TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la relatividad

Por: | 19 de mayo de 2015

Dos-mujeres-se-lamentan-ante-u_54154001199_51351706917_600_226

Como ya se ha dicho en alguna ocasión, fue Sara Montiel la que nos explicó a todos la teoria de la relatividad: "Como dijo Einstein", comentó en TVE, "todo es relativo". Y así es. Fíjense si no en un par de datos: hace cuatro años y una semana Lorca sufría un terrible terremoto (ver foto) que dejó nueve víctimas mortales, más de 300 heridos y 1.164 viviendas demolidas, además de 45 naves y un número indeterminado de otras construcciones. En La Sexta noticias del pasado domingo se afirmaba que el 70% de las indemnizaciones -básicamente de las aseguradoras- todavía no se habían efectuado.
La otra cara de la moneda, de entre las muchas posibles, nos la ofrece el caso de la plataforma Castor: "Las cuentas del Proyecto Castor ya están liquidadas. El almacén de gas submarino ubicado frente a las costas de Vinaròs (Castellón) nunca ha funcionado como tal y ha sido relacionado con más de medio millar de seísmos en el último año. El Consejo de Ministros aprobó el 3 de octubre pasado el pago de una indemnización de 1.350,7 millones de euros a su propietaria Escal UGS (controlada en un 66,7% por ACS, es decir, Florentino Pérez). Apenas un mes después, el pasado 11 de noviembre, el dinero ya ha sido abonado". Efectivamente, todo es relativo.
AlfonsorusLo que cada vez está más claro, como no podía ser de otra manera, es la vena popular de los próceres valencianos del PP. Hubo un tiempo en el que los diálogos teatrales más aplaudidos por el personal eran los de los hermanos Álvarez Quintero pero los tiempos, los gustos e incluso las ciencias cambian que es una barbaridad, como decía don Hilarión, y de los hermanos de Utrera ya no se acuerda casi nadie anulados por esos nuevos autores saineteros que son Alfonso Rus (ver foto), cacique valenciano, y Marcos Benavent, exgerente de Imelsa, "conseguidor" del anterior y actualmente en paradero desconocido. Vean sino esos diálogos que publicó el diario Levante:
"El propio exgerente de Imelsa explica a Alfonso Rus que en esos años de "boom" inmobiliario de la vivienda privada "quien se especialice en VPO (Viviendas de Protección Oficial), en siete u ocho años se forra". El presidente de la diputación, según la misma conversación a la que ha tendido acceso este periódico, asegura: "Voy a llamar al promotor, invitarlo a cenar y cerrar la operación" y apunta: "Dile al promotor: cómpralos por este precio y me dais el 5 %". Una prosa directa, sin preciosismos: al pan, pan, y al vino, vino. Casi de Hemingway. Y siguen:
Marcos Benavent: "Después tú tienes que hablarlo con él".
Alfonso Rus: "¿Con quién?".
M.B: "Con el conseller. Y tener algún detalle con él. Rafa, gracias, me has atendido de puta madre, ¿sabes?".
A.R.: "(Rus da a entender que Blasco le contestará) Yo, Alfonso, no quiero nada. Lo hago porque me da la gana. Es un favor de 250.000".
Pues sí, al parecer el conseller de Territorio, Rafael Blasco, era un hombre generoso, no quería nada, o casi nada, lástima que tiempo después su figura quedara empeñada por haber sido condenadode a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación por la primera pieza del caso Cooperación por el trato de favor al empresario Augusto César Tauroni y a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales, a la que la Conselleria de Cooperación (Blasco, un multiconseller para un roto y un descosido) destinó 1,8 millones de euros para proyectos en Nicaragua de los que sólo llegaron a su destino 43.000. El resto se invirtió en comprar pisos y garajes en Valencia, en un claro ejemplo de la denodada lucha contra la burbuja inmobiliaria en la que se empeñaron nuestros dirigentes populares. Y es que, como explicaba Sara Montiel, todo es relativo: hoy eres un prócer multiusos y mañana, compañero de celda de Carlos Fabra.

Hay 35 Comentarios

Que intrincados caminosdisociativo sigue nuestra mente, leo como Cristiano Ronaldo anega la red desesperadamente con mensajes anónimos sobre cómo engañó a Irina con varias mujeres y se me viene a la cabeza Imbecil citando a Kant. Pareidolia? Impostacion? Homosexualidad no asumida? Estupidez frustrante? No os perdáis este programa, queridos amigos de la nave del misterico.

Si es que a Gallardón sólo le faltó ponerse una bacinilla por sombrero durante aquel ataque de histeria.

Hay lleva razón Imbécil..............

Publicado por: Castropol Newman | 19/05/2015 22:59:04



Ahi lleva razón "el mierdas"............

Un desayuno con dos estrellas michilin. ☺

El podio de las nuevas frecuencias de tv hay que ganárselo, un equipo cambia de "piloto", otro cambia de "ruedas" (por unas de molino), en fin, lo que haga falta, el caso es quedar en buena posición.

Pues visto el último comentario debe desayunar picadillo de artículos a la mousse de neuronas propias.
Ya confunde el Surrealismo con Su Realismo.

Je, je. Buen análisis de la carrera electoral.

Estaba en un sitio publico comiendo y tenían puesta la televisión, concretamente A3. En un momento dado ha salido un auto anuncio de la carrera del próximo domingo, hasta ahí todo normal, pero algo me ha llamado la atención, en ese momento apenas me di cuenta, seguramente por mi poca afición, pero entendí que la carrera la ponían en la Sexta y a mi me sonaba que las echan por A3. poco después han vuelto a repetirlo y efectivamente, había oído bien, por lo que he preguntado si normalmente las ponen en una u otra cadena confirmándome que era en A3.
¿Por qué esta vez cambian la carrera a otra cadena? Después de todo darlas por una o por otra es cuestión de interés comercial , siendo un tipo de competición con bastante audiencia el grupo empresarial lógicamente intentara que su canal estrella sea el receptor de esa audiencia, en cambio esta vez hacen lo contrario.
¡Claro, son las elecciones! Ya, pisa justo el horario de los sondeos de la mitad de la jornada y supongo que el perfil del espectador tipo de un canal esta mas interesado en los sondeos que los del otro o bueno, ...

Ahí, cojones

Hay lleva razón Imbecil, no se le puede negar. Basta recordar a Caldera bramando literalmente "la MAYORIA de votos no legítima un resultado" mientras Gallardón le afeaba su antidemocrática actitud, para darse cuenta. Y aún tenía más mérito por ser cuando Aznar se quedó con aquella cara de soplaloquedesayunaimbeciltodoslosdias viendo como esa MAYORIA de los votos era para Felipe González. Tautología justificada por los acontecimientos y por Reynaldo Arenas: Imbecil es imbecil.

Pues parece muy malo y antiguo ese guión.
Para películas catastrofistas, casi mejor y más creíble la nueva peli de Mad Max: Fury Road.

Estamos en una coyuntura crucial para la Patria. Nunca como hasta ahora, habíamos recibido ataques tan fuertes, que han pretendido ser letales, por parte de la oligarquía apátrida y burrocrata de las aulas.
La oposición de grilletes zurdos se prepara, como en otras oportunidades, para desconocer los resultados, cantar fraude e intentar propiciar el caos y la desestabilización política, alegando que no hay separación de poderes que garanticen transparencia del sufragio. Por ello, debemos superarlos con creces no sólo numéricamente, sino cualitativamente en la suma de conciencias a la causa popular.

Frente a los sectores neofuncionariosiniestros que pretenden derrocar al Gobierno legitimo por la vía no democrática, debemos estar preparados todas y todos para, por cualquier medio y cualquier vía, no permitir que la prosperidad se frene y menos que retroceda.
La movilización popular debe superar la coyuntura electoral y convertirse en quehacer cotidiano. Ese es el partido que necesita la recuperación economica, un partido en movimiento en el ámbito político e ideológico; y en la práctica diaria, en la gestión. Es decir, la masa consciente en movimiento acelerado, nos asegura la fuerza transformadora necesaria, como nos dicen nuestros lideres.
Con ello, damos también cumplimiento a la línea estratégica, al fortalecer el Poder Popular; convertir al pueblo en el sujeto histórico, en el protagonista. Siendo el Partido, tal como lo señala la línea estratégica, el movimiento político conductor para la consolidación del Gran Partido Patriótico Popular y el empoderamiento de los sectores trabajadores.
¡Unidad, Lucha y Victoria¡

Pues si Barcelo, pues si, pero si uno vio ayer a Miguel Angel Aguilar actuando de bodyguard de Esperperancia cuando, en el Intermedio, pretendían que aclarara los manejos con su marido y con el dinero público, y cuando se interesaban por su facundia a la hora de criticar a Manuela Carmena por lo mismo, sólo que falsamente, en contraste con su hermetismo cuando la criticada, con pruebas era ella, para dudar bastante de la oportunidad de Aguilar como portavoz de ese mensaje.

Publicado por: Barceló | 19/05/2015 20:56:14


Miguel Angel Aguilar se puede ir a la mierda con su voto decente.
Calzonazos si bebes, no conduzcas.

Je, je. Ya lo he descubierto leyendo al troll del Portido Perpular. Ya no sabe si ha leído a Popper o lo ha esnifado y se ha comido una p. Así le queda en Poper.

Vote decencia
.
reclama Miguel Angel Aguilar hoy en su artículo en El País. Desde luego que le voy a hacer caso, ¡y cómo me gustaría que asimismo lo hiciera la mayoría de mis conciudadanos! Simplemente cumpliendo ese requisito, votar decencia, este país de nuestros amores y odios sería un buen lugar en el que disfrutar felizmente de la vida. Simplemente.
.
Y termina con este párrafo:
.
Solicitar al lector que vote decencia es prevenirle de que sólo así podrá después exigir un comportamiento acorde. Cualquier otro voto inhabilita a quien lo emite para quejarse después. Porque, quienes se han prevalido de sus cargos para llevarse el dinero a sus bolsillos o llenar los de los afines o amiguetes, consideran que si las elecciones les dejan a salvo quedan eximidos de las responsabilidades políticas que les eran exigibles. Repetimos, vote decencia el próximo domingo 24 de mayo. Vale.


Publicado por: E.C. | 19/05/2015 9:48:09



Tengo tiempo, te lo voy a explicar tio cansino y pesao mediante el famoso criterio de marcacion de Poper. Si yo digo que todos los cansinos son proselitos zurdos, siempre se me podra rebatir que no los he visto todos y que, por tanto, mi afirmacion es temeraria y especulativa. Por eso, en lugar de la verificacion, el criterio probatorio seria el de la falsacion, es decir, es al que niega que todos los proselitos zurdos son cansinos al que le compete "falsar" ese enunciado presentando uno que no lo sea. Pretender que el interlocutor necesita probar lo cansino para todos los prosélitos zurdos, uno por uno, es evidentemente, sofista y cuando uno utiliza ese argumento con la vehemencia con la que un cansino como Ud. lo hace, es decir, cuando se lo cree, se convirte en estupido. Lo entiende ahora o todavia no?... TIO CANSINO

Pentaclo, no puede ser, ni fumándose todo Jamaica pillan tal amarillo. ¡Algo nos ocultan!

El mensaje oculto del PP

Partido Popular
Trabajar Hacer Crecer
THC
TetraHidroCannabinol
¡Ale! ¡A ponerse!

Calvo, ¡tres bravos!

Minijod, por que los maxijod(idos) trabajos son para son para la plebe entre ellos mucho de sus primos votantes, (o votantes primos, por lo de los factores y eso).

¡Que famiglia! Tienen primos en todos los sectores, su primo Rivera, su primo meteorólogo, sus votantes primos...entre primos, niñas y nobleza-consortes al final casi no van a tener que trabajar tanto para saquear este país, van a tocar a un miserable minijod de esos por horas.

Buenas tardes.
Tengo una duda, es que no se cuantas candidaturas por partido se pueden presentar en un sitio y si computan los votos en conjunto o por separado. Lo digo por que como resulta que Cospedral dice ahora que se presenta por Madrid, ya no se si es que han echado a Circofuentes por lo de las bicis, es que tienen dos candidiatas o Cospedral se presenta en los sitios que le da la gana. ¡Que lio!
 
http://www.publico.es/politica/cospedal-nuevo-gazapo-dice-presenta.html

Me ha gustado el artículo de Rafael Reig en El Diario:
.
A Esperanza Aguirre. ¿No tiene ningún otro principio?
.
http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/Esperanza-Aguirre_6_389221092.html
.
Cada día que pasa se la nota más seria, tirante, cabreada. Se confirma en los sondeos la significativa bajada de su partido y el obligado pacto que deberá hacer con algún otro. A no ser que lo solucione como con el famoso Tamayazo, aunque esta vez tendría que comprar como mínimo a una docena de concejales, pero bueno, si es por dinero seguro que tendría donde encontrarlo, ese es el verdadero problema. En fin.

Pues tú, Pentaclo, tampoco te quedas atrás con tus servicios "repúblicos". Lo he recordado al leer que el "durísimo e inflexible" fiscal Horrach solicita la rebaja de la fianza para la Borbón, ya que no consiguió que fuera desimputada, al menos que pueda seguir disfrutando de ese dinero ganado con los sudores de su maridito. Eso sí que es un fiscal de los de Rajoy, como diossss manda.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal