TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ruedas de molino

Por: | 24 de noviembre de 2015

Pc270048

Cuando tímidamente algunas entidades financieras declararon días antes de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña que si se avanzara en la cuestión independentista se verían obligados a replantearse el trasladar sus oficinas a Madrid, el presidente en funciones de la Generalitat, con ese estilo tan propio de quienes están investidos con la verdad absoluta, declaró que no habría de qué preocuparse, que muchos bancos querrían instalarse en Cataluña. Primera rueda de molino.

La dura realidad: "La declaración independentista aprobada por Junt pel Sí y la CUP ha encendido las alarmas entre el empresariado. El Círculo de Economía, en cuya junta están las mayores compañías catalanas, advirtió de que “desde el primer minuto” la resolución ha perjudicado a las inversiones y a la localización de sedes corporativas en Cataluña. En lo que va de año, la comunidad ha perdido 683 empresas que en conjunto facturaban más de 1.500 millones de euros, de las cuales la mayoría ha ido a Madrid. Es el caso de la cadena Derby Hotels, la multinacional Suez o el gigante agroalimentario Valls Companys... Según la agencia de rating Axesor, 3.286 empresas han dejado Cataluña desde 2012".

Entrevista a Jordi Sánchez, presidente de la ACN: "Es infantil creer que algún Estado europeo vendrá en nuestra ayuda. Pero, dicho esto, si hacemos el trabajo y lo hacemos bien, Europa acabará respondiendo porque no permitirá que en esta parte del continente haya tensión institucional". Segunda rueda de molino de uno de los diversos visionarios que han surgido últimamente en la tierra del pa amb tomaca.

También hay nuevos expertos en zoología, entre los que destacan Francesc Homs, que no dudó en afirmar que "los catalanes deben actuar como gacelas porque nuestro adversario son las hienas que se nos quieren comer", sugerencia de agradecer en quien se presenta como número uno de Democràcia i Llibertat, la nueva argucia de los convergentes, a las elecciones generales del 20-D con el fin de iniciar un diálogo con el Gobierno central. Y ayer mismo, en un alarde de imaginación y, todo hay que decirlo, de espiritualidad, "el secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Albert Carreras, ha recomendado a los farmacéuticos catalanes, a los que la Generalitat adeuda más de 330 miillones de euros, que "pongan una vela a la patrona de su preferencia" para ver si pueden cobrar". Al fin y al cabo, en el ministerio del Interior se condecora a las Vírgenes. Aquí la rueda de molino se ha transustanciado en una hostia.

Claro que hienas y ruedas de molino las hay en todas partes. Por ejemplo, en la comunidad de Madrid: "Sanidad destina a sus hospitales 195 millones gastados menos que en 2014". Es lo que Rajoy o Cospedal suelen señalar como la consolidación del Estado del Bienestar.

Nuestros máximos dirigentes de un partido que, al igual que CiU, deberían ir pensando en lavarle la cara con unas nuevas siglas, no paran de sorprendernos en la lucha titánica que llevan contra la corrupción: "Una decena de grandes constructoras como FCC, Urbaser, Avintia u Ortiz Construcciones y Proyectos; empresas de servicios; y hasta una fundación cultural han pagado encuestas electorales para el Partido Popular en al menos siete municipios madrileños por más de 400.000 euros en los últimos 10 años, según la documentación que figura en el sumario de la Operación Púnica a la que ha tenido acceso la Cadena SER".

P.D.- ¿Quén pensarán nuestros satisfechos dirigentes políticos y financieros cuando ven en los informativos las campañas en favor de las recogidas solidarias para los Bancos de Alimentos?

Hay 33 Comentarios

http://www.publico.es/culturas/izquierda-autodestruido-aceptando-intervenciones-humanitarias.html
 
Intentar analizar las guerras y las pre-guerras actuales con gafas azules puestas acaba por achacar a los Derechos Humanos dichas guerras, es como preguntar a un critico de cine por la música de Vetusta Morla.
Solo puede ser contestado con la frase de Clintón (qué me parece de un maleducado innecesario, dicho sea de paso): "¡Es la economía, estúpido!".

Por suerte para los malistas les hemos dado una mayoría parlamentaria que les deja las manos libres para salir con el bastón cuando les salga de su moral. Luego no ganamos para cristales.

Pues miren por dónde, el buenismo ha puesto un astillita. Solo una astillita, pero menos da una piedra y si la lanzan con fuerza te abren la cabeza.
El Plural
La actitud de Rajoy hacia el terrorismo yihadista, una enmienda a la totalidad a Aznar
Presume de que contará con el Parlamento, algo a lo que le obliga la Ley aprobada por Zapatero tras la guerra de Irak

Supongo que será más fácil convencer a yijadistas para venir a matar a alguien que te lanza bombas que a otro que te lanza el pan cuando estabas a punto de morir de hambre. Ya lo se: llamarme loco, me lo he ganado.
¿A alguien se le ocurre salir con un bastón y apalizar a la persona que llama a nuestra puerta pidiendo pan y pretender que luego no nos rompa los cristales a pedradas? ¿entonces?.

Aparte del sí, pero no o del no, pero sí, no he encontrado otras medidas concretas. Solo en Podemos.
7 medidas
para la paz
y por la derrota del terror del ISIS
1- Cortar las vías de financiación y adoctrinamiento.
2- Neutralizar sus redes de captación y adoctrinamiento
3- Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.
4- Reforzar a la sociedad civil en Irak y Siria para derrotar al ISIS
5- Acabar con la guerra en Siria e Irak; embargo de armas a todos los contendientes; fin de los bombardeos contra la población civil; apertura de corredores humanitarios.
6- Proteger a los refugiados
7- Acabar con las mafias que trafican con personas.
........................................................................................................
Difícil si no se ponen muchos "manos a la obra" y por ahí no parecen ir los vientos, Lo triste será cuando ya la destrucción de vidas y territorios nos salgan por las orejas, algun@s (del malísmo) se planteen ¿tendrán alguna "miajilla" de razón los del buenísmo? Y que conste que no digo toda, digo una miaja.Tal y como se pronuncian, me conformaba.

Alba.Dawn | 24/11/2015 20:53:31
Pues si, ¿te imaginas que empezáramos a bombardear esas ciudades ya semidestruidas con aviones cargados de billetes de 5 € para comprar pan?, pensarían que nos hemos vuelto locos. Sin embargo les tiramos ese importe en bombas para destruirlos un poco más y somos 'inteligentes', nosotros y las bombas que actúan 'quirúrgicamente'. Al menos que un día hagan la prueba del 'buenismo' a ver si hace mejor efecto que esas bombas del 'malismo', más vale pasar por locos que andar matando gente.

EL OJO IZQUIERDO
¿Qué propone cada partido para acabar con el yihadismo?
José María Izquierdo fija su ojo sobre las propuestas antiyihadistas de los partidos políticos
José María Izquierdo Madrid 25/11/2015 - 08:02 CET
.
Doce muertos más en Túnez, toma de rehenes en Roubaix, miedo sin cuento en las calles de Bruselas, el atentado todavía en el recuerdo de Mali y sus más de veinte muertos… La amenaza terrorista, que multiplica sus lugares de acción donde sembrar el terror, viene a decirnos que no solo su guerra es contra Occidente, sino que nadie está a salvo de la vesania de unos cuantos iluminados a los que poco les importa la vida de los demás, tan poco como la suya propia. El brutal ataque de ayer en Túnez es el tercero del año: en total, 71 muertos.
.
Se equivocan quienes intentan hacer una sencilla separación entre culpables –los islamistas- e inocentes –los occidentales- porque los datos señalan que el problema es más complicado. Según el Global Terrorism Index, el terrorismo causó 32.658 víctimas en 2014 en todo el mundo. El 78% de esas muertes corresponden a cinco países: Afganistán, Irak, Nigeria, Pakistán y Siria. Son muchos, pues, los países que tienen que llorar a sus muertos.
.
El problema, como se ve, es global, y global ha de ser la solución. Dado que andamos en campaña electoral, sería bueno que cada uno de los partidos españoles nos explique alto y claro, de una vez por todas, cuáles son sus propuestas ante este desastre, porque no basta con hacer frentes propagandísticos.
.
¡Hay que mojarse!
.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/25/hoy_por_hoy/1448433898_826293.html

luchado, perdón

Nunca deja de sorprenderme lo orgullosos que están todavía algunos de haber lucha por la paz y la democracia combatiendo al dictador Sadam Hussein.
Que luego se hayan dedicado a colocar o mantener otros dictadores a lo largo del mundo parece no recordarlo tan bien.
Y en el caso de Hitler recordemos cómo la doctrina de apaciguamiento, cuando no de connivencia con el nazismo que habría de salvar a Europa de la amenaza bolchevique llevó a que la patria de Carlin, igual que ahora, tuviera que reaccionar cuando comenzaron a caerle las V2 alemanas sobre la cabeza.
Nada raro con una monarquía con raíces alemanas (casa de Hannover) o un monarca como Eduardo VII claramente pronazi.
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Windsor
Por no hablar de lo que comentan Viñas o Preston sobre el abandono de las potencias occidentales a la República española y su apoyo velado al principio y más claro después a un dictadorzuelo que pudieron comprar con gran facilidad.

Barceló | 24/11/2015 16:02:32
EL CURRANTE | 23/11/2015 9:56:30
.
Gracias por la amistad que compartimos y que supongo nos une al resto de personas que por aquí comentamos.
En honor a la verdad, he de decir que supongo que leiste mi comentario sobre otro de CURRANTE, que fue realmente el primero que trajo la información sobre Carlin según la fecha de entrada que pongo junto a la tuya.

Es como lo de Túnez. Dentro de ¿un año? ¿dos?........... se leerán artículos de mentes preclaras, dando las soluciones.Que si se tendría que haber ayudado, que si no nos hemos enterado, que sí................................. y al final, la de siempre, bombardeísta o buenista. (términos recién inventados)
El País.
12 muertos en un atentado contra la guardia presidencial tunecina

El ataque se ha producido en pleno centro de la capital. El presidente ha decretado el estado de emergencia durante 30 días

Lo mismo que han implantado el término de buenísmo (termino por otro lado muy manchego) creo que deberíamos ir nombrando y extendiendo el contrario "malísmo"
Si somos contrarios, somos contrarios (no enemigo@s).
¡Oye! y si no nos gusta este juego, no nos gusta. Te mato, me bombardeas, vuelvo a matar, te vuelvo a bombardear, te hundo un avión, me vengo................................y así, así hasta el infinito mas uno.......................y mientras ahí hay un hueco por dónde se cuelan esos sinvergüenzas, criminales y se llenan los bolsillos otr@s de igual calaña.
Y mientras lloviendo millones. Cuando veo lo que valen todos esos aparatos y lo que sueltan, me pregunto ¿cuanto no se haría por el bien de las personas? Ya sé, ya sé, que en un mundo ideal, pero una ¿guerra? para participar en su juego macabro, como que no. Y algún país debería empezar a empujar en sentido contrario.

“Mariano Rajoy no asistirá al debate que EL PAÍS organiza el próximo 30 de noviembre. Participan Rivera, Sánchez e Iglesias” (Tampoco en la Sexta, parece, donde enviara a la vice-para-todo).


Es la nueva política de información y transparencia del PP, en la que les falta piel pero les sobra pellejo. Lo interesante para estos sujetos no es transmitir su mensaje y convencer, sino hacer en cada momento aquello que conviene a sus intereses electorales independientemente de su intención y oferta (si no se conoce mejor).


A este le viene mejor el programa de Osborne donde no se ponga en evidencia su ideología y programa. Donde los matices sobre una y otro no sea necesario hacerlos, sino que con una brocha gorda, como una escoba, se pueda hablar de todo sin profundizar en nada.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-11-24/pablo-casado-sobre-carmena-solo-ha-hecho-magdalenas-decir-que-si-lo-se-no-vengo-y-poner-pancartas-1276562300/
Casado ha lamentado el "buenísimo retrógrado" de la izquierda europea ante la la lucha contra el terrorismo internacional. Al tiempo, ha criticado que no asuman que hay "buenos y malos, enemigos y aliados, asesinos y víctimas".
 
Si este señor con boquita de oro dice que hay "buenos y malos" y acusa de "buenísmo retrógrado" a otros ¿quiere decir que él se considera parte del "malismo"?, lo digo por ir sabiendo de que anda cada uno.

A John Carlin
Dos grandes simios se ponen de acuerdo
.
Amigo Pentaclo: como creo que fuiste tú el que nos dio noticia del "interesante" artículo de John Carlin en El País de días pasados, aquí te dejo el enlace de la contestación de Rafael Reig en ElDiario.es. Imagínalo leyendo su último párrafo, que transcribo:
.
"Por cierto, a nadie sorprenderá que este rudimentario aullido de gran simio se publique en El País. Qué poca vergüenza."
.
http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/John-Carlin_6_455364488.html

Publicado por: pentaclo | 24/11/2015 11:53:08


El significante, pentaclo, como diferencia acústica que representa “cosas” no tiene “en sí” significado fijo, sino que este se desliza a lo largo de la cadena en la que se encuentra. El ultimo significante la misma matiza sentido al resto de la cadena: como en, el coche…; el coche rojo…, el coche rojo de caballos..., a medida que añado últimos cambio en significado de todo lo anterior.


Lo que explica que en la cadena argumental, -en este caso sobre la utopía- se pueda jugar con su significado aportándole aquel que conviene, según quien, a su mensaje. Pero está claro qué se quiere significar con “utópico” (“Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano”), y por qué quieren desprestigiar su contenido como, un imposible inalcanzable, pero sobre todo ilusorio, a pesar de que, como comentábamos, la realidad demuestra que se refiere al “aún hoy difícil” pero necesariamente imprescindible del mañana posible. Lo que quieren evitar es que sea precisamente posible, porque al pensar en él como un inalcanzable/ilusorio le restas todo intento que lo alcance.

Esto me produce la misma incomprensión o más que lo que hoy se dice de Turquia.
¿Como no se han tomado medidas o se toman ¡ya! sobre este sinsentido?
http://www.elplural.com/2015/11/24/que-asco-me-ha-producido-ver-pilar-manjon-de-tt-que-le-pasa-ahora-a-la-comunista-que-dio-cobertura-la-mentira-del-11m/
Y digo lo de Turquía ya que llevamos años contándonos que si dos franceses, tres belgas, cuatro británicos...........se han ido a luchar........................a través de la frontera turca.....................
Y ¡ya está! Vamos, llegas al aeropuerto, te pones en fila, te revisan y te preguntan (in situ o en origen) ¿a qué viene usted?, les contestas ¡hacer turismo! y van y te dicen ¡pasen y vean! Y como eso el petroleo ,las antigüedades, los coches........................................
¿Ha tenido que pasar lo de París para que nos enteremos? Pues no, hace mucho que todo esto se está contando y se sabe.
¿Como no se han tomado medidas o se toman ¡ya! sobre este sinsentido?

Aparte del costo (económicamente van casi a la par) esto es lo que me tira p´trás cuando se habla de república. Mas vale.................................(acabar vosotr@s)
Lo ha pensado bastantes días, pero ahí está
+El presidente portugués encarga formar gobierno al socialista Costa

La izquierda había tumbado al Ejecutivo conservador liderado por Pedro Passos Coelho, cuyo partido ganó las elecciones de octubre
+Las seis condiciones de Cavaco

El presidente de Portugal exigió al líder socialista compromisos explícitos en sus acuerdos firmados con PC y Bloco de Esquerda
El País

Copiota de mi admirado Delibes....................................¡qué mas quisiera!
Y cada vez que me acuerdo que el Nobel se lo llevó ................aún, ahora, me pongo de malhumor

Me los imagino whiskys en mano presumiendo de "la calidad" de otr@s entre medio de grandes risas. Sin grandes cargos de conciencia, el que no come es porque no quiere, el orgullo hay que dejarlo en la puerta de los comedores sociales, por poner un ejemplo. La "vergüenza" es de su patrimonio, (así que la usan a discreción)
Publicado por: Alba.Dawn | 24/11/2015 13:15:35
.
Muy mal, Alba. Eres una copiota, pues acabas de describir (muy correctamente, por cierto) la magnífica y escandalosa trama de Los santos inocentes, de aquel maravilloso Delibes. Trama basada en aquella vergonzosa sociedad española de nuestros cincuenta/sesenta y que, para nuestro pasmo, está regresando disfrazada convenientemente para disimularlo y seguir engañando a tanto inocente. Si Delibes levantara la cabeza, seguro, seguro que escribiría una segunda "saga" que mejoraría la anterior. Porque temas, lo que se dice temas y ejemplos, tendría a porrillo.

Debates que nos cansan, explicaciones que nos desbordan, así que cuidando de "nuestra salud mental"
Nos respetan y nos quieren "a matar"

¡ Es que somos poco agradecid@s! Todo lo hacen por nuestro bien. ¿No lo entendemos? BBBUUUFFFFF
El País
El PP, sobre los debates: “Al final, aburres al personal”

Parece que en estas neo-democracias aún tenemos el derecho de opinar, a posteriori claro, tampoco es cuestión de que interferamos en las decisiones de nuestros mandamases.
Luego con decirnos "Cuando nadie lo sabía yo tampoco lo sabía" estamos cumplidos.
 

Mientras nos dejen opinar aunque sea después...

¿Quén pensarán nuestros satisfechos dirigentes políticos y financieros cuando ven en los informativos las campañas en favor de las recogidas solidarias para los Bancos de Alimentos?
Pues .................................que encima cuentan con "un pueblo" generoso que siempre está ahí para lo que "les" haga falta.
Me los imagino whiskys en mano presumiendo de "la calidad" de otr@s entre medio de grandes risas. Sin grandes cargos de conciencia, el que no come es porque no quiere, el orgullo hay que dejarlo en la puerta de los comedores sociales, por poner un ejemplo. La "vergüenza" es de su patrimonio, (así que la usan a discreción)

ENTREVISTA
"España fue muy indulgente con Franco"
Paul Preston revisa su monumental biografía del dictador, definido por su "frialdad, astucia y ambición"
.
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Paul-Preston--Espana-Ha-Sido-Muy-Indulgente-Con-Franco-vn189906-vst305

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal