TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Maldita hemeroteca

Por: | 15 de julio de 2015

Rajoy-Merkel-adelantan-catedral-Santiago_EDIIMA20140825_0183_14

Que a las hemerotecas las carga el diablo no cabe la menor duda. En una fecha tan señalada como el pasado 14 de abril, elEconomista.es publicaba que "España cuenta con el aval más importante para que el ministro de Economía, Luis de Guindos, presida el Eurogrupo: la promesa de la canciller alemana, Angela Merkel, según fuentes europeas a elEconomista". Y ya puestos, añadía que "así, España recibiría una suerte de recompensa por su exitosa implantación de la hoja de ruta europea en materia de ajustes y reformas, obteniendo mayor representatividad en las instituciones, al encabezar la reunión de los ministros de Economía y Finanzas del euro. Lo que aún no está claro es si de Guindos podrá compatibilizar la Presidencia del Eurogrupo con su puesto de ministro, como desea Rajoy". Im-presionante.
Ahora la duda es saber si Merkel es una bocachanclas o si la exitosa implantación de la hoja de ruta europea es un bluf. De lo que no hay duda es de que se le ha resuelto el dilema a Rajoy sobre la compatibilidad de cargos de su ministro, el cual, en un gesto de humildad franciscana que le honra, añadió a éste sainete que "el nombramiento sería un reconocimiento a la política económica de España y no a su labor como ministro". En resumen: a la Merkel se le calienta la boca cuando recorre parte de el camino de Santiago (ver, y analizar, la espectacular foto que ilustra el texto), Rajoy ya no sabe qué hacer con tanto reconocimiento europeo y a de Guindos, que en un reciente arrebato declaró que quería dejar el ministerio, habrá que buscarle destino por mas que, suponemos, siempre podrá volver a ese dechado de rigor y eficacia que es el banco de inversión Lehman Brothers donde ocupó un alto puesto ejecutivo hasta su quiebra y bancarrota en 2008. Por cierto que los estudiosos del tema consideran a Lehman Brothers el desencadenante de la crisis financiera internacional. Pues nada, que les den a los tres (Merkel, Rajoy y De Guindos, la cruz de Alfonso X el Sabio). Dicen también que podría ser el adjunto de Mario Draghi en el BCE, al qur las hemerotecas vuelven a recordar que era vicepresidente de Goldman Sachs International, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, compañía asesoró a Kostas Karamanlis (líder de Nueva Democracia, el PP griego, para entendernos) sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego.
CampsPero no todo son malas noticias. Es cierto que no hemos conseguido colocar al ministro en el Eurogrupo pero sin embargo hemos sido el primer país europeo al que se le ha impuesto una multa por manipulación de cuentas bajo la norma 1173/2011, aprobada en 2011 como parte del refuerzo de la vigilancia fiscal de la UE. La decisión de sancionar a España la tomaron sin discusión en una reunión del Consejo de Agricultura y Pesca. La multa de 18,93 millones de euros a España se impuso por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana mediante la ocultación sistemática de una parte del gasto sanitario, y es que en cuestión de manipulación, engaño y trilerismo nuestros entrañables políticos conservadores son unos maestros hasta tal punto que jamás se sienten responsables de nada cuando les pillan con las manos en la masa. Es mas, con frecuencia les ascienden. Ahí está el caso Zaplana, sin ir más lejos. Camps, por supuesto, no se da por aludido. Bastante tiene con tener que pagar de su bolsillo sus pantalones con pinzas italianas.
Y siguiendo con esa proclividad anglosajona a identificar las cifras con referencias ajenas, valga el decir que, por ejemplo, esos 18,93 millones de multa son el doble de la dotación presupuestaria que dedicó esa gran gestora que fue María Dolores de Cospedal a los centros de atención y a las casas de acogida para mujeres maltratadas en el último año de su ejemplar mandato en Castilla-La Mancha. Los 25 millones anuales con los que contaban habitualmente se redujeron a 9,9. Y no se trata de mezclar churras con merinas: se trata de comprobar una vez más el talante solidario que recorrió la España del PP. Por allí se ocultan datos y se manipulan cifras y por aquí se recorta en prestaciones sociales. No vamos a ganar para tanta cruz de Alfonso X el Sabio.

Hay 44 Comentarios

Ya lo dice el refrán: "No pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió"

Consejos vendo que para mí no tengo.
Según he leído y si son verdad las informaciones................ Al asumir la cartera del Ministerio de Finanzas en 2009, con 67 años, ....................o sea que en el año que se abrió la mano y la cartera para los alemanes, después de............... (creo recordar en 1953) a este buen señor ¿nadie le pudo explicar que si comía y estudiaba era por la generosidad de otr@s? Y si no se lo explicaron de niño, tiempo ha tenido para informarse. Ni de coña pensará y como él otr@s que si no hubiera sido por ................irían a la cabeza de nada por muy eficientes que se crean. (Su eficiencia nos la venden a precio de mercado).

En eso están ahora sus escaldados gemelos patrios, el Mesias podemita y sus apóstoles de designación directa, que no saben como digerir lo que en lo íntimo perciben como la “gran traición· del compañero Tsypras aunque ahora lo quieran vende como gran mártir aplastado por la pérfida iniquidad de esa Europa, terrorista financiera, totalitaria y opresora entera, esos indecentes que no comprenden que tenían, como mínima expiación de sus múltiples y ancestrales pecados originales y presentes, teníamos todos en realidad, que pagar sin más y sin rechistar.

Pero cada vez es mas difícil por mucho que se ponga a cientos y hasta miles de tuiteros voluntarios de la causa y ayudados por 25 robots a tuitear y retuitear hasta hacer que eso parezca opinión general ( técnica que dominan y de uso continuo y habitual tanto para lanzar consignas como para destruir a quien les critica). Porque lo cierto es que lo sucedido ha dejado a los enfervorizados Podemitas Eclesiasles en Cueros Griegos. Porque el sentido común de las gentes de a pie dice que no es ningún buen negocio pasar de español a griego aunque Pablo Iglesias les ofrezca el paraíso terrenal. Que lo que su hermano ideológico ha hecho en cinco meses a la vista está. Mal estaban si, pero algo de luz empezaban a ver y en un verbo, en la moto de Varufakis vamos, los han dejado reventados, el motor gripado, el radiador ardiendo, de chapa y pintura ya ni hablar y con el fuel peor que a cero, porque no solo no queda ni gota, sino que debes hasta de callar y no hay lugar donde puedas repostar, y menos mal que no ha llegado, que a punto a estado, el siniestro total y desguace final.


PD. Tras su fulgurante éxito y ya liberado de la carga de hundir a Grecia en tiempo de record, Varufakis ha dejado su ático ateniense y se ha ido a descansar, entre entrevista y entrevista, a su lujosa mansión marítima del golfo de Tesalónica. El no tiene problemas de liquidez. Es rico por su casa. Nuestro Pablo Iglesias por su lado vuelve a las cosas del hogar y amen del enemigo exterior, de toda la vida de Dios, señala a Izquierda Unida como el enemigo peor, “chantajistas”, “pitufos”, porque no se dejan devorar sin más. Eso mientras avanza en su deriva de laico Caudillo para imponer su lista dedocrática nacional.

EL CURRANTE, varios.
¡Que suerte por leerte, sobre todo hoy, por ejemplo! Mil gracias y que tus virgenes preferidas te concedan las recompensas merecidas. Con mi mas cordial saludo desde mi paraiso-retiro.

Parte de otro en InfoLibre.
La Europa del trágala. PEDRIPOL
Cuando los daneses votaron en contra del Tratado de Maastricht en 1992, la Unión Europea recondujo la situación ofreciendo a Dinamarca unas condiciones especiales (opt-outs) en asuntos monetarios, de ciudadanía, de Defensa y de Interior.

Cuando los irlandeses votaron en contra del Tratado de Niza en 2001, la UE arregló el problema haciendo algunas excepciones a Irlanda en materia de Defensa.

Cuando franceses y holandeses votaron en contra del proyecto de Constitución Europea, el proyecto se desestimó.


E, incluso, cuando la señora Thatcher se empecinó en corregir la aportación de su país a las arcas de Bruselas, se le dio a Reino Unido un tratamiento especial (el llamado “cheque británico”).

¡Qué diferencia con el bochornoso espectáculo de imposiciones, presiones, campañas mediáticas, chantajes e injerencias en la soberanía griega ofrecido por la Unión Europea en las últimas semanas!

Los griegos votaron “no” en un referéndum al que sería justo decir que se vieron abocados por la negociación obtusa del Eurogrupo; y la respuesta de la Troika y los restantes 18 países del euro ha consistido en dar una humillante lección al Gobierno de Syriza por el atrevimiento.

CTXT ha defendido en reiteradas ocasiones la necesidad de que el Gobierno legítimo de Grecia fuera tratado por la UE como un socio más. Endeudado e indisciplinado, de acuerdo, pero jamás un inquilino, sino un copropietario más del club............................................................

Muy interesante. Ya empiezan a preguntarse que será mas difícil , si dar marcha atrás en la política real o en los libros de historia. Aunque cuenten con mas del 60% de su población. Cerca del 40%, no son poc@s.(Se suponen porcentajes, sobre esto exclusivamente, no desglosan la información)
http://www.infolibre.es/noticias/contexto/2015/07/16/merkel_schauble_malos_bien_vistos_quot_provocadores_quot_35463_1581.html

¡Vaya una gestión! ¡Como para presumir!
Leyes,leyes y leyes....................recursos, recursos y recursos................tijeretazos, tijeretazos y tijeretazos ..............deuda, deuda y mas deuda.......................
Periódico CLM
LOS 'POPULARES' NO CONCEDIERON UNA SUBVENCIÓN DE EMPLEO A UN MUNICIPIO SOCIALISTA
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha condena al Gobierno de Cospedal.

Conforme avanza lo de Grecia, tiene peor pinta.
Lo poco positivo de todo esto es que se está viendo demasiado el plumero de muchos europe@s. Y hay otros tan europe@s como ell@s que no se están callando. Las redes echan fuego.
Y no sé si, por muy de chul@s que vayan, van a aguantar este "cambio de imagen" como si no fuera con ell@s.
Se están abriendo unas puertas, de las que nadie sabe que se van a encontrar detrás.

¡Qué diferencia de trato!
Y encima un funcionario pasándose la ley por la entrepierna y el otro cumpliéndola y jugándose la piel.
"""De cómo la Diputación de Toledo pagó la nómina del candidato del PP a la alcaldía sin que a éste se le viera trabajar
Jesús Labrador cesó en la Delegación del Gobierno de CLM el 10 de abril; al día siguiente se reincorporaba en comisión de servicios al organismo presidido por Tizón""""
""""Un guardia civil sufre un accidente por el mal estado de su vehículo, lo denuncia… y le expedientan
Envió a sus superiores un escrito protestando por 'el ahorro' que se hace en la reparación de los automóviles con la elección de talleres 'amigos'""""
Ea, dicen que entre los funcionarios tienen un buen nicho de votos, así que hoy se han reunido con sus representantes y ¡pelillos a la mar!, que os vamos a dar de to"

¿He oído que se le pide a Grecia que abandone el € o lo que he oído es animar a Grecia a un golpe de estado que se quite de en medio por las peores al gobierno que no han conseguido quitar por las malas?

Buenos días
¡Que deprisa nos acercamos!

Llevo un par de días oyendo y leyendo sobre la web "versión original" y por mas vueltas que le doy no encuentro el encaje que le están dando "algun@s" periodistas junto con sus asociaciones.De otr@s estaba cantado.
Marcando distancias, me recuerda un montón cuando surgió el blog del Ojo Izquierdo, al verse reflejad@s en el espejo se pusieron como hidras y bbuuufff . (Esos que alardean de la libertad de expresión "sagrada" (que lo pienso) y la usan como libertad de agresión sin ningún pudor)
He leído y releído las noticias de esa página web y no veo nada mas allá de lo normal, una noticia que les parece que está mal enfocada y dan su información y el que la lee decide su opinión. (Por cierto hay páginas webs en ministerios y tampoco es que dejen entrar a tutiplen)
Y lo que ya me deja fuera de juego, es que se diga que hay capacidad para "desmentir" claramente noticias, que hay cauces adecuados y se cumple con el código deontológico Rasgarse las vestiduras, unos y unas (dicense profesionales) que asisten y comparten medios y tertulias en las que no dudan en insultar, ningunear,falsear ................y a muy poc@s he visto largarse , por no decir ningun@.
No he visto ninguna "asociación" de esas que ahora salen decir nada sobre algunas portadas y/o, ni poner en marcha ninguna de esas cosas que dicen que se pueden poner en marcha.
¿Dónde están los comunicados de esas asociaciones ante las acusaciones "últimas" de esta mismo gobierno? ¿o los comunicados sobre periodistas de medios públicos que piden amparo? No los he visto, a lo mejor existen, pero no los he encontrado.

A diferencia de algun patriarca que pulula por aqui, yo me aplico el precepto de Marx "de omnibus dubitandum", en lugar de pretender tener razon a fuerza de mezclar garbanzos y almibar. Digo esto porque el hecho de estar tan convencido de la monstruosa soberbia con la que se ha ungido la clase periodistica como guardiana de la verdad me lleva a cuestionarme sobre el asunto. Segun parece, los profesionales de la informacion andan de uñas porque Manuela Carmena ha abierto una pagina web dedicada a desmentir y/o rectificar informaciones que considera inexactas, tergiversadoras o simplemente falaces. Dichos profesionales, en un ejercicio de manipulacion digno de Colirio, se refieren a estas informaciones como aquellas que "no le gustan" a Carmena y se descuelgan con no se que memeces sobre censura y las prioridades mas acuciantes, ese argumento tan soccorrido. Segun la asociacion de la prensa, el emisor de una informacion en absoluto es el depositario de una garantia de veracidad, algo en lo que estamos completamente de acuerdo, aunque solo sea porque esa prensa, en España, a alcanzado unos indices de amarillismo y mendacidad dificlmente superables, lo que no obsta para que sean ellos los que se consideran garantes de la veracidad. De lo que si es depositario el emisor, es de de su version de lo informado, es decir, de lo que queria decir, y aunque no lo fuera, se limita a exponer un punto de vista sin que eso prive en absoluto a los discrepantes de su derecho al disenso.Por el contrario, la misma asociacion de prensa, en esta carrera judicializadora que esta ahora tan en boga, considera que dicho disenso, cuando es contra ellos, solo puede ser ejercido a traves de los tribunales. Nada, ahora si que estoy convencido del todo.

No te sofoques amigo Currante. Aunque parezca absurdo el nivel profesional e intelectual de Inda es el que se lee de sus comentarios y como ves le siguen pagando por producir con ellos lo que nos envía todos los días.


Ayer comentaba A. Naranjo, en hora 25 -para extender el comentario sin necesidad de justificarlo- haber recibido una notificación crítica sobre el tema que lo ocupaba que le sirvio de descalificación –recuerda aquello de miles de notas listas para usar, explicado por Sussan George en Pensamiento secuestrado. El uno y el otro adolecen del mismo problema que no es más que sostener la creencia en la que están –ellos sabrán la causa- en lugar de llegar a ninguna conclusión: bajo el nombre de la dignidad profesional y la libertad de opinión encontramos esos enfoques, que si no son resultado de la alienación y la fobia son es peores. Los malos griegos que no pagan impuestos sirven de excusa para ofrecerlos como chivo expiatorio y sacrificio al fundamentalismos economico.

EL OJO IZQUIERDO
¿Será capaz Rajoy de tocar ahora la ley electoral?
José María Izquierdo reflexiona sobre el uso que hace el Partido Popular de su mayoría absoluta para aprobar leyes sin consensuar con la oposición
José María Izquierdo Madrid 16/07/2015 - 07:38 CET

Anunció ayer el presidente del Gobierno que el Congreso debatirá y votará la aportación española al rescate de Grecia –hundimiento forzado lo llaman otros- acordado por Bruselas y que está obligando a Tsipras a batirse cuerpo a cuerpo con su propio partido y su grupo parlamentario. Dice Rajoy que esa ayuda es un asunto lo suficientemente importante como para que se debata en el Parlamento. Pura filfa, porque la mayoría absoluta del PP le facultará para hacer lo que les venga en gana, siguiendo la práctica habitual de esta legislatura, que ha sido la utilización del rodillo de forma desvergonzada como en este Ojo ya hemos denunciado en más de una ocasión.

¿Pretende Rajoy que ahora creamos que está dispuesto a pactar algo con la oposición? Vamos, hombre… Porque mientras el presidente hacía ese anuncio oficial, desde Moncloa ya se encargaban de filtrar a la fiel Prensa del Movimiento la intención del Gobierno de aprobar, a pelo y sin debate alguno, la reforma de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada. No es de recibo que un Gobierno desprecie a toda la oposición –esto es, a millones de ciudadanos- para imponer leyes, éstas sí, fundamentales para la convivencia. Es, además, una ley antidemocrática que ignora, porque quiere, lo que significan las mayorías sociales.

Legislar por puros motivos electoralistas en beneficio propio es, directamente, repugnante.

http://cadenaser.com/programa/2015/07/16/hoy_por_hoy/1437006790_754558.html

No queda más remedio que reconocer lo certero que a veces resulta el calificativo de “imbecil” para ciertos comentarios que son incapaces de distinguir las emociones, sus causas y sus efectos con una visión tan simplista como sectaria.


La E.(de E.C.) se corresponde con la inicial de un nombre puesto en recuerdo de en un “paseado”, un falangista detenido, apresado por eso, sacado de la cárcel y asesinado junto a otros, cuyo padre se libró de lo mismo, a su pesar, por ser del otro bando. Un crimen que ha pesado en la memoria de la familia como la losa que lo cubre, del mismo modo que a todos los que le ocurrió, antes, en, y después de la guerra civil en ambos lados. ¿Pero y eso que tiene que ver con que las familias puedan enterrar a sus muertos, y que los paseados, del lado que fueran, siempre se entiendan como victimas en manos salvajes incapaces de limitar su pulsión? Qué se puedan asumir los hechos y reconocer el escarnio que aquello representó, porqué pasan las cosas y como tratar de evitarlas.


Lo que puedo decir es que si para una familia; que pudo enterrar al suyo donde poder rezarle, desde acabada la contienda; el trauma de aquel drama ha estado presente desde entonces, qué no será para quienes ni saben dónde están y ni siquiera han sido reconocidos como víctimas de la “misma cosa”


Lo imbécil y salvaje es usar a la situación como excusas para encubrir intereses bastardos actuales que se tratan de dignificar envolviéndolos su memoria.

Protesta esa cosa llamada "Inda" (me lo he encontrao) de que "en Grecia no paga impuestos ni el Tato", pero vamos a ver señorito: ¿Usté no es quien dice que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos?, ¿en el de los griegos no?, ¿es que ese neoliberalismo solo vale para España y no para Grecia?.
Este tío es de los mejores ejemplos que les podemos poner a nuestros niños de que si quieren ser honrados sean lo contrario del fantasmón.

Protesta esa cosa llamada "Inda" (me lo he encontrao) de que "en Grecia no paga impuestos ni el Tato", pero vamos a ver señorito: ¿Usté no es quien dice que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos?, ¿en el de los griegos no?, ¿es que ese neoliberalismo solo vale para España y no para Grecia?.
Este tío es de los mejores ejemplos que les podemos poner a nuestros niños de que si quieren ser honrados sean lo contrario del fantasmón.

"Mas pone al frente de su lista unitaria a un político de izquierda"
 
Y uno que tiene una empatía a prueba de bombas (o de bombonas) piensa "¿Entonces a quien votan los catalanes de derechas?, ¿o no hay catalanes de derechas?" porque si los que no son de Ezquerra son de izquierdas, lo que veía a ser CiU en diferido presenta a los de izquierdas y al PP solo lo vota dios y alguna que otra monja (¡no todas que también muchas son de izquierdas!), los que quieran votar a la derecha van a tener que ir a algún pueblo de Madrid para poder votar en condiciones.

El sr Ministro del Interior debe pensar que los españoles normalmente alimentados de mentiras, debemos haber desarrollado alguna incompatibilidad con la verdad y que más vale no administrarnos ninguna por si nos sienta mal. Así nos enteramos (de chiripa) que en la comandancia de la guardia civil de Almería ha explotado una bombona de gas ¿donde colocar la bombona en un cuartel?, pues no es cuestión de decir que la tenían en un calentador así que ¡en la cafetería! y desgraciadamente muere un especialista de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) que se ve que 'pasaba por allí'... qué pasa ¿no cuela?, bueno vamos a probar de nuevo; resulta que lo que explota no es una bombona si no una furgoneta que explota "accidentalmente", como queriendo decir que no la explotan por aburrimiento si no "sin querer", se ve que se llevan el trabajo a las cocheras que da menos el sol, como si un bombero se lleva el trabajo a casa y quema el comedor.
Ya sabemos que nuestro intelecto no debe estar preparado para que nos digan una verdad así de sopetón, pero al menos que tengan un especialista en mentiras en cada ministerio que las fabrique un poco más creíbles o bien que llamen al pan pan y a los atentados... otra cosa.
Mi pésame a la familia de este agente muerto en cumplimiento de su deber.

No, pero impresiona lo claro que lo tienes tu...lo que hace la experiencia personal, puto chupatintas (imbecil)


PS sabes lo que significa ex-profeso?]

Publicado por: Castropol Newman | 15/07/2015 15:28:40


Si que lo se.
Sabes tu lo que significa ser un "MIERDAS".

- Archivada la causa contra Elpidio Silva por filtrar los correos de Blesa
- El Tribunal Superior de Justicia anula el procesamiento del exjuez, dictado en base al testimonio de una examante que le acusa de hacer magia negra
- El origen de la causa está en una denuncia de la Fiscalía de Madrid, que podía haber costado a Silva la cárcel
- La testigo acudió a la Fiscalía de Madrid una hora antes de que Blesa amenazara a eldiario.es por la publicación de los correos
http://www.eldiario.es/politica/Archivada-denuncia-Elpidio-Silva-Blesa_0_409459446.html
----
No todo va a ser calor y malas noticias.
Me alegro mucho por el Juez Silva. Pero el daño ya está hecho. Espero que recupere su anterior cargo. Y que devuelvan a Blesa a la cárcel.

"En honor a mi progenitor, militar de alta graduación, sin tacha ni mancha, he de decir que JAMAS ME HABLO DE LA GUERRA CIVIL. Y eso que estuvo detenido por los "rojos", denominación como gustaban de ser denominados los republicanos, Y LE IBAN A EJECUTAR. Se escapó en una noche de luz de luna en Madrid. (...)
Y SUPE DE ESTE EPISODIO DE LA GUERRA PORQUE YO OIA EN LA HABITACION CONTIGUA A LA MIA EL GEMIDO EN SUEÑOS DE MI PADRE. (...) La honorabilidad y caballerosidad de mi ser querido se hizo patente cuando -allá por los 50- se encontró por la calle de Fuencarral A QUIEN LE IBA A DAR EL TIRO DE GRACIA. No le denunció, y, encima, se destocó levemente el sombrero al reconocerle."
El tipo del que copia el Troll.

[Yo, por mi parte, creo que hace falta tener personalidad para criticar, para insultar, para cantar seguirillas o para cualquier actividad individual, "personal". Un individuo que copia sus criticas, evidentemente no tiene personalidad, pero si encima las copia de un cretino, tampoco tiene autoestima ni pudor. Para eso es imbecil.
A mi no me gusta la descalificiacion infundada, como al autoproclamado Mairena del blog, por eso, cuando descalifico, aunque sea a Imbecil, a quien ya se le da por descontado, me gusta aclarar los motivos.
Vamos a ver, Imbecil, como es posible que el hijo del bizarro fascista pudiera enterarse de las vicisitudes por las que atraveso su progenitor durante la contienda en la que participo como verdugo, oyendole rezongar en sueños? sobre todo, con tanto detalle ornamental? Todavia peor, tu crees que un juicio sumarisimo y posterior ejecucion es un menu degustacion en el Bulli? crees que a los reos de muerte les anuncian y describen el programa de actos? "como primer fusil, actuara el cabo Pomponio, como segundo, el soldado Colirio...como director del Peloton,, el afamado teniente Peribañez, y la 'piece de resistance', como colofon, el tiro de gracia lo dara el sargento Menduiña, llegado ex-profeso de La Coruña". pero mira que eres imbecil, Imbecil.

PS sabes lo que significa ex-profeso?]

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal