TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De cemento armado

Por: | 30 de junio de 2015

1435565109_494324_62859200_fotograma_0

Dijo el expresidente Aznar en una celebrada entrevista en Abc que el PP (el de Mariano Rajoy, naturalmente, no el suyo) "ha perdido su identidad y sus valores", que viene a ser como perderlo todo. Ocurre que la realidad, la maldita realidad, quiere llevarle la contraria a ese gran estadista, el de la burbuja inmobiliaria, las inmatriculaciones de la Iglesia y la armas de destrucción masiva en Irak. Con dos o tres noticias de hoy mismo se comprueba que el PP, el de siempre, sigue estando en forma:
"La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido al político y banquero valenciano José Luis Olivas, y a otras ocho personas en Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Casi todos los detenidos son ex altos cargos de Bancaja y de Banco de Valencia. Además hay dos empresarios. Los dos empresarios arrestados en Madrid son Juan Vicente Ferry y José Salvador Baldó, relacionados con Olivas, quien supuestamente pudo beneficiarles en una operación con la que ganaron en tres meses 76 millones de euros".
Bancaja y Banco de Valencia habrían financiado operaciones inmobiliarias en el Caribe mexicano, permitiendo desviar a paraísos fiscales importantes plusvalías originadas por la interposición de sociedades instrumentales. Ni que decir tiene que José Luis Olivas, compañero de militancia de Aznar y Rajoy, fue presidente de la Generalitat y presidente de Bancaja, uno de los grandes grupos financieros españoles. Hoy está imputado por los casos Bankia, Banco de Valencia y el de la ampliación de capital del Valencia CF. Le han impuesto una fianza solidaria de 800 millones. Y se sentará en el banquillo por una cuarta acusación de delito fiscal. Tampoco está de mas recordar que en el caso Bankia es colega de banquillo de Rodrigo Rato, otra lumbrera del PP de la era Aznar. Así que, como se ve, el Partido Popular no sólo no ha perdido su identidad y valores sino que los mantiene con constancia, y todo gracias al sólido enraizamiento de los mismos en la larga etapa de Aznar como presidente del mismo.
Jose-maria-aznar-botella-gtresPero el expresidente no sólo sentó las bases de una identidad primorosa en su partido (acuérdense que lo de los sobres empezó durante su presidencia del partido), también fomentó con su tradicional bonhomía el espíritu familiar, y así la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional tiene en su poder desde hace días un informe de los afectados por la venta de viviendas de la EMVS (viviendas sociales del Ayuntamiento madrileño), en el que se advierte que la empresa de la que es consejero José María Aznar Botella (ver foto), Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral Empresa, en colaboración con el fondo buitre Blackstone y su entramado societario, compró en noviembre de 2013 al Ayuntamiento de Madrid dirigido por Ana Botella 1890 viviendas sociales por 128,5 millones de euros. La familia es lo primero. Lo curioso del caso es que todos estos, actuales o futuros presuntos delincuentes aún creen que su éxito social y económico se debe a su inteligencia y preparación.
María Dolores de Cospedal, figura señera donde las haya y garante de las esencias del partido, comentó en la apertura del curso de verano de FAES (la fundación pepera que preside Aznar y que el pasado año se llevó 758.000 euros de los 1,5 millones en total destinados a subvencionar a estas entidades altruistas con esa gracia que tienen los liberales para pillar cacho de los presupuestos generales del Estado), que dicha fundación debería ser "el ancla, guía y espacio de centro liberal reformista" que debe trabajar para ayudar al Gobierno de Rajoy y al PP a "contar qué hemos hecho, cómo hemos gobernado y para evitar situaciones como en Grecia y garantizar el Estado del Bienestar". Dicho lo cual se fue a su Toledo del alma a recoger los bártulos de la presidencia castellano-manchega no sin antes garantizar el Estado del Bienestar cerrando más de 840 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha y la reducción al máximo de las sustituciones de los profesionales de enfermería durante los meses de verano, según denuncia del Sindicato de Enfermería. ¿Todavía quieren más identidad y valores?

Hay 36 Comentarios

Pues si la Farándula de Mercaderes Indignos (FMI) ha declarado moroso al Estado griego, parece adecuado otorgarles el glorioso título de Usureros Sin Frontreras.

DÍEZ ANALIZA EN 'AL ROJO VIVO' EL MENSAJE DE TRANQUILIDAD DEL MINISTRO DE GUINDOS
José Carlos Díez: "Ahora somos mucho más vulnerables a un contagio griego"

José Carlos Díez, profesor de economía de la universidad de Alcalá de Henares, se ha mostrado en desacuerdo con el mensaje de tranquilidad del ministro De Guindos, que descarta que se pueda producir un "contagio de la crisis griega". "Este es el mismo ministro que un viernes del 2012 dijo que no iba a haber rescate y el sábado hubo rescate a los bancos", explica. Sobre la jornada bursátil, Díez es contundente: "la bolsa española en condiciones normales suele subir un dia cualquiera un 0,5%. Hoy está cayendo un 4% y los bancos un 6%. Tenemos 300.000 millones de euros de deuda pública más que en 2011 y esa deuda la han comprado los bancos". Por ello, explica "somos mucho más vulnerables a un contagio". La única diferencia es que el BCE está haciendo su trabajo y calmando de momento las primas de riesgo, cree Díez. "Si eso se rompe volveremos a ver la misma tensión que vimos por ejemplo con la quiebra de Bankia", sentencia.

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/jose-carlos-diez-ahora-somos-mucho-mas-vulnerables-contagio-griego_2015062900165.html

Te propongo un ligero cambio: "Dime de qué careces y te diré lo que envidias".

Cuba es el primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH
.
La Organización Mundial de la Salud ha validado que el país caribeño ha sido el primero en lograr erradicar la transmisión en el embarazo o el parto de este virus y de la sífilis
.
En una ceremonia en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS, la oficina regional de la OMS) en Washington, la OMS entregó a Cuba la primera certificación del mundo que avala que un país ha logrado el reto doble de eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y, también, de la sífilis congénita.
.
"Se ha ganado una gran batalla en la lucha contra el sida", celebró la directora de la OPS, Carissa Etienne. Eliminar la transmisión vertical del VIH "representa un gran paso para Cuba hacia una generación libre de sida", agregó.
.
http://elpais.com/elpais/2015/06/30/ciencia/1435677308_417885.html
.
Pero los niños cubanos están "esqueléticos, delgaditos, delgaditos, como los de Biafra", según soltó por su venenosa boquita el Inda periodista. Imbécil.
.
Y por mi parte, despedida por vacaciones. Quince días a mi terreta, donde desde el día 24 me han dicho que se respira mejor, mucho mejor; así que vamos a comprobarlo. Saludos a todos y seguiré lo que pueda vuestros comentarios. ¡Feliz verano!

"dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", si esa teoría es cierta tú debes ser premio nobel por el aspecto.

Publicado por: EL CURRANTE | 30/06/2015 20:32:53


Pues Yo sigo pensando que lo de Currante en tu caso es pura ironia, ya sabes, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.
De todas formas insisto, no te vengas abajo y cuéntanos esas terribles experiencias infantiles sobre la naturaleza que conformaron tu personalidad ilusa y tontarria, seguro que tendras fantásticas historias sobre los animales y demás fauna que habita en los "corralitos" de granja.
Anímate y cuéntanos algo...

¡Qué un Troll le pregunte a un Currante que hace un zángano tiene pelotillas!, de sobra lo sabes tú, copiar y pegar lo que a sus amos le gusta eso es lo que hace un Troll, o un zángano, lo mismo da.


Sin embargo me paso el día mascullando que no va a haber suficientes farolas...pero no me lleveis tabaco al trullo, que no fumo...

Publicado por: tolili | 30/06/2015 18:04:26

Tu fumas porros y lo sabes, de lo contrario no se explica como eres capaz de decir tal barbaridad.
Aunque es posible que lo que dices sea debido a la defuncion de tu única neurona operativa.

¿Te das cuenta el "manual de izquierdas" que extenso es?, vosotros si que tenéis suerte, solo con aprenderos "radical" ya tenéis todo el trabajo hecho, es que si no fuera así vuestra nota no pasaría el corte.

Publicado por: EL CURRANTE | 30/06/2015 18:03:20




Después de tu replica llena de típicos tópicos de manual de izquierdas tontin e iluso (es que no das una) sobre mi persona, sigo esperando con ilusión tus terribles aventuras infantiles en la naturaleza salvaje ibérica (comportamiento de las abejas y zánganos u otras historias salvajes).
Que gracioso es el tio este...

Publicado por: Alba.Dawn | 30/06/2015 17:55:00



Yo no lo hubiese explicado mejor, la historia esta llena de ejemplos muy ilustrativos......¡¡¡por muy TORTICERA que una sea¡¡¡.


--------:(
¿creéis que hubiera pasado esta noticia tan desapercibida si en ese circulo de Podemos se hubieran levantado unos cuántos y se hubieran ido a la sede del PP a romper un cristal?

Publicado por: E.C. | 30/06/2015 8:50:18

Ufffff.....yo soy pacifista convencida, absolutamente contraria a la pena de muerte y, como dijo Manuela, creo en la reinserción.

Sin embargo me paso el día mascullando que no va a haber suficientes farolas...pero no me lleveis tabaco al trullo, que no fumo...

El Troll de Harguindey | 30/06/2015 17:14:48
Me sorprende tu zoofilia con las hormigas sabiendo que consideras adecuado cualquier maltrato y extorsión a las personas en Grecia solo por que tus amiguitos están "hasta los COJONES" (sic) de ellos.
Viendo lo catolicón que eres imagino que tu confesor estará con los vellos de punta cuando te vea ir a contarle tus 'cositas'.

De tod@s es sabido y a lo largo del tiempo, los agresores siempre se inclinan porque los agredidos sean de su mismo lado.
Los violentos, son eso, usuarios de la violencia en forma verbal y/o física. Violentos, sin mas.

Publicado por: Alba.Dawn | 30/06/2015 16:21:48



Seguramente los agresores debían de ser troskistas o marxistas de la vieja casta que se sienten dolidos por las palabras del "Duce" coletas, posiblemente sea eso.


Publicado por: RAMÓN | 30/06/2015 14:03:46




LA LLEGADA DEL REINO REBELDE DE SATANAS


El hecho es claro –Satanás gobierna la Tierra tan completamente como usted o yo gobernamos nuestro pequeño jardín. ¡¡Y el se sienta en su trono en algún lugar en la tierra!!.
EL PODER SOBRENATURAL DE SATANAS: No se equivoque sobre el asunto de que Satanás y sus demonios existen, y de que son extremadamente poderosos. Ellos son sobrenaturales [por encima de, sobre las fuerzas terrestres “naturales”], ellos pueden hacer lo que quieran hacer, a menos que Dios específicamente intervenga para prevenirlo. En otras palabras, casi todo lo que Satanás quiere hacer en este mundo hoy, el puede hacerlo. Esa es la razón de que mucha brujería, y Meditación oriental, y lasMedicinas Alternativas, etc., funcionan, porque el poder Satánico los hace funcionar, y Dios no está interviniendo para impedirlo.

!!!!!! ANIMO ¡¡¡¡¡, Ramon tu puedes evitarlo...

Publicado por: EL CURRANTE | 30/06/2015 13:16:51


Pobre animalico tontin e iluso, esa infancia traumatica por la visión de imagenes tan crueles de la naturaleza es la causa de tus taras emocionales y sociales, comprendo tu desanimo y tu tristeza por la muerte de tantas hormigas.
Mañana nos hablaras de tus terribles experiencias con el comportamiento de las abejas y los zánganos, seguro que será una lección que no olvidaremos....

Con el cmt de hoy de D José María Izquierdo llego casi a las mismas conclusiones que las que me hacia ayer con los usureros.
¿A qué estamos asistiendo? Según de que lado vaya la corrupción, la culpabilidad desde la cúpula hasta la base. Y sin cuestionarlo. Y si van por el otro, como mucho "el mensajero" que es el que traslada, el que da y el que toma, ni se molestan.
En un lado ,ni se lo plantean tener alguna responsabilidad y en el otro se van añadiendo y añadiendo y quitando y poniendo.............
Y mientras los sinvergüenzas ¡de campo y playa! que la justicia ya llegará, para otras cuestiones mas vulgares.
Como muy bien nos dijo un comentarista, estamos inmersos en la Edad de la Farsa.

......................... hagamos mentalmente un repaso de nuestros twitters y comentarios en internet desde años atrás y comprendamos que ninguno de nosotros sería capaz de pasar, por una y otra causa, el filtro de la honorabilidad...................(EC).
Me he puesto a pensar y creo tener claro, no haber ofendido a nadie sabiéndolo y digo creo. Lo que me tiene despistada es la palabra "honorabilidad" y digo palabra, el concepto lo tengo claro, porque ¿a qué se refieren? ¿con qué eufemismo la solapan? Seguro que como su significado no va tener mucha importancia, es muy posible que el corte no lo pasemos casi nadie, como bien dices. También estoy segura que las consecuencias no serían iguales para un@s o para otr@s.
Hoy mismo hay una noticia (El diario.es) de una agresión física y verbal en un circulo de Podemos, entre golpazos para bastantes, una costilla rota a uno de ellos de la patada dada en el suelo, justo en el lado que carece de pulmón que le extirparon no hace mucho. Lo cuento porque ni idea tenía, cuando he visto abrir informativos contándome los insultos proferidos a una líder de Cs o por chistes de mal gusto o comentarios en twis de hace años. Condenando todo lo condenable ¿creéis que hubiera pasado esta noticia tan desapercibida si en ese circulo de Podemos se hubieran levantado unos cuántos y se hubieran ido a la sede del PP a romper un cristal? L@s quema decibelios de algunas radios y tertulias se hubieran desgañitado hora tras hora.
Con esas siglas y ¿ahora? un hecho aislado y que en realidad los que predican antisistema.............................. pues eso................ se encuentran con.......................a las gente de orden eso como que no les pasa. ¿El límite de la honorabilidad, dónde lo pongo? ¿Y el suelo o el techo?
No lo sé. Hay mucha colaboración por parte de todos, en los medios de comunicación para llevarnos por el mismo caminito. Salvo raras avis.

Aquella por aquel. No se porque ha salido escrito así.

El "cristianismo" del PP es un simple disfraz político. Sus verdaderos colegas proceden del Infierno, en donde reina Satán, el Supremo Sacerdote de la Moneda Diabólica. La corrupción, con base en el soborno y la complicidad, siempre ha existido, en especial en los altos niveles de la política y de la economía mercantil. El problema ha sido que los jerarcas del PP lo han llevado a su extremo con efectos devastadores para el orden social. Realmente, es un fenómeno a escala mundial donde los organismos internacionales son simples monigotes del Gran Teatro de la nueva edad histórica, la Edad de Farsa.

Un informe de FAES, sobre el nivel de pobreza en España. intolerable, los primeros, indignidad.........................¡Vale!
La segunda parte no la sé. empiezo a suponer, que la culpa tendrá nombres y apellidos o insinuaciones varias y no serán los que están en la palestra del torneo que much@s se han montado a beneficio propio. ¿Apostamos?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal