TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El infinitet

Por: | 11 de junio de 2015

Rita-640x330

"Soy capaz de tantas cosas por Valencia y por España que cabe infinito" declaró la alcaldesa de Valencia en funciones Rita Barberá en un acto que, teóricamente, era su despedida de la alcaldía y que con ella nunca se sabe. Lo propio es que hubiera dicho que cabe "infinitet" pero se ve que ese día no estaba inspirada. Venía a cuento esa rimbombante frase ante la posibilidad de que ella fuera el escollo principal para evitar que accediera a la alcaldía el candidato de Compromís, en cuyo caso se sacrificaría infinitamente por Valencia y por España, y si es que de algo está sobrada esa tierra que "brindan ricos tesoros los naranjales de las riberas..." es de patriotas. No hay más que darle un vistazo a las cuentas que deja en el consistorio en colaboración con la Generalitat.
Copa América: el Ayuntamiento, la Generalitat y el Estado crearon el Consorcio de Valencia 2007, el cual pidió un crédito de 319 millones de euros. Los intereses del mismo le costarán a los contribuyentes 16 millones de euros anuales hasta 2042. El suelo público portuario cedido al Consorcio para que lo gestione, (Marina Real), en rendimiento pleno, se espera obtener unos beneficios que no llegan al 15% de los intereses.
El circuito urbano de Fórmula 1 ha generado una deuda de al menos 300 millones de euros. El compañero Francisco Camps, forever young, prorrogó el leonino contrato el día antes de dimitir. Rita, nuestra infinita Rita, se dió un paseo urbano en un ferrari descapotable en compañía del siempre joven Camps que les ha costado a los valencianos el presupuesto de 20 años de, por ejemplo, el Hospital Dr. Moliner. Ni que decir tiene que la frase de Ricardo Costa, secretario general del PP entonces, "La F1 no va a costar ni un euro a las arcas públicas" es ya la gran competidora de "Encarna y las empanadillas de Móstoles".
Añádanle los dos millones de euros anuales que dejan de percibir al no pagar la Iglesia Católica el IBI de los más de 1.000 inmuebles de uso no religioso que tiene en la ciudad, o el suelo público que le regaló a la Universidad Católica (UCV), de gestión privada, más la parte correspondiente de las calatravadas y de la Feria de Valencia sin olvidarnos del "ritaleaks", y comprenderán en toda su extensión la cantidad de cosas de la que es capaz Rita Barberá por Valencia y por España.

Hay 22 Comentarios

Publicado por: Barceló | 11/06/2015 18:38:52
Estimado Barceló: la naturaleza es sabia, y ha decidido limpiar el ambiente corrupto, para dar la bien venida al nuevo consistorio.

¡A esta hora, Manuela Carmena ya es alcaldesa de Madrid! ¡¡¡Enhorabuena a mis conciudadanos madrileños!!! Ya se respira mucho mejor (aun cuando pueda ser por el diluvio que nos ha caído hoy).

¡Es que no se cortan un pelo!
Un concurso de aquella manera,concesión de aquella otra, un canon privilegiado.......................total un solar público de 14 millones de euros al módico precio de 1.5, en cómodos plazos. Vamos el infinitet de la cara dura.
¡Todo da igual!
En Público.es
Javier Aguilar es el arquitecto de una polémica obra en terreno público, cuyo promotor delegado es Dionisio Ramos, mentor en la Complutense de la candidata a la Presidencia madrileña y vinculado al 'Tamayazo' y a la 'Gürtel'.
El clan de Cifuentes vuelve a beneficiar a su marido en sus negocios del ladrillo

Con lo que les cuesta "soltar" a las aseguradoras, ni me imaginaba el ipso-facto de la decisión, cuando ayer publiqué esto:
Acabo de oír
Rodrigo Rato and company no pagaran las indemnizaciones por la salida a bolsa de Bankia. Lo hará una aseguradora que por supuesto no cubre a Bankia como entidad.(EFE)
O sea, me traduzco, te haces un caro seguro, que paga tu entidad, por si la pifias. La pifias a conciencia y !pim,pam,pum! ¡a escote! del contribuyente que es el que ha puesto el money en el rescate y en los recibos pasados a pago.
¡Se pueden hacer mejor las cosas para autogratificarse!
Lo dudo.
¿Perjudicad@s? ¡Ganas de quejarse!.

El PP se considera 'chivo expiatorio' en la investigación de su 'caja B' y pide acogerse a la 'doctrina Botín
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/11/5579735322601dfd3d8b4587.html
.
No se puede ser más cínico ..........!
Podrían pedir además un indulto, y un premio Principe de Asturias, ...¿no?

En El País.
PARA EL PRÓJIMO
El Banco de España se une al FMI y pide subir el IVA y abaratar el despido

La institución reclama una nueva reforma laboral, subidas de impuestos para recaudar más por IVA, impuestos especiales y medioambientales y recortes de gasto para reducir el déficit.
En El Mundo
PARA ELLOS
Los jefes del Banco de España ganaron hasta un 5,8% más en 2014

El gobernador obtuvo una retribución de 176.060 euros y el subgobernador, de 203.410, por encima del año anterior y de lo que revelaban hasta ahora en el Portal de Transparencia.

El Papa pone fin a tolerancia de Rouco con la pederastia
España, uno de los países que más ha ocultado los abusos y donde menos se denuncian
........................
Larga lista de casos
Ante la situación de secretismo y negación constante, los casos que se fueron conociendo en España eran los que llegaron, con mucha dificultad, a condenas firmes. Los casos más sonados son los siguientes:

-José A. A., sacerdote de Navarra, fue condenado en 2006 a 16 meses de prisión por mostrar sus genitales y ver porno con menores a los que impartía catequesis.
-Rafael Sanz Nieto fue condenado a 2 años de cárcel por abusos sexuales a un niño. La archidiócesis de Rouco Varela fue condenada a pagar 30.000€ por responsabilidad civil al ocultar los hechos solo cambiando al sacerdote de parroquia en parroquia.
-José Martín de la Peña fue condenado a 10 años de cárcel por abusos sexuales a una niña durante 9 años. También Rouco Varela amparó a este sacerdote.
-Ignacio Lajas Obregón, párroco de Casar de las Hurdes en Cáceres fue condenado a 16 meses por corrupción de menores en febrero de 2002.
-José Domingo Rey Godoy, sacerdote en Peñarroya, Cordoba fue condenado en 2004 a 11 años de cárcel por abusos sexuales a 6 niñas.
-Edelmiro Rial, de la diócesis de Tui-Vigo, fue condenado por el Tribunal Supremo a 21 años de cárcel por abusar de 6 menores.
-Luis José Betrán Calvo, párroco de Alcalá La Real en Jaén fue condenado a 8 años de cárcel por abusos a un monaguillo entre 1995 y 1998.
......................................
http://www.elplural.com/2015/06/11/el-papa-pone-fin-a-tolerancia-de-rouco-con-la-pederastia/
.
PP e Iglesia, tal para cual, una pone los votos creyentes, y el otro los cuartos agradecidos....
Está más que claro, España necesita CAMBIAR.

¿Barrabasadas? ¿Las que supuestamente están por venir o las ya ejecutadas?
Puestos a "barrabasear" tienen un buen trecho para alcanzar el nivel dejado.Por mas portadas y mantras que esparzan el podium lo ocupa quien lo ocupa. A ver si ahora se van a pelear por las medallas.

Pues aprovechando la llegada del Colirio, aquí reproduzco la última vergüenza de su ídolo, el director de La Razón (con despacho fijo en las tertulias tv):
.
Marhuenda vuelve a hacer de las suyas con una portada vergonzosa contra el equipo de Carmena
.
Como hizo con estudiantes, sindicatos o jueces, ‘La Razón’ vuelve a ‘señalar’ con una foto de Ahora Madrid de la que destaca al “okupa del Patio Maravillas” o a la “detenida por irrumpir semidesnuda en una capilla de la Complutense”
.
http://www.elplural.com/2015/06/11/marhuenda-vuelve-a-hacer-de-las-suyas-con-una-portada-vergonzosa-contra-el-equipo-de-carmena/

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "EMPANADILLAS AL SOCARRAT"
¡Ay Tío Angilito!
Cómo le gusta a usted freír a los del PP valençiá (que bien merecido se lo tienen, por otra parte) a la vez que apoyan, callan y aguantan las barrabasadas tripartitas, cuatripartitas y las partitas que haga falta con tal de echar al PP.
Si como decía el gran viñetista Caín: "vamos a ver qué odios nos unen para formar gobiernos". ¡¡Qué acertado!!
.
Qué sí, Don Ángel: que o el PP o el caos. Y usted que prefiere el caos valenciano con una Presidente a la Griega que quedó la cuarta, pactando el PSOE valençiá con Podemos, con Compromís o con la madre de Oltra con tal de dar gusto a sus tripas...
¡Pobre Valencia! ¡Progrecita su Valencia, Don Ángel, forever old! (Valencia, no usted, yamentiende)
.
Y por no hablar, ahora, de la progre Madrid-Atenas que se nos avecina:
Ahora (Madrid) resulta que Car-mona y Car-mena hacen el paripé de transformers cuando todos sabemos que se van a dar la apoyadura (con perdón) hasta que aguanten.
Y Car-mena ahora (Madrid) resulta que dice: ¡Qué NO es de Podemos y que NADA tiene que ver con ellos!
(Pues como ahora (en Madrid) se enteren todos aquellos progres movilizados que buscaban como locos la marca de Podemos para votar en Madrid... ¡Ahora sí se monta la vieja! (Nada que ver con Carmena, -forever young- por favor)
.
Así que hoy nadet de nadet, pero en el proximet programet... ¡Hablaremes de la telet!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"... no pagar la Iglesia Católica el IBI de los más de 1.000 inmuebles de uso no religioso que tiene en la ciudad"
Don Ángel, ya metido en Sermón, se le ha olvidado recordar en su Homilía de hoy que, tras 9 años de litigio, un juzgado andaluz ha desestimado la progre demanda contra la Mezquita-Catedral de Córdoba.
De nada y a mandar de usted señorito, que pa eso estamos.

Pentaclo, ¡plas, plas, plas! ¡Otra, otra, otra!

Pena de Telediario o Telediario de Pena

Andan escandalizados nuestros próceres de postín ante el martilleo de programas que tratan sobre la corrupción que no les consta.
Con el esfuerzo que han dedicado a conseguir crear una imagen a semejanza divina, pagándose nobles bienes mobiliarios e inmobiliarios (residencias, ropajes, exquisita gastronomía, posicionamiento web...) a través de la Divina Providencia del Santo Contribuyente, no es agradable ver tal imagen emborronada por anticastas iconoclastas.
Nunca se borrará de la retina de muchos de nosotros esa escena del presidente del Fondo Mamandurrio Internacional al que sujetan la noble testa para que no se le altere al entrar en el coche policial. Y tantas otras.
¿Dónde queda ahora ese Panteón de los Dioses que Saben lo Que Hay Que Hacer al que todos debíamos piadosamente encomendarnos?
¿Y aquellas apariciones en plasma o en directo (solo faltó la zarza que ardía sin consumirse) donde se nos comunicaban las divinas revelaciones?
Ha llegado El Ocaso de los Dioses y puede que nada vuelva a ser igual.
Aunque siempre pueden hacerse un Ortega Cano al salir de la cárcel o un Marcos Benavent antes de entrar.

Algunos han decidido luchar contra el desastre lanzando maldiciones al contrario. Siempre han dedicado más tiempo a cultivar la propia imagen y denostar a la oposición que a hacer las cosas bien. Poseen un amplio repertorio de insultos y maldiciones arrojadizas, con más bien poco fundamento, del estilo de: perroflauta, guerracivilista, independentista, nacionalista, terrorista, comunista. Últimamente repiten a coro lo de extremista o radical.
Para intentar remediar lo sucedido y compensar el desequilibrio se han deslizado hacia posiciones ultraideológicas: ultrademocráticas, ultraconstitucionales.
Pero no han conseguido el resultado deseado, pues la mayoría de los ciudadanos ya solo les perciben como un grupo de Ultra Ajados.

postín.
1. m. Presunción afectada o sin fundamento.
darse ~.
1. loc. verb. Darse importancia.
de ~.
1. loc. adj. Lujoso, distinguido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Indignación en la plantilla de ‘ABC’ por el fichaje de Sostres

Salvador Sostres cerraba su fichaje por el diario ‘ABC’ el pasado miércoles, una información adelantada por prnoticias y que remecía las redes sociales y el mundo periodístico. Lo que más sorprendió fue que el desembarco del controvertido columnista en el diario de Vocento se producía sólo dos días después de ser despedido de ‘El Mundo’ por el nuevo director David Jiménez y que el propio Sostres adelantaba su nuevo destino incluso el mismo martes. Un ’fichaje express’ que tampoco ha sentado nada bien en la plantilla del diario.

Los redactores han tardado en reaccionar ya que la mayoría del equipo sólo se reunió hasta ayer lunes tras una semana plagada de festivos y libranzas en Madrid. Con todo, la sensación de toda la plantilla es generalizada y apunta a una sola dirección: ‘Sostres no es un buen fichaje para ‘ABC’, que perjudica la imagen del diario de cara a nuestros lectores’. Y es que las críticas hacia el columnista son muchas y variadas: machismo, xenofobia y malos modos, ‘valores que no representan a ‘ABC’’ según han dicho a prnoticias algunos redactores históricos de la cabecera.

Estas mismas fuentes indican que tampoco ha sentado bien que haya salido primero de ‘El Mundo’ para recalar solo dos días después en ‘ABC’. ‘Nos tenemos que comer lo que otros diarios ya no quieren’, dicen los más críticos con el nuevo fichaje.

probando

Interesante el debate abierto por Echenique y un sector de Podemos, de cara sobre todo a las próximas generales:
.
AUTOCRÍTICA DE PODEMOS
Un sector de Podemos critica la deriva hacia “un partido más”
Echenique y 22 dirigentes firman un documento titulado 'Abrimos Podemos'
Los firmantes señalan que Podemos ha dejado de ser “el único instrumento de cambio”
.
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/10/actualidad/1433964284_566358.html
.
Siempre he deseado la constitución de un Frente Amplio de Izquierdas o Candidatura de Unidad Popular para hacer frente al bipartidismo incrustado en nuestro país, cuya unidad de acción y de votos pueda resultar indispensable para gobernar el país por caminos limpios, solidarios y más igualitarios. Iglesias insiste en acudir exclusivamente bajo la marca Podemos, mientras que Echenique con su "Abrimos Podemos" apuesta por la convergencia con cuya propuesta estoy plenamente convencido.

-- Hallan una máquina agrícola robada al Ayuntamiento en una nave del cabeza de lista del PP en las municipales
http://www.elplural.com/2015/06/11/hallan-una-maquina-agricola-robada-al-ayuntamiento-en-una-nave-del-cabeza-de-lista-del-pp-en-las-municipales/
.
Ya no respetan nada ....! Arramblan con todo ..............!

Temprano, muy temprano, y ya pasado totalmente de actualidad, nos vuelve a traer el Colirio su panfleto de hace unos días, quizás con la pretensión ilusa de que saboreemos su "espléndida dicción" como el que repite con su restaurante favorito. O quizás se deba a un fallo en su manipulación, esta vez informática, acostumbrado como está a todo tipo de manipulaciones en general.
.
Eso sí, he vuelto a reparar en su "modesto homenaje" al fallecido Pedro Zerolo y compruebo que además de discrepar en lo político (lógico), también lo hace en lo personal. Así que ya me explicará qué tipo de homenaje supone tal rechazo completo al personaje. Los tejemanejes, contradicciones y vergüenzas normales del Colirio y sus admirados políticos. ¡Puafff!

La CORPORACION DE LOS CORRUPTOS, PP, PSOE, etc,
está alterada.
Mas bien, ... ATERRORIZADA ...!
Pueden perder los privilegios, mamandurrias, y comisiones tan esforzadamente conseguidas ...
¿ de qué van a vivir ?
.
Todo lo cual confirma la necesidad urgente de un CAMBIO en España.
Hasta ahora han hecho lo que han querido .
Porque les hemos dejado .
Porque los curas, obispos, 13TV, TM, y medios afines, nos han bombardeado la conciencia sobre la necesidad de ".... votar al partido que mejor defienda los derechos de los no nacidos ..." ( sic )
( lo cual no quita que esos mismos obispos echen a patadas a las inquilinas madres con niños que no pueden pagar el alquiler...)
Y así nos ha ido : recortes, paro, despidos, cola del INEM, emigración, etc.
Pero LA CASTA, ..aah LA CASTA, viviendo a lo grande, con comisiones, SOBRES, regalos, Jaguars, confettis, globos, etc..
Y HA SIDO ASI PORQUE LES HEMOS DEJADO .....!
.
Así que el CAMBIO, empieza por no permitir que nos sigan engañando .
Depende sólo de nosotros mismos .

Es el planteamiento del cacique, que ciego por la impunidad que le proporciona su dominación, termina por confundir la realidad con su deseo. La brecha entre esta realidad y la de los demás es tan grande que son capaces de ofrecer el “infinito patrio” con la misma mano que sostiene la corrupción.


Situación que a propósito de la lista de imputados; copiada por el troll de otra página como no podía ser de otra manera (supongo, conociendo su prácticas que tratando de disimilar la corrupción estructural del PP, -que gana por goleada seguido del PESOE a distancia- en el “todos están implicados y la justicia funciona”); conviene aclarar que esto no es “solo” cosa de justicia que todos sabemos que, en el mejor de los casos, solo es capaz de mostrar el pico del iceberg que deja oculto el 90% del volumen.


Tras la lista que no son todos los implicados en los casos abiertos, contra el disimilo del marco de los miles de políticos honrados que se usa de tapadera a propio mensaje de protección de los miles de corruptos, cabe saber que el trasfondo oculto deja mucho más por descubrir –no sabremos jamás cuanto- porque la estructura de impunidad creada ha tolerado y tolera, por los pasillos de las instituciones públicas la falta de conciencia necesaria para denunciar lo que todos sabían que pasaba (e impotencia ante ninguna reacción, cuando si se ha hecho ocasionalmente, en el interior de unas instituciones estructuralmente organizadas para que el proceso permaneciese). Es falso que sean casos ocasionales que resolver, es una forma de hacer, que después de descubierto el proceso a través de un muestreo que asegura la infraestructura, no hace otra cosa que tratar de proteger, ante el cambio de lo que era pasividad ciudadana, lo que realizado puede salir si se investiga y se ponen medios (es a lo que llaman venganza: que reine cierta impunidad equivale a dar una patada a seguir, para más adelante, de más de lo mismo).


Como Berlusconi en Italia en lo suyo, resultaba incomprensible para el exterior, Rajoy lo es en España a su manera. No puede, jamás, el máximo responsable de la estructura en la que se realiza el proceso quien la regenere. Y si alguna voluntad hubiera habido alguna vez, no podría hacer sido otra de que dimitir y poner en manos de otros, con otra ética y otra fiabilidad, el cambio. Estos ya tienen bastante con tapar agujeros y disimular la evidencia: los que nos gobiernan y dominan/canalizan la información que desde las instituciones nos han de llegar, son los mismos que tienen interés en que no se sepa todo lo que hay bajo la parte que emerge.


Como si fuesen algo separado de todo lo anterior, se habla, y hablan de recuperación económica y empleo y plantean una ruta de confianza en la misma a través de los datos que ellos mismo nos facilitan sesgados -número de contratos por creación de trabajo y recuperación de los dividendos (crecimiento de sus beneficios) por mejora del sistema económico (con incremento de la pobreza en la mayoría más débil). La misma forma de hacer corrupta y la misma estructura corrupta que protege y vela lo ocurrido la que sesga los datos que ofrecen y la que realiza los cambios estructurales con que se pretende la recuperación. No se puede cambiar nada –es lo único que aseguran la revolución que no son garantía de éxito- sin cambiar antes a los responsables de lo que antes había.


Los cambios, las reformas y las mejoras del sistema están hoy, aún, en manos de las misma moral de quienes tienen por bandera el engaño y el disimulo que pretende el cambio de modelo implícito en los datos que nos llegan. Cambio de trabajo por precariedad, aumento de la pobreza y pérdida de derechos sociales y laborales (de esto no hay duda esto si está aquí y no hay que esperar para que llegue)

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO
Hoy toca martillear
Pepa Bueno recuerda la condena del exconsejero de la Generalitat valenciana Rafael Blasco por el caso Cooperación
Pepa Bueno Madrid 11/06/2015 - 08:05 CET

Rafael Blasco irá a la cárcel por el caso Cooperación. Acostumbrados como estamos ya al martilleo de la corrupción, en medio de tantas noticias, reuniones para pactos dignas de Gila y otros líos, me van a permitir detenerme un minuto en los detalles de este caso. Para no olvidar.

Este señor, que ha sido siete veces consejero en sucesivos gobiernos de todos los colores en Valencia durante treinta años, trincó 1.600.000 euros destinados a llevar agua potable y alimentos a dos aldeas de Nicaragua. El dinero lo aprobó como presupuesto de cooperación el gobierno de Francisco Camps, del que Blasco formaba parte. Él y sus secuaces se metieron en su bolsillo el 97% del presupuesto y se compraron pisos y garajes en Valencia. Y para justificarlo, llegó a presentar facturas de nóminas de los trabajadores nicaragüenses de 4.000 euros al mes, cuando les pagaba en realidad 56 euros mensuales.

Ingresará en la cárcel este mes, y aún tiene pendiente aclarar ante la justicia la desaparición de otros dineros destinados a construir, por ejemplo, un hospital en Haití. Dice el Tribunal Supremo en su sentencia que este asunto pisotea los sentimientos ciudadanos. Que se anden con ojo los magistrados, que el presidente del Gobierno los puede acusar de martillear a la opinión pública.

http://cadenaser.com/programa/2015/06/11/hoy_por_hoy/1434001439_805673.html

EL OJO IZQUIERDO
El desastre Buruaga es el desastre de RTVE
José María Izquierdo pone el ojo en la televisión pública
José María Izquierdo Madrid 11/06/2015 - 07:50 CET

Viene didáctico este Ojo de hoy y quiere ofrecerles un ejemplo bien actual de catáfora, no vaya a ser que estén pensando en examinarse en Cataluña de selectividad. Hela aquí: ¡Mira que les dije que el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga iba a durar lo que una comisión en algunos ayuntamientos de la Gürtel o la Púnica!

La cosa tiene su aquél, porque el mismísimo presidente de RTVE, ese señor que siempre vota al PP, como reconoció él mismo paladinamente, vulneró medio reglamento del Ente, enfrentó al Consejo, desató la ira en Informativos… y de puro malo –amén de derechista- han tenido que echar el Así de claro de Buruaga, al baúl de los desechos, junto a José Luis Moreno y otros grandes nombres de la televisión de calidad.

El problema es que los dirigentes del PP no son conscientes de que quienes constituyen su fuerza de choque desde los medios que les sostienen, son, además de reaccionarios, bastante mediocres. Y antiguos. Sobre todo, antiguos. Siguen creyendo que las voces que les sirvieron hace veinte años tienen hoy la misma valoración que entonces. No saben que ya nadie les escucha ni les lee, y continúan –obcecados- en confiar en los mismos directivos. En esos que creen, por ejemplo, que los gags de Moreno tienen gracia y las tertulias de Buruaga le interesan a alguien.

Allá ellos…

http://cadenaser.com/programa/2015/06/11/hoy_por_hoy/1433979659_098666.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "CORRUPCIÓN A LA SALSA DE PARCHÍS"
Oiga Tío Angilito se agradece su comentario con algo de autocrítica por la corrupción institucionalizada de Andalucía, como siempre, por tantísimo robo a los parados ¡en la región de Europa con más paro!
Pero, eso sí, si comparamos los casos del PP de Madrid del otro día con estos del PSOE de ahora... ¿A que parece el parchís? Ustedes cuentan 2 (Figar y Salvador Victoria ¿Alguien sabe de qué se les acusaba en realidad?) y se comen 40 (curados chorizos andaluces). Pero claro, como la progre corrupción andaluza nunca les pasó factura, todos tranquilos que en dos telediarios ya nos hemos olvidado...otra vez (Y hasta la siguiente)
.
Pero, aun sin éste coste político, cómo está la Izquierda... Ahora resulta que los de Podemos -sector de la PAH (¿qué dirá el Wyoming?)- de la Colau, se declaran independentistas en Barcelona... ¿Lo sabrían aquellos progres quienes tan entusiásticamente les votaron hace solo una par de semanas?
.
Y qué chocante y complicada es nuestra Izquierda: mientras Felipe González defiende a los opositores a los bolivarianos en Venezuela, mientras aquí en España los dirigentes del PSOE pierden el culo por el apoyo de los bolivarianos de Podemos. (¡Qué decepción con García-Page mendigando el apoyo de Podemos de forma tan zafia y burda por el "todo vale contra el PP"!)
Lo dicho: entre la INVOLUCIÓN socialista del PSOE y la REVOLUCIÓN bolivariana de Podemos al final se quedará en una "Revolución Involutiva" y todos tan anchos. ¿Apuestas?
.
Así que hoy nada pero en el próximo programa... ¡Hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"...por convertir un chiste malo de colegial de Gerard Piqué”
Le doy la razón en lo de hacer noticia de una chorrada como ésta pero le quito la razón en que sea "un chiste malo de colegial" porque a mí sí me parece una buena ocurrencia (y soy del Real Madrid) y porque, además, ¡fue verdad!
IN MEMORIAM: Mi modesto homenaje a Pedro Zerolo con el que discrepaba en lo político y lo personal pero que a sus solo 54 años no es justo que nos haya dejado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal