TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El ducado

Por: | 12 de junio de 2015

Urdangarin01--644x362

Es uno de los temas estrella de los informativos y diarios: "El Rey revoca el título de duquesa de Palma a su hermana Cristina". Bien. Primer problema: ¿y ahora qué hacen los Urdangarin con las camisas del cabeza de familia y su coronita ducal primorosamente bordada a la altura de la tetilla izquierda? ¿A la basura? ¿Así pretenden que puedan pagar sus respectivas fianzas?, si doña Cristina es un primor porque vamos a ver: ¿quién a falta de dos día para que expirara el plazo por el que doña Cristina tenía que hacer efectivos los 2,7 millones de euros de responsabilidad civil, "los duques de Palma han elegido un lujar idílico y muy lujoso para pasar estos días. Situado muy cerca de Florencia, la familia al completo se ha dejado ver por la zona y por los restaurantes típicos, donde acudieron acompañados por tres escoltas"?, como informaba el pasado 6 de abril Telecinco. Y es que a pesar de alegar que no tenían liquidez para pagar la fianza, doña Cristina es muy apañada: que si ya no doy clases de salsa, que si ya no compro en ningún otro sitio que no sea Mercadona o Día, y poco a poco ahorraron para unas vacaciones de Semana Santa señoriales. A los escoltas les pagamos entre todos, faltaría mas.
Por otra parte, los abogados de la Infanta, porque duquesa ya no lo es pero Infanta sí aunque eso no arregla el problema de las camisas de Iñaki, consideran que el juez Castro, al negarse a rebajar la fianza de 2,7 millones de euros a 449.500, ha cometido con sus "apreciaciones subjetivas", "un grave atentado a las garantía que deben presidir el procedimiento y, en particular, el ejercicio del derecho de defensa", como informó hace unos días la televisión generalista y pública que preside un individuo que "he votado al PP, voto al PP y votaré al PP", por si había alguna duda sobre la independencia del ente. Ni que decir tiene que la fiscalía de Palma se adhirió a las tesis de la defensa por mas que en ese momento, todo hay que decirlo, el fiscal Horrach no sabía que a su acusada le iban a quitar el ducado un par de días más tarde lo que, quizá, habría cambiado su estrategia jurídica.
Pero en fin, a lo que íbamos: ¿quién pagará las camisas de Iñaki? Aquí se construyen aeropuertos sin aviones, Cidades da Cultura vacías, circuitos de Fórmula 1 sin coches, cursos de formación con gracia y salero pero sin alumnos y, además, se tiran camisas a la basura. ¡Qué país, Miquelarena!

 

Hay 116 Comentarios

Publicado por: calvo | 15/06/2015 22:51:31
Pues claro. Justamente ESA es la gestapillo. Jejejeje. Hasta mañana.

¡Que le vamos hacer! Todavía no soy lo bastante hipócrita, remilgado o puritano, ni tengo que ser políticamente correcto por razón de profesión, ni ostento cargo ni lo busco.
Claro que en otro tiempo muchos fueron a parar a una fosa en la cuneta sin tenerlo, de algo hay que morir.
¿Verdad que ese chiste también tiene la gracia colgando de los cajones?

Nada de gestapillo, ¿no echáis en falta a nadie?, pues eso.

Wyoming se suma a Gabilondo y a Soledad Gallego en su opinión de que lo único que podia hacer Zapata era dimitir, por pura coherencia, y que achacar esa dimisión a la presion de quien fuera sería ridículo. Independientemente de que la doble moral de esos "quien fuera" sea aún más ridícula. Cuánto fascista.

Bueno Barceló, como esos de la gestapillo, no pueden ser mas de 8 o 10, (sino no acabaría en illo), los de Madrid andad con ojo, si veis a un grupito bizqueando y andando como si estuvieran una "miajica" maread@s ¡una foto!, que los conozcamos.70.000 aunque no excedan de 140 caracteres es .............mucho. ¡Pobrecit@s!

La verdad es que eso de los chistes y su "arte", lo podemos compartir a millones, algunos ya dije, para meternos debajo de la cama.Lo que no nos cuentan y que no compartimos millones, si algun@s miles es el "arte" del saqueo y las mamandurrias.

Buenas tardes.

Cuidado con los chistes de `pollos´ o `gallinas ´la federación de toreros profesionales prepara una querella criminal por maltrato animal.

Alba, la gestapillo pepera, que la tienen bien engrasada. Yo voy a terminar sobre este asunto con una sola frase: “¡Je suis Charlie!; Yo soy Zapata".

Este no tiene desperdicio. (como prácticamente todos).
gerardo tecé @gerardotc
Intolerable: dícese de cuando la cagas en algo y no eres amigo de los dueños de la prensa.
He estado buceando por ahí ¿sabéis cuántos twits tiene o tenía Zapata en su cuenta? Sobre unos 50.000. ¿Y el otro sobre el que se ha puesto el ojo? 20.000

¿Solo a tí? Espero que cuando hagan el barrido, como he dicho esta mañana, los editoriales y los artículos, sean los mismos.
Han hecho un mini en un diario, de cargos públicos en ejercicio y están tod@s para dimitir ¡ya! Siendo tarde.
¡Vale ya de filtrar mosquitos y tragar camellos!
A raíz del artículo de D, Torres, me he metido en "significado de humor yiddish" y me he hartado a leer en diversos sitios ¡he aprendido un motón!

Cuanta hipocresía, los hooligans haciendo aspavientos cual ursulinas...hace cuatro días eran Charlie...

Por cierto, me parece vergonzoso el editorial de éste periódico.

El concejal Zapata ha dimitido. Y por bocazas.
¿ Y qué pasa con éstos dos jueces designados por el PP ?
¿ Deberían o no dimitir ?
--
Dos ex vocales el CGPJ designados por el PP juzgarán el 'caso Gürtel'
Concepción Espejel presidirá el tribunal y Enrique López será el ponente
Se encargarán de juzgar la primera etapa de 'Gürtel', entre 1999 y 2005
El juicio en la Audiencia Nacional no se celebrará hasta bien entrado 2016
En el caso hay acusadas 40 personas, entre ellas, Bárcenas, Lapuerta y Sanchis
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/15/557ed21c268e3eae648b4588.html
.

Al pobre lo tuvieron al teléfono, según han contado, hasta las dos de la mañana y ¡no estaba aclarao´!
Ahora que pienso, mas tarde quizá, a las dos colgó Rivera y Rajoy , escribieron en algunos medios y si a él le tocó después de Almeria, Murcia................¡a las tantas! y las neuronas o mejor las sinapsis como que patinan.

Saltó.
La frase es:
¡Ya vale de filtrar mosquitos y tragar camellos!

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/06/15/el-holocausto-como-chiste/
Por cierto, entre los comentarios me ha gustado esta frase que me apropio.
¡

Os cuento las noticias de por aquí: Ciudadanos manifestó que 'de ninguna manera' apoyaría al candidato del PP en Granada, Torres Hurtado, el alcalde habitual de estos, sin embargo el último día 'por sorpresa' si lo hizo, como en Almería.
Lo simpático del tema no es esto que era predecible, es que el cabeza de lista de Ciudadanos, el mismo que insistentemente se negaba a hacerlo, dice que lo ha hecho "Para introducir algo de humanidad en la política" ¡ya es que te cagas!... introducir algo de humanidad...
No es lo más inteligente que haya oído pero si lo más gracioso, en eso debe consistir la nueva política en el humor negro.

No te preocupes Barceló, no parece que vayan a atropellarse a pedir las dimisiones de sus amigos fascistas. El tiempo está tranquilo, al menos por mi pueblo.

Pues esto es "la normalidad" , ni escándalo, ni na´
Público
Enrique López será el ponente. El tribunal estará presidido por Concepción Espejel, también exvocal del Poder Judicial nombrada a instancia del PP. Casi la mitad de los acusados tuvieron un cargo en este partido, que se sienta en el banquillo como beneficiario a título lucrativo.
Dos de los tres jueces de la 'Gürtel' fueron miembros del CGPJ a propuesta del PP
¿Habéis leído a David Torres?

Me da que va a caer una.... el diluvio. Con gran traca de relámpagos y truenos.

Pues ya ves, Barcelo, yo estoy convencido de que Carmena "dimitio" al concejal porque sabia que era la unica actitud presentable, porque no le cambian dudas de que lo dicho por aquel no era admisible dentro de su marco de referencia etico y que ni siquiera se paro a oir lo que le le ladraban desde la otra orilla. Te dire mas, quiero creer que, al final, Zapata asumio que era asi. La hegemonia del "que diran" que tanto predicamento tiene aqui y, al parecer, entre el gremio de los resposteros, me la suda bastante.
La diferencia con el caso Monedero, esta precisamente ahi, en el "cuando", en no hacerlo cuando te obligan, sino cuando crees que debes.

Pues ya ves, Barcelo, yo estoy convencido de que Carmena "dimitio" al concejal porque sabia que era la unica actitud presentable, porque no le cambian dudas de que lo dicho por aquel no era admisible dentro de su marco de referencia etico y que ni siquiera se paro a oir lo que le le ladraban desde la otra orilla. Te dire mas, quiero creer que, al final, Zapata asumio que era asi. La hegemonia del "que diran" que tanto predicamento tiene aqui y, al parecer, entre el gremio de los resposteros, me la suda bastante.

Bueno, ya ha dimitido. Ahora me gustaría ver a los que han pedido su dimisión pedir la de los que se dedican a decir que habría que matar a todos los arquitectos, o a decir que los hijos de los fusilados solo se acuerdan de sus padres cuando hay dinero por medio, o los que mantienen en sus despachos fotos del criminal Pca la Culona, o los que llevan banderita fascistas en el reloj, o los que alguna vez han acudido al Valle de los Caidos a acordarse de sus bonitos crímenes, o los...
¿Cuantos quedarán?, los que aquí se han preocupado tanto de esta dimisión ¿se preocuparan de estas otras y no pararán hasta que se consiga?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal