TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¿Catalá, qué les das?

Por: | 27 de octubre de 2015

Fiscalesfoto2--644x362

Parecía imposible superar las torpezas reaccionarias de Ruiz Gallardón al frente del ministerio de Justicia. Pues bien, lo imposible es posible y ahí está la gestión del ministro Catalá que ha conseguido lo más difícil: que todas las asociaciones de jueces y fiscales coincidan en considerar un dislate las propuestas legislativas que han surgido de su ministerio, si bien es cierto que las ocurrencias no aparecerían sino es con el apoyo y estímulo de su señorito, el presidente Rajoy.
Catalá ha sido un obediente mamporrero -metafóricamente hablando, por supuesto- entre la nueva lesgislación que conviene al PP y la que no conviene al resto de la ciudadanía, incluídos los profesionales de la justicia. Una muestra publicada ayer, lunes: "Los fiscales conservadores consideran que las leyes aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy provocan "graves dificultades en la investigación de las formas más graves de delincuencia, en especial de los delitos relacionados con la corrupción". Esa es una de las duras conclusiones del congreso de la Asociación de Fiscales (AF), la mayoritaria en la carrera y las más próxima ideológicamente al PP, que se celebró en Zamora" (ver foto). Lo mismo opinaban todas las asociaciones de jueces.
Las críticas de jueces y fiscales se dirigen, sobre todo, a la ley de Enjuiciamiento Criminal que entrará en vigor el 7 de diciembre, con una celeridad sorprendente pues se aprueba antes de que se celebren las elecciones y con la presumible convicción de que pueda seguir aplicándose después de las mismas.
En realidad, y como señalaron en un comunicado conjunto las asociaciones Jueces para la Democracia, Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente, así como la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, alertan que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal supone una auténtica ley de punto final de los casos que se instruyen en los juzgados y tribunales, entre ellos los 1.400 sumarios de corrupción política que se calcula que aún están en fase de instrucción. Que el plazo máximo para una instrucción judicial sea de 18 meses, sin dotar a los juzgados ni de más medios ni de más presupuesto, es una burla al sentido común. Sólo la trama Gürtel lleva más de ocho años en los juzgados y, de momento, con un sólo condenado: el juez Garzón.
Tampoco está de mas acabar el perfil del ministro recordando de nuevo el sustancioso negocio que hizo con Diego Torres, exsocio de Urdangarin, al vender a una empresa del ministerio de Defensa un programa de formación de directivos. Lo curioso del caso es que al menos uno de los dos expertos en formar a directivos ya llevaba seis meses imputado por todas las presuntas tropelías del caso Nóos. En resumen: Catalá y Torres se llevaron 750.000 euros del ala. Lo que no sabemos es si los directivos formados por estos insignes son, o no, parte de esos 1.400 casos a los que ahora el gobierno del PP anhela dar carpetazo.


Hay 40 Comentarios

A estas alturas ¿para qué mas descrédito?
El Mundo.
La Audiencia Nacional cambió sus normas de reparto para asegurar un juez conservador en Gürtel
Se aprobó en julio, a propuesta de la Sección Segunda, a la que pertenecen los magistrados recusados Concepción Espejel y Enrique López, un nuevo sistema para sustituir a los miembros del tribunal

El cardenal Cañizares: "el futuro de Europa está en la fe y no en la libertad sin límites"
El arzobispo de Valencia anuncia una reunión con el presidente de la Comisión Islámica de España, tras las polémicas valoraciones sobre los refugiados
http://www.eldiario.es/cv/cardenal-Canizares-Europa-libertad-limites_0_445855551.html
--
Y otra vez éste zángano ...!
El artículo es interesante. Pero mucho más los comentarios.
Un excelente reflejo de la "intención de voto" de los españolitos ...

- Suiza y Luxemburgo concentran un tercio del patrimonio declarado por españoles en el extranjero
- Los españoles tenían en 2013 casi 20.000 millones de euros en Suiza, la mayoría en acciones pero también en Sicavs y cuentas bancarias
- Junto con Holanda (otro paraíso fiscal), Reino Unido y Estados Unidos (con zonas de fiscalidad preferente), suponen casi la mitad de los declarado por los contribuyentes españoles en el modelo del 720
- Solo el 10% del patrimonio en el exterior declarado en este modelo era inmuebles y la mayoría estaban ubicados en Francia
http://www.eldiario.es/economia/Suiza-Luxemburgo-concentran-declarados-extranjero_0_446205746.html
.
Miles de millones fuera de España ...
¿ Y la Iglesia ?
Ah no, la Iglesia no. O tal vez si, pero es pecata minuta .
La Iglesia, la mayor terrateniente de España, con los miles de propiedades que ya inmatriculó, podría hasta comprar Suiza entera, vacas, chocolates, y relojes incluídos

Así es una clase de tauromaquia de la escuela premiada por Cultura
PACMA difunde un durísimo vídeo en el que varios adolescentes se ensañan con unos becerros
http://www.elplural.com/2015/10/28/asi-es-una-clase-de-tauromaquia-de-la-escuela-premiada-por-cultura/
--------------------------
Premio a la TORTURA y BARBARIE....!!!
Siglo 21, y todavía se permiten tales salvajadas...!!!
Formamos baderilleros, toreros, etc ..... y exportamos físicos, médicos, investigadores, etc ...
Cada vez estoy más segura que ni el PP, ni C´s, ni el PSOE, ganarán nada de nada ...!
Y lo más espantoso, antes de torear, rezan ante una virgen para que les ayude en la faena ...!!

¿Pero eso no era una cosa de Podemos, que descalificaba maliciosamente a todo ese mundo dedicado a sus conciudadanos que, de ninguna manera, refería como el poder político se realizada entre las elites de los partidos, al margen de sus militantes, impidiendo el ascenso de las demandas ciudadanas de sus bases, decapitando toda democracia, y organizando a los mismos de manera vertical descendente según los criterios de dichas elites y sus intereses?


Una vez que ya se ha disuelto el termino conque tanto se atacaba a los millones servidores públicos que a diario se entregan al bien común, gracias a la defensa cerrada de la caterva mediática, nunca empeñada en confundir el sentido con que se aplicaba Casta, no seáis, obstinados y continuéis con tan malísima interpretación de la realidad que sostiene a nuestras estructuras políticas clásicas.

Y encima gratis total, porque el Colirio no contesta a nuestro anfitrión fuera de las entradas de su blog. Así ya se puede, señor Harguindey.

Si os apetece echaros unas risas, leed, leed a nuestro anfitrión:
.
OPINIÓN
Rajoy y Balarrasa
"Rajoy en La 1". Este podría ser el título de una subsección del ente hasta el 18 D (el 19, desintoxicación, y el 20, urnas).
Ángel S. Harguindey 27 OCT 2015 - 11:07 CET
.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/27/television/1445940340_634205.html
.
P.D.: Currante, siempre superándote día a día. Chistes verdes y ropa tendida, no puede ser más genial.

“President, ¿te has vuelto loco?”. El resumen de la situación interna de CDC que espetó un empresario a Mas
La corte que le jalea en público, en privado lo pone a parir. Son unos cobardes que aceptan su locura a cambio de cargos y prebendas
El Plural

Y hablando de "castas", cada día estoy mas convencida que haberlas, haylas.
Asisto asombrada a las caras de incredulidad que se gastan los presuntos, como si no fuera con ell@s. desconcertad@s por que esto salgan a la luz y sean considerad@s unos sinvergüenzas. No se consideran merecedor@s de ese trato.
Era (esperemos) su clase y normalidad.

Currante, siempre coses bien, hoy para mí lo has bordado.

Interesante

Rajoy versus Pepa Bueno.
Celebro poder estar de acuerdo con el Presidente en "algunas coshas" (por usar su huidizo lenguaje), pocas desde luego, solo en la percepción de que en Cataluña existe un problema, pero ya está, hasta ahí puedo llegar, esencialmente por la oscuridad a que nos tienen acostumbrados la "casta" política (cuando no me parezcan "casta" lo diré). Por ejemplo nos dice que la petición de los que se han constituido en portavoces de todos los catalanes era en principio "el Pacto Fiscal" lo 'mayusculo' como solemos hacer con los misterios insondables pero ¿alguien sabe en que puñetas consiste ese Pacto Fiscal?, deben considerar estos políticos que los españoles seguimos siendo menores de edad y cuando hablan de los temas sexuales del dinero tienen que hacerlo ellos solitos evitando que haya "ropa tendida", como hacían nuestros mayores cuando contaban chistes verdes o hablaban de los encuentros ocasionales de algun@s vecin@as entre sábanas, ¿no sería mejor explicar "con luz y taquígrafos" en que consisten esas "coshas"?. Todos sabemos que en Navarra y Euskadi hubo que contar algunos chistes verdes en privado y permitir algunas licencias económicas en evitación de males mayores, ¿es este otro caso? y si es así ¿no nos consideran preparados a 47 millones preparados para conocer los problemas?, puede que si se hiciera así hubiera más oportunidades de llegar a un acuerdo (aunque fuera el de saber que no puede haber acuerdo).
Ya está bien de oscurantismos y arrogarse la capacidad de decidir lo de todos en un grupillo de contadores de chistes verdes pasados de moda, ya que no nos dejan 'de decidir' al menos que nos dejen 'de saber' ya que luego los errores de los 'mayores de edad' como se consideran los políticos los pagamos los 'menores de edad' como somos los soportadores de sus charletas.

EL OJO IZQUIERDO
Un poco de templanza, que ya llegan las elecciones
Cuando todavía ni ellos saben quién va a ser su presidente, es un absoluto despropósito que unos diputados declaren “el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente”. Pero, ¿quién puede proclamar tal cosa si no hay nadie al frente?
José María Izquierdo Madrid 28/10/2015 - 07:42 CET
.
Enojados y perplejos contemplamos el increíble espectáculo de ver cómo dos gobiernos en funciones juegan a la ruleta con el futuro de millones de ciudadanos. ¿Cómo hemos podido llegar a este dislate? Cuando todavía ni ellos saben quién va a ser su presidente, es un absoluto despropósito que unos diputados declaren “el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente” que, añaden, tendrá “forma de república”. Pero, ¿quién puede proclamar tal cosa si no hay nadie al frente? ¿Quién organiza nada, quién dirige qué proceso si todavía no hay presidente?
.
A este descalzaperros se le añade la aparatosa declaración del otro presidente en funciones, haciendo una llamada al imperio de la ley, signifique eso lo que signifique. Pero hombre, si a lo mejor en enero ya no manda absolutamente nada. ¿No deberían esperar a que haya presidentes efectivos que cuenten con el apoyo de las urnas?
.
En este desgobierno –nunca mejor dicho, que lo es además por duplicado- todo esto carece de sentido. Y si alguno tiene, todavía es peor, porque tanto desplante de barra de bar solo puede deberse a motivos electoralistas. Descabezados, el envite de los independentistas catalanes solo puede tomarse como un desafío para quienes vengan. Y la sobreactuación de Rajoy más parece un guiño a sus votantes más recios que la búsqueda de una verdadera solución.
.
Así estamos, dos iracundos pollos sin cabeza.
.
http://cadenaser.com/programa/2015/10/28/hoy_por_hoy/1445994989_508093.html

¿ De verdad creéis, que este nivel intelectual, condición moral y preparación, nos va a sacar del atolladero sin que nosotros hagamos impongamos nuevas reglas?

La pulsión de fondo del movimiento fascista, según Zizeck, no es otra que, como estructura orgánica en la que cada quien tiene definida su función (por el líder y su equipo) cumplir dentro del todo, al aparecer las grietas de fracaso de su edificio ideológico, incapaces de resolver los problemas sociales y económicos, necesitaron un culpable exterior al quien responsabilizar del mismo(el judío).


Exterior o interior, pero ajeno -real o imaginariamente- al contenido ideológico, hay que buscar un enemigo, chivo expiatorio del propio fracaso para que las cosas sigan donde están, es el mecanismo que usa el neoliberalismo descarnado que tenemos y justificar el desastre producido por la “idílica distribución de la mano invisible” (un fantasma guiando nuestra vida en el siglo de la ciencia y la tecnología) que en realidad no hace más que repetir –quien no conoce su historia está condenado a repetirla- sus fracasos. La desigualdad a que llevo el liberalismo clásico del Estado Mínimo, en el 29 a La Gran Depresión; que hubo que frenar con el acuerdo entre el nuevo liberalismo keynesiano y la socialdemocracia en el Estado del Bienestar, con el resultado del mayor desarrollo de la historia; se olvidó, y a partir de los 80, sus líderes (Thatcher y Reagan) pisaron el acelerador hasta repetir la historia en 2007.


La pregunta es, si en esta segunda ocasión habíamos aprendido. Si no habiendo sabido protegernos del primer error catastrófico, en la segunda, la lección nos serviría para algo, como prometía Sarkozy en su ofrecida refundación del Capitalismo. Y la respuesta es, que la culpa la tiene precisamente el Estado del Bienestar que no podemos sostener con una producción infinitamente mayor que la que lo creó, Zapatero, Syriza, que todos somos responsables y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y el estado del empedrado…Cualquier cosa menos que la estructura ideológica que soporta un sistema de distribución, que básicamente no contempla el equilibrio distributivo que lleva unos pocos a quedarse con la parte de los que consumirían la producción que la que se obtiene todo, se agrietó hasta hacerla tambalear. (La que se resiste con Syriza a que esta se salga del camino establecido creando las condiciones de que así sea)


Bueno, pues ahí tenemos a la caterva de inútiles fundamentalistas repitiendo aquello de que la mejor ideología es la que funciona, sin entender que es “ella” la que determina que se entiende por funcionar: otra vez el olvido de la historia y la persistencia en este resultado, hasta tratar de convencernos que más desigualdad y más pobreza para los más, camino de repetir la situación por tercera vez, es el camino. Que después de 80 de desarrollo tecnológico que ha sido capaz de poner a nuestra disposición una capacidad productiva que hace infinita la diferencia con aquello, hay que recortar recortar el Bienestar, porque no da para pagarlo.
Es la ideología oculta tras tecnócratas economicista que pretenden convencernos de que el saber técnico es la forma de hacer política, invirtiendo los términos del proceso. No es la política lo que usa la economía para resolver los problemas de convivencia, sino la economía la que usa la política para establecer la forma en la que los pocos se imponen.

¡Vaya con el Cataluña soy yo! Y sus "brancas"
Y la que están "liando" sus palmeros en su huida hacia adelante.
Hay una pregunta que me encantaría que me respondieran los de ERC, el porqué no reivindican la figura de Tarradellas, que era de los suyos y encima vio venir hace muchos años. lo que nos esperaba a los catalanes y al resto de españoles.

Reales como la vida misma.¿Graciosos?
Tremending Topic de Público.
“Están registrando la casa de los Pujol no vaya a ser que hayan olvidado destruir alguna prueba estos últimos 3 años que llevamos con el tema”

Iglesias deja el Parlamento Europeo con una denuncia de la "hipocresía" de la UE
En su último discurso en la cámara, el líder de Podemos critica la Gran Coalición de socialistas, conservadores y liberales, y advierte que "humillar a los refugiados" que piden asilo a las puertas del Viejo Continente es "humillar a Europa"
(Público)

LA GRAN ESPANTAÁ ...............
.
Rajoy de día, Rajoy de noche....
…TVE nos da cuatro horas de Rajoy, y los espectadores huyen en masa
Empacho de presidente, al que la audiencia responde con un millón menos de televidentes que en su anterior entrevista y ¡cuatro millones menos! que con el anterior 'Tengo una Pregunta'
http://www.elplural.com/2015/10/27/rajoy-por-el-dia-rajoy-por-la-nochetve-nos-da-cuatro-horas-de-rajoy-y-los-espectadores-huyen-en-masa/
-----
Menos de 12 % de share ...! ... otro aviso ...!

¿Sería posible algún tipo de fusión?
¿Quizás una Teomaquia?
.
Perdón, que esto ya existía...
https://es.wikipedia.org/wiki/Teomaquia

Manuel : dice Ud : "...la Tauromaquia forma parte de la Liturgia Católica."
Ya lo creo que sí....!
Sangre, sufrimiento, tortura, éxtasis, .....
Porque, ".... el toro debe sufrir....!", como afirman los amantes de la Fiesta Nacional.
Y otro tanto en las misas, recordándonos diariamente, ".. el sufrimiento de Cristo y su sangre derramada por nuestros pecados ....!" ( ??? )

23 SEP 2015
- Carmena quita la subvención a la escuela de toreo madrileña
- El Ayuntamiento retira una ayuda de 61.000 euros, la mitad del presupuesto del consorcio Marcial Lalanda, y se plantea dar otro uso a las instalaciones
- “ El toreo nos alivia la nostalgia ”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/23/madrid/1443009759_009783.html
.
26 OCT 2015
- La Escuela de Madrid, Premio Nacional de Tauromaquia 2015
- El galardón, concedido por Cultura, coincide con la supresión de la subvención municipal
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/26/actualidad/1445868995_166920.html
.
Matrícula de honor para la Alcaldesa Carmona.
Suspenso laico para el Ministro de Educación, supernumerario del OPUS DEI.
.
Evidentemente, la Tauromaquia forma parte de la Liturgia Católica.
Como la asignatura de Religión en las escuelas.
Pero más del 80 % de toda España se opone a AMBAS, Tauromaquia, y RELIGION en las escuelas.
El Presidente Honorario del PP ha dicho que, ya van 5 avisos de CATASFROFE para el PP en las próximas elecciones generales.
Por eso muchos PPeros, "de tooooda la vida", ya han renunciado y buscan nuevo curro en climas más benignos.
.
Pues la oposición de más del 80 % de toda España a la Tauromaquia y a la Religión en las escuelas, deberían tomarlo como el SEXTO aviso de CATASTROFE.
Pero ya es tarde : "...alea jacta est ..!"

23 SEP 2015
- Carmena quita la subvención a la escuela de toreo madrileña
- El Ayuntamiento retira una ayuda de 61.000 euros, la mitad del presupuesto del consorcio Marcial Lalanda, y se plantea dar otro uso a las instalaciones
- “ El toreo nos alivia la nostalgia ”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/23/madrid/1443009759_009783.html
.
26 OCT 2015
- La Escuela de Madrid, Premio Nacional de Tauromaquia 2015
- El galardón, concedido por Cultura, coincide con la supresión de la subvención municipal
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/26/actualidad/1445868995_166920.html
.
Matrícula de honor para la Alcaldesa Carmon.
Suspenso laico para el Ministro de Educación, supernumerario del OPUS DEI.
.
Evidentemente, la Tauromaquia forma parte de la Liturgia Católica.
Como la asignatura de Religión en las escuelas.
Pero más del 80 % de toda España se opone a AMBAS, Tauromaquia, y RELIGION en las escuelas.
El Presidente Honorario del PP ha dicho que, ya van 5 avisos de CATASFROFE para el PP en las próximas elecciones generales.
Por eso muchos PPeros, "de tooooda la vida", ya han renunciado y buscan nuevo curro en climas más benignos.
.
Pues la oposición de más del 80 % de toda España a la Tauromaquia y a la Religión en las escuelas, deberían tomarlo como el SEXTO aviso de CATASTROFE.
Pero ya es tarde : "...alea jacta est ..!"
.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal