TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo a 3%

Por: | 23 de octubre de 2015

Maxresdefault

Los chino-hispanos inventaron lo del todo a 100. Los hispanos-hispanos, el todo a 3%. Hemos ganado. Lo curioso del caso es que si hablamos del 3% de comisión, el compañero Artur Mas considere que es un objetivo de "caza mayor" lo que, evidentemente, significa un subidón de autoestima. Si el 3% es caza mayor, ¿que sería un 5%, como señaló en su día Carod Rovira?. Personalmente creo que esa comisión no supera la caza de la urraca, como mucho. Pero, en fin, tiempo al tiempo.
Claro que urracas hay en todo el territorio nacional, como señala Francisco Correa en la confesión entregada a Ignacio Escolar, director de eldiario.es, un documento que sin aportar demasiadas cosas nuevas sí ratifica una gran parte de lo ya sabido: que los tesoreros del PP desde Naseiro hasta Bárcenas, pillaban cacho a cargo de las adjudicaciones de obras públicas que, posteriormente, nutrían parcialmente las arcas del partido y los sobresueldos de sus próceres.
Naturalmente la reacción de los próceres peperos y convergentes era la de esperar: todo es mentira. En eso son coherentes. Lo llevan diciendo desde que se destaparon los papeles de Bárcenas o la denuncia de Maragall en el Parlament. Hay un caso atípico, el de Esperanza Aguirre, que no sólo no sabía nada del tamayazo y Fundescam (pagado según Correa con estupendas comisiones), sino que fue ella, y sólo ella, la que destapó la trama Gürtel en un alarde delirante de la cazatalentos.
Tampoco es frecuente -desde un punto de vista democrático- que quien presidió un Gobierno en el que las comisiones de los tesoreros de su partido eran ya habituales y que "en su antepenúltimo Gobierno el 75% de ese Consejo de Ministros -incluido el jefe del Ejecutivo- está implicado en temas judiciales en distinto grado; desde Jaume Matas (ministro de Medio Ambiente), que está en la cárcel, hasta Ana Palacio (ministra de Asuntos Exteriores), que presuntamente cobró un sobresueldo del PP (6.000 euros) que podría proceder de la caja B manejada por el extesorero, según la documentación que obra en poder del juez Pablo Ruz, instructor del caso Bárcenas", se dedique a pontificar entre business y business, como declaró el compañero Montoro.
Unos business que, al parecer, también se han convertido en tradición familiar: "Dos amigos de José María Aznar vieron hundirse Bankia desde su presidencia: Miguel Blesa y Rodrigo Rato. Y un exministro suyo, Mariano Rajoy, la nacionalizó y reflotó con 23.000 millones. Hoy, un hijo del expresidente Aznar, José María Aznar Botella, hace caja a través de una firma (Haya) con los activos tóxicos de Bankia merced a un contrato con dicho banco: le ha facturado 39,3 millones en su primer año de existencia como comisión, con 4,4 millones de beneficio. Y todo ello para un fondo buitre estadounidense, Cerberus, que dirigen al menos dos ex altos cargos -el exvicepresidente Don Quayle y el exsecretrario del Tesoro, John Snow- de George W. Bush, amigo de Aznar senior. El círculo se cierra".
Parlamento-andaluz-pide-gobierno-reforma-legislativa-permita-entregar-vivienda-pago-hipoteca_1_661932Claro que como dijo Benedetti y cantó Serrat, el Sur también existe: "El Pleno del Parlamento de Andalucía ha rechazado este miércoles, con los votos de PSOE-A, la toma en consideración y consiguiente tramitación de la proposición de Ley de Podemos sobre cuentas claras y abiertas para la Junta de Andalucía. PP-A y Ciudadanos se abstuvieron en la votación, mientras que IULV-CA apoyó la tramitación". Que en el Sur hay urracas no lo duda nadie desde los Eres y los cursos de formación, entre otros casos. Lo que ahora sabemos es que, además, no conviene que se sepa demasiado. Los que la rechazan alegan que ya hay una Ley de Transparencia (añadamos que el Gobierno de Rajoy también creó un portal de Transparencia y la opacidad es más que notable), y los que se abstuvieron en la votación, el PP de Andalucía y Ciudadanos, dicen que sí pero no, que la propuesta de Ley está muy bien pero que va en contra de la Ley de Protección de Datos pese a que quienes la presentaron ya habían señalado que se utilizaría previamente una aplicación que borrara los datos de carácter personal.
Lo dicho: China 0- España1.

Hay 98 Comentarios

Publicado por: Alba.Dawn | 26/10/2015 21:26:14
Efectivamente, muy de agradecer el gesto del restaurante de Santander regalando la comida que les sobra. Vaya mi aplauso. Aunque, eso sí, es una más de las iniciativas que nos confirman esta acelerada "marcha atrás" de nuestro estado del bienestar. Me ha hecho recordar que allá por los 50, veía desde la ventana de mi casa las largas colas de indigentes que se amontonaban ante la puerta del cuartel Infante Don Juan a que saliesen unos soldados con las perolas de las sobras del rancho, y que se repartían entre tanto necesitado. Pues eso, por lo que parece caminamos poco a poco, pero sin pausa, hacia esas metas donde la caridad sea la moneda corriente. Otra vez, ¡porca miseria!

¡Qué razón la de nuestra queridísima Esperrancia! ": ¡Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak!" Lo malo es lo que estarán pensando a esta hora los familiares de los siete militares del CNI ametrallados allí el 29 de noviembre de 2003. Y el monumento dedicado a tales víctimas militares no sé qué razón tiene de continuar ocupando el patio de entrada al Centro Nacional de Inteligencia.
.
Quizá se refiera la tiramotos a que estas siete víctimas estaban disfrutando sus vacaciones en Irak y sufrieron un accidente. ¡Pero qué poca vergüenza! ¡Porca miseria!

Es posible que así sea, pero aún no me veo capaz de tragarme un saltamontes. Con el tiempo y una caña...................
¿Habéis visto esta noticia? Me ha gustado.
"Si lo necesitas, coge": un restaurante ofrece en tuppers la comida que le sobra del día

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2589139/0/restaurante-santander/comida-tuppers/necesitas-coge/#xtor=AD-15&xts=467263

Creo Alba, que nos están poniendo "fácil" cambiar de hábitos alimenticios a favor de los deliciosos saltamontes y otras especies igual de sabrosas y de paso dejamos que los incorregibles ricos se envenenen a base de jamón, cecina y otros alimentos insanos.
Creo que ya EL CURRANTE nos advirtió hace un tiempo de algo así.
Como dijo la hija de ese prócer aeroportuario, ¡que se jodan!

Estos titulares son...........................¿demoledores?
+Rajoy se jacta de que "nadie
ha quedado en el camino
en la salida de la crisis"
+Esperanza Aguirre: "Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak"

Donde va a parar esa trinidad de continente a las trinidades de cierta isla, no por la isla, no, por la trinidad.

Hoy viene al pelo.
Tremending Topic (Público)
@Hectun
Según la OMS, la charcutería produce cáncer. ¡Ahora somos nosotros los que tenemos armas de destrucción masiva!

Pues a mí, Calvo, a fuer de ser sincero sí que me ha gustado, y mucho, esta "trinidad":
.
Matrimonio igualitario
Las tres novias que desafían el modelo de ‘familia tradicional brasileña’
Una notaria ‘casa’ un trío de mujeres en Río de Janeiro.
Es la segunda unión de tres personas reconocida ante la ley en Brasil.
Mientras, los legisladores conservadores luchan por imponer un único modelo de familia.
.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/23/actualidad/1445616774_444728.html
.
Y auguro a tal matrimonio un feliz y muy placentero futuro. Seguro estoy y es mi deseo.

Estoy de "trinidades" hasta los... Suerte que cerro el ballet de Nuremberg.

Buenas tardes.
¿Sera que los caudillos vienen de tres en tres?

El diario.es
Aguirre rechaza entregar una declaración de bienes completa para "evitar atentados a la intimidad"
Justifica la decisión "porque hay muchos escraches", para luego asegurar que los concejales del PP harán "la declaración de transparencia más amplia que se haya hecho nunca".

Publicado por: pentaclo | 26/10/2015 9:56:35


O algo así, pentaclo. Imposible, para los medianamente informados, que el perdón solicitado Blair, pase de la parodia de un descubrimiento nuevo en lugar de una elección del momento de reconocer lo que ya sabían cuando comenzaron la guerra.


En la que por otra parte, experimentaron y profundizaron la privatización de los conflictos armados –toco acaba en lo mismo- como un negocio. Servicios secretos privados, guardaespaldas y compañías de seguridad privadas, control carcelario e interrogatorios, exclusivas de reconstrucción de lo destruido, la logística, y hasta la intendencia en manos de Pizza Hut. No digo nada sobre los crudos, en general el mercado de los combustibles fósiles, aparte de una nueva posición de dominación en la zona.


Lo que pretenden envolvernos, en una halo de patriotismo que pretendía defendernos de las terribles armas de destrucción masiva cuya existencia garantizaban, pero que han terminado en los efectos que tanto hacen sufrir hoy a los refugiados, como habitantes de la zona.

Venga a presumir, pero los cortafuegos en contra de los corruptos y corruptores brillan por su ausencia.
Y como no hemos tenido bastante pues ¡hala! ¿no quieres caldo?, toma ¡dos tazas!.
El diario.es
El Gobierno pone los créditos del banco público ICO en manos de consejeros privados
A dos meses de las elecciones, incorpora a cuatro vocales al consejo que tendrán voto doble en caso de operaciones de crédito.

Al final, va a haber más "sinpapeles" propios que ajenos...

PlayGround
Cada vez que nos acordamos de nuestra historia, por fea que sea, construimos una sociedad mejor. Gracias Francia.
.
https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/vb.102886746417877/1015876988452177/?type=2&theater
.
Memoria histórica »
¿Por qué los españoles protagonizan la historia del campo de Rivesaltes?
Miles de refugiados republicanos construyeron el mayor campo de concentración de Occidente y 8.000 fueron enviados a campos nazis como "prisioneros de guerra"
.
Francia asume su más oscura memoria en la historia del siglo XX
ENTREVISTA: “Aquí hay una parte importante de la historia de España”
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/16/actualidad/1444989143_070668.html

Esto en cuanto lo coja Inda,en las tertulias va a ser..........................¡no ausentarse en la votación, a lo tania!
InfoLibre.
El campo de golf que el PP adjudicó a un socio del hermano de Ignacio González lleva ocho años funcionando sin licencia

Su concesión fue otorgada por la empresa pública que presidía el propio Ignacio González, quien no se abstuvo en la votación. El nuevo gobierno municipal de Ahora Madrid ha descubierto que el complejo sigue operando sin papeles.

¡Joder! ¡Otra vez!
González Pons, sobre los refugiados: "No olvidamos a los republicanos de nuestra guerra civil"
eldiario.es
El eurodiputado del Partido Popular comparó en un debate en el Parlamento Europeo la crisis de los refugiados sirios con el éxodo de los derrotados en 1939.

¡Pobre gente!
ALERTA EN TODOS LOS HOSPITALES
El seismo se registró en un punto situado a unos 250 kilómetros al norte de Kabul. Hay decenas de muertos y cientos de heridos.
Un terremoto de 7,5
sacude Afganistán, Pakistán y la India
(Público)

¿Aún hay que matar más?
¡Joder! (con todas las letras).

http://www.eldiario.es/vinetas/cuela_10_445255471.html
La viñeta de Bernardo Vergara
Los obispos preocupados por la asignatura de Religión....
.
Pues que los señores obispos no se preocupen.
No ganará el PP.
No ganará el PSOE.
No ganará Ciudadanos.
.
Y no habrá RELIGION en las escuelas ...!

"El enfrentamiento con Irán es inevitable"
mas-i-mas | 26/10/2015 11:13:30
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/10/blair-pide-perdon.html
.
Os recomiendo esta entrada de mas-i-mas respecto a una reciente frase de Chema I el Iluminado.

E.C. | 26/10/2015 10:20:37
.
La guerra siempre fue un buen negocio para estos distinguidos caballeros emprendedores del Salvajismo de Salón.

O sea que van a ser verdad aquellos cartelones que el 'populacho' arrastrábamos por las calles diciendo "SANGRE POR PETRÓLEO".
Pues vaya.
Otro engaño a la buchaca.

Publicado por: pentaclo | 26/10/2015 9:56:35


O algo así, pentaclo. Imposible, para los medianamente informados, que el perdón de Blair, pase de la parodia de un descubrimiento nuevo, en lugar de una elección del momento de reconocer lo que ya sabían cuando comenzaron la guerra.


En la que, por otra parte, experimentaron y profundizaron la privatización de los conflictos armados –toco acaba en lo mismo-. Servicios secretos privados, guarda espaldas, control carcelario e interrogatorios, exclusivas de reconstrucción, la logística, y hasta la intendencia en manos de Pizza Hut. No digo nada sobre los crudos, en general el mercado de los combustibles fósiles.


Lo que pretenden envolvernos, en una halo de patriotismo que pretendía defendernos de las terribles armas de destrucción masiva cuya existencia garantizaban, pero que han terminado en los efectos que tanto hacen sufrir a los refugiados.

Totalmente de acuerdo, el periodismo en su amplia acepción no es más que otra de las armas de la Gran Mentira junto con los políticos triunfadores y los jueces que estos mismos 'colocan', la gran mayoría de los demás solo estamos sirviendo de comparsas de los estribillos que ellos nos van canturreando. Todo esto para conseguir el mundo feliz donde todos los hilos de las marionetas sean manejadas por pocas manos sobradamente preparadas para ello. O eso o dedicarnos sin descanso a cortar los hilos de araña con que nos enredan diariamente estas cáncanas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal