TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Incoherencia

Por: | 25 de noviembre de 2015

1447834911_171245_1447835085_portadilla_normal

Han pasado doce días desde la barbarie de París y desde aquel 13 de noviembre no hay telediario, talk-show o, incluso, programa del corazón, que no abra sus espacios con una amplísima cobertura sobre la tragedia. ¿Es una reacción solidaria o un sinsentido?

Para empezar, en la noche de aquel maldito viernes 13 ninguna cadena generalista interrumpió su programación, lo que sí hicieron dos TDT, Canal 24 Horas y 13 TV. La solidaridad, al parecer, tiene su ritmo y las televisiones, también. Naturalmente, al día siguiente todas las cadenas en abierto dedicaron varias horas a narrar lo sucedido. Fue un acontecimiento brutal y exigía una atención extraordinaria. Los informativos se desplazaron en gran parte a París y los programas con tertulianos se inundaron de expertos en el terrorismo del autoproclamado Estado Islámico.

En aquellos primeros programas siempre surgía un analista que dejaba constancia de la habilidad de los terroristas para divulgar sus ideas en las redes sociales al mismo tiempo que señalaban que una de sus prioridades era la de captar la atención mundial con sus actos. Doce días después, y tras centenares de horas de emisión en los medios de mayor audiencia, ya nadie habla de la prioridad propagandística de los fanáticos. ¿Para qué? Ya lo consiguieron.

Los espectadores conocemos todo de Saint Denis, de Molenbeek, de la cafetería en las que los clientes se arrastran por el suelo ante la barbarie, del niño asiático que responde a las explicaciones paternas sobre flores y pistolas... Informativo hubo que proyectó a cámara lenta varias veces el momento en el que un terrorista se autoinmolaba y salía despedido por la ventana, y por si no se captaba la, al parecer, extraordinaria información, se señalaba con un círculo el borroso cuerpo volador. La solidaridad algo tardía dejaba paso a la incoherencia para acabar eclosionando en el morbo.

Hay 39 Comentarios

No solo nos lo creemos, lo sabemos seguro.
""""""No crean ustedes que la Fiscalía ha movido un dedo ante quienes acusan a policías españoles de asesinar a 200 personas. En absoluto. Están muy ocupados en perseguir correos absurdos y tuits ridículos,.......................................

Podemos deducir que se nos llama "buenistas" a todos los que consideramos que con esos bombardeos 'quirúrgicos' no se va a combatir al terrorismo sino que se va a hacer aún más daño a los sirios que ya lo están sufriendo por parte de esos mismos terroristas y eso hará el efecto contrario al buscado. Por supuesto que hay que actuar contra esos terroristas pero no cabe duda que la mejor forma de hacerlo no es causando bajas entre sus victimas.
Supongamos por un momento que el Gobierno que fue elegido en España tras el 11M hubiera enviado a la aviación a bombardear en Irak o aun peor, haciendo caso de los descerebrado conspiranoicos hubieran bombardeado Euskadi, ¿os imagináis los 'buenos' resultados obtenidos?, si nos hubiéramos dedicado a matar 'moros' por el mundo ¿las victimas del 11M se sentirían más confortados?, posiblemente sería mejor que los que tanto echan de menos las guerras dejaran de ofender a esas mismas victimas y dejaran de presumir de 'malismo' lo que solo es cobardía.

¡Bravo! por Maruja Torres

¡Maravillosa Maruja! Yo también soy buenista, así que el sábado allí estaré, con los "No en mi nombre". Entre esta Torres y aquel Izquierdo me han alegrado el día, gracias.

¡Maravillosa Maruja! Yo también soy buenista, así que el sábado allí estaré, con los "No en mi nombre". Entre esta Torres y aquel Izquierdo me han alegrado el día, gracias.

http://www.eldiario.es/zonacritica/buenista_6_456064424.html

Hala, acabo de encontrar la chapita del "no a la guerra" de cuando la de Irak...

La noticia en sí ¡ya! no me llama la atención.
Lo que daría es un duro de plata (que no tengo) por ver a través de un agujero lo que dicen sus congéneres de partido,entre ell@s y sus familias. Primero los deja solic@s por estos lares, para soltar todas las barbaridades posibles, allanándole el camino para cuando llegara de "visita" y ahora siguiendo sus teorías a trabajar en el Parlamento sin sueldo.En voz alta no pían.
Como por aquí se dice, no es lo mismo "date que tomate"
""""Cospedal volvió en verano a la nómina del PP, a razón de 6.500 euros/mes, hasta que pueda cobrar del Congreso
CARLOS ISERTE
También recibió de las Cortes de CLM 4.258,99 euros entre julio y noviembre por su condición de diputada regional, escaño que abandonó el pasado 12 de noviembre""" (El Plural)
No es lo mismo cobrar por asistencia bastante menos de 1000€ al mes que 6500. Sin mas profundidades.

¡Cómo se ha puesto el blog hoy! ¡Llenito de advocaciones marianas y demás estragos! Así va la izquierda como va, solamente os falta rezar el Yo pecador de mis lejanos años de monaguillo.
.
Menos mal que tenemos a nuestro ejemplar Izquierdo, siempre magistral en su homilía pero que a veces, como es el caso de hoy, se supera y te hace relamerte de gusto su lectura (hoy la he repasado lo menos cuatrocientas veces). ¡Qué añoranza de aquellos felices tiempos de El Ojo Izquierdo! ¡Un saludo, maestro!

El momento de mayor emoción fue ella.
I´m a fool to want you.
Billie Holiday
Cuando los elefantes sueñan con la música.
Minuto 42:55
http://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-billie-holiday-24-11-15/3377187/

Ya comienzo a ver la Luz gracias a las Eléctricas.
Creo en la Santísima Trinidad: Mariano, Espe y la Cospedal.
Creo en el Santo Misterio del Puro Serio y en la divina Revelación del Plasma Sagrado que luce sin enchufar.

Ya he salvado mi primera alma.
(Joé, me parece que equivoqué la carrera ¡yo tenía que haber sido el padre currante!, solo me faltaría que me gustara rodearme de niños y hacer la imposición de manos).

Bueno, al menos veo que reconoces tus maldades y eso te lleva camino de la perfección. Espero que no desvíes tu próximo voto del Bien y votes a los marianos.
 
-mariano, mariana
adjetivo
De la Virgen María o relacionado con ella o con su culto.

Es que los que no tenemos un "intelento" bien desarrollado no hemos conseguido asimilar que el verdadero progreso es el regreso.
Basta con darse la vuelta y andar de espaldas como se ha puesto de moda ahora.
Y no, no recibí la sagrada unción del Paráclito en la Fe.
Por ello, en lugar de reposar en el Cielo de las Creencias, vago perdido por el Infierno de la Incredulidad.
Y es que algunos no somos tan malos como parece.
Somos peores.
Amén

Pentaclo tú es que debes ser de la ultra-izquierda bolivariana, estalinista-nazi-progre y buenista ya que no quieres reconocer los valores que adornan a nuestros centro-centro-derechistas que por respetuosos con todos respetan hasta el franquismo. Seguro que estuviste en alguna escuela pública donde no te enseñaron esos valores los curas imponiéndote sus manos llenas de sabiduría. Que Dios te perdone.

Andan estos día los chicos de la ideología ultrarreaccionaria apelando a los valores democráticos de la Civilización Occidental por oposición difusa y confusa contra los del islamismo más o menos radical, o los musulmanes, o los orientales, o los inmigrantes, o vaya usté a saber.
Pero luego mantienen oculto en su civilizado corazoncito un altar a un dictador sanguinario y reaccionan con fiereza cuando se intenta empañar la, para ellos, sagrada imagen de su salvapatrias amado.
Y no cesan de oponerse a cualquier iniciativa para mantener o aumentar esos valores, cuando no luchan por reducirlos.
Cualquier cosa que tenga que ver con valores democráticos, sociales o humanitarios, les chirría.
Anclados como están en un, este sí rancio y carca, cerrado y cerril fasciocatolicismo, no aportan ninguna idea que ayude a realizar cualquier tipo de progreso. Incluso hacen burla del propio concepto y hablan de lo "progre", o de lo utópico, o del humanitarismo, que ahora intentan relacionar de manera enfermiza con el terrorismo.
Mientras que el pensamiento progresista sí produce verdaderas ideas, los profetas del malismo y la distopía solo saben generar expresiones malsonantes para desacreditar al oponente o medidas para avanzar hacia atrás o palos en las ruedas contra el progreso.
Así, procede en las próximas elecciones hacer oidos sordos al sirénido Mariano y a su nueva Marca Naranja y elgir una opción que permita una mejora real y no plasmática de la sociedad.

http://www.publico.es/internacional/eufemismos-ocultan-guerra.html
 
Nos han montado un escenario donde la mentira y el engaño parece el modelo a seguir, todo parece indicar que hemos puesto a los psicópatas a escribirnos el guión. Como se suele decir que Santa Lucía nos conserve el oído porque la vista la hemos perdido toda, menos mal que según dicen la Tierra está a punto de cambiar la polaridad norte-sur porque parece que estemos del revés.

Pues el de Iñaki también es bueno.
Lo único, que más que convertirse en un jardín de infancia, que ya casi lo parece, es que se organiza una gran fiesta con globos de colores, pasteles apetitosos y bebidas cabronatadas.
Solo falta el cañón de confetti de Ana Mato.
Y Mariano, como siempre, fumándose un puro y leyendo el Marca..

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO
Sólo nos falta balar
Estamos en campaña, lo cual quiere decir que España ha de convertirse en un jardín de infancia. De forma que usted no podrá saber qué planes tienen los principales partidos en la lucha contra el terrorismo yihadista
.
Iñaki Gabilondo Madrid 26/11/2015 - 09:11 CET

Estamos a tres semanas de las elecciones generales y aceptamos que los partidos nos oculten sus intenciones en un asunto trascendental como es la lucha contra el yihadismo. ¿Qué hará cada partido en caso de que llegue a gobernar? Silencio. Y lo que es más sangrante, silencio porque estamos en campaña, es tema deslizante y hay demasiados riesgos. Lo primero, el partido. Y nosotros a votar como los monos del icono japonés, sordos, ciegos y mudos.

Estamos en campaña, lo cual quiere decir que España ha de convertirse en un jardín de infancia. De forma que usted no podrá saber qué planes tienen los principales partidos en la lucha contra el terrorismo yihadista, pero a cambio va a poder asistir a la agitada romería de los candidatos que cantan, bailar y se tronchan de la risa de plató en plató, tan dicharacheros, tan humanos. Eso que sería bueno como ‘además’ es intolerable como ‘en lugar de’, y el colmo, Rajoy, que se escaquea del debate entre candidatos pero se va a una radio a comentar la jornada de fútbol europeo. ¿Por qué pasa esto? Porque lo permitimos. ¿Por qué lo permitimos? Esa es la pregunta.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/26/hoy_por_hoy/1448525464_587600.html

(Hoy está caliente el mensaje de JMI. Sigo echando en falta su blog. Menos mal que nos lo devuelve pentaclo.)


Pero ¡Que no! ¡Que no!, que es la misma historia de siempre. Como los malos equipos de futbol enredan el partido ensuciando el juego, en este caso evitando analizar lo que más y mejor conviene a la ciudadanía (como evitar el terrorismo de la mejor manera posible) distrayendo el debate con etiqueta que apoyen sus intereses electoralistas. Mientras de habla del “buenismo” como característica de los “otros”, no se habla de qué es necesario y efectivo para la superación del problema. Se distrae lo que hasta hoy se ha hecho –la acción militar sin más contenido- y como dicho proceso ha creado tanto el vacío para que reforzar a Daesh, como para construir el caldo de cultivo, en occidente, de su apoyo ideológico.


No darán ni un solo argumento constructivo a cerca de porque las bombas como única o principal acción, -que es su elección-, sino que dando por hecho que lo es, porque es la que en este momento mejor les conviene (evitar el reconocimiento de su fracaso), la sostendrán empleando el marco de ingenuidad consustancial de los otros (que es lo que quieren señalar con el termino en cuestión) en la habitual huida hacia delante que distraiga de lo que no van hacer.


Si la situación de hoy es otra y también hace falta la acción militar, que antes era contraproducente, dado que existe territorio y organización que antes no existía, desde luego no es convencional, ni puede ser un medio de darle a los terroristas “armas” para el reclutamiento y el adoctrinamiento, sino para desalojar del lugar ocupado física y socialmente a Daesh, mientras, como es natural, se ataja de otras múltiples maneras el problema fundamental al que occidente ha colaborado como nadie a crear: la desquicia ideológica que se monta en el fundamentalismo extrareligioso, dándole, espacio, argumentos y armas.


Siempre ocurre lo mismo ellos no sabían que no había armas de destrucción masiva y rompieron sin previsión de futuro el equilibrio inestable de la zona como si se tratase de un juego con el resultado actual en el lugar (ya vemos como referencia la fila de refugiados “sin blancos” desde Siria a Alemania) mientras se alarman, por no haberlo previsto antes, (como si no hubiera habido avisos) del terror llevado a parís.

"Francia baraja romper el Convenio Europeo de Derechos Humanos a causa del estado de emergencia"
 
Para defender la libertad hay que perderla, para crear puestos de trabajo hay que liberalizar el despido, para luchar contra el cambio climático hay que poner impuestos a las energías renovables, para terminar con los robos institucionales hay que confiar en los mismos que los cometen...
Y todo cuela. Llego a sospechar que esos chorros de materia extraña que nos 'regalan' los aviones al pasar no son productos químicos para que llueva o para que no llueva ¡son chorros de LSD que nos administran por un tubo de escape!, las personas humanas no podemos ser tan tontas, esto tiene que ser un 'colocón'.

EL OJO IZQUIERDO
Han vuelto los conspiranoicos del 11-M al olor de la sangre
¿Cómo razonar con hienas? Los hemos visto estos días volver a escribir columnas en diarios de tirada nacional y ocupar los platós de televisiones, donde siempre tienen cabida
José María Izquierdo Madrid 26/11/2015 - 07:56 CET
.
Son como los buitres y como tal se comportan. Han olido sangre en París los conspiranoicos del 11-M y aquí les tenemos de vuelta, tan impúdicos como siempre.
.
Con ellos, y ustedes les conocen muy bien, desde aquel vociferante locutor de radio, el otro jefe de los peones negros como el azabache, sin olvidar a aquel director de periódico al que echaron sus jefes y ahora boquea desde un digital. Con esos ejemplares, decimos: "nada vale", porque contra la locura –o la simple maldad- nada vale.
.
¿Cómo razonar con hienas? Los hemos visto estos días volver a escribir columnas en diarios de tirada nacional, como El Mundo, y ocupar los platós de televisiones, preferentemente las de los obispos, donde siempre tienen cabida – vaya casualidad- los más egregios representantes de la derecha extrema.
.
No crean ustedes que la Fiscalía ha movido un dedo ante quienes acusan a policías españoles de asesinar a 200 personas. En absoluto. Están muy ocupados en perseguir correos absurdos y tuits ridículos, en base a esa grosera Ley mordaza del ministro rezador, el inefable Jorge Fernández Díaz, y aplaudida hasta romperse las manos por todos y cada uno de los parlamentarios del PP.
.
Dicen los tratados de zoología que los carroñeros son necesarios para mantener el ecosistema. Conservemos, pues, a los zopilotes, los quebrantahuesos, los escarabajos carroñeros y hasta a las moscas verdes.
.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/26/hoy_por_hoy/1448520151_815552.html

¡Vaya por Dios! Al Papa lo ponen en el lado "buenista" a poco que se descuide. Y le va a caer..........................
Ya empiezan a considerar que este si se equivoca.
En El País.
"La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración", afirmó el Pontífice durante una recepción del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia. Al dirigirse a los líderes políticos, empresariales y religiosos que lo recibieron en Nairobi, Bergoglio dijo: "Yo les exhorto, en particular, a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos".

Publicado por: pentaclo | 25/11/2015 15:29:48


Es lo que hay, pentaclo, cuando estos sujetos que escriben –supongo-que al dictado de las “juventudes peperianas”, unas veces bajo el nombre de trol, otras suplantando, y “siempre intentando mejorar la visión de mundo a base de colirio”. A la vez se apropian del fenómeno de la reflexión, que le niegan a la “progresía”, no se enteran, que esta guerra de hoy es el efecto de aquella.


¿Qué necesitan que pase, para enterarse de que Daesh –ocupa el espacio vacío que dejo aquella- y que la inestabilidad de la zona se produce por cómo se intervino en la misma? Que los refugiados que llegan a Europa, son causa del desastre que creo aquella destrucción sin proyecto de futuro, construida sobre la mentira, en la que se participo como si fuese un juego de ordenador en el que se divierte cierta ideología, en la que los muertos “revivien” en cada partida y donde todo lo que se pierden son puntos, porque la cosa no pasa del marco de la pantalla.


La realidad y la ficción se diferencian no porque alguien lo diga –menos cuando los que hablan se repiten panfletariamente en los mismos argumentos para las infinitas variables que se presentan- sino por la coincidencia de los hechos con el relato. Y la primera es muy otra por más que la sigan negando.

Igual era lo adecuado el retirar los presupuestos pero, ¡Colirio!, eso de aliarse con extremistas radicales antisistema contra el partido que mantiene el espíritu bipartirto de la Transición junto con el PP...
Ten cuidado, Colirio, a ver quién va a encoletarse primero.
Y si el PP se junta con Podemos ¿quién somos nosotros para criticarle?
Si es que cuando os ponéis a algo, os ponéis bien.
Ya nos dirás como te queda la coleta.
.
El PP apoya la enmienda de Podemos y tumba los presupuestos del PSOE
http://cadenaser.com/emisora/2015/11/25/radio_extremadura/1448415873_347279.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "INCOHERENCIAS OMNIPRESENTES"
Nada, nada Tío Angilito, de la recurrente frase de Alfonso Guerra, "el que se mueva no sale en la foto (de las Azores)", a unos pobres líderes de nuestra progre Izquierda a los que no les falta ninguna foto: las tienen todas o las tendrán en los 26 días, hasta las próximas elecciones.
.
Ayer se pudo ver en La Sexta (más Secta que nunca) un video de un líder yihadista diciendo que Francia debería hacer ahora "lo que ya hizo España tras el 11-M y retirar las tropas contra ellos..."
Y yo, Don Ángel, me sentí avergonzado... Porque ya ni los terroristas ocultan que el comportamiento de nuestra progre Izquierda tras el 11-M fue de una bajeza moral sin antecedentes en la Historia.
Planteamientos insensatos a los que solo les falta aplicarlos en la práctica, es decir, a los que les falta todo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
P.D. a las cosas que le dije el otro día a Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"... porque a falta (aunque lo intentarán) de un "No a la guerra" que llevarse a la boca para ver si dan otra vez el bombazo del 11-M y les suena la flauta... Y nuestro ZPedro Sánchez proponiendo suprimir el Ministerio de Defensa."
¿Exageran los yihadistas?
(Me extraña que para convencer a nuestros progres Podemistas y demás ralea de la unidad de TODOS contra el terrorismo yihadista a nadie se le haya ocurrido hacérselos ver como si fueran líderes del PP. ¿A que así sí?)

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal