TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tierra quemada

Por: | 10 de julio de 2015

_4AFP2307201209h06m0699_9e36703b

El viento, la humedad y las altas temperaturas de hasta 40 grados han disparado el riesgo de incendios forestales, que es extremo o muy alto en casi toda España, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con varios focos activos en las provincias de Huelva, Granada, Jaén y Castellón. Es entonces cuando a nuestros próceres populares se les ha ocurrido, con esa sensibilidad medioambiental que les caracteriza, aprobar el pasado miércoles en el Congreso la reforma de la Ley de Montes. Entre los cambios está la posibilidad de que las autonomías recalifiquen zonas forestales quemadas "cuando concurran razones imperiosas de interés público de primer orden".
Queda ahora la compleja cuestión de analizar qué se entiende por "razones imperiosas de interés público de primer orden" pero a la vista de ese afán perfeccionista de ministros como el desaparecido Arias Cañete con su imprevista Ley de Costas, o de la actual responsable del ministerio y, antes, miembro destacado de la cúpula directiva de una empresa condenada por un desastre ecológico en Huelva, como denunciaron en su día Greenpeace y WWF, organizaciones que destacaron el pasado de Tejerina en la empresa Fertiberia, propiedad de Juan Miguel Villar Mir, condenada a recuperar el desastre ecológico generado por una de sus balsas de almacenamiento de fosfoyesos en Huelva, el concepto de "interés público de primer orden" de los populares es, como el patio de mi casa, muy particular.
Si a eso se le añade el que sean las autonomías las que recalifiquen las zonas quemadas, la desazón aumenta. Aún está muy reciente, por ejemplo, la decisión de la Junta de Andalucía de permitir la apertura de la mina de Aznalcóllar, una apertura que acabó, de momento, en los juzgados por una denuncia de "prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraude y negociación ilegal", ristra de presuntos delitos que deberían de ser premiados por la cantidad y calidad de los mismos. Y no menos reciente es la denuncia de la Agencia Tributaria a la Fiscalía Anticorrupción por el presunto pago de comisiones para facilitar la instalación de parques eólicos en Castilla y León, en un informe en el que se concluye "la existencia organizada de un conjunto de personas y sociedades con reparto de funciones y mantenida a lo largo del tiempo" que cobraron de las eléctricas al menos 110 millones de euros para agilizar la tramitación de parques eólicos en esa comunidad. Y es que no hay nada mejor que el interés público de primer orden para los bolsillos privados de nuestros próceres.

Hay 76 Comentarios

Publicado por: E.C. | 13/07/2015 17:32:40


Pero que tio mas pesao y cansino, flautista de tarugos e ignorantes.

Publicado por: EL CURRANTE | 13/07/2015 13:49:32


!!! OHHHH FRANCO ¡¡¡¡¡.............santo y seña del tontin e iluso (debería de aplicársete la Ley de Memoria Histerica y borrarte a Francisco de tus Santos preferidos).
Jajajajajajajjajjaaaa

Publicado por: LEANDRO | 13/07/2015 14:46:12


Tu solo tienes el certificado de escolaridad...¿VERDAD?

Por mucho que se quiera "los auto-poderosos"....................¿pensaban que el juego se iba a inclinar de este lao" solo por darles la razón?
DIPLOMACIA EUROPEA »
Guindos pierde la pugna ante Dijsselbloem para presidir el Eurogrupo

El holandés es reelegido en el cargo. El acuerdo entre la UE y Grecia ayuda a su victoria. La implicación de Rajoy no logra revertir la mayoría de apoyos con los que partía Dijsselbloem
El País.

http://www.elplural.com/2015/07/13/ves-figuras-muy-poderosas-mirarte-a-los-ojos-y-decirte-tienes-razón-pero-vamos-a-machacarte-en-cualquier-caso/
Entre otras cosas dice;
“no, y la razón es muy simple: desde el primer momento esos países dejaron muy claro que eran los más acérrimos enemigos de nuestro gobierno… Y la razón es que naturalmente eso les aniquilaría políticamente, porque tendrían que responder a su población porque no negociaron como nosotros estábamos haciendo”.

Sobre su relación con Podemos, reconoce que “siempre tuvimos una buena relación con ellos”, pero que no podían hacer nada, y que cuanto más apoyaba Podemos a Tsiriza, “más adverso se mostraba el ministro de Finanzas de ese país con nosotros”

Publicado por: EL CURRANTE | 13/07/2015 13:49:32


Amigo currante, cualquiera diría, visto lo que dice cierta caterva ignorante, que no leen ni a sus referentes, que la deuda –gastar eso que no se tiene porque se ha pedido prestado para invertir- no fuera una creación de la sociedad de mercado inherente a las relaciones de producción capitalistas.


Lo que le suele ocurrir a la ignorancia, es que al no saber del origen de las cosas ni sus causas, tanto le da que a lo negro lo llamen blanco, que a lo blanco negro, cuando no sabe distinguir el uno del otro. Por lo desconoce que uno de sus efectos con necesaria capacidad para prever el riesgo consiste, -al que destina el sistema bancario- en crear dinero de la nada para traer del futuro lo que no está producido en el presente, cuyo demonio no es la deuda sino el exceso de riesgo que la avaricia siempre rompe en el prestamista.


Esos que tras reprochar al Estado su exceso de control, sus regulaciones y supervisiones, reclamando su desaparición -precisamente para que no controlasen la deuda de la que ellos generaban el beneficio privado-, cuando explota en el crak lloran como plañideras el socorro del dinero publico bajo el principio de la defensa del ahorro reclamándole al sistema el pago de lo que ellos habían creado artificialmente. Es como si no se hubiesen enterado (no parecen tener idea) los necios esos que hablan de darle a la maquinita como un artificio peligroso, que cuando los bancos estaban derramando créditos a mansalva en eso consistía la tal maquinita poniendo en el mercado el dinero que luego, si no se produce lo que le corresponde porque se ha gastado en obras suntuarias o especulativamente expropiado, en lugar de invertido en economía real creadora de riqueza, no se puede pagar.


Hay que ver al burro flautista cuando significándose músico al soplido de la casualidad, se dirige a la orquesta aleccionándola sobre la composición que están tocando: es lo natural cuando lo que se dice no es, ya, que no se entienda, es que ni siquiera tiene otra intención que defender la idea del su amo y tanto les da lo que signifique.

Tema casero.
Coca-Cola tiene tres días para readmitir a sus trabajadores
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ejecuta la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado mes de abril, que confirmó la nulidad del ERE promovido por Coca-Cola en 2014, que afectaba a 821 trabajadores
Cadena Ser
Pregunto,si por piquetes y vulnerar el derecho al trabajo (según la fiscalía, supongo que siguiendo la legislación estrictamente) algun@s se están jugando multas, cárcel, imagino que a directivos de Coca Cola les pasará lo mismo por vulnerar derechos
¿O esto no funciona así?

"Europa se fundó con una quita del 63% de la deuda alemana. La solidaridad europea ya no existe." @pnique

Matar el proyecto europeo
PAUL KRUGMAN
Ser un miembro de la zona euro significa que los acreedores pueden destruir su economía si se sale del redil.
El País.
Personalmente, como dije ayer, les diría "adiós" "muy buenas" y aún no estoy segura que no lo hagan. Me gustaría.
Cuando después de apretarles el cuello hasta casi la asfixia, ya empiecen a sentir que no les llega el aire ¿como se llamará el parlamentario español que vaya a echarle en cara a los griegos que en este limpio y decente rescate nos deben otros 10.000 millones de euros? El simplismo al poder que los simples, ya están.

Sigo pensando, por mas mantras que nos vendan,para él o la que ha querido ver, porque mirar hemos mirado tod@s. es lo claro, clarísimo, que ha quedado "el rey está desnudo"
Lo que venga , ni se sabe. Aunque la historia nos enseña que.................................................
Y si ya va a servir que los "antisistema" son los que nos han traído hasta aquí y los "prosistema" son los que............................ todo lo contrario, ¡nos mereceremos todo lo que esté por llegar!

Su razonamiento me parece acertado.
El Tratado de Versalles hirió profundamente a Alemania. Que se revolvió.
¿ exageraciones ? ¿ las circunstancias son distintas ?
Lo mismo pensó el primer ministro inglés Neville Chamberlain.

Un nuevo Versalles pero con Alemania como ejecutor
http://www.eldiario.es/zonacritica/nuevo-Versalles-Alemania-ejecutor_6_408819115.html
.
Ayer pasaron un documentat sobre la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles, y su consecuencia, la Segunda Guerra Mundial.
Y pensé que, con lo de Grecia, la historia se está repitiendo
Y ahora veo que no soy el único que lo ha pensado.
En los años 20/30 nadie sospechaba lo que vendría.
Tampoco ahora sabemos que vendrá.
Pero los cazadores con experiencia saben, que no hay nada más peligroso que un jabalí herido. Como Grecia.

Llevas razón en lo de la hucha, pero somos tan tontos que el dinerito lo echamos en la hucha de los banqueros y está comprobado que ellos de fatigas nada y a los que no son tontos y lo reclaman los multan para llena más las mismas huchas.
A Franco le hubiera dado vergüenza, sus niños le han salido más listos.

Seguimos en la Europa de la Santa Inquisición, si hay una peste y se mueren las ovejas buscamos una bruja con verrugas en la nariz y la quemamos en plaza pública por bruja.
Si detectamos un problema de reparto de riquezas (no es otro, dejemos el cuento de la "crisis"), en lugar de buscar la solución (TODOS LA SABEN) buscamos un culpable (aunque todos los conocemos), le adjudicamos nuestra parte de culpa y a la hoguera y ¡hala! a seguir rebañando a los flacos para engordar a los gordos.


Eso que el populismo cansino y pesao denomina «austericidio» consiste en prácticas tan obscenas como gastar lo que se tiene, no vivir de prestado y, en época de bonanza, guardar algo para la hucha. Prácticas arraigadas en la costumbre de los pueblos del norte, sociedades avanzadas obligadas por la naturaleza y la historia a proveerse de reservas para los rigores del invierno.

Bajo la óptica populista, podemita, «tsipriota», lo justo es que quienes tienen la despensa bien surtida compartan esa riqueza con cualquier necesitado. Carecen por completo de importancia el esfuerzo invertido en la consecución de esas reservas o la falta de honestidad y previsión causante de la hambruna. Es obligación de las hormigas alimentar a las cigarras en la cuantía que éstas demanden y bajo las condiciones que establezcan, en aras de la solidaridad debida a unas buenas vecinas.


Porque más allá de los Varufucker, Txiripas, Coletas, Macarras de lo suyo y demás espectros apóstoles del gasto, lo cierto es que la factura siempre acaba en manos de la honrada clase media residente en países serios, condenada a pagar sus cuentas y buena parte de las ajenas. Esa hormiga se ha cansado y dice a la alegre cigarra griega: «Ahora, baila». ›

Publicado por: Alba.Dawn | 12/07/2015 21:16:21


Aunque parece bastante claro y no es nada nuevo el marco de prácticas de que se sirve el gobierno alemán, (recordemos la anulación del anterior referendúm griego y la caída de su gobierno; la imposición de un memorandúm de recortes que se establecía sobre la base de que no podían pagar -ya los sabían-; la sustitución de Berlusconi; y la estimulación desde el BCE y Trichet del ataque financiero contra la prima de riesgo española para obligar a cambiar la constitución), parece que Europa no aprende como afrontar cierto tipo de hábitos, aunque sea de los pocos dominantes, pero que la historia se empeña en recordarnos.

Lo que resulta insoportable es el vacío que hay detrás de tanta palabrería insustancial: ¡como el conocido mensaje “marhuendano” sobre que Rajoy no se levanta todos los días tratando de hacer daño a los españoles. Nos vale conque lo haga pensando en sostener el proceso defendido por los pocos que se lo hace a la mayoría.


Lo que cuenta es que el proceso es el mismo y la consigna defensiva no hace otra cosa que velar en la ironía, cínica por otra parte, el fondo que se oculta tras la forma. Tanto da aquello como obviar sus necesidades y, atendiendo los intereses del entorno en que los suyos se encuentran, servir ese ese conjunto prácticas del neoliberalismo que todo lo mide en términos de económicos a la hora de determinar el resultado de las cosas: no hay ningún interés de adecuación a los fines de la alimentación en la bolsa cuando invierte en este tipo de materias primas, en futuros; ni de la agricultura ni de la industria alimentaria ni si el proceso perjudica su producción y limita su consumo, simplemente se calcula el beneficio independientemente de que el efecto de una subida de precios especulativa, en un choque de demanda, lleve hasta, como se sabe, a producir hambrunas.


Ese es el problema, que valor por valor, el de uso, el que atiende la relación social del trabajo en forma de satisfacción necesidades humanas queda absolutamente supeditado al de cambio. Lo que transforma la sanidad como asistencia social en un mercado y un negocio de “fidelización/dependencia de clientes; un medicamento en una mercancía; la regeneración de la contaminación se deje de observar como una necesidad, y la vida en sociedad como la manera en que los hombres intentan superar a la naturaleza. Si no se levantan con la intención de laminar a la mayoría, ciertas ideologías, en su intento de beneficiar a unos pocos lo consiguen.


Solo hay que ver los métodos que practican y atender a la intencionalidad de sus prácticas, las consignas progandísticas que emplean buscando consecuencias como las explicadas. La carencia de soporte racional de los argumentos de algunos debates y comentaristas (los de 13TV); o el de sus campañas –contenido en la idea de izquierda radical, el miedo como bandera, el fenómeno la negación de la corrupción, o el desplazamiento de toda responsabilidad hacia el otro- que no tienen ni el más mínimo interés de ajustarse a ninguna verdad sino la de crear una realidad a su medida.

homero | 13/07/2015 10:29:41
"... y a ver hasta dónde se llega" ..!
Es cierto, que para trampas, demoras, mentiras, y estafas, primero la Iglesia.
Y no nos olvidemos :
__ 1. año 1979
Marcelino Oreja, del PP, y monseñor Villot firmaron en Roma los acuerdos que sustituyen al Concordato
http://elpais.com/diario/1979/01/04/espana/284252401_850215.html
__ 2. año 1998
Aznar, del PP, reforma la Ley Hipotecara. Cualquier obispo puede inmatricular, registrar por primera vez, cualquier inmueble.
Pagando una tasa de 30 euros por cada inscripción.
.
La Iglesia perderá el privilegio que le dio Aznar para adueñarse de propiedades
http://www.lamarea.com/2014/04/12/la-iglesia-pierde-el-privilegio-que-le-dio-aznar-para-registrar-propiedades-como-propias/
.
Y además, recibiendo cada año, más de 11.000 millones de euros, entre dinero de la "X" y exenciones fiscales.
¿ cuántas becas de universidad, de comedor escolar, etc, se podrían pagar, si los señores monseñores pagaran, religiosamente, el IBI ?.
¿ cuánto dinero se ahorraría si los alcaldes meapilas no les pagara el mantenimiento de las iglesia ?

homero | 13/07/2015 10:29:41
"... y a ver hasta dónde se llega" ..!
Es cierto, que para trampas, demoras, mentiras, y estafas, primero la Iglesia.
Y no nos olvidemos :
1. año 1979
Marcelino Oreja y monseñor Villot firmaron en Roma los acuerdos que sustituyen al Concordato
http://elpais.com/diario/1979/01/04/espana/284252401_850215.html
2. año 1998
Aznar reforma la Ley Hipotecara. Cualquier obispo puede inmatricular, registrar por primera vez, cualquier inmueble.
Pagando una tasa de 30 euros por cada inscripción.
La Iglesia perderá el privilegio que le dio Aznar para adueñarse de propiedades
http://www.lamarea.com/2014/04/12/la-iglesia-pierde-el-privilegio-que-le-dio-aznar-para-registrar-propiedades-como-propias/
.
Y además, recibiendo cada año, más de 11.000 millones de euros, entre dinero de la "X" y exenciones fiscales.
¿ cuántas becas de universidad, de comedor escolar, etc, se podrían pagar, si los señores monseñores pagaran, religiosamente, el IBI ?.
¿ cuánto dinero se ahorraría si los alcaldes meapilas no les pagara el mantenimiento de las iglesia ?

v.p. | 12/07/2015 11:15:26

¿Cómo procesa la Iglesia en nuestro pais los vientos de cambio?
Reconvirtiéndose en la Santa, Católica y Apostólica Inmobiliaria Inmovilista.
Por si vienen mal dadas.

Un pontífice menos romano, más católico
Francisco nunca simpatizó con los teólogos de la liberación. Hoy parece uno de ellos
Juan G. Bedoya 13 JUL 2015 - 10:19 CEST

Francisco accedió al pontificado romano para poner remedio a la crisis de la achacosa Iglesia romana en Europa, “una viña devastada por jabalíes”, según palabras del papa emérito Benedicto XVI poco antes de dimitir. Los cardenales lo sustituyeron rápidamente por un cardenal que venía “del fin del mundo”. Así dijo Bergoglio de sí mismo. Han pasado más de dos años y el discurso de Francisco es radicalmente distinto al de sus predecesores: los pobres, la misericordia, comprensión del diferente y de la homosexualidad, mirada distinta hacia la mujer, intransigencia radical contra la pederastia entre eclesiásticos…
----------------------------------------------------------------------------
Ambos son conscientes de lo chirriante que resulta en esta América doliente un pontífice romano hablando de los pobres cuando durante décadas el Vaticano execró y expulsó sin misericordia a los teólogos y pastores implicados en la liberación de los pobres. ¡Comunistas!”, sentenciaba Juan Pablo II y argumentó teológicamente su ‘policía de la fe’, el entonces cardenal Ratzinger, luego Benedicto XVI. “Si doy limosna a un pobre me llaman santo; si pregunto por qué hay tantos pobres me llaman comunista”, se defendía el arzobispo de Recibe (Brasil), Dom Hélder Cámara.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/12/actualidad/1436723945_346441.html

--- El escándalo de los bienes apropiados por la Iglesia llega a la Eurocámara
--- Cinco colectivos denunciarán las más de 4.500 propiedades de dominio público en manos de los obispos gracias a una ley de Aznar
http://www.elplural.com/2015/07/12/el-escandalo-de-los-bienes-apropiados-por-la-iglesia-llega-a-la-eurocamara/
---
Muy buena iniciativa. Y a ver hasta donde se llega.
Ya llevan años esquivando reclamaciones. Morro a toda prueba.
Pero, cuanto más esquilman, más vacías están las iglesias, menos aspirantes a curas, menos monjas, menos matrimonios por la Iglesia, menos párrocos para las parroquias, etc, etc. Qué curioso, ¿no?... .
Pero la Iglesia sin enterarse del "mensaje"... . O se enteran pero su ambición y fanatismo les supera.
Pero vayamos paso a paso. Primero, echar al PP del gobierno. Segundo, investigar todas sus cuentas, etc, etc.
Es hora de CAMBIAR....!!!

¿Una Europa alemana?
La situación de Grecia es una razón más para transformar la hegemonía económica de Alemania en liderazgo: es jugar a un juego diferente, con más responsabilidad hacia el conjunto de la Unión y con mecanismos de decisión más compartidos
Daniel Innerarity 13 JUL 2015 - 00:00 CEST

El último libro del fallecido Ulrich Beck sostenía la tesis de que la crisis del euro había hecho realidad aquella “Europa alemana” de la que advertía Thomas Mann en 1953. Alemania no solo se ha beneficiado del nuevo orden europeo sino que se ha convertido de hecho en un poder hegemónico, sin nadie que haga de contrapeso y con una institucionalización débil que apenas equilibra ese poder. Se da la paradoja de que Alemania se ha convertido en un poder hegemónico pero al mismo tiempo no ha querido ejercer el liderazgo europeo que le correspondería.
----------------------------------------------------------------------------
Alemania no está entre los perdedores de la crisis del euro, sino que en cierto modo se ha beneficiado de ella. De entrada porque mucho de lo que se hizo para el rescate de Grecia, Portugal, Irlanda o España beneficiaba especialmente a los bancos alemanes. Alemania se beneficia por el hecho de que el aumento del precio de los créditos para los países con una mayor deuda viene acompañado de un abaratamiento de los costes de refinanciación de sus propios bonos.
-----------------------------------------------------------------------------
http://elpais.com/elpais/2015/06/23/opinion/1435052585_341559.html

EL OJO IZQUIERDO
¿Quiénes son los que dan miedo?
José María Izquierdo fija su ojo sobre la situación griega
José María Izquierdo Madrid 13/07/2015 - 07:59 CET

De nuevo Tsipras y de nuevo la incertidumbre. Ese “Grecia tiene que hacer más” oído en boca de los burócratas europeos pone los pelos de punta, porque a Grecia, ente geográfico o político, nada se le pide. Las exigencias son para los griegos, personas de carne y hueso, hartas de unas políticas de austeridad y recortes que no les han sacado de la ruina. Claro que los dirigentes griegos han gobernado de aquella manera y nada han hecho para salir del atolladero, pero es evidente que es la Unión Europea, un poder enorme, quien debe redoblar esfuerzos para no ahogar más a una ciudadanía que necesita un plan coherente –de Bruselas, de Berlín, y también de Tsipras, por supuesto- para querer seguir siendo europea. Por eso no funciona el discurso del miedo de Rajoy contra la izquierda, porque todo el mundo sabe que las condiciones de Grecia y España son absolutamente distintas.

Más deberían preocuparse en el PP de que sus pimpollos consigan convencernos a los más veteranos del lugar de que los Rajoy, las Cospedales o los Arenas no siguen siendo los que de verdad mandan. Volver a la matraca del centro reformista liberal, travesía nunca acabada que ya inició el mismísimo Aznar que ahora tanto truena, no deja de ser una broma pesada, por mucho Tuiter que nos vendan.

¿Miedo? A ellos, más que nada.

http://cadenaser.com/programa/2015/07/13/hoy_por_hoy/1436747539_615167.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal