TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Recetas breves

Por: | 29 de julio de 2015

1435918864_277781_1435919639_noticia_normal

El presidente fundador del Grupo Eulen, David Álvarez (en la foto, el clan al completo en 2005), ha asegurado que para salir de la crisis en España es imprescindible "sacrificarse, trabajar más y vivir peor. Si no, no arreglamos la crisis económica", ha advertido el veterano empresario. En su opinión, el Gobierno debe decir la verdad de cómo estamos, porque estamos "arruinados" como país y hay que "ser consciente de los sacrificios necesarios para salir de la crisis", segúna publica eleconomista.es. Lo dijo Trillo y lo repetimos: "Manda huevos".
No sabemos si tan radical conclusión del empresario tiene alqo que ver con que ya en noviembre de 2013 el fundador de Eulen acusó a sus vástagos "díscolos" de "haber vaciado" El Enebro, propietaria de las bodegas Vega Sicilia. Cinco de los siete hijos mantuvieron varios años de litigios con el padre y dos hermanos en torno al control del grupo El Enebro hasta el punto de que en EL PAÍS se etiquetó el comportamiento familiar como "Falcon Crest en Vega Sicilia". Broncas, querellas, juicios, vaciamientos económicos, hijos contra padre y hermanos... todo un curriculo personal y familiar que justifica sobradamente la fórmula de trabajar más y vivir peor, plagiada por otra parte, a Díaz Ferran, ese gran empresario que lleva un tiempo retirado del mundanal ruido. Y es que tenemos una clase empresarial que, sin olvidarnos de Mónica Oriol, que no nos la merecemos.
El nuevo ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, por su parte, se ha examinado por primera vez en el Senado, y en ésta cámara ha tenido sus primeros encontronazos con la oposición a cuenta del IVA cultural, el más alto de Europa. El ministro lo tiene claro: "No se trata de medidas ideológicas, si uno quiere dar prestaciones sociales, de algún lado tiene que salir el dinero". Faltaría mas. Le ofrecemos una información útil para cuando tenga que comparecer de nuevo el señor ministro. Titular de EL PAÍS de 15 de julio de 2014: "Las rentas altas declaradas en el IRPF caen en picado tras la subida fiscal".
Y si el señor ministro desea una información más cosmopolita, pues a mandar: "La gran banca europea "trasvasa" beneficios a paraísos fiscales para evadir cientos de millones a Hacienda". Casualmente son los mismos grandes bancos,(Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank, Rabobank Group, Standard Chartered y Barclays) que están entre los mayores beneficiarios de las descomunales primas de riesgo que se le han aplicado al Estado griego durante la crisis financiera global, y a los que Grecia ha de pagar principal e intereses religiosamente, porque la Troika prohíbe hacer quitas de la deuda pública.
Tiene razón el señor ministro: de algún lado tiene que salir el dinero. Lo curioso del caso es que Méndez de Vigo ha estado más de 20 años en Bruselas y es por tanto un buen conocedor de los entresijos financieros europeos. A ver si es que tiene el síndrome Esperanza Aguirre, ese que le impide enterarse de como está el patio aunque el patio sea el suyo.


Hay 31 Comentarios

El País
Rajoy elogia a su candidato Albiol porque “tiene las ideas claras”
¡Y que ideas!
Claro que la segunda parte será la mas interesante, una "campañita" montada en contra por "populistas" e "izquierdistas"

Je, je. Esta Paca la Culona rediviva, como buen intelectual conservador, no sabe escribir su propio nombre pero sí sabe insultar.

¡¡¡Y las montañas nevadas, que "me se" olvidaba!!!
¡¡¡Montañas Nevadas, banderas al viento....!!!

¡¡¡Socorro, como Lázaro, ha resucitado!!!
¡¡¡Arriba España, Cara al Sol!!!
¡¡¡Viva García Albiol, y, ya puestos, viva Rajoy!!!
¡¡¡Ansar, vuelve a conducir la Patria!!!
.
(Supongo que será suficiente para que me olviden.)

Publicado por: Barceló | 29/07/2015 18:09:23


Tus camisas que usas de tus amigos "Los Castro" (y sangre gallega) como Yo, esas si que molan mogollon.
Sera cipote el tio burranca este.

Navegando por la Cadena Ser me encuentro con dos noticias sorprendentes:
.
1.
- ‘Saber y ganar’ pide perdón por su primer error en 18 años. “Es justo reconocer que nos hemos equivocado”, reconoce el director del espacio.
Atención al dato: ya nada podrá ser perfecto; si nos ha fallado "Saber y ganar" cualquier desgracia ya nos puede ser posible (incluso que se equivoque nuestro Castropol alguna vez, vaya).
.
2.
LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
- “Si en Alemania llevase una camiseta de Hitler habría salido esposado”
Matías Alonso habla sobre la denuncia interpuesta contra Rita Barberá por desobediencia a la Ley de Memoria Histórica y la polémica camiseta de Nuno Silva.
Pues mira que me gusta poco el furbo, pero después de ver al pollo este enmierdado en su camiseta con la foto del franquito, renuncio del todo. Y deseo que el Jaén descienda a novena división por fichar a elementos como éste, que para colmo lo justifica diciendo que no sabía quién era el genocida de la foto. ¡A la merde!

Cadena SER
“No asumiré el mensaje de que Albiol es radical”
El mensaje es el que es y ha sido el que ha sido.
Lo de asumir o no asumir...................por mí se puede sentar en las escaleras de cualquier cine a comer pipas, si no le chirrían ciertas manifestaciones y actos.

Bueno, bueno, pues nada, a seguir con la poda. Que lo disfrutes y que no resultes lesionado en tu trabajo.

Ni tampoco que pode, para compensar, el árbol de al lado, de hermoso fruto, sólo porque el primero lo plantó mi abuelo y le tengo más afecto. Todo eso independientemente de que me guste más o menos la especie frutal de cada uno.

Si, Barcelo, y a mi me gustan los árboles frutales, pero eso no hace que cuando el fruto de uno es malo, yo haga como que no me doy cuenta de que necesita una poda.;

Albiol, el que limpia más blanco, y las personas que le apoyan, andan intentando desligar su eslógan de campaña, limpiando Badalona, de la acusación de xenofobia.
Aluden que la limpieza está bien.
Esto, que puede tener sentido en la mayoría de acepciones, queda muy feo cuando se asocia a la palabra inmigración.
Por mucho que quieran marear la perdiz.

Admiradíííííísimo Castropol, muy agradecido por tu valiosísima lección sobre el delirio paranoide (o síndrome de persecución, para nosotros los legos), que estudiaré con más detenimiento en otra ocasión ya que nos cuesta digerir tanta sapiencia a aquellos que no pudimos pasar del cuarto y reválida del antiquísimo Bachillerato, pues las circunstancias eran las que mandaban.
.
Ayer estuve viendo un interesantísimo documental en la 2 sobre las rías bajas gallegas, que me emocionó mucho al hacerme recordar mis dos veraneos pasados en Boiro durante mis 17-18 años juveniles. ¡Ay! ¡Qué tiempos tan felices los de la juventud y cuánta buena gente descubrí entre l@s galleg@s que conocí a la vez que descubría tan preciosa tierra! La misma emoción que, ya con una más que avanzada edad, sentí al descubrir el Parque Natural del Cabo de Gata, preciosísima y cuidadísima tierra que me dejó asombrado y donde también trabé amistad con algunos de sus habitantes, algo que me dejó fascinado por su sencillez sabia, su bonhomía natural y su saber estar. Incluso todavía sigo en contacto con el dueño del pequeño hotel rural donde estuvimos alojados. Muy buena gente.
.
Quiero decir con esto que para mí tanto gallegos como andaluces (y puedo seguir con el resto de autonomías) son gentes a las que querer no cuesta prácticamente nada. Si encima observan afinidades políticas, pues miel sobre hojuelas.

Alba.Dawn | 29/07/2015 13:30:31

He escuchado a trozos la entrevista (igual busco el audio) y me estaba dando una impresión parecida de verborronada para confundir al personal.
Parece que el discurso de gente como Albiol está fuera de lugar, pero las intenciones de voto ahí siguen.

¿Mi capacidad de asombro no tendrá límite? Me lo pregunto a menudo.
Después de oír la entrevista esta mañana en la cadena SER a (no recuerdo el nombre) una política nombrada ayer por el PP para acompañar a Albiol, aun ando con la boca abierta.
Una palabrería, una verborrea con la que no ha contestado a prácticamente nada. Solo decir y repetir, repetir, no me voy, nos vamos, a situar dónde quiere la izquierda, los socialistas tal, los Cs cual, los.............................
Obviando las declaraciones indecentes que ninguna izquierda y/o derecha ( que ahora no son) le ha obligado a decir a ese o cualquier otro político, me ha quedado claro que:
En esos análisis que se están haciendo no se habla jamás del rechazo. Se puede decir que a cada elección ha ganado un poco mas ¡vale!, pero si como se parte, de una persona , un voto, ¿el rechazo no se cuenta? ¿no ha crecido?
¿Se ha escogido al personaje para arrancar votos en el resto de España? ¿Da igual el choque de trenes entre nacionalistas? ¿A quien le van a dejar que solucione "la juerga" que se están montado? ¿Los extremistas son los demás? De extrema-derecha ya sabemos que no, estos no se definen ni de derechas ,ni de izquierdas, de ¡consenso! ¡Manda madre!
Creo que nos esperan tiempos muy inquietantes.

Queridisssimo Barcelo, con esa extraña locucion, "sindrome de persecucion", supongo que te referiras al delirio paranoide. Como todo delirio, no es un error de percepcion, sino de interpretacion, utilizando para esta una realidad que solo esta en nuestra cabecita, fenomeno que se conoce como adiacrisis.
Por ejemplo, si alguien, llamesmole A(stropol) dice:
"Y es precisamente ese terror del que hablas el que se utilizó para desactivar eventuales apoyos, y funcionó vergonzosamente, algo que hará hundirse a PODEMOS y relanzará al PSOE. Fue mi predicción, sigue siéndolo, pero no se como interpretas que eso confirma el derecho a afearles a Grecia su rile."
Y otro alguien, llamesmole B(urrante), responde
"Pues ahí está el detalle, entre engaños con falsas esperanzas, cobardías y tonterías estamos aceptando el chantaje y el saqueo del neoliberalismo. Nos quedan pocas oportunidades de hacer valer la democracia (si es que aún queda alguna), o no unimos todos para luchar contra esto votando a los que al menos reconocen la situación o luego no podremos ni quejarnos de lo mal que sigue yendo esto, camino de ello vamos.
Si no somos capaces ni de votar contra ellos mucho menos seremos de dar la cara más activamente y los masoquistas no tienen derecho ni a quejarse de los malos tratos."
el debate emieza a forzar los limites de la racionalidad, al apelar a una abstaccion, a conceptos vagos (engaño, democracia, neoliberalismo...), cuando lo que se planteaba era una cuestion muy precisa. No obstante, aun se mantiene dentro de esos limites, por eso, la respuesta de A se atiene a las normas de la dialectica, aunque tratando de reconducir el debate al terreno,siempre mas fructifero, de lo concreto:
"Y quiénes son los que reconocen la situación? los que consideran lo primordial que el nombre de su partido vaya de primero? Como siempre, gana la banca y, de rebote, la izquierda castrada dePedro Sánchez. Que aburrimiento"
Y es entonces, amigo Barcelo, el momento en que la ideacion delirante aflora, no se trata de que A este, desde otro punto de vista, en un error, y que este pueda ser puesto de manifiesto aludiendo a los elementos de su proposicion, sino que el error esta no en esta, sino en su intencionalidad la cual, forzosamente, ha de ser solo una interpretacion de B que este da como cierta indubitablemente: primer axioma de la paranoidia, la infabilidad:
"Solo hay una forma más efectiva de ayudar a la derecha que pidiendo el voto para ellos y es corriendo la voz de que votando a los demás es inútil el voto."
Como ves, el circulo comunicativo se cerro, B, dicto sentencia, no hay posibilidad de refutarlo porque el abstrae el tema a refutar/validar y "salta" al estrato intencional, donde no hay verifciacion posible que no sea su propio dictamen.
Espero haberte aclarado la cuestion con este ejemplo ficticio.
Publicado por: Castropol Newman | 07/29/2015 en 01:14 p.m.

No, no, lo que dice el articulo es que (y es literal), "le estamos dando mas importancia a tres eventos aislados que a toda laserie de tiros detres del jugador", considerando esto un error o prejuicio, cuando no lo es,. Ni siquiera son eventos aislados, es una serie de acontecimientos que ocurren en unas circunstancias concretas que no se dieron en ningun otro momento de la historia de la universidad (ni, segun algunos autores, del universo), por lo tanto, lo que es erroneo es pretender atribuir mayor valor pronostico a lo que ocurria cuando el jugador deambulaba por la guarderia con un balon de playa.
En cuanto a la ruleta, lo que es el futuro, esta perfectamente claro, si consideramos un instante determinado, pero tampoco tiene demasiada importancia en este caso. La serie no converge hacia la media en el infinito, la convergencia es un proceso que comienza en el mismo momento en el que lo hace la serie. Como decia, el error es considerar la probabilidad instantanea, es decir, que la una tirada concretatiene una probabilidad significativamente mayor (o menor), y no la densidad de probabilidad, o sea, que en un numero suficientemente grande de tiradas, que no tiene que ser infinito ni mucho menos, con 10 llega, la probabilidad de que la tendencia sea contraria a la que antecede es mayor que de que sea la misma. De hecho, si laserie es muy grande (infinita, en el extremo,) la probabilidad vuelve a igualarse.

Quien no tiene claro para que sirve su voto –si es que aun sirve para algo- lo que hace con su negativa a reconocer la realidad es colaborar a deformarla hasta el esperpento que tenemos ante los ojos.
Publicado por: E.C. | 29/07/2015 12:11:42
.
Totalmente de acuerdo, E.C. Lamentablemente aún tenemos a muchos ciudadanos, demasiados a estas alturas, que no quieren reconocer nuestra realidad, y ahí tenemos los sondeos recientes que dan ganador al PP con un virtual empate con el PSOE pero sumando ambos más del 50% del electorado. Por eso considero más necesario que nunca volcarnos en la ayuda a las verdaderas fuerzas de izquierdas, se llamen como se llamen, y dejar para más adelante solucionar las normales y necesarias diferencias ideológicas porque lo que debemos defender ahora es todo el voto, y solamente el voto, en las próximas generales.

Una de cal y otra de arena, la nueva política pepera. Nos sacan a la nueva hornada de descamisados en barra de bar, por un lado (¡con lo que daba de sí el bueno de Floriano!), y por otro nos colocan al "limpia" del Albiol en lo que parece ser la hartura de Rajoy en su política de intentar pasar como "demócratas de toda la vida" y volver al llamemos al pan pan y a los rumanos y demás cucarachas pues eso, excrementos. Si le unimos al Hernando, este dúo de miserables va a dejar en pañales a sus ancestros políticos, aquellos patriotas de Fuerza Nueva. En fin....

Que la situación no es diferente para España, salvando las distancias. Que es la de estar entre la espada y la pared. La amenaza de lo peor, ante lo malo de lo que no se ofrece como solución. O es que teniendo en cuenta la distancia, es diferente lo que le ofrecen a nuestros trabajadores como salario y contratos de trabajo, bajo el nombre de creación de empleo: o, llegado el caso, los beneficios de la supuesta recuperación no va a parar en concreto a unos bolsillos demostrando con ello que es un desplazamiento entre perdidas de una clases a beneficios de otras.


Es aberrante que se tenga tanto cuidado con los daños que se les pueda causar a los capitales ante una excesiva exigencia que pudiera espantarlos, mientras se infringe la misma ley que hay que cumplir –la europea sobre contratos (hipotecarios) y la propia constitución respecto del derecho a la vivienda- en los desahucios a quien no ha creado la crisis, y cuando se vende, de paso, en esa obsesión obsesivo-compulsiva de la privatización, la vivienda social en saldos a fondos buitre que lleven a más desahucios (por más que A. Naranjo, siga encontrando en el proceso –respecto a la decisión de ayer de Carmena- continuidad a lo que ya se hacía antes por Botella).


Si los delirios, como es el caso, son construcciones sobre las que quienes los padecen no tienen ninguna duda, algo hay en estas presentaciones que se les aproxima. Al menos la realidad, desprovista de toda consistencia, nos es ofrecida como una fantasía absolutamente vacía: que estamos creando empleo y creciendo sustituye a la precariedad y la desigualdad de los dos fenomenos entregados de verdad. El mismo sacrificio que se pide a los trabajadores griegos es, variando la intensidad, el que nos reclama a nosotros con 3,5 millones de parados que no cobran ninguna prestación: mientras la recaudación fiscal española es 8 puntos menor, sobre el PIB, que en el norte de Europa y las mismas grande empresa beneficiarias de las reformas del “austericidio” cotizaron el pasado ejercicio no más de 6% de impuesto de sociedades (el 27% para un autónomo), mientras un fraude de 80.000 millones de Euros año era en un el 70% se realizado por ellas, la carga de los recortes y las reformas recae en los salarios: más bajos, más precarios, mas temporales, con más impuestos cuanto más escasos, con menos compensaciones sociales, etc., etc. Y, que no acaban aquí, porque en la documentación enviada a Europa, para el próximo ejercicio 2016, puesto que las cuentas no cuadran y la recaudación no se ajusta, están comprometidos a aumentarlos. No, estamos en la posición de Grecia, pero por razones de intensidad, ya que los síntomas se corresponden con la misma enfermedad.


Sabemos del fracaso del austerícidio desde el principio de la crisis. Sabemos quienes son los responsables y sabemos como fueron consentidos por nuestros gobiernos y los supervisores. Sabemos que solo los que han tomado medidas diferentes, aunque solo sea en parte, han mejorado parcialmente la situación (EEUU), y sabemos que solo cuando en 2014 coincidieron la bajada del petróleo, la devaluación del Euro, la intervención de los bonos soberanos por el BCE, que han bajado los costos de producción, facilitado las exportaciones, y reducido la prima de riesgo esto ha cambiado lo que le apuntan a la austeridad, demostrandose casi ajeno a su voluntad. En nuestro caso cosas que nada tienen que ver con lo que este gobierno hace (que no sea reducir salarios que bajen los costos eso sí, -y también la demanda interna). Aun así, insisten en más deuda y más sacrificio que solo atisba a sostener el privilegio por un cambio de modelo basado en la precariedad.


No es que tengamos un sistema en el que la política es incapaz de controlar la economía sino que la economía; despolitizada y sin control político alguno, ni leyes que la regulen –los capitales son ajenos al control de ley como muestran los paraísos fiscales- y a obligación alguna –apenas pagan impuestos aunque se beneficien de todas las inversiones públicas desde carreteras a investigación-; es la que establece la política que determina la vida de los ciudadanos (tanto griegos, como españoles, como comunitarios).


Quien no tiene claro para que sirve su voto –si es que aun sirve para algo- lo que hace con su negativa a reconocer la realidad es colaborar a deformarla hasta el esperpento que tenemos ante los ojos.

- Pero a lo que hace referencia el artículo no es al inicio de la racha de triples, sino a que no queremos aceptar un posible fin.
- Respecto a los grandes números, es cierto que la tendencia en el futuro si seguimos tirando sería llegar al 50%, pero lo que no queda definido es qué significa el futuro. ¿Qué número de tiradas hay que hacer para que se cumpla la tendencia?. Desde luego que en el infinito la serie acabará convergiendo, pero no sé si podremos esperar tanto.
- Lo de la probabilidad condicionada me parece bien afinado.
- Respecto a la relación entre delincuencia e inmigración he encontrado este estudio. Que cada cual lo lea y extraiga sus propias conclusiones.
http://www.realinstitutoelcano.org/analisis/328/ARI-103-2003-E.pdf
- Con lo del gallo me he perdido, ya no sé si el sol sale para que el gallo cante al día siguiente.

Buen análisis. Aprovechando, se agradecería otro sobre el síndrome de persecución. No es por nada, no me vayas a pensar mal.

Si, Pentaclo, lo malo es cuando pretendemos moralizar la realidad a traves de la racionalizacion simplista de nuestros propios prejuicios, algo que el pais, y la prensa en general, cada vez hace con mas frecuencia:
"Pongamos que estás viendo un partido de baloncesto y uno de los jugadores lleva ya tres triples seguidos. Es probable que pienses que está en racha y que puede encestar todos los triples que quiera. Pues no. Estás siendo víctima de un sesgo cognitivo y le estás dando más importancia a tres eventos aislados que a toda la serie de tiros de tres de este jugador."
[El sistema jugador-canasta, es un sistema caotico, es decir, que depende, en sus "resultados" de las condiciones inicilales, de todas. En este caso, lacuestion es establecer ese inicio. No podemos, como pretende el articulista, remontarnos a la fase de morula del jugador, sino al innstante en que la concatenacion de circunstancias que concurren en el jugador determinan un giro brusco en su porcentaje de acierto: temperatura ambiente, temperatura corporal, flexibilidad de ligamentos y tendones, nivel de atencion, titulos der adrenalina...porque todo eso, efectivamente, puede determinar una "racha", cuyo inicio eatablecemos intuitivamente como el momento en que su serie de aciertos consecutivos difiere significativamente de las observadas anteriormente., lo que EN ABSOLUTO es desacertado. recordemos a Borges: "cuando lo entendemos,lo llamamos causa, cuando es intrincado y no lo entendemos, lo llamamos casualidad"]
"La ilusión de grupo, la falacia del apostador y la creencia en rachas deportivas son similares a la apofenia: aunque en una ruleta cada tirada es independiente y el rojo tiene las mismas probabilidades de salir que el negro, tendemos a creer que un suceso es más probable cuando lleva tiempo sin haber ocurrido, o menos porque lleva mucho tiempo ocurriendo."
[Tendemos a creerlo porque es asi, lo que no quire decir, como pretende el articulista, que sea INMEDIATAMENTE asi, es la ley de los grandes numeros, segun la cual, en este caso, laprobabilidad de rojo o negro converge hacia 50%, por lo tanto, si el negro sale 10 vecdes seguidas, laprobabilidad de que en el futuro salga rojo es mayor que la de que salga negro, y viceversa.]
"La correlación ilusoria también es parecida a la apofenia. Es la tendencia a asumir que hay relación entre dos variables aunque no haya datos que lo confirmen, como por ejemplo en el caso de los estereotipos. La falacia post hoc, ergo propter hoc asume que esta relación es causal por el hecho de que una variable suceda detrás de la otra, como si el canto del gallo provocara la salida del sol. "
[No, aqui lo que hay es un sesgo de informacion, nosotros percibimos la salida dels sol mas tarde que el gallo, y lo que esta haciendo el articulista es una distorsion espuria de la secuencia causal, una falcia antropocentrica, el gallo no canta antes de que PARA EL salga el sol. ]
"Otro problema viene cuando no se tiene en cuenta la lógica estadística. Por poner un ejemplo adaptado de Kahneman: ¿es más probable que una joven estudiante española que ama la poesía se haya matriculado en Económicas o en Filología japonesa? Podemos estar tentados de contestar que Filología japonesa, siguiendo unos cuantos estereotipos que se nos vienen a la cabeza (queramos o no), pero la respuesta más probable es Económicas. Simplemente porque hay muchas más estudiantes de Económicas que de Filología japonesa."
[Dejo para el final esta becerrada porque apartede ser la de mayor alcance, se reviste encima de una pretendida autoridad que tambien les gusta adoptar a los periodistas. Logica estadisitica? lo que esta aplicando el elemento es un ejemplo magnifico del error ecologico. Que haya mas estudiantes de econmomicas que de filologia japonesa no tiene nada que ver en este caso, puesto que eso solo nos permite estimar la probabilidad relativa de que una joven CUALQUIERA, se decida por una de las dos carreras. pero aqui la cuestion es diferente, se trata de una joven con unas condiciones especificas, y ahi entra en juego el teorema de Bayes y la necesidad de conocer el comportamiento previo de las jovenes con esas caracteristicas. La prevalencia de tracoma es mucho mayor que la de demencia de cuerpos de Levy, sin embargo, la probabilidad de que un anciano español padezca la segunda enfermedad es muchisimo mayor que la de que padezca la primera.
Lo peor es que todo esto se utiliza para culpabilizar a quien, a lo mejor erroneamente, se considera victima. Es un hecho que la gente siente mas prevencion contra los gitanos y rumanos que contra las personas de su raza, y puede ser xenofobia, lo que no es de recibo es estar oculatando los datos sistematicamenteo, peor, pretender camuflarlos con trucos de trilero: los rumanos encarcelados por delitos violentos representan solo el 15% del total de delincuentes (oido en TV), si, pero es que la poblacion rumana no llega al 2% de la poblacion total. Eso, sin entrar en el tipo de delito y en la mayor o menor violencia del mismo. Hay panico a mostrar la realidad, incluso a pedir conocerla, que es lo que yo hago ahora y que inmediatamente me coloca, en la cabecita de algunos a los que si les convendria leer esos artiuculos del pais, en la condición de xenofobo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal