TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un visionario

Por: | 07 de julio de 2015

_rajoy2_cfc1ec38

Se lanzó a tumba abierta en favor de Nueva Democracia en la campaña electoral griega. Perdió. Se hartó de advertir de lo terrible que sería el que ganara el No en el referéndum griego. Perdió. Su colega Antonis Samaras, dimitió. Cuestionó el cambio climático porque se lo dijo su primo, que era catedrático de Física en Sevilla. "Hemos salido de la crisis por lo bien que lo hemos hecho" pero, por si acaso y por tercer año consecutivo, "el Gobierno del PP retira 3.750 millones de euros de la hucha de las pensiones para poder abonar la paga extraordinaria del mes de julio". Pero no para ahí la cosa.
"El pasado miércoles entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana y ese mismo día y el siguiente Metroscopia hizo el estudio sobre el grado de apoyo y conocimiento de esa norma. La llamada ley mordaza alcanza unos niveles de rechazo poco conocidos en la legislación española: Un 75% de los consultados la rechaza". Extraordinario, con un añadido: "Los eventuales votantes del PP, según el estudio de Metroscopia, no se han quedado impasibles antes esta norma aunque el rechazo no alcanza los niveles del electorado del resto de los partidos. Un 44% de votantes del partido conservador está en contra de esta norma". Como decía el extinto Floriano (¿dónde estará el lince de la última campaña electoral?) "quizá nos falta algo de piel". Probablemente: más piel y menos cemento. Y es que las ocurrencias del Gobierno encadenan los éxitos y la empatía con el personal hasta límites insospechados.
Y ya que hablamos del Gobierno, sigamos con su sucedáneo, RTVE, y ahí no cabe por menos que felicitar a la cúpula de sus informativos por enviar a Susana Burgos para cubrir informativamente la campaña griega del referéndum con esa sutileza que caracteriza a las recientes incorporaciones estrellas del chiringuito que dirige Álvarez Gundin. La enviada especial de TVE, procedente de la muy tolerante Intereconomía, tuvo a bien publicar en su cuenta de twitter: "Estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que no nos enteremos de las tonterías que dice", con ese irreprochable sentido de la objetividad informativa tan apreciado por sus superiores.
Y es que en la sede del aparato de propaganda del PP, como en la propia Génova, todo son triunfos encadenados: primero sustituyeron a Somoano aunque no sabemos todavía las razones del cambio. Después ficharon a Buruaga, y aunque sí sabíamos las razones del fichaje no funcionó. Ahora nos enteramos que el compañero Montoro ha decidido "incrementar en 50 millones de euros la subvención directa que el Estado otorga a RTVE. Este aumento, sin embargo, no servirá para enjugar las pérdidas que la corporación ha ido acumulando en los últimos años ya que en 2016 afronta un gasto extra: los Juegos Olímpicos de Río".
Hay que añadir que la cobertura de los Juego podría suponer entre 70 y 90 millones de euros, incluyendo el pago de las imágenes, desplazamiento de periodistas, equipos técnicos y conexiones. En 2012, la emisión de la cita olímpica de Londres supuso un desembolso extraordinario de 70 millones de euros. Y nos tememos lo peor porque si a la final de Champions en Lisboa (Real Madrid-Atlético de Madrid), cuya señal no producía TVE sino que llegaba desde la UEFA, se trasladaron unos 150 profesionales de la casa entre los que se colaron más de una veintena de directivos, no te quiero ni contar los que se van a apuntar a buscar a la chica de Ipanema. Claro que a lo mejor en 2016 ya nada es lo mismo porque podría gobernar esa chusma de socialistas radicales y descamisados en manos de populistas, bolivarianos y bolcheviques disfrazados de ovejas. Así es la vida: ¡un asco!


Hay 44 Comentarios

Esto en mi pueblo no se llama visionario, se dice "tontoloscojones"

Publicado por: Castropol Newman | 07/07/2015 21:34:48


El GRIEGO, del latín Graecus, tiene, hoy en día, muchas acepciones. A saber: un gobierno populista, engañabobos, tal que Syriza, franquicia de Podemos, todo queda en casa, loor my lord a Venezuela, y luego "el griego" guarro sexual y antihigiénico, donde el MIERDAS tiene un gran protagonismo.
Bueno, pues la cutrez, o sea, Podemos, ahora Madrid y los Mierdas en bote, se ponen como energúmenos en cuanto les mientas el "corralito" heleno.
De esta troupe de perroflautas helenos e ibericos sé poco, salvo lo que leo en los periódicos, que me parecen unos chantajistas y unos golfos y, por tanto, no pagan. Los entendidos en leyes económicas dicen que no se deben ir de la Unión Europea pero, para mí, como si se la pelan.
A los españoles nos deben 25.000 millones de Euros, que es una pasta gansa, que en pesetas serían unos 420 mil millones de pesetas. Y, claro, los coletas, las trencillas y las meonas claman para que la Unión Europea les condone los préstamos. Esto es jauja. ¿Quién les condona los débitos a estos emergentes políticos caras duras, vividores, que viven del Peloponeso de Maduro? Pues el régimen bolivariano, coullons.
La odisea de estos jetas tarugos nos está costando tiempo y dinero y cacumen a los que se dedican a crear riqueza y prosperidad.
En pura realidad económica, sobran las gráficas falsificadas, los porcentajes y los créditos impagados. Que se vayan por donde han venido y dejen a la Unión Europea en paz.
Estos griegos comunistas, vividores, nunca pagadores, deberían hacer reflexionar a quienes, por ignorancia, abrazan a Podemos, la franquicia helena-venezolana. Cogerse del brazo de estos pollos sin cabeza, nos llevaría a la ruina. Pedro Sánchez, el bonito del norte, está en ello con tal de coger poder y superar los logros de ZP. La ensalada resultante podría ser flatulenta y vomitiva.


Publicado por: EL CURRANTE | 07/07/2015 21:26:21



¿Me ibas a proporcionar una salida honrosa?....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA
JAJAJAJAAJAJAJJAJAAA...
TU QUIEN TE CREES QUE ERES ... ¡tontin e iluso¡

"Aire acondicionado en la oficina", dice. Y manguitos, y visera, y la lengua como papel de lija de lamerle el ojal al jefe, chupatintas.

Mal, muy mal, yo te hablaba del calor para proporcionarte una salida honrosa pero acabas de desperdiciarla.

Publicado por: EL CURRANTE | 07/07/2015 18:17:09


Deberias leer con mas atención lo que escribes.
Tranquilo tengo aire acondicionado en la oficina y en casa, gracias por preocuparte.

Pues a mí me "entretenió" mucho el desfallescais este.
Y un Mr. Been (por Bean) que soltó después.

El Troll de Harguindey | 04/07/2015 18:33:09
ANIMO REBAÑO DE GRILLETES. "Yes we can".............no desfallescais en el intento de conseguir el "CORRALITO" (pal rebaño).

Troll hoy estás especialmente inspirado. Nunca había visto tantas tonterías en menos renglones, ¿el calor quizás?


Pablo "el coletas voceras" ha taponado los oídos de sus colaboradores con bolas de cera audiovisual para que no oigan los cantos de sirena de Tsipras, mientras él, como líder, permanece atado al mástil venezolano, puño en alto, regocijándose con las camelancias que escucha del primer ministro griego vencedor del referéndum.
El chuleta Tsipras y el impresentable Varoufakis, con su cara de matón de taberna barata, en solo unos meses han encerrado a Grecia en un corralito atroz del que apenas se salvan los parientes de los líderes de Syriza, beneficiados por un generoso nepotismo. Cosas del comunismo, por muy edulcorado que esté, por grandes que sean los antifaces con que se cubra el rostro.

Pero antes o después la realidad se impone. Y una cosa es la regeneración de partidos y sindicatos, así como la transparencia democrática, y otra cosa que el populismo comunista sea la solución a los males de nuestra época. En pocas semanas, el gobierno populista-comunista ha arruinado aún más de lo que estaba a Grecia y en España ha clavado un rejón en todo lo alto al voceras y fanfarrón coletas podemita.

Ley de Seguridad Ciudadana la llaman jajaja que nombre tan poco apropiado para una ley que lo que menos proporciona es seguridad a los españoles.

Mientras un@s van de ahorrar en alquileres (por la cara) otras van de flores frescas (por el ambiente limpio,no hay duda). Lo del suelo, no sé, ya que no ha sido pisado por oponentes en mas de 20 años.
En El Plural
Primera medida de la consejera de Economía de Cifuentes: cambiar los suelos y flores frescas en los despachos a diario
Engracia Hidalgo, la mujer tras la que se escondía Fátima Báñez para dar las cifras del paro, ahora en la CAM, inaugura una legislatura 'prometedora'

¡Están de los nervios!
Hay bastantes que no paran de patinar, sin ruedas, eso sí, La realidad es la que parece ir a toda máquina y l@s tiene descontrolad@s. Nada parece ser lo que algun@s quieren que sea.
Ayer con el totum revolutum que inició Aguirre y siguió Cs como que .......................................
El Plural
El ABC le zumba a Esperanza Aguirre porque se mete con Falange a cuenta de Grecia
El diario monárquico califica a su antigua colaboradora y admirado personaje de "cuando menos superficial"

Schulz ¡dimisión! Esta la pido yo.
Y esta los holandeses
¡ Menos mal !
(Al contrario de las generalizaciones, que he leído por ahí, en este país nórdico las encuestas se inclinan por ayudar a Grecia).
Y los socialistas holandeses le han señalado la puerta de salida al suyo.
En InfoLibre
HOLANDA Los socialistas holandeses piden la dimisión de Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo
El líder del SP, Emile Roemer, califica las políticas de Dijsselbloem para Grecia de "socialmente irresponsables"
Dice que si Varufakis dejó el cargo para facilitar la negociación, "sería bueno que ocurriera algo similar del lado europeo"
Y eso que la salida de uno u otro no está al mismo nivel.Tal y como están los acontecimientos a posteriori del NO-OXI ya le gustaría al del nombre imposible,Dijsselbloem, tener la mitad de "cuajo" y prestigio que ha tenido Varoufakis.

Según parece, los seres humanos se dividen, entre otras categorias, en ricos y pobres. Es esta una division a la que se concede gran importancia, sin que se sepa por que. La diferencia fundamental entre los ricos y los pobres parece ser esta: que los ricos, alli donde van, no pagan, por mas que adquieran o consuman lo que se les antoje. Los pobres, en cambio, pagan hasta por sudar. La exencion de que gozan los ricos puede venirles de antiguo o haber sido obtenida recientemente, o ser transitoria, o ser fingida; en resumidas cuentas, lo mismo da. Desde el punto de vista estadistico, parece demostrado que los ricos viven mas y mejor que los pobres, que son mas altos, mas sanos y mas guapos, que se divierten mas, viajan a lugares mas exoticos, reciben mejor educacion, trabajan menos, se rodean de mayores comodidades, tienen mas ropa, sobre todo de entretiempo, son mejor atendidos en la enfermedad, son enterrados con mas boato y son recordados por más tiempo.

¡que maravilla hoy de blog! Si hasta el Colirio bis participa. Como los de la caverna, todos disimulando el dolor del batacazo referendil y como si no hubiera pasado nada (al contrario del apocalipsis anunciado). ¡¡¡Falsos, mentirosos e hipocratas!!!
Desde mi terreta, donde es cierto se respiran mejores aires, salud.

Hoy me siento sectario demagógico.

RESCATE CATASTRÓFICO
El Estado da por perdidos los 12.000 millones usados para rescatar a Catalunya Banc

El Gobierno da por perdidos los 12.000 millones de euros que el FROB inyectó en el rescate de Catalunya Banc. Más de 50 consejeros de la entidad se sentarán en el banquillo para aclarar la ruina de la caja. Esos 12.000 millones son la mitad de lo que España le ha prestado a Grecia.

Ya me lo imaginaba yo. Esto también es culpa de los griegos.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/estado-perdidos-12000-millones-usados-rescatar-catalunya-banc_2015070600373.html
¿Pero a qué equivalen 12 mil millones en pérdidas? A casi la suma de los recortes en Sanidad y Educación. Más del doble de lo que se ha ahorrado la Administración al suprimir la paga de Navidad de los funcionarios en 2012. 682 veces lo que invirtió el gobierno en la lucha contra la pobreza infantil.

Desde luego que está muy feo caer en eso del "y tú más".
También está claro que el que la hace debe pagarla.

Caso ERE en Andalucía
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_ERE_en_Andaluc%C3%ADa
Constituyendo un fraude total de, al menos, 136 millones de euros. Un informe de la Dirección General de Seguros, organismo del Ministerio de Economía y Competitividad de España, eleva el fraude a 152 millones. Asimismo, la juez no descarta el pago de sobornos a cargos políticos de la Junta por parte de los comisionistas.

En unos pocos añitos de gastos excesivos del Ayuntamiento de Madrid nos hemos cepillado los ERE.
Y ahora el caso del empresario del Algarrobico...
Seguro que el Colirio conoce como nosotros unos cuantos casos más de esos de pena de Telediario que multiplican muchas veces el caso ERE.
Además de perroflautas, aficionados.

Para los Progres Culturetas:

La versión mítica clásica de la Armonía de las Esferas y su traducción real en el moderno concepto físico de la Resonancia Orbital.
A los Regres Ignoretas que se lo explique el pariente de Mariano.

La armonía de las esferas es una antigua teoría de origen pitagórico,

basada en la idea de que el universo está gobernado según

proporciones numéricas armoniosas y que el movimiento de los

cuerpos celestes según la representación geocéntrica del universo

— el Sol, la Luna y los planetas — se rige según proporciones

musicales; las distancias entre planetas corresponderían, según

esta teoría, a los intervalos musicales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa_de_las_esferas
---------------------------------------------------------------------------
En mecánica celeste, se dice que hay resonancia orbital cuando las órbitas de dos cuerpos tienen períodos cuya razón es una fracción de números enteros simple. Ello significa que se ejercen una influencia gravitatoria regular. El efecto de la resonancia es muy conocido en física. Supongamos una niña que se columpia con un periodo de 2 segundos. Si su padre la empuja a periodos arbitrarios no causará el mismo efecto que si la impulsa cada 2 segundos, pues entonces lo hará de manera eficaz y causando el aumento de la oscilación. A esta intensificación o amplificación de la fuerza que llega a afectar de forma notable a sus movimientos se le conoce con el nombre de resonancia. Considérese que, si el período orbital de un satélite es un múltiplo exacto o una fracción del de otro satélite, el efecto gravitatorio neto de cada satélite sobre el otro será, en resumidas cuentas, un tirón o un empujón aplicado, repetidamente, en el mismo punto del movimiento cíclico. Así se amplifica el efecto.Esto tiene un doble efecto: en algunos casos estabiliza y en otros desestabiliza las órbitas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_orbital

http://blogs.elpais.com/analitica/2015/07/democracia-rango-basura.html
"Con su conocida socarronería, Schirrmacher recordaba que en esos días circulaban diversos chistes y comentarios sobre lo que en unas jornadas se convertiría en la iniciativa fallida de Papandreu. Uno de ellos, por ejemplo, decía que si había un golpe de Estado en Grecia y una junta militar volvía a hacerse con el poder como la de los coroneles del 21 de abril de 1967 sería quizá algo bueno porque las juntas militares no pueden participar en la Unión Europea."
 
Esto no tiene visos de ser un aliento al terrorismo golpista, ni ofende a ninguna victima, ni puede alertar a las nuevas victimas que pide. Esto es un gracioso chiste de derechas inventado por un prohombre.
¡¡¡ASCO!!!

Dos imágenes del gran Conductor hemos visto ayer y hoy en el blog.
Esas miradas de halcón y flecha.
Esos tonos de voz pausados y penetrantes.

Cada vez que escuchamos al gran Chema, parece resonar cual música celestial la Armonía de las Esferas, un susurro del pensamiento del Universo sin el cual la maquinaria celeste se detendría y caería sobre nuestras cabezas tras colapsar la Energía Cósmica.
Absolutamente sobrecogedor.

Inmobiliaria PPSA

CARMENA EMPIEZA A AHORRAR EN EDIFICIOS MUNICIPALES
El Ayuntamiento de Madrid quiere ahorrar 40 millones en alquileres de edificios privados

¿Por qué la administración gasta millones de euros en alquileres para oficinas si hay edificios públicos vacíos y disponibles? En Madrid se han propuesto acabar con este despilfarro. Manuela Carmena quiere ahorrar 40 millones de euros al año.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/ayuntamiento-madrid-quiere-ahorrar-millones-alquileres-edificios-privados_2015070600362.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "POLLO (con perdón) AL AJILLO (por repetir)"
Oiga Tío Angilito, así que en Grecia ¿ganan ustedes con Tsipras, Podemos/Syriza y pierde Rajoy? Usted que se lanzó a tumba abierta en favor de Zapatero en aquellas campañas electorales del 2004 y 2008. Perdimos todos. Se hartó de apoyar lo maravilloso que sería el que ganaran el PSOE y Podemos/Syriza en las Europeas, Municipales y Autonómicas. Perdimos todos. Sus camaradas Rubalcaba y Elena Valenciano, desaparecieron. Cuestiona la recuperación económica porque se lo dijo su primo Izquierdo, que es un viejo (yamentiende) colega sectario de PRISA deprisa.
¡Qué tiempos aquellos en los que ZP acertaba todo de todo, desde los brotes verdes hasta la banca en la Champions! Al menos ustedes estaban tranquilitos y callados como p... rogres.
Pero no para ahí la cosa:
Luego vuelve usted a sus manías habituales (olvidada ya la obsesión por Valencia una vez que gobierna el nuevo batiburrillo, perdón, triparido contra el PP) contra esta Ley Mordaza que nos coarta nos persigue y nos esclaviza como todos podemos ver y sentir en nuestras propias carnes...
Y para "rematar" a la actual TVE, que es que a usted le gustaba mucho más la de los tiempos zapatéticos de Pepa Bueno, Fran Llorente, Milá (Lorenzo) etc., etc. ¡Progres!
A usted lo que le gustaría es que la inmobiliaria de la PAH de Wyoming se hiciera con los edificios de TVE ¿a qué sí?
Claro que a lo mejor en 2016 ya nada es lo mismo porque podría gobernar esa chusma de Zocialistas radicales y descamisados en manos de populistas, syrizianos, bolivarianos y bolcheviques disfrazados de borregos que entran a degüello arramplando con todo lo que encuentran y cortando cabezas al más puro estilo Estado Islámico, pero con menos sangre y con más talante.
Así es la vida: ¡un asco!
.
Así que hoy tampoco, no nos engañe. Pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
¡Anda que como a lo peor en 2016 ya nada sea lo mismo, terminemos en la locura, y nos acabemos "Elenizando" a lo Valenciano! Así es la vida: ¡un asco! ¡Qué progre El País, Miquelarena!

Mortadelo y Filemón, Rinconete y Cortadillo, Tip y Top, Thelma y Louise.
¡Qué gran foto nos trae hoy Harguindey!
Chema y Mariano, Arriba y Abajo, Yin y Yang, Agua y Aceite, Ayer, Hoy y Siempre.

Mariano, señalando, parece preguntar:
Chema, ¿de allí venimos o hacia allí vamos?
A lo que Chema, con las ideas mucho más claras y dudando de que puedan preguntarle tal cosa, responde:
Mariano, venimos vamos allí hacia.
Y Mariano, más tranquilo, contesta.
Ahora sí que está todo claro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal