TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El otro Club de la Comedia

Por: | 03 de julio de 2015

1435773530_175459_1435776263_noticia_normal

Los cursos de verano de la FAES le están haciendo una serie competencia a El Club de la Comedia. El  monologuista que actuó el miércoles, Rafael Catalá, que además de cómico es ministro de Justicia, sorprendió a los presentes al afirmar que "el Gobierno debería reflexionar sobre su recelo ante lo público", y eso lo dice un personaje que en 1985 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y que desde entonces ha ocupado muy diversos y relevantes puestos en la Administración y en el Ejecutivo. Es decir, que después de llevar 30 años en "lo público" ha llegado a la conclusión de que no se debería recelar del mismo. Espectacular.
Claro que no acabó ahí la cosa. Probablemente crecido por la presencia en el acto de José María Aznar, presidente de la Fundación, se lanzó a tumba abierta por la senda de Faemino y Cansado y reivindicó los valores del PP. A saber: "la estabilidad, los derechos individuales, las libertades públicas e individuales y la igualdad de oportunidades". De la estabilidad ¿qué vamos a decir que no lo haya dicho ya día sí y día no, por ejemplo, Esperanza Aguirre y sus ocurrencias? De lo de los derechos individuales y las libertades públicas e individuales, ¿no me digan que no tiene gracia que las reivindique el responsable directo del nuevo Código Penal y la Ley Mordaza? y de la igualdad de oportunidades sólo hace falta dar un vistazo a las tasas y becas universitarias o a las ayudas a la dependencia. Si le dieran un teléfono le confundirían con Gila.
Claro que esta facilidad para las bromas no surge de la nada: detrás hay toda una larga preparación, una decidida vocación de entretener al personal. Veamos una muestra. El miércoles se conocían los resultados del Barómetro sanitario 2014 que, entre otras cosas, dejaba constancia de que el 69,6% de los encuestados consideraban que la privatización de la gestión sanitaria no sería positiva y apostarían por un modelo 100% público. De igual modo se aporta el dato de que la puntuación que los españoles dan a la sanidad pública, un 6,31, es la más baja desde 2008.
Hay que decir que éste barómetro ha sido el primero en que el CIS incluía estas preguntas sobre las preferencias del tipo de sanidad. Quizá al no tener estos datos las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha o Galicia, por citar tan sólo a algunas, optaron por la opción menos querida por la ciudadanía: la de privatizar.
Y ahora viene lo gracioso: "Los pacientes consolidan su buena valoración del funcionamiento del sistema sanitario público", un titular que podría corresponder a cualquier Telediario de RTVE pero que en éste caso corresponde a la web de prensa de La Moncloa, una secuela. Ya lo dijo Catalá: "hay que reflexionar sobre el recelo del Gobierno ante lo público". En La Moncloa, como se ve, ya han reflexionado y le dieron la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables.
30Y cuando creíamos que ya se había acabado el programa de humor, el presidente Rajoy anuncia por sorpresa una bajada del IRPF, medida prevista para después de las elecciones. Es verdad que lo anuncia el mismo día en que se conocen las nuevas revelaciones de Bárcenas, en las que implica a Fraga, Aznar y al propio Rajoy en la merdé de la financiación ilegal del partido, pero no menos cierto es que, algo es algo, a los que más ingresan (por encima de los 60.000 euros al año, se les rebaja un 2% y a los que ganan menos de 13.000, un 1%. !Que hubieran estudiado¡ Los expertos dicen que con este tipo de medidadas no se cumplirá el défict previsto por Bruselas por lo que habrá que hacer más ajustes el próximo año, pero eso, naturalmente, será después de las elecciones y siempre podrán alegar que se debe a que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, al fin y al cabo el 93% de los nuevos contratos son temporales cuando lo ideal es que hubieran sido el 100%.
Pues bien, con éste panorama llega Pablo Casado, visecretario general de comunicación del PP, y dice en La Sexta noticias que "el adelanto de la bajada del IRPF no es  una medida electoralista, que ya estaba previsto y que ahora la economía lo permite". Lo de Móstoles y la empanadilla es como de aficionados.

Hay 87 Comentarios

¡ Menos mal !
(Al contrario de las generalizaciones, que he leído por ahí, en este país nórdico las encuestas se inclinan por ayudar a Grecia).
Y los socialistas holandeses le han señalado la puerta de salida al suyo.
En InfoLibre
HOLANDA Los socialistas holandeses piden la dimisión de Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo
El líder del SP, Emile Roemer, califica las políticas de Dijsselbloem para Grecia de "socialmente irresponsables"
Dice que si Varufakis dejó el cargo para facilitar la negociación, "sería bueno que ocurriera algo similar del lado europeo"

No te olvides el corpiño, que por las noches refresca.

Mierdas, no son horas de idiotizar al personal, te pido que vuelvas al "corralito" y te acuestes a dormir la mona.
Hazme caso ....buenas noches.

Imbecil, es mr. Bean, y recuerda que si la portavoz meaba en la calle, a vuestro ex-portavoz le meaba en el careto Exuperancia Rapu y decíais que había sido todo una conspiración (ya sabes, la primera excusa de los corruptos) de Vera y Barrionuevo.

Voy viendo por ahí y aún no ha llegado ninguna noticia sobre Schulz. Si no dimite, debería ser expulsado. ¿Dónde van de la mano con este señor, los socialistas?
Después de amenazar va de caritativo y anuncia un plan para ayudar....................y bla,bla,bla. ¿Ahora? ¿A los cinco o seis años? ¿Caridad o justicia? ¿De qué va?
Schulz ¡dimisión! Aunque hubiera ganado el sí.

¡Qué enfadad@s están! (Estoy viendo MVT)
Parece que al irse el sr Varoufakis han roto con un pariente muy querido. ¡Hay que juuueeerrrse!
Esta tarde qué. Lo mismo los bancos franceses no están tan bien....................y le dan un tirón.Y claro........los principios se cambian.
M. A. Bastenier @MABastenier
Si Hollande es todavía algo en Europa y Francia sigue siendo quien fue (a ratos) durante dos siglos esta es la hora para que lo sepa Merkel.
23:09 - 5 jul 2015

M.A. Sanchez-Vallejo @msanchezvallejo
#Greferendum La oposición (salvo comunistas y neonazis) respalda a #Tsipras en Bruselas, algo inédito en un país sin cultura del compromiso.
En menos de 24 horas van a tener que cambiar la hoja de ruta en blogs y tertulias. Respaldo salvo.............................
Como no han hecho poco el ridículo estos días,que si las colas, que si un jubilado llorando, que si dos se han dado un tortazo, que si los super vacíos,que si con 60 € no se puede vivir....................cuando se llega a ese punto que mejor sol@ que mal acompañad@ y no se tiene nada que perder, las negociaciones pueden ser muy duras ¡para el de enfrente!
Varoufakis y los medios tóxicos ¡que no hay pocos!, Se ha ido al que mejor se le entiende. Espero que siga hablando, cuanto y cuando le apetezca.

Esto va que vuela y si hay algo que ha dejado claro esta situación es que la llamada "crisis" no se puede achacar a nadie en concreto, con nombres y apellidos.Errores de muchos y malas decisiones de bastantes.
De "problema griego" a "problema europeo"
TRIBUNA | El ‘no’ de Grecia. Para Vaclav Havel, podría significar la recuperación de una cierta dignidad democrática http://cort.as/UKWA (El País)
EN SU COLUMNA EN 'THE NEW YORK TIMES'
Krugman: "La democracia importa más. Ha sido un momento vergonzoso en la historia" (El Confidencial)
Oportunistas, ahora, a puñaos. Qué si este, que si aquel, que si el de mas allá,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero ,para mí, se trata de tomar medidas, para respaldar personas. ¡Es la política!

Demoliciones la Rápida "El COLETAS" vienen con matasellos de Venezuela, Cuba o Irán, eso no nos choca nada. Tampoco nos choca que aunque a primera vista parezcan muy buenos en lo que son demoliciones propiamente dichas -yo diría que ahí son extraordinarios- no se les conoce ni a ellos ni a ninguno de sus padrinos capacidad alguna de construir otra vez algo medianamente sólido y habitable, sino que más bien se trata una vez más del viejo quítate tú para ponerme yo, que indefectiblemente suele venir acompañado por el todos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros, de Orwell, y si no al tiempo. Por eso el "si se puede" tener tu propio corralito describe muy bien hacia donde nos dirigen raudos y veloces los salvadores de la Patria.


No importa tampoco que tanto el teacher coletil y dinamitero principal del equipo de demolición como sus dos subalternos, por no hablar de la novia del jefe -que nos van a arreglar lo del la corrupción en un pis pas- vengan ya bien pringados de casa con asuntillos económicos imposibles de explicar, y eso antes de disponer de un cargo ni de un euro público (bueno, la novia y el suegro si). Da igual, ellos ponen cara de ofendidos y despachan el asunto diciendo que todo es una conspiración de la casta, de la derecha o del sursum corda, que les tienen mucha manía -coño, otra conspiración, el argumento favorito de los chorizos nacionales-. Nada nuevo bajo el sol.

El caso es que, de momento, tírenme ustedes la casa abajo y luego ya veremos donde nos metemos. Y con este panorama han tomado posesión de sus cargos cientos de iluminados de todo pelaje que nos van a arreglar todo en dos patadas. Vean, vean como les pone un micrófono y un minuto de gloria, y la cantidad de cosas que se les ocurren para arreglar la vida de los ciudadanos en nuestros pueblos y ciudades.

Lo que parece claro es que con señoritas como esta que micciona alegremente en mitad de Murcia, conocida como miss bragas, y que es la nueva portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, los ciudadanos no nos aburriremos nada.

La pregunta que me hago es: ¿vuelve Zapetero, pero esta vez con coleta?, ¿vuelven cientos, miles de Zapateros?, ¿ese era el milagro que nos iba a salvar?
La segunda parte del talante esta por llegar y seguro que millones de españoles lloraran con las ocurrencias de este nuevo Mr. Been con "coleta".





http://www.elplural.com/2015/07/06/beatriz-talegon-me-voy-porque-el-psoe-ha-querido-que-me-vaya-me-han-dejado-sin-espacio/
 
¿No dice ahí claramente que el PSOE piensa hacer la "gran coalición" con el PP?, ¿Tan barato les es el partido que ya lo han vendido por un plato de lentejas?. La verdad es que ya nos dio pistas Felipe Gonzalez.
Ya podían quitarle la "S" antes de meterse en la cloaca, de pena.

Venga Coli, no te lo tomes asi, ya verás como en el próximo sale "SI" y de propina que Rajoy es un gran estadista.

Mirad por dónde, ese es el nombre de los dibujos animados de los que os hablaba y no recordaba su nombre. Corriendo para allá y para acá sin mucho sentido. Bueno, uno claro. Fastidiar.
Coyote y correcaminos.
EL PAÍS ✔@el_pais
'Grecia, el coyote y el correcaminos' http://ow.ly/PdmxD "El problema griego es de solvencia, no de liquidez"

Volviendo a lo muy nuestro.
En InfoLibre
Aznar cree que la regla para que no haya populismo es “no pactar con los populistas”
Entonces otra regla será que "para que no haya corruptos es no pactar con corruptos"

Acabo de oír también al de Cs, con la misma línea.
No todo el mérito se lo va a llevar la sra Aguirre.
A cada uno lo suyo.

Yo voy de sensaciones y preguntas.
He encendido la tele, hace como media hora y ......he tenido la sensación de que los guap@s están como reculando.En apenas 36 horas en las que estaba claro que un No era salir de la UE y el € ¡ipsofacto! y ahora, que si la TROIKA necesitaba un cursillo sobre inteligencia emocional y no se han dado cuenta , que si la salida del euro ¡a lo mejor! ,pero no de la UE..............................¡total! que a sus voceros los han dejado colgados de la brocha y van como pollos descabezaos en sus comentarios.Que sí, que no o todo lo contrario. No les han dado aún instrucciones, no están aclarad@s. (Y la lejía ya no va limpiar tanto como piensan, y si una mancha se fija con ella, no hay quien la quite)
Aunque creo que la linea a seguir la ha marcado Aguirre.
Mezclando a Maduro, LePen, ..................y no sé, si de rondón al de Corea del Norte.

Hoy no soporto los corralillos seudopolíticos televisivos, siguen con las mismas mentiras de ayer, no tienen imaginación o a sus amos no les ha dado tiempo a darles las nuevas consignas que tienen que corear para ganarse el sueldo honradamente. Parece que siguen dubitando quien va a ganar Eurovisión un día después de celebrarse esta. Voces del odioso pasado que aún flotan en el ambiente.

"Alemania rechaza otro rescate pero se abre al diálogo con Grecia"
 
A la Merkela no le gusta buscar soluciones, lo que le gusta es discutir. Buena vecindona para escalera de corralón, me recuerda a alguien de estos alrededores...

No hacen mas que vender y vender que si la deuda que le han adjudicado a Grecia ya está amortizada para los bancos alemanes y...........................
Hoy
15:19
El Bundesbank advierte de que una salida de Grecia del euro dejará un enorme agujero presupuestario en Alemania
El presidente del banco central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, teme que una posible salida de Grecia del euro pueda dejar un agujero presupuestario en Alemania muy superior al que prevé el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble. Weidmann hizo esta advertencia el pasado miércoles durante una sesión del Consejo de Ministros, según publica este domingo el diario 'Handeslblatt', que cita fuentes oficiales.
(El diario.es)
Publicado por: Alba.Dawn | 05/07/2015 15:34:15

Estamos asistiendo a un resituación muy interesante de tod@s, empezando por los polític@s y terminando por los medios de comunicacíon. Los "patinazos" van a marchas forzadas.
Los "mercaderes" lo tienen mas claro. Se juegan mucho y no les conviene estar tan en la palestra.Cayendo bolsas y subiendo parientas, pero dentro de una moderación, moderada. No conviene que aflore "la basurilla" de golpetazo
Me sigo preguntando, como anoche.
Ahora, con estos resultados.
¿Quienes van a ser los guap@s europeos que los van a echar?
Lo han dejado claro, no nos vamos a ir, nos tendréis que hacer salir.
Va a tener un coste, un gran coste, como para hacerlo a cara descubierta.
Y añado hoy.
Como lo tienen tan claro,Varufakis se ha puesto a un lado.Sin excusas, la puerta de salida la vais a tener que forzar el resto.

Nos "soplan" una Europa basada única y exclusivamente en el mercadeo y pretenden que nos creamos que eso es la "verdad" única y que la economía es la base exclusiva de todos los valores humanos.
Pues no hay pocas preguntas sin respuesta,( solo de la actualidad mas reciente).
+¿Hay alguién que explique porqué un BCE se atreve a hacer un corralito en un país de la UE?
+¿Hay legislación que lo permita?
+¿Todo un presidente (o como se llame), de un Parlamento Europeo haciendo propaganda del Si en contra de un gobierno de un país de ese mismo parlamento?
+........................................................
Y desde luego, al menos para mí, ha quedado claro, no, clarísimo, los por qué de que la social-democracía se va diluyendo en la noche de los tiempos.
Han hecho, SI.
Y¿ahora?
Empezando por el alemán.
Pretender que se está al lado de" las personas" inclinando la cabeza servilmente, siempre al "money", "money" y lo que venga después ¡ya lucharemos y se verá!
El que nada tiene, nada pierde. Y por perder se va perdiendo hasta el miedo.

Estamos asistiendo a un extraño enfrentamiento, a una nueva prueba en las olimpiadas cuyo resultado nunca puede acabar en empate, por un lado el Capitalismo avariento y acumulador en el otro las Personas exigiendo su derecho a la vida. No hay reglas para este juego antiguo y siempre es más difícil jugarlo a los que menos equipamiento llevan a la competición, la única ventaja que existe para este lado más débil es que su derrota supone también la derrota de la parte avarienta que aunque no quieran reconocerlo, en el fondo de sus exageradas cuentas corrientes también hay una persona y la derrota de las personas también constituiría su derrota, así que ya pueden ir rezándole a su Dios exterminador para no ganar. También ellos perderían.

Que sí, que sí, amigo Garitano, que los “perversos” griegos –responsables de su parte de culpa que nadie niega - no pueden, y no deben, asumir la que pertenece al mundo financiero que permitió, estimuló, y fundamento su deuda, para su beneficio particular, saltándose todas las reglas de previsión de riesgos y compromisos internacionales, controles y supervisiones, a costa de la “condena eterna”. El fracaso general, -la crisis es global por más que la necedad la quiera fijar en los países más pobres- es más grave en Grecia, hoy, porque la banca alemana, que ahora reconoce que el “grexit” le haría un agujero por lo comentado sobre el que hasta ayer silvaban, porque la élite económica alemana, y con ello Alemania en general respecto de Grecia, se beneficia de la política impuesta al sur.


El resto es una falacia donde las haya. La (no)Europa que se trata a sí misma como un grupo países “a-socios” y que no plantea el problema griego como suyo, sino como el de “esos parias” que solo son aceptados si son fieles cumplidores de los límites que para ellos se establecen en tan retoricas presentaciones, puramente formales pero ajenas a la materialidad de los acuerdos de la UE, con soluciones que hasta ahora, durante seis años, han demostrado ser todo lo contrario de lo que se prometía -excepto para la desprivatización de la deuda- se ha descubierto a sí misma, en el intento ganar posiciones mediante la técnica de la suspensión de la democracia, al intentar evitar el referendum; la inserción del miedo –crear las condiciones externas que deberían haber empujado al sí-; y la pretensión, otra vez, de derrocar los gobiernos que se resisten a que las cosas sigan donde están.


No les es bastante y su propio reconocimiento de la impagable deuda griega y el sinsentido de los acuerdos (últimas declaraciones del FMI) que empujan a Grecia a esta posición como contrapartida a la esencialidad que es evitar el sacrificio por el sacrificio de la gente, lo resuelven repitiendo, como siempre, la misma retorica: “El vicecanciller Sigmar Gabriel ve "difícilmente imaginable" retomar las negociaciones”. No comprenden que un gobierno europeo se resista a que sacrifique a su pueblo de la manera que lo han hecho durante cinco años.


¿Pero quien es el ingenuo que puede mirar a los mercados y al sistema financiero como algo que tenga que ver con lo humano? ¿Que no se de cuentan que es la expresión más pura del deseo de poder que pasará por encima quien sea necesario arrasándolo todo in capaz de construir nada que no sea atesorar? ¿Que no hay otra manera de vivir en ese entorno que no sea encadenando la fiera?

“ El Opus Dei es una prisión ”
El exmiembro de la Obra Antonio Esquivias cuenta en El Opus Dei: el cielo en una jaula la historia de su salida de la Prelatura
"Cuando me salí no sabía ni manejar una tarjeta de crédito, es como venir de Marte a la Tierra"
"Me fui con 45 años, después de 30 trabajados en horarios de doce horas, que no han sido cotizados"
http://www.eldiario.es/sociedad/Antonio-Esquivias-Opus-Dei-prision_0_405259637.html
.
Y ganó el OXI , ....¿ y ahora, qué sigue ?
Tiempo raro, tiempo peligroso .
Pero no nos podemos distraer, y olvidarnos del OPUS DEI.
Porque el triunfo del PP el 20N, inundó los ministerios con miembros del OPUS DEI.
Uno de ellos, el ministro De Guindos.
Que además, quiere ser Presidente del Eurogrupo.
O sea, el OPUS DEI en la Presidencia dle Eurogrupo.
Mientras la mayoría nos preocupamos de llegar a fin de mes, ellos, los del OPUS DEI, siguen tramando para ganar mayores cuotas de poder e influencia.
Lo dicho, tiempo raro, tiempo peligroso.

Por fin al cabo de los años consigo encontrar algo con que discrepar con El Ojo Izquierdo. De acuerdo en que los presidentes (o primeros ministros) de los diferentes paises se deban a sus votantes (aunque la mayoría de las veces no lo parezca), es de lógica pensar que ningún presidente llevaba en su programa electoral que postura debía tomar ante la situación y el referéndum de Grecia, es tendenciosos que un presidente pueda presumir que sus votantes en este caso estarían a favor de la Troika (cambiando el nombre no han cambiado la mala leche). Que se haga un referéndum europeo y puede que veamos un NO más rotundo que el de Grecia y entonces veremos que postura tendrían que tomar los presidentes.
En el caso delñ nuestro... más vale ni hablar, él encuentra siempre la forma de quedar en el ridículo ético amparado en la mayoría aplastante que una vez obtuvo por medio de las promesas engañosas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal