TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Es la codicia, estúpido!

Por: | 16 de octubre de 2015

Imagen

Fue uno de los grandes temas de la semana, Artur Saturación Mas aparte. Cristóbal Montoro se despachó a gusto con Jorge Bustos en elmundo.es. Dio leña y automobo con similar intensidad, lo que no deja de ser infrecuente y mas si la leña la reciben, en parte, sus compañeros de partido. Que su señorito estaba avisado de antemano es algo perfectamente verosímil, es decir, que Cristóbal ocupó el lugar del televisor de plasma para decir lo que su señorito pensaba. Tras lo de los business y el quirófano (ahora les ha dado por Anatomía de Grey), y conociendo al personaje criticado, se ha ganado ya el rencor eterno del de las Azores. No olvidemos que en los ocho años que Aznar vivió en La Moncloa jamás ofreció en sus comidas oficiales vino de La Rioja pues fue en Logroño en donde le dieron un sopapo que le obligó a dejarse bigote para ocultar el labio partido. Lo que no ocultó en cambio fue su amistad con Miguel Blesa, compañero de curro logroñés, hasta conseguir colocarlo al frente de Caja Madrid. En fin, a lo que íbamos:
"Si esto es verdad, sólo podría preguntarle: ¿pero no estábamos todos jugando a lo mismo? ¿No se trataba del país? ¿Y cómo alguien de tu renta puede usar una black para ahorrarse unos miles de euros?", contestaba el compañero Montoro al pedírsele su opinión sobre Rodrigo Rato. Y no le faltaba razón, la verdad. El problema es que ese mismo día, o al siguiente, nos enterábamos por eldiario.es que
se habían contratado dos médicos a cargo del presupuesto de Presidencia para que el padre del presidente Rajoy esté atendido las 24 horas del día en el Palacio de La Moncloa, donde reside. Es decir, que unos usan la black y otros los Presupuestos Generales del Estado para ahorrarse unos miles de euros.
José Luis Gómez-Ocaña Pérez, presidente de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, escribe en elplural.com que esto ocurre "cuando en nuestro país más de 127.000 dependientes han fallecido esperando a ser atendidos, cuando más de 76.000 familias han perdido la prestación económica para cuidar en su domicilio a su familiar dependiente, muchos de ellos niños con enfermedades degenerativas mortales, cuando más de 80.000 grandes dependientes han sufrido "los milagros Marianos" y de un día a otro pierden esa condición, cuando niños  con parálisis cerebral son despojados de la prestación por dependencia por asistir, en edad escolar, a un Centro de Educación Especial de Enseñanza Reglada, cuando se han hurtado más de 3.000 millones de euros en la financiación de los dependientes para adelantar en siete años parte del rescate bancario, cuando todo esto… y más, mucho más, está ocurriendo en nuestro país con las personas dependientes...", un demoledor artículo que concluye con una demoledora frase de Primo Levi: "Un país se considera tanto más desarrollado cuanto más sabias y eficientes sean las leyes que impiden al miserable ser demasiado miserable y al poderoso ser demasiado poderoso". Apaga y vámonos.


Hay 64 Comentarios

Por curiosidad estoy leyendo aquí y allí...................los comentarios que van surgiendo sobre el debate de ayer y a pesar de "los expertos dicen...............",(por cierto nunca sé quienes son los expertos y expertas por lo visto no hay), ¡bueno! a lo que iba, los comentarios se están decantando no precisamente al mismo lado que nos recomiendan los susodichos, ya que susodichas no hay.
Me alegro.

“Ciudadanos es un partido catalán anticatalanista, de centro pero liberal en lo económico, naranja pero azul y bético pero sevillista”
http://blogs.publico.es/tremending-topic/2015/10/19/

Publicado por: pentaclo | 19/10/2015 10:32:41


Sin duda. Aunque el partido más votado fuera el PP, el próximo gobierno no podrá laminar el sistema social con el cínico descaro con que se ha comportado este. No podrá, como ha hecho este presidente, decir que no sabía nada de la corrupción que inundaba sus sedes, ni destruir los salarios con una reforma laboral que pone de rodillas a los trabajadores frente a los empresarios, por ejemplo. La cuestión es si eso es a todo lo que debemos de aspirar, manteniendo sin embargo, bajo algunas concesiones, el mismo Amo. Si los ciudadanos no deben, del mismo modo que han movido, mediante la aparición de Podemos (como efecto del 15M -sin ellos, sin los perro-flautas contra lo que tanto dispararon los mercenarios mediáticos, los banqueros amigos de Francisco Gonzales, no se hubiesen sentido necesitados, siquiera, de dar paso a otra derecha neoliberal que acaparara votos que pudieran llevar a lo que según ellos era imposible- acelerar el cambio de un sistema que se pudre.


Resulta más patético que ignorante que el neoliberalismo actual que rebasó a la derecha del nuevo liberalismo keynesiano por la derecha (Thatcher-Reagan), después del fracaso de sus resultados, pretenda ubicarse en el centro político. Sera en el centro político del mundo actual que, tan zafio como vulgar, construye, sin memoria reciente, una realidad sin historia u sin pasado.


Como vamos a confiar en una práctica económica y una ideología política que no solo no sabe de dónde viene sino que se construye sobre el borrado de sí mismas. Parecen tan honrrados, nada podemos decir de ellos sobre la corrupción, como simples.

Religión en las escuelas....
Y cuando el profesor cuente a los alumnos que Dios creó a Eva de una costilla que le quitó a Adán, .....¿ se imaginan la cara que pondrán esos niños....?
Y hablo de niños a partir de 5-años-5, etc, ...!
.... pero si el chaval menos espabilado es capaz de darle 7 vueltas a cualquier profesor de Religión....!
Porque precisamente, el ser profesor de Religión, lo descalifica para cualquier razonamiento inteligente y crítico.
Con todo lo que ven por la tele, leen, oyen , etc.....!!
Todo indica que el PP no ganará. Y por lo tanto es más que probable que pronto Religión desaparecerá de la escuelas.

Bueno, si era para el Patronato del Niño Jesús del Remedio... igual era algún milagro.
No sé si alcanzaré algún día tan elevada espiritualidad.
.
En 2004, la asociación benéfica de Cafranga, el Patronato del Niño Jesús del Remedio, recibió un crédito de Caja Madrid de cuatro millones y medio de euros. Un crédito que no figura en el informe anual de gobierno corporativo de la entidad, a pesar de que según la normativa bancaria debería hacerlo, pues Cafranga era entonces miembro de la Comisión de Control de la entidad.
http://cadenaser.com/ser/2015/10/16/politica/1445030803_717976.html

Ya no quiero ir por las vías que me marquen.. Por mi forma de pensar tengo claro con quien encajaría mas Ví el debate y aunque sé que me faltaron muchos temas y por tanto muchas preguntas, lo que oí y vi me dejó muchas cosas claras.
Considero que Rivera estuvo bastante mas agresivo que Iglesias y en el caso de que hubiera sido al revés hoy habría desayunado con la "soberbia" del podemista. Como ejemplo un señor nombró varias veces a Maduro (en cuanto salieron a relucir las alabanzas de poderos@s) y si ya le nombraban lo público o algo relacionado con ello lo confundía con el comunismo y/o el franquismo. Y sacando pecho por sus cuentas, sin explicar qué bancos le habían dado créditos y aunque hoy por hoy los habían podido pagar ¿en el caso de sacar menos que sus expectativas que se hubiera hecho? ¿pagar de su bolsillo? ¿o ser como los otros y pedir "clemencia?............................en fin ya lo escribí ayer propuestas-dinero-personas frente a propuestas-personas-dinero.
Creo que ganamos tod@s, pero me faltó tanto por saber que espero bastantes mas de este estilo.

¡¡¡¿¿¿Y el culto sagrado al dinero dónde queda, eh???!!!
A ver en qué se queda todo...
En todo caso, la venta de Participaciones Preferentes en el Paraíso continúa a buen ritmo.
.
“Avanzaremos en la autofinanciación de las confesiones religiosas y estableceremos una fiscalidad general para aquellos bienes de las confesiones religiosas que no están afectos a uso de culto”
.
El PSOE propone quitar poder y bienes a la Iglesia si gana las elecciones
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/18/actualidad/1445192879_502492.html#bloque_comentarios

Carrera "comprensible" a la desesperada del Reverso Tenebroso ante la evidencia de los nuevos tiempos que corren.
.
Licencias de tv doblemente "digitales"
El anuncio extraoficial del Gobierno de la futura concesión de seis nuevas licencias de televisión en TDT, constituye el último escándalo de la práctica tradicional ya en España, que se remonta a la tradición franquista, de conceder las licencias privadas de forma “digital”. En un concurso de confusas normas que alegan la expresión libre y plural y la cultura (producción audiovisual), pero interpretadas por una comisión gubernamental, el resultado era esperable.
Por: Alternativas | 19 de octubre de 2015
ENRIQUE BUSTAMANTE
http://blogs.elpais.com/alternativas/2015/10/licencias-de-tv-doblemente-digitales-.html
.
Évole, Rivera e Iglesias: nuevos tiempos
Lo que Jordi Évole, Albert Rivera y Pablo Iglesias vinieron a inaugurar en la nueva temporada de 'Salvados' fue una nueva era en la comunicación política televisiva
Albert Rivera gana a los puntos
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/19/television/1445241153_932998.html

MANUEL | 19/10/2015 11:57:13
.
Alguna vez les he hecho un pequeño donativo en la cuenta que aparecía en la página.
.
Tratado de ateología ( Michel Onfray )
https://bibliotecaesceptica.wordpress.com/2008/04/22/tratado-de-ateologia-michel-onfray/
.
Por qué no podemos ser cristianos y mucho menos católicos – Piergiorgio Odifreddi
http://www.ateoyagnostico.com/2013/03/17/por-qu-no-podemos-ser-cristianos-y-mucho-menos-catlicos-piergiorgio-odifreddi/
.
La puta de Babilonia–Fernando Vallejo
http://www.ateoyagnostico.com/2011/01/14/la-puta-de-babiloniafernando-vallejo/
.
¿Por qué no soy cristiano?–Bertrand Russell
http://www.ateoyagnostico.com/2010/12/08/por-que-no-soy-cristianobertrand-russell/
.
Diálogo entre un sacerdote y un moribundo. Marqués de Sade
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/sade/dialogo_entre_un_sacerdote_y_un_moribundo.htm

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS .....
--------------------------------------------------------------------------------
- Denuncian al Ministerio de Educación por las "mentiras" que se enseñan en Religión
- " El hombre, obra maestra de la creación ", o "La biblia narra lo que Dios ha hecho en la historia" son algunas de las afirmaciones del programa oficial de la asignatura, recogido en el BOE
- La justicia ha admitido una denuncia de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores contra Educación por vulnerar el "derecho a recibir educación veraz"
- " Esto crea confusión a los niños, les enseñan que el mundo se creó en siete días y en ciencia les dicen que tardó miles de años", dice Luis Vega a eldiario.es
http://www.eldiario.es/sociedad/asociacion-interpone-asignatura-religion-educacion_0_442006007.html
.
................. hace apenas unos siglos, por mucho menos que éstas denuncias, había hogueras y torturas para todo bípedo pensante que se atreviese tan siquiera insinuar algo contrario a las inamovibles palabras de la bibilia.
Me alegra mucho que alguien, AL FIN, se haya atrevido. Y los apoyaré en todo lo que pueda.

Europa busca buenos chicos.
.
Merkel ofrece a Turquía avances en su adhesión a la Unión Europea
La apertura de nuevos capítulos se haría a cambio de que Ankara refuerce el control migratorio

Llamativo el contraste entre las dos caras de la moneda europea.
Suiza, paraiso fiscal y racial.

El debate migratorio impulsa en Suiza la victoria de la derecha populista
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/18/actualidad/1445193887_551277.html

La candidata víctima de un ataque xenófobo gana la alcaldía de Colonia
Reker, que fue apuñalada en el cuello por un agresor por su política hacia los refugiados, es la primera mujer en ocupar el cargo
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/18/actualidad/1445172105_960533.html

E.C. | 19/10/2015 10:10:02

Esperemos que al menos la presión de estos partidos emergentes oblige a los demás a un cambio de formas como se reclama en la sociedad española de hoy.
Parece que hay algún consenso en ciertas medidas.
Solo queda por aclarar qué es aquello del capitalismo "razonable" que nos dejó con algo más que dudas.
Supongo que se quedará en hacernos creer que todo lo que hacen es "razonable"... y objetivo.
Y feo me pareció el "paquete" que hizo Rivera con el "turismo sanitario" de veraneantes europeos e inmigrantes.

Hace unos días, una tormenta averió el amplificador de antena de TV en casa y tuvimos que ver la tele "sintonizando" en el portátil la página web de La Sexta y conectándolo con la TV.
La calidad de "intenné" era algo deficiente, pero si con el tiempo y, como sería deseable, se acaba generalizando esta forma de ver contenidos, podrían desaparecer los problemas con estas concesiones al NoDo con las que estos borradores de cerebros Men In (tarjeta)Black intentan plancharnos las circunvoluciones cerebrales.

Publicado por: Alba.Dawn | 18/10/2015 23:15:38


Algo así, Alba. La ventaja de estos dos grupos es que de momento no tenemos porque pensar que están corrompidos hasta la medula y, que por tanto la política se haría desde la ideología de cada uno, diferente evidentemente, como tal, pensando en realizar lo que en este caso Marx describía como "falsa conciencia". En este caso el “no saben lo que hacen pero lo hacen” en lugar del “saben lo que hacen y aun así lo hacen”.
Lo que no quita en lo absoluto que el no saber de Rivera, sea una repetición de lo ocurrido, por otros métodos, en la realización del neoliberalismo que nos ha puesto al borde del abismo, ya que no hay en su enfoque nada que sea nuevo (en sentido de político) puesto que, lo que están llamando “nueva política” no es otra manera de organizar la vida social sino el abandono, que ya es mucho, de las antiguos vicios que el privilegio había creado. Y el de Iglesias, quizás la ingenua presencia de una inexperiencia que, además, cree que le van a dejar gobernar sin una carrera de acoso y derribo, que exige una previa fuerte organización (eso mismo se decía del Felipe Gonzales de la Transición en peores momentos –están verdes le reprochaban-).


Con todo eso, yo prefiero la regeneración y la voluntad progreso que el estancamiento y la degeneración y encontrarme, de nuevo, ante el “hacer algo para que nada cambien” del Gatopardo que estaba en la frase de ayer: “hay que diferenciar el capitalismo de “amiguetes” del capitalismo “razonable” –decía Rivera- mientras asociaba la necesaria intervención (incluida expropiación) y la supervisión, propias también del nuevo liberalismo keynesiano olvidado, a lo antiguo, mediante una referencia al franquismo. En la crítica al capitalismo de “amiguetes”, que ya no se pueden negar, esta la defensa de la permanencia del capitalismo neoliberal descarnado, bajo el nombre de razonable (no hay nada de “amiguetes” en el dominio financiero sobre la política sino ejercicio enorme poder fáctico).


Nuestro mal no es la corrupción en sí, sino que esta es el síntoma fundamental de una política enferma contagiada por la ambición capitalista en la que por dinero (que como suma hace el capital) todo se justifica y todo se consiente (antes dinero que personas dice el axioma: sobre “los negocios se montan para ganar dinero”, que define sus valores). No se trata de cortar el síntoma sino que este desaparezca con la enfermedad.


Y sin decirlo directamente, como soporte de sus argumentos y de sus ideas y de sus programas, todo esto es lo que nos contaban ayer los dos debatientes, con más o menos fortuna, como soporte de la realidad que contienen sus políticas y que es el motor de tracción de las diferentes gestiones que harán. En este caso la “falsa conciencia” que podemos pensar exenta de cinismo, -o no tanto como en el PP- por el momento le hace a uno creer (inocente) en las bondades de un sistema que desplaza al sujeto para sostenerse en el dinero y al otro que lo va a dominar sin mucho dejar muchas cadaveres en el camino.

EL OJO IZQUIERDO
El absoluto descaro de este gobierno que padecemos
"En base a la defensa de la competencia y el pluralismo, el Gobierno otorga dos frecuencias a Telecinco y Antena3, una al Real Madrid y otra a 13TV, la emisora de los obispos"
José María Izquierdo Madrid 19/10/2015 - 07:47 CET
.
No puede evitar este Ojo que le suba la tensión cuando observa con qué descaro se mueve este Gobierno que padecemos.
.
Fue el ministro Soria quien contó a los ciudadanos el reparto de las televisiones entre amigos y conocidos. Una vergüenza absolutamente injustificable. Quienes se quedaron sin la adjudicación, entre ellos el grupo Prisa, al que pertenece la Cadena SER, ya harán lo que consideren oportuno. Hablamos de la desvergüenza de un Gobierno que en base a la defensa de la competencia y el pluralismo, como se indicaba en el pliego de condiciones, otorga dos frecuencias a Telecinco y Antena3, una al Real Madrid y otra a 13TV, la emisora de los obispos. Si tenemos en cuenta que las dos primeras ya copan el 90% de la publicidad televisiva, que la concesión al Real Madrid es de rechifla y que los obispos se gastan millones a chorros en contratar a voceros a cuál más reaccionario, ¿de qué pluralidad estamos hablando? Por lo pronto, anoten en el Gobierno que este Ojo no está dispuesto a que se dé un centimillo de sus ingresos a esa Conferencia Episcopal que ya nos cuesta a todos los ciudadanos, ateos incluidos, entre 7.000 y 10.000 millones de euros.
.
En lugar de estas mojigangas, el ministro Soria debía aclarar, si es que puede, el escándalo de sus vacaciones que nos viene contando eldiario.es
.
http://cadenaser.com/programa/2015/10/19/hoy_por_hoy/1445221544_723358.html

Pues para mí ha habido un clarísimo ganador..... ¡Jordi Evole! Mi enhorabuena a tan extraordinario comunicador. ¡Y que cunda el ejemplo!

¿Habéis visto el debate?
Enhorabuena a los dos. Al programa y a la cadena.
Si tuviera que hacer un resumen en tres o cuatro palabras sería:
Iglesias
----------
+Propuestas
+Personas
+Dinero

Rivera
------------
+Propuestas
+Dinero
+Personas

La siguiente noticia no sé si es verdad o una broma de muy mal gusto de algún descerebrado.
--------------------------------------------------------------------------------
-- Educación planea incluir en la FP cursos de torero, banderillero y picador
-- El curso, titulado Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas, sería de 2.000 horas
http://www.publico.es/sociedad/educacion-torero-fp.html
--------------------------------------------------------------------------------
Pero si es verdad, entonces el PP, vía Ministerio de Educación, ya está delirando en colores y 3D.
Acepto que se haga cualquier cosa con tal de ganar las Elecciones, ya que las mamandurrias bien pagadas no abundan.
Pero ésto ya es demasiado ....!
No puede ser ...! ... nadie tiene derecho a ser tan imbécil...!
¿ Y que será lo próximo : cursos Master y de Doctorado en Tauromaquia ?
Hace poco, el científico Stephen_Hawking decía que, tarde o temprano, la humanidad debería buscarse otro planeta para vivir, porque la Tierra, ya tiene los días contados.
Pues, si SH leyera ésta noticia, se levanta de su silla de ruedas y toma el próximo cohete que lance la NASA, a cualquier parte. Sin esperar el cataclismo final.
O correr el riesgo de que el PP gane las Elecciones. .... y comiencen las clases de Tauromaquia....!

Sí, pero la realidad que contiene el antagonismo social -eso que dicen que no existe porque las clases (todas medias) han desaparecido- está en otro sitio que la banderita y la alienación identitaria, y se trata del espacio social en el que pueden tener lugar la política como forma de resolver los problemas de la convivencia. En este caso, en lo local, obviando el saber popular de la maldición del gitano, “pleitos tengas y los ganes”, se encubren la enfermedad en el síntoma y judicializa la lucha identitária escondiendo el trasfondo social.


Como la burbuja financiera se le fue de las manos a los neoliberales hasta acabar en el crack de 2007; [al privilegio económico –algunos empresarios, otros pueden huir con sus capitales de Cataluña y de España- les ha venido bien que los recortes realizados por Más y su afín económico Rajoy se escondiera en la pelea de distracción que es el integrismo/separatismo -y otras formas paralelas que también emplean- que evitan, parcialmente, dedicar gran parte de la energía ciudadana a la lucha social y la compresión del origen del fenómeno de la depresión y la no-recuperación (había que escuchar anoche, en La Sexta, al Montesinos arrimar la atención mediática, con Oltra, a ETA o con Otegui, y la suspensión autonómica de Cataluña por el 155, -como forma de cumplir con la maldición-)]; a estos se les ha escapado del control la operación de ocultación en el griterío y les queda poquito para desarticular la estructura socio-económica que se sostenía en el estatus quo existente en la permanente negociación. Ahora les empieza a entrar el mido sobre qué pasará en el mercado que quede a ambos lados de la valla que se instala al ocultar de esta manera (agravar un problema para ocultar otro) lo esencial.


Que no es distinto, por más que Montesinos se empeñe, al antagonismo consecuente al crecimiento económico de los creadores de la crisis a base del empobrecimiento de los sufridores de la misma. Agotadores en su repetición “goebbelsiana” de la mentira hasta hacerla verdad; en un “estamos mejor que estábamos” que oculta, aparte de los efectos de la caída salarial en el beneficio empresarial -que fundamentalmente se debe a la bajada del Euro, del petróleo y lo que no hizo el BCE antes de 2013, sostener la prima de riesgo invirtiendo en bonos soberanos-, la pretensión de vendernos la tierra quemada que va quedando al paso de Rajoy como una manera de facilitar la siembra.


Y a fe que, en buena parte, consiguen que en la mente de sus seguidores arraigue como tal la barbarie que se esconde en “todos somos responsables” (sin distinción, el sistema financiero solo en derivados operaba en bolsa con nueve veces el PIB mundial frente compradores de sus pisos) hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (supongo que no para un “mileurista” y un preferentista ahorrador y si para Barcenas, Blesa, Rato, etc., tarjeteros negros y representantes del despilfarro) o todos somos responsables (cuando unos son desahuciados de sus casas sin ni siquiera dación en pago mientras los constructores de la burbujas inmobiliaria no paga su deuda ni pierden lo que se llevaron). Digo, aun así, hay que fijarse que los promotores fundamenta tanto de la ideología creadora del proceso como del cambio de modelo productivo que pretende sostener el “estatus quo” que origino el problema, de momento sigue siendo, según las encuesta –de las que ya algunos no nos fiamos un pelo pensando que es la nueva verdad autocumplida- el partido más votado.

Bien, tolili. Gracias.

Cañizares recula ......
La universidad de León recula ....
--------------------------------------------------------------------------------
-- La universidad pública de León recula y no forzará a alumnos a cursar la asignatura de Religión
-- Los ocho alumnos de Educación obligados a inscribirse en Religión podrán finalmente estudiar la asignatura en la que se matricularon en un principio
-- La Facultad había esgrimido como excusa para no impartir Educación Intercultural que no llegaban a diez alumnos, según publicó eldiario.es
-- Es una "noticia positiva", pero el problema de fondo sigue estando presente: "Que se oferte esta asignatura en una universidad pública", denuncia el profesor Enrique Díez
http://www.eldiario.es/sociedad/Universidad-Leon-obligara-alumnos-Religion_0_441306857.html
-------------------------
Me alegro mucho por esos alumnos. España está cambiando. Y más que lo hará despues del 20-D ...!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal