TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ideas y realidad

Por: | 10 de noviembre de 2015

1447055336_415668_1447086965_album_normal

Los parlamentarios catalanes, una parte para ser precisos, están viviendo un momento de euforia tan radicalmente desmedido, incluso tan pueril, que se obcecan ante opiniones incuestionables. Y una de ellas queda perfectamente reflejada en un párrafo del editorial Ninguna frivolidad, de El País de ayer, lunes:

"...La sensatez de unos y la proporcionalidad de todos debería ser la aguja de navegar siempre. Pero sobre todo hasta el 20-D y más allá, hasta la consolidación de un nuevo Gobierno. Que la declaración unilateral de independencia como secuencia a iniciarse hoy no va por ahí lo indica la agenda económico-social adicional aprobada por los dos grupos secesionistas. De perfiles ambiguos y perfume radical (renegociación de la deuda), lo peor no son sus herejías para un partido business friendly, como perjuraba ser el de Mas. Lo peor es que no condena las comisiones del 3% ni los otros turbulentos negocios pujolistas, ni obliga al Gobierno autonómico entrante (algún día lo habrá) a personarse ante el juez contra ellos. Por eso el secesionismo, también el de Esquerra y la CUP, está jugando en la práctica, diga lo que diga su teoría, en favor de esa ingente corrupción. Cuánto desatino".

Y así es. Tras frases tan rimbombantes como las de Raül Romeva -"Me estreno con el honor y la responsabilidad de defender la propuesta de resolución con la que damos solemnemente el inicio a la construcción de un Estado catalán"-, se impone un silencio absoluto sobre la corrupción, el 3% o las relaciones mafiosas entre constructoras y Generalitat.

Sabido es, por ejemplo, que para nombrar al Sindic de Greuges (Defensor del Pueblo) se necesitan los tres quintos de los votos de los parlamentarios catalanes. Para iniciar un proceso de independencia basta, al parecer, con mayoría simple, la mitad más uno, una decisión cuantitativa venida del cielo porque desde luego no figura en ningún Estatuto o Reglamento. La única conclusión es que el Parlament considera mucho más importante nombrar al Sindic que iniciar los trámites para la República catalana.
A todo ello hay que añadir opiniones tan manipuladas como la de que se trata de una "demanda masiva" de la población catalana o "se cuente como se cuente, en votos o en escaños, el resultado de las elecciones expresa una voluntad clara, incontestable", como dijo Romeva.

Si la realidad no coincide con las ideas, peor para la realidad, porque lo cierto es que la resolución de ayer se aprobó por 72 votos a favor y 63 en contra, mayoría simple, y los votos representados en esos 72 parlamentarios del "sí" suman un total de 1.957.348 papeletas, el 47,8%, mientras que los del "no" alcanzan los 1.972.057 votos, el 52%. Señor Romeva, la "demanda masiva" de la población catalana se ciñe a poco más de un tercio del censo (5.510.713 electores) "se cuente como se cuente".

De la intervención de Artur Mas poco se puede decir que no se supiera con antelación: que el presidente de un partido trufado de corrupción no habló de corrupción; que lo que sí demostró es un patético anhelo de seguir disfrutando de la poltrona modificando sus tradicionales principios ideológicos hasta niveles insólitos en un político de derechas y que, como señaló el portavoz de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, "Mas dice que hará todo aquello contra lo que ha votado los últimos cinco años".

Hay 50 Comentarios

Pobres griegos.
Si hay por ahí otras elecciones a la vista, al no ser que tengan la "encuesta" asegurada, van de lado. ¿Para esto queríamos la UE?
El diario.es
La UE retrasa las negociaciones con Grecia sobre la deuda para favorecer a Rajoy en las generales
eldiario.es
El Gobierno griego afirma que el retraso se debe a que Bruselas no quiere que esas conversaciones con Atenas beneficien a los partidos de la oposición en España.

Relajante, Pentacio.
No viene mal, ahora que parece que ha empezado el plim, plam, plum.

Estrada do Sol - Carol Andrade - YouTube -
http://m.youtube.com/watch?v=EQP7O4WWxf8

¡Qué cosas!
Un periodista comenta que estaba al límite y que iba a cantar y................¡ le ha llegado la hora de salir
!El otro pregunta ¿crees que tendrá problemas para reunir la fianza?
El primero contesta, como tú para reunir 25€
Esta mañana en tertulia ARV
El País.
Convergència paga la fianza de 250.000 euros de su tesorero

Mas: “No estoy dispuesto a hacer lo que sea para ser presidente” (…) “llevan diez años investigando –sobre la corrupción de CDC- y no han sacado nada. ¿Sera porque no hay nada?”


El desparpajo cínico con que esta gente se mueve solo es equiparable la presentación de las familias mafiosas en el cine negro americano con su apelación a la “respeto” y la “fidelidad” en contraste al entorno criminal de su historia. Solo nos queda verles se besarse la mano, como aquellos, antes de degollarse. No se recatan un pelo, ni se les cae la cara de vergüenza, ante tamaña impudicia, los numerosos juicios, las numerosas condenas, imputaciones y embargos e investigaciones –relatadas ayer por Jiménez Villarejo, en El Intermedio, dandole orden a lo que todo el mundo sabe- son un agujero en la verdad que el impudor de esta gente, no es que se niegue a reconocer sino que les da lo mismo que se reconozca: el principio es hacer palabras cualquier cosa que interese como forma de romper toda lógica dialéctica.


A ellos no les interesa si el debate en parlamento tiene la intención de llegar a alguna conclusión como lugar de la palabra, sino de hacer del lugar de la palabra el de los actos consumados disolviendo todo compromiso con la misma. ¿Cuál es la diferencia de estos en su parlamento en el… ¿No será que no hay nada? -miles de millones solo de los Pujol- y la de Rajoy en el, nada es verdad salvo alguna cosa? Y son estos dos personajes, -tanto monta, monta tanto- los líderes de los gobiernos que dirigen nuestras vidas decidiendo a cerca de nuestro futuro.


Yo no le dejaría las llaves de mi casa a nadie que se aproximase a este nivel de comportamiento. ¿Y vosotros? ¿Entonces por que ponemos en sus manos nuestro futuro? Y el sistema institucional de control expresado en sus partidos ¿Para qué sirven si se limitan a ser una altavoz que repite el mensaje de su amo? Una y otra vez se ríen en nuestra cara y repiten el proceso que efectivamente les ha permitido delinquir, a los partidos y las personas –como muestran las condenas-, durante décadas sin que pasase nada serio, porque al final CDC esta, con estas triquiñuelas tratando de sostener el mismo líder que ha vivido siempre en ese charco, mientras enfrente el PP, sigue en las encuestas como partido más votado.


Es lo que hay, luego a “llorar como niños lo que no sabemos defender como hombres”, sino que como esclavos entregamos con servidumbre voluntaria.

Miguel Angel Aguilar, un periodista como la copa de un pino, honesto, informado, independiente, honrado, trabajador.... Vamos, un pedazo de periodista como los de antes, como los de siempre. En cuanto al medio que lo despide, ahí sigue por su nueva senda; por educación y el respeto debido a estar en su casa, me reprimo.

- Miguel Ángel Aguilar no quiere formar parte del ‘victimato’
- El entorno del periodista confirma a ELPLURAL.COM que detrás del despido están sus declaraciones a 'The New York Times'
http://www.elplural.com/2015/11/11/miguel-angel-aguilar-no-quiere-formar-parte-del-victimato/
---
Los que lo conocemos a fondo, no solo lo admiramos, sino que no lamentados este nuevo despido. Porque no es el primero, y siempre por motivos similares.
Al contrario, nos alegramos por ser como es, siempre consecuente con sus ideas, y sobre todo con la verdad.
Un verdadero periodista y mejor persona..!

Lo poquito que he visto del ARV (he llegado tarde) me ha dado para confirmar por enésima vez "los chapapotes" que nos están sirviendo ciertos ¿periodistas?
Veo a la sra Aguirre mostrando los recibos de la luz..............¡de aquella manera!, a su estilo, vamos.
Y a dos tertulianos que viven de aplicar con gran indignación, interrupciones,insultos y gritos, "la moral" (siempre la suya) contra todo lo que huela a lo que llaman en genérico "progre",(uno de ellos incluye en el grupo hasta la casa real), pasar con una suavidad y gran delicadeza por la noticia. Pareciera que les habían nombrado a su "mami", ,muy graciosa y traviesa, duramente juzgada por una mamandurrieta.

..." La Red Europea de Lucha contra la Pobreza calcula que hay más de trece millones y medio de personas en riesgo de pobreza y exclusión en España en estos momentos. " ....

Pobreza en España. Ustedes son formidables
http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/11/09/pobreza-en-espana-ustedes-son-formidables/
.
No lo entiendo. Tanta pobreza, y sin embargo la Iglesia, recibe cada año, más de 11.000 millones de euros, .... " para.ayudar a los pobres....!"
¿ será que necesitan más miles de millones ...?

- Garzón quiere recuperar los 11.110 millones anuales que el Estado regala a la Iglesia
- El candidato de IU-Unidad Popular presenta a las puertas de la catedral de La Almudena su propuesta por un Estado Laico.
- " Ni un euro público tiene que financiar a la Iglesia "
http://www.publico.es/politica/garzon-quiere-recuperar-11-110.html
.
Pues tarde o temprano, se andará ..! . Y precisamnete con la ayuda de quien menos se podían imaginar, del Papa Francisco y de los sinceros creyentes, que se averguenzan del Vaticano, su podredumbre, y de los abusos a menores consentidos por obispos corruptos...!

Viñeta de El Churro Ilustrado : Las listas de los que creen que somos tontos.
http://blogs.publico.es/el-churro-ilustrado/2015/11/11/las-listas-de-los-que-creen-que-somos-tontos/
.
Y así nos ha ido .....! .. por ser tan crédulos ...!.
.
Votamos PP y llegaron los recortes, los embargos, los desahucios, .... y el OPUS DEI : todos los cargos de importancia ocupados por miembros del OPUS DEI...
Pero no hay mal que dure cien años, ni más de cuatro...!
.
Llegó el Papa Francisco, empezó a barrer, ... y empezamos a espabilar :
... un alto cargo del OPUS DEI detenido pòr LADRON....!
... cura que mete mano, ... expulsado ...!
.
.... 20 de Diciembre de 2015 ...!
... el que quiera entender que entienda,
.................................. y sino, ... que vote PP + OPUS DEI...!

Leyendo el artículo de Alba sobre el despido de Aguilar, he encontrado este otro:
.
Muy fan de... la izquierda desunida
No ha habido día en que no nos hayamos despertado con un nuevo partido de izquierdas.
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/11/08/muy_fan_izquierda_desunida_40484_1023.html

Alguna vez he enlazado algún telegrama de Miguel Ángel Aguilar.
Un maestro.
Por eso le habrán echado.

CATALUÑA
Semana convulsa por la suspensión de la autonomía de gestión del Consorci Sanitari del Maresme
La Generalitat suspendió la autonomía de gestión del Consorci Sanitari del Maresme por el déficit de cerca de 2 millones de euros del Hospital de Mataró en 2014.
El diario.es
O sea que, la Generalitad cumple las leyes ¿cuando lo considera?

Miguel Ángel Aguilar no quiere formar parte del ‘victimato’
El entorno del periodista confirma a ELPLURAL.COM que detrás del despido están sus declaraciones en 'The New York Times'
+‘El País’ despide a Miguel Ángel Aguilar tras sus críticas en ‘The New York Times’
+El artículo censurado sobre Rajoy que quebró la confianza de Cebrián en Aguilar
+Aguilar ya preguntó en 2010 si Rajoy cobraba o no como Registrador de la Propiedad
El Plural

Especialmente bueno el Ojo de Hoy.
"este tremendo desparrame"
Como estamos en el pais donde, oh genialidad, se creó el glorioso e imprescindible invento de la fregona, puede que al final salga alguien a escena con una de ellas, recoja el desparrame, lo escurra bien, y pelillos a la mar.
.
(Entiéndase que soy el primero que usa la fregona. Con lo que no estoy de acuerdo es con su uso como forma de hacer política)

ElPlural
"Aprobación de la desgravación fiscal a los seguros privados
Por medio de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado 2016 durante su tramitación en el Senado, PP y CiU aprobaron que las primas de seguro de enfermedad costeadas por el contribuyente, es decir privadas, serán consideradas gastos deducibles en el IRPF, según lo recogió el pasado mes negocios.com."
 
Ve a un seguro médico y verás como pagando te cabe todo, desde la cirugía estética más embellecedora hasta la implantación de cabello a los pelones, todo esto deducido (pagado) en la hacienda pública, los desgraciados a pedir limosna para el repago del pastillamen. A votar y gritar "¡Arriba España y Viva Rajoy!" que es lo nuestro. Al parecer en esto CiU tiene coincidencia total con España.

Pues si los catalanes tienen la Independencia aquí no somos menos.
Tenemos la pendencia de Inda, la Indapendencia.

EL CURRANTE | 10/11/2015 12:50:19
.
Desde luego, je, je.
Puestos a independizarse...
Me sorprende que el Rey Artur de la Independencia Redonda cite a Kennedy o al lider cósmico que le venga en gana y se olvide de citar al señor d'Hont, al cual le debe su éxito total que no llega al 50%.

Con lo del ¡arriba España! les pasa a estos chic@s del PP como al personaje de Peter Sellers en la película Teléfono Rojo de Stanley Kubrik.
De vez en cuando se les dispara el brazo romano sin querer.

Muy interesante la Mesa del Mundo en Cadena SER.
Comienza con información sobre Marruecos pero luego pasa a una conferencia de Mario Draghi sore el BCE.
Inpresiona el extremo cinismo de estos psicópatas distinguidos donde, mejor lo explicará E.C., se da por supuesto la validez de lo que se afirma, la forma de conseguir la solidez del Euro, sin justificarlo argumentalmente, pues lo que se busca es beneficiar con dinero público a la banca privada.
Avaricia Extremista, esta sí, radical.
.
Mesa del Mundo del 11 de noviembre de 2015
Cadena SER Madrid 11/11/2015 - 06:50 CET
Abrimos la 'Mesa del Mundo' de este miércoles, 11 de noviembre de 2015, en Marruecos. También viajamos a Italia.
En una conferencia en Milán, Mario Draghi ha dado algunas claves sobre cómo funciona el Banco Central Europeo y el jugoso negocio que están realizando los bancos privados a expensas de las cuantiosas deudas adquiridas por los países de la Eurozona durante la crisis.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/11/hoy_por_hoy/1447216116_673492.html

EL OJO IZQUIERDO
Contra las unanimidades y a favor de las soluciones políticas
Si seguimos envueltos en la bandera de la unanimidad absoluta estamos causando un daño irreparable a la democracia y a la libertad
José María Izquierdo Madrid 11/11/2015 - 07:45 CET
.
¿Qué son las medias tintas cuando se habla de la situación catalana? ¿Y la equidistancia? Malos tiempos estos cuando expresar una opinión sobre alguna cuestión política que no gusta a la derecha –la pura y dura del PP, pero también la del pimpollo emergente- es automáticamente considerada una deslealtad, una muestra despreciable de cobardía.
.
Pues verán ustedes: si seguimos así, envueltos en la bandera de la unanimidad absoluta, si los discrepantes no pueden expresar en libertad sus soluciones políticas ante los conflictos políticos, estamos causando un daño irreparable a la democracia y a la libertad.
.
Digamos pronto que para este humilde Ojo, la declaración de independencia es un auténtico disparate, una locura sin futuro y un engendro incomible, no solo para los españolistas, sino para los millones de catalanes que no creen en este despropósito. Pero al tiempo, las fuerzas contrarias al desatino, no solo es que estén en su derecho, es que tienen la obligación de proponer sus propias soluciones. Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha hablado del referéndum y las fieras de la intolerancia han saltado sobre su yugular. ¿Es que acaso el PSC, el PSOE, IU, Podemos o el sursuncorda no pueden ofrecer sus propias recetas políticas?
.
¿Sólo Rajoy o Rivera tienen la solución? ¿De verdad cree alguien que hallaremos la salida obedeciendo ciegamente a quienes no han sabido frenar este tremendo desparrame?
.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/11/hoy_por_hoy/1447204966_378743.html

Y rememoremos aquellos buenos tiempos (dirán los del "¡Arriba España!" reciente en Andalucía):
.
El Gobierno censura un acto en el que iba a participar el general de Podemos Julio Rodríguez
.
http://www.publico.es/politica/gobierno-censura-acto-constitucion-participacion.html
.
Cantemos todos a coro: "Montañas nevadas, banderas al viento......"

Gracias, Currante. Ahora ya maclaro. Y ya que hablas de eslóganes, voy a seguir al pie de la letra aquel de "¡¡Yo no soy tonto!!" y en consecuencia votaré al del Barcenilla. Jejeje.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal