TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Atado y bien atado

Por: | 24 de julio de 2015

55adf94cc0ebd

Ante una posible mudanza de poltronas nuestros entrañables dirigentes populares han decidido dejarlo todo, o casi todo, atado y bien atado siguiendo una tradición familiar. De momento ya han conseguido dejar atada la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, una sala en la que, casualmente, se resuelven los recursos planteados contra el Gobierno por las Comunidades Autónomas o cualquier empresa o ciudadano, y lo han hecho con el insólito nombramiento de Luis Díez-Picazo al frente de la misma, insólito por cuanto es la primera vez en la historia del Tribunal que no se reelige al titular de la misma si se presentara a la reelección, lo que fue el caso.
¿Y qué tiene Díez-Picazo que no tuviera José Manuel Sieira, titular de la Sala?. Lo explica elplural.com: "Hemos localizado su participación, de hecho, al menos en tres cursos de FAES. Uno sobre El modelo de organización territorial en la perspectiva de la reforma constitucional, que presidía Javier Zarzalejos, uno de los aznaristas más aznarista que Aznar. Otro sobre la Reforma del Senado, en este caso con el entonces ministro Rafael Arias-Salgado de coordinador. Y aún un tercero sobre el Presente y Futuro de la Constitución, de nuevo con Zarzalejos, Javier, al frente". Atado y bien atado no sea que a alguna Comunidad Autónoma presidida por los soviets o sus aliados se les ocurra denunciar a un Gobierno que tanto y tan bien está haciendo por la ciudadanía.
Imagínense que los radicales, los profetas del apocalipsis, decidieran hacer auditoría externas en los gobiernos autonómicos en los que han campado a sus anchas los demócratas populares de toda la vida...pues se podrían encontrar con algunas sorpresas en los desvelos de tanto Camps y Fabra, de tanta María Dolores de Cospedal, de tanto Bauzá, Rudi y Monago en favor de los sin camisa. Ya se tiene conocimiento de algunos desarreglos presupuestarios: el Banco de España publicó hace un mes que los nuevos gobernantes heredarán una deuda regional que a 31 de diciembre de 2014 sumaba 67.113 millones de euros.
La más endeudada de las cinco es, con diferencia, la Comunidad Valenciana, donde deja 37.376 millones de euros pendientes de pago a pesar de que los pantalones del presidente les salían gratis, seguida de Castilla-La Mancha, con 12.858 millones. Baleares debía 7.777 millones a finales del año pasado; Aragón llegó a 6.010, y Extremadura superó los 3.092. En el caso de la Comunidad Valenciana hay que señalar que es la única de las cinco que visitó el Papa Benedicto XVI y eso, naturalmente, origina unos gastos extra, por ejemplo -y como se supo cuando se levantó el secreto del sumario de una de las piezas de la trama Gürtel- sólo en urinarios portátiles la Generalitat invirtió 2,6 millones de euros, 3,5 millones mas en 500.000 mochilas con banderita, plano, mapa, camiseta o gorra incluidos y 7,7 millones en publicidad, al margen de lo de las pantallas de televisión y los 4 millones que se llevaron los de la Gürtel porque sí. No se sabe que han hecho con el stock de urinarios, mochilas, banderitas, planos, mapas y camisetas pues las expectativas de asistencia quedaron incumplidas.
En fin, que tanto patriotismo, tanto desvelo, tanto dejarse la piel en la poltrona en favor del personal y ahora llegan los bolcheviques bolivarianos y sus aliados y ¡hasta luego, Lucas! Pues bien, hemos criado cuervos que nos han sacado los ojos pero lo que no van a poder es ganarnos en los tribunales. Hasta ahí podríamos llegar.


Hay 97 Comentarios

Lo de la sra Cifuentes y las oposiciones ¡es un cumulo de casualidades! (Información en varios medios)
Estos liberales o aquellos, da igual, a los trabajadores públicos ¡leña!, pero para ell@s se aplican aquello de "por si acaso" en vez de "si yo hubiera sabido"

Cs y su MIR para Educación.
........................mientras los representantes sindicales negocian con el Ministerio de Educación el borrador de un nuevo decreto de acceso a la función docente, el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, presenta una propuesta para el acceso a la docencia en términos parecidos al MIR sanitario........................
Del Blog sala de profesores, no recuerdo bien el año, Junio de 2010 o 2011.

Han utilizado, sobre todo desde la irrupción de Podemos, a Venezuela o mejor dicho a su gobierno en la política interna española polític@s y periodistas y ahora que a Maduro le han enseñado el camino que utiliza él ¿se rasgan las vestiduras?

Tolili, muy bueno. (No sabía que esa señora escribiera tan bien).
Mi eterna pregunta ¿en qué momento nos cambiaron el significado de las palabras para su propio provecho?
¡Y nos hemos dejado!
(En el tiempo voy adelante y hacia atrás, según lo que leo me digo ¡ahí empezó! , pero me dura poco.)

Ese articulo. Pentaclo.................................... y no se puede decir que El Confidencial sea un medio pro-Psoe.
No sé, hace tiempo que no acaban de cuadrar las informaciones,. Haberlas, haylas, pero ¿qué?
Por lo leído, parece que a muchos funcionari@s les han regalado el sueldo y me refiero a últimamente.
Espero por el bien de la Justicia, que lo que dice ese abogado no sea lo real y por lo que esta sra. jueza no quiera soltar los sumarios o como se llamen.

Alba.Dawn | 27/07/2015 15:51:15

He leído el artículo sobre la instrucción de los ERE.
Como sea otro pufo del PP...
Es increíble.
Parece que si había algo no era ni de lejos del nivel que denunciaban.
Atentos.

Por cierto, hemos asistido a situaciones tan esperpénticas, con personajes tan ridículos que nadie ha cuestionado (ni la prensa mas afín) que la muerte de Cecil se debiera a un español.
Al parecer, no.
Lo que no sabía es que por ahí fuera......................... tampoco lo pusieran en duda. Los ridícul@s también se hacen notar, al parecer mucho, fuera de nuestras fronteras

Gracias.
Lo increíble es que gente normal y corriente se lo crea y lo acepte.
Y con normal y corriente me refiero a l@s que vivimos de nuestro trabajo.

Publicado por: Alba.Dawn | 27/07/2015 13:47:14


Recoges una economía que ha resuelto su problema productivo mediante una reforma laboral que pone de patitas en la calle todo el sobrante reduciendo los costos de despido, que resuelve su problema productivo mediante bajada salarial y que desajusta los costos sociales mediante reducción prestaciones en el presente y endeuda el futuro. Y que el empleo que necesita lo resuelve con contratos ajustados a la precariedad -parciales, temporales y con salarios de miseria.


A ese fenómeno le llamas crecimiento y dices que está basado una confianza que no puede fracasar si queremos seguir adelante: ¿Confianza en que nuestros actuales jóvenes podrán jubilarse, que la sanidad los atenderá a todos y que la educación garantizara su formación? ¿Que podrán independizarse de sus mayores y constituir su familia fuera de condiciones de miseria? ¿Si quiera que el futuro que se esconde tras este crecimiento tiene un horizonte medianamente decente para la mayoría?


¿Estamos de broma como para prestar un mínimo oído sobre confianza en el futuro a los mismos que desde que los conocemos demandan una y otra vez nuestra confianza a la vez que estructuran su financiación sobre Gurtel, Bárcenas, y ahora la Púnica y responden a sus responsabilidades políticas demostrando con esto la respuesta que dan a aquella?

El chiringuito, el chiringuito.............................si no bailas al son de la música que te marcan, como que te fríen.
http://www.eldiario.es/canariasahora/internacional/Varufakis-dieron-quieren-juzgar-traicion_0_413658704.html

Por un lado una gran alegría y por otro .....................¡que tristeza para los que querían a l@s que no han llegado a ese tratamiento, por falta de dinero!
""La vuelta a la vida de cuatro pacientes de Hepatitis
Desde que empezó a aplicarse el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, muchos enfermos han visto factible el camino a la curación""""
Público.

--- La Iglesia aprecia “apariencia delictiva” en el ‘caso Romanones’
--- El fiscal decidirá en otoño si se abre juicio oral a los sacerdotes acusados de pederastia
http://politica.elpais.com/politica/2015/07/26/actualidad/1437930662_842781.html
.
" La Iglesia aprecia “apariencia delictiva” en el ‘caso Romanones’ " ..!
Cuánto cinismo e hipocresía ........!
Iglesias vacías, seminarios sin aspirantes a cura, conventos sin aspirantes a monja, parroquias sin párroco, importantdo curas y monjas para cubrir apenas alguna bajas por óbito súbito...!
Además, cada vez más son los alcaldes que se niegan a ir a las celebraciones religiosas, en representación oficial de sus respectivos ayuntamientos, haciendo efectiva la "aconfesionalidad del estado español".
Pero el zorro perderá el pelo pero no las mañas :
.
-- El obispado de Jaca inscribe a su nombre la catedral 15 días antes de que venza el plazo para inmatricularla
-- El Registro de la Propiedad advierte de que esa anotación no tendrá efecto como título de propiedad en dos años, lo que abre una vía para que las administraciones litiguen para que sea un bien público
-- El registrador comunica al Ayuntamiento de Jaca “la inscripción de esta obra nueva” al no considerar acreditado que “se ejecutara con la preceptiva licencia municipal”
-- El consistorio debe emitir un informe “dada la posibilidad de que la obra no se ajuste a la ordenación urbanística”
http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/obispado-Jaca-inscribe-catedral-inmatricularla_0_413308738.html
.
Y todo gracias a ese Santo Varón, José María Aznar, y a su Reforma de la Ley Hipotecaria de 1998.
Merecedor sin duda de los más altos honores eclesiales.
Beato, para empezar. ... "Beato Aznar"...!. ¿ suena bien, eh ?
Y sin dejar de lado a esos piadosos alcaldes que se ofrecen a financiar las obras de mantenimientos de toda Iglesia o Ermita en peligro de derrumbe, .. "que la Iglesia es pobre..!".
.
Aaah, que grande es España ...!
Millones de parados, economía sumergida, sueldos en negro ...., y nos damos el lujo, ... lujazo..!, de regalar a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, más de 11.000 millones de euros, .... "para ayudar a la Santa Madre Iglesia a hacer el bien "..!.
¿ Alguien, que no sea la Iglesia, ha calculado cuánto ingresa, y cuánto gasta en hacer ese bien ?
.
Pero algo está cambiando en España desde el 24M.
Iglesias vacías, y alcaldes en estado de rebeldía espiritual.
Anticipos de la próximas Elecciones Generales.

El chiringuito, el chiringuito, el chiringuito.................................
El Gobierno planea otra ‘amnistía fiscal’ para patrimonios en el extranjero
El PSOE denuncia que el “nuevo regalo” a defraudadores se pretende hacer por “la puerta de atrás” (El Plural)

Estoy oyendo ...............................y ¡nada! que no me cuela.
No paran "la base de todo nuestro crecimiento es la confianza..................y venga con la confianza...............el éxito no está escrito en letras de bronce............................total que nos dicen y nos repiten alto y claro " el chiringuito os lo hemos montado sí o sí y no hay otra que pasar por el aro"
(¡Ay! Otra vez..........................como dice el estupefacto)
Recortes en sueldos,subida de horarios, pobreza, bolsillos llenos para los mas ricos,exilio para los mas formados, diferencias sociales y/o educativas cada día mas graves, tratar enfermedades leves, las graves ¡caras!, la dependencia ¡ppuufff! ,..........................¡en fín, el chiringuito, el chiringuito, el chiringuito......................da estabilidad! ¡Y van y se lo creen! Yo no.
¿Daremos el salto de súbditos a ciudadanos bastantes?

Pues si "disfruta" de tal "amistad", mejor que le juzgue la manada de leones. Je, je.

Pero tiene "collones" la cosa, que haya sido un individuo de nacionalidad española el que se ha cargado a "Cecil", un símbolo para ell@s.
Los símbolos de los demás.....................como que no cuentan.
Por otra parte, como aquel chiste antiguo, hasta por la espalda nos van a conocer.

Pentaclo, ¡caliente, caliente! Respecto al de la inicial B, ahí va una pista: "disfruta" de la "amistad" de un juez de nombre raro, muy raro; Elpidio, o algo así. A ver si así....

Bueno, que le hagan dos.

Cecil abatido por un imbécil.
Pues nada, que le hagan un busto de bronce.

Cecil abatido por un imbécil.
Pues nada, que le hagan un busto de bronce.

Están desconsolados en Africa por la muerte de su querido león Cecil a manos de un personaje español, cuya identidad no ha sido aclarada. Tras ser herido de muerte con una flecha, estuvo vagando durante dos días hasta ser rematado con un certero disparo. ¡Qué valiente el tal personaje! ¡Cómo se lo ha pasado! ¡De qué manera va a presumir ante sus elevadísimas amistades! Tras pagar 50.000 euros para darse tal capricho, no va a tener a sus amistades sudando en la obra o en las filas del paro.... Precisamente por lo de las amistades peligrosas estoy pensando en dos personajes que darían la talla en esta tristísima experiencia. Uno, B; y otro, J.C. A ver si los descubrís, socios.

"Aquí, tocándome los collons, que para eso me han hecho diputado".
.
Y no, claro que no, no todos los políticos son tan burdos, zafios y simplones como la muestra que traigo aquí, relacionado con la vergüenza Púnica. Si así fuera habría que pedir a cualquier Altísimo la inmediata resurrección del innombrable que habita en Cuelgamuros (¡coño, le va que ni pintado!), preferible a una democracia podrida, corrupta y vergonzosa. Pero habrá que estar muy alerta de estos gusanos que amenazan (y están consiguiendo) con pudrir totalmente la manzana. Alertas y con la segadora a toda pastilla.

Publicado por: Alba.Dawn | 27/07/2015 1:06:36


Seguramente, si tuvieran que justificar la situación los maruhendanos/indanianos que “no siendo partidistas” se dedican a la neutral información, dirían, como dicen de Rajoy, respecto a la “paradoja alemana”, que no se levantan todos los días con la intención de someter al sur.


Lo que les falla a estos defensores de neoliberalismo a ultranza, que tras crear la crisis la aprovechan para establecer un nuevo modelo, mediante la doctrina del Shock experimentada en chile en su día, es que confunden ideología y práctica (o mejor dicho, no sabiendo diferenciar una y otra se enredan entre las dos). No se trata de que un determinado pensamiento estructure fórmulas destructivas de lo social que perjudiquen la sur, se trata de que el poder económico dominante del norte, que hegemoniza el político, impone, en la práctica, las reglas que convienen su beneficio inmediato, que son las que dan como resultado el hundimiento del sur. ¿No pretenderéis, si no es por la fuerza de la ley (fiscal; o de cualquier otro tipo) que los supuestos creadores de riqueza y empleo colaboren a la crisis con la intensidad que la constitución les designa mediante una fiscalidad progresiva? Para eso han inventado ellos eso, de los paraísos fiscales y la ingeniería “idem”, conque hacen de la progresividad un nombre para una fantasía, que se trasforma en la realidad: el que “presta manda”


Para eso tienen a la carcunda mediática, voz en grito, largando consignas como –se las hemos oído todos sin más argumento que la frase pelada- “los impuestos donde mejor están es en el bolsillo de los ciudadanos”: si hay alguna que por patética e incoherente es la antítesis de lo social y el germen de su `putrefacción, es esta, que pone el acento en evitar los impuestos como contribución proporcional a los ingresos y pretende evitar lo que hay en ellos de redistribución y medios para la defensa de lo colectivo. Que algunos patéticos personajes no se enteren ni de lo que dicen, o lo que dicen ni siquiera haya sido meditado, sea la consigna que les toca repetir por el lugar que ocupan en el panel del propaganda, da como resultado su incremento a las diferentes tensiones que tiran en una misma dirección establecida desde el poder hegemónico. Quizás no sea la cosa tan simple como una orden de Merkel diciendo lo que hay que hacer, pero si es evidente a qué obedece y que dirección llega.


Si desbrozas el sobrante con que se decora la formalización del proceso. Estado, derecho, igualdad, etc.; la cosa termina mostrando dónde está el auténtico motor de la práctica que nos mueve: la inmensa mayoría de beneficios se van a seguir orientando en la misma dirección que causo la crisis y aprovechar esta de paso para bajar salarios y reducir costos de producción, y cuanto más al sur mejor.


En el dilema del prisionero, respecto del absolutamente desigual reparto de la riqueza, los beneficiarios del sistema ya tienen bastante con tratar de acaparar el máximo de lo que se crea que se crea en pelea con sus compinches, que dedicar ningún tiempo a lo que no es lo suyo: instaurar el sistema de generación de inversión que –sabemos cual es- que produciría, a la larga, lo que de otro modo no emergerá: Europa no es más que una forma más de la expresión capitalista neoliberal y aunque el sistema está agotado, mientras nos damos cuenta o no, podemos perecer en el trayecto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal