TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Series nada mas

Por: | 20 de octubre de 2015

Elementary_slider

Absolutamente espectacular las primeras escenas de Blindspot, la nueva serie que emite los lunes AXN con la suficiente habilidad para que su horario no coincida con el nuevo capítulo de The Walking Dead (Fox). Previa a las dos citadas, Calle13, programa de nuevo la serie Elementary. Tres estilos distintos con un fin común: entretener.
Centrémonos en el caso de Elementary, una especial y muy libre recreación de Sherlock Holmes y Watson adaptada al hoy y ahora, con el añadido que Watson es una mujer (Lucy Liu). Holmes, por su parte, es un histriónico exdrogadicto extraordinariamente interpretado por Jonny Lee Miller, que hace tiempo dejó su Londres natal para establecerse en Nueva York. Asesor de la policía tiene la infrecuente costumbre de decir todo lo que piensa, una permanente impertinencia que se le permite porque resuelve los casos con su magnífica capacidad deductiva.
Cosa distinta es si se hubiera afincado en España. Aquí, por ejemplo, no entendería por qué Correa (trama Gürtel) no llegó a un acuerdo con la fiscalía anticorrupción para rebajar su notable petición de 125 años de cárcel a cambio de "tirar de la manta". La revista Interviú insinúa que pudo haber recibido una importante cantidad de dinero a cambio de su silencio. No tiene sentido: ¿para qué le valdría mucho dinero si, cuando menos, tendría que cumplir 30 años de prisión? Cabe otra posibilidad: que se modificaran las leyes a golpe de mayoría absoluta y antes de las elecciones de tal manera que todo lo analizado y documentado hasta ahora tuviera que ser revisado en un plazo de tiempo que los profesionales de la justicia consideran imposible de realizar.
"Seis asociaciones de jueces y fiscales han hecho público un comunicado conjunto en el que piden la suspensión de la entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por considerarla una "ley de punto final". La norma entra en vigor el 5 de diciembre y establece límites máximos de seis o 18 meses para la instrucción de sumarios", publicaba El País el pasado 16 de octubre. Y añadÍa: ""Por si esto fuera poco, su entrada en vigor está prevista en el plazo de dos meses desde su publicación. Así, el 5 de diciembre se aplicará a todos los procedimientos vigentes, es decir, habrá que revisar todas las causas penales que se encuentran en fase de instrucción en todos los juzgados de España, teniendo estos que atender la carga de trabajo ordinaria, y todo ello -como dice la propia ley- sin necesidad de habilitación presupuestaria alguna", se quejan las asociaciones".
La guinda era: "Es por lo tanto, una auténtica ley de punto final de la que va a resultar la impunidad de hechos delictivos que debieran ser castigados y, por ello, las asociaciones firmantes, solicitan la suspensión de la entrada en vigor de la reforma hasta que, al menos, no se cuente en todo el territorio nacional con los medios personales, materiales e informáticos que posibiliten el cumplimiento de la norma", concluye el texto". Nunca antes tantas asociaciones de jueces y fiscales habían firmado un comunicado así. Al mismo tiempo, ya han firmado una carta similar más de 1.000 fiscales de un total de 2.500. Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal Anticorrupción, lo tiene claro: "Jueces y fiscales están realizando protestas, y con razón, porque esta medida va a favorecer la impunidad  en los casos de corrupción y de criminalidad organizada". Blanco y en botella.


Hay 75 Comentarios

Publicado por: Alba.Dawn | 22/10/2015 22:18:54

Lo he visto en el Intermedio, estaba conmigo mi hijo mayor, tan atento, tan serio, tan emocionado...


http://www.publico.es/espana/constructoras-piden-38-000-millones.html
 
¿y el tres por ciento?...digo ¿y la europea? En que estaría pensando.
Lagarto, lagarto, las constructoras ojú que miedo.

Para tod@s, en especial para los que ya sabéis
Mientras me quede voz
hablaré de los muertos
tan quietos, tan callados,
tan molestos.
Mientras me quede voz
hablaré de sus sueños,
de todas las traiciones,
de todos los silencios,
de los huesos sin nombre
esperando el regreso,
de su entrega absoluta
de su dolor de invierno.
Mientras me quede voz
no han de callar mis muertos.
Marisa Peña
https://www.youtube.com/watch?v=t4-0Nxarouk

Buenas noches.
Me han llamado varias cosas la atención.
Voy a empezar por el calendario laboral del 2016, donde la fiesta del Día del Trabajo cae en domingo pero no en todas las comunidades pasa al Lunes, en cambio las fiestas religiosas, en este caso el 25 de Diciembre si que pasa al 26, Lunes. Es de suponer que en los sitios donde el 1º de Mayo no se celebra el Lunes el festivo correspondiente lo ocupa otra fiesta que claro esta será religiosa, como no...cosas de la laicidad del estado bien entendido. Una minucia, dirán, pero llamativa y esclarecedora, no lo negaran ¿o si?
 

Las propuestas fiscales de Sánchez.
 

http://www.publico.es/politica/psoe-establecera-tributacion-minima-sociedades.html
 

En el tercer punto,"*Tributación mínima del 15 por ciento del impuesto de sociedades sobre el resultado contable de las grandes empresas. " cual de los resultados, porque hay muchas formas de contabilizar estos.
 

En el cinco me parece que van principalmente a por los propietarios de vehículos diésel, que no digo yo...pero como siempre es eslabón débil de la cadena, apostamos quien pagara el "impuesto verde" del reciclaje de envases y bolsas.
 

Dieciséis, ¿mayor control de las sicav? No hijo no, la extinción de tal despropósito vergonzoso.

Y bueno varias llamativas, como la conexión a internet, donde todas ellas deban ser de mínimo 30 Mbps, imagino que será porque todo el mundo tendrá teletrabajo y necesita imperiosamente subir ingentes cantidades de datos. O la repatriación de 10000 jóvenes investigadores, ¿Cómo, por la fuerza? ¿prometiéndoles ríos de leche y miel? ¡Ja, corriendo se van a venir los que tengan siquiera medianas condiciones! O lo de reformar 200.000 viviendas al año para mejorar la eficiencia energética ¿Quién, con que dinero, con el subsidio de 420€...el que los cobre?
 

Hay otra que no consigo descifrar bien, pero cuando lees "inversiones de capital-riesgo" junto a "innovación y sectores prioritarios" escama.

Puestos a reformar y armonizar los tributos y las tributaciones, que suena a conciertos y recaudaciones de las distintas comunidades, o jugar a eso de ver quien la tiene mas larga.
Que estas se realicen en el punto de origen de la producción sujeta a ellos, no donde la empresa por conveniencia tiene su sede o la oficinita que pone en la dirección.
 

También nos promete ¡Promete! sanear la economía española para el 2019 ¡Y yo voy y me lo creo! Ni el ni la asignatura de religión con todos sus dioses y santos.
En realidad lo que promete en déficit cero, que suena mejor que austericidio, pero que vete a saber si no es lo mismo o parecido.
 

http://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-promete-acabar-deficit.html

http://blogs.publico.es/tremending-topic/2015/10/22/el-pp-ha-creado-tantisimo-empleo-que-estamos-igual-que-cuando-gobernaba-el-psoe/
Un ejemplo.
laquintacolumna @laquintacolumna
-El paro bajó.
-Estamos en las mismas tasas de hace 4 años, con menos afiliados y desplome de cotizaciones por la precariedad.
-Bolchevique.

Me pierdo...................como no esté atento Copola,(ahora que creo está por aquí) y nos monte una peli. Lo único claro es la querencia por los tantos por ciento en varios idiomas españoles.
Es un cruce de personajes, incluido un jefe de la mafia georgiana o el jefe ¡vaya usted a saber! que mejor no andar ni cerca.
Público.
Refriega mediática entre sectores del PP y las acusaciones populares de la macrocausa por las presiones para lograr que el líder de la trama de corrupción opte por callar o por una condena de conformidad.
Maniobras para lograr que Correa mantenga juramento de silencio ante el juicio

Ahí les tenemos a todos, sacando pecho, sonrisa profidén, mientras esconden los cuchillos que ya han desenvainado con vistas a las próximas listas para seguir en el carguito: ¡han bajado el paro! Comparadas las cifras con las últimas de Zapatero, hay algunos menos parados (en concreto, un 0,10% menos), y esto hay que celebrarlo por todo lo alto y para que se entere todo el mundo mundial. ¡¡¡Éxito acojonante del PP!!!
.
De "las otras cifras" es mejor no hablar: que entonces era superior el número de ocupados en más de 100.000 personas que en la actualidad. Y no vayamos a pararnos en la nimiedad de comparar la calidad y temporalidad del empleo, que esos detalles sólo se les ocurren a los eternos descontentos que siempre existen contra todo gobierno; descontentos que además rozan con el bolivarismo, la radicalidad y el bolchevismo.
.
Y pasemos a toda velocidad por el descenso medio del salario en estos cuatro años, que es otra nimiedad. Celebremos como se merece la gran obra de Rajoy y recordemos a quién votar el próximo diciembre: ¡Vota achicoria o sucedáneos! ¡Rajoy te lo exige!

Je, je. Últimamente muchos especímenes se "arrepienten" y cantan, y luego vuelven a "arrepentirse" y se callan.
Efectivamente ni Coppola lo hubiera imaginado mejor.
Menos mal que escuchando a Güindols en la SER nos quedamos más tranquilos.
.
Para el que disfrute con la Economía-Ficción.
Y como bien recuerdan en los comentarios, un ex de de Lehmann Brothers.
http://cadenaser.com/programa/2015/10/20/hoy_por_hoy/1445356884_723516.html

El estado de la CORRUPCIÓN : ... Correa canta ...
.
Correa confiesa que cobraba comisiones del 3% en nombre de Luis Bárcenas y el PP
El presunto cabecilla de la trama Gürtel revela su auténtico papel en la financiación irregular del PP en una confesión que publica en exclusiva eldiario.es:
"En 1996, Luis Bárcenas me indica que hay una serie de personas situadas en puestos políticos, y que necesitaba como intermediario ante los empresarios de obra civil".
"Cuando se producía una adjudicación, los empresarios me entregaban, en efectivo, la comisión".
"Era normalmente del 2% o 3%".
http://www.eldiario.es/politica/confesion-Correa-empresarios-adjudicaciones-PP_0_443756045.html
.
Y ahora qué ? .....
Pues si ésto se destapa cuando el director Coppola terminó El Padrino, le da un ataque de pánico: ".... me han arruinado el estreno, .... mascalzone, porca miseria, figlio di p....!"

Las 11:27 horas y serena...., y todavía no han detenido a algún otro tesorero....

Sección Sociedad : Abusos a menores.
--------------------------------------------------------------------------------
30/12/2012
No hay abierto todavía ningún proceso penal
Un ex alumno de Gaztelueta asegura haber sido víctima de abusos sexuales
El presunto responsable de estos abusos fue un profesor numerario del centro del Opus Dei, con voto de celibato
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/29/paisvasco/1356808129.html
.
09/12/2014
Un caso de abusos en Vitoria pone una sombra sobre la Iglesia vasca
El Obispado de Vitoria conoció de primera mano un caso ocurrido en 1983
La orden de los dominicos no profundizó en él porque había 'prescrito' según el derecho canónico
El denunciado es un fraile dominico que sigue en ejercicio
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/12/09/5486c31ee2704ed3298b4575.html
.
22/10/2015
Investigan a un profesor por abusos sexuales en varios colegios de Vitoria
Habría al menos cuatro posibles víctimas de distintos centros, todas ellas menores de cuatro añosEl docente sigue dando clases y, además, en un centro donde estudia una de sus víctimas
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/10/22/5627eb3b46163fe6248b4599.html
.
22/10/2015
Nuevas declaraciones en el juzgado del Escorial
Ascienden a 10 los niños víctimas de los abusos sexuales en el colegio Vallmont
El profesor está presente en los interrogatorios de los niños.
http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/22/56281681ca4741980a8b456d.html
--------------------------------------------------------------------------------
Me parece que ya sobra cualquier comentario. Lo único que realmente hace falta es que la policia investigue, los jueces juzguen, y los culpables paguen pena completa. Ni indulto ni reducción de pena.

Así nos quiere el PP : ignorantes ..., tontos ..., ... y baratos...!
--------------------------------------------------------------------------------
- Las matriculaciones en universidades caen un 7,3% por la reducción de las becas y el aumento de las tasas
- Los fondos de las administraciones españolas destinados a las universidades públicas ha disminuido en 423 millones de euros desde 2010, según un estudio de UGT
http://www.publico.es/sociedad/matriculaciones-universidades-reducen-caida-becas.html
--------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente, ... ignorantes, tontos, baratos, .... y muy fáciles de mangonear.....!
¿ Será por eso que PODEMOS ha descendido tanto en todas las encuestas ?
¿ .... o no ? .... ya lo veremos.....! ... porque lo veremos ...!

Estoy oyendo en TVE (¡la Nuestra!) que "Estamos considerando que 70.000 € es una renta alta ¡y 70.000 € no es una renta alta!".
Me voy corriendo a buscar entre la basura una lata de sardinas vacía para ir a la puerta de la iglesia a disputar con los demás un sitio digno para pedir limosna a los fieles de renta baja de 70.000 €.

EL OJO IZQUIERDO
Propuestas claras. Es lo que deben ofrecer los partidos
José María Izquierdo fija su ojo sobre los programas electorales para las elecciones generales
José María Izquierdo Madrid 22/10/2015 - 07:47 CET
.
Se acerca el momento de concretar y ahí ya empezamos a pisar los charcos. En las propuestas económicas, por ejemplo, los cinco partidos grandes –aún no ha llegado el momento procesal oportuno de eliminar a Izquierda Unida- se juegan ni más ni menos que su credibilidad. El PP, para ser sinceros, queda eximido de contarnos sus propuestas, que bastante hemos tenido estos cuatro años de inútil austeridad y de grosera extensión de la desigualdad, con unas cifras más que alarmantes. ¿Para qué nos va a vender Rajoy milagros económicos, si ya hemos comprobado –y sufrido- sus capacidades?
.
Pero al resto de partidos ya es hora de exigirles que bajen del programa teórico a las soluciones prácticas. Lo primero, por favor, que dejen de marear al respetable. Con las cosas de comer no se juega y es feo el espectáculo de todos ellos haciendo una propuesta solemne y pomposa, para que al día siguiente llegue otro dirigente del partido a matizarla, cambiarla e incluso negarla. Estos días les ha pasado a todos, y los ejemplos se suceden: copagos, derogaciones de leyes laborales, etcétera, etcétera. Ya entiende este Ojo que los equipos de los partidos andan afinando sus propuestas, pero queda poco tiempo. A punto de iniciar la campaña, hay que exigirles que huyan de los embrollos. Esto decimos y de aquí no nos movemos.
.
Claridad, claridad, claridad.
.
http://cadenaser.com/programa/2015/10/22/hoy_por_hoy/1445479655_424613.html

Publicado por: EL CURRANTE | 21/10/2015 17:11:10


La de tambores, Currante, marcando el son de la marcha. Se trata de un conjunto de consignas estudiadas y establecidas por expertos en ciencias sociales, bien pagados por las organizaciones al servicio de la oligarquía económica (Fundaciones, Think tank, lobbies, etc., -gastan miles de millones de dolares en esta gestión de adoctrinamiento y creación de opinión con la que prepara el caldo de cultivo de sus expropiaciones), que vienen a constituir el marco paradigmático en el que jugar, entre las que uno fundamental es la idea de criminalización de toda resistencia social a la acumulación indeseable y a la expropiación, atacando destruyendo cualquier tipo de asociación, colaboración, o agrupación que represente un obstáculo. Ensalzando el individualismo egoísta, que construye una sociedad de humanos enemigos, como de comando del las relaciones sociales de producción, pretenden a su través que eso sirva de elemento de identidad y de valor: el referente ideal del mercado es una mano invisible (casi milagrosa –en realidad negra) a la que debemos entregar nuestro futuro renunciando a cualquier “planificación racional”. Renunciemos a la razón que nos conviene y aceptemos los designios del mercado en manos de cuatro, viene a ser el corolario.


Y eso, todo eso, a pesar el ejemplo de que la sanidad española, (frente a la thatcheriana) es el ejemplo y el paradigma de como un servicio público, en manos del Estado, supera y mejora con menos dinero y menos personal a la empresa privada técnica y profesionalmente, evidenciando el falsos axiomas neoliberales en los que no se agotan. Del mismo modo que la privatización empresas de servicios esenciales España, desde hace treinta años han demostrado lo mismo (energéticas) incrementado el costo de los mismos en un 187% (teniendo en cuenta la optimización de los equipos de consumo) contra un incremento salarial del 131%, como demuestración la falsedad de la mayor eficacia de lo privado.


Que el PP y los neoliberales, que manejan la falsa idea de populismo basan sus existencia en la construcción de un falsa creencia, casi religiosa, con tintes místicos, y fundamentalista en su aplicación, que contras la aparente objetividad y pragmatismo de que invisten sus apariencia, se sostiene en manos invisibles y que por sí solas autoregularan el sistema productivo. No tengo palabras para calificar en nivel de estupidez que contiene semejante dogma que lleva siglos persistiendo (desde los economistas clásicos) gracias al interés que tiene para el capitalismo que nadie ponga reglas de juego.


Eso puede explicar porque triunfan mensajes como el de que no hay otro camino de superación de la crisis que haga mejorar la economía que el de los recortes y que el déficit solo es posible mediante la supresión de gasto social. Sumar y restar ocultando de donde se debe hacer, (es la explicación repetida de Contreras en hora 25 para el caso) que justifica, para el crecimiento de una economía, despolitizada –sin control ni ley política que la someta-, que deja de servir para administrar la producción de la que vive el sistema social (la mayoría): el problema de la deuda no estaba en el préstamo sino que encubría este, -Contreras-, la expropiación del las renta del capital a la del trabajo, frenando los sueldos, en términos reales, desde hace 30 año, que solo suman prácticamente la inflación, en un mundo en crecimiento de productividad, fueron completados con créditos, ante su falta de capacidad para consumir, para realizar los beneficios deseados. Que explica que los problema a resolver no es el de gasto, entendido como recorte social, sino el de distribución como mecanismo de equilibrio entre Producción-Salario-Consumo.

La discusión de Pentaclo con "ph" me ha llamado la atención. No es habitual en blogs de temas generales.
Y creo entender lo que dice "ph" sobre el origen de las religiones. No es que un hecho astronómico genere una creencia religiosa. Sino que, la interpretación de ese hecho astronómico según los conocimientos y experiencia del observador, es lo que da origen a una creencia, a un mito, a una leyenda.
Pero lo más interesante es que esos hechos astronómicos, fueron observados por muchos en todo el mundo. Y dieron origen a creencias muy similares en lo esencial.
Es un tema muy serio porque nos afecta a todos, creyentes o no.
Porque el gran problema es que, esas creencias, cualquiera, con el correr de los siglos, han terminado siendo instrumentos de dominación y control en manos de muchos gobiernos y sus aliados.
Como lo fue en manos del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, que no ha desaparecido, solo ha cambiado de nombre : Congregación para la Doctrina de la Fe.
Tal vez ahora coincidan conmigo en que es tema muy serio.
Ya no arden hogueras, pero persiste la infiltración de sus miembros en muchos gobiernos. Como el Opus Dei en España.

El tema de Ciudadanos me recuerda un detalle que me ocurrió en un taxi en Sevilla, el taxista me dijo:
 
- ¿Ve usted que el coche que llevamos delante lleva el intermitente izquierdo?
- Si
- Bueno, pues va a girar a la derecha
Al momento vi que ocurrió como el lo había previsto, le pregunté
- ¿Como lo sabía?
- ¡Hombre me va a decir a mi, iba todo el rato mirando para la derecha!
 
Cuando dijo lo de "sindicatos" Albert Rivera también estaba mirando a la derecha, solo estaba escabullendo a la Iglesia entre otros y al mismo tiempo disculpándola, no trataba de girar a la izquierda.

E.C. | 21/10/2015 16:25:36
Eso es exactamente lo que yo he percibido, la misma música.

Lo que si nos conviene aclarar, pentaclo, es que dicho así de pasada …-y sindicatos y partidos políticos-… Rivera no haya colgado de pasada el mensaje anticolectividad de los neoliberales. Claro que tienen que pagar el IBI, pero colateralmente, como suelen hacer con la corrupción para desviar la responsabilidad (…y del el resto de los partidos, sindicatos…) procuran, a cada oportunidad, colgar en el lenguaje una descalificación contra su enemigo fundamental “el sindicato”. O mejor dicho lo colectivo, lo común, que aumenta la resistencia del individuo contra el poder individual del capital. Puede ser que en alguna ocasión no exista tal intención, pero en general es un método estudiado con que el lenguaje reaccionario trabaja el acoso de aquello que pretende destruir.
En los debates, a veces hay que presar más atención a la enunciación que al enunciado.

Publicado por: pentaclo | 21/10/2015 10:01:54


Qué duda cabe, no existe ninguna razón para que el privilegio mejor atienda un servicio público, que otro, e independientemente de que por otra vía se subvencione alguno que se considere necesario. Se puede subvencionar –en un mundo laico a Caritas, no por ser de la iglesia sino por su función, aun siendo de la iglesia, con los más necesitados- por un concepto y contribuir como el resto de ciudadanos por otro. Paro sin mezclar, churras con merinas, que siendo todo ovejas no sirven para lo mismo.

Pues para café "maravillao" el que se está cociendo en nuestro pequeño país vecino, pequeño pero cada día más matón de matones, recortadores y abusones. ¿Por qué será que cada día te quiero más?
.
El PC portugués confirma su apoyo a Costa para formar Gobierno
.
El acuerdo contempla subir el salario mínimo de 505 a 600 euros y eliminar los recortes en pensiones y salarios de funcionarios
.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/21/actualidad/1445420786_704359.html
.
¡Qué envidia me están dando estos vecinos....!

Esto me lo explican del derecho y del revés y no lo entiendo.
Lo único claro ¡el juez a la calle! y decir que una................no ha producido ningún ¿quebranto económico? siendo una caja pública y tod@s tan campantes haciendo su vida.................., ya digo ¡no entiendo!
El diario.es
La jueza archiva la causa por la compra del Banco de Miami en la que afloraron los correos de Blesa

"Cabe decir, categóricamente, que no hay perjuicio económico", dice la magistrada sobre la adquisición de la entidad estadounidense por Caja Madrid.

Publicado por: calvo | 21/10/2015 13:12:08
Buena compañía no, lo siguiente por elevación es la tuya en el blog pero, ¡ay!, muy corta en el tiempo y demasiado espaciada, aunque jugosamente compensada con tan interesantes (¡y hasta divertidos!) comentarios.
.
Tras este jaboneo, con gusto te cedo los trastos para que contestes a Pentaclo sobre aquello de los posos, que yo soy muy de superficie (¿de superficial?) y me cuesta "ahondar". Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal