TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¿Somos todos iguales?

Por: | 28 de agosto de 2015

Colegaagresionferia260815

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tildado de "incalificable atentado" la agresión sufrida por la presidenta de Vox en Cuenca. Díaz ha subrayado este miércoles en los pasillos del Congreso el "máximo interés" de las autoridades en el caso, que trabajarán con "la mayor diligencia" para esclarecer los hechos. Bien.
Un detalle: el mismo día y al grito de "maricones" un joven de 24 años (ver foto) que fue herido de gravedad en la madrugada del lunes en el recinto ferial de Almería, en compañía de su pareja, "ha sido dado de alta este miércoles después de haber permanecido ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital a causa de las fracturas que presentaba en un brazo y mandíbula, además de algún diente roto, tras el ataque "homófobo" que, según defiende el colectivo Colega, sufrieron", informó Europa Press. Todavía estamos esperando que el excelentísimo señor Fernández Díaz anuncie el máximo interés de las autoridades para esclarecer los hechos con la máxima diligencia, porque suponemos que la actuación policial debe de ser igual para todos, como la justicia.
Y no digamos nada ya de la encomiable labor del máximo responsable de la lucha contra el fraude fiscal en nuestro país, paladín de ese slogan añejo "Hacienda somos todos", el excelentísimo señor ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no sale de una para meterse en otra. Después de defender los presupuestos generales de 2016 con la sutileza que le caracteriza, en la que alabó el contenido social de los mismos, acaba de recibir un notable varapalo de la OCDE en su informe Tax Administration 2015, en el que se explica que la Agencia Tributaria española es el organismo con menos medios humanos de Europa a la hora de recaudar.
Somos el séptimo país del mundo por la cola de los 33 estudiados por el organismo internacional. Un lujo al alcance de unos pocos (los grandes defraudadores) sobre todo si se tiene encuenta que se calculan en 200.000 millones de euros los que anualmente escapan al control de Hacienda. Menos mal que ahora, con el nombramiento del excelentísimo señor José Ignacio Wert como embajador ante la OCDE, todo va a cambiar. No hay más que fijarse en cómo cambiaron las relaciones con Gran Bretaña desde que nombraron al excelentísimo señor Federico Trillo embajador en Londres: ya nadie habla de lo de Gibraltar, que diría Javier Arenas.
Esperanza-aguirrePero si la policía y la justicia son iguales para todos y Hacienda somos todos, surge en el panorama político un verso libre: la excelentísima señora Esperanza Aguirre. Del proyecto de la Ciudad de la Justicia, de la que es responsable como presidenta de la Comunidad de Madrid cuando fue creado e impulsado, primero dijo que se lo habían pedido todos los estamentos judiciales. A continuación dejó caer que el culpable colateral fue Rodríguez Zapatero por no ver la crisis que se nos venía encima (a ella no, desde luego, a tenor de sus ingresos en los últimos años) para un día después reconocer que se trataba de un proyecto megalómano y reconocer su error, una equivocación que, de momento, les ha costado a sus queridos madrileños 105 millones de euros.
Lo que no explicó la lideresa es que "diecisiete de los 20 operarios de la que iba a ser la mayor ciudad judicial del mundo fueron contratados como jefes sin subordinados, según documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Había nóminas de hasta 106.000 euros. Y casi todos llegaron al Campus por elección arbitraria o relación de parentesco", por ejemplo, Miguel Arias Domecq, hijo del desaparecido en Bruselas Miguel Arias Cañete, que tenía no se sabe qué funciones en la secretaría Departamento Técnico, cuando ya estaba clausurado el proyecto, y por las que cobró 45.000 euros en un año. Aguirre se desmiente y rectifica tantas veces por minuto que parece un miembro descataco de la lista electoral de Junts pel Sí.



Hay 69 Comentarios

Me pregunto ¿a estos alcaldes y alcaldesas que han entrado nuev@s les van a bastar cuatro años solamente para deshacerse de lo superfluo? Tengo la impresión que no.
El Plural.
Se acabó el ‘chofer para todo’: el Ayuntamiento de Madrid ‘aparca’ los coches oficiales
Prescinde de 50 vehículos en ‘renting’ por una cuestión más ‘cualitativa’ que de ahorro

Con la muerte del sr Neira, que en paz descanse, han salido a la luz unas historias que.................
Según he leído a este señor le prometieron o le prometió la sra Aguirre una indemnización si retiraba la denuncias por mala praxis médica, en los primeros momentos de la agresión, lo dijo él mismo en su última entrevista (La Razón) y hoy su mujer En algún programa de Antena Tres, con el abogado Gomez de Liaño de testigo, mediador ................o lo que sea, Pero lo sorprendente para mí (si esto es verdad) han sido las declaraciones a una pregunta, de la tal señora, algo así como "no podía dar indemnizaciones si no lo manda un juez" pues ¿no habían pactado para no llegar a los tribunales?
Me dio pena cuando se le utilizaba o a mí me lo parecía y ¿ahora van a seguir?
D E P es lo menos.

y ahora otra majadería para enmarcar, el alcalde de Tordesillas sobre el toro de la vega." El toro siente dolor pero no sufre". No es pa/comérselo.

Alba, Barceló. De nada a mandar . Por mi tierra dicen." Quien te conoció Cerezo y ahora te rezo"

¡Qué feliz descubrimiento! Yo también te agradezco, Torreño, el enlace que nos traes de Carlos Torres, en Público, que desconocía y me ha encantado. "El príncipe de las alcantarillas....", jejeje. Lo que ya veo muy difícil es que Felipe empuje carro alguno, que para algo le pagamos entre todos una nutrida servidumbre que le hará tal menester mientras él se fuma el correspondiente puro. Como está mandado en "nuestra" democracia.

Como siempre demuestra la historia, en tiempos duros, salen los peores seres humanos, junto con los mejores. El problema es que el platillo de la balanza que se inclina para un lado parece vender mas que el otro.
"""Impresionante demostración de solidaridad de los alemanes en apoyo a los refugiados
Carmela Negrete - Berlín
La sociedad civil rescata a los refugiados de la dejadez institucional en Berlín y evita una crisis humanitaria"""
El diario.es.

¡Vaya! Muchas gracias Torreño.
Pensaba que estaba aliada en contra de mi voluntad y mis creencias con quienes no quería.....................pero, no, ya veo que no.

Publicado por: EL CURRANTE | 31/08/2015 10:10:28

No, Pepa, querida, son 52 puestos de trabajo, uno por cada semana del año...España va bien...

Bueno pues abierto el melón.
http://www.importanciacapital.com/?p=2190

La nueva cara, jeta !, ... del PP...!
Caras nuevas en el PP ; jóvenes, guapos, guapas, sonrisa cinematográfica, para vender la Recuperación de Rajoy.
Ya no saben qué hacer para seguir engañandonos.
Pero los mismos argumentos de siempre.
Aunque, no ver la cara de estreñimiento agudo del Floriano, o la cara de resaca "JB" del Miserable Hernando, ya es un alivio.
Hasta la SSSM, la "Soraya", hace un esfuerzo para no emplear su habitual "tonillo" pijo de superioridad y desprecio a todo y todos que no sean del PP desde hace 4 generaciónes, por lo menos.
Pero todo lo demás, sigue igual, o peor : paro, embargos, deudas, desahucios, etc, etc.
Todo ese esfuerzo mediático del PP demuestra una cosa, crece el pánico en el PP a perder el poder que, "... ha sido siempre suyo por derecho divino...!".
Pero lo perderán.
España ya no puede seguir soportando tanta CORRUPCIÓN y tanta IMPUNIDAD.

Aún reconociendo que sean de los que mas refugiados acogen,el modo "avalancha" no parece ser de su agrado.
Aunque mientras a los PIGS les pasaba se mirara al frente.
¿Insinuaciones al estilo lepeniano?
El Mundo
Merkel: 'Si no hay reparto equitativo de refugiados, nos veremos obligados a revisar Schengen'

Después de tantos comentarios, artículos,.............afirmando e incluso dando por hecho lo contrario ¿se van a pedir disculpas?
No creo.
Colau no irá a la manifestación de la Diada por su "referencia explícita" al 27S
"En mi rol institucional, es mejor separar las cosas", considera la alcaldesa de Barcelona.

Je, je.
La hermana de un amigo, farmacéutica de profesión, decía que las cremas cosméticas son un 99% de sebo y el resto cosas para que no huela mal.
Seguramente será exagerado, pero me parece una buena analogía con el esfuerzo que hacen algunos para eso, para que la cosa no huela mal.
Y lo peor es que, lo queramos o no, acabamos pagándolo todo de nuestro bolsillo.

Estaba pensando y quizá lo único positivo de esa carta, ha sido que ha resaltado el silencio tan atronador de algun@.

Sobre la carta, la vi llena de carnaza para meterse en tromba a pescar. Y sobre aspectos importantes y muy demostrables pasó de puntillas. Es mi opinión, claro.
¿Habéis leído?
http://ctxt.es/es/20150722/Politica/2033/#.VeNPDFWZO0U.twitter

De la carta de González solo he escuchado los comentarios en la radio y no tengo un criterio muy formado.
Pero tengo la sensación de que más que un jarrón chino, como él mismo se definió, se ha convertido en un vidrio roto en una playa.

¡Ay, Currante! Vamos por detrás, ya se sabían lo de los huertos ecológicos.
El País.
La red Púnica gestionará 30 años los huertos públicos de Parla
ELISA SILIÓ
El Ayuntamiento de la localidad madrileña, del PP, intenta frenar el negocio de la trama reclamando nueva documentación

La parte negativa no es creerse mejor o peor, puede que lo seas, la parte negativa es querer abandonar al otro a su suerte cuando consideras que te va mejor que él. ¿Abandonamos a nuestros padres en un basurero cuando somos 'mejores' o al menos más útiles?, ¿despreciamos a nuestro hermano si somos más fuertes que él?, ¿donde está el límite de la segregación?, ¿podrá solicitar la independencia un barrio residencial de uno pobre?.

Todos nos parecemos pero no somos iguales... ¿En qué somos iguales?. La respuesta es sencilla... en el número de cabezas, manos, piernas, ojos, narices, orejas, etc. Pero somos desiguales, o diferentes, en el sexo, en los colores de la piel y de los ojos, en las formas de las narices, del habla, del sentir y del pensar. La igualdad y la desigualdad es una ley natural. Gracias a las diferencias el mundo no es aburrido. Ahora bien, la parte negativa es el de creerse mejor o peor que el otro o la otra.

¿No decís nada de la carta de ayer de Felipe Gonzalez? No quise abrir el melón ya que no me creo muy objetiva con el personaje.
Me pareció floja,floja, floja. Incidiendo en las causas comunes y sabidas, mezclando a su vez tiempos previos al nazismo y tiempos actuales para atacar a Podemos.
Sobre ilegalidades varias hay mucho, mucho que explicar y sobre atizar nacionalismos, aún mas. Habría que incidir en hacerse nación a las bravas y que en el resto de Europa van a mirar para otro lado, como si nada, especialmente estados que también gozan de nacionalismos varios y variados,(Silesia, Il Venetto, Córcega, Cerdeña, El Roselló, Escocia,................buff un montón) Solo un pequeñito apunte sobre esto último, algo así como "un parlamento europeo de 200 estados............."( Lo único coherente que leí )
Aparte de los amores que dicen haber sentido y que ¡ahora! me parecen muy interesados. Tú me das, yo me callo, tú te callas, yo te doy PODER (entendido a su manera, claro ).
Como sabéis los nacionalismos no los trago,pero estas argumentaciones que se montan............................ y soy de las que piensan que las fronteras son rayas que separan a iguales

Y las películas de extraterrestres, zombies, virus asesinos y demás amenazas perroflautasradicalesbolcheviques.
Y la peor de todas, la peligrosísima abuela soviética.
La Carmenaza Manuela...

Nada nuevo ni exclusivo eso de que la derecha haga campaña alentando los peligros de cualquier otra presencia diferente de la del fundamentalismo –semi-religioso- de la economía neoliberal: Varoufakis, a quien los mismos ha procurado dotar de una apariencia de motero/asocial, que resulta de un nivel que ya lo quieran para ellos, comenta en el Minotauro global refiriéndose a a la misma forma de atar estos asunto asuntos en EEUU: “Pero la verdad no es la moneda de cambio que la derecha recalcitrante emplea, lo suyo son las impresiones terroríficas ( que pueden emplearse para seguir impulsando la apropiación de la riqueza por manos privadas).


Nada nuevo y una copia de lo que la religión viene haciendo para sostener el poder desde hace milenios.

Barceló | 31/08/2015 9:47:55

Vamos, que para La Razón los emergentes se sumergen, los socialistas, antes aliados del terrorismo y ahora radicales extremistas, no consiguen despuntar, y el PP, la gran franquicia de la derecha española, camina gloriosa y unida hacia su destino en lo universal.

Y si antes tuvimos un Imperio Soleado, ahora parece que nos sorprenden con un Imperio Catalán que incluye territorios adyacentes y ultramarinos.
Lo de Guerra de Tronos es una filfa.
Aquí tenemos el Imperio ContraataCat

.com

No sé sí llegásteis a leer este artículo:

¿Quieren provocar otra depresión?
Hace años decía que no sería posible que se repitieran los errores de la crisis de 1929. Me equivocaba
J. Bradford DeLong 9 AGO 2015 - 00:00 CEST

http://economia.elpais.com/economia/2015/08/06/actualidad/1438880784_902463.html

Claro que comprendo que a lo largo de un año de curre Pepa Bueno se gana unas merecidas vacaciones, pero también ella debe comprender que algunos estuviéramos deseando que se les acabaran, otros/as no, estarían dispuestos a pagarles doce meses de vacaciones. Así de mucho la quieren.
 
"¿Usted considera que un contrato de una semana es un puesto de trabajo?", ahí quedo la pregunta sin contestar, pregunta que por otra parte contestan todos los días: "¡SÍ!".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal