TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Se sienten, coño!

Por: | 01 de julio de 2015

Amordazados-03

El 23 de febrero de 1981, pistola en mano, el teniente coronel Tejero irrumpía en el Parlamento al grito de "¡Se sienten, coño!", por mas que una cadena de televisión sueca comentara la noticia señalando que un militar con gorro de torero había intentado dar un golpe de Estado en España. 34 años largos después, el Gobierno de Mariano Rajoy, sin pistolas ni gritos, recortaba drásticamente las libertades individuales de la ciudadanía con la entrada en vigor hoy de la Ley Mordaza junto a la reforma del Código Penal.
"Populismo punitivo", "ley represora", "Estado policial y penal", "retroceso sin precedentes en libertades", "sistema autoritario", "escalada de penas desproporcionada", "ejercicio despótico" y "oligarquía que da miedo". Con esas expresiones, uno por uno todos los grupos, salvo el PP, de derechas o de izquierdas, descalificaron ambas reformas con el compromiso expreso de derogarlas si en el futuro cambian las mayorías parlamentarias, publicaba El País el pasado 27 de marzo. Añádanle las críticas del Consejo General de la Abogacía, de Jueces para la Democracia y de la Unión Progesista de Fiscales además de las de cinco relatores de Derechos Humanos de la ONU y comprobarán el grado de sintonía del Gobierno del PP con el personal.
¿Que una organización como Greenpeace decide colgar una pancarta en una central nuclear?, de 30.000 a 600.000 euros. ¿Que se fuma un porro en un descampado o en el Retiro?, de 601 a 30.000 euros. ¿Que se manifiesta frente al Congreso?, de 601 a 30.000 euros. ¿Que fotografía con su móvil a las fuerzas del orden sembrando el desorden en una manifestación?, de 601 a 30.000 euros. ¿Que trata de impedir un desahucio con ese gesto agresivo, casi criminal, de sentarse en el suelo?, de 601 a 30.000 euros, y así sucesivamente. ¡Ah! y si algún malnacido subsahariano se cuela por la verja melillense, se le expulsa por la puerta trasera sin mas. Ya se hacía pero ahora se hará legalmente.
Como verán, todo está pensado para que los consejeros de las Cajas de Ahorro, los tesoreros de Génova o los concejales de Urbanismo de media España (únicos que podrían pagar esas multas), alejen de su mismidad ese afán que les caracteriza por manifestarse en la calle. En cualquier caso, el Gobierno tiene su corazoncito y aunque persiga con saña a los Blesa, Rato, Bárcenas, Urdangarin, Olivas y tantos y tantos manifestantes aguerridos, ha decidido -vía enmienda con la mayoría absoluta- que la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal prohibirá el que se publiquen fotos o se filme el momento de la detención y posterior traslado de los presuntos delincuentes para proteger la imagen, el honor y la intimidad de los detenidos en el momento en que se practique su arresto y en los traslados posteriores, con la intención de "asegurar el respeto a sus derechos constitucionales". Como dijo la vicepresidenta Sáenz de Santamaría: "se acabaron las condenas de los telediarios". Acabar con la corrupción es otra cosa. Pues que bien.
Garcia-tejerinaLa guinda de la jornada la puso Isabel García Tejerina, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuando afirmó ayer en el programa de Espejo Público de Antena 3: "Ojo que las urnas son peligrosas", al hablar sobre Grecia. Quizá habría que prohibirlas también. Hay que recordar que esta ministra de Medio Ambiente fue directora de planificación estratégica de la empresa Fertiberia entre 204 y 2012, fecha que fue nombrada ministra, y que Fertiberia fue denunciada en varias ocasiones por Greeanpeace, WWF y otros colectivos sociales de Huelva por la vulneración de las directivas sobre Control Integrado de la Contaminación (IPPC) y de residuos peligrosos. Estas son exigibles desde hace más de una década en Europa, pero son reiteradamente incumplidas por Fertiberia ante la pasividad de la Junta de Andalucía. Los expedientes e informes emitidos por la Comisión Europea (CE) y el Parlamento europeo (PE) respaldan las denuncias realizadas.
El Tribunal Supremo (TS), por su parte, ratificó en febrero de 2011 la sentencia de la Audiencia Nacional de 27 de junio de 2007 en la que consideraba caducada la concesión a Fertiberia para seguir depositando fosfoyesos en la ría de Huelva y la obligaba a cesar esa actividad dos años antes de lo previsto, en diciembre de 2010. Un curriculo medioambiental ejemplar que le valió el ser nombrada ministra del ramo. Con esa declaración sobre la peligrosidad de las urnas le espera una brillante carrera política en el seno del PP. Un lujo.

Hay 125 Comentarios

Elecciones navideñas.

Gingle Brey, gingle Brey.
Gingle all the wayyy.

http://cadenaser.com/m/ser/2015/07/02/politica/1435855028_318894.html

Presupuestos previstos para octubre y elecciones en diciembre
Las generales serían el 13 o el 20 de diciembre para que dé tiempo de tramitar las cuentas, según el calendario que manejan en Moncloa y en el Congreso

Hablando de sentido del humor, andaluz o de donde sea, a ver lo que le ha costado al Colirio digerir el EGM de la SER, la radio que envidian las derechas.

La Cadena SER amplía su liderazgo sobre el resto de cadenas de radio con 4.766.000 oyentes
http://cadenaser.com/m/ser/2015/07/02/sociedad/1435816256_283760.html

La cena de los idi... estooo, de los presidentes.
Rumores de elecciones adelantadas....
Tirolaliraaaa.......

Esto tampoco lo digo yo
En El Confidencial digital
El BCE salvó el lunes a España de un desplome económico
Se produjeron ventas masivas de deuda, que compró el Banco Central Europeo. Su intervención evitó una "tormenta financiera" que habría disparado la prima de riesgo española.
Lo ha reconocido en privado un ministro económico de Mariano Rajoy. La inestabilidad en Grecia puso este lunes a España al borde de una “tormenta financiera”. Sólo la actuación del BCE logró compensar las ventas masivas de deuda española que se produjeron como consecuencia del estallido de la crisis griega.

Busqueló que no lo he dicho yo. Mis análisis no son tan exhaustivos. No tengo capacidad ni material, ni intelectual para llegar a esos números, que explicaron y muy bien. (No fueron griegos)..

Que tienen un país devastado, como después de una guerra
Publicado por: Alba.Dawn | 02/07/2015 21:18:48



Puestos a comentar, a ver quien la dice mas gorda.

Por cierto.
¿Qué habrán tenido mas en cuenta al filtrar ese informe?
Una filtración muy interesada, pienso. Est@s no dan puntada sin hilo.
¿Opinión pública? Ayer a media tarde miré por dónde iba el crowdfunding para ayudar a Grecia y en poco mas de 24 horas, iban por casi un millón de euros, y desde países muy distantes y diferentes.El dinero podrá ser casi imposible, recaudar lo que se pretende, pero los comentarios.......................como que sacaban alguna basurilla.Y lo que va saliendo no está a menos altura,basura pura. No parece ser que su juego haya sido limpio. Cuentan y no acaban.
¿Se están empezando a tentar la ropa? ¿No les conviene tanta información? ¿No quieren focos? ¿O huevos en distintos cestos, por si....?

Precisamente a bastantes reformas del estado, no se están negando los griegos, por lo que he leído. Lo que les están diciendo es que si no ponen ellos sus condiciones, las reformas que les piden no las pueden hacer.Que tienen un país devastado, como después de una guerra.

Pues que se vaya buscando el FMI tontos sin sentido del humor que se crean que el desastre económico de Grecia es por culpa de Tsipras. El que hayan encontrado un tonto al primer intento no quiere decir que encuentren muchos más.

Y he contestado. Y a la segunda también.
Y desde luego mi acento andaluz (me encanta) como que no cuela, no da para mas que tópicos típicos.
Venimos a comentar, cada un@ con su subjetividad a cuestas.
Se expone, se lee y se debate, si se quiere y punto.


....el "noticion" del FMI.

Publicado por: Alba.Dawn | 02/07/2015 20:13:02


Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que Grecia necesitará al menos 50.000 millones de euros entre el 2015 y el 2018 para superar la situación de alerta económica actual. Este cálculo aproximado supone que el monto total de recursos sería de 36.000 millones de euros más que el presentado por los acreedores internacionales en la última propuesta negociadora. En un análisis publicado este jueves, el FMI considera que la deuda de Grecia es "insostenible" y asegura que la situación ha empeorado desde la llegada al Gobierno del primer ministro izquierdista Alexis Tsipras, al rebajarse, en opinión del organismo, los objetivos fiscales y ralentizarse la aplicación de reformas estructurales.
El FMI advierte de que si el paquete de reformas en consideración se debilita aún más por las políticas económicas llevadas por Syriza, en particular a través de una nueva reducción de los objetivos de superávit primario y una mayor debilidad de las reformas estructurales publicas, "se volverían necesarias quitas en la deuda"....bla, bla, bla, bla.


Con "quitas" o sin "quitas" las reformas que piden los acreedores deben relizarse, también eso dice el "noticion".
También dice que con "quitas" o sin "quitas", los griegos van a ser mas pobres que las ratas durante muchísimos años, dichoso "informe".
Lo tienes claro, querida Alba

O sea que "Ozu que gracia mi arma" era en contestación al "ná´de ná´" de Alba y este es de los que critican el humor extraño de los demás. Si fuera andaluz le costaría encontrar amigos con ese humor simplón. Claro que pensándolo bien puede que ese sea su problema.

Alba pero si eres tu la que me ha preguntado...........¿tan difícil es de entender lo que me preguntas?


¿No lo ha notado?

Publicado por: Alba.Dawn | 02/07/2015 19:29:47

¿Así que la cena fue concertada por Mariano?
¿No habrá sido una inútil operación de repintado de la fachada de un edificio que se derrumba?

Sale Varoufakis en la televisión diciendo lo que hasta sus enemigos admiten, que la deuda es impagable y que el acuerdo propuesto no soluciona el problema.
Al final van a darle de forma implícita la razón.
Vamos a ver como lo adornan para que no parezca que así ha sucedido.

Habéis leído el artículo de Ramón Lobo en InfoLibre.(No me deja entrar el enlace)
Me ha gustado y la música que nos regala al final , mucho.

Vamos, que viste traje de fachalaes.

Como hablaba de su pueblo y su Comunidad.
Me imagino que ya no sabe de dónde es.
Y que nadie querrá compartir origen con tal ente.

El supuesto error de los tuits de Zapata se ha resuelto felizmente.
El protagonista ha pedido disculpas.
La posibke afectada, Irene Villa, no le ha dado una importancia que no tenía.
El juez ha dejado a todos en su justo lugar, quedando los hipócritas acusadores en la merecida peor posición.

"Ozu que gracia mi arma" es más tópico que típico, es una expresión reducida a parte de Sevilla y Cádiz, pero (y el pero es importante) usado exclusivamente por el género femenino o por quien se sienta así.
Me suena más a querer parecer andaluz que a serlo aunque pueda equivocarme.

Aunque haya tela, para hoy en las noticias ¿cuántos telediarios y/o tertulias abrirán, dirán ................el "notición" del FMI ?
Dudo que alguno.

Hablan en la televisión de la Escena de poder que ayer se celebró y se valora el ambiente de cordialidad en el evento.
Seguramente estaré equivocado, pero me preguntaba
¿en dónde está la hipocresía?
¿cuando se llevan bien?
¿cuando se llevan mal?
¿en ambas ocasiones?

Rajoy, ............ y la rebaja fiscal ....
Otra bobada, inútil, torpe, mal planeada ...
¿ Cuánto dinero significa ?
Más complicaciones para Hacienda, un cambio a mitad del año fiscal.
Y con fines electoralistas. Pero, a éstas alturas, después de 4-años-4 de recortes en todo, ¿ quien va a querer cambiar de opinión y votar PP ?
Sólo demuestra que el PP está DESESPERADO. No asume la realidad. Va a perder las Elecciones Generales.

Estupendo, pero lo de aceptar y rechazar al mismo tiempo es cosa tuya, encima copiada, y a partir de ahí, Imbecil con denominación de origen. Es más difícil discutir que chuparos las pollas entre vosotros en las tertulias de telebasura con el señor Serrano de calumniador cagon, eh, excremento?

Atentos a la nueva confesión del troll.
Hoy está que no controla sus instintos.
Como buen troll, no da información sobre sí mismo, aparte de la evidente por su triste condición, para evitar que se le conozca y pueda mostrar sus debilidades.
Pero a las 19:37:51, ha hecho una interesante declaración sobre su lugar de procedencia.
Si no miente como siempre, significa que su origen es andaluz.
Ahora podemos comparar su astucia rastrera con el brillante ingenio andaluz de CURRANTE.
Sin comparación, claro está.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal