TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La letra pequeña

Por: | 14 de julio de 2015

Rajoy-Conferencia-Politica-PP-conclusiones_EDIIMA20150711_0061_4

Fue un largo y triunfal fin de semana para un PP que repartió chuches al personal con la alegría que caracteriza a quienes anhelan seguir en la poltrona. Lo malo de las golosinas es que algunas llevan una letra pequeña en el envoltorio que, al parecer, la mayoría no lee y que, finalmente, resultan fundamentales para su comprensión global.
Es el caso, por ejemplo, de la anunciada rebaja de un 2,2% en la tarifa eléctrica, anuncio hecho en el consejo de ministros y alardeado al día siguiente por el responsable de Industria, el ministro Soria, en la conferencia política del partido. El problema es la letra pequeña, la que leen los expertos como Jorge Morales de Labra, quien explica que pese al anuncio del ministro de que la tarifa de la luz bajará un 2,2% entre agosto y diciembre de 2015, en realidad la electricidad no ha bajado. Lo que ha hecho el Gobierno es cambiar de sitio dos conceptos.
"La parte que maneja el Gobierno del recibo de la luz es la parte regulada, lo que está en el B.O.E., bien, pues uno de los conceptos de esa parte regulada -nada menos que 500 millones de euros anuales- se pasó en enero a lo que llaman el mercado, lo que al consumidor le da igual pagarlo por un sitio u otro. La factura de la luz, además, en los últimos doce meses ha subido un 7% de media y si la rebaja de la luz alcanzara el 2% como mucho, cada familia sólo pagaría ocho euros menos al año, con un añadido: la tarifa volvería a subir a partir del 1 de enero de 2016", concluye Morales de Labra. ¡Es la letra pequeña, estúpido!
Ya sólo nos queda desearle al ministro Soria y a su familia unas felices vacaciones que, suponemos, les llevará por cuarto año consecutivo al Hotel Volcan de Lanzarote, en el municipio de Yaiza, al sur de la isla, hotel propiedad de su amigo Enrique Martinón. El cinco estrellas tiene un pequeño problema: fue declarado ilegal por sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por haber sido construido por una concesión, también ilegal, del Ayuntamiento de Aiza, un detalle que para el ministro de Industria pero también Turismo no tiene importancia ya que, en respuesta a una interpelación en el Congreso de Gaspar Llamazares, explicó que "yo no suelo pedir la licencia de apertura en los hoteles donde me hospedo". Un fenómeno.
Cristobal-montoro-deficit-andalucia--644x362Otra de las golosinas preelectorales fue el anuncio de la rebaja del IRPF que inicialmente estaba prevista para 2016 y que el anhelo de la poltrona la ha adelantado seis meses. Desde el 1 de julio no hay miembro destacado del PP que no haga alusión a la rebaja de impuestos a la espera que tal muestra de magnanimidad sea recompensada en las urnas. Pues bien, también tiene letra pequeña:
"El sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha) calcula que los contribuyentes con rentas más bajas, hasta 12.450 euros al año, prácticamente no notarán el adelanto de la rebaja del IRPF, ya que "sólo" ahorrarán 4 euros anuales o, lo que es lo mismo, 0,32 céntimos al mes". Bien. Y añaden: "La reforma fiscal aumenta la desigualdad, ya que beneficia a un grupo de contribuyentes muy reducido, "precisamente el de rentas más altas". A este respecto, el informe de Gestha asegura que casi 439.000 personas que declaran más de 60.000 euros, el 3,3% del total, se embolsarán más de 860 euros anuales gracias a la rebaja".
Es lo que tiene haberse instalado en la manipulación y el trilerismo: se empieza incumpliendo el programa electoral, se sigue alegando que la culpa es de la herencia recibida y se acaba mintiendo y manipulando como bellacos. Lo curioso del asunto es que electoralmente les resulta rentable, al menos según los sondeos. En el barómetro de La Sexta del pasado domingo se anuncia que "el PP aumenta su ventaja en intención de voto y volvería a ganar las elecciones. Según el mencionado barómetro conseguiría el 27,7% del voto ya decidido, más de 4 puntos de ventaja sobre el PSOE que se queda en el 23,3%. Ahora sólo les falta modificar a bote pronto -antes de que pierdan la mayoría absoluta- y a su conveniencia la ley electoral y ya tenemos cerrado el círculo, el del nuevo logo del PP.

Hay 25 Comentarios

Han cometido tanto daño el bipartido PP-PSOE que uno como yo se pregunta si realmente esto es la democracía por la que tanto lucharon nuestros padres y abuelos. Pero, tampoco considero que Podemos pueda ser esa fuerza política que necesitamos y menos aún los de IU y el resto de partidos minoritarios.
Yo puedo esperar una pequeña esperanza con Ciudadanos, pero creo que el problema viene de esta falsa democracia y de esta forma moderna de esclavitud para casi todas las personas que vivimos el día a día. Es hora de cambiar la constitución a nuestro tiempo y a tiempo futuro, cambiar el modo de políticas y hacer desaparecer urgentemente cargos políticos y otros cargos públicos que tanto nos cuestan a los ciudadanos.
No es normal la cantidad de impuestos directos e indirectos que estamos pagando cada mes.

Veo las noticias que llegan de Europa y la noticia principal me parece la mirada de psicópatas que creo percibir en muchos de los actores que aparecen en las negociaciones.
Ahora que Europa ha salido de Grecia y de sí misma, va a ser cuestión de empezar a pensar en la posguerra y en la reconstrucción.

Anda ahora el PP haciendo campaña para mostrarse más "cercano y humilde".
A ver quién se traga a estas alturas el disfraz de Caperucita.
Cualquier día vemos al Colirio y al troll aparentando comportarse con ética y educación.
Contra su más intimo ser, claro.

Publicado por: E.C. | 14/07/2015 9:09:14


La incapacidad del sujeto pesao y cansino flautista de burros a que se refiere para percibir la realidad que lo envuelve, es decir conductor de pollinos.

Principia Marsupia @pmarsupia
Wolfang Munchau, columnista del Financial Times, durísimo con Alemania (tb. en Expansión: http://www.expansion.com/opinion/2015/07/13/55a41b5846163fe2298b45b4.html …) pic.twitter.com/BfR5COhoIw

La letra pequeña no se, Colirio, pero la letra ENORME es que la mayor amenaza que paira sobre Europa desde hacer mas de un siglo, sigue siendo la misma: Alemania, actualmente personificada en su inclito ministro de economia Wolfgang Schäuble. Si, no es ni Putin, ni el fundamentalismno islamico, ni el imperialismo norteamericano, ni el comunitalismo chino, ni los euroescepticos, ni los populistas, ni siquiera esa tendencia autolitica que algunas consideran insita en nuestra naturaleza (hace falta ser inconsecuente).
Schäuble, en el corazon del poder. Lo que otros solo puden intentar desde fuera, el lo consigue con plena eficacia como lider de la corriente de opinion dominante (y dominada, por el), entre los gobiernos de la Zona Euro que, si se se sale con la suya, solo puede resultar en la destruccion de lo construido por todas las generaciones europeas de posguerra.
La cosa comenzo hace ya algunos año, cuando Schäuble
se autoproclamo juez supremo de Europa, arbitrario, parcial, absolutista y, todavia peor, sistematicamente equivocado. Cualquier gesto de solidaridad en la UE, como los eurobonos, era excluido por Schäuble con el pretexto de que los tratados lo proscribian. Sin embargo, a esa mirada quirurgica le pasaban desapercibidas construcciones de base legal dudosa cuando no puras ilegalidades, como la Troyka y sus politicas, o el Eurogrupo, que pese a ser una entidad informal, un grupo de amiguetes, como te comentaba el otro dia, gobierna los destinos de 350 millones de europeos, con el irritante Dijsselbloem al frente, muy a pesar del nuevo valor europeo y su protegido calvo.
Schäuble sabe que no necesita tenr razon, que siempre habra borregos como tu que confundan lo que se puede hacer con lo que se debe hacer, o el mugido visceral con el argumento (en eso, teneis aqui un duro competidor). Le basta ser ministro de economia del pais mas rico de la UE. Ningun otro gobierno le va a rechistar. De hecho, las pocas veces que no se le dejo obrar a su antojo y una verdadera institucion democratica, el Tribunal de Justicia de la UE, fue requerida para pronunciarse sobre las politicas nucleares de la eurozona, se verifico una regularidad: las medidas que Schäuble rechazaba, eran compatibles con los tratados mientras que las que el defendia, eran de legalidad mas que dudosa. Las cosas empeoraron ahora, cuando Schäuble decidio sacarse de la chistera que la reestructuracion de la deuda griega era imposible, de nuevo segun los tratados, pero que seria milagrosamente justa, equitativa y razonable despues de que Grecia abandonase el euro por un minimo de cinco años. Para eso, enarbolo el articulo 125 del Tratado de Funcionamiento de la Union Europea, que PARA NADA menciona la zona euro, sino a la propia UE.
Si ese articulo fuese lo que no es, un obice a la reestructuracion de la deuda griega, Grecia tendria que salir de la propia Union. Una vez mas, Schäuble sabia que hay muchas formas de reestructurar la deuda griega de forma perfectamente legal y compatible con los tratados. Y lo va a hacer, porque no queda mas remedio, si quieren que haya una minima probabilidad de que los griegos paguen esa deuda, pero antes de eso, habia que imponerles unas condiciones todava mas draconianas y humillantes, especialmente forzandolos a consignar bonos del estado por un valor de 50000 millones de euros a un fondo controlado por los acreedores y del que el mismo es vicepresidente. Esta exigencia, digna del peor colonialismo decimononico, solo puede ser entendida como una provocacion, dirigida a torpedear cualquier negociacion. No por casualidad, los verdes alemanes van a llevar a Schäuble ante el Tribunal Constitucional de su país por violacion del objetivo que figura en la propia Constitucion Alemana (Articulo 23) de participar en la construccion de una Europa “democrática y social”
Pero me equivocaba, Wolfgang Schäuble no es tanto un peligro para Europa, como una (nueva) verguenza para Alemania.

Ni idea que el ensayo ya estaba hecho y la tasa a los cajeros es conocida hace un tiempo, en dos pueblos de Madrid puesta por gobiernos PP.
http://www.elplural.com/2015/07/14/ahora-madrid-y-pp-eligen-twitter-como-campo-de-batalla/

Gracias, Pentaclo.
Es un mundo muy curioso
¡Que diferencias culturales se palpan! Como me he des-aficionado de tertulias varias y variadas, me lo paso en grande con esas cadenas.

Con los nuevos ayuntamientos vuelve a reabrirse el debate sobre la Memoria Histórica que tanto molesta a los charranes del Olvido Histérico.
Nunca es el momento adecuado y siempre hay cosas más prioritarias que llevar a cabo.
Pero otros paises como Alemania al que tanto parecen adorar algunos (por lo menos a la parte política, la cultural ya sabemos que no les interesa), hace tiempo que aclararon tales cuestiones.
Aquí, como siempre, con el eterno atraso.

Alba.Dawn | 14/07/2015 13:17:58

En alguna de esas subastas, versión alemana, han debido meter a Grecia.
A España ya la subastaron hace tiempo...

No te pierdas a estos personajes geniales
La casa de los empeños
http://www.atresplayer.com/television/programas/la-casa-de-los-empenos/


La recuperación española se ha instrumentalizado para presionar a Grecia, afirma Süddeutsche Zeitung
El diario alemán cuestiona que España sea un ejemplo "de manual" de como sanar la economía con la austeridad, y cree que lo es... - See more at: http://www.radiocable.com/#sthash.2zGaZFxv.dpuf

¡Vaya! ¡Qué claridad!
...............Es lo que tiene haberse instalado en la manipulación, el macarrismo y el trilerismo: se empieza incumpliendo el programa electoral, se sigue alegando que la culpa es de la herencia recibida y se acaba mintiendo y manipulando como bellacos.........................

Entre estas utilizaciones del lenguaje y el superávit del PP en las teles,me voy a ver subastas de trasteros a la americana.

En el mismo periódico ayer y hoy.
Carmena ESTUDIA poner tasas al turismo y a los cajeros.
Carmena RECULA ...............................
O sea que si (supuestamente) se estudia ¿se han tomado decisiones? y ¿si no se han tomado decisiones, se recula?

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "SOPA DE LETRAS (pequeñas)"
Tío Angilito, ya se pone usted en modo precampaña y empieza a repartir golosinas preelectorales sacando no sé qué cosas de la bajada de la luz y la bajada del IRPF que a usted le ha sentado como un tiro (con perdón) y que a fuerza de darle la vuelta al asunto solo le ha faltado decir que lo que se ahorran los ciudadanos y las ciudadanas se lo quedan en el PP repartido por sus miembros (con perdón, otra vez)
.
Y tras traernos estos temas "tan candentes" y de los que todo el mundo habla en bares, tascas, casas y chiringuitos (como el suyo) no menciona nada de nada de la letra pequeña de sus Podemos /Syriza griegos y españoles y el estado en el que han dejado el Estado Griego y el estado en el que podrían dejar ustedes el Estado de estados Español: "Podemos hacer con España lo que Tsipras y Syriza han hecho con Grecia"
Ahora vas y lo cascas...
El problema es la letra pequeña, la que leen los expertos objetivamente sin odio ni tabúes, quienes explican que pese al anuncio de Tsipras/Syriza de que no se plegaría a la tarifa de imposiciones, ha bajado y hundido a Grecia entre enero y agosto de 2015, en realidad mucho más de lo que ya había bajado.
Es lo que tiene haberse instalado en la manipulación, el macarrismo y el trilerismo: se empieza incumpliendo el programa electoral, se sigue alegando que la culpa es de la herencia recibida y se acaba mintiendo y manipulando como bellacos. Lo curioso del asunto es que electoralmente les resulta rentable, al menos según el Referéndum del otro día que ganó con un 62%.
En La Progresía, como se ve, ya han reflexionado y le dieron la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables.
¡Es la letra pequeña, estúpido!
.
Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
¡Aaapaga! (La luz) ¡Qué progre El País, Miquelarena!

No han contado con que la "tierra quemada" deja huellas para muchos años. Huellas no solo físicas. aunque sean las mas visibles.
Ahora también me pregunto ¿dónde están los que se reían a mandíbula batiente de la política exterior del anterior gobierno?
Aunque se dirá y se repetirá (supongo) que la culpa.................. de la herencia recibida.

También pienso que la "cosa" es mas seria y profunda de lo que parece y ¡lo parece mucho!

La cosa es, como comentábamos ayer, Alba, más seria y mas profunda de lo que parece, y efectivamente siguiendo a Krugman, este lo señala así: “Esto va más allá de la venganza pura, la destrucción completa de la soberanía nacional y la falta de esperanza de alivio. Probablemente pretende ser una oferta que Grecia no pueda aceptar; pero aun así, es una traición grotesca de todo lo que el proyecto europeo se suponía que representa”.


En esto es en lo que se queda eso de cumplir los acuerdos, que para Alemania son las formas cuya materialidad destroza transformando estas en la máquina con que pisotear a los griegos con tal de eliminar su oponente.


“ ¿Quién va a volver a confiar en las buenas intenciones de Alemania después de esto?” Ese no es el problema sino la posición de ventaja que ha usado fortalecer la que tenía doblegando, mediante dichas formas en beneficio propio –que el flujo de capital circulara hacia sus bancos- haciendo subir las primas de riesgo del resto. Sobresalir mediante el hundimiento de los demás.


“Y esto a su vez significa que incluso una capitulación completa de Grecia sería un callejón sin salida”. O, lo que es lo mismo, una demostración de la falsedad que contiene esta UE como sociedad, que hace imprescindible que la cambiemos con toda nuestras fuerzas antes de que sea peor que el que no exista.


“El proyecto europeo (un proyecto que siempre he alabado y apoyado) simplemente ha sufrido un golpe terrible, tal vez fatal. Y piense lo que piense de Syriza, o Grecia, no fueron los griegos los que lo han dado”. Los griegos son el síntoma que aparece por la enfermedad que representada Alemania está en toda Europa y que solo contempla el negocio general en un conjunto de nacionalismos aislados.

El día después de ....
... de la derrota griega
... de la derrota de De Guindos, supernumerario del OPUS DEI
.
La primera, es muy lamentable, y tendrá consecuencias muy graves.
¿ Es que los del EuroGrupo han creído que los griegos no merecen comer y vivir, que son "untermensch", sub-humanos ?
.
La segunda, era de esperar : Europa no quiere al OPUS DEI. Y por sobradas razones.
Tampoco en España.
El PP cubrió todos los minsterios y cargos importantes con miembros del OPUS DEI. ¿ Porqué ?
Pues la derrota de De Guindos es un anticipo, de la derrota del PP en las próximas Elecciones Generales.

Creo, tengo la sensación que en apenas 24 horas, las percepciones han cambiado. Las supuestas negociaciones (eufemismo, puro y duro), que han humillado a Grecia como país, no está saliendo como ell@s pensaban. Se las prometían como muy felices......................y el sufflé va bajando, no se esperaban el "run-run" que se ha puesto en marcha a nivel internacional.
Hay mas gente "a la que han puesto a pensar" de lo que imaginaban, después del aldabonazo. Aunque nos frian a encuestas, editoriales y mantras.

A ver, que os lo explico. La fábula del burro flautista ofrece de moraleja una enseñanza que se debería considerar, si es que se comprende, consistente en la incapacidad del sujeto a que se refiere para percibir la realidad que lo envuelve, en la que se atribuye una cualidad que ni por asomo le pertenece. Lo que nada tiene que ver con la pésima aplicación que la usa en vuestro comentario –demostrando que no la entendéis por vieja que sea- como orientación: es así como queda argumentado, sin que sea mera opinión, que lo de tarugos y e ignorantes se debe a algo justificado y que no está en el lado en el que vuestras “deducidas caracteristicas” lo colocan.


Es por lo que hay que insistir en qué se funda este planteamiento propagandístico que se extiende a través de camilos que incapaces de la más mínima crítica reenvían lo que les cuentan sin saber que significa. Águilas, que no saben que los defensores a ultranza del libre mercado y del capitalismo son ellos y no nosotros, y, por tanto, los que no debierian confundir deuda y riesgo: que hoy, a los neoliberales les convenga alienar a los suyos bajo el principio del “sufrimiento y el castigo”, con lemas como no gastar por encima de sus posibilidades o todos somos responsables, no quiere decir que eso no lo tengan destinado a rellenar la ignorancia de quienes no saben lo en realidad practican SOSTENER LA DEUDA y que creen en sus palabra a pesar de la evidencia.


El problema no es la deuda de todos modos, -para eso y por eso existe el sistema financiero- sino el riesgo excesivo, porque el mercado -hay que ser escasos para defenderlo sin haberse enterado de en qué consiste- no puede funcionar si aquella (es una de sus esencias), que muestra su cara demoniaca cuando el segundo se extralimita. Un exceso, que socialmente (también hay que ser limitado para confundir riesgo individual con riesgo social –colectivo- que conlleva velar al uno en el otro) el individuo no puede, como tal, prever en su demanda de préstamo, por lo que estaba en manos del sistema bancario y sus reguladores que evadieron su responsabilidad.


Está claro que si muchos de nuestros analista y expertos económicos, a los que les pagan por comentar en las tertulias, no se han enterado de la diferencia y confunde el uno con el otro, pedíroslo a vosotros, los alienados del sistema, es un exceso que ronda la imposibilidad. Ya tenéis bastante, una vez que os habéis perdido en las consignas cuyo origen e intención desconocéis y a la que solo por identificación os aferráis como si fiera parte de vosotros mismos, con recurrir a la adulación victimista de una supuesta clase media que paga lo de todos, cuando lo que pagan lo que los pagan (los que trabajan incluidos ellos que no sabéis quienes son) son los agujeros abiertos por los que se lo llevan todo (ese 1% que la población que se apropia del 33% de la riqueza y su guardia pretoriana –el 19% que se lleva un 50% más) que son los que dictan las leyes y reglas a establecer para todos que solo le dejan al 80% que trabaja el 17% de la riqueza, de la que le piden que pague los agujeros creados por su expropiación.


Por cierto si os escuece lo de las hambrunas creadas por financieros que especulando con alimentos multiplican su valor de cambio, para en la transición entre un valor y otro que los que comen de ellos no pueden pagar, rellenarse los bolsillos, en lugar de gimotear como plañideras luchad contra los saboteadores sociales.

En efecto, hábil trilerismo de los ungidos bajo el signo del charrán.
Después de lograr "Avanzar hacia Atrás", lo último son las "Bajadas al Alza".
Otro brillante hallazgo.

Y después de las bajadas de impuestos con las que quieren embaucar a la sociedad, luego vendrán las bajadas de pensiones y otros servicios "insostenibles".
Claro, que para eso eso trabajan con ahinco.

Parece que el espacio europeo, un lugar para la cooperación y solidaridad económica y una soberanía política compartida entre ciudadanos y países, ha sido reemplazado por una organización neoliberal cada vez más apoyada en la deuda entre unos y otros y una estructura política dominada por algunos paises según su poder e intereses económicos.
¿Están implicadas realmente ciertas potencias en una verdadera Unión Europea o solamente la utilizan para legislar en función de esos intereses?
Igual que hay quienes aprovechan la Democracia para destruirla, otros, unas décadas después de varias intentonas, se han aprovechado de Europa para deshacerla en una guerra más o menos encubierta.
Que matar a cañonazos ahora está mal visto y hay que emplear otras armas.
Y que manera más suave que, unos años después de la nefasta Dama de Hierro, sufra ahora Europa a la Führerin Stahlin.

EL OJO IZQUIERDO
¿De qué servirá esta derrota griega?
José María Izquierdo fija su ojo sobre las reformas que debe acometer Grecia
José María Izquierdo Madrid 14/07/2015 - 07:50 CET

Cuesta mucho creer que lo ocurrido con Grecia no es una auténtica atrocidad económica y política. La lista de deberes impuesta a Atenas, que se puede consultar íntegra en los medios, es sobrecogedora. Casi tanto como la urgencia. El Gobierno de Tsipras debe hacer algunas de esas tareas en apenas dos días, y otras en menos de una semana. Pero nada de todo ello, que afecta a las pensiones o las leyes laborales, da la impresión de que garantice la salida del túnel de la economía griega, sin un plan medianamente razonable de modernización de sus sectores productivos.

Cómo cuesta resistirse a la sensación de que la UE –Alemania en primer lugar- ha querido cortar de raíz brotes izquierdistas en el seno de algunos países de la Unión, léase, también, España. Un desastre y un error para la construcción europea, y una derrota sin paliativos para Tsipras que veremos cómo gestiona el fracaso de un referéndum que nunca debió convocar, si no estaba dispuesto a llegar hasta el final, salida de la Unión incluida.

Tampoco hay forma de llamar de otra manera que no sea la de derrota sin paliativos el fiasco de la pretensión de Rajoy de que Luis de Guindos presidiera el Eurogrupo. ¿Para qué presentar a un ministro de tanto relumbrón cuándo ya se conocía que perdía?

Qué cosas más raras hace este presidente…

http://cadenaser.com/programa/2015/07/14/hoy_por_hoy/1436836561_048661.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal