TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De las dietas

Por: | 12 de noviembre de 2015

Dieta alcachofa_0

Dietas hay muchas, por supuesto, y unas son más eficaces que otras. La mayoría son para adelgazar pero también las hay para engordar. Veamos un par de casos. La dieta "alojamiento", por ejemplo: los diputados elegidos en circunscripciones distintas de Madrid ingresan mensualmente un plus de 1.823,26 euros por "indemnizaciones por alojamiento", cuyo fin es cubrir gastos por los días que tienen que permanecer en la capital de España para ejercer sus labores parlamentarias. Se da la circunstancia añadida de que al tratarse de indemnizaciones para cubrir gastos, estas cantidades puestas mensualmente a disposición de los señores diputados están exentas del pago de cualquier impuesto. Bien.

Justo es señalar que Toni Cantó, de UPyD en esa legislatura, renunció a la misma cuando fue elegido por Valencia en las últimas elecciones. El actor ya tiene casa en Madrid y declaró entonces que no necesitaba un complemento para cubrir sus gastos en la capital de España. En aquel momento, desde el PP y el PSOE se le tildó de oportunista y demagógico. No se ha hecho público ningún otro caso de un diputado o senador que haya rechazado la dieta para los desplazamientos a Madrid, es decir que, afortunadamente para la moral de nuestros políticos, no hubo más casos de oportunistas o demagogos, lo que la ciudadanía sin duda agradecerá.

De los 63  diputados que durante la última legislatura cobraron graciosamente el plus de 1.823,26 euros mensuales durante cuatro años, con casa en Madrid, 41 eran del PP, 20 del PSOE, 1 de Coalición Canaria y 1 de CiU.

En las listas de candidatos de las próximas elecciones hay casos curiosos: Cristóbal Montoro (tres viviendas en Madrid), al ir en la lista de la capital ya no podrá cobrar esa cantidad, lo que si hará en cambio Iñigo Méndez de Vigo, por ejemplo, que va de cabeza de lista por Palencia. Como suponemos que también lo hará María Dolores de Cospedal, pese a que acaba de comprarse un piso de millón y medio de euros, al alimón con su marido, todo hay que decirlo, en la llamada "milla de oro" madrileña; o el excelentísimo conquense honorario Rafael Catalá. Tampoco habrá que olvidar los casos de Elvira Rodríguez, actual presidenta de la CNMV, que fue diputada por Jaén y que dispone de cinco viviendas en Madrid (una de ellas participada a través de una herencia) o el de Arturo García Tizón, diputado electo por Toledo, propietario a su vez de 4 viviendas en la Comunidad de Madrid.

En fin, está claro que la dieta parlamentaria engorda las cuentas corrientes de sus señorías y, pese a ello, es muy anhelada por esa selecta minoría. Son los pequeños detalles de comportamientos éticos los que hacen que la convivencia sea más agradable.

Luego tenemos la dieta Mediterránea, tan alabada por los nutricionistas y de la que los anteriores gobiernos de la Generalitat Valenciana han sido sin duda sus máximos divulgadores. Su característica es que es polivalente, vale lo mismo para pantalones con pinzas italianas que para circuitos de Fórmula 1 o edificios de Calatrava. Ahora sabemos -los flecos, siempre los flecos- que Elsa Martínez, durante su etapa como directora de los estudios de cine Ciudad de la Luz construidos y gestionados por la Generalitat Valenciana, pagó con dinero público contratos de los que se beneficiaron su propia empresa de publicidad, su hermana, su novio y varios de sus más estrechos colaboradores. Estos pagos suman más de 100.000 euros, de acuerdo con la documentación a la que ha podido acceder OkDiario, una cantidad de poca monta acostumbrados como estaban los valencianos a los fastos de Camps o Barberá, pero menos da una piedra.

Hay 23 Comentarios

El sabe lo que le estaban preguntando pero arteramente traslada la carga del delito a la sanidad pública acusándola de odiar a la privada.

Ya me ha ocurrido varias veces, y me cabrea, siempre. Es que estás oyendo una noticia en la tele y te colocan una música de fondo que lo que parece "de fondo" es la charla y no te enteras, ni de la música ni de la noticia. Vamos a ver: si vamos a un teatro a oír una opera y tenemos a un vecino que no para de darle al labio nos mosquea ¿verdad?, ¿y no nos debe mosquear cuando vamos al teatro y alguien se te pone a tocar el saxo en la butaca de atrás?. Todas las cosas, pero cada cosa en su sitio, como dijo aquel que se encontró un pelo rizado en la sopa.

¡Hombre!, es que los transportes que estas gentes hacen en las maletas pesa un guevo (aunque sea en billetes de 500) y supongo que las propinas a los porteadores deben ser jugosas, no tienes mas que ver lo que cobran por pasear los paquetes de sustancias mareantes.

Publicado por: EL CURRANTE | 12/11/2015 13:49:59
A que has estado hoy visitando el Ok diario del Inda, ¿eh, pillín? Si al final te aceptan de maletero, por favor recomiéndame aunque sea para el puesto de Ayudante o Aprendiz de Maletero que yo también estoy interesado, ¿eh?

Pues eso que cuando un tonto coge un camino, aunque el camino se acabe, el tonto sigue. Y de esta manera ya pueden desaparecer todos los senderos que lo reaccionario está ahí para repetir aquellas formas que no saben nada de la materia de que se trata.


Como en esa consigna de símbolos que aparecen los consabidos, Dios, Patria, Justicia… a que tanto resuenan esos argumentos tan vacios de sujeto como ellos. ¿O es que no huele a eso el guisopo del cocinero? En las que todo está bien como esta, que no hay peor cosa que darle dinero a los pobres, quienes al no estar acostumbrados a manejarlo, como las bragas a quien no las usa le hacen llagas, solo pueden malgastarlo. Del mismo modo que los ricos, traidores sino defienden otra cosa que los principios del dinero, aquellos, eso sí, son unos inconsecuentes al por aborrecer a sus saqueadores -ellos, que tan generosos que no piensan en otra cosa que en derramar su riqueza contaminando con ella todas las capas sociales del sistema.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "INMOBILARIAS SALTEADAS (MUY PROGRES EN GRASA)"
Bueno Tío Angilito, pues siguiendo con su desacostumbrada mesura hasta que comience usted la Campaña, nos trae un menú ligero a base de inmobiliarias al gratén que tanto gustan a todas las familias, ya sean progres o ricas. Pues bien, poco que decir.
(Casi se agradece que no nos sermonee con lo de Cataluña pero ¡qué miedo me dan todos los partidos re-partidos de nuestra Izquierda tan ambiguos y comprensivos al chantaje secesionista como algunos progres periodistas!)
.
Claro que hablando de pisos, casas, locales mezclado todo con caradura, mucha, mucha, muchísima caradura, me viene a la cabeza (¡fíjese usted!) al progre Wyoming, -tan admirado y que tanta gracia le hace a usted- y sus 21 locales haciendo campaña con los chicos de la Plataforma Antidesahucio...
En fin, está claro que la dieta televisiva engorda las cuentas corrientes de sus progres presentadores y, pese a ello, es muy anhelada por esa secta en minoría. Son estos pequeños detalles de comportamientos éticos los que hacen que la convivencia sea más desagradable.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables.
Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"...que Elsa Martínez, durante su etapa como directora de los estudios de cine Ciudad de la Luz..."
Oiga Don Ángel: ¿y quién c..ño es esta tipa y para qué nos la trae a su Chiringuito?

Elsa ¡llevame contigo a las vacaciones, anda!, aunque sea como maletero qué eso tiene que ser mu bonico.

Buenos días Ángel,

Ruego me facilites tus datos para proceder, al igual que con los señores Julio Ariza y Eduardo Inda, a mandarte un burofax con respecto a ésta misma publicación donde me difamas gravemente haciéndote eco de una noticia falsa y sin fundamento. Ya que no permito ni pienso permitir que nadie me difame.

Gracias a todos vosotros, voy a poder pagarme las vacaciones que nunca tuve en Ciudad de a Luz.

Burofaxes: https://www.dropbox.com/sh/9uzlo1u3x9ka86t/AAD1BkHx6o4InBRlHWcNfaOqa?dl=0

Publicado por: pentaclo | 12/11/2015 10:23:48


También, pentaclo, aquí conviene aclarar –y me parece que ahí no está todo lo lucido que Estefania suele estar- que el planteamiento del caso (el fracaso del “austericidio” como forma de recuperación que más expertos cada día rechazan) no está caudado por un error que un buen volumen de gente que lo defendió ahora se resiste a reconocer. No existe el error alguno sino la hegemonía, al menos en Europa, de un poder económico sobre el político imponiendo las practicas que a ellos les interesaban a corto plazo (recuperar el máximo posible de la deuda cargando estas sobre los más débiles –En orden descendente de Corporaciones y financieros a países, de países más ricos a mas pobres y dentro de países de privilegiados a desafortunados).


Y aun, la evidencia se niega porque el poder sigue estando en manos de los mismos, con apoyo de muchos de los ciudadanos anclados en el proceso de la servidumbre voluntaria como demuestra el respaldo con que sigue contando la derecha que impuso aquello, y que se ve en: la propaganda de seguir el mismo proceso para no dar un paso atrás y calificar de recuperación económica el cambio de modelo que se ha impuesto con el método.

Barceló | 12/11/2015 10:18:31
Solo faltaba que a Mas le atropellase un conductor borracho.

Complejo el tema que plantea hoy JMI.
No sé si se trata del mismo caso el de Londres y el de Cataluña.

No sé si visteis la entrevista del sobreexcitado Wyoming a Joaquín Estefanía en el Intermedio.
*
SOBRE LA CRISIS DE ESPAÑA
Joaquín Estefanía: "Esta crisis ha cambiado el ADN de la sociedad"
Joaquín Estefanía, periodista, defiende en El Intermedio que "en esta crisis hay muchas trampas". Defiende que la austeridad impuesta por Europa sólo ha significado profundizar en los problemas y que "esta crisis va a ser larga y es más compleja".
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/joaquin-estefania-esta-crisis-cambiado-adn-sociedad_2015111100364.html
*
EL PERIODISTA REPASA LOS EFECTOS DE LA CRISIS
Joaquín Estefanía, sobre el sistema económico: "Los abusos del capitalismo han vencido a la democracia"
Joaquín Estefanía comenta en El Intermedio la relevancia que ha tenido la crisis en el sistema financiero español. Además, el periodista repasa los cambios en los medios y en los periodistas, que son "más profesionales que independientes". Por último, analiza la relación entre el capitalismo y la democracia.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/joaquin-estefania-sistema-economico-abusos-capitalismo-han-vencido-democracia_2015111100365.html

Después del vibrante "¡Arriba España!" de la diputada del PP, ahora llega el destrozacoches y acababotellas MAR, extremo derecha de la extrema derecha pero casi siempre jugando al despiste, llamando al guerracivilismo:
.
Miguel Ángel Rodríguez dice que "Mas necesita un fusilamiento"
.
El ex secretario de Estado de Comunicación con Aznar carga en Twitter contra el president de Catalunya en funciones
.
http://www.publico.es/politica/miguel-angel-rodriguez-dice-mas.html
.
Ni las clásicas alusiones a aplicar el 155 de la Constitución ni hostias..... directamente al paredón, como su antecesor Companys. ¡Vaya tela marinera!

Je, je, CURRANTE.
Eso debe ser del Nuevo Testamento.
Como el testamento de Jordi Pujol.

¿Habrá algo de verdad en la vida de alguno de estos entes?
Publicado por: pentaclo | 12/11/2015 9:48:24
 
Yo creo que si: la Pela, la pela sacada de ventaja de los administradores a los administrados. Esa es una verdad incuestionable y que algo bueno tiene: el mantener puestos de trabajo en el Paraíso y en los paraísos fiscales, bien pagados además y respetados unos por el poder divino que representan y otros por el poder del dinero. No olvidemos que en Gólgota estaban sufriendo lo mismo Dios, el buen ladrón y el mal ladrón, ahí empezaron a coloquiar y el buen ladrón acabó enchufado.

Estoy también escuchando el programa sobre la Sanidad en la SER.
Con este tema, igual que en otros, practican un latrocinio eufemístico repugnante, llamando a las cosas con otro nombre, hablando de otra cosa cuando les preguntan y haciéndose los ofendidos o insultados o buscando la manera de hacer aparecer al oponente como una persona radical, agresiva, insultante, etc.
Como bien decís, el trilerismo como forma de vida.
¿Habrá algo de verdad en la vida de alguno de estos entes?

Publicado por: EL CURRANTE | 12/11/2015 9:23:10


Esos son los otros, Currante, los del sembrado de incertidumbre. Se trata de que la cosas no estén claras y de que se confunda el blanco con el negro bajando la luz cuanto sea necesario. El odio a los ricos tapando la que devela el saqueo financiero de los supermillonarios que generaron la deuda, y, el "no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades" como forma de establecer las que tenemos que asumir nosotros para que las de ellos sean estas del reparto en el que el 20% de la población se lleva el 83% de la riqueza y el 80% vive con el 17%.

Publicado por: EL CURRANTE | 12/11/2015 8:54:40


En cualquier caso, Currante, es tan importante reconocer el síntoma de los 1.823,26 €, como darse cuenta que eso solo es otro más de la enfermedad: ese proceso neoliberal llama libertad a que mientras los capitales circulan sin control ni regulación, al antojo de sus propietarios, y se ocultan en paraísos fiscales casi imposibles de ser descubiertos, para los salarios se les limitan in extremis las condiciones en las que aquella es realizable (destruidos los convenios y el marco de la negociación colectiva, las reglas pasan a ser las del más fuerte). Para lo que el neoliberalismo necesita invertir el proceso que dio lugar; en el Nuevo Liberalismo Keynesiano, al apoyo de las clases trabajadoras por las clases de directivos empresariales (con la regulación y la supervisión); al mayor avance de la historia económica del hombre en el Estado del Bienestar, sobornando a dichas clases (justificación de los salarios multimillonarios de los grandes directivos –banqueros, consejeros delegados, etc.- para que el principal no circule en sentido del contrato social (la economía del estado es la de todos y no solo la de unos cuantos) sino que sostenga la diferencia: el 1% de la población se hace con el 33% de la riqueza y sus mercenarios (el 19%) con el 50%, que lleva a que el 80% que la crea tenga que vivir con el 17% que resta.


Ese 50% se reparte más o menos desde los 200 millones de dólares año, de un dirigente de un Banco Americano, pasando por los 8 millines de Euros del Director de Iberdrola, a los 3 de Blesa a los 1.823,26 de dietas de un político, y no lo olvidemos las comisiones de Pujol y de Bárcenas y el PP.


Lo digo porque si el problema se mira aislado puede darse la sensación de que esto es el chocolate del loro, cuando en realidad ya vemos en el caso de Pujol que se llevaban el dinero en sacos (que debían de llenar con pala, que en lo del PP, no le va a la zaga, mientras en los EREs asaban vacas).

Esa debe ser una enseñanza recogida del Marhuenda que cuando se acusa a algunos de enriquecerse a costa de saquear a los demás justifica el acto diciendo que los pobres odiamos a los ricos, ya saben las ancianas; es pecado odiar al tironero que la arrastró tirándole del bolso y deben agradecer que estas personas caritativas se lo adviertan, solo faltaba que después de ser arrastradas y robadas fueran al infierno por el pecado del odio.

A la pregunta reiterada de Pepa Bueno nuestro ministro de sanidad D. Alfonso Alonso de "si considera que se está beneficiando a la sanidad privada a costa de la sanidad pública", este buen político (que lo es a tenor de como defiende los intereses de su clase) retuerce el puñal de la pregunta diciendo que la sanidad privada tiene su función y que él no está dispuesto a demonizar a la sanidad privada. El sabe lo que le estaban preguntando pero arteramente traslada la carga del delito a la sanidad pública acusándola de odiar a la privada.
Debe ser por eso que cada vez se ven menos trileros por las calles, cuando demuestran su 'arte' los vamos haciendo ministros.

Hay niveles intelectuales, como el del profesor Viçens Navarro, de los que aprender. Y en la polémica surgida desde su crítica, en su blog, al desplazamiento de los problemas sociales mediante el proceso independentista que apoya la sesgada información de ciertos medios se pude apreciar con claridad la operación de velado de la realidad con que los políticos ocultan la política.


En:


http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/11/11/debate-en-torno-a-la-pelicula-ficcion-sobre-el-president-companys-en-la-television-publica-catalana-tv3/


....encontramos la respuesta del director y del productor de la película-ficción “13 Dies d’Octubre” que que el Profesor Navarro crítico junto a la línea informativa de TV3.


Con una contestación a su vez que desenmascara la operación en la que los ciudadanos no solo son despreciados a la vez que utilizados para ocultar tanto la responsabilidad de los dirigentes políticos que los traicionan como reconducir la situación en beneficio de los intereses de aquellos: “En un momento de una enorme crisis social que está causando un enorme daño y sufrimiento a las clases populares de Catalunya y del resto de España, lo que monopoliza la atención de los mayores medios de información de la Generalitat de Catalunya, es única y exclusivamente el tema nacional. Ello contribuyó a que las últimas elecciones se centraran por completo en este tema (Catalunya versus España), polarización estimulada por los gobiernos de derechas a ambos lados del Ebro, el español y el catalán, ocultando con ello el enorme drama social del cual ambos son responsables. En este debate, el gobierno español definió (errónea y maliciosamente) la demanda generalizada en Catalunya a favor del soberanismo (el derecho a decidir) como equivalente al secesionismo, mientras que el gobierno Mas y sus aliados (que al menos teóricamente tenían que haber sido los dirigentes de la oposición parlamentaria) monopolizaron el concepto de soberanismo, identificándolo única y exclusivamente con el independentismo”(...)


(...) “Soberanista es aquel que considera el derecho del pueblo catalán a decidir sobre su relación con el Estado español, reconociendo así su identidad como nación. Ahora bien, derecho a decidir quiere decir derecho a escoger, y dentro de tal elección, la secesión es una de las opciones, pero no la única.”


Toda una lección de cómo los el integrismo y el separatismo son usados, al margen de sus correspondientes lícitas posiciones de unidad/separación, para esconder en lo “pulsional” de un enemigo antagónico (los unos para los otros y los otros para los unos) el común daño social realizado a todos, provocado por los mismos que la manipulan el proceso: hasta que se les va de las manos como la deuda, una práctica económica dominante, tolera y estimula el juego que permite su dominación (en última instancia, tras el expolio, los capitales, como las ratas abandonan el barco, huirán a otros lugares mientras los ciudadanos se debaten en la lucha).


Para que no se olvide, estamos hablando de medios de comunicación y representantes políticos, que agitando la misma bandera de la defensa de los ciudadanos, la colocan delante de los ojos de estos impidiendo ver que hay más allá de tanto flamear.

Esa "indemnización por alojamiento" en su propia casa de 1.823,26 € mensuales que para si quisieran la mitad de las familias españolas como INGRESOS TOTALES, son como el chocolate del loro comparado con los agujeros que nos hacen en la economía estos señores. Lo peor del caso es que aquellos que no ven peligrar su ética con estas 'inocentes' sisas demuestran no solo una ética deficiente sino que NO LA TIENEN. ¿Qué se puede esperar de gente de esta liberalidad moral a la que les hemos dado la llave de nuestra economía? ¿qué se puede esperar de unos electores que aún cuando vemos a qué dedican los impuestos que habrían de dedicarse a cubrir las necesidades comunes a su propio lucro pensamos que hacen bien robándolos y nosotros hacemos bien siguiendo votándolos?.
Como Diógenes habría que encender el candil y ponerse a buscar afanosamente a los votantes con dos dedos de frente.

EL OJO IZQUIERDO
Y allá, a lo lejos, una nueva y pactada votación
José María Izquierdo fija su ojo sobre la situación en Cataluña previa a las elecciones generales
José María Izquierdo Madrid 12/11/2015 - 07:51 CET
.
¿Y si estuviéramos viviendo un sueño doloroso, pero al fin solo eso, un sueño? Quizá somos víctimas de un gigantesco ataque de nervios, sobreactuando unos y sobreactuando otros, acongojados por la loca carrera de Mas o por las decisiones del Constitucional, pero quizá dentro de unos meses la fuerza de los hechos haya encontrado la solución para salir de este odioso laberinto.
.
Algo así ha debido pensar el patrón de los empresarios españoles, el catalán Joan Rosell, cuando ayer mismo nos decía que hay que actuar con tranquilidad. Así han actuado, por ejemplo, los inversores, que el Ibex 35 incluso subió este agitado miércoles un poquito.
.
Este Ojo les hace dos sencillas propuestas. La primera, que piensen que de aquí a un par de meses nadie sabe quién presidirá el Gobierno español, y ya veremos el catalán, ¿así que para qué vamos a gastar pólvora en salvas? Y dos, que quizá todos acabaremos en la misma solución, por ahora ocultada allá donde el subconsciente hace de las suyas, pero que no puede ser otra que una votación en regla para que los catalanes decidan, con el acuerdo del resto de españoles, si se van o se quedan. ¿Verdad que nos parece sensato admitir que nadie puede obligar a Londres a permanecer a la fuerza en la Unión Europea?
.
¿Y si traducimos el razonamiento al español y al catalán?
.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/12/hoy_por_hoy/1447290537_922737.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal