TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo controlado

Por: | 22 de junio de 2015

_u2a8324

Todas las tertulias políticas han recorrido el mismo trayecto: especulaciones sobre los cambios de Rajoy; intensidad e importancia de los mismos; análisis del carácter del Presidente y su proclividad al silencio pese a los deseos de conectar más y mejor con la gente (si ya aportó a la ciencia política las ruedas de prensa sin preguntas a través de un televisor, ¿por qué no va a poder comunicar a través del silencio?) y, finalmente, estudio pormenorizado de los nuevos nombramientos en el seno del PP. Todo controlado.
Primera prueba de fuego de los nuevos vicesecretarios: tres de los cinco de ellos (ver foto) se fueron a tomar un refresco al bar de al lado de la sede central y no les pasó nada. Es mas, incluso se rieron y eso que iban en mangas de camisa. Pagó la ronda Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización, que para eso es también presidente de la Diputación de Zamora y responsable del partido en dicha provincia. Hay que añadir que Zamora capital ha sido la única de toda España en la que ganó las eleciones municipales Izquierda Unida. Impecable.
El nuevo vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, además de tomar el refresco en la barra del bar, ya tuvo que intervenir en la primera polémica desatada inmediatamente después de los nuevos nombramientos y, con ello, demostró estar perfectamente preparado para el desempeño de sus nuevas funciones.
La historia es simple: Rajoy reconoce que la corrupción les ha hecho mucho daño en vista de lo cual nombra vicesecretario de Organización (lo que los expertos consideran es el número 3 del organigrama del partido) a un imputado, Fernando Martínez-Maíllo, quien, naturalmente, negó que lo estuviera pese a que el juzgado de Instrucción Número 5 de León mantiene abiertas unas diligencias (1917/2013) en las que ha citado a declarar en calidad de imputados a todos los miembros del consejo de administración de Caja España que en 2009 aprobó una discutible refinanciación de la deuda que tenía su expresidente Santos Llamas (unos 70 millones de euros). Fernando Martínez-Maíllo era consejero de la entidad y en calidad de tal está citado a comparecer, asistido por un letrado, por un delito societario.
Y ahora es cuando interviene el nuevo responsable de Comunicación del partido: "No es una imputación, sino una citación en calidad de imputado. Hay que diferenciar entre la imputación de algún delito y una calificación procesal en la que declaras ante un juez", precisó a La Sexta. ¿Está o no perfectamente capacitado Pablo Casado para llevar a la ciudadanía la renovada luz popular? No se puede explicar mejor y además encaja con esa fascinación que sienten en Génova por los circunloquios. Recuerden que ya en su día la ministra Fátima Báñez calificó a la emigración económica forzosa de "movilidad laboral".
Claro que para movilidad laboral la de David Pena, un joven gallego de 32 años que en los últimos dos años ha tenido 130 contratos laborales: "Una vez me contrataron por una hora y terminé haciendo 24", recuerda con humor en la cocina de su casa de Villestro, en una pequeña urbanización a las afueras de Santiago de Compostela. Habría que comprobar si la hiperactividad de David cuenta como 130 puestos de trabajo en dos años a efectos de la tan cacareada creación de empleo, o no. En fin, Pablo Casado nos lo aclarará.

Pd.- Dos apuntes breves: Pedro Sánchez ha prometido erradicar el paro y la corrupción si llega a la Moncloa, es decir, nada nuevo bajo el sol de las promesas electorales, y España sufre el primer revés en el arbitraje por los recortes en las renovables, y se habla de miles de millones de euros en juego, promesas que serán incumplidas (el voluntarismo y la realidad se mueven por espacios diferentes) y que se ate los machos el que gane en noviembre porque la herencia que va a recibir será inolvidable.


Hay 67 Comentarios

http://www.eldiario.es/economia/sindicato-Podemos-primera-fuerza-sindical-Economia_0_401410475.html
 
Poco a poco...
Decía mi abuelo "El pez que te ha de comer, con la boca abierta está"

Un Alcalde que NO ES RADICAL :
.... José María González, "Kichi", Alcalde de Cádiz
.
“Ser alcalde de todos significa también mediar en un desahucio”
El regidor de Cádiz enmarca su proyecto en el de Podemos para "ganar las generales"
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/22/actualidad/1434997783_623184.html
.
La Alcaldesa Carmona nos está enseñando que los alcaldes sirven a sus ciudadanos.
Y José María González, "Kichi", Alcalde de Cádiz, también.
Bravo ...! , ... ése es el camino ...!
Así, toda España os seguirá .
( bueno, casi, el 20 % de LA CASTA, ... claro que no, ... que bastante tiene ya con proteger sus intereses ...)

Mariano el radical
.
Ser radical es ir metiendo miedo a la ciudadanía intentando hacer creer que si la gobernabilidad cambia de manos y ellos dejan de partir el bacalao, nos esperan las siete plagas de Egipto y todas las maldiciones bíblicas juntas.
.
Ser radical es mentir sin pudor, engañar sin vergüenza, negar las evidencias, aparentar que desconoces las consecuencias de tus fechorías, comparecer en las ruedas de prensa para decir lo contrario de lo que vas a hacer, vacilarnos en definitiva con la suficiencia del soberbio acostumbrado a funcionar con impunidad y patente de corso.
........................................................
Juan Tortosa
http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/06/20/mariano-el-radical/
.
Otro magnífico artículo de JT....!
Debería formar parte del : "Manual del Buen PPero", una guía para todos los PPeros : ... como meter miedo, como mentir, como estafar, como nombrar jueces afines, como cobrar comisiones, etc, etc.

Silencio en la noche
ya todo está en calma
el imbecil duerme
Colirio descansa
durmiendo la mona
con su bacinilla
con su mala baba

Publicado por: EL CURRANTE | 22/06/2015 21:56:34


Yo también te deseo lo mejor..jejeje comparto contigo la idea de echarle cacahuetes a Pedro "el guapo" y siendo generoso también mas cacahuetes para sus nuevos amigos con coleta (hay que repartir y redistribuir).

Publicado por: Barceló | 22/06/2015 21:34:03


Calzonazos te ha sentado mal la "botellica" con las pastillas.
Perdoname no debi de incitarte a beber, lo siento de corazón y espero que me discupes, no lo hare mas.

Así me gusta Trolillo, que te dediques a lo tuyo y no te metas en camisa de 11 varas (excepto que te la pongan a la fuerza), esa poesía te ha salido de rechupete. Es que cuando te sales de lo tuyo te pasa como a Pedro Sánchez que nadie se explica que haces ahí y da gana de echarte cacahuetes al foso, al menos veo que tienes el mismo seso eligiendo contrincantes que en el resto de tus cosas, intentar incordiar a Antitroll es como una hormiga sacando músculo y retando chulescamente a un elefante. Cuida tu salud mental guapo.

Trolillo: UN CARAJO PA TI (y alguna que otra "admonición"). Jajajaja, muy bueno, Tolili.

Publicado por: Antitroll | 22/06/2015 17:57:53


Tengo una muñeca
vestida de azul,
zapaticos blancos

delantal de tul

La saqué a paseo
se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.

Esta manerita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.

Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis......

.......................................................


Venga ves a dormir que a estas horas ya deberías estar en la cama


Este Barceló que le gusta reírse de los pobres locos. A mi no me gusta ese tipo de humor negro, prefiero el blanco que tiene más mala leche y que se ríe de uno mismo, lo que es de locos...
En fin.

Que risas con las "admoniciones" , hasta mis hijos han despegado la nariz del ordenador para mirarme con cara de : " Cómo están las cabezas"

Ten cuidado con el temblor de dientes, ya sabes que al padre administrador le incomoda.

Me lo imagino con las greñas reliás, los ojos en rojo y un dedo dándole a la "J" y otro a la "A" hasta oír crujir a las teclas de tanto razonar...
(¡El pooobre

Con el nerviosismo ha puesto una admonición que no cabe ni en la página, va a necesitar metro y medio de papel higiénico.
(¡El poooobre


Hacéis bien en temblar.

Publicado por: EL CURRANTE | 22/06/2015 18:32:22




Mira, mira como me tiemblan los dientes y los labios.....JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Tontin e iluso hasta la muerte.

Pues Currante, te juro que el tal palabro me salió sin pensarlo un segundo, a vuelapluma, y ahora compruebo en el DRAE que significa amonestación, reconvención. Pero tú sigue con tu idea, que me ha encantado: "Ten cuidado que vas a pisar esa "admonición" de perro", jajaja. Es lo que tiene pasar ipso facto del sofá al ordenador...
.
Ahora, ya más calmado, veo que ya está Imbécil recogiendo toda la escoria y porquería producida en la factoría Periodista Digital sobre el patrimonio de Carmena (me recuerda que también lo hicieron sobre Llamazares), y voy a hacer todo el esfuerzo posible para no calificar tal acto, por el respeto debido a este blog y a su anfitrión, pero desde luego ¿qué se puede esperar si no de un "piriodista" director de un medio que ha sido declarado "periodista no grato" por su misma Asociación? Totalmente vergonzoso, y ahí lo dejo.

Puede que seas amiguito de los "intermediarios" que hacen multiplicarse los comentarios y otras interferencias en el blog.
¿Os sirve para algo?

Parece que el temblor de tus neuronas te hace ver toco lo que te rodea temblando pero es acertado por tu parte; tu mundo de ladrones y fachas tiembla cada vez más viendo que la enorme mayoría de las personas ya no soportamos mas traidores y ladrones. Hacéis bien en temblar.

Veo con estupefacción que el parkinson hace mella tanto en el Calzonazos como el Tontin e iluso, su estado de agitación es tal en estos momentos que los temblores en sus manos provocan la duplicidad de sus llamémosles (por decir algo) reflexiones de albañal.
Tomaros la pastilla y relajaros, que no vale la pena irritarse tanto (el calzonazos que se tome la pastilla con una botellica de esas que le gustan, hoy si que es necesario).

La entrevista a Errejón sobre Grecia en El Rojo Vivo me ha parecido muy esclarecedora.
Ideas muy claras y precisas.
Me da que a a alguno de los allí sentados les ha agriado el aperitivo.

Este sr Rivera está que....................lo tira.
En ABC
(Parte)
...............en una entrevista en el programa «Al rojo vivo» , Rivera ha dado por buena la noticia falsa. En este sentido, Rivera ha dicho que "no se puede dar la alcaldía de Valencia a un partido que tiene como primera medida de Gobierno quitar la bandera de España, que es lo que ha hecho Compromís", como tampoco "se puede pactar, como ha hecho hoy todavía el PSC con ERC, con exigencias de que no ondee la bandera española".

De hecho, la foto que se difundió en Twitter era un montaje. En realidad, la bandera española y la valenciana siguen en su sitio, como refleja la imagen que acompaña a estas líneas, tomada este domingo.

¿Ves Barceló?, ¡por eso me gusta venir al blog!, todos los días aprendo algo. En mi pueblo usan palabras vulgares y malsonantes, sin embargo vosotros me enseñáis otras mas cultas, a partir de ahora les diré a mis vecinos "Ten cuidado que vas a pisar esa "admonición" de perro", anda que no voy yo a presumir de culto. Gracias.

¡Mira, si antes lo llamo....! Lo que tiene que hacer nuestro Imbécil es publicar y depositar sus cosas en los medios cavernarios, que he visto que están cada día más secos de participación y por tanto serán muy bien recibidos, aplaudidos y a lo mojó hasta condecorados. Pero claro, aquí nos molestan sus admoniciones, sobre todo por el olor que desprenden.

¡Mira, si antes lo llamo....! Lo que tiene que hacer nuestro Imbécil es publicar y depositar sus cosas en los medios cavernarios, que he visto que están cada día más secos de participación y por tanto serán muy bien recibidos, aplaudidos y a lo mojó hasta condecorados. Pero claro, aquí nos molestan sus admoniciones, sobre todo por el olor que desprenden.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal