TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sin aliento

Por: | 11 de agosto de 2015

Fernandez-diaz-y-rato

Fiestas de San Lorenzo, Huesca: cogida muy grave de Francisco Rivera Ordoñez en el cuarto de la tarde. El momento de la cogida se pasará varias veces. El morbo es el morbo. Luego vendrán los programas del corazón que añadirán más leña al fuego: su mujer a punto de parir, su padre muerto en similares circunstancias, su madrastra en un hospital a punto de reingresar en la cárcel por mas que sus abogados aleguen para conseguir el tercer grado que la cárcel le está afectando a la voz... carnaza de primera calidad. Alguien comenta el suceso y lo califica de "una cornada que nos deja sin aliento". Sin aliento nos deja la actualidad cotidiana de los telediarios.
Imágenes de una casa en Michigan que vuela por los aires por el choque de un coche contra el depósito de gas. Todos preocupados por la arquitectura de Michigan. Galicia arde. Portugal arde. La Sierra de Gata, ardió. La ministra de Medio Ambiente, de vacaciones. En eso sigue la actitud de su predecesor, Arias Cañete, que nunca apareció por ninguna zona afectada. Se conoce que los incendios son cosa de pobres.
Luego llega la subsección de desmentidos. El ministro del Interior niega radicalmente que la entrevista en su despacho con el presunto delincuente Rodrigo Rato traspasara lo exclusivamente personal. Dos días después de que se conociera la misma, el ministerio publica una nota confusa en la que, entre otras cosas, afirma que "el ministro del Interior consideró que lo correcto era recibirle en la sede del Ministerio porque garantizaba absoluta transparencia y no había nada que ocultar". Que la sede del ministerio garantice la transparencia tiene su punto de gracia, y ya no te digo si la cita hubiera sido en la Dirección General de Seguridad: el imperio de lo diáfano. Lo de nada que ocultar encaja mal con que se ocultó durante 48 horas y se reconoció cuando ya se había publicado en un diario y se había presentado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro.
Don Rodrigo se negó a declarar ante el juez y estuvo locuaz con el ministro. Así son los presidentes de Bankia. El que la reunión tuviera un carácter estrictamente personal, como también señala la nota oficial, es una redundancia: ¿hay reuniones estrictamente impersonales?, ¿hablarían del problema griego?, ¿del centenario de Santa Teresa? Por lo que nos vamos enterando en el día a día todo es posible, sobre todo si hay comisiones de por medio. Menos mal que el exvicepresidente del Gobierno de Aznar pudo relajarse poco después en un yate en Mallorca. Sin aliento.

Hay 10 Comentarios

Publicado por: EL CURRANTE | 13/08/2015 19:08:48


Es que a un lado teníamos currante uno de esos gobiernos que según los expertos y la caverna, no se levantan todos los días pensando en la manera de beneficiar a sus amos sobre todos los demás y a otro lado una gente sacrificada que se había manifestado en un momento de mayor crisis económica de la historia desde el 29, con menos incidentes que jamás ocurriera.


Pero la realidad es la que es y el rasgo totalitario, no se puede consentir otra opinión ni que sea de forma pacífica, y en el intento, por todos los medios, acallar toda disidencia aprueba, gracias a su mayoría absoluta, una ley cuyos síntomas menores son los que se ven en el momento que se abre la espita y empieza a derramarse su producto.

http://www.elplural.com/2015/08/13/una-mujer-fotografia-un-coche-policial-en-una-plaza-de-minusvalido-y-le-aplican-a-ella-la-ley-mordaza-800-euros/
 
Pues la policía de mi pueblo son todos altos, rubios, con ojos azules y sobre todo muy educados y sumamente agradables.
(A Franco le hubiera dado una vergüenza....)

Anda y que no se publican barbaridades un día sí y otro también, pero mi perplejidad no tiene umbral. Pienso no me va a asombrar nada, después de esto y van y lo consiguen otra vez.
¿Como hubiera sido posible imaginarse que llegáramos a contemplar la NATURALIDAD con la que nos "cuentan" que es absolutamente normal que un Ministro de Interior (y más gente) se han reunido con un presunto para hablar de lo suyo? (Y sobre todo después de recordar lo que dijeron e hicieron contra un ministro, un juez y un policía que coincidieron en una cacería). Y lo de sus perodistas (no periodistas) afines, no tiene nombre, parangón sí.

Buenos días.
Pues si, es seguro que hablaron de lo suyo, lo que consideran suyo mas concretamente, que debe ser lo conseguido con el esfuerzo de todos pero a, como es tradición entre entre las clases hegemónicas y déspotas desde reyes a dictadores pasando por los simplemente ricos por la gracia de su dios y el sudor del de enfrente, lo que solo ellos tienen derecho, que los demás no sabemos apreciar esas cosas.
Por supuesto el ministro o en su lenguaje encargado, no dimitirá y millones de perjudicados seguirán votando su impunidad y atacando a quien pida explicaciones a "su" amo mientras lamen la bota que le acaba de romper los dientes. No son solo esclavos, son miserables.

Rafael “Hernando ha asegurado que él mismo no tendría problemas en reunirse con Rato si este se lo pidiera y ha defendido que los casos del también ex director gerente del FMI y del extesorero del PP Luis Bárcenas "no son comparables"”.


Aunque el argumento no tenga peso alguno –depende de que queramos comparar de los casos, si la “simbergonzonería” que hay que tener para asumir uno y otro, su nivel de corrupción, el tipo de delitos, la responsabilidad judicial, la política, etc., etc.-, existe un motivo profundo para que creamos en el mismo: el profundo peso intelectual de su autor y su enorme dado el denso y elaborado pensamiento a que nos tiene acostumbrados: “algunos se acuerdan de su padre cuando hay subvenciones”.


Si la última es acreditativa del nivel de “sociopatía” que acompaña a algunos de esos políticos que se dedican a “lo suyo” mientras dicen que se entregan a los demás, la elección de quien nos aconseja como portavoz parlamentario del PP muestra la de quien lo nombra, Rajoy, y su falta de “piel” como origen de la absoluta falta de lo mismo cuyo síntoma fundamental se expresa en el plasma. Es el mundo de Kafka, en El Proceso, con esa especie de pesadilla que representa para la ciudadanía, asumir posiciones que nunca se sabe en qué consisten –el ministro y el presunto delincuente se reúnen en el ministerio para hablar de temas personales-; pues este gobierno y este partido, colabora con la justicia como ningún otro facilitando toda la documentación y los datos –incluidos los que se conservan en los disco duros de los ordenadores- que reclaman los jueces y sin tratar jamás de influir e intervenir la independencia judicial como mejor manera de hacer cumplir la ley y que se realice la justicia.


Ahora solo nos queda intentar escapar la presencia abrumadora de un anonimato. La abrumadora presencia de una ausencia, de quien que no está ni sabe de nada mientras sus reformas, permanentes y constantes, se dejan sentir sobre la vida de la gentes hasta destrozársela en un intento, a su vez, de hacerle asumir una culpa –todos somos responsables de vivir por encima de nuestras posibilidades- que redima toda responsabilidad de los consecuentes acontecimientos.

Publicado por: Alba.Dawn | 11/08/2015 12:46:01


Las pruebas son las que son y las evidencias sobran, pero también los expertos en comunicación, efectivamente, saben lo que le cuesta a la servidumbre voluntaria desembarazarse de la identificación que los aliena al mandato fundamentalista establecido y trabajan como nadie –Inda, Maruhenda, y Cía, no creeremos que son producto de la independencia y la libertad de opinión más que de la selección del sistema que utiliza el proceso- en la extensión de la incertidumbre que oculta los hechos tras las formas: como la defensa del derecho a través presunción de inocencia como suspensión de la responsabilidad política.... -y la moral, que ya sabíamos que según Martínez-Pujalte que no siendo esto ético, puesto que es legal, nada hay que decir.


Es una cuestión de dinero, de un balance que determine el beneficio de tanta inversión en propaganda: cuanto le cuesta, entre muchos, a los obispos sostener una cadena que no se puede decir ideológicamente neutral –solo hay que leer la presencia de sus formas hasta en los elementos publicitarios- y que beneficio obtienen de contaminar la información de esa objetividad que condena hasta con penas del infierno a quien no lo reconozca, como a otros reconocidos voceras de la información sin más consistencia que insistir en el mensaje contra toda realidad.


Siguen insistiendo que no sabían, pobres almas cándidas, -Bellas de las de Nietzsche- la incapacidad de eso que ellos llaman el mercado para regular nada, ni que pagarle a las Agencias privada de calificación, para inventarse fórmulas de dieran valor cadi de dinero a los CDO, con su triple AAA, con que forrarse hasta el atraco vendiendo hipotecas con que crear dinero privado, es por culpa nuestra al empeñarnos en gastar por encima de nuestras posibilidades. Y estos indocumentados indecentes siguen, como no, insistiendo con su propaganda porque saben que siempre hay alguien que cree que la verdad sale de los periódicos y de las televisiones solo por estar en ellos en lugar de por lo que contienen.


Trabajo va a costar mientras la propaganda siga sirviendo de cortina de humo conque velar lo que para muchos, pero no la mayoría ya tienen claro con el tiempo.

-- La hucha de las pensiones sólo da ya para tres meses
-- Rajoy le ha dado un hachazo de más de 41.000 millones de euros en lo que va de legislatura y para 2016 prevé otros 6.000.
-- La mala calidad del empleo y el descenso de los salarios impiden que la Seguridad Social equilibre su presupuesto.
http://www.publico.es/economia/hucha-pensiones-da-ya-tres.html
.
Así es la RECUPERACIÓN DE RAJOY : ... tirando de hucha..!
¿ Y cuando se termine ?
Pues a currar, currar, currar, currar, .. y currar ....
¿ Y después ?
Naaaadaaa ...! ....porque ya nos habremos muerto ...!

Mas pruebas y certezas imposible que nos pongan ante nuestras narices, pero........................al parecer van a ganar las elecciones, según nos cuentan. Van perdiendo poquito a poco, muy poquito a poco y no me refiero solo a España así que de deshacer nudos gordianos........................dentro de mucho, es posible, que cortarlos, l@s que se hayan quedado por el camino, ni contabilizarlos¿para qué? . (Como siempre)

Hasta la mismísima Guardia Civil pide que se vaya ....
.
1. El PP achaca la polémica sobre Rato a la 'histeria' por las generales y descarta más explicaciones
-- Jorge Fernández recibió a Rodrigo Rato en la sede de Interior
-- Interior alega que impuso a Rato no abordar su 'proceso'
-- La oposición pide responsabilidades a Rajoy por el encuentro
-- Los sindicatos policiales tachan de 'irresponsable' al ministro
-- La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión de Fernandez Díaz
http://www.elmundo.es/espana/2015/08/11/55c9a0b7268e3ee07a8b456e.html
.
2. Rato le saca los colores a Fernández Díaz: sí hablaron de ‘lo suyo’
-- El exministro de Aznar enmarca la reunión en los contactos habituales con otros dirigentes del PP
http://www.elplural.com/2015/08/11/rato-le-saca-los-colores-a-fernandez-diaz-si-hablaron-de-lo-suyo/
.
3. El PP deja que Fernández Díaz se cueza en su jugo tras su cita con Rato
-- La Moncloa y la calle Génova guardan silencio tras conocerse la reunión del ministro del Interior con el exvicepresidente imputado en el despacho del jefe de la Seguridad del Estado.
-- Malestar entre los conservadores por la "torpeza" de Fernández Díaz.
http://www.publico.es/politica/pp-deja-fernandez-diaz-cueza.html
.
4. Rato desmiente a Interior: “Hablé con Fernández Díaz de todo lo que me está pasando”
-- El expresidente de Bankia asegura que suele hablar a menudo con otros líderes del PP: “Les estoy transmitiendo mi punto de vista sobre mi situación”.
http://www.publico.es/politica/rato-desmiente-interior-hable-fernandez.html
.
Según el PP estamos HISTERICOS....
Tal vez,
Pero además, y sobre todo, recortados, embargados, desahuciados, suicidados, en paro, muertos de hambre, sin casa, etc, etc .....
Y las urnas hablarán alto y claro. España necesita CAMBIAR.
Ya está bien de corruptos y meapilas.

Alba.Dawn | 10/08/2015 21:08:27
Es que ESA es precisamente la crisis, el trasvase planificado de los dineros de los más pobres a los más ricos, no hay ninguna sorpresa en ese dato, igual que no la hay en este:

http://www.elplural.com/2015/08/07/un-mes-despues-de-la-ley-que-permite-recalificar-terrenos-incendiados-espana-arde/

o en de que pocos años después de la ley de liberalización de suelo para construir del "mejor presidente de España" se produjera la gigantesca burbuja inmobiliaria, rescate bancario y transformación de deuda privada en deuda pública para obligarnos a estar asfixiados pagando intereses ajenos varias generaciones.
Nada es casual, todo estaba atado y bien atado y este nudo gordiano no se desatará si no es cortándolo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal