TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Justino

Por: | 17 de noviembre de 2015

1447673908_999873_27928800_fotograma_8

Hoy comienza la emisión del nuevo anuncio de la Lotería Nacional de El Gordo, probablemente el anuncio más emblemático -junto al de las burbujas de Freixenet- de la Navidad, un anuncio que, por las circunstancias de las nuevas tecnologías, debe tener a todos los aficionados creadores anónimos que pululan por la red a punto de volcar sus parodias.

El que protagonizaban hace dos años Monserrat Caballé y Raphael, entre otros, tuvo docenas de imitaciones. Fue un caldo de cultivo excesivamemnte fácil. El del año pasado, ese dueño de bar comprensivo y bondadoso, permitió docenas de chanzas. El de este año, Justino, recurre a la animación cinematográfica, una dificultad más para la pantomima que, a buen seguro, no atemorizará a la fauna creativa autóctona.

Justino es un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes. Naturalmente es tranquilo y bondadoso, faltaría mas, protagonizando un spot navideño. Su relación con el resto de la plantilla es indirecta, a través de los muñecos. En eso se parece a los políticos que también se relacionan indirectamente con el personal a través de las promesas, generalmente incumplidas. Vive una especia de día de la marmota con su despertador y su viaje en transporte público, es decir, como la ciudadanía que cuando cree que hemos superado el siglo XX, algunas leyes de sus señorías nos retrotraen a la posguerra, por no citar las ceremonias religiosas y condecoraciones virginales en un Estado laico. Un volver a empezar como le pasaba al bueno de Bill Murray.

Justino tiene muy claro que la parodia al jefe de la empresa debe de ser de alto standing y le imita jugando al golf. Al fin y al cabo los presidentes del IBEX cobran 158 veces mas que un empleado medio y el sueldo de los primeros ejecutivos del selectivo español aumentó un 80% en 2014 (la luz al final del túnel que diría Rajoy).

Que nuestro protagonista viaje en transporte público es coherente con un salario que, imaginamos, nada tiene que ver con el de los presidentes de las empresas del IBEX, ni siquiera con un punto ecologista. Viaja como viaja porque no tiene más remedio, lo que no quita para que la concejala de la oposición del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, levantara la bandera de la insurrección ante las medidas anticontaminantes que aplicó el equipo de Manuela Carmena tras varios años de inacción de los Ayuntamientos del PP: "Hay que dejar que los madrileños elijan el tipo de transporte, creemos en la libertad. Es intolerable criminalizar a los conductores", tuiteó la lideresa. Es evidente que trabajar privadamente para una empresa catalana le ha inyectado en las meninges un punto de insurrección y rebeldía. En fin.

Justino se entera que ha tocado el gordo en su empresa leyendo el diario de su acompañante en el autobús, algo perfectamente verosímil a tenor de la bajada de las ventas de los mismos. El "todo gratis" de la cultura y la información se ha instalado en los usos sociales. Un despiste por su bonhomía, por tener tantos detalles con sus compañeros, le impidió comprar un décimo. No importa, para eso están los compis. Al llegar a la fábrica, y entra a las 23 horas, allí están todos descorchando algo (las tensas relaciones entre Rajoy y Mas no permiten saber si se trata de cava o champán) y con un décimo para el vigilante nocturno. Todo controlado. Paz, Felicidad y el 20% del premio para el Estado.

Hay 61 Comentarios

¡Toma ya!
Aquí ya no hay quien se crea nada de nada de lo que nos cuentan. Hay una verdad incuestionable, todo apañadito para aplicar su ideología pura y dura
"""""""El FMI dice ahora que la moderación salarial puede ser perjudicial y que no la pidió para España"""""
El diario.es

La bofetada doble es la que se da al ir y al volver, forma de dar dos bofetadas ahorrando energía, pues exactamente así lo han hecho con la fabricación de vacunas. En la actualidad hay desabastecimiento de vacunas en las farmacias produciendo muertes de niños; motivos: hace años que las farmacéuticas fabricantes de las vacunas se están desplazando a la India (entre otros) para ganar más dinero al estar los salarios más bajos, resultados: al no fabricar aquí y hacerlo en Oriente que no se vacunaban de estas enfermedades ahora lo hacen (positivo), pero en Europa NO HAY vacunas y al no haberlas las mismas 'inteligentes' farmacéuticas van a conseguir cobrarlas mucho más caras (gracioso).
Para que luego digan los 'liberales' que no existen motivos para nacionalizar empresas.

Pues me voy alcine, que hoy es jueves.

¿Estamos o no estamos?, pregunto.

Je, je.
Ahora parece que "Nostragamus" ha resucitado.
Será por profecías.
En todo caso se adecúan muy bien al universo conceptual de los poderes económicos, militares y religiosos que intentan controlar la sociedad.
Así que si auguran desastres, cupla de ellos serán.
Y como el fin del mundo dicen aquí que está cerca, a divertirse.
Lo que no sabemos es si la Iglesia intenta acabar con el Papa Francisco para que no se acabe el Mundo.
O al menos su mundo.
Amén.
.
A ver este verso:
Marte nos amenaza por la fuerza bélica
Setenta veces hará la sangre esparcirse:
Auge y ruina del Eclesiástico,
Y más quienes de ellos nada querrían oir.
http://www.elalmanaque.com/santoral/centuria1.htm
.
Y la profecía de Malaquías:
La profecía de Malaquías vaticina que con el papa Francisco llega el 'Fin del Mundo'
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/03/16/la-profecia-de-malaquias-vaticina-que-con-elpapa-francisco-llega-el-fin-del-mundo.shtml

Mientras que en nuestro pais sigue sin haber conciencia contra el maltrato animal y se le otorgan medallas policiales a las Vírgenes, parece que en otros lugares, y los cuerpos policiales en general, sí agradecen el servicio que prestan nuestros amigos perrunos.
En casa tenemos dos perritas recogidas.
.
Muere Diesel, una perra policía, en la operación antiterrorista en Saint-Denis
http://www.lasexta.com/noticias/mundo/muere-perro-policia-operacion-antiterrorista-saint-denis_2015111800087.html

Para interesados en IU
.
Izquierda: ¿dignidad o cambalache?
Periodista
Luis María González
La decisión no es fácil. Con frecuencia la dignidad actúa a modo de excusa y el cambalache de sumar deriva en aparente generosidad. Pero las izquierdas se encuentran en la encrucijada, justo cuando un programa de cambio podría derrotar en las urnas al ideario conservador
http://www.nuevatribuna.es/opinion/luis-maria-gonzalez/izquierda-dignidad-cambalache/20151118133101122541.html

EL OJO IZQUIERDO
Ciudadanos y Podemos, ¿nos han salido un poco belicosos?
José María Izquierdo fija su ojo sobre la postura de Podemos y Ciudadanos en torno al envío de las tropas de la OTAN a Siria
José María Izquierdo Madrid 19/11/2015 - 07:47 CET
.
Hacía años, muchos años, desde aquel tiempo en el que abundaban los progres con trenca y triunfaba el pacifismo militante, o sea, el pleistoceno, que se había borrado del imaginario colectivo lo del complejo militar industrial y las muchas maldades que se escondían bajo tal concepto, el verdadero gobierno mundial en la sombra para aquellos jóvenes más que airados.
.
La cosa ha vuelto a estar encima de la mesa porque ayer todos pudimos leer, ver o escuchar, que los mayores fabricantes de armas han ganado 13.000 millones en Bolsa desde los atentados de París, que fueron, les recuerdo, el viernes pasado. O sea, más de 3.000 millones al día. No sé si será cosa de resucitar lo del complejo militar industrial, pero reconocerán que el asunto tiene lo suyo.
.
Casi tanto como la opinión altamente favorable de Albert Rivera de enviar tropas españolas a Siria si la OTAN lo pide, y la ONU lo aprueba. Al hilo de esta amable disponibilidad, le surge a este Ojo una duda razonable. Veamos. Si efectivamente la OTAN pide esa intervención de España, y dado que el ministro de Defensa in pectore de Podemos, el general Julio Rodríguez, ha afirmado que mantendrá los acuerdos de la OTAN, ¿también Pablo Iglesias aplaudiría la presencia de la Legión tal que en los alrededores de Damasco?
.
Ahora resulta que los pimpollos nos salen belicosos…
.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/19/hoy_por_hoy/1447901326_226036.html

Publicado por: EL CURRANTE | 18/11/2015 11:19:13


En realidad, Currante, cuando hablo de un sistema que no sabe defenderse, me refiero al conjunto, en el que muchos sufren las deficiencias generadas por unos pocos, independientemente de mala fe de los segundos por impotencia e incapacidad de los primeros; pues sean cual sean las causas, el resultado final es la discapacidad del sistema. Aunque, como mencionas, no está en lo absoluto demás dejar patente, al margen de la agresión externa, donde se origina la deficiencia interna.


Efectivamente el sistema se ha acostumbrado al juego de la ideología cínica y cada acto del poder (factico, independientemente de su origen, básicamente económico e investido en su forma de político) tiene como objetivo perpetuarse. Para lo que se decora de interés general lo que es básicamente propaganda. Conservar el estatus quo imperialista no es solo tener la hegemonía militar, propia del Capitalismo Colonial, sino tras ella, básicamente hoy, la dominación económica al margen de cualquier derecho soberano, cuyos resultados son el cambio de la sumisión de los pueblos por su exclusión “represiva”, cuyo resultado es el fenómeno del retorno de la identidad perdida de los terroristas de segunda generación: “el retorno de lo reprimido”.


En lugar de asimilación lo que se hace mediante la exclusión –los que no cuentan como pueblo en el exterior y como cultura en el interior- es reprimir la identidad, que en el caso que nos ocupa de recusación silenciosa, abre el paso de una reacción-retorno pulsional cuyos huecos saben rellenar los terroristas de Kaláshnikov y fundamentalismo, porque nosotros no hemos sabido llenarla de conocimiento y adhesión.


Que tiene que ver que en defensa propia tengamos que usar todos los medios que tengamos a nuestro alcance, incluidas armas, contra el terrorismo yihadista, que estos se usen racional y éticamente y no estén dirigidas por la propaganda interesada. ¿No hemos aprendido desde el 11S, con el cambio de escenario que explota en los refugiados y de forma de conflicto, que no podemos inventarnos las guerras a nuestro antojo según el capricho de unos pocos (Irak y las armas de destrucción masiva) para luego abandonar el desequilibrio provocado (el inestable que representaba Sadam Hussein en la zona) al arbitrio de cualquier cosa que llegue, sin que lógicamente las consecuencias sean nefastas.


Pues no aprendemos, todo el análisis que los “intelecualoides” reaccionarios nos ofrecen en defensa del estatus quo mencionado, es confundir intencionadamente Islam con Fundamentalismo Yihadista, para de esta manera poder repetir el marco de los “Cruzados” en este lado de la guerra “Santa”: perdido el valor simbólico de la cruz hablamos, mientras montamos todas estas películas del de la Democracia.

No, si a todo cerdo le llega su San Fermín.
.
La mano derecha de Rivera utilizó el mismo sistema que Monedero para pagar menos impuestos
.
José Manuel Villegas usó una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos por los trabajos de asesoría que realizó para C's en 2011 y 2012.
.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/18/la_mano_derecha_rivera_utilizo_mismo_sistema_que_monedero_para_pagar_menos_impuestos_40976_1012.html
.
De momento sólo veo esta noticia en Infolibre. Supongo que TODOS los programas de radio y televisión y TODOS los periódicos y revistas se servirán realzarla como en el caso de Monedero. Iluso de mí.

Bruselas tarda nueve meses en aprobar un mayor control de la venta de armas
El diario.es
Un mayor...........................no todo el que puedan, no vaya a ser y se molesten

Vivo y "coleando", ya ves tú.

Publicado por: Barceló | 18/11/2015 20:22:36


Hola (con "h") mi querido grillete ajumado, tu merito es ser un perfecto conocedor del Señor Matusalem.
Bendito seas camarada, aun estas vivo.

La frase de sobrado atribuida a Putin es de una peli con Denzel Washington​
Público

Gramática troll: Preposiciones: Ha, Hante, Vajo.... Cómo está el mundo, Facundo. Vas camino del Premio de Filosofía, pero marcha atrás. "Ha" seguir así, campeón.

Gracias mi fiel "pequeño saltamontes", tu merito consiste en saber ubicarte.

Ese es un mérito que aquí nunca se te ha dejado de reconocer campeón.

Ha decir "chorradas" no me gana una peña de grilletes...............¡FALTARIA MAS¡.

¡Éramos pocos y parió Nostradamus!


Lluvia, hambre, guerra en Persia no cesada.
La fe muy grande traicionará al monarca:
Por fin en Galia comenzado,
Secreto augur para un ser parco.

Los exiliados por ira, odio intestino,
Harán al Rey gran conjura:
Secretamente meterán al enemigo por la galería.
Y a sus viejos deudos contra ellos alzar.
Espadas, fuegos, aguas luego a los nobles Romanos,
Caed, matad, muertos por su débil cerebro.
Sectario de sectas gran pena al delator
Bestia en teatro, levantado el juego escénico,
De hecho antiguo ennoblecido el inventor.
Por sectas mundo confuso y cismático.

No he visto nunca ese programa, ni siquiera sé si tengo conexión a esa cadena. He pasado de leerla esta mañana, pero al recomendarla. me he puesto a ello. Gracias
Juuueeerrr que espectáculo y ¡que caras! las pocas que enfocaban.
Ahora y pensando en esto ¿dónde estarán los periodistas de ¿investigación y/o conspiración? franceses por supuesto, que se pasen cuatro o cinco años intentando reconstruir la historia y hacerles creer que todo es fruto de un contubernio de gobierno de izquierdas y progres en general ,incluyendo investigadores que cojean del pie izquierdo, ya que unos poc@s no pueden liar la que han liado? En España ya hemos constatado que de "esos" no hay. Estarem@s atent@s.

La Audiencia Nacional no encuentra "irracionalidad" en la medalla de Interior a la Virgen
.
El tribunal rechaza, por tres votos frente a dos, el recurso de la Asociación Europa Laica, que pedía la retirada de la medalla de oro al mérito policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor.
.
Una vez aceptada esta irracional "españolada" de tan alto Tribunal, yo espero y solicito que el próximo Premio Princesa de Asturias a la Concordia sea concedido al Ratoncito Pérez de nuestros amores infantiles. O que el Nobel de la Paz 2016 sea con toda justicia para el Guerrero del Antifaz, que ese sí que combatió a los infieles y no como el trío de las Azores. Ya puestos..... En fin.

http://www.publico.es/internacional/guerra-respuesta-dando-politicos-quiere.html
 
"Loretta Napoleoni es una de las mayores expertas sobre terrorismo. Como economista, encuentra la raíz del terrorismo islámico en su financiación y, por eso, trabaja como asesora en diversos gobiernos para combartirla y crear una nueva estrategia de lucha contra la financiación de estas redes."
"Parece, entonces, que resulta más eficaz invertir en estas áreas de lucha antiterrorista antes que destinar ese dinero en el desarrollo o la compra de armas.
Sí, por supuesto, eso es verdad. Y además la política de bombardear es la razón por la que ahora tenemos esta situación en casa. Hemos ido tras ella hace mucho tiempo. Empezamos desde el 2003 con la invasión de Irak y fue un fracaso total. Es evidente que tenemos que cambiar la política, porque la actual no ha funcionado."
 
Son muchos los expertos que coinciden en ello, sin embargo se acude a los sentimientos para seguir apagando fuegos con gasolina ¿por qué, cuando todos opinan que ese es precisamente el interés de los terroristas?

http://www.elplural.com/2015/11/18/beatriz-talegon-expulsada-de-13tv-por-criticar-los-bombardeos-y-criticar-la-entrada-de-espana-en-la-guerra-de-irak/
 
Recomendado ver el vídeo de Beatriz Talegón.
¿Cuanto tiempo hace que venimos diciendo que el capitalismo cuando entra en una de sus crisis SIEMPRE huye hacia adelante con una guerra?

¡Madre mía! Y qué barbaridades.
Siempre he ido por la vida sin pensar mal de nada, ni de nadie......................los palos que me han caído, pues como el resto ¡a tragármelos!, pero me ha ahorrado la mala sangre del antes. Últimamente justo al revés,pienso mal de much@s y de casi todo y encima no me ahorro el después.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal