TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Todo por la poltrona!

Por: | 17 de julio de 2015

Aguirre_cospedal_rajoy_cifuentes

El poeta consideraba que su patria era su infancia. Para la milicia está claro que hay que darlo todo por ella. Para el régimen cubano la disyuntiva era patria o muerte. Para los políticos, en general, y el PP en particular, el lema a seguir es todo por la poltrona. Dejamos atras la infancia, el todo y la muerte para dedicar nuestros esfuerzos a controlar el BOE, sin duda el diario que menos se lee y que más influencia tiene en la vida cotidiana. Y quien dice el BOE dice también todas las triquiñuelas legales que impidan el reconocimiento de sus propios errores, que salvaguarden sus ocurrencias. Un par de ejemplos:
"María Dolores de Cospedal", informa elplural.com, "ha demostrado que está dispuesta a seguir maltratando a los dependientes incluso después de perder las elecciones". La historia es ejemplar: la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha presentó un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaraba "nula de pleno derecho" su reforma legal sobre la Dependencia. La mencionada reforma "establecía un conjunto de recortes arbitrarios y retroactivos contra los derechos de las personas dependientes, reconocidos en la Ley de Dependencia y en la propia Constitución", según la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. Pues bien, el 10 de julio pasado, después de haber perdido las elecciones autonómicas, el Ejecutivo en funciones de Cospedal presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y como ya estaba fuera del gobierno, se hizo a través de una dirección general, nivel administrativo que todavía no habían sido renovadas.
La perversidad del recurso se incrementa al saberse que el mes de agosto es inhábil judicialmente hablando y que las decisiones del Supremo suelen tardar. Naturalmente el que mientras tanto los dependientes graves sigan injusta y arbitrariamente tratados es algo que, al parecer, no preocupa a la señora expresidenta. El vicepresidente del nuevo gobierno, José Luis Martínez Guijarro, ya ha anunciado que en el próximo Consejo se tomará la decisión de retirar el recurso de casación.
El-ministro-Jose-Manuel-Soria-_54247925315_53389389549_600_396El segundo ejemplo corresponde al inefable ministro de Industria, José Manuel Soria, que con su lucidez o servilismo, según se mire, ha creado una merdé importante con el cambio sobre la marcha de las reglas del juego de las energías renovables para satisfacer a las empresas eléctricas tradicionales. El Tribunal Supremo acaba de denegar la pretensión del ministerio de Industria de suspender los pleitos de los productores de renovables contra los recortes de las primas. El ministerio intentó frenar durante años estos casos -es decir, cuando presumiblemente el señor Soria ya no fuera su titular- alegando que a petición del Gobierno del que forma parte, la Comisión Europea tiene abierta una investigación sobre si las primas son ayudas de Estado ilegales. El Supremo considera que no es motivo suficiente. Hablamos de unos 300 recursos de productores españoles contra la decisión del ministerio de Industria y de, al menos, 14 demandas de inversores internacionales ante el Centro para Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), el organismo de arbitraje dependiente del Banco Mundial. Están en juego miles de millones de euros (algunos lo cifran en 7.000 millones) que, al parecer, al ministro Soria no le importaría que en el futuro fueran parte de la herencia recibida.
Y es en éste panorama cuando a los asesores del Presidente del Gobierno se les ocurre la idea de conovocar un pleno del Congreso a mediados de agosto para que los partidos político representados en la Cámara muestren su parecer sobre la ayuda española para el rescate de Grecia. Es tan burda la maniobra, tan elemental (el PP con su mayoría absoluta hará lo que le dé la gana, mientras la mantenga, al margen de que los socialistas ya han dicho que sí, que la apoyarían) que puso en bandeja a la oposición el señalar que tal ejercicio de transparencia debía de haber sido utilizado en el caso del rescate bancario español, del que ya sabemos que el 72% del mismo -unos 40.000 millones de euros- se da por perdido. 12 de junio de 2012, Agencia EFE: "El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy, con los votos del PP, crear una comisión de investigación sobre la crisis financiera, incluida la nacionalización de Bankia". Así es si así os parece.

Hay 52 Comentarios

Estos "grandes señores" solo valen para tirarlos a la basura, eso si con guantes y lavándose bien las manos después de tirarlos.
¡Qué asco de gentuza, solo valen para alimentar ratas de su misma ralea! y como ratas se reproducen, cada vez tenemos más.

http://www.eldiario.es/desalambre/Fernandez-Diaz-reparto-refugiados-goteras_0_411209324.html
 
¡Sí que ha bajado la cotización en bolsa de los negritos para estos señores de alta cuna!, antes eran un ganado muy apreciado del cual se aprovechaba todo, había que ir a África para cazarlos a lazo y una vez atrapados los fuertes servían como mano de obra esclava y gratuita y los viejos, mujeres e hijos para los zoológicos, para que también sus mujeres e hijas pudieran contemplar esos animales tan raros ya que los maridos estaban hartos de verlos (y 'verlas') en los campos de trabajo y aún cuando morían se podían disecar y cobrar por verlos en los museos. Ahora que sobran ya los esclavos blancos han bajado de categoría los negros, de animales a cosas, a "gotera" a la cual habría que eliminar en su origen sin esperar que nos manche nuestras calles.
Es maravilloso el pragmatismo de estos altos mandatarios del Opus Dei dejándose de tonterías como aquella de "Lo que hacéis a uno de estos más pequeños de mis hermanos, es a mí a quien lo hacéis", eso son mariconadas inútiles que si no fuera por estos recios defensores de la Patria inundarían todo como goteras sociales.

UN ZORRO PARA CUIDAR LAS GALLINAS...
.
- Cifuentes coloca a ‘un zorro para cuidar las gallinas’: un miembro del Opus al frente de la Educación
- El nuevo director general de Educación de Madrid, Juanjo Nieto, al frente del dinero para la educación pública
....... ¿ cómo lo repartirá dada su pertenencia a 'la obra' ?
http://www.elplural.com/2015/07/20/cifuentes-coloca-a-un-zorro-para-cuidar-las-gallinas-un-miembro-del-opus-al-frente-de-la-educacion/
--
¿ Y así es el "nuevo PP de Cifuentes" ....?
Viejos zorros y viejas mañas....! ... pues a controlar la letra pequeña de todo lo que haga y diga el nuevo zorro !
La Cifuentes me ha defraudado. Por un momento la creí con buenas intenciones. Más de lo mismo de siempre : los hilos los mueven los de siempre, ... el OPUS DEI !

De todas formas lo siento por tus paisanos pero para nosotros eres un regalo agradable.
Bienvenido.

Saludos Barceló, aunque tal y como me lo dices no se si alegrarme de tu regreso o acompañarte en el sentimiento, lo pones complicado.

No se me pasaría por la cabeza hacerle un altarico a ningún santo laico con la de santos benditos y debidamente homologados, pero sería más de loco por mi parte pedirle milagros a ningún santo laico teniendo a la famosísima Virgen del Rocio para hacerlo, así que le pido a la del Rocio que vuelva buenos a los neocapitalistas y grandes banqueros y les proporcione una diarrea eterna, amén.

"Yo pecador, me confieso...." (o algo así era la oración que nos hacían repetir en aquellos años de cole y dictadura). Pues yo me confieso haber puesto a Paul Krugman como sinónimo o cabecera de lo que había que hacer en Grecia (menudas tertulias con mis hermanos durante mi estancia en mi paraíso alicantino), y ahora asisto confuso, desorientado y hasta algo turulato a la "solución" adoptada al final por Txipras en esta gran tragedia del pueblo griego. Seguiremos atentos, como mandan los cánones, pero entonando el "Yo pecador, me confieso...."
.
Y un saludo a todos los participantes en este regreso, obligado pero triste, a la vida cotidiana.

Es raro que nadie cite hoy a Paul Krugman, cuando constantemente se le invoca cual santo laico: "quiza haya sobreestimado la competencia del gobierno griego, ni se me paso por la cabeza que pudieran adoptar una poscion como la que adoptaron sin tener un plan de emergencia"
No, no conviene mitificar...

El excelente articulo de Andrés Piqueras, profesor de Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón, que es recomendable leer completo, permite comprender mejor la realidad que se esconde tras la fachada neoliberal de lo que se llegó a llamar el Fin de la Historia.


http://blogs.publico.es/dominiopublico/14169/el-tanatocapitalismo/


“El avance del capitalismo alberga un consustancial proceso de automatización productiva, el cual entraña dos dramáticas consecuencias. Una es la sobreacumulación de capital (exceso de maquinaria o de tecnología en relación al valor, traducido en ganancia, que se genera). Esta es la clave de la inclinación recurrente de este sistema a la crisis. La otra implicación atañe a la disolución de la relación salarial, esto es, el agudo declive del empleo”.


“Pero las consecuencias de esta segunda opción son desastrosas. Lo que ahora se define como `desempleo estructural´ es en realidad un desempleo permanente (camuflado a menudo de contratación basura, autoempleo o “emprendedurismo”) e inseguridad laboral, acompañado por tanto de inseguridad de ingresos, de vivienda, de bienes de consumo, etc., para la mayor parte de la sociedad. Es decir, el fin de todo lo relacionado con la seguridad social”.


Puesto que el profesor explica mejor que nadie sus planteamientos, solo queda resaltar un detalle que me parece fundamental sobre el futuro del trabajo bajo otra estructura productiva, o, su colapso bajo la capitalista. Pues esta es la demostración de cómo, el tipo de relación que en origen pretendía desde la colaboración en la caza del hombre primitivo, una organización social capaz de sostener a la especie en un mundo de recursos limitados, el capitalismo la ha convertido, cuando más se produce, en un mecanismo autodestructivo –que Piqueras llama “tanatocapitalismo”, que para conseguir un beneficio inagotable para de unos pocos, no queden recursos para nadie más.


En un mundo capaz de producir más en veinte años que en todo el siglo pasado, resulta que pretenden hacernos creer que hay posibilidades de sostener decentemente la vida de los que ya sosteníamos en los 60. “Tanatos” es el espacio que reserva el capitalismo para el mundo desde ese Tonel de la Danaides que es el beneficio a cuyo servicio se entregan desde el planeta que se destruye sin regeneración (trabajo necesario aplazado para un mayor beneficio –desde nuevas fuentes de energía renovable, descontaminación y regeneración, e investigación de procesos productivos alternativos que ya deberían estar presentes en las actuales relaciones sociales de producción) al incontrolado proceso de consumo basado en la dilución del deseo antes que en la cobertura de la necesidad (ya no se produce para satisfacer necesidades humanas, dado que el objetivo final no es el sujeto social sino el beneficio pulsional del capitalista).


Lo que se aprecia es un desajuste entre el sentido del sistema de convivencia que nos hemos otorgado –el tipo de relación social- y la deriva a la que nos han traídos los procesos económicos empleados: el deseo inagotable de beneficios en los que unos pocos se realizan, antagónicos con la necesidad de la mayoría, marcan el camino de la destrucción social tal y como hasta hace poco se entendía.

Se publica una web, dando la cara y se lanzan en tromba, asociaciones incluidas y supongo que de esto ni sabían, ni sospechaban. Tonto el último.
InfoLibre
INVESTIGACIÓN
Así funcionaba la red de ‘periódicos fantasma’ de la trama ‘Púnica’
Tono Calleja 9 Comentarios
El conseguidor de la red Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, adaptó para Internet la idea que se atribuye a Goebbels: una información positiva repetida mil veces acaba con la mala reputación. Y por eso creó 60 webs zombis con becarios que se encargaban de difundir noticias amables de sus clientes.
60 X 1000 = 60.000

-- La mitad de los votantes de Podemos e IU no cree en Dios
-- Más del 90% de los votantes y simpatizantes del PP se declaran católicos según el último barómetro electoral del CIS
-- Ciudadanos y PSOE comparten espectro religioso entre sus votantes, en su mayoría católicos
http://www.eldiario.es/politica/mitad-votantes-Podemos-IU-Dios_0_410159726.html
-----------------------
Pues no es para menos ...!, ... con el ejemplo que dan de "bondad" y "santidad"......!

Suiza investiga al 'cura de los nobles' por blanqueo
La Fiscalía suiza rastrea cuentas bancarias de un delegado episcopal de la Archidiócesis de Madrid por su vinculación con una expropiación
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/20/55abfb8d22601d9e518b457b.html
----
Y además hacen propaganda por 13TV : "..... marcad la casilla de la Iglesia, para ayudar a los pobres ...."
Pues vaya tomadura de pelo.... ! ... 2000 años ya ..!
Y además 11.000 millones de euros entre lo recaudado por la "X" en la casilla de la Iglesia, subvenciones, exenciones fiscales, etc...
Y además, "educan" a nuestros hijos....
Cada día una nueva prueba de que la Iglesia no es más que una SECTA, peor que la mafia, expoliar, robar, estafar, abusar, etc...
Pues a ver si el PSOE, en el supuesto de que gane, les hace devolver todo lo inmatriculado ..!

- Zaragoza en Común propone que los concejales dejen de ir a misas y procesiones
- El nuevo equipo de gobierno municipal plantea que el ayuntamiento profese la aconfesionalidad, 37 años después de que la Constitución la instaurara, y que los ediles sean libres para decidir si acuden a actos oficiales
- La Junta de Gobierno zaragozana ha aprobado una reforma del Reglamento de Protocolo que elimina la obligación, todavía vigente, de que los concejales participen en actos religiosos como las procesiones del Corpus y San Valero y otras manifestaciones similares que tienen lugar durante las fiestas del Pilar.
http://www.publico.es/politica/zaragoza-comun-propone-concejales-dejen.html
-
Pues ya era hora ..! .... y que se extienda ...!
Ya era hora de terminar con esa farsa. Todo apariencia y ninguna creencia. Con el único fin de mantener estupidizado al rebaño, ... y votando al PP !!
Con la colaboración interesada de curas y obispos mantenidos por el estado,
Que también ya debería haber terminado hace años. Por el acuerdo de autofinanciación de la Iglesia firmado hace ya decenios.

Genial Currante, que claro...

¡España no es Grecia!, Grecia sufrió un golpe militar y una guerra civil y cuando recuperó la democracia eligieron un partido de derechas quizás por miedo a la reacción de los golpistas si no se hubiera hecho así, cuando ya se relajó un poco el miedo eligieron un gobierno 'social-demócrata' al cual la Gran Banca le llevó la zanahoria del endeudamiento para 'modernizarse' y alguna que otra francachela moderna con gastos pagados, si no se podían pagar los intereses de lo prestado no pasaba nada, se les volvía a prestar lo que debían de intereses para auto-pagarse los propios bancos y aumentaba la deuda (como es lógico). Una Arcadia feliz, pero aquello no olía bien así que el pueblo griego optó por volver a poner un gobierno de derechas que prometía recuperar 'la normalidad', y volvieron, a la normalidad de seguir recibiendo prestamos para pagar los intereses de los prestamos y agrandando la deuda hasta lo impagable, pero esta vez trucando las cuentas para que no se notara tanto. Siguió el pueblo mosqueado y nombraron un gobierno que aireó la verdad valientemente ¡y en ese momento la Gran Banca escondió la zanahoria y sacó el palo!, ¡¡las deudas hay que pagarlas!!... Un momento... ¿España no es Grecia?, ¿por qué?.
Parece que la mejor forma de esconder una gran mentira es detrás de una rotunda exclamación y cuanto más rotunda sea menos se le ocurre a nadie ponerla en duda; ¿España no es Grecia?.

Publicado por: EL CURRANTE | 18/07/2015 23:38:30


Y también aleccionadora la idea insertada por la propaganda mediática conservadora (va siendo hora de que la prensa empiece a resolver desde sí misma el mismo problema de sectarismo de que acusa al resto del mundo) que borra todo el recorrido realizado por Grecia en los rescates hasta aquí (que obligada con medidas impuestas que definían la línea de recuperación imposible –todos sabíamos que Grecia no podría pagar) mediante el axioma propagandístico de “goce indaniano” sobre que nadie les coloca una pistola en la cabeza para aceptar la nueva imposibilidad con la que crea una argucia. La colocan ante los resultados de las imposiciones anteriores (Grecia no se ha gobernado así misma sino que ha sido un acuerdo entre neoliberales de la UE y del país), las del jornalero andaluz de otros tiempos, en la plaza del pueblo al que tampoco le obligan a trabajar, a menos que quiera comer: el lamentable cinismo de la banal posición profesional mediatica, que no obstante alcanza a millones de oyentes con la actual deontología, deja de observar como colocados al borde del abismo frente al paquidermo financiero, dicen estar negociando con ellos.


Lo que ha quedado en evidencia es que para la UE, Grecia, los griegos, no son Europa, sino una finca donde hacían beneficios sus bancos. Los griegos no son ciudadanos de UE, sino un gueto económico con el que no mezclar, hoy, los intereses del norte y rescatar sus deudas privadas, del que llegado el momento, como otros, puede ser segregado del conjunto.


Un cinismo ideológico que velan mediante la media verdad de la irresponsabilidad de los gobiernos griegos y sus deficiencias históricas, conque esconden el fondo del problema en el que ni siquiera se centra la atención: esconder siempre, mediante este tipo de desplazamiento de la responsabilidad de la deuda generada por los creadores –la deuda no se puede comprender ni imputar a la responsabilidad individual de los prestatarios sino las entidades financieras que procuraron crearla, los estados y gobiernos que debían marcar sus límites, los reguladores y los supervisores encargados de evitar la burbuja- hacia a las víctimas estafadas (quienes deberían haber estado protegidos por los primeros) y que son objeto de la carga individual del daño –el desahucio- por la responsabilidad colectiva el crak.


Estos patéticos personajes mediáticos de argumentación pueril, incapaces de contemplar con seriedad y un minino de objetividad la realidad del problema creado por sus amos ideológicos, siguiendo las pautas descritas por Susan George en Pensamiento secuestrado, son los mejores colaboradores del sistema: la creación de una nueva subjetividad construida para proteger, con la aceptación de creencias fundamentalistas, -las deudas se pagan en una sola dirección y la responsabilidad es siempre de los débiles- a los mismos de siempre.

http://www.publico.es/internacional/varoufakis-cree-reformas-fracasaran-syriza.html
"La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) continúa al frente de las encuestas tras el draconiano acuerdo alcanzado por el gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con los acreedores para negociar un tercer rescate. En concreto, SYRIZA obtendría el 42,5 por ciento de los votos, casi el doble que el principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia (21,5 por ciento), según un estudio de Palmos Analysis para el diario 'Efimerida ton Syntakton' publicado este sábado."
 
Malas, muy malas noticias para los gobiernos NEOLIBERALES europeos. Por supuesto esto indica que el pueblo griego que lleva mucho tiempo sufriendo el acoso capitalista y el castigo económico y psicológico ya no se deja engañar, sabe que estas nuevas agresiones iban encaminadas a desanimarlos y que renegaran del único gobierno que se pone al lado de su pueblo y ha supuesto un fracaso. Como quiera que Grecia estaba sirviendo de laboratorio para sojuzgar a todo el sur de Europa ya pueden ir tomando nota de los posibles resultados.
Cuando a un pueblo se le engaña y se le inventan deudas entre neoliberales y gobiernos a sus órdenes para luego hacerlas de todos, se les puede hundir económicamente pero a poca dignidad que les quede no los pueden hacer arrastrarse a los pies de los que los han colocado en semejante situación extrema.

Van quitándose caretas, como el buen 'padrone' en misa mientras todo marcha como ellos ordenan todo son sonrisas y besos para dar la paz, pero si no se sienten adorados suficientemente sacan el pistolón entre los faldones y te lo clavan en el estómago mirándote amenazadoramente y recordándote que "siempre ha habido ricos y pobres", algo similar a decir que siempre ha habido vivos y muertos, o amos y esclavos, o asesinos y asesinados, o ladrones y robados, o...

Lees esto y te preguntas ¿es posible? Al parecer sí y hay que ver las pocas "posibilidades" que habría para colar estas dos historias juntas, como verosímiles, en cualquier cuento. Una testigo protegido por..............no sé qué de magia negra y la otra al aire fresco aunque tuviera su puesto de trabajo por oposición..
+La oportunidad de encerrar a Elpidio José Silva se llamaba TP 1/14
+La testigo clave de la Gürtel vende sus objetos personales para subsistir

Al parecer ni en la cárcel pierden comba.
Dos empresarios encarcelados por el caso Bankia están detrás del hospital privado de Burjassot
Ferri y Baldó participan en las empresas que conforman el Grupo Imed, que gestionará el nuevo centro sanitario - El capital de una de las firmas socias del operador hospitalario se pierde en sociedades en Holanda
Diario Levante.

La "imagen" que han proyectado no solo va a pasar factura en Grecia. Han quitado muchas vendas y no creo que les salga gratis total. O al menos lo espero.
El diario.es
Schäuble se plantea dimitir por su choque con Angela Merkel sobre Grecia

El ministro alemán de Finanzas reconoce en una entrevista al semanario "Der Spiegel" que él y la canciller tienen "distintas opiniones" sobre Grecia.
(La historia aunque siempre la escriben los supuestos vencedores, o eso dicen, los que pierden no siempre se callan. Y con los medios actuales, menos).

Y con el PP, llegó el OPUS DEI ....
Todos los ministerios y cargos de importancia cubiertos con miembros del OPUS DEI .....
¿ P-O-R-Q-U-É ?
¿ Acaso se consideran la ELITE de los "elegidos", puros de corazón, ( pero de faltriquera a rebosar con billetes de 500 euros ), que salvará a España de las garras del demonio ?
Pero al ministro De Guindos no lo eligieron Presidente del Eurogrupo. Prefieron a Jeroen Dijsselbloem, holandés, .... y socialista ...! ...qué horror !
¿ P-O-R-Q-U-É ?
Evidentemente, en Europa saben algo que en España también sabemos.
Pero hay más, todavía ....
.
El Opus manda sobre el Tribunal Constitucional
El exdiputado del PP y magistrado Andrés Ollero impone sus tesis para permitir que un farmacéutico se niegue a suministrar la píldora del día después
http://www.elplural.com/2015/07/17/el-opus-manda-sobre-el-tribunal-constitucional/

Ya, lo entendemos. Hemos caído doblegados por esa profunda critica del peso del juicio de quienes se embozan en el nombre de otros y se ocultan en varios diferentes, y que con el de Troll, efectivamente, no son capaces de mostrar más dignidad que la de copiar/pegar lo que demuestran ni siquiera entender; y debemos aceptar que, de pronto, se suban al pulpito en el comentario 17/07/2015 11:23:18 y apelen a la moral y a, en este caso, los profundos valores que por costumbre pisotean.

Ya, lo entendemos. Hemos caído doblegados por esa profunda critica del pesado del juicio de quienes se embozan en el nombre de otros y se oculta en varios diferentes, y que con el de Troll, efectivamente, no son capaces de mostrar más dignidad que la de que copiar/pegar lo que demuestran ni siquiera entender; y debemos aceptar que, de pronto, se suban al pulpito en el comentario 17/07/2015 11:23:18 y apelen a la moral y a, en este caso, los profundos valores que por costumbre pisotean.


Esta reducción al ridículo de un intento de aleccionar; consecuente a no dar más de sí, casi en el límite de la normalidad, de lo que Sloterdijk refiere como cinismo ideológico a que los reaccionarios nos tienen acostumbrados, es algo más que un problema porque es cierto que modifica la realidad. Rajoy, hace lo mismo con la corrupción estructural de su partido cuando le vale con negarla, para que en el Otro -el espacio del lenguaje donde se estructura la realidad-siga conservándose aquellas condiciones que se han evidenciado como tales y sin asumir las naturales responsabilidades no se produzca cambio alguno, que la realidad se acepte como ellos repiten que es. A esto le llaman empleo y el crecimiento de los pocos se lo apuntan a todos.


Lo patológico consiste en la construcción de esa fantasía, cercana a la alucinación, que además se tratan de justificar contra todo sentido. El mismo Rajoy que tiene en sus manos las decisiones del gobierno, y con mayoría absoluta el legislativo con que promulgar leyes que nos atan a mucho más que el presente inmediato, es el que en una comunicación enfermiza con los ciudadanos se atreve a decir que no sabe nada de Bárcenas (lo que hacía, como conseguía rellenar la caja B, y como repartía y gastaba sus fondos). Una patología, de la mentira que alcanza a esa caterva de la caverna cuya planteamiento deontologico y ético, se atreven a mirarnos a la cara mientras siembran incertidumbre como forma de apoyar el fenómeno. El contenido cínico conque hay que realizar la pregunta, una y otra vez, sobre porqué Bárcenas no ha explicado de los millones de su cuenta con la intención de disipar en él el proceso que le corresponde al PP, que solo es posible en gente que escapa a la normalidad.


De un lado, profundamente preocupados en los debates televisivos por el ataque contra la libertad de expresión que representa la Web del ayuntamiento de Madrid, moviendo todas las herramientas a su alcance contra el “dogmatismo totalitario”, mientras de otro intentan mostrar su firme extrañeza sobre la realidad oculta en la caja B del PP cuyo origen no alcanzan a comprender.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal