TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Por el mar corren las liebres

Por: | 05 de agosto de 2015

30

Bueno, ya sabemos por dónde irán las declaraciones de todo aquel que aspire a ser persona de confianza del Presidente del Gobierno, si es que no lo es ya. En la rueda de prensa de fin de curso político de Rajoy dejó muy claro que frases hay que repetir hasta la saciedad, inclsuo hasta que se las crean los que las repetirán de aquí a final de año.
"Los Presupuestos aprobados deben de servir para resarcir de los sacrificios poco a poco a los españoles". Efectivamente, poco a poco no sea que se crezcan. Un ejemplo de la velocidad pos-sacrificial: las pensiones subirán un 0,25%, es decir que las pensiones medias subirán algo menos de dos euros al mes. Bien, los pensionistas ya pueden tomar un café más al mes sin que lo note su economía doméstica o, en su defecto, un café con churros cada dos meses. Curiosamente, al Presidente del Gobierno se le olvidó mencionar que desde que él y sus huestes llegaron al poder, el fondo o caja de las pensiones se ha visto mermada en 37.000 millones de euros, un 50% del total, aproximadamente.
Dicho de otra manera: "El Gobierno tiene pensado seguir metiendo la mano en la hucha de las pensiones(y van siete veces) y cumplir el pronóstico de que, de seguir a este ritmo, en tres o cuatro años, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social será historia. Cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa el fondo tenía 67.000 millones y hoy queda menos de la mitad.  Y, sin embargo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avisado que volverán a echar mano a la hucha y de paso ha culpado a Zapatero del bajón en los ahorros de la Seguridad Social", publicaba hace seis día elplural.com. Se conoce que se le traspapeló el gráfico entre la euforia de las cifras macroeconómicas, el baño en el río gallego y la inminencia de las vacaciones. Lo de la herencia recibida, por su parte, debería incorporarse ya al Diccionario de Frases Hechas, con la misma relevancia que "los negros llevan el ritmo en la sangre" o "una sopita, entona".
Claro que no todos se resarcen poco a poco, algunos lo hacen a toda pastilla. Hace unos días supimos que "Los beneficios de los grandes bancos españoles van vientoen popa. Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular han obtenido unas ganancias conjuntas en el primer semestre de 7.989 millones de euros. Una cifra un 48% superior a la registrada hace un año". Que razón tiene el Presidente cuando afirmaba que "la cosa va mejor y que hay que mirar el futuro con optimismo", utilizando con su ya comprobada sabiduría el término "cosa" (todo lo que existe, ya sea real o irreal, concreto o abstracto) para que no quede la mínima duda. ¡Gracias, Mariano!

P.D.- Nunca agradeceremos a los informativos de 24 H (TVE) su decidido afán por conseguir la ecuanimidad. Esta mañana dedicaron el mismo tiempo a las últimas revelaciones de la trama Púnica (escuchas telefónicas, cuentas en Suiza e implicaciones varias) que al cese de Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Hay 32 Comentarios

-- No es sólo Gürtel y Púnica… hasta media docena de imputados y similares en la dirección del ‘nuevo y regenerado PP’
-- Rajoy, "el mayor impulso de regeneración y contra la corrupción de la Europa moderna", tiene 'infiltrados' en la Junta Nacional, el Comité Ejecutivo, el Comité Autonómico...
http://www.elplural.com/2015/08/06/no-es-solo-gurtel-y-punica-hasta-media-docena-de-imputados-y-similares-en-la-direccion-del-nuevo-y-regenerado-pp/
.
Nos tienen tan acojonados e idiotizados, que mantienen en sus listas a sus imputados por corrupción ...
.... Y no pasa nada ..........!
Nadie protesta, .... y los votamos, ......y ganan, .... y siguen robando, .... y les seguimos votando, ......
Pero, ¿ qué coño pasa con nuestros genes ?
.
ES HORA DE CAMBIAR.........! NO PODEMOS SEGUIR ASÍ .....!

EL MILAGRO ECONÓMICO DE RAJOY ...
Veamos algunas opiniones :
.
1. El ‘Financial Times’ baja los humos a Rajoy
"El precio de la reactivación económica: más trabajadores, pero con contratos precarios"
-- Sueldos que ronda los 200 euros
-- No se trabaja para vivir, sino para subsistir
-- Uno de cada cuatro contratos, de una semana o menos
-- Afecta incluso a sectores como la enseñanza
-- Las vacantes, a pesar de todo, se cubren
http://www.elplural.com/2015/08/05/el-financial-times-baja-los-humos-a-rajoy/
.
2. Un empleo de mierda
"... para joder a los trabajadores no sólo antes sino también después de que se jubilen."
http://blogs.publico.es/aqui-no-se-fia/2015/07/31/un-empleo-de-mierda/
.
Ya es hora que despertemos y no permitamos más que nos traten como IDIOTAS...!
España debe CAMBIAR.

Y sigue el Gran Atraco de los Obispos ......
.
-- Otro ‘atraco’ de la Iglesia: se queda con tres parroquias y 2.000 metros de parque en Burgos
-- Estaban en el inventario municipal de Aranda de Duero desde al menos 1970 y mantenidos con fondos públicos
http://www.elplural.com/2015/08/04/otro-atraco-de-la-iglesia-se-queda-con-tres-parroquias-y-2-000-metros-de-parque-en-burgos/
.
Y todo gracias a AZNAR y su reforma de la ley hipotecaria de 1.998.
PP e Iglesia, eternos aliados en el EXPOLIO de España.
VOTA PARTIDO POPULAR .....
... UN PARTIDO CON EXPERIENCIA, .... EN CORRUPCIÓN...!

¡Todo les sirve!
OPERACIÓN PÚNICA
Dos alcaldes del PP tejieron una trama de venta de ropa usada

La red fue montada por dos regidores madrileños para beneficiar a una empresa de recogida de ropa destinada a personas necesitadas
(El País)

¡Toma ya! (Gestión municipal ¿qué será eso?)

El PP de Puerto Lápice entra gratis a la piscina: “como la gente habla, que hable con razón”
periodicoclm.es

Pocas cosas más repulsivas y execrables me puedo imaginar que el asesinato de unos hijos para "vengarse" de una esposa o el asesinato de esta misma, aparte de costar trabajo imaginar y entender que goce puede sacar de eso un monstruo si no se es un monstruo igual. Sin embargo estamos asistiendo a demasiados casos y cada vez más en los que acaban 'ejecutados' TODOS los miembros de la familia, padres, madres e hijos o parejas de ancianos, con la coincidencia de que en la mayoría de los casos el 'macho' más preparado (no se si genéticamente, culturalmente o ambos) para cometer actos violentos, esto me hace pensar en cuantos suidicios familiares se esconden ante estos actos de violencia machista, actos que no sería 'politicamente correcto' adjudicarlos al saqueo social y a la situación desesperada que este está produciendo en cada vez mayor número de población, ¿o estoy equivocado y esto no existe?, ¿es normal que un octogenario que lleva 30 años cuidando a su mujer (y a veces coincidiendo en la 'quita' de ayudas y repago de medicinas) de pronto mate a esta y a él mismo? ¿violencia machista o violencia social?, no lo sabremos nunca.

Manzano y sus escoltas: el ex alcalde mejor protegido de España
.
Álvarez del Manzano continúa siendo protegido por un grupo de escoltas de la Policía Municipal de Madrid
.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-08-06/el-exalcalde-mejor-protegido-de-espana_957031/
.
El protegido de la marquesa de las mamandurrias (que confirmó su puesto de presidente de Ifema) disponía, además de coche y chófer oficial, secretaria, ayudante y sueldo de seis cifras, de la protección como guardaespaldas de cinco números de la Policía Municipal cuyos salarios también pagamos entre todos. Y todo esto por una presidencia folclórica, ya que el trabajo lo lleva el director general y el presidente se dedica a las inauguraciones de las ferias y al recibimiento de las autoridades.
.
¿Para qué tantos guardaespaldas? Francamente no lo entiendo. ¡Ah, claro! Podría ser por esas declaraciones tan imbéciles que hace en cuanto abre la boca, como aquellas de que la violencia de género está más enquistada entre parejas de hecho que entre matrimonios. Y se quedó tan pancho después de soltada tal imbecilidad. Rodeado de sus guardaespaldas, claro. ¡Vivan las mamandurrias!

`[...] 'homus ibéricus pelotiensis'.
Publicado por: EL CURRANTE | 06/08/2015 10:35:30
.
En cristiano actual: "jetócratas". Y no, no es lo mismo el "caloret" de mi terreta que "la caló" de Jaén. Y la diferencia está en la maravilla del mar, y el Mediterráneo además, ni más ni menos. Si estás cerquitica de la orilla, este prodigioso mar siempre te regala sus relajantes brisas que, unidas al murmullo sucesivo de las olas, hacen que la vida te entre a borbotones y te dejen nuevo y listo para enfrentarte a tanto sinsabor como sabes que te espera. Al menos todo eso me sucede a mí, así que ¡viva este "caloret"!, jejeje.

E.C., solamente necesito dos palabras: eres cojonudo. Otro saludo (y ¡viva por siempre la poesía!).

Dos planteamiento distintos, uno a través la vida de los olivareros, aquellos que pasaban con sabañones por la puerta de casa a la recogida, el de Miguel Hernandéz:


...Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma, ¿quién,
quién levantó los olivos?


No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor....
.........

Pero desde mis recuerdos lo que más me traslada a mi infancia es Machado,


¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!


¡El campo andaluz, peinado
por el sol canicular,
de loma en loma rayado
de olivar y de olivar!...
.........

Un saludo Barceló...

La Pantoja y el Cachuli salen de sus mazmorras. Están malitos (cosas de la edad; la tensión y los colesteroles del abuso del pata negra en la cárcel), podrían buscarles alguna consulería por París o eso, para mantener el romanticismo de este Gobierno digo.

"está claro clarito que la tercera opción es la que conforma la triste realidad"
 
(me lo temía, esa es más 'a la pata llana', las otras son demasiado sofisticadas para el 'homus ibéricus pelotiensis')

Venga, venga Barceló que en tu terreta disfrutáis de la caloret que es más famosa que la de Jaén y eso que en Jaén hasta el Santo Rostro tiene aspecto de estar socarrado.

Currante, pues vaya duda que presentas: está claro clarito que la tercera opción es la que conforma la triste realidad. Y subiendo la tasa según el último CIS (aunque vaya usted a saber los condimentos y trucos de su cocina).
.
E.C., aprovecho que las aguas noticieras están tranquilas, debido al verano, para explicarte el motivo de mi pregunta sobre Villacarrillo. Hace muchos años visité dicho pueblo, origen de unos familiares políticos, y a las tres de la tarde en pleno agosto uno de ellos me mostraba, desde la cima de una colina, las diversas parcelas de olivos que poseía, sin percatarse que estaba a punto de cocimiento debido a los más de 45 grados que sin duda "disfrutábamos" en esos momentos, pero que por consideración y educación hacia esa persona intentaba por todos los medios de disimular.
.
Mira que he pateado bastante mundo, incluida una corta incursión en el Sahara, pero jamás he pasado "tanta caló" como en aquella ocasión y que ya nunca he podido olvidar, como tampoco aquel paisaje increíble de olivos que se extendía hasta el infinito. "Aceituneros de Jaén", dice el poeta, magnífica gente añado yo que sin duda tienen bien ganado el pan con el sudor de su rostro. Saludos, E.C.

No, hombre, no. Para extremismo el del capitalismo neoliberal. Ese que después de montar la deuda, para beneficio propio, sobre la “financiarización”, sobornando las agencias de calificación para que califiquen de triple “AAA” los bonos basura sobre los que vender los títulos para dar hipotecas, se ponen de acuerdo (están en connivencia ideológica) con los gobiernos de la derecha más reaccionaria para confundir a la ciudadanía con un Código de Buena conducta que proteja a los desahuciadores en lugar de una ley que impida que expulsen de sus casa a quienes tenían la firme intención de pagar, si los primeros no hubiesen abierto el agujero por que se han hundido las empresa que los han dejado sin trabajo.


Resulta que reclamar derechos es la excusa que permita a la “servidumbre voluntaria” nombrar como extremista a quien se queja de que los mismos que se quedaron con el beneficio de la deuda, quieran rellenarla con reformas que destrozando el derecho laboral reducan los salarios hasta hacer que los sueldos mantengan a la gente en la pobreza y sus cotizaciones no permitan sostener los servicios sociales, cambiando el modelo hacia el empobrecimiento mientras nos cuentan que están creando empleo (empleo y trabajo son cosas distintas como se apreciaba en las plantaciones americanas de algodón del XIX). O, como no, mientras le facilitan el susodicho código a los mismos que, una vez los pisos de los desahuciados están en sus manos, a pesar de los beneficios no pagan ni la comunidad de vecinos por que no existe en ellos condición moral que se lo exija sino avaricia por principio; a los ahorradores que por edad han sido estafados por los métodos de esta última calaña de las preferentes, se les abandona a su suerte para que reclamen en particular frente al todo poderoso banco alargando su agonía.


Unos ejemplos evidentes y cotidianos que nos dicen en qué, de verdad, consiste lo extremo, el extremismo: llevar las ideas más allá, no de los límites de lo razonable sino de lo moral y de lo tolerable, en un intento de decantar todo el beneficio producido por un sistema hacia los mismos que han creado la crisis desde el control y el conocimiento de lo económico, que lo aprovechan, siguiendo la doctrina del Shock experimentada en Chile, para invertir el modelo e insistir en la misma dirección de incremento de las diferencias.


Lo que resulta una autentica evidencia es la manera en la que la servidumbre voluntaria “se la coge” con papel de fumar a la hora de considerar la corrupción política evidente de cierto grupo, intentando mezclar lo judicial y lo político en un tótum revolútum que sirva a la impunidad de sus responsables, mientras no tenían ni tienen ningún problema descargar la culpa de la crisis sobre los que menos responsabilidad se les puede considerar, extendiendo, sin decoro, el falso mensaje del “todos somos responsables” (ni por beneficio, ni por conocimiento, ni por medios, ni por voluntad, ni oportunidad), o él no se puede vivir por encima de nuestras posibilidades (nuestra posibilidades son las de creación de recursos y no la distribución impuesta por los beneficiarios -600 € de salario mínimo frente a los millones de los “Blesas” y los “Ratos” que reconocen ante el juez que ellos no sabían de aquello en lo que trabajaban).


Patético es poco para describir el trasfondo que sostiene la propaganda reaccionaria.

http://elpais.com/elpais/2015/07/17/opinion/1437148924_250864.html
"Estos roban, pero al menos hacen algo
Los argentinos parecen resignados a que sus políticos sean corruptos y transmiten la sensación de que acuden a votar, no con la esperanza de dar el poder al más capaz, sino al que menos esquilme al Estado"
 
En un principio he pensado que estaban dando una noticia de España pero para ocultarlo se la adjudicaban a Argentina. Después me he dado cuenta de que no; los españoles hacemos igual pero le damos el poder a los que MÁS esquilman al estado. ¿Masoquismo, síndrome de Estocolmo o simplemente gilipollez hispana?

Sí, pentaclo, analizando la respuesta que te da el sujeto Jose Calvo Sotelo, esta claro quien es, precisamente, el añadido que se refiere asi mismo, 75 años despues, distorsionando la memoria de aquellas.

No lo he leído en ninguna otra parte.
Los Presupuestos de 2016 incluyen una nueva reforma del sistema de pensiones
(Libertad digital )

¿Utilizan un solo patrón para cortar a cierto personal ? Y no parece una impresión, sino una certeza.
Reniegan y toman medidas (con razón) por la falta de respeto a las victimas ¡ahora! siempre y cuando se adueñen de ellas y se las apropien. (El resto no considerado suyo no llegan a esa categoría).
Siguen por demonizar todo lo público, siempre y cuando no sirva para meterlo en sus bolsillos o vivir opiparamente de ello.( Por ahí hay alguna declaración de la nueva mujer de Wert y de él mismo o de Aguirre y sus mamandurrias. Unos ejemplos entre un montón. )
Juuuer.............. con los liberales respetuo@s, que criterios éticos y morales mas de quita y pon.


Publicado por: José Calvo Sotelo | 05/08/2015 20:18:59
Ríete de tu desconocida madre y deja en paz a estas trece jóvenes asesinadas por tus colegas fascistas por el crimen de pensar de otra manera, por ese simple crimen. ¡Abajo el fascismo!

Publicado por: pentaclo | 05/08/2015 13:12:28


Trece rosas y un ..............¡CAPULLO¡

Y por el monte las sardinas, tralará.....................
Por muchos titulares que nos lancen, en el precocinado parece que se han pasado un pelín o un pelazo, según se mire.
Incluso después de pasar por el fuego amigo, las mayorías parecen diluirse, incluso contando el voto directo y si se asocian PP y Cs empatan técnicamente con Psoe y Podemos. por ejemplo. No entiendo esa euforia, bueno entender,sí, lo que me deja perpleja son los análisis de ciertos medios, no esperables hace algo de tiempo.
Y sigue pareciéndome muchos los votos tan poco críticos con las formas y falta de ética de much@s de los que ahí pusimos.
¿Os habéis fijado que en cuanto lanzan cifras, logros,....................................totalmente electoralistas siempre nombran o procuran que salga el nombre de Zapatero o en su defecto el Psoe.? Me pregunto si al igual que han dicho los declarantes no imputados en la Púnica que se reunían para hacer "cursillos" limpia imágenes no los reunirán a los suyos (políticos y periodistas) para que usen los mismos
argumentos.
Lo último que se lleva.
No,no.....................si también lo veo un error (Wert, la mujer de Nadal....).............pero no debemos olvidar que se ha hecho antes por la conciliación familiar (Almunia)..................
No, no seré yo quien defienda la Púnica, pero hay que reconocer que ha pasado en otros partidos y quizá............................
No si, Rajoy respecto a Cataluña podría haber hecho mas ..........pero en realidad si analizamos esto es herencia de Zapatero.................Hay que decir las cosas como son, claro que de Majestic y frentismos como que no han sido como han sido. Y de bailar el agua a los nacionalistas de uno u otro lado, tampoco han sido como han sido, ofendiendo todo lo que les ha dado la gana.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal