TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Una madam de lujo

Por: | 19 de junio de 2015

1434551980_510672_1434552536_noticia_normal

Es extraordinario: madame Lagarde (FMI) reconoció que el mes pasado "casi me atraganto con mi yogur del desayuno cuando vi la primera página de un periódico económico al leer que el gestor de fondos de alto riesgo mejor pagado del mundo ganó 1.300 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros) el año pasado. ¡Un solo hombre, 1.300 millones!", parece que comentó no sin un cierto punto de admiración pues no hay que olvidar que ella apenas gana 50.000 euros al mes. En su intervención de ayer en Bruselas, la directora-gerente del FMI explicó que hasta ahora se consideraba que la desigualdad era el precio del crecimiento pero los estudios más reciente de su entidad muestran lo contrario: que si se aumenta la parte de renta de las capas más bajas el impacto en crecimiento es positivo, mientras que si se aumenta la de los más ricos, se frena el crecimiento, en vista de lo cual las últimas recomendaciones del tan mencionado Fondo Monetario Internacional para España son subir los impuestos especiales, el IVA y un aumento del copago de la Sanidad y la Educación en las comunidades autónomas.
Lo curioso del caso es que hace apenas un año y medio, en enero de 2013, "el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha reconocido el "error" cometido por el organismo internacional a la hora de recomendar recortes a los gobiernos europeos ya que no supieron entender que el compromiso de las autoridades con la austeridad acabaría con el crecimiento". Asi que ya sólo falta esperar otro año y medio para que vuelvan a pedir perdón. De lujo.
Por su parte, los finos analistas de la política en las tertulias televisivas suelen preguntarse con cierta regularidad que en qué país vive el Presidente del Gobierno cuando afirma por enésima vez la salida de la crisis o culpa a los medios de una buena parte de su último fracaso electoral. La respuesta, lamentablemente, no está soplando en el viento sino en el mucho más prosaico informe de Capgemini y Royal Bank of Canada (RBC) Wealth Management, que consideran ricos a las personas que tienen un millón de dólares, sin contar el valor de la primera vivienda y los bienes consumibles.
Pues bien, "el número de individuos con grandes patrimonios se incrementó en España un 10% el año pasado, hasta alcanzar las 178.000 personas. Desde 2008, a pesar de los descensos registrados en 2010 y 2011 por la crisis internacional, el número de grandes patrimonios ha experimentado un crecimiento del 40%. Estos datos suponen que durante los años de la crisis se ha incrementado en 50.000 los ricos, desde los 128.000 de 2008", lo que confirma el aumento de la desigualdad en España, en línea con los últimos informes publicados". No hace falta ser un lince para deducir que el Presidente Rajoy se mueve en un círculo de amistades de no mas de 178.000 individuos, lo que por otra parte es verosimil porque ¿quién tiene más de 178.000 amigos?, y hablamos de amistad, de cenas de matrimonios, de sobremesas...no de followers.

P.D.- Un saludo revolucionario a la cúpula directiva de RTVE que en su demostrado afán de renovación está negociando la vuelta a la casa, al parecer en octubre y en La 2, de Fernando Sánchez Dragó, un liberal que lleva toda la vida viviendo de los fondos públicos gracia a conclusiones tan certeras como las de que Esperanza Aguirre "es la mejor cabeza política de España, la más coherente, la más valiente", sin desmerecer la que le dedicó a la izquierda, "que sólo ha traído pobreza, opresión mamandurrias e injusticia". Y es que después de lo de Buruaga ya no saben que hacer con tanto éxito.

Hay 148 Comentarios


.... indiferencia general.


Publicado por: Antitroll | 21/06/2015 22:21:51

Tu lo que quieres es que vuelva el general Franco, ¡¡¡¡¡ya te he pillado sinvergüenza¡¡¡¡¡¡.

Publicado por: Castropol Newman | 21/06/2015 21:42:56


Tu sin embargo cada dia eres un mierdas mas egregio para el Calzonazos "cebolleta", hay que ver lo tontin que le pones cada vez que escribes una idiot-hez de las tuyas.

Señor Antitrol, destaco un párrafo de uno de sus comentarios, todos leídos, analizados, y muy, pero muy profundos e inteligentes :
.
" El objetivo es claro, ganar las próximas elecciones generales para romper los candados del actual marco constitucional y forzar un proceso social e institucional que devuelva a la ciudadanía los derechos laborales y sociales robados durante estos años, un marco institucional que dé garantía de poder ejercer el derecho a decidir en todos los sentidos de la vida a las personas y los pueblos del Estado y que sitúe la gestión de la economía y de los recursos naturales en función del ser humano. "
-----
Sí señor, ese es nuestro objetivo ...!
".... que sitúe la gestión de la economía y de los recursos naturales en función del ser humano ....".
Por nosotros, por nuestras familias, por las generaciones futuras.

En su columna radiofónica del pasado jueves 18, el maestro Iñaki Gabilondo se centra en algo que, con mucha menor autoridad profesional y más endeble precisión formal, yo vengo repitiendo desde hace tiempo: la desigualdad entre los españoles. Recoge Gabilondo el informe de la consultora francesa Capgemini y del Royal Bank of Canadá según el cual el número de ricos ha aumentado en España un 40 % desde el inicio de la crisis al tiempo que crece la pobreza, de modo que se puede considerar un fracaso de la política económica llevada a cabo tanto por Rajoy como por José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que la crisis comenzó en 2008. Solo en 2014 el número de millonarios aumentó un 10 %.
.
Frente a esto, como también dice Gabilondo, todo lo demás es una frivolidad y un pasatiempo estéril. Da igual a quien haya puesto Rajoy en el PP o vaya a poner en el Gobierno, desde el momento en que asegura que la política económica será la misma. Es decir, la desigualdad aumentará y el número tanto de ricos como de pobres se incrementará por mucho que nos vendan que estamos creciendo y las cifras macroeconómicas sean, dicen, prometedoras. Dará igual lo que puedan hacer los nuevos y viejos ayuntamientos dentro de sus limitadas competencias. Dará igual las promesas que puedan hacer unos y otros, desde el momento en que Carmena legitima su incumplimiento al afirmar que las suyas no eran más que un conjunto de sugerencias sin necesario cumplimiento. Por supuesto da igual quienes sean designados ministros, obligados obedientes de las directrices del Presidente. Da igual lo que nos vendan, da igual lo que nos digan. Da igual que nos hablen de regeneración democrática, de transparencia o tolerancia cero con la corrupción. Dan igual los insultos, las injurias, las descalificaciones, las calumnias. Da igual la monarquía, la justicia, la religión, la educación. Hasta da igual el independentismo, las leyes mordaza, la sanidad privatizada o no.
.
Da igual que la izquierda no se armonice, que el descrédito político sea difícilmente reversible, que el Parlamento no cumpla su función o que imputen a unos o a otros ni quien dimita o no. Todo es baladí ante la desvergüenza ética de una política económica que, deliberada y repetidamente, promueve la desigualdad, la pobreza y la riqueza selectiva. Ésa es la verdadera lucha que toca de modo preferente. El PP está inhabilitado para continuar favoreciendo a unos españoles y humillando a otros. Rajoy, y antes Zapatero, son los culpables de esta catástrofe humana. El nuevo PSOE, aun siendo una incógnita, no es de fiar que renueve lo suficiente las estructuras económicas de la injusticia social. Ciudadanos es evidente que tampoco lo hará-haría. Izquierda Unida está en horas bajísimas y bastante tiene con intentar sobrevivir. Podemos, poco a poco, se va integrando en el sistema y también resulta difícil creer que pretenda y consiga frenar en serio la desigualdad; sus propuestas-promesas-sugerencias son limitadas y no muy claras. En tales condiciones es difícil que España pueda llegar a ser un país decente y justo. Pero desde luego con este PP reincidente la quiebra social continuará ante la indiferencia general.

Patognomónico, ca. Dicho de un síntoma: Que caracteriza y define una determinada enfermedad.
.
Jopé, cuánto se aprende en este blog. Cada día una nueva.

Hay a algunos que por compartir cacería les inundaron de chapapote, que les costó caro y creo recordar que dimitió un ministro.
El Plural
Jueces y abogados que se verán en los tribunales por el caso Gürtel, compañeros de jurado literario
Enrique López y Manuel Marchena, del Supremo, coincidieron con el abogado de Cospedal y con el defensor del imputado Merino... sin que ninguno viera problemas ni estéticos

Imbecil no se ha enterado de que es fqscistilla. Debe ser el unico. Esa falta de insight es patognomonica de su deterioro.

Exhausto me ha dejado el troll dominguero con su concienzudo y "exaustivo" análisis. El tonto, perdiendo el tiempo aquí, que no va a convencer a nadie, pudiendo (y debiendo) ganarlo mediante un curso intensivo de gramática, redacción, lenguaje y otras artes, con la falta que le hace por las ídems que comete continuamente. ¡Qué joya literaria se pierde este mundo con su testarudez!

La ministra de Cultura de Israel se enfrenta a los artistas
El País
Los extremos siempre empiezan por el mismo sitio. Y est@s son muy, muy..........................

Amigos, amigos, con yate, no. Conocidos. muy conocidos, millonetis, unos pocos. Y su teoría es única e inamovible.
¡No sé dónde vamos a llegar, la iglesia plagada de curas rojos!
La "suya", claro.

He visto la foto que menciona el Antitroll fastasmon en la que un grupo de fascistas (seis para ser mas exactos) levantan la mano y sonríen al ser fotografiados.
Observando detenidamente la foto podemos comprobar que uno de ellos no la levanta (la mano), otros cuatro si que la levantan (la mano) y finalmente uno de ellos se lleva la mano a la entrepierna.
Después de un concienzudo y exaustivo análisis del contexto de la foto podemos también comprobar que cuatro de ellos llevan un vaso(tal vez con alcohol) en la mano, también que detrás de ellos esta escrita la palabra "embolao" (toro con bolas de fuego en las astas que se celebran en fiestas de pueblo) en la fachada de una caseta, comprobamos por las imágenes que estos fascistas deben rondar los 14-15 años.

Todo esto es muy enigmático asi que me he puesto a rebuscar fotografías de las fiestas de mi pueblo y !!!OHHH DIOS MIO!!!!!! tengo unas fotografías de jovencito en la que estoy con unos amigos de copas en las fiestas de mi barrio, en la que estamos salundando con el brazo en alto al resto de la gente.
Conclusión ..........soy un fascistilla y Yo sin enterarme.


Tras la celebración de las primarias y el recuento definitivo del 100% de los votos el Secretario General Pedro Sánchez, ha sido proclamado formalmente candidato a la Presidencia del Gobierno.
Con una Enorrrrrrrrme Bandera de España a sus espaldas, y ante los cientos de vips socialistas que han sido convocados al Teatro Circo Price de Madrid, Sánchez ha agradecido "de corazón" su elección por los miles de militantes que han depositado su confianza en el a través de los votos en las urnas.

Publicado por: Barceló | 21/06/2015 18:22:12


Calzonazos "el abuelo cebolleta" , nos cuenta una de sus típicas-tópicas historietas de su juventud, todo ello al calor de los botellines que se ha soplado en este dia festivo, como siempre son historias personales y verídicas que nuestro embriagado Calzonazos nos cuenta para goze y deleite de todos aquellos incautos que le quieren bien.

Publicado por: Alba.Dawn | 21/06/2015 16:13:10
Las palabras pronunciadas por el papa Francisco en Turín que nos reproduces ("No a la ideología del dinero" y ataques contra el crecimiento actual de la desigualdad), me han hecho recordar un pasado pequeño episodio personal.
.
Resulta que hace ya bastantes años, creo que a mediados de los noventa, un alto representante de la Iglesia española (supongo que el entonces presidente de la Conferencia Episcopal, creo recordar) publicó oficialmente que "defraudar en los impuestos supone pecado mortal". Algo así vino a declarar. Pues bien, una pareja de amigos míos de entonces, millonetis de yate, casoplón y mucho parné, católicos declarados y defensores a ultranza de toda su doctrina (pero que, casi como todos, sólo pisaban la iglesia en bodas, comuniones y funerales), saltaron como un resorte y pusieron como no te puedes imaginar al monseñor en cuestión.
.
¡A ellos!, amenazarles a ellos, que habían regalado una silla de inválidos a un cotolengo en cierta ocasión (pero que parecía que habían regalado cien sillas, de las veces que se habían ufanado siempre de tal demostración de caridad). Como conozco totalmente los tejemanejes que hacían con su empresa en relación con la "distracción" de impuestos, entendí su cabreo con las admoniciones de su monseñor. Supongo que ahora, con todo lo que suelta este nuevo Papa, decididamente se habrán hecho judíos o musulmanes (ateos, seguro seguro, nunca), pero ya les perdí la pista.

Publicado por: Antitroll | 21/06/2015 15:56:57


Después del tostón (cansino y pesao )que has escrito, Yo lo resumiría con una frase escrita por ti, de esta forma lo que nos comentas no resulta tedioso y aburrido...........

ESCRIBE EL "fantasm-(a)-on"
Es que la izquierda es de chiste. Y a la gaviota este chiste le encanta. Si se riera más fuerte, se partirían las urnas.

jejejejejjjjeeejajajjajejejjajaja....lo has clavao.

Publicado por: EL CURRANTE | 20/06/2015 9:52:56


Se trata, currante, de que no perdamos los papeles, y que el terreno que abre el fracaso producido por el avance neoliberal haciendo que se tome conciencia de desplazamiento a la derecha que el mundo tomó desde los 80 con la reacción conservadora hasta explotar en la crisis, no nos haga creer que las cosas van a cambiar porque sí y sin esfuerzo, por el hecho de que los valores que se habían perdido, por su avance, recuperen parcialmente la necesidad se su presencia. Los cambios llevan tiempo y se necesita de medios y de esfuerzo para alcanzar a la gente y que se perciba por encima de la propaganda su consistencia.


No es poco importante que la gente haya visto que el bipartidismo no era lo único y menos que el neoliberalismo sea el único camino; pero no es menos eficaz la maquinaria mediática reaccionaria construyendo creencia y estimulando el miedo y la alienación –a los perversos antisistema revolucionario que de momento son los que se quedan en la calle, en el paro y en la precariedad- como si mucho del respaldo que se identifica con su mensaje no les fuese a afectar como pensionistas, asalariados y trabajadores y pequeños empresarios que sostiene el sistema con sus esfuerzo y sus impuestos, para que la riqueza se desplace hacia los bolsillos de sus amos destruyendo los servicios y las prestaciones sociales que se recortan para que eso sea posible.


Pero vamos avanzando y a pesar de la falta de experiencia de los nuevos partidos que no quepa duda que demostraran que lo presentado cínicamente como imposible –evitar los desahucios y/o las exclusión que lleva añadida; el hambre y los escandalosos niveles de pobreza que les ha importado un bledo a esta derecha neoconservadora, entre otras muchas cosas- ya no lo es tanto y hasta desde su interior –para mantener el gobierno de la CAM- se acepta que se puede enfocar de otra manera de hacer, con la aceptación de soluciones que antes negaban (esto es: que no han hecho nada desde que estaban porque entonces los que perdían algo era la gente –contenido en el paradigma mal intencionado de que los niños de la comunidad autónoma de Madrid no están malnutridos sino que gordos).


A medida que pasen los días y contra la campaña de la caverna vendiendo creencia, cada paso, si no cejamos, facilita nuevos pasos develando todo lo que no era otra cosa que una gran mentira: el problema fundamental es político mucho más que económico.

¡Ah! y eso hablando "solo" de la tele.

He leído solo el titular, sin mas. Y no pienso ir mas allá.
En ABC,
CARLOS HERRERA
«El Gobierno actuó con las televisiones con la generosidad de la derecha boba»
Pero este............................( cada uno que rellene los puntos suspensivos como quiera) ¡de qué va!
Una derecha boba que ha hundido la tv pública a límites lo mas bajos posibles y eso contando con que algunos pusieron el aparato al comprarlo en la uno y no lo tocan, por si se rompe. Una derecha boba que además mete en una tertulia sí y en otra también, cuñas de sectarios de la propia madera para desprestigiar todo lo posible.
¿Le ha parecido poco? ¿No habíamos quedado que eran los de Podemos, en cuanto llegaran, los que iban a hacer justo eso?
Otro con el aura (azul, no índigo) Acusando al resto, de justo lo que han palpado a su alrededor.

Me pregunto si estarán prestos a predicar todo esto en el ambón. No ha mucho no dudaban en repiquetear lo dicho por otros en las antípodas, evidentemente. Salvo honrosas excepciones y muy atacadas, por cierto.
En El Mundo.
Papa Francisco: 'Duele ver a personas que son tratadas como mercancía'


Francisco sonríe durante la misa que ha celebrado en Turín.
'No a la ideología del dinero que hace que unos pocos se enriquezcan a costa de otros muchos que se empobrecen. No a la mafia, a los engaños y a la corrupción', afirma en Turín, donde veneró la Sábana Santa.
....................................................................................................
Sería digno de ver las caras de es@s español@s a los que hasta hace nada les bailaban el agua recordándoles lo buen@s y just@s que eran sus conductas.

Antitroll, ni es un chistecillo ni hay que ser un meapilas para que repugne, y lo hace más que el saludo del memo ese, precisamente porque de la izquierda se espera otra cosa. El cierre de filas en torno a la cagada de Zapata es fanatico, absurdo e impresentable.

Una semana después de que Guillermo Zapata dejara su cargo por haber reproducido en twitter un viejo chiste sobre el Holocausto judío, un joven concejal del PP fue nombrado diputado provincial por Guadalajara. Ese joven concejal del PP, hace no mucho tiempo, saltó a la fama por hacerse selfies con sus colegas fascistas, brazo alzado hacia el cielo donde no reposan Hitler, Franco y Mussolini. Se conoce que los del PP no se andan con tonterías en Guadalajara.
.
–Manda huevos –que diría Federico Trillo.
.
Este presunto fascistilla del PP (digo presunto por si acaso eleva el brazo nazi en plan broma) se llama Jesús Parra y ha sido fervorosamente apoyado por la dirección del partido que nos está guiando por la senda de la regeneración democrática. La presidenta del PP y de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, defiende al presunto fascista con palabras muy del día 18, aunque con un mes de antelación: “Jesús Parra no tiene, como tampoco tenemos el resto de diputados del Partido Popular, ningún tipo de complejos a la hora de defender la bandera de España”. Considerar el saludo nazi un gesto de defensa de la bandera de España dice mucho de esta señora de Guadalajara. Allí, en 1937, el ejército republicano y las brigadas internacionales detuvieron a los franquistas y al Corpo Truppe Volontarie de Mussolini. Fue una gran pero inútil victoria. Como demuestra ahora, junio de 2015, esta coqueta identificación del saludo nazi con la bandera de España por parte de las más altas dignidades del PP alcarreño.
.
Yo no sé qué ofenderá más a un judío, si el saludo nazi o el chiste de los mil judíos en el cenicero del Seiscientos, ese que le costó la honra o virtud antifonaria a Guillermo Zapata. Yo me considero algo judío, como me considero algo negro y esquimal, o sea, humano, y me ofende mucho más el saludo nazi que el chiste. Para qué vamos a andar con chuminadas. El saludo nazi del diputado del PP sí que es apología fehaciente del exterminio genocida, de Auschwitz, Chelmno, Buchenwald, Dachau. Se me levanta un brazo a lo Jesús Parra solo de mencionar estos sonoros y cenicientos nombres.
.
Tuvo mucha repercusión en los medios, no sé qué día, un tuit fabuloso que refleja muy bien lo que está sucediendo. Y que debería de ofender a muchos, de un bando y de otro: “Ya han dimitido más cargos de Podemos por sus cuentas de twitter que del PP por sus cuentas en Suiza”. No contéis los caracteres. Lo cito de memoria. El PP tiene que estar encantado con esta trivialización del debate político. A un militante de Podemos puede lacerarle un chistecillo de judíos que todos hemos escuchado ya mil veces, porque la izquierda agnóstica siempre ha sido más meapilas que la derecha católica, paradójicamente. No he visto a ningún dirigente del PP molestarse por el saludo nazi de Jesús Parra. Ni a ninguna asociación judía, por cierto. Y la izquierda pierde el tiempo dimitiendo y dictando mucho sermón masoquista y catódico por un chiste. Manda huevos. Es que la izquierda es de chiste. Y a la gaviota este chiste le encanta. Si se riera más fuerte, se partirían las urnas.

Abel Caballero es de vergüenza ajena, lo dije aqui por activa y por pasiva y lo reiteró. Lo mismo que dije que el y Paco Vázquez (junto con Bono), ilustran a la perfección la política paleta, caciquil, meapilas y asquerosa del PSOE que se nos quiere vender como "de izquierdas".

Publicado por: Antitroll | 21/06/2015 14:40:37


Mas que el antitroll pareces un "fantasm-(a)-on", con el típico, clásico, reiterativo, tradicional, característico etc. ideario de del bisoño perroflauta con corbata.
Ya tenemos un cansino y pesao oficial del BLOG, se educado y pídele el titulo antes de seguir con el tema.

Castropol, pues ya me dirás qué te parece la frasecita de este "socialista" que también tenéis la suerte de disfrutar en Galicia, en Vigo concretamente:
.
ABEL CABALLERO / ALCALDE SOCIALISTA DE VIGO
“La oficina antidesahucios es mi mesa. Llamo yo al banco y los paro”
.
El exministro de Felipe González, con una apabullante mayoría absoluta en Vigo y más de 30 años de carrera, anima a los partidos emergentes a aprender de su "nueva política"
.
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/17/actualidad/1434558010_330881.html
.
Derramando populismo por los cuatro costados y por el trasero. Con estos "amigos" o "socios", así nos va como nos va.

El PP ya ha repartido entre todos sus dirigentes, militantes y simpatizantes el argumentario que va a repetir una y otra vez en los cinco meses que faltan hasta las elecciones generales, y después, si el resultado de esa convocatoria les irrita tanto como el de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo. Ya saben, los portavoces peperos se han empeñado en convencer a la ciudadanía de que los bárbaros han invadido los ayuntamientos, con la colaboración del PSOE y de Pedro Sánchez, ese “extremista” que ocupa su secretaría general, “saltándose la voluntad democrática de los españoles”, según expresión pronunciada por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
.
Es como si Rajoy y sus huestes pretendieran sugerir que los consistorios han sido tomados al asalto y no por la fuerza de los votos de quienes han apoyado las candidaturas de izquierdas —que juntas suman más papeletas y más concejales que el PP— y que son esos ciudadanos españoles de los que él mismo habla, salvo que al presidente del Gobierno solo le parezcan españoles los que votan al PP y al resto los vea como a vándalos, en cualquiera de las acepciones que recoge el Diccionario de la RAE, desde la primera, “pertenecientes a un pueblo bárbaro”, a la tercera, “que cometen acciones propias de gente salvaje y desalmada”.
.
Parece que el PP sigue sin entender lo que está pasando, que no se ha enterado de que la mayoría de los ciudadanos quiere otras políticas y otras actitudes. Por eso, ante la imagen refrescante de alcaldesas y alcaldes que van a trabajar en metro, andando o en bici, que pasan de oropeles y reservan la parafernalia para los actos de representación, los dirigentes populares reaccionan acusándoles de radicales peligrosos que van a traer el caos. Esa sensación de caos, de “¡dios mío, ¿a dónde vamos?!”, es precisamente la que quieren extender recuperando la estrategia de la crispación que tan buenos resultados les ha reportado en ocasiones anteriores. Ya han empezado con el ruido y la imagen de enfrentamiento, confusión y desorden, un escenario terrible para el que solo ofrecen una alternativa: ellos y su capacidad para el ordeno y mando.
.
Nada más que eso. Porque si Rajoy vino a admitir el jueves que su mal resultado electoral estaba causado por las consecuencias de la crisis y la corrupción, no parece, sin embargo, que lo haya asumido y esté dispuesto a cambiar nada. Ni las caras. Hasta el momento solo ha sustituido a Carlos Floriano por Pablo Casado, que ya estaba ahí, porque da mejor en la televisión.
.
No se plantea, desde luego, un cambio de políticas para dejar de descargar sobre la vida de los más débiles las consecuencias de una crisis económica en cuya génesis no participaron. Nada, tampoco, de tratar de impedir que los que la generaron se vayan de rositas. Nada de buscar una redistribución de las rentas mediante unos impuestos progresivos y unas políticas sociales más justas. Nada de devolver los derechos laborales y de acabar con los trabajos precarios y los sueldos insuficientes. Nada de asumir las responsabilidades políticas en los casos de corrupción y de colaborar con la justicia para su esclarecimiento. Nada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal