TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Paradojas

Por: | 30 de septiembre de 2015


 600x400---Minister-Soria-Prof.-Dr

Cada vez resulta más dificil escribir sobre la actualidad nacional sin referirse a Cataluña. No hay programa de tertulianos, informativos generalistas o de la caverna que no dediquen buena parte de su tiempo a desgranar lo que allí sucede. Y si baja en algo el ritmo, siemprequeda el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha citado a declarar como imputado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la exvicepresidenta del Gobierno Joana Ortega y a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, por la supuesta comisión de delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9-N de 2014. Más madera para esa ensoñada pira en la que inmolarse teóricamente el president y convertirse, por fin, en la hipotética víctima que siempre alardeó de ser. Es la rentabilidad de aumentar el martirilogio.
Desde la ignorancia jurídica cada vez se entiende menos esas prisas apabullantes del PP por endosarle al Tribunal Constitucional una capacidad ejecutiva no solicitada, rechazada por el resto de los grupos parlamentarios y muy criticada por numerosos expertos constitucionalistas. Si, como parece, la reforma del Tribunal Constitucional perseguía el que pudiera sancionarse a Artur Mas ante una posible desobediencia a sus decisiones, da la sensación de que el Gobierno no se fiaba de las actuaciones de los Tribunales Superiores de Justicia que, como se acaba de ver, siguen fielmente las leyes establecidas y las recomendaciones del Fiscal General del Estado aún en contra de las de los fiscales catalanes. Sólo por uno de los delitos por los que están imputados, el de prevaricación administrativa, podría ser condenado con la inhabilitación especial para empleo o cargo público por un tiempo de siete a diez años.
El otro gran tema de estos días es, naturalmente, la enorme capacidad de engaño que han demostrado los dirigente de Volkswagen, una de las joyas de la corona de la mitificada Alemania que, al parecer, es también puntera en la mistificación. Décadas regodeándose en su milagro y dejándose querer por el mundo mundial para acabar mostrando que pueden ser los más tramposos. Como se sabe, todo empezó por la actuación de Estados Unidos que comprobó que la marca alemana había falseado los datos de emisiones relativos al NOx (óxidos de nitrógeno) con un software específico. Las pérdidas totales estimadas en apenas 48 horas, y no sólo para Volkswagen y Audi sino para el sector de automoción europeo, superan en algo más los 51.000 millones de euros, según autopista.es. Les libero de detalles técnicos para acceder al terreno humano: de un lado, la Fiscalía de Braunschweig anunció el lunes que investiga a Martin Winterkorn, (en la foto, recibiendo del ministro Soria la Gran Cruz de Isabel la Católica, paradojas de la vida) el hombre que dirigió la empresa desde 2007 hasta el pasado miércoles, por un posible delito de fraude relacionado con el engaño sobre emisiones contaminantes. De otro, ahora sabemos que el hasta el pasado miércoles presidente y consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, acumula un plan de pensiones por valor de 28,5 millones de euros a cierre de 2014 y podría recibir hasta dos años de su sueldo, esto eso, más de 30 millones de euros, tras su salida de la compañía. Hunda usted a su compañía (lleva una caída del 73% del valor de sus acciones) y llévese entre indemnización y plan de jubilación unos posibles 58,5 millones de euros, y no se preocupe: el neoliberalismo económico bendice sus acciones.

Hay 55 Comentarios

El Papa investiga un caso de pederastia en un colegio del Opus Dei en Vizcaya
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/02/560d760822601d36448b45a8.htm
--------------------------------------------------------------------------------
... para vomitar...! Pues a ver que hace el nuevo Papa.
Ahora le ha tocado al OPUS DEI, .. nada menos ..! ,
al que pertenecen muchos de los PPeros y la mayoría de los ministros de Rajoy ..!

DAS AUTO ..... DAS TROLA ....!
.
Ya no se puede creer en nadie, ... ni en los alemanes ...!
Como dice el tango : ".. la barba hasta Cristo se la han afeitado..."
Muchos hablan de oscuras y misteriosas conspiraciones para gobernar el mundo, como Los Masones, el Club Bilderberg, etc.
Pero si las tenemos a la luz del día ...!, y además les compramos ...!
Y así, una vez más se demuestra la importancia de la EDUCACIÓN, con mayúsculas y permanente, para ampliar conocimientos y desarrollar la capacidad de análisis y crítica.
Pues a ver si el 20-D demostramos haber espabilado algo ..!

Comentario de Capiroba para todos nosotros:
.
"Ahívalaostia. ¡No sabía que andabais por ahí!"
.
Confío se pase a saludarnos por esta su Ca´ Harguindey.

La "Cospejel" ("nuestra Concha") y el "motorista" Enrique López, aparecen como una moto en la Audiencia y "taponan" al juez Pedraz.
.
La Audiencia obliga al edil Zapata a declarar por humillación a las víctimas
.
La Sección Segunda revoca la decisión del juez Pedraz de no citar al concejal de Ahora Madrid por sus tuits vejatorios
.
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/01/actualidad/1443707493_778587.html#bloque_comentarios
.
Por otro lado (bueno, en concreto por el lado de ellos) pasan por encima de las declaraciones de Miserable Rafael Hernando, que para algo los amiguetes son los amiguetes.
.
¡Ah!, muy buenos los comentarios de Capiroba Pérez: "Están apilando más madera para la celebración del Auto de Fe en la Plaza Mayor". Jejeje, genial como siempre.

La foto..................... se le puede perdonar a toro pasao´. pero y después de tanto escándalo, tener tanta cara ............es asombroso
El diario.es

+Soria dice que pagó 70€ por noche en una suite que cuesta más de 1.300€

+Las otras tres veces que Soria mintió o presentó recibos falsos ante un juez

Cuando fue sorprendido viviendo gratis en el chalet de un empresario al que tramitaba una concesión eólica, el ministro se inventó unos recibos que el juez tachó de “pintorescos”.

Sí, son los mismos grandes gestores que teniendo en sus manos, tras la caída del muro de Berlin, por completo, la economía global en un avance tecnocientífico sin parangón, han conseguido no solo las mayores desigualdades de todos los tiempos, sino repetir, agrandando el abismo, la depresión del 29, en el 2007.


Geniales, como acertaba Carlos Diez en la Sexta noche, el crecimiento macro económico que no es más que la suma de los micros, no existe; sino un desplazamiento hacia los pocos grandes beneficiarios de la crisis de los muchos pequeños perjudicados de la misma. Esa es la realidad de un, no-crecimiento, o un sesgado crecimiento que, medido solo en términos de PIB, oculta la realidad de social que representa: un cambio de modelo que pretende sostener el estatus quo, por el que se llego a la crisis.

Perdón.
Ya me ha enterado bien.
No se trataba de batir el récord de tortilla, sino de despilfarro.
A ver qué se habían creído los japoneses...

"el despilfarro de dinero público no serviría para batir el récord mundial de tortilla de patatas"

Primero fue la paella congelada de Poliexpán para turistas.
Luego vino la Sangría de colorante y saborizante con mucho hielo y el disTinto de Verano.
Ahora atacan con la tortilla corrupta.
Ya ni los símbolos más sagrados de la patria se salvan.
¿Qué será lo próximo?
¿La morcilla china o molzilla?

El fin del mundo está cerca...

Recuerdo a los que fallecieron y a sus familiares ¿tanta utilización, para qué?
El Plural
Cospedal intentó maquillar su amistad con “Cospejel”, sobrenombre que recibe la magistrada de la ‘Gürtel’
En las notas de prensa emitidas por el Gobierno manchego, presidido por la secretaria general del PP, se hablaba de “Concha”, pero ahora sólo aparece el nombre de Concepción

Todavía tienen mucho que aprender los ladrones alemanes de los nuestros, los alemanes roban para la empresa (que se los agradece), los nuestros roban para ellos y en todo caso para SUS empresas.

Apañamos panameños con excusas por exclusas.
Y tan contentos.
A ver si se creían los alemanes que nos iban a dejar en ridículo.

Pues por lo que parece nos hemos "picado" con los "rateros" alemanes de los coches e intentamos "pasarles". Al Florentino creo que le llaman ya don Floro Goteras en el sector. Marca Eggggpaña.
.
Sacyr reconoce enormes goteras en la construcción del Canal de Panamá por error
.
La constructora española admite haber utilizado insuficientes cantidades de acero en las esclusas, lo que ha provocado grandes filtraciones de agua que han sido denunciadas por la autoridad portuaria
.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-01/sacyr-reconoce-enormes-goteras-en-la-construccion-del-canal-de-panama-por-error_1043425/

EXCLUSIVA. El diario.es
"""""La Comunidad de Madrid fija como prioridad del Twitter del 112 reforzar la imagen de Cifuentes y el PP

eldiario.es ha tenido acceso a un informe interno de la consejería de Sanidad donde se diseña el plan para la cuenta de Twitter del SUMMA 112"""""".
Ya ni sé lo que significa. Esto es que ¿si te abres la cabeza y pides ayuda, primero te describen las maravillosas manos en las que estamos?

¿Otra?
Público
Carmena pagará casi un millón euros para arreglar una chapuza de Gallardón que costó 23 millones
Tras siete años de obra, la constructora dio por terminadas este verano las obras en el Centro Deportivo de Gallur, pero las pistas de atletismo están deterioradas, no hay graderío ni aparcamiento. En resumen, hoy es inservible.
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

¿Una tortilla gigante 50.000 mil euros?
¿Y se atreve a amenazar en público y en directo a un periodista?
Seguro que un montón de gente fue a por su trozo y las preguntas al maestro armero.
Silencio, silencio, silencio......................
El Plural
Más problemas para Javier Maroto por el “fraude” de la Tortilla Gigante
Unos correos prueban que, como alcalde de Vitoria, estaba al tanto de que el despilfarro de dinero público no serviría para batir el récord mundial de tortilla de patatas

EL CURRANTE | 01/10/2015 12:48:40

Tampoco te dejes llevar por un exceso de optimismo...

Los medios de comunicación .................... (acongojante y acojonante) ver a ciertos personajes que han lanzado soflamas a diestro y siniestro (casi siempre de un mismo carril) intentando con pies de plomo transcurrir por estas evidencias y seguir repitiendo como mantra " fuimos y somos grandes gestores", vamos casi milagrosos, lo que no cuentan es para quienes han hecho los milagritos o milagrazos. Con l@s ciudadan@s a los que se deben, (no somos súbditos) ha pasado lo que decían por el pueblo "Oye dónde hagas el milagro no dejes el santo, que ya está bien"
Nos han endosado el santo y...................................¡a pagar!

El panorama da pena. ¿no?
Me pregunto.
¿Dónde estábamos que incluso en el 2002 ya se preguntaba de todo esto que aflora en nada menos que el Parlamento Español?¿Salían a explicarse sin decir nada y afeaban la conducta de los de enfrente por inmorales y atreverse a acusar a gente tan digna i(ncluidos familiares)?¿Y l@s periodistas que se atrevieron con.....................dónde están?
¿Qué clase de complejos arrastramos como sociedad y como democracia que dábamos por supuesto la tal dignidad y no bramábamos? o ¿que poca fuerza tiene nuestra democracia que se expone ese asunto en sede parlamentaria y todo un partido de la oposición se tiene que limitar a exponerlo? y ¿los fiscales?...........................no sé, incluso creo que los indignos están hasta asombrados de que se les cuestionen prácticas que llevan en su ADN.y que todo su alrededor ha jaleado y ha considerado pedigrí de clase alta.

Tengo la sensación de que solo salen a la luz un 1% de los ladrones y que de estos un 1% son encarcelados y de ellos solo un 1% no vive a cuerpo de rey en la cárcel.

Y hablando de "medicamientos"...

España acumula tres años de subidas
El ‘copago’ en los medicamentos, incapaz de frenar el gasto farmacéutico
Desde que el Gobierno de Mariano Rajoy implantó copago en los medicamentos, el gasto farmacéutico en España ha crecido un 4’8%, es decir, casi 455 millones de euros más
http://cadenaser.com/ser/2015/09/30/sociedad/1443634677_161546.html

Y a ver como influyen en la salud de las personas la crisis, los recortes sanitarios y las privatizaciones.
Bueno, en caso de problema lo arreglamos nacionalizando a ciudadanos chinos y rusos ricos para mejorar la "Raza Marca España".
Que hay que merecérsela.

Pues, si pagan 881.000 € por informes verbales, ¿cuánto se pagaría por los fascinantes comentarios del blog?
Colirio excluído, claro, que ya debe cobrar por otro lado.
***************************
Rato, otra vez
El empresario que está en la cárcel por el caso Rato ha declarado ante el juez que le pagó al ex vicepresidente Rodrigo Rato 40.000 euros al mes durante dos años por informes verbales
Pepa Bueno Madrid 01/10/2015 - 08:06 CET

Los investigadores sospecha, sin embargo, que ese dinero, 881.000 euros en total, es la mitad de una comisión ilegal que el encarcelado cobró a dos empresas por conseguirles un contrato con Bankia, presidida entonces por Rato. Comisión que luego ambos, presidente de la Caja y empresario mediador, se habrían repartido. El empresario se llama Alberto Portuondo y a Bankia los dos contratos por los que intermedió le salieron por 40 millones de euros.

Si a estas alturas las cifras no les han mareado todavía, les diré que en el momento en el que Rato supuestamente cobraba esa mordida no pasaba precisamente estrecheces económicas. Estaba ganando dos millones brutos al año, como presidente de Bankia.

La Cadena SER ha tenido acceso a la declaración del empresario ante el juez.

http://cadenaser.com/programa/2015/10/01/hoy_por_hoy/1443677762_563199.html

en el anterior me he equivocado al copiar la referencia, contestaba a: Publicado por: Alba.Dawn | 01/10/2015 8:56:02

Publicado por: pentaclo | 01/10/2015 9:32:31

Claro, en sanidad, lo “facilongo” es ocupado por es ocupado por lo privado, atención primaria, radiología, escáner, cirugía menor, etc. cosas que no tengan mucho costo y deje beneficios, dejando fuera a lo público lo costoso cirugía cardiaca, trasplantes, oncología, a la que son menos dados los privados (salvo que te sobre la pasta en que te abre una hotel para ti solito).

Mas si, como dices, te construyen para ti, con dinero público, un hospital para que montes tu negocio. Cosas de la “Espe” y de ese liberalismo que no distingue siquiera que significa.

La cuestión de la Muerte Digna o de la Eutanasia está clara.
Para la Iglesia, la Vida Humana solo pertenece a dios.
La Iglesia es la representante de dios en la Tierra.
La Vida Humana pertenece a la Iglesia. Y asociados.

Así es. Solo un negocio del que obtener pinguies beneficios que lor po técnico y la inversión es dificil acceso a su producción que ya ha dejado de realizarse en la economia real, se compran en bolsa, como dices unas empresas y productos cuando algo destaca pasandolo de negocio a expolio . Y con las patentes un control extraordinario del mercado y por tanto de los precios.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal