TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La herencia recibida

Por: | 18 de septiembre de 2015

1301515118_0

Pronto se cumplirán cuatro años de un concepto esencial en la política del Gobierno del PP: "la herencia recibida", y es esencial porque le permitió aplicar una política retrógrada para los mas y excelente para los menos con ese desparpajo que, quizá, alcanzó su cumbre cuando María Dolores de Cospedal afirmó públicamente que "el PP es el partido de los trabajadores".
Veamos algunos ejemplos del actualizado concepto: El ministerio de Hacienda ha remitido una carta al Gobierno de la Comunidad Valenciana, presidido desde junio por el socialista Ximo Puig, para reclamar los 19 millones de euros de multa impuesta por Bruselas por la manipulación del déficit de la Comunidad Valenciana durante los últimos 20 años. El ministerio fija dos meses de plazo para que el Ejecutivo de Puig pague la sanción o procederá a descontarla del sistema de financiación. Fuentes de la Generalitat recuerdan que la multa procede de irregularidades cometidas por los Gobiernos anteriores del PP. Y consideran injusto que tengan que pagarlo ellos".
Bruselas considera "negligencia grave" esa manipulación de los gastos sanitarios que se iniciaron en 1988 y se extendieron durante los mandatos de Joan Lerma (PSOE), Eduardo Zaplana (PP y Terra Mítica) y se intensificó con Francisco Camps (PP y Forever Young): el gasto no registrado asciende en total a 1.900 millones de euros. Naturalmente durante esas décadas nadie en el ministerio de Hacienda se percató de esa tropelía hasta que, ahora, y una vez perdida electoralmente la Comunidad, Montoro conmina a los nuevos responsables a pagar en dos meses.
Y ya que se citó a Cospedal dejemos constancia de algunos ejemplos que el diputado regional socialista José Luis Escudero señaló recientemente: "Cospedal ha dejado las cuentas públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un déficit de 143 millones de euros en un organismo tan sensible como el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha); un capítulo de ingresos inflado para cuadrar el presupuesto, con diferencias de hasta el 23% entre los derechos reconocidos en 2014 y las previsiones de 2015 por conceptos como el impuesto de sucesiones; 37.328 facturas registradas y sin pagar; y un saldo negativo de 347 millones en Tesorería, que "ha quedado sin liquidez y con nula posibilidad presupuestaria para trabajar durante el segundo semestre de este año". Escudero ha destacado también que la deuda de Castilla-La Mancha a 30 de junio de 2015 es de 13.000 millones de euros, "el doble de la que encontró Cospedal cuando llegó al Gobierno regional en 2011", lo que "acaba con el mantra de la herencia recibida y la deuda".
En resumen: Las respectivas gestiones populares de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana las han situado en el penúltimo y último lugar del ranking de comunidades autónomas con mayor endeudamiento con respecto a su PIB (un 27,8%, lo que supone 10.190 millones de euros, en el caso de Cospelandia) y un 29,3% en el caso de la tierra mítica del caloret. Una herencia recibida inolvidable.

Hay 32 Comentarios

Otro pellizquito
Las indemnizaciones por obras que paralizó Cospedal ascienden a 80 millones de euros
Periódico CLM

Un pellizquito por allí, otro por allá....................y el pellizcazo se va haciendo como una bola de nieve.
Otra muestra.
LA TELEVISIÓN PÚBLICA DE CASTILLA - LA MANCHA
Cospedal puso sueldos
de 70.000 euros a los directivos que enchufó
En pleno proceso para adelgazar la primera línea directiva de Radio Televisión Castilla-La Mancha, se ha dado a conocer que, aparte de Nacho Villa, otros 15 directivos del Ente público cobraban más de 70.000 euros anuales.
PERIÓDICO CLM

No sé como lo verán los demás puesto que no se puede hablar por nadie, pero, alguno, aunque quisiera no podría votar a cierta gente sin que le diese una urticaria. Seria cómo votar a Al Capone; este movimiento de juzgados, abogados, recursos y contrarecursos, -que si ha prescrito el caso, que la jurisdicción no es la que corresponde, que si este juez mejor que aquel, que lo recuso, que no hay motivos para una recusación....) como forma de frenar el proceso de la Justicia, me recuerda las películas de cine negro americano representando los años 20, pocos antes del Crak; en las que el mafioso solo llega a la trena por delito fiscal. Oye. Casi como aquí.


Pero, si nos quejábamos de Berlusconi; y decíamos que resultaba incomprensible tanto que los italianos pudiesen votar a un presidente del gobierno inmerso en tantos casos de corrupción como para que no existiesen razones lógicas que le pudiese proporciona el más minino respaldo, ahí tenemos a los nuestros representantes negando la responsabilidad "política" mientras piden el voto, a la vez que como aquel campanean la consigna de la presunción de inocencia. Siguen pidiendo el voto los que sabemos que su moral –otra cosa es cuantos delitos se pueden demostrar, o no- les permite las cajas B, el reparto de sobre sueldos, consienten en su estructura las prebendas y los regalos, montan negocios familiares a lo Pujol relacionados con el gasto público, y/o son apoyados por financiación como la que vemos, que sus fines tienen.


La cuestión es que como el mármol, no se inmutan, y se ofrecen como la solución de nuestros males, bajo el principio de la “eficacia” los mismos que son incapaces, por acción u omisión, de crear una organización que impida que circulen por los pasillos de sus sedes bolsas de billetes; que el que tienen al lado, cuando no son ellos, negocien, en plan mafia, con los recursos públicos; los trabajos paralelos a base de charlas de café bien remuneradas...Que tengan sedes embargadas, como fianza de posibles sentencias pendientes, etc., etc., que no obstante les permiten decir que no hay corrupción en sus partidos, sino casos aislados, con los que ellos no tienen nada que ver. Al menos si, en algún caso, así fuera, también sería el reconocimiento de la inutilidad que les acompaña y de la incapacidad que les es inherente para ocupar puestos de responsabilidad.


Lo que digo, el que los quiera que los vote.Y el que no que los bote.

DIÁLOGOS
La nueva izquierda
Analizamos el estado de salud de la izquierda en Europa de la mano del profesor de Economía, Fernando Luengo; Ignacio Sánchez Cuenca, profesor de Ciencia Política; Javier Moreno Luzón, Catedrático de Historia del Pensamiento; Antonio Gutiérrez, ex Secretario General de Comisiones Obreras y Yayo Herrero, miembro de Ecologistas en Acción
Cadena SER Madrid 18/09/2015 - 19:45 CET

¿Qué esperan encontrar los ciudadanos en las formaciones de izquierda? ¿Encaja una nueva izquierda con los discursos proausteridad de Bruselas? ¿El nacimiento de líderes como Jeremy Corbyn, Pablo Iglesias o Alexis Tsipras son fruto de un panorama de crisis?

Damos respuesta a éstas y otras preguntas de la mano de Fernando Luengo, profesor de Economía de la Universidad Complutense; Ignacio Sánchez Cuenca, profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III de Madrid; Javier Moreno Luzón, catedrático de Historia del Pensamiento de la Universidad Complutense; Antonio Gutiérrez, ex Secretario General de Comisiones Obreras y Yayo Herrero, miembro de Ecologistas en Acción.

http://cadenaser.com/programa/2015/09/18/a_vivir_que_son_dos_dias/1442598302_760237.html

EL OJO IZQUIERDO
Grecia, de la nada a la más absoluta de las miserias
José María Izquierdo reflexiona sobre los resultados de las elecciones griegas y los cambios en la política de Syriza
José María Izquierdo Madrid 21/09/2015 - 08:35 CET

Ha vuelto a ganar Alexis Tsipras. Parece que nada ha variado desde enero, pero han cambiado muchas cosas. Incluso él mismo, porque aquel fiero león que iba a dinamitar la Europa de los mercaderes, se ha transformado nueve meses después, alehop, en el dirigente que va a someter a los griegos al mayor ajuste que Bruselas y Alemania hayan impuesto a un país europeo.

Tampoco deja de ser curioso que quienes en la Europa del austericidio se llevaban las manos a la cabeza hace menos de un año ante la tragedia de que Syriza ganara aquellas elecciones, hoy rezaban para que fuera Tsipras el ganador y la derecha complaciente se quedara como la primera oposición. Ése ha sido el resultado. Enhorabuena Bruselas, enhorabuena, Berlín.

Pero tampoco deberíamos olvidarnos de que nuestros Syrizas hispanos, el Podemos de Pablo Iglesias, trataban a Tsipras en aquella campaña como el héroe revolucionario que presagiaba una nueva época, y ahora también le aplauden aunque vaya a poner en marcha el gran tijeretazo. Para ser el terror del capitalismo, no está mal el cambio en nueve meses. Ni tan siquiera trata este Ojo de atacar a Tsipras, tampoco de aplaudirle, únicamente constatar cómo el mundo gira y gira en su espacio infinito para siempre volver al mismo punto.

Ya lo dijo Marx, Groucho: de la nada a la más absoluta de las miserias.

http://cadenaser.com/programa/2015/09/21/hoy_por_hoy/1442795799_944928.html

Lo suscribo.
¡¡Orgullo de selección española de baloncesto!! Muchas gracias por todo lo que nos habéis enseñado con vuestra confianza, esfuerzo y compromiso.
Enhorabuena con aplauso y reconocimiento para Lituania.
(Podemos)

Hay un tipo de gente que ¿nunca se cansa de hacer el mal?
¿Se toman medidas apropiadas con ell@s? Si fueran de otro extremo ¿lo dudaría?
El Plural.
Campaña en las redes para relacionar al refugiado zancadilleado con el Ejército Islámico
Algunos grupos de extrema derecha tratan de buscar conexiones de Osama Abdul con el Ejército Islámico

Vaya con los griegos. ¡Qué duros! Bien por ell@s.

Lo siento, me he equivocado de noticia. No era de El Plural, sino de Público. Y están todos los comentarios. Retiro lo dicho sobre El Plural.
--------------------------------------------------------------------------------
La Iglesia católica, la gran beneficiada por la 'ley Wert'
Las matriculaciones en Bachillerato en la asignatura de religión han aumentado un 150% en los centros públicos de Madrid, según CCOO, quien también denuncia que la norma es “segregadora”, desautoriza a los profesores y fomenta el abandono educativo.
http://www.publico.es/sociedad/iglesia-catolica-gran-beneficiada-ley.html
--------------------------------------------------------------------------------
Pero el resto sigue siendo válido. Y debería preocupar a los padres de esos alumnos. Como me ha preocupado a mi, no permitiendo que sus hijos cometan un error que más tarde lo lamentarán. Cuando estén en la cola del paro.

Los obispos se salen con la suya: la LOMCE provoca un “repunte espectacular” en Religión
Sin embargo, no es por devoción: se elige para subir la nota media en bachillerato
http://www.elplural.com/2015/09/16/los-obispos-se-salen-con-la-suya-la-lomce-provoca-un-repunte-espectacular-en-religion/
-----------------------
Estat noticia me llamó mucho la atención. Por lo noticia en sí, pero mucho más por los comentarios, más de 200 hasta ayer por la tarde.
Casi todos los comentarios coincidían en lo mismo. Una forma más de engañar al alumno. Mejorar la nota media aprendiendo mentiras y fábulas. En lugar de optar por una asignatura que realmente le servirá a él mismo y a España. Carne de cañón para las colas del paro.
.
Y otra cosa más me llamó la atención. Hoy, los más de 200 comentarios YA NO ESTÄN...! . ¿ porqué ?, ¿ manipulación en El Plural ?
Espero que El Plural lo aclare.
Pero mientras tanto, tenemos GOOGLE. Buscando "asignatura religion nota media 10 150 %", salen muchas noticias al respecto, y con comentarios más que interesantes. De esos que no les gustan a los Obispos.

Publicado por: Alba.Dawn | 20/09/2015 15:23:51

No se lo que habrás leído, Alba –he entrado en la vanguardia y a primera vista lo que encuentro es una reproducción múltiple de opiniones diversas, sobre todo de dirigentes vendiendo el bálsamo de Fierabras, como los buoneros desde la carretas ofrecían la pózima milagrosa a aquellos que no tienen con qué curar sus males. Sigue funcionando, existe, en un mundo de comunicación como el actual , un conjunto de estafadores que “curan el cáncer –entre otras cosas”-, basándose en la desesperación de la gente, incluso van a Louder y rezan esperando que algún milagro los salve.


Los mercachifles de la política funcionan igual y ante la carencia de información, o tanta, que el ciudadano corriente no sabe por dónde cogerla, presentan el agua milagrosa que los salvará. El que no pasará nada o pasará todo, que se puede ofrecer desde dos posiciones equivalentes –dos partidos corruptos hasta los cejas que incapacitados por eso para hablarle a la gente de nada, niegan la evidencia; y sus respectivos conjuntos de apoyo obviándolos y traicionando sus propios principios tratando de aprovechar la oportunidad calva, por la que están dispuestos a venderle su alma al diablo.


Porqué saben, que el fenómeno de la negación funciona a las mil maravillas en la mente de los individuos a los que se dirigen. Que mejor forma de resolver, de un plumazo, lo que está pasando con la economía del mundo y el capitalismo neoliberal, que negarlo y hacerlo desaparecer de la realidad por la vía de un derecho: el que sí tienen a elegir su destino. El derecho a elegir les resuelve, como pócima contra el apaleamiento de los pastores, el proceso económico que se ha introducido precisamente por quienes les venden el bebedizo. Y en el otro lado, la simetría que presenta, como cura del sacrificio social, el placebo de la distracción, lo mismo que la religión era el opio del pueblo. Presentarnos ese derecho de los catalanes, mientras se impide cualquier vía de comunicación con sus emociones, como un atentado a nuestra integridad personal que no Nacional (ellos ya nos han desintegrado en grupos perfectamente definidos entre ricos y trabajadores, sueldo de millones de euros y salarios y trabajos de miseria). Estos nos ofrecen para ocultar su realidad, esa especie de alucinógeno de la unidad de una España sin españoles.


La cuestión es que se defienden los bancos de sardinas contra los depredadores muchas juntas distraen el objetivo particular de cada una, nos abarrotan de desinformación y mentira para que, por un lado pensemos que alguna razón tendrán argumentos tan banales por venir de gente tan “importante”; mientras por el otro pueda triunfar, ante la incertidumbre, dicho fenómeno de negación: que el desconcierto termine por vencernos hacia las emociones. Pero recordemos que ellos no son los que nos sacaran del atolladero, están aquí para servir a sus Amos.

Estoy leyendo en La Vanguardia y El Periódico de Cataluña los comentarios que hace la gente sobre la independencia de Cataluña y doy crédito porque lo leo. pero no entiendo los argumentos que emplean. A no ser que sean para provocar, lo que considero bastante factible.
Ya me quejaba del batiburrillo que nos habían organizado con sentimientos,organizaciones administrativas,................., pero hoy sin cuenta.
Tenía un profesor de filología (catalán él) que siempre nos explicaba que los castellano-parlantes habíamos resuelto el significado-significante del ser y el estar. mientras los catalano-parlantes lo tenían sin resolver el ser y/o estar. (La prueba palpable Tarradellas "ya soc aquí) Lo he recordado hoy, al leer que consideran sinónimos (dirigidos, eso sí, por sus lideres) el marchar y/o irse con el echar.
Argumentan con el gobierno central ¡Vamos! como si no hubieran gobernado para los suyos, muy suyos, como por otra parte ha hecho siempre que han podido su gobierno autonómico.
Y lo mas alucinante decir que el resto tendremos que pagar aranceles por pasar por su "territorio" como si fuera de ellos toda la "raya de Francia" vamos que Huesca no existe (un ejemplo) o no se puede redirigir el llamado "corredor del Mediterráneo" ahorrándose incluso kilometraje para llegar al centro del continente. O que si el fútbol es o deja de ser.................como si no fuera un negocio puro y duro.
En fin hay y tienen la suficiente información como para asumir lo que se vota. lo que agradaría a mí, es otro cantar.

Publicado por: tolili | 19/09/2015 21:10:32


Pues todo depende, como la canción. Si nuestro mundo y la economía la interpretamos como un hecho de la naturaleza que nos viene dado, como un terremoto o como un huracán, sobre los que no podemos intervenir, anticiparnos a los momentos graves y protegernos con los medios a nuestro alcance, temblando, ya tenemos bastante (los ricos lo harán en sus fortalezas y los pobres en sus cabañas). Pero si sabemos que la economía en realidad es el resultado de nuestros actos, la cosa cambia radicalmente y se transforma en lo que queramos hacer de ella.


Si sumamos el PIB, y vemos como se reparte su resultado, lo primero que aparece es que el 1% de la población recoge el 30% de la riqueza; el 19% siguiente el 50% y que el 80% vive con el 17% de la riqueza generada. ¡Vaya! ¿Qué cosas! Si, además para producir (en 1970, la producción hora de 14€/h y en 2017 de 36€/h) nos estamos cargando el planeta porque los beneficiarios económicos no le devuelven lo que destruyen, de pronto vemos a que se debe la falta de trabajo. A que la voluntad por acumular, no solo pretende sueldos baratos, sino pocos, aunque eso suponga una patada adelante de costos de regeneración, a resolver por los que vengan (si entonces se puede).


Que menos precio, Dios, por la parte inteligente de lo humano. Ni las energías renovables, ni la regeneración del agua, de la atmosfera, ni los suelos, ni los nuevos materiales con base en el carbono, no contaminantes, etc. etc., representan nada para esta gente. Porque mire Vd, por donde ahora representan inversión que solo a la larga será beneficio y les viene mejor lo nuclear, los combustibles fósiles y, emitir residuos a las los ríos y al mar antes que depurarlos y reponer lo que destrozan, porqué, si no, ¿cómo van a transformar en dinero tanto destrozo?.


Pero claro, esto es un bien común (el planeta) que a los neoliberales les importa una mierda (mientras no se pase por el beneficio privado) y no van hacer nada por resolverlo ni van a dejar que lo hagan los Estados porque tampoco quieren pagar impuestos. Si queremos de lo que paguen los del 17%, nos apañamos hasta que sea negocio para que ellos intervengan.


Es decir no es que la cosa sea natural (la economía) sino que nosotros hacemos que ella sea como es porque no la miramos como una herramienta con la acomodar el trabajo con lo que superar a la naturaleza sino que la suponemos ella para justificar sus resultados actuales que es lo que en realidad se quiere conservar.

Casi lo entendemos todos. La ideología que funciona -dice el neoliberalismo y el social liberalismo como su visión edulcorada que ha sustituido a la social democracia-, es la que funciona. Como es lógico, bajo espantosa miopía, casi analfabetismo, que ignora que es la ideología la que dice a qué se le llama funcionar. De ahí que con el actual gobierno estemos en recuperación y creando empleo, porque es este aumento de la pobreza y precarización del trabajo que tiene como resultado un incremento de los dividendos, origen de tan fatídico crecimiento que no satisface las necesidades sociales (recaudación para los salarios indirectos implícito en los servicios), lo que se llama funcionar.


El retroceso ideológico demostrado por Zapatero, hacia el social-liberalismo (del que es referencia el actual Gonzáles arengando a las clases trabajadoras desde los consejos de administración y los sueldos millonarios) se expresa en que “España defendió en 2010 en el FMI la “revolución” de abaratar el despido -según reflejan las actas de las reuniones del Fondo que se acaban de desclasificar- (...) negaba en público que redujera el coste de las rescisiones de contratos mientras lo defendía ante el organismo internacional”, en una política girada a la derecha que le permitió (en un manda huevos más grande que el de Trillo) ganar las elecciones al PP ofreciéndo esa misma idea del “funcionar” como se merece: en palabras de Friedman en Chile, con más intensidad.


Este es el error de principio presente en la actual (a)política. Al ciudadano le vale cualquier cosa que se le ofrezca desde lo que en realidad no es ideología sino alienación. Una pertenencia a un grupo que ni siquiera se sabe porque se está en él, pero al que se aferra por temor a perder la identidad. Socialistas y socialdemócratas serán aquellos que pretendan satisfacer los compromisos que le son inherentes, que es lo que explica que el pequeño giro, ni siquiera importante del PSOE hacia sus principios, se interprete por el PP, como una radicalización. De fondo que la política reaccionaria de los neoliberales que nos ha sumido en la mayor Recesión de la historia y su cambio de modelo, sea interpretado como “lo que funciona”.


La cuestión, por tanto, no es qué nos prometen aquellos que de palabra preconizan la corrupción cero, que en sus filas se opaca reduciendo la responsabilidad política a la judicial, como “lo que funciona”, sino interpretando que es eso que funciona, según ellos, porque es lo que seguirán practicando mientras se lo consistamos: velar la realidad se sus obras -la corrupción de la Caja B del PP , o la ocultación en público de Zapatero en 2010 de la verdadera intención que se perseguía- para sostener su el actual estatus quo como lo que funciona (dos reformas laborales que cargasen sobre el trabajo los costes de una crisis organizada por quienes los financian).


Y en esto, de todas maneras, no nos confundamos tampoco, hay intensidades. Que mientras a Zapatero anticipo elecciones y, sus actos le costaron lo que no ha recuperado aún (que deberían preguntarse porqué), Estos extienden “lo que para ellos funciona”, allá del límite de lo posible preparando los presupuestos del que vine y contratando, no ya más de la cuenta elevando la deuda, sino comprometiendo el gasto futuro con contratos de última hora: ¿Esto –que no estos- es lo que se ver respaldado como la mayor intención de voto? Quizás nos merecemos lo que nos pasa, y siguiendo la pulsión de muerte freudiana tratamos de repetir uno tras otro el mismo fracaso.

Costa-Gavras: 'Tsipras tiene una cosa que no es nada fácil de encontrar en Grecia: está limpio'
El Mundo

logs.publico.es/tremending-topic/2015/09/18/felipe-el-gas-natural-era-para-venderlo-no-para-inhalarlo/

A lo largo de los siglos, la herencia mental de la avaricia y el egoísmo es la que ha afectado realmente, no solo a los ricos, sino también a una gran parte de los políticos. Es un cáncer que parece incurable. Ya lo dice el viejo adagio... el que hizo l la ley hizo la trampa. El soborno y el chantaje son sus armas arrojadizas. La ausencia de ética siempre ha imperado y sigue imperando en esa fauna humana.

Es lo que tiene la sinrazón de los formularios propagandísticos que cumplimentados se presentan como comentarios argumentados, que con solo cambiar unas cuantas palabras de un formato original, en realidad siempre cuentan, de fondo, lo mismo. El mismo esquema para el mundo de la comunicación digital que aquel de la banderita agitándose en mano de colegiales al paso del leader. La adoración y la prevalencia del poder establecido y del ídolo.


Repetir un consigna, como Gánzalez, que teniendo alguna razón de lo que ocurre a miles de kms, se usa para esconder nuestro fracaso. El cambio de modelo económico hacia un empleo precario y sin derechos, que es reconocido por su mentalidad como único lo posible, e incluso a falta de lo que ellos no quieren poner sobre el tapete, lo deseable: que en Europa entre 1970 y 2007, con un aumento de productividad –descontada la evolución de los precios-se incrementó un 154% y una disminución de jornada del 30%, que hizo pasar la producción hora de 14€ a 36€ (un 123%), ¿Para qué vamos a preguntarnos donde está el beneficio de esa diferencia que no llegó a los salarios y que es causa de la crisis y del desempleo, así como la necesidad de recortes sociales, si podemos hablar de ultramar?


Eso sí recordar siempre aquel mecanismo de la mentalidad vulgar que en lugar de asumir responsabilidades siempre responde con el “yo no he sido”, que “ha sido ese”, como la forma evitar cualquier reconocimiento, mientras el resto consiste en la música de acompañamiento y el agitar de bandera de papel.

Los bancos amenazan a Cataluña: si optáis por la independencia nos vamos -vienen a decir-. Que tengan razón sobre los riesgos de la independencia no quiere decir que si intención sea, en lo absoluto, ética. No es que adviertan a los votantes de los riesgos inherentes a una realidad muy posible para que ellos decidan que quieren votar -sin ser engañados por sus representantes vendiéndoles el que no pasara nada-, sino que avisan de que ellos van a crear esa realidad negándose aceptar el juego democrático e imponiendo lo que se ha de hacer. Claro está que si las cosas salen como ellos pretenden, -no perder mercado- porque gane la unidad, eso no quiere decir que no vayan a seguir haciendo lo mismo que hacían: diciéndole a los mismos políticos que se les han ido de las manos por los resultados de la crisis, que ellos mismos crearon, en un entorno especial que les sirve como excusa para tapar su impotencia, que reglas de juego tenemos que seguir para que la expropiación continúe.


Ya sabéis pues con quien nos estamos jugando nuestro futuro. Con un Código de Buenas prácticas en las que los riesgos de los créditos de sus negocios se desplacen, más allá de la garantía de lo hipotecado a los ciudadanos. El problema aquí no es el anhelo independentista/unionista, de parte de Cataluña, que podría en otro sistema que realmente fuera democrático, encontrar salida hacia la unidad o la independencia, sino la falta de democracia que lo impide por medios obscenos, que a la vez ha sido aprovechada por representantes centralistas/separatistas de la misma ideología para conseguir permanecer (emoción/voto de los integristas y separatistas donde ocultar sus desmanes –igual de corruptos, igual de manipuladores)en el poder. A estos amorales, a la vez que exacerban las emociones de la gente para ocultar, tras lo emocional de la desintegración/independencia (lo que para unos y otros representa el concepto de tierra madre, por Patria) los fracasos de sus políticas y de su corrupción, es evidente que no tienen en cuenta más que su propia posición. Ni siquiera tienen luces para darse cuenta que los dos son unos fracasados cuyo reconocimiento solo está siendo retrasado con el sacrificio de los mismos a los que representan, que, como es natural, será más grave cuanto más duren.

Un pellizquito por allí, otro por allá ...................... juntamos un pellizcazo que pasa lo que pasa.
Pongo otra vez la muestra, esta hoy en Público
Cospedal subvencionó hospitales privados de Madrid con dinero
de Castilla-La Mancha

Un dictamen del Consejo Consultivo de Madrid revela que la Comunidad que presidía la secretaria general del PP corría con gastos de personal de centros madrileños.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "MIGAS MANCHEGAS CON LOS RESTOS DE PAELLA"
Oiga, Don Angilito, ya hay que tener mucha "miga" para querer ahora desentenderse de las deudas contraídas en un ayuntamiento o Comunidad (aunque sea en la progre Valencia) cuando hace solo 4 años dejaron ustedes lo que dejaron a todos los españoles, con aquel déficit falseado y un millón de parados al año. Mucha miga. Lo mismo que ahora las progres Comunidades del PSOE-Podemos (que la misma mier... cosa son) querer incumplir el déficit impuesto a TODAS. ¡Más miga!
.
Y oiga, Sr. Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon, marqués de la Albufera:
Pero entonces... si ahora resulta que critica a Cospedal por haber dejado el doble de deuda que la ruinosa gestión de los Bonobarredalandia, y a la vez le critica tantísimo por los innumerables recortes para ahorrar que dice usted que hizo estos años... entonces ¿Dónde está ese dinero?
¡Ya están tardando en ir a los juzgados y denunciar penalmente este robo! (Y sino calle usted para siempre)
.
Donde sigue usted vergonzosamente callando -sin ni una pobre mención- es al atentado antidemocrático de la condena al pobre Leopoldo López por el régimen Podemita de Venezuela... ¡¡y con TODOS los partidos unidos por fin en algo!!... Bueno, todos menos sus camaradas comunistas de Podemos que amparan los modelos de Venezuela y Syriza... ¡Apañaos estamos con ustedes!
"Los tribunales de Franco eran más respetuosos que ahora los de Venezuela" Felipe González Márquez, ex-Presidente de España y del PSOE en la clandestinidad franquista y en la Democracia.
Amén.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy nada, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon que dijo María Dolores de Cospedal:
“...el PP es el partido de los trabajadores".
Oiga Don Ángel... y de las trabajadoras. ¿No?

Alba, lo siento pero el copyright del jarrón chino lo tiene nuestro Felipe González, que así se autoconsideró en su día. Aunque, claro, hay jarrones chinos recién fabricados en China y que se venden en el Rastro como valiosas antigüedades a compradores incautos, y existen los auténticos de la dinastía Ming como tú muy bien distingues al ponderar al también expresidente Mújica. Creo que es muy fácil averiguar la distinta valía de estos dos "jarrones", así que de momento me quedaré con las ganas pero no pienso adquirir el del Rastro.

Publicado por: pentaclo | 18/09/2015 11:01:29


Basta observar el capitalismo – según Marx el proceso que se origina la suma de plus-valor que se hace capital al agregarse a lo invertido- para entender la aserción de Mujica: "Cuando más ricos somos, más egoístas nos ponemos". No pretende el capital alcanzar un límit,e como no pretende el capitalista alcanzar el punto de su satisfacción: un nivel donde la razón dice que no es necesario seguir acumulando. Sencillamente porque como el mismo Mujica explica no es el sujeto el que mueve al capital y al mercado sino el mercado sin cabeza (la pulsión capitalista integrada en el deseo) lo que empuja a lo sujetos.


En palabras de Zizeck, en, En defensa de la Intolerancia: “El Capital es efectivamente una maquina global anónima que sigue ciega su curso, sin ningún Agente Secreto que la anime. El horror no es el espectro (particular viviente) dentro de la maquina (universal muerto) sino que la misma maquina (universal muerto) está en el corazón de cada espectro (particular viviente).


Lo hablábamos el otro día, pentaclo, respecto de la pulsión capitalista –El Tonel de Las Danaides, que sin fondo es imposible de llenar-, que pretende completar a un sujeto incompleto por naturaleza que no acepta sus carencias y trata con dinero de llenar el vacío interior, que siendo imposible, cuando tiene lo que no se podría gatar en lo que le queda de vida siguen necesitando acumular dejando en el camino lo que sea necesario.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal