TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Alicia ya está aquí

Por: | 24 de junio de 2015

Frases-de-películas-Vive-tu-vida-a-tu-manera-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas1

Es lo que tienen las elecciones generales: que visitamos de nuevo el país de las maravillas, al menos hasta diciembre. Ya sabemos que el Gobierno se va a reconciliar, al menos parcialmente, con los funcionarios: les devolverá parte de los recortes, les reintegrará la paga extra de la que fueron desposeidos y, si pueden, les aumentarán un 1% el sueldo. Muy bien. También sabemos que están pensando en bajar los impuestos aunque, suponemos, que no tanto como los han subido. No está claro si nos invitarán a tomar el té con el Sombrero Loco pero es posible.
Lo que es seguro es que el ministro del Interior debería de cobrar un plus por exceso de trabajo. Dispuesto como parece a perseguir a todos los tuiteros exaltados, ahora deberá añadir al nonato concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid las pesquisas sobre lo que señala eldiario.es: "La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado de forma pública y, a través de una carta dirigida al ministro de Interior, los mensajes de contenido golpista, sexista y de exaltación fascista vertidos en la red social Twitter por un mando destinado en Villamartín (Cádiz). El agente, operaba con la cuenta @rjarqueg, ya eliminada de la red social. No lo hacía de forma anónima, pues utilizaba su fotografía y sus apellidos: Jarque García". El brigada Jarque no se cortaba ni un pelo, por ejemplo: ""La Junta de Fiscales de Cataluña será pasada por las armas en su momento oportuno. Nuestra mejor arma sera el terror". (17 de noviembre de 2014), o ""Frente a toda esta gentuza que agrede a la Policía y contra los Wilys Toledos o Cayos Laras de turno, Waffen SS" (1 de abril de 2014), por citar tan sólo un par de ellos.
Desgraciadamente no todo es tan guay del Paraguay. Los expertos, por ejemplo, señalan que "el Gobierno no pierde de vista que el próximo año debe afrontar un ajuste pendiente de cerca de 16.000 millones —tiene que reducir el déficit del 4,2% al 2,8% del PIB", lo que en puridad cabe la posibilidad de que si ganan de nuevo tengan que achacar a la herencia recibida de ellos mismos los inevitablas recortes tan necesarios para consolidar, una vez mas, el Estado de bienestar, ese que ha conseguido con el esfuerzo y la tenacidad que caracteriza "al partido de los trabajadores", como dijo en su día Cospedal, el que cinco millones de españoles ganen menos de 700 euros al mes, los que tienen trabajo, naturalmente.


Hay 86 Comentarios

Publicado por: indalecio | 26/06/2015 4:32:01
Es cierto, lo de Wyoming es preocupante. Sobre todo porque confirma nuestros peores temores. El PP es un partido CORRUPTO Y TOTALITARIO. Y nada de democrático, ni sabe qué es, ni le interesa saberlo.
Quiere controlar todo, radio, TB, diarios, etc
Nos quiere imponer lo que podemos oir y leer.
Nos quiere imponer lo que tenemos que cobrar de sueldo.
Nos quiere imponer lo que tenemos que cobrar de pensión.
Nos quiere imponer a quién debemos votar.
Hasta ahora, la Iglesia fue su fiel y eficaz aliado en la idiotizacion del populacho.
Pero el populacho ya no hace más caso de las soflamas de los obispos, ni políticas, ni religiosas.
Tendremos una campaña electoral muy animada.
Pero no hay que bajar la guardia.
Escuchar, analizar, comparar, todo y a todos.

No, no, al resto de los mortales no, sólo a los imbeciles como tu, esos que sostienen el mercado de libros simulados para decorar.

PARA PREOCUPARSE ........
-
- La verdadera historia de cómo ‘el martilleo’ del que habló Rajoy, ha derribado ‘El Intermedio de verano’
- La productora del programa de Wyoming ya había apalabrado los contratos con el equipo para seguir haciéndolo durante el verano, pero Atresmedia al final canceló el acuerdo
http://www.elplural.com/2015/06/25/la-verdadera-historia-de-como-el-martilleo-del-que-hablo-rajoy-ha-derribado-el-intermedio-de-verano/
-
Para preocuparse, sí. Y mucho,
Pero es la confirmación OFICIAL, de que estamos acertados en lo que votamos y queremos : QUE SE VAYA EL PP...!
El 24-M fue un cataclismo para el PP .
Han perdido casi todo su poder, que ellos siempre habían considerado "suyo", una "concesión divina".
Pues NOVIEMBRE será mucho por. Ya deberían in pensado en alquilar alguna planta de Génova, para ...... cubrir gastos .

Publicado por: Castropol Newman | 25/06/2015 22:57:29


El mierdas tiene un CI de tres dígitos con lo cual nos saca ventaja al resto de mortales...............JAAJJAJAJAJAJAJAJ

La mentira más común es aquella con la que nuestro amigo "el mierdas" se engaña a sí mismo, intentar engañar a los demás con sus idiot-hez es un defecto relativamente vano.
Quizá la apoteosis del "mierdas" sea el personaje de Zaratustra, quien se ve a sí mismo como portador de un mensaje importante y divino, pero que, cada vez que lo quiere transmitir, los hombres lo entienden cada vez menos.
El mierdas el nuevo Übermensch persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuino CI DE TRES DIGITOS...jajajajaaj

Rajoy y, ...y, ...y, ....... ¿ la Recuperación ?,
.......nooooo : .... "La Campaña del Miedo" , ..... brbrbrbrbr ....!
.
Todos los medios afines al PP, hora tras hora, en las noticias, en las tertulias, por cualquier motivo, .. buscar meter miedo a la población, por todo ...
Que esos medios afines, Cope, 13TV, InterEconomía, etc, lo hagan, casi ni es novedad .
Pero es que además, muchos otros canales pasan películas, o documentales sobre la Guerra Civil .
Como la que ahora mismo están pasando en un canal. Y en colores.
Y no me parece casualidad, sino parte de su Estrategia del Miedo.
.
Si con las películas piensan meter miedo, cree que deberían cambiar de asesor político, .... porque Hitler ya murió, ni siquiera quedan sus huesos, con ADN para procrear un clon.
.
Y los infundios, insultos de los medios afines, no me preocupan.
Ya ni la Iglesia, el eterno aliado del PP, puede convencernos con mentiras y fábulas.
Con mucha mayor razon, esos medios.
En el 24M, han perdido más de la mitad de su poder.
Pues en Noviembre, ... perderán el resto ...! .. y a emigrar... que ya no los quiere nadie en España.

No se trata de pedir perdón, porque eso sigue siendo referir nuestro comportamiento al suyo, sino no hacerlo tampoco para cargarnos de razón. Ser críticos con nosotros y para nosotros, por ejemplo, a la hora de valorar las recientes declaraciones de Pablo Iglesias sobre IU y sus hilarantes explicaciones subsiguientes.

Si yo no discuto que la explicación de Carlos sea comprensible para un imbecil. Fácil y sencilla, claro que si, lo que ocurre es que los que no tenemos el entendimiento de un mandril, preferimos, además, que no sea una simpleza para consuelo de carcas con mala conciencia. Es la ventaja de tener un CI de tres dígitos, podemos con todo, la tuya es que vivir cubierto de mierda no te causa desconsuelo.

Han sustituido a WERT, parece ser.
Y me viene al pelo, para comentar.
Ayer cuando colgué el enlace de lo que dijo el representante de Podemos llamó mi atención, algo muy serio sobre el pacto de Cs y PP, sobre el incremento de la Formación Profesional, dejando muy claro en beneficio de quienes. Después del informe sobre la Universidad pública y los miles de estudiantes que la han tenido que dejar por motivos económicos, miles, no entiendo que no se haya resaltado, entre otras cosas, ese punto en concreto.Ni comentado, por supuesto.
A mí me pareció no grave, lo siguiente.

En El País.
"Polémica en Israel por las palabras de Aznar sobre el antisemitismo"
Los comentarios muy interesantes.
Hay uno que me ha hecho pensar y mucho.
John Makel
"Así como se nos ha mostrado nuestra debilidad, su nación sufrirá un desequilibrio al que Vuestras Mercedes han dado comienzo. Por centurias futuras, vuestros descendientes pagarán por los errores de ahora. La nación se transformará en una nación de conquistadores que buscan oro y riquezas, viven por la espada y reinan con puño de acero; y al mismo tiempo os convertiréis en una nación de iletrados, En el curso del tiempo el nombre de España se convertirá en un susurro ente las naciones. España, la nación que mostró tanta promesa y que ha completado tan poco. Y entonces, algún día, España se preguntará a sí misma: ¿que ha sido de nosotros? ¿Por qué somos el hazmerreír entre las naciones? Y los españoles de esos días mirarán al pasado para ver por qué sucedió esto. Y aquellos que son honestos señalarán este día y esta época. Y la causa de su decadencia no mostrará a nadie más que a sus reverenciados soberanos Católicos, Fernando e Isabel, conquistadores de los moros, expulsores de los judíos, fundadores de la Inquisición y destructores de inquisitivas mentes de los españoles." (Rabino Abarbanel, 1492)
Fue ¿Costa? el que dijo "Escuela, despensa, política hidráulica y siete llaves al sepulcro del Cid"

.


En varios lugares de España donde los podemitas o los independentistas obtuvieron las alcaldías sumando minorías, también se acosó a concejales de partidos como Ciudadanos.

En Madrid pedían frente a Cibeles horca y guillotina para Begoña Villacís, de C’s, tras la toma de posesión de Manuela Carmena como alcaldesa impulsada por Podemos.

Son conductas que expresan odio hacia quien piensa de manera diferente y deseo de una revancha de la guerra civil contra el centro y la derecha, a las que llaman franquistas y fascistas.

Pero ese odio no se debe al revanchismo de los perdedores de esa guerra 1936-1939, porque al menos la mitad de los odiadores desciende de franquistas, derechistas o fascistas.

El verdadero origen está en frustraciones personales primarias: por ejemplo, el alcalde y los concejales podemitas de Cádiz son casos de vidas improductivas y de vagania durante bastantes años.

El alcalde fue profesor poco tiempo y lleva más de un lustro sin trabajar, dos años de baja y varios de liberado sindical.

El resto son, por lo general, “agitadores sociales y tarugos”, algunos sin oficio ni beneficio.

Y esto sí que es la desastrosa vuelta al poder de la kakistocracia ibérica.

Publicado por: Castropol Newman | 25/06/2015 16:24:14


El Mierdas como siempre enmerdando, con lo fácil y sencillo que lo ha explicado Carlos y tu con tal de rebuznar mas alto que tus amigos los grilletes no tienes reparo en presentar tu deposicon al respetable.

¡Me alegro un montón!
En ABC
El Supremo de EE.UU. da la razón a una pieza clave de la reforma sanitaria de Obama
Va a tener ¡guasa! nosotros dando marcha atrás y copiando a Norteamérica y su ultraliberalismo y estos intentando poner en valor lo que por aquí, vamos dejando de lado.

Publicado por: pentaclo | 25/06/2015 12:31:41


¡¡¡¡¡¡MUUUUUUUUUUUUUUGRE!!!!!!

Publicado por: pentaclo | 25/06/2015 11:37:57

El monaguillo Wendy & El Mugre.

No digo que no. Si estoy en un bucle, pues estoy. Pero he llegado ahí por algo. Estoy harta de que el pedir perdón y las exigencias vayan siempre para el mismo lado.
Soy yo y mis contradicciones. Ya no me flagelo por ellas.
Un saludo.

Publicado por: Castropol Newman | 25/06/2015 16:24:14
Acuse de recibo rápido, que hay que cumplir la rutina de los jueves y nos espera el cine (para curiosos: "Suite francesa" toca hoy, que ya queda poquito bueno en cartelera por el verano).
.
¡Qué alivio siento con ese TAMBIEN, señor Castropol! Y encima equipararme en nivel de inteligencia a nuestro Pentaclo. ¡Ni más ni menos! Ya a partir de hoy te estoy en deuda perpetua por tanta lisonja.
.
Sobre el debate, pues poco que añadir, ¡qué le vamos a hacer si uno es como es y no da más de sí! Pero los que hemos padecido en nuestra familia los crímenes del franquismo (dos tíos, hermanos entre sí, apresados y "desaparecidos" y suponemos en cualquier cuneta; junto con el abuelo materno fusilado al grito de ¡Viva la República!), pues lo cierto es que SIEMPRE "hablamos de los otros", no lo podemos remediar, y más cuando tenemos que soportar sin rechistar las gracietas de Miserable Hernando. Mucho más. Y lo siento por Zapata, ya creo que lo siento: "Imputado por un delito de humillación a las víctimas". Jajaja, es de risa si no fuera porque a veces se me saltan las lágrimas.
.
Perdón pero se me hace muy tarde.

Venir aqui a "discutir" con el PP es el paroxismo del wishful thinking.

En un bucle estas, en el del pensamiento reactivo. Se trata de tener una opinion propia, y no una opinion defensiva. Lo que hizo Zapata, la llegada del hombre a la luna, el cierre de librerias, la subida del IVA, son hechos que tienen significado por si mismos, independientemente de lo que de ellos diga el PP, la Pastora Imperio o el Sursuncorda. Cada vez que se plantea un debate sobre un hecho, cualquiera, lo transferis al debate sobre lo que OTROS dijeron sobre ese hecho y, casi siempre, esos otros tienen una opinion irracional que no mereceria perder el tiempo con ella. Curiosamente, sobre eso si que no os molesta la iteracion. De hecho, volveis una y otra vez al asunto de Zapata, pero solo para tratar de relativizarlo con el infantil argumento de que ellos tambien. En fin...

No me voy a meter en ningún bucle, vueltas y mas vueltas.
Ya me hubiera gustado ver, el mismo nivel de exigencia para tod@s. Y la misma hipersensibilidad y el mismo debate en todos los medios. En número y contenido, con apertura de telediarios y primeras páginas incluidas.
Siempre he visto lo mismo, una parte haciendo "cagadas" analizadas del derecho, del revés,desde arriba y desde abajo y en el caso de que lo reconozcan, (que no es siempre), pidiendo perdón y disculpas por activa, pasiva y perifrastica. Y da igual siempre hay matices, para autoaplicarse el cilicio o que apliquen las normas y maneras de la "santa inquisición".
Y de otro lado "cagadas" que como mucho dan lugar a alguna disculpa y bastantes sonrisas. ¡ Se le ha ido un poquito la pinza en la forma de expresarse, hay algo de verdad, pero es tan buen chic@, vamos ni de lejos................!
La pelota otra vez, en el tejado de enfrente, por malpensar y tener malas entrañas.

¡Al más puro estilo del Macarthismo!
¡ Después de oír hoy al ministro del Interior en la SER!
¿Qué nos espera a partir del día 1 con la ley mordaza? ¿Nos imaginamos, siquiera lo que vamos a ver, oír y padecer? Andan por ahí, en el espacio sideral, chistes y dichos sobre las cuentas en twitter, facebook, y cmt en blogs y las formas y maneras de buscar abogado. Y con la deriva que se está viendo, no me parecen graciosos, sino reales.
En El Plural.
La verdadera historia de cómo ‘el martilleo’ del que habló Rajoy, ha derribado ‘El Intermedio de verano’
La productora del programa de Wyoming ya había apalabrado los contratos con el equipo para seguir haciéndolo durante el verano, pero Atresmedia al final canceló el acuerdo

Cuando el río suena… Wyoming desaparece de la parrilla todo el verano

Carlos, es probervial la querencia de la amura de estribor por procustizar la analogia. Cualquiera que conozca a McLuhan o la escuela de Palo Alto, sabe que la equiparacion que pretendeis colar , entre Zapata y Hernando, es un disparate. Hernando formaba parte, cuando dijo lo que dijo, de un partido en el gobierno, es decir, con capacidad ejecutiva. este partido, decidio, despues de que dijera lo que dijo, hacerlo portavoz, acto que lleva implicito un mensaje (Watzlawick: "no hay no comunicacion"), y es el de que se le considera la persona que mejor puede hablar en nombre del mismo, que mejor lo representa. La concejalia de cultura, no tiene ni mucho menos esa connotacion y, por otro lado, Zapata ni siquiera llego a ser nombrado, COMO CONSECUENCIA de su inconveniencia, para desempeñar ese cargo. Ademas, Zapata habra transgredido, en todo caso, una ley prohibitiva, haciendo algo que no se puede hacer y, segun vosotros (no segun yo, desde luego) incitando a los demas a secundarle. Hernando, por su parte, transgredio ese mismo tipo de ley, pero tambien otra impositiva, la de memoria historica, que OBLIGA a prestar colaboracion a los familiares de las victimas del franquismo, como digo, desde un partido en el gobierno y, ahora si que sin ninguna duda, incito al resto a secundarlo. Zapata lo hizo en el curso de una conversacion privada, Hernando, en un medio publico (Mc Luhan: el mensaje es el medio).
Dicho esto, me dirijo ahora al amigo Barcelo, cuya disponiblidad para el debate, mas alla del socorrido argumento de las piedras contra el propio tejado, es bastante escasa. O Pentaclo (a quien tengo por una persona inteligente TAMBIEN - tranquilo Barcelo -), que de forma inexplicable para mi, a la hora de comentar las impresentables manifestaciones de Zapata, siente la necesidad de desviar la atencion hacia las supuestas intenciones espurias de quienes las sacaron a la luz. Aunque no fueran supuestas, en nada mermarian lo inaceptable de esos comentarios infames. Porque tampoco es muy de recibo, Alba, hacer propia otra acreditada falacia de la derecha, dar por cierto lo que a nostros nos convendria solo porque nos conviene. No hay un solo indicio, aparte de la version del autor, de que esos comentarios se profirieran en el curso de un debate sobre el humor negro, los hay en cambio de lo contrario: la dispersion de fechas.
Yo no se que cuesta, de verdad, asumir que fue una cagada, independientemente de las de otros, y sin mencionarlas como si nos tuvieran que influir, para dejar claro que NO es nuestra forma de comportarnos, a diferencia de esos otros.

Acabo de oir que han imputado a Chaves, Griñan, Zarrias,...............y no sé quien mas.Que acaban de renunciar a sus actas.
No parece que se hayan enriquecido, digo no parece, pero lo que si estaba claro, es que eran la cabeza del organigrama y deben dar o debieron dar explicaciones. Y debieron dejar el acta, hace mucho. In vigilando, al menos.
Lo que no tiene sentido es que se diga "yo no sabía nada de nada". Así que ahora, aunque no lo espero, no se tendrá la poca vergüenza de decir que salgan a dar explicaciones "los otros"
Estaría bueno que se tuviera que oír "que salga fulanito o menganito" que esto es muy grave.
Y de los que no se enteraban de lo suyo y también estaban y están en la cúpula del organigrama ¿qué hay?

Posiblemente me tendría que haber disculpado ante mi, misma,(estilo Catarela) Leí tu cmt y pensé ¡muy bien expuesto, voy a seguirlo! Y mira, pues (estilo norteño) Saludos Barceló.

Mugre nueva sobre mugre pasada para tapar y/o disimular ésta. Eso es lo que está pasando justo a partir del descalabro casi absoluto de poder (que no absoluto de votos) del PP en las recientes elecciones. Ni en su peor posible escenario suponían tal descalabro, y más ante las inminentes generales. Pues eso, ha comenzado una campaña al más puro estilo Macarthismo y la consiguiente caza de brujas, comenzando con el concejal Zapata y la ridícula petición de imputación por parte de un fiscal que seguramente desconoce (u olvida a propósito) la resolución del Tribunal Supremo archivando la querella contra Rafael Hernando, que en una televisión soltó públicamente aquel gracioso "chiste" que tanto ofendió a los familiares de asesinados por el fascismo y abandonados en las cunetas. ¿O es que éstos no fueron víctimas como las que más en tantas tragedias recientes?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal