TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Menudencias

Por: | 05 de noviembre de 2015

image from http://s3.amazonaws.com/hires.aviary.com/k/mr6i2hifk4wxt1dp/15110510/ac159ca3-6c5e-4c99-8ae6-8133d25c406d.png
El expresidente castellano-manchego José Bono.

"Son aquellas pequeñas cosas / que nos dejó un tiempo de rosas / en un rincón, /  en un papel / o en un cajón...", cantaba y canta el gran Serrat. El problema es que en la vida no siempre el tiempo es de rosas. Hay tiempos también de barro, incluso de estiércol, esos tiempos en los que el ser humano muestra y demuestra su mezquindad. Repasemos algunas noticias de las que rara vez dejan constancia las televisiones y que sin embargo quedan en algún papel o en un cajón.

Por ejemplo, "Convergència (CDC) concurrirá al 20-D bajo las siglas de una nueva coalición en la que se integrará Reagrupament (RCat), liderado por Joan Carretero, y posiblemente Demòcrates de Catalunya, el partido creado tras la escisión de Unió, el socio histórico de CDC, según fuentes conocedoras de las conversaciones... Demòcrates pone como condición que en la coalición electoral no haya ni sus siglas ni las de CDC, algo en lo que el partido de Artur Mas está de acuerdo".

La facilidad del president en funciones para no aparecer en primer lugar de una lista autonómica, aunque pactando previamente que presidirá el nuevo Gobierno si gana, se ve complementada con la facilidad de encubrir las siglas de su partido en una nueva coalición. La sensación que ofrece tanta facilidad es la de procurar que el electorado no se percate en demasía que quien concurre a las elecciones generales es un partido que tiene embargadas sus sedes y que cada día ofrece nuevas revelaciones sobre la corrupcción, considerada una de las bellas artes de la política. Quiéranlo o no, demuestran una cierta vergüenza de sí mismos.

Otra pequeña cosa: "El PSOE impidió el pasado jueves, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, la retirada de la ley que ha permitido que José Bono disfrute anualmente de privilegios valorados en 160.000 euros durante cerca de una década. "Dichos privilegios están regulados por la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que contempla que un expresidente de la región tendrá derecho a una secretaría de apoyo, dotada con dos personas; un local de oficina con los medios adecuados; un conductor; un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades y un servicio de seguridad y protección personal. "Los expresidentes tendrán el tratamiento de Excelencia", dice el punto cuatro del artículo nueve de dicha Ley. Dicho de otra manera: todo es legal, como las concesiones de las obras públicas, las subvenciones a las fundaciones de los partidos o las amnistías fiscales, por citar tan sólo algunas de las peculiaridades de un sistema trufado de corruptelas y privilegios. Y un dato más para sonrojo de los socialistas castellano-manchegos: los expresidentes Barreda (socialista) y Cospedal (popular) renunciaron a dichos privilegios.

 

image from http://s3.amazonaws.com/hires.aviary.com/k/mr6i2hifk4wxt1dp/15110510/04a2a3b9-8956-48f3-b890-246789396031.png
Ana Garrido Ramos

Y si los de Convergencia no tienen el menor recato en esconder a sus líderes y siglas en los procesos electorales, los del PP no se cortan un pelo en saberse constantemente amenazados por no se sabe quiénes ni los motivos, aunque deben de ser muy importantes cuando sabemos ahora que Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, tiene asignados ahora mismo once agentes que paga la Comunidad de Madrid y que pertenecen a la Policía Nacional. Estos agentes velan por la seguridad en la lujosa vivienda que González posee en Aravaca. Esperanza Aguirre también cuenta con este servicio en su vivienda del céntrico barrio de Malasaña, aunque según ha podido confirmar la SER en fuentes policiales, en este caso la seguridad corre a cargo de la Guardia Civil. Ni Aguirre ni González han renunciado a un servicio que se rige en cualquier caso por convenios anuales".

Y una guinda: Ana Garrido Ramos, la funcionaria que destapó la trama Gürtel de Boadilla del Monte en 2008, no goza de ningún tipo de protección pese a que desde entonces ha sufrido una verdadera pesadilla y numerosas amenazas de muerte . Sobrevive con ayuda de los demás y vendiendo en mercadillos productos de artesanía. Cosas que nos dejó un tiempo en un papel o en un cajón.


Hay 62 Comentarios

Le dijo la sartén al cazo "échate pa´lla que me tiznas"
Leído en el discurso de Mas........................denuncia la "pseudodemocracia" española que menosprecia la "mayoría independentista" obtenida el......................
¡Hay que fastidiarse!

Todo resumido (a mi parecer) en este tuit.
gerardo tecé @gerardotc
La propuesta con menos apoyos hoy en el Parlament es la que pedía un referéndum y políticas contra la pobreza.

Banderitas 1-0 Lógica
(Tremending Topic) Público

Como a los independentistas les vamos a deber un triunfo PP, me huelo, si anduviera por allí pondría en mi balcón un cartel de Se Vende. Que queréis que os diga, los que se vayan los últimos van a tener que vender a precio de saldo. Convivo y puedo convivir con cualquiera, sea de la ideología que sea, constitucional por supuesto, pero con los nacionalistas..........................es superior a mis fuerzas. Y a la vista de lo que está pasando,............................ no esperaba un derroche de inteligencia, pero ¿tanto oportunismo? y no creo que las cosas cambien.
Y si encima nos tenemos que tragar que ¡AHORA! se van a reconvertir en "hombres de estado" y que bajo su paraguas de líderes va a surgir el "amparo" para buscar soluciones................. como que no me lo voy a creer.
Si es posible carteles y pies en polvorosa.

¡Ya puestos! Por algo se empieza.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/bellaterra-corta-carretera-sant-cugat-para-reclamar-independencia-4655980
Y lo curioso es que Bellaterra se quiere independizar de Cerdanyola y son los de ERC los que no quieren y si no he leído mal con consulta incluida y ¡HALA! a cortar carreteras.

Buenas tardes.
¡Cuanto fanático suelto!
Pero lo mas preocupante, ¡Cuanto idiotizado dispuesto a comprar sus consignas!
Y si, que tranquilidad ver que no ocurre un apocalipsis televisivo de esos.
Son ganas de estropear la extrema felicidad de la que disfrutamos en nuestra cotidianidad de paro, choriceos y mangancias.

Me pregunto si en algún otro país pasan cosas como ésta :
.
La Audiencia revisará la medalla policial concedida a la Virgen del Amor
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/09/564078c0e2704ee97d8b45a4.html

Me pregunto si en algún otro país pasan cosas como ésta :
.
La Audiencia revisará la medalla policial concedida a la Virgen del Amor
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/09/564078c0e2704ee97d8b45a4.html

No nos engañemos; Rivera puede llegar a ser un peligro nacional; vestido o desnudo, ¡qué más da!
http://www.elplural.com/opinion/no-nos-enganemos-rivera-puede-llegar-a-ser-un-peligro-nacional-vestido-o-desnudo-que-mas-da/
----
Para empezar a éste pimpollo inventado por la ultra derecha ( PP, Opus Dei, banqueros ), para "....parar..!" a PODEMOS, tan juvenil, tan ... "perfecto...!", solo puede engañar a viejas solteronas santurronas de peineta, mantilla, y misa diaria. De las que ya poco y nada quedan, porque ni esas ya van a misa.
¿ Y que experiencia tiene en gestión de ... algo ?
Ministro no fue, sindicalista menos, manifestante en el 15M tampoco, ....
En resumen, la ultra derecha casposa retrógada ( pp, opus dei, banqueros, etc ) nos quieren vender otro CONCORDATO....!
Y me explico. El Concordato vigente hace que los más de 20.000 curas y obisps reciban un sueldo del estado, que nadie pague IBI, etc. Y ademas con la Religioon en las escuelas, idiotizan a nuestros niños, y así preparan a las futuras generaciones de creyentes-contribuyentes-cautivos.
O sea que, les pagamos para que idioticen a nuestros hijos..!!
Por eso digo que el pimpollo nos quiere vender otro Concordato.
.
Porque a pesar de que dijo que quitaría Religión de las escuelas, que la Iglesia pagaria IBI, etc, etc, no me creo nada, pero nada ...!
,
.... PUES A VER SI ESPABILAMOS ....!

Como bien ha dicho Fernando Garea en la SER, recorremos un camino inexplorado, pendientes sobre todo de las siguientes elecciones y de las decisiones, quizás cada vez en un entorno más tenso, que, previstas o no, se vayan tomando sobre la marcha.
¿Es realmente lo que está sucediendo el debate en el que debe estar implicada una sociedad?

José María Izquierdo Madrid 09/11/2015 - 07:53 CET
¿En qué momento el sentido común, o la dignidad, o la prudencia, o cualquier otro sentimiento, que ahora todo vale, aconsejan decir basta, hasta aquí o hemos llegado al límite?
.
Pues parece que nadie ha hecho caso de JMI ni de otras voces que advierten sobre el camino de despropósitos que llevamos tiempo recorriendo.
Da la impresión de que tal camino es el fin en sí mismo.
No importa a dónde lleve a los que lo transitan.

Leía yo la información sobre la condesa de las luces y recordaba cierta frase latina.
Pues eso "ego sum lux mundi" (yo soy la luz del mundo)
Y los demás a pagar.

pentaclo | 09/11/2015 9:08:34
Pues fíjate tú, yo pensaba que esas peleas familiares solo pasaban en el comedor de mi casa. Me consuela ver que están más generalizadas de lo que yo pensaba.
Si no fuera por el fontanero no se a quien íbamos a querer.
(Y eso que nos cobra en negro)

E.C. | 06/11/2015 18:25:38
¿Por donde andais los habituales que no se os ve ultimamente? ¿Habeis cambiado de blog?
.
Hoy comento desde el móvil, que parece no funcionar el canal habitual.
Yo ando muy liado con el trabajo y Barceló, si me permite la indiscreción, está por su querida terrera.
Sigo el blog a ratos, y me alegra comprobar que más personas se animan a comentar, sobre todo después de la desaparición de algún troll...
Un saludo a tod@s

¿Ustedes han visto alguna vez cadenas televisivas mas 'Gores' que estas?, todos los días buscan y rebuscan todas las desgracias naturales y anti natura que ocurren hasta los rincones más recónditos y al parecer no quedando seguros de haber cumplido nos programan múltiples pelis con fines del mundo, todos los días morimos por terremotos totales, o nos vienen asteroides tamaño finca de los Alba, o nos convertimos en muertos vivientes, olas como Sierra Nevada nos barren a diario... en fin que cuando apagas el artefacto y te asomas a la calle respiras una tranquilidad feliz de vecinos desempleados, multitud de personas pidiendo una ayuda para poder comer o tratar de evitar inútilmente un desahucio. esto si que es paz comparado con las desgracias que hemos visto que pueden ocurrir, sin embargo todavía quedan personas que no reconocen el buen trabajo que ha hecho nuestro gobierno evitando asteroides, terremotos e inundaciones en 3D, solo nos tranquiliza algo ver que las encuestas nos dicen que en 'realidad' sí reconocemos esto y preferimos continuar en el paro y la mendicidad mucho menos agresiva que esos males que sufren los que tienen la desgracia de no tener un Mariano que echarse a la boca.

EL OJO IZQUIERDO
Echen el freno, por favor, que ya estamos al borde del precipicio
José María Izquierdo fija su ojo sobre la situación política en Cataluña y los asesinatos machistas
José María Izquierdo Madrid 09/11/2015 - 07:53 CET
.
¿En qué momento el sentido común, o la dignidad, o la prudencia, o cualquier otro sentimiento, que ahora todo vale, aconsejan decir basta, hasta aquí o hemos llegado al límite?
.
Seguramente en el tema catalán, escalón tras escalón, hace tiempo que hemos superado ese supuesto, pero todavía queda un rescoldo de esperanza para creer que lo más inteligente, sobre todo por parte de quien ha pisado el acelerador a fondo es parar, echar el freno y tomarse un minuto de reposo. Como en aquellas carreras de frenéticos rebeldes sin causa que se quedaban al borde del precipicio. Ya sabemos lo que hará hoy el Parlamento catalán, salvo sorpresas, y también suponemos que el Tribunal Constitucional, ahora sí, ponga pies en pared.
.
Parece pues que estamos en un momento propicio para dar esa oportunidad a la reflexión y reiniciar un proceso, el que sea, desde la legalidad y el diálogo. Lo más probable –trámites burocráticos incluidos- es que el Parlamento catalán nada efectivo pueda hacer antes del 20-D. Y tampoco habría que esperar gestos desmedidos del Gobierno del PP, inmerso en una terrible campaña electoral. Pedimos, por favor, un periodo de silencio, a la espera de los dos nuevos Gobiernos.
.
Basta, también, hay que gritar ante los asesinatos de mujeres. Solo un día después de la Marcha en Madrid, cuatro muertes más. ¿Nunca va a tener fin esta locura?
.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/09/hoy_por_hoy/1447051585_307937.html

Otra pelea mas en el comedor 'familiar' que por repetidas los niños ya nos la sabemos de memoria, mamá acusa a papá de ser un borracho y un putero y papá reprocha a mamá de acostarse con el fontanero, esta dice a papá que lo hace en venganza por ser un borracho y este dice a mamá que se emborracha por olvidar que ella le es infiel, los niños sabemos que los dos llevan razón pero ellos insisten en que se la quitemos al otro; "¿Niño, tú que quieres que hagamos?", y nosotros pensamos "Si fuera posible ir al cole y poder comer cuando regresemos", "¿Tú a quien quieres mas a papá o a mamá?", si por un momento dejaran de mirarse con odio y miraran a los niños adivinarían la respuesta que no nos atrevemos a decirles: "¡ AL FONTANERO !"

“Los fondos buitre lanzan sus garras sobre las renovables” ”Tras los recortes de Rajoy en su reforma eléctrica, muchas empresas no pueden pagar sus deudas y se ven obligados a vender a precio de ganga”
Carroñeros seria el término que mejor se puede aplicar a este tipo de gente, que viven de los despojos que van dejando los desastres económicos generados por los desastres de la guerra de los mercados. A la que nuestro propio gobierno se encarga de ir entregándole victimas con su reformas –solo para pequeños empresarios- como cambio de condiciones en la producción de energía renovable. El afán privatizador del nuevo modelo admira y respeta el sacrificio de la vivienda pública y la ruptura restrocpéctiva de los compromisos de comprometidos por kw/h renovable, que son posibles camino de las condiciones de muerte que seguirán los carroñeros de la economía. Es la idea de generosidad derramada por el libre mercado que se ha de filtrar hasta las capas más bajas del sistema social inundándolo de riqueza.


Que en la nueva política demuestra ser el único objetivo fundamental, donde no vale la pena lo demás, como se ve en la nueva versión, de Rivera, sobre el no reabrir heridas, consistente en reinventar la historia en lugar de reconocerla. Alguien no ha entendido que no se trata de cambiar nombres en las calles, ni de bustos ni de medallas, sino de reconstituir el símbolo que la representa. No se trata del que diferencia un espacio físico, sino de cómo se conmemora la realidad acaecida, el personaje que impuso, por la fuerza, el totalitarismo violento que dominó mediante el miedo y el asesinato a montones de gente. El problema es que cuando estos conceptos se confunden por qué ni siquiera se sabe lo ocurrido, por lo que se ve, es que algo velaba su aprendizaje (el olvido) pues no se trata solo de sacar de las tumbas a sus víctimas como un problema parcial inmediato de los vivos, que en si ya es muy importante, sino reivindicar a de los muertos, para la eternidad, de su memoria, que evite vuelva a ocurrir.


Casi de colegial el planteamiento: podemos llegar a un acuerdo de cómo conciliar los efectos de lo que pasó, y de lo que pueda pasar en cualquier caso, solo a partir de reconocer lo ocurrido para de evitar, precisamente, el olvido que propone desconocer lo que cada cosa representa: “la pérdida de sentido”.

¿Quedará algo después de lo que han llamado crisis?
Los fondos buitre lanzan sus garras sobre las renovables
Tras los recortes de Rajoy en su reforma eléctrica, muchas empresas no pueden pagar sus deudas y se ven obligadas a vender a precio de ganga.
(Público)

A pesar de encuestas varias parecen querer dejar fijos los remaches ¿por si acaso?
El Gobierno "estrangula" el gasto sanitario y firma un pacto con Farmaindustria
El Ejecutivo conservador firma un acuerdo lesivo para los intereses de la Sanidad Pública. "Es vergonzoso este interés del PP en garantizar los negocios de sus amigos mientras mantiene los recortes", denuncian.
"Público"

Publicado por: Alba.Dawn | 07/11/2015 21:50:35

Lo ví ayer y casi me caigo del sofá, así está la Cifuentes, que no se encuentra a sí misma. Sin ser precisamente santo de mi devoción, me da hasta penilla...

07-11-2015 11:01:42
1. El Gobierno fracasa al tratar de vender una falsa expulsión del Ejército del general de Podemos
http://www.publico.es/politica/gobierno/gobierno-fracasa-al-tratar-vender.html
............ 529 comentarios ....!
2. El Gobierno destituye al general de Podemos con deshonor
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/06/563c9d0fca4741e74e8b4588.html
............ 735 comentarios ..!
.
08-11-2015 11:01:42
1. El Gobierno fracasa al tratar de vender una falsa expulsión del Ejército del general de Podemos
http://www.publico.es/politica/gobierno/gobierno-fracasa-al-tratar-vender.html
............ 579 comentarios ....! : 24 horas despues ...!
2. El Gobierno destituye al general de Podemos con deshonor
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/06/563c9d0fca4741e74e8b4588.html
............ 951 comentarios ..! : 24 horas despues ..!
.
Evidentemente, la adhesión del general Julio José Rodríguez, ex JEMAD, a PODEMOS, ha llamado mucho la atención.
Y los comentarios lo demuestran. España ya está cambiando.
La política neoliberal del PP, con el respaldo de la secta conservadora ultra católica del OPUS DEI, es rechazada por toda España, incluso por más de la mitad de los que votaron PP el 20-N.
Ganó el PP por mayoría absoluta. Y gobernó 4 años a fuerza de decretos reales. Todos los ministerios y cargos de importancia los cubrió con miembros de la secta OPUS DEI.
Recortaron todo lo que pudieron, y más.
No les importó las familias que quedaban sin medios de vida, sin casa, sin comida.
Que el PP perderá todo, es un hecho. Y lo saben.
Por eso el contubernio PP - OPUS DEI - BANQUEROS, se inventaros a CIUDADANOS, para cambiar todo, haciendo que todo siga igual.
CIUDADANOS ya promete derogar todo lo que hizo el PP.
No les creo nada, ni aunque me den la hora.
.
ESPAÑA NECESITA Y PUEDE CAMBIAR.
.
El último programa de El Hormiguero entrevistando a Pablo Iglesias me parece premonitorio.
Ëxito de audiencia, Porque toda España está preocupada, y ... hambrienta.
El tijeretazo de Pablo Iglesias al arbolito, cortando la hoja del CONCORDATO, también me parece premonitorio.
.
La incorporación del generl Julio J. Rodríguez ha conmovido los cimientos de la España tradicional.
Y en buena hora .

07-11-2015 11:01:42
1. El Gobierno fracasa al tratar de vender una falsa expulsión del Ejército del general de Podemos
http://www.publico.es/politica/gobierno/gobierno-fracasa-al-tratar-vender.html
............ 529 comentarios ....!
.
2. El Gobierno destituye al general de Podemos con deshonor
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/06/563c9d0fca4741e74e8b4588.html
............ 735 comentarios ..!
.
07-11-2015 11:01:42
1. El Gobierno fracasa al tratar de vender una falsa expulsión del Ejército del general de Podemos
http://www.publico.es/politica/gobierno/gobierno-fracasa-al-tratar-vender.html
............ 579 comentarios ....! : 24 horas despues ...!
2. El Gobierno destituye al general de Podemos con deshonor
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/06/563c9d0fca4741e74e8b4588.html
............ 951 comentarios ..! : 24 horas despues ..!
---------

“La Comunidad de Madrid pagó la factura de la luz de Esperanza Aguirre entre finales de 2003 y principios de 2012, el periodo en el que fue presidenta. El monto total acumulado costeado con fondos públicos se situó entre los 21.000 y 32.000 euros”(…) “Las facturas, emitidas por la compañía Gas Natural Fenosa, se enviaban al área de Presidencia de la Comunidad de Madrid” (Voz Populi 06.11.2015).


Hemos visto dimitir ministros alemanes por copiar una tesis; a ingleses por querer aplicarle una multa propia de carretera la esposa; o por algún regalo menor impropio en Francia, pero de que estáis hablando en este caso si todo lo que se ha pagado de Esperanza por la comunidad es el gasto de la garita de su vigilancia que evidencia que aquí no se “mama” nada. ¡Diga conmigo!, Aguirre: ¡Yo “mamandurrieo”!


A pesar de todo nos podemos perder en el detalle de la demostración práctica del carácter de Aguirre que, conocido por todos, seguía tolerando en la CAM, bajo el mando de la lideresa, el “ordeño automático” a que se sometían los presupuestos de la comunidad. No se había enterado de la Gurtel –hasta que la descubrió-; ni de la Púnica; di el asunto de López Viejo, ni de Tele Madrid, ni….Podríamos cometer el error de ante la evidencia de facturas, darle más importancia a lo demostrable que a lo evidente y pasar por alto el destrozo que iba quedando oculto, como en muchos de los malos empresarios españoles, en la bonanza económica donde todo este saqueo se compensaba ocultándolo bajo la continuidad de la España que va bien.


Solo que si se hubiese controlado la España que iba mal (estaba siendo saqueada) y corregido el problema, llegado los momentos difíciles no lo hubiesen sido tanto, o no más que el resto de la UE. Pero como al saqueo financiero global, hubo que añadirle el financiero particular al que hubo que añadirle el institucional (Bárcenas, Grandos, Lopez-Viejo, Camps, Castedo, Pujol, Zarrias, Vieira….-larga lista de muchos colores-).


Pero no aprendemos y el ventilador Venezuela, Naranjito, todos somos responsables, y la izquierda radical y destructiva de los liberados sindicales, reivindica la dignidad de los asaltantes para que levanten la España que ellos mismos hundieron sin que hubiera que dejarla que se hundiera.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal