TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Extraterrestre

Por: | 08 de julio de 2015

1426703762_116049_1426704482_noticia_normal

No se sabe si la culpa es de no pisar la calle, de desconocer la realidad cotidiana o es que es directamente de Gamínedes. Lo cierto es que las dudas surgen cuando se escucha en todos los telediarios, por ejemplo, al ministro Montoro afirmar rotundamente que "en España no habrá corralito ni se verá a los pensionistas esperando largas colas al sol para sacar unas decenas de euros". Ocurrió en el plano del Congreso de las enmiendas de totalidad al proyecto de ley que modifica la Ley General Tributaria.
El lenguaraz ministro tuvo a bien añadir que se recuerde esa imagen -la de las colas de pensionistas al sol- cuando se diga que el Gobierno se equivocó en su política y que no debió ayudar a los bancos, "donde los ciudadanos tenían depositados sus ahorros".
Lo que Cristóbal Montoro no sabe, o no quiere saber, es que en España las colas de los pensionistas -al sol, con frío o con lluvia- se montan ante las puertas de la Audiencia Nacional para poder protestar por la estafa de las preferentes que los presuntos delincuentes de cuello blanco de distintas entidades financieras han llevado a cabo ante la desidia absoluta de su Gobierno. Son los mismos presuntos delincuentes que antes de abandonar sus saqueadas entidades se concedieron una indemnizaciones obscenas como premio a su gestión.
Tampoco parece saber el ínclito Montoro que, a diferencia de Grecia en dónde los acreedores, privados o públicos, se muestran implacables e inflexibles con la deuda, en España, por ejemplo, hace unas semanas, el presidente del FROB y subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, puso cifra a las pérdidas que el Estado sufrirá por el rescate de las cajas de ahorros: más de 40.000 millones de euros, cantidad que parece que el Gobierno no podrá recuperar de los 56.181 millones de euros de fondos públicos que inyectó el Gobierno durante la crisis del sector financiero. Quizá así se entienda mejor su rimbombante frase "los esfuerzos de ayer son las oportunidades de hoy y de mañana" para los responsables de las entidades financieras, habría que añadir, tanto para los que se lo llevaron crudo como para el resto de los bancos que compraron las cajas quebradas por un euro: el Sabadell con la CAM, el BBVA con Unnim o La Caixa con el Banco de Valencia, sin ir más lejos.
En fin, que el ministro de Hacienda, siguiendo el comportamiento de su patrón Rajoy, acabó su intervención sacando pecho con la Ley General Tributaria, de la que dijo que su objetivo es potenciar la lucha contra el fraude y reforzar la seguridad jurídica de los contribuyentes (últimamente el Gobierno parece obsesionado con todo tipo de seguridades), objetivos excelentes si no fuera porque, como informaba EL PAÍS el pasado día 3, "el promedio de los 11 últimos años es elocuente: cada dos días, un inspector de Hacienda asciende a libre designación y, muy probablemente, otro inspector es destituido. La movilidad y la arbitrariedad en nombramientos y ceses entre un colectivo que no supera los 1.400 inspectores no tiene parangón en la Administración del Estado, según fuentes de los sindicatos de funcionarios". Montoro, compañero, tómate algo y que se lo apunten a cualquiera de los de tu última amnistía fiscal.

 

Hay 73 Comentarios


Una Humanidad imbécil tiene mucho encanto.

Publicado por: EL CURRANTE | 09/07/2015 22:47:38




El "mesias" tontin e iluso bien a salvar la humanidad imbécil, jejejejejejejejjjeee, es lo que tiene ser un iluso tontin, acaba creyéndose un guindola.

Publicado por: Alba.Dawn | 09/07/2015 18:21:41


jajajajajajajajajajajjjjjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajaaaaaaaaaaaaaaaa

y los burros vuelan.

Publicado por: Castropol Newman | 09/07/2015 15:21:01




Mierdas has conseguido que la "Histerica" se ponga histérica.
Animo que la tienes en el ·bote ;)


Vaya Tolili, lo he estado buscando y no lo había encontrado.Me has leído el pensamiento.
Gracias.

Y... ¡vamos! lo de repartir bilis a diestro y siniestro... tú no tienes otro oficio artista.

Hay (a mi entender de paleto) dos clases de economía: la de mentira o por mejor decir la de "lo que dure duró" que es con la que hacen perder el tiempo a nuestros jóvenes para que luego vayan a trabajar de camareros a UK, esa que habla de fiducias y billetes que son una imitación de lo que en diferido imitan lo que es un bien producido y que permite al 1% de la Humanidad vivir derrochando lo que no saben disfrutar a costa de matar de hambre al resto y la otra economía paleta que sirviéndose de los adelantos podría calcular las necesidades de la totalidad y la capacidad del planeta para producirlas. Naturálmente ese sería un mundo muy monótono sin estrellas de la canción que no cantan y hermosos efebos y efebas rellenos convenientemente de plástico y retocados con 'fotochop' para nuestro deleite.
Así que yo pienso que la Humanidad va a seguir eligiendo los rellenos de plástico que son más divertidos. Una Humanidad imbécil tiene mucho encanto.

Tópicos, pero el culo se os ve.

Supongo que sera de familia entonces lo de soltar tópicos y visceralidades con aire de Buda omnisciente.

No entiendo. Todo paralizado. Todo recortado.Tode incumplido. ¿A esto se referían cuando decían que éramos la Grecia de las comunidades? Por lo que dicen tenemos mas deuda pública.
Montoro desvela que Cospedal incumplió
su objetivo de déficit
PERIODICOCLM.ES
Según el consejero de Hacienda manchego, el Ministerio afirma que la región gastó 287 millones de euros más de los comprometidos.(Público)

Como solía decir mi abuela "Cuanto más levantan la pata más se les ve el culo", sigue bailando.

En este artículo http://elpais.com/elpais/2015/07/08/videos/1436382407_467536.html los comentarios de "electras orwell" son muy informativos. Con muchos datos y enlaces.

No se puede tener un comportamiento más miserable. Agazapado, esperando la oportunidad para soltar su bilis resentida. Despues de que quedará retratada su inconsistencia, ahora prefiere manotear desde detrás de alguien, pensando que sus antiteticas personales son un razonamiento.Por supuesto, igual que antes pensaba que los desheredados debían luchar u no luchar por sus derechos, según le diera el viento, ahora opina que las guerras mundiales fueron el resultado de responsabilidades compartidas. Naturalmente, y como la otra vez, hasta que le de ppr decir lo contrario.

Cuanto más nos rescatan más hay que trabajar para los que nos volverán a rescatar, hay que trabajar por encima de nuestras posibilidades para que ellos puedan vivir por encima de sus necesidades. Es la nueva lógica del nuevo capitalismo. Todo muy antiguo.

Muy curioso este artículo.
En El País
Los griegos trabajan 671 horas más al año que los alemanes
MIGUEL JIMÉNEZ.
México es el país industrializado en que se trabajan más horas. Grecia es el primero de Europa y Alemania, el último

Parece que los incendios también hacen de las suyas aquí veremos como queda esto. He de confesar que me lo temía ya se habían visto conatos anteriores y aunque es difícil comprender el gustillo que le saca a esto el pirómano existir existe como es obvio.
Lo siento por el medio ambiente.

Por si te da pereza:
"¡CON LO QUE TUVO QUE PASAR Y ESTA FALTA DE RESPETO!
¿No hay límites? La decencia los tiene. Y se los pone cada un@. Y no hablo de chistes.
En fin, descanse en paz, por mi parte, aunque no le dejen."
Publicado por: Alba.Dawn | 09/07/2015 8:17:56

Por donde no pasas? por asumir las barbaridades que dices y lo sintentos de manipulacion para escurrir el bulto? esta todo escrito, madura un poco.

La pertinacia:
"Sin embargo, más allá del desproporcionado número de funcionarios, sus suculentos sueldos o la grave ineficiencia de los servicios públicos, el culmen del despilfarro era su sobredimensionada estructural estatal a base de cientos de empresas, organismos y entidades inútiles."
Eso, lo decia ayer un tal Txiki. La ralidad es que Grecia tiene el 10º gasto publico EN RELACION AL PIB entre 28 paises. Como el PIB Griego es muy bajo, el gasto publico por habitante esta MUY por debajo de la media de la zona euro. Pero aunque no entremos en esos pormenores, yendo a lo gordo, el gasto publico griego equivale, aproximadamente, al 50% de su PIB, practicamente identico al de la zona euro y al de la UE. En cualquier caso, la horquilla de los diferentes paises, se mueve entre el 60% y el 40%, asi pues, ni siquiera torturando la estadistica y haciendo malabares con los valores relativos, se puede hablar de "despilfarro" en el gasto publico griego. Y es que las necesidades vitales de una persona no encogen y estiran al ritmo de los parametros macroeconomicos, son valores ABSOLUTOS y tienen un MINIMO indispensable.

Por ahí, no paso.
A partir de ¡ya mismo! , jamás leeré ningún comentario que venga de tu parte.

Pues te lo vuelvo a repetir, si Europa "se" auto-abrio en canal, Miguel Angel Blanco se suicido. Lo que ocurre es que a mi no se me pasa por la cabeza que Europa se auto-abriera en canal y, por lo tanto, tampoco que Blanco se suicidara, a ti parece que si, por lo que deberias recapacitar un poquito sobre lo "inofensivo" de tu "comentario" y lo grotesco que resulta que despues de decir (y reiterar) semejante disparate pretendas encima justificarte manipulando el evidente significado de lo que dicen los demas. Para que esto no se convierta en un juego de creencias de los que a ti tanto te gustan: a Europa la arraso Alemania con el apoyo (necesario) de la mayoria de sus ciudadanos, a MIguel Angel Blanco lo asesino ETA, sino con el apoyo, si con el silencio complice de no pocos vascos, y tan disparatado resulta relativizar/negar una cosa como la otra. De hecho, tu linea de pensamiento es identica a la que aqui utiliza Moa, siguiendo a Ricardo de La Cierva para "explicar" la Guerra Civil y a la que utilizaba HB para referirse al "conflicto" vasco.

El haraquiri, SÍ. Europa se auto-abrió en canal (2 veces) provocando millones de muertos.
PERSONAS y EUROPEOS (casi tod@s)

Vaya por dios, aumento más de 300000 millones, de 700 000 a más de un billon

HEROE, SICOFANTAS Y DESTINO EN LA TRAGEDIA GRIEGA

Heroe: "Grecia debe mucho dinero, algo mas del 90% de su PIB; es como si en España debieramos 900.000 millones de euros, que es una cifra astronomica"

Coro de Sicofantas: "Zapatero!! la herencia!! la herencia!! lo que dice hoy el tio Angilito!!"

Destino: "Es cierto, como afirmas, que Grecia debe mucho dinero"

Coro de Sicofantas: "Que paguen! Caraduras!!! Varufacker!!! Atracos y violencia!!!"

Destino: "Tambien lo es, sin duda, que 900 000 millones es una cifra astronomica..."

Coro de Sicofantas: "Coletas!! Venezuela!!!! Stalin!!!"

Destino: "Pero tambien lo es que desde que inicaste tu mandato, oh, heroe!, la deuda publica española aumento un 40%, de 302670 millones, a mas de un billon..."

Cronos: "178000 euros por minuto, 3000 euros por segundo desde que empezaste a gobernar"

Coro de Sicofantas: "Demagogos! populistas!! miserables!!!"

Destino: "1000 5000 millones es mas que 900 000 millones..."

Heroe: "No es lo que dice mi primo, y es catedratico de fisica, mireuste"

Coro de Sicofantas: " Su primo! Su primo!! La crisis quedo atras! se crea empleo de calidad!!! Aunque a algunos no les guste!!!!"

La Bolsa rebota tras ordenar Pekín a la policía actuar contra los especuladores
Shanghái (5,8%) y Shenzhen (4,25%) suben tras el anuncio de la investigación
China prohíbe las ventas en Bolsa a directivos y grandes accionistas
http://economia.elpais.com/economia/2015/07/09/actualidad/1436429713_318318.html
-----------------------------------------------------------------------------
Estos chinos capitacomunistas no se han enterado todavía de que hay que dejar absoluta libertad a los mercados, pues estos son perfectamente capaces de autorregularse sin necesidad de la actividad represora del estado, que solo puede entorpecer o estropear las solución.
Supuesto que lo que sucede sea un problema, puesto que quizás para el neoliberalismo quizás no lo es y hay que dejar que las cosas sigan su curso.
Suceda lo que suceda.

Pero entonces se me plantea una cuestión.
Dentro de la doctrina neoliberal, si admitimos que hay que dejar que todas las fuerzas sigan su libre desarrollo, ¿se admitiría que los trabajadores o el estado también buscaran lo más adecuado a sus intereses, o no se les considera agentes actuantes sino pasivos dentro de ésta dinámica?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal