TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Oportunismo

Por: | 28 de julio de 2015

Fotonoticia_20150724113720_800

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció hace cuatro días que el Consejo de Renfe aprobará la próxima semana un fondo de atención a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, del que se cumplió el pasado viernes el segundo aniversario, para que "desde las pequeñas a las grandes necesidades de los familiares y afectados puedan tener una respuesta inmediata". Ya es un sarcasmo que dos años después de un accidente que costó la vida a 81 personas, la ministra del ramo hable de que los familiares y afectados "puedan tener una respuesta inmediata", una inmediatez directamente proporcional a la proximidad de las elecciones generales, cabría añadir.
El accidente de Angrois vuelve a poner de manifiesto la nula empatía de los gobernantes del PP con los que sufren, un accidente en el que la respuesta del Gobierno, el central en éste caso, cada vez se parece mas a la impresentable, sino directamente delictiva, respuesta del gobierno valenciano con el accidente del Metro.
La primera reacción es la de eludir responsabilidades, mirar para otro lado y retrasar en todo lo posible la actuación de la justicia. Es su forma de entender el buen gobierno. Exactamente la contraria si el perjudicado es un poderoso. (Un mes después de aprobada en el Consejo de Ministros la indemnización a Escal UGS -controlada en un 66,7% por ACS, es decir, por Florentino Pérez-, propietaria de la Plataforma Castor, en Vinaros, se pagaron a tocateja los 1.350,7 millones de euros).
Hace más de cuatro meses -el 12 de marzo para ser precisos- la asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155 tuvo una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que su departamento atendiera las reclamaciones de éste colectivo recogidas en un documento de cinco puntos que discutieron durante algo más de dos horas con la ministra y sus asesores. Una de las exigencias cardinales era la creación de una comisión de investigación por el accidente de Santiago, que fue respaldada recientemente en el Congreso con la presentación de más de 115.000 firmas. Pero también pusieron énfasis en el cese del presidente del ADIF, Gonzalo Ferre, y del expresidente de Renfe y actual secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar. Ninguna de estas demandas fue atendida por la ministra, quien, según el testimonio de las víctimas, ni siquiera se refirió a estas reclamaciones en sus intervenciones, informaba La Voz de Galicia. Es, al parecer y como dice Rajoy, un problema de comunicación. O que, como dijo en su día el defenestrado Floriano, "nos faltó piel".
La incompetencia de los gestores de RENFE y Adif, por su parte, se puso de manifiesto cuando se supo que ya en diciembre de 2011, 19 meses antes del accidente, un jefe de maquinistas, José Ramón Iglesias, había redactado un informe sobre las anomalías de la curva A Grandeira, lugar del accidente. 19 meses y 81 muertos después ningún cargo responsable de RENFE asumió el menor error ni, por supuesto, se planteó dimitir. Al fin y al cabo, la ministra tampoco exigió otra cosa que eludir sus responsabilidades.
La historia de Ana Pastor y el fondo de atención a las víctimas de Angrois la resume el Diccionario de la Real Academia Española. Oportunismo: "Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones".

P.D.- De la Púnica y esa obsesión de algunos dirigentes populares por no pagar las fiestas familiares, hablaremos en un próximo programa, que dirían Tip y Coll.

Hay 40 Comentarios

Ante el gravísimo delito cometido al pitar el himno nacional en la final del Rey de Copa, perdón, de Copa del Rey; los hinchas han sido condenados a ponerle letra.
Y que tenga sentido.

Artículo interesantísimo, Tolili. Destaco esta frase:
.
"El precio que se les pide [a los griegos] que paguen es por prolongar y fingir una fantasía. Se les pide que aumenten su sufrimiento real con el fin de sostener el sueño de otros (de los eurócratas). A los griegos no se les pide que traguen muchas píldoras amargas a cambio de un plan realista de reactivación económica, se les pide que sufran para que otros puedan seguir disfrutando de su sueño sin ser molestados. La que ahora necesita despertar no es Grecia sino Europa." Muy interesante reflexión. Leeremos mañana el parecer de nuestro E.C.

¿Hemos dicho algo de esto?
Manuela Carmena blinda 2.086 viviendas sociales contra su venta a fondos 'buitre'

La alcaldesa de la capital impide 70 procesos de ejecución hipotecaria ya en marcha y asegura que por su oficina antidesahucios ya han pasado otras 90.

Bueno chicos, no entreis al trapo con tanta facilidad, jolín...Pentaclo sí que lo ha visto claro...

Pues yo nunca leo El Inmundo, pero hoy me han pasado ésto:

http://www.elmundo.es/opinion/2015/07/28/55b65ff8268e3e4d678b4596.html

Igual ahora compran candidatos como las banderas, por metros, pero si es lo mejor que tienen, habrá que verlo fuera de su circunscripción habitual.

Llevamos unos días leyendo que si el PP estaba nervioso por su situación en Cataluña, que si se suponía que muchos simpatizantes se habian ido a Cs, a Unió..................que si Sanchez Camacho estaba quemada por el Camarga................y para curarse en salud ponen a Albiol.
¿En un partido que cuenta con 800.000 militantes no tienen otro u otra para elegir?
Ya que no se ha liado a tortas con rumanos, gitanos, musulmanes.....................¿otro nacionalista para alimentar a los de enfrente y que siga la juerga?

Disculpadme, pero he estado liado y no he seguido el diàlogo del blog.
Entonces, ¿resulta que alguien ha encontrado un busto del rey en un trastero del Discobry Más y lo ha llevado a Empeños a lo Bestia y se lo han rechazado?
Ya sé para que quieren desesperadamente el cementerio radiactivo ese.

Disculpadme, pero he estado liado y no he seguido el diàlogo del blog.
Entonces, ¿resulta que alguien ha encontrado un busto del rey en un trastero del Discobry Más y lo ha llevado a Empeños a lo Bestia y se lo han rechazado?
Ya sé para que quieren desesperadamente el cementerio radiactivo ese.

Los chicos del PP, primero se disfrazan de perroflautas y ahora se muestran indignados y se presentan como acusación contra ellos mismos.
Cualquier día se dejan coleta y acampan en la Puerta del Sol.
Al tiempo.

Después de lanzarme y escribir respecto a que ciertos energúmenos cambien "por si acaso" me he dado cuenta que posiblemente sea un deseo incumplido.
Con todo lo que salió respecto a la Gürtell, (escuchas telefónicas y demás), creía que ciertos personajes se habían vacunado para siempre, ahora veo y oigo y no doy crédito. ¡Hasta antes de ayer estaban haciendo lo mismo!.
¿Qué habremos hecho para tener que aguantar tantos episodios vergonzosos?

Hombre, no lo discuto, y si no tuviera tu amigo la molesta costumbre de dirigirse a mi y, cuando le contesto con la mayor de las correcciones, armarse en proveedor de títulos de ideología progresista, con unos criterios ruborizantes, ni repararia en sus banalidades y contradicciones. Si a me parece muy bien que al resto os parezca profundo y tribunicio.

Indudablemente no son tod@s, pero el nivel de exigencia lo debemos tener muy claro para esos tod@s. No pasar ni una.
Por algun@s energúmen@s llevan el sambenito colgado en la espalda.
Espero que el que bufaba no se atreva mas a soltar su discurso, por si acaso al menos, y haga su trabajo que es para lo que le pagan.

Lo que me temía: el blog hecho unos zorros con tanto navajazo dialéctico y la sangre rebosando por todos lados.
.
Y eso que somos del mismo bando....

Publicado por: Alba.Dawn | 28/07/2015 20:39:28
Alba, lo de los "servidores públicos", vulgo funcionarios, a veces me desespera. Es como con los políticos, no son todos (ni siquiera alguna pequeña mayoría) corruptos, pero a veces dan la sensación de que nos tratan como si fueran ministros (o directores generales, según los casos).
.
La pasada semana acompañé a mi mujer a una gestión, mediante cita concertada, en las oficinas de la Seguridad Social relacionada con la posibilidad de su jubilación anticipada. Nos tocó el clásico funcionario que, de entrada y ante nuestro estupor, comenzó con un discurso exagerado sobre las grandes desgracias que nos esperan ante la irrupción de "esos ignorantes de Podemos, que mucha universidad pero a la vez mucha ignorancia". Como íbamos a lo que íbamos, decidimos no entrar a ningún trapo, con lo que este hombre se creció y nos dio una lección de "democracia a lo 13TV".
.
Cuando por fin conseguimos la información que queríamos y resolvimos todo aquello que nos interesaba, decidí despedirme de aquel energúmeno cantando lo de "Sí se puede, sí se puede", y era encantador ver su cara de cabreo y sus carrillos bufando. En fin....

Dialéctica lidiota, el perrillo, el hipster... pobre hombre, se creía que ya nadie se acordaba de su bochornoso barbecho y que podia volver a colar su fanatismo genuflexo como pensamiento.

Pues nada, si el ladrido del perrillo detrás de mi molesta al resto de los viandantes habré de pararme en la acera para que deje de molestarlos y de ladrarme, aunque en realidad no necesita que me mueva para ladrar desaforadamente.

Esto no les debía salir gratis a los que obedecieron triturando papeles, dando llaves o acompañando sin un escrito en el que conste día, hora, el porqué de esa necesidad y quien lo manda. Se está hablando de servidores públicos, que si han llegado, como deben por capacidad, méritos y publicidad deben tener sus obligaciones muy claras.
"""La secretaria de Granados usó a tres conserjes para destruir documentos tras la detención de su jefe""""
http://www.publico.es/politica/secretaria-granados-tres-conserjes-destruir.html

"la eclosión de tiendas de segunda mano se ve influida por MUCHOS factores, UNO no pequeño son los programas de discovery máx", esto, lo dije yo.
"y TODO eso por culpa de discovery máx", esto, lo dijo el lidiota.
Es difícil no verlo...

Y hablando de Satanás .......
.
-- Rouco Varela reaparece para exigir la presencia de la asignatura de Religión en los institutos
-- El cardenal emérito de Madrid invoca la Constitución en el conflicto abierto por el Arzobispado de Oviedo con el Gobierno de Asturias
http://www.elplural.com/2015/07/28/rouco-varela-reaparece-para-exigir-la-presencia-de-la-asignatura-de-religion-en-los-institutos/

La basura, las tiendas de segunda mano, la Púnica, la Gürtel, ... todo está relacionado.
La Santa Alianza, PP + OPUS DEI, nos ha traído corrupción, ignorancia, y superstición.
Y desde los tiempos de Alianza Popular. Y los españolitos de a pie, hemos tragado y aguantado todo.
Nos han dicho que "hemos vivido por encima de nuestra posibilidades ...!".
No lo han dicho, ... pero eso ya no nos lo hemos tragado.
El 24M ha marcado un punto de no retorno : "...hasta aquí hemos llegado".
España se ha hartado, y los alcaldes ya no van a misa.
Anticipo de lo que vendrá.

¿Otra vez lo mismo?
"La Comunidad de Madrid se presentará como acusación particular................................?
Hasta que llegue un o una juez y diga.........................¡ya está bien!
Al menos yo, estoy hasta las narices del manual, primero una conspiración promovida por.............., segundo (ante las evidencias) no reconocen ni al compañer@ de despacho, tercero, los que están indignados, abochornados,avergonzados .........y han luchado por la transparencia y descubierto a sus amigüitos del alma, ell@s, y cuarto ante la bochornosa realidad (del resto), personarse y de paso enterarse de todos los pasitos que se vayan dando.

Hace calor, pero con los aspavientos de un tipo que es capaz de decir que no entiende lo que ataca, se levanta mucha brisa. Si encima lo demuestra entonando sus salmodidas delante de quien le parece resultón abrir la boca en un momento dado, aunque lo que diga sea exactamente lo mismo que le hizo echar sapos y culebras cuando lo dijo otra persona, frío polar. Porque sera fácil, en lugar de salí con payasadas ad hominem de patio de colegio, rebatir lo que se le dice, sino fuera porque ya se puso fármaco una vez, y tuvo que ponerse en cuarentena una temporadita, hasta que se le pasó el bochorno. Ahora, que sus desaforadas exaltaciones del texto de Falcón, en el que esta defiende lo que el denostaba, vuelven a ser de una inconsecuencia palmaria, tanto que hasta el se da cuenta y prefiere no meneallo. Lo que siendo benevolente, PODRIA pasar por discreción, tardía, pero discreción. Lo malo es que trate de camuflarlo con el manido recurso al exabrupto,pasando de discreto a lidiota.

Barceló, yo soy un tío mu formalito y mu serio ya me conoces, pero si me hacen reír me rió ¿qué quieres que haga?

J.S. | 28/07/2015 18:55:11
De acuerdo contigo y con Juan.

Publicado por: EL CURRANTE | 28/07/2015 18:48:51
Currante, Currante..... Que te veo venir y al final se va a poner el blog que no hay quien transite por él. ¡Con todo lo que está dando de sí la Púnica en los medios y nosotros aquí, hablando de monos y san sarus!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal