TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del ganar y el perder

Por: | 16 de junio de 2015

1432583557519

Se puede saber ganar, se puede saber perder y se puede no saber ni ganar ni perder, que es exactamente lo que está demostrando el PP. No supo ganar por mayoría absoluta porque desde el día siguiente a la toma de posesión comenzaron a incumplir su programa. Durante la legislatura aplicaron un rodillo parlamentario cuasi absoluto desde la prepotencia y la insolidaridad. Trataron de engañar a la ONU (la Ley Mordaza), a Bruselas (trucos de trileros con los presupuestos), al Tribunal de Estrasburgo (la doctrina Parot) y a los ciudadanos (repitiendo con desfachatez la preservación del Estado de bienestar, negando los recortes y el rescate, etcétera, etcétera), por citar tan solo algunos ejemplos.
Tampoco saben perder. Desde el minuto uno de los resultados electorales del pasado domingo han demostrado una ordinariez mental de apaga y vámonos. La última manifestación de su vulgaridad es acahacar a Pedro Sánchez la culpa de los lamentables tuits del lamentable concejal Zapata. Primero fue, como no, Esperanza Aguirre y después, desde Milán, el propio Mariano Rajoy (Más vale tarde de ayer, lunes), Floriano, Rafael Catalá.... sólo faltó Rafael Hernando, actual portavoz del PP en el Congreso, y autor de la elegante frase "algunos familiares de víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones".
Que el PP ha comenzado hace tiempo su campaña electoral para las próximas elecciones generales no lo cuestiona nadie, y que antepone sus intereses de partido al de la ciudadanía en general cada vez lo cuestionan menos. Hace ya tiempo que el Gobierno decidió eliminar la frontera entre lo partidario y lo institucional (declaraciones desde la Moncloa en contra de los partidos rivales, tanto de la vicepresidenta como del Presidente, o bochornosos intentos de modificar las reglas del juego electoral a pocos meses vista de las mismas). Depués insistió en la frase, también manida y vulgar, de "o nosotros o el caos", y ahora han dado una nueva vuelta de tuerca: "mejor el caos que ellos", única explicación a noticias como las que publicaba ayer el diario Expansión:
"El Ejecutivo alerta en un documento interno al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, con un lenguaje muy duro y sin ambages, de los perjuicios que tendrá para Madrid que se pongan en marcha las medidas del programa de Ahora Madrid, que logró el pasado sábado la alcaldía de la ciudad con el apoyo del PSOE... Plantean abiertamente el impago de la deuda. Con esto, nadie más financiaría nunca a Madrid, quebrando y sumiéndola en la miseria", que, como se comprenderá, es una excelente forma de atraer a los inversores extranjeros y mantener la estabilidad financiera. Añádanle las declaraciones del ministro Montoro y del presidente del BBVA, Francisco González, en alertar de los peligros y riesgos del populismo y ya se va conformando el escenario por el que se moverán nuestros entrañables dirigentes de la derecha y de los grandes expresos europeos.

P.D.- Sólo cabe felicitar a la dirección de TVE por su caballerosidad con los fracasados pues pese a que ha retirado de la parrilla Así de claro, de Ernesto Sáenz de Buruaga, por su baja audiencia en los tres primeros programas (6,5%, el 5,7% y el 5,1% respectivamente), los contribuyentes van a seguir pagando "gastos de producción" hasta completar los 13 primeros pese a que no van a ver ningún programa más, un detalle que explica la gallardía de nuestros dirigentes audiovisuales con el dinero público a la vez que causa una cierta confusión entre los profesionales de la producción: ""No sé qué pueden estar pagando, porque si no hay invitados ni programa ni nada, no hay gastos de producción", manifestaba a eldiario.es uno de ellos.





Hay 161 Comentarios

blogpublico.es/tremending-topic/2015/06/18/whatsapp-de-floriano-a-rajoy-jefe-igual-nos-ha-faltado-piel-con-los-cambios-no-3/s.
Uno
Sasi Soto @Sasisoto
—A Albert Rivera le ha ido bien en las municipales. ¿Tenemos a alguien que se le parezca?
—Pablo Casado se da un aire.
—Ponme con él.

Os recomiendo echéis un ojo a la siguiente información, recogida en Casa Iñaki y que considero interesantísima. Resulta que Eurostat ya tiene la cifra del año pasado para el coeficiente de Gini (desigualdad): 34,7 para España, contra el 33,7 en 2013. Un puntito redondo como una O. ¡Hemos superado a la tan denostada mismísima Grecia! ¡¡¡Bravo Rajoy!!! ¡Vivan tus cambios! ¡Y olé por tus santos O O!
.
http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcode=tessi190

Rajoy dice que el PP es concordia. Y en 6 meses, Costa Concordia.

Como te gusta llevarme la contraria.
Publicado por: Castropol Newman | 18/06/2015 18:04:43
.
Le dijo la sartén al cazo.... Y me voy a hacer mis seis kilómetros y aprovechar para reflexionar sobre esos "profundos" cambios que ha anunciado el Rajoy en su PP. De momento, nos ha quitado al Floriano, sabedor de que nos divertíamos de lo lindo con sus comparecencias. ¡Cómo le vamos a echar de menos! Como al Pons en Siete Días, que lo deja ya definitivamente en Bruselas y cuyas sonrisas también vamos a echar de menos.
.
¡Ha dejado el partido que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió! ¡Qué tío, qué cambios!

Hombre, monaguillo, si la propia RAE dice que el significado original HEBREO es "verdaderamente" (o sea, ciertamente) y que de ahi paso al latin, y de este al castellano, es decir, se VULGARIZO, utilizandose como interjeccion con el significado de "asi sea", no se yo que te diga. O es que el sursuncorda es un personaje anonimo muy importante? Como te gusta llevarme la contaria.

[...] el término semítico "amén" no significa, como popularmente se piensa, "así sea" [...]
Publicado por: Castropol Newman | 18/06/2015 16:16:55
.
Diccionario de la lengua española de la Academia. La última edición es la 23.ª, publicada en octubre de 2014:
.
amén.
(Del lat. tardío amen, este del gr. ἀμήν, y este del hebr. āmēn, verdaderamente).
.
1. interj. Así sea.
.
(Le vas tú a enseñar a un ex monaguillo. Jejeje.)

Desde luego que hay familias que enseñan a los niños a saber perder. No es fácil. Todos los seres poseemos un Ego que desea imponerse a los Otros, y derrotar al Ego bien puede llevarnos una vida. No obstante insisto en señalar que las familias como primer referente social, debemos esforzarnos para que nuestros hijos acepten la derrota de igual modo que el triunfo. El caso de los afiliados al PP ya sabemos que se trata de niñ@s pij@s, cuya principal virtud es epatar a sus prójimos.

Ah, coño, S-inmaculaAda. Mierda.

Como sabe cualquiera con mis vastisimos conocimientos, el termino semitico "Amen", no significa, como popularmente se piensa, "asi sea", ni tiene, en principio, ninguna connotacion religiosa, como la vulgarmente aceptada de "Palabra de Dios". Muy por el contrario, esa traduccion aprobatoria, bachilleril y barriobajera, cede ante el noble sentido de reafirmacion: "asi es", "ciertamente" o "que conste". Por eso, cuando Pentaclo dice "Amen", esta proclamando que esta de acuerdo con lo que yo acabo de decir, y tiene por cierto, sin ninguna objecion, mi acertadisimo comentario. Chupate esa, Barcelo.

¡Ojalá! Lo mismo la denuncia de otra empresa que se quedó a dos velas.....................
El diario.es
"""Los sospechas de 'dedazo' abren a Carmena la vía para recuperar los pisos protegidos vendidos a fondos buitre"""

Hoy El Plural..................................(va completito).
Un corto de Zapata, entre los videos españoles más vistos de YouTube
‘Lo que tú quieras oír’ se publicó en 2006 y ya cuenta con más de 107 millones de visitas
En fin, conocid@s los van a hacer ¡a tope!

Con estas mezclas entre los (oscuros) "affaires" norte-americanos,italianos................ y los de nuevo cuño del este, nos han intentado colar un "typical spanish" tan malo, malo que está haciendo aguas por todos los bolsillos.O eso
espero.
¿Ponéis nombre? Ni idea.
http://www.elplural.com/2015/06/18/un-periodista-que-trabajo-en-la-ser-y-ahora-en-un-digital-se-convirtio-en-involuntario-garganta-profunda-para-la-gurtel/

¿Sin mácula Ada?...
Amén.

¡Por fin! Ya han pasado las CIEN HORAS de cortesía,que dicen que se les ha dado siempre a los que toman posesión de cargos públicos, previamente votados!
Estaba deseando, se han hecho largo este tiempo.
JA y JA.

Ahí va la Laika.

Di que si, Rosy, España Laika y Europa Sputnik.

¿La i-nmigración i-legal?

Retenido un perro en el aeropuerto de El Prat por problemas con su chip
Más de 80.000 personas piden en Internet que liberen a Buddy, mientras las autoridades estudian si lo devuelven a origen, lo sacrifican o lo llevan a un centro

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/15/catalunya/1434386944_561279.html?rel=lom

Creo, amigo Barcelo, de los Barcelo de toda la vida, como creia Bertol Brecht, que el ensalzamiento del mejor no deberia supone en absoluto detrimento de los buenos. Al contrario, la uniformizacion del elogio supone, a mi modo de ver, un injusto desprecio por la excepcion. Por eso, el que de la nueva fauna politica yo destaque como alguien de momento sin macula a Ada Colau, no empece para que tambien considere muy positiva la figura de Carmena, pero no sin macula, porque tiene una, la misma que Vicenç Navarro, demostrar para su gremio una actitud mas laxa que la que adopta con los otros. Nada hay de criticable ni de cuestionable en la judicatura? las decisiones judiciales son inobjetables, "faltaria mas"? Tooooodas la sinstituciones estan podridas, excepto launiversidad, Sr. Navarro? Y esa macula, MINIMA en el caso de Carmena y Navarro, lleva camino de convertirse en Lamparon en el caso de los academicos integrantes de PODEMOS.

¿La i-ndependencia?

Divorcio de CiU, dicen que sin discusiones ni peleas, civilizado. Y yo no me lo creo, todos los divorcios tienen sus porqueses, veamos si C se va por un lado y U por otro ¿quien se queda con la i?

EL CURRANTE | 18/06/2015 14:02:33

Je, je. Está claro.
Los Corsarios produciendo Las Corsarias.

pentaclo | 18/06/2015 13:38:01
Efectivamente la cosa ha cambiado, aquella gente pudiente que se animaba con oleos en la democracia que han tenido a bien darnos ahora usan métodos más humanos y patriotas.
 
http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/gurtel-invirtio-150000-euros-espectaculo-cabaret_2014011700298.html

Castropol, con el buen discurso que le has lanzado a Imbécil a las 12:04:26 (algo duro para mi gusto, que el pobriño no da para mucho), ahora vienes con la omertá. Con el buen tiempo que estamos disfrutando, por favor deja a Errejón y su expediente y disfrutemos de estos cambios que se han conseguido y de los desequilibrios mentales que están demostrando los Indas cavernarios.

Susana Diaz ficha a la rectora que abrió expediente a Errejon. Pero ni siquiera esto hará que se quiebre la omerta.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal