TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tararí que te vi

Por: | 27 de noviembre de 2015

1cf1269841469ce815c5de5b0a90abbb

Es lo que tiene la amnesia: "Es una batalla que vamos a ganar porque cada día somos más", ha dicho Rajoy en el acto conmemorativo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que presidió junto a los ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. El presidente ha destacado que en España la lucha contra la violencia de género "es una política de Estado y debe seguir siéndolo". Vale.

"Las mujeres maltratadas se enfrentan al abandono de las instituciones. Es la denuncia que hacen tras conocer el recorte en las ayudas a los centros de Valencia en un 26% así como la reducción de la plantilla un 41%. Estas casas son básicas para que las mujeres dejen de estar aisladas de la sociedad. Les encuentran trabajo y protegen a los menores en riesgo de exclusión". Y a finales de 2013, con la inolvidable olvidada Ana Mato al frente de Sanidad se publicaba que: "el presupuesto destinado a prevenir la violencia contra las mujeres se ha reducido cerca de un 30% tras llegar Rajoy a La Moncloa". Lo dicho: las ventajas de la amnesia selectiva.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por su parte, afirmó el pasado día 23 que el Gobierno prepara una reducción de la parte que le corresponde en el recibo de la luz y que será efectiva los doce meses de 2016. Lamentablemente, no cuantificó la bajada, aunque algunos expertos la sitúan en torno al 1%. Lo que el señor ministro no dijo es que "el recibo de la luz de un usuario medio con las tarifas vigentes se ha incrementado un 8% en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2014" o que "la luz subió con fuerza en las dos legislaturas socialistas, pero también en la actual, del PP, a pesar de que hubo bajadas de precios en 2013 y 2014. Pero las subidas –mayores- en 2012 y en este 2015, han hecho que el precio de la luz se haya incrementado un 10% en esta legislatura, un 4,8% solo en este año respecto a 2014". Si a la amnesia se le suma el trilerismo, el resultado es anunciar bajadas que suben.

Artur Mas, otro amnésico, cree que el trabajo del nuevo Gobierno será el de “ensanchar” la mayoría soberanista. El líder catalán considera que para hacer “una desconexión legal” del Estado es necesario alcanzar el 50% de los votos, algo que no ocurrió el 27-S. Si el trabajo del nuevo Gobierno será ese, ¿qué pasará con la reducción del paro, con la corrupción, con la recuperación de lo recortado en Sanidad, en Educación, en servicios sociales...? En esa absurda huída hacia adelante el president en funciones ya no mide, y con esas declaraciones hace bueno hasta a un impresentable como Montoro cuando argumenta que controlará si la Generalitat paga, o no, a los proveedores en lugar de financiar el soberanismo. Es curioso que a las farmacias se les deba 330 millones de euros, por ejemplo, y a TV3 se le conceda en 2015 una subvención de 232,5 millones de euros sin ningún retraso. Al parecer es más importante la propaganda sectaria que la salud de los ciudadanos.

Una sugerencia para ese nuevo Gobierno en base al siguiente dato: "Cáritas acudió en 2014 en ayuda de más de medio millón de catalanes —571.211 asistencias—, en situación de necesidad. Así lo desvela el primer informe conjunto de las diez diócesis de la entidad, que describe una pobreza “más profunda, más extensiva, más intensiva y más autóctona” en el territorio". En fin, el delirio considerado como una de las bellas artes ha llegado a Cataluña.

P.D.- Que lamentable el espectáculo pueril de Juan Carlos Monedero en un acto convocado por la revista Mongolia en la que parodió unos hipotéticos hábitos insalubres de Albert Rivera. Con ello se colocó literalmente en el ámbito de los descerebrados.

Hay 88 Comentarios

Publico
+Esperanza Aguirre pone en duda que el franquismo fuera "impuesto por la fuerza"
La dirigente conservadora, a cuenta de la intención del PSOE y Ahora Madrid de eliminar los nombres franquistas del callejero, denuncia que los socialistas pretenden explicar "la Guerra Civil como una guerra entre buenos y malos".
+Tremending Topic: “Dice Aguirre que el franquismo no fue impuesto por la fuerza a todos los españoles. De hecho, hasta te dejaban elegir: franquismo o cuneta”

¿Tenéis idea de a quienes se referirá?
+El Papa ve el fundamentalismo «una enfermedad de todas las religiones»
+A bordo del avión de regreso a Roma, confía en que «esta vez harán algo» en la Cumbre del Clima de París
ABC

Si solo fueran acuerdos petroleros................................
"""París se llena de anuncios falsos para denunciar la hipocresía de las multinacionales en la Cumbre del Clima"""""
Publico.es

Me gustaría (o no) conocer cuantos acuerdos petroleros se cerrarán en la charla del Cambio Climático aprovechando que están todos allí.

No lo sé, (alguien cercano dice que si no me doy cuenta que los sueldos de muchos preguntador@s están por encima de baremo y mas con respecto a becarios varios), pero me creo todo, Hoy nos sueltan esto y mi tele no se ha roto.
Moragas ""Rajoy, en su "esfuerzo por debatir, escuchar y contrastar", acudirá el próxi....................."""
¿Debatir, escuchar, contrastar?
¿Me lo he perdido?

En la misma línea, ¿os habéis fijado como a Podemos todos les preguntan de donde van a sacar el dinero para pagar cualquier cambio y a los demás nunca se les hace esa pregunta?, ¿es que dan por hecho que los bancos se lo van a pagar todo a cualquiera que no sea Podemos?. Ya se que es tontería pensar eso pero entonces ¿cual es el motivo?, ¿puede ser que en el subconsciente piensen que los demás solo lo digan para engañar?.

Hoy entrevistan a Zapatero y le vuelven a repetir lo de la Alianza de Civilizaciones y el buenismo, en fin lo de siempre,
¿No han leído esto?( Y pongo ese medio, por si tienen dudas los anti-Zp)
+http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-09-26/rajoy-defiende-en-la-onu-la-alianza-de-civilizaciones-de-zapatero-1276500286/
(Por cierto le habéis oido el "malismo" que ha soltado, para los de enfrente)

Ayer vi Salvados y después ya no seguí mucho tiempo, con la entrevista a P. Iglesias. No por nada en especial respecto a él. Cada día que pasa veo "un poco peor" al periodismo.
A las preguntas que les hacen me refiero. Me explico; pregunta y repregunta sobre el "cementerio nuclear" y que se va a hacer, que no se va a hacer y que se paga o no se paga por los residuos,.......................¿esa pregunta en un país que ha legislado en contra de las energías renovables y ha pagado (creo recordar) alrededor de 800 millones de euros para emitir gases tóxicos, (fuera de cupo, claro)?
Si se la hizo, me disculpo de antemano, simplemente tomarlo como un ejemplo para expresarme.
Pero tengo poca confianza en las preguntas, las respuestas previsibles.
El panorama es el que es.

Publicado por: E.C. | 30/11/2015 9:44:52

Pero no se dan cuenta de que si el suelo se mueve, la pared se cae...y si se clavan a la pared, caerán con ella...

Rajoy: "No está escrito que a los debates tenga que ir el presidente"


Y hasta que no este escrito, viene a significar; ya puede ser una obligación política, ética, o moral, que él, mientras le reporte beneficios esconderse, no asistirá: ¿Pero quien se creen que son los ciudadanos como para que él les tenga que dar cuentas?

Pues yo creo que todo son ventajas en la no comparecencia de Mariano.
.
-. Se ahorra posibles preguntas incómodas sobre la marcha del Real Madrid y el juego de la Fofa World Player. El resto no las responde.
-. Nos va acostumbrando a la omnipresencia de la vicepresidenta para todo ,y ¿no os parece?, posible candidata Merkel's Style para próximas elecciones.
-. Y nosotros nos evitamos intentar desentrañar el significado profundo de afirmaciones como "lo serio es ser serio" o "un vaso es un vaso y un plato es un plato".

EL OJO IZQUIERDO
Rajoy se esconde, como ha hecho estos cuatro años
José María Izquierdo fija su ojo sobre el debate entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera de esta noche
José María Izquierdo Madrid 30/11/2015 - 07:49 CET
.
Esta noche se celebra el debate en elpais.com entre Sánchez, Iglesias y Rivera -los candidatos de los partidos mejor situados ante el 20-D- y habrá, desgraciadamente, un puesto vacío: el que correspondería ocupar al hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
.
No acaban de entender en La Moncloa que las comparecencias públicas de su principal mandamás no es una cuestión de me gusta o no me gusta, y por supuesto, como es el caso, de si me interesa o no a mí y a mi partido. Los debates electorales entre los candidatos son una obligación política y moral, y no son pocos quienes proponen que se obligue por ley a comparecer en esos debates.
.
Tampoco nos debe extrañar si echamos la vista atrás -¡qué lástima que este país tenga tan corta la memoria y tan grandes las tragaderas!- y recordamos que hablamos del mismo presidente que estuvo meses sin comparecer ante los periodistas –la época del vergonzante plasma- y que rechazó105 peticiones de comparecencia en el Congreso, logrando el bochornoso título de ser el presidente que más veces ha rehusado ir al Parlamento.
.
Muchos han olvidado el porqué de esos silencios, que no era otro que evitar responder ante la opinión pública y el Congreso a las preguntas sobre Bárcenas, los millones de la corrupción del PP y la política sobrera.
.
Vamos, la de los sobres para todos.
.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/30/hoy_por_hoy/1448857085_969597.html

En resumen: España va bien (y el 1% de sus ricos amos), los españoles vamos mal.
Todo por la patria.

La España de la Santa Alianza: PP + OPUS DEI, en 14 gráficos.
.
" Porque es difícil explicar que en 2015 con un crecimiento interanual del PIB superior al 3%, aumente la pobreza y se ensanche la brecha social entre ricos y pobres "
.
-- La maltrecha España que deja Mariano Rajoy en 14 gráficos
-- Uno de los ejes que vertebran el discurso electoral del PP es que Mariano Rajoy ha sacado a España de la crisis.
-- Sin embargo, son numerosas las estadísticas que desmienten esa afirmación y demuestran que en esta legislatura que está a punto de acabar el Gobierno deja una España marcada por el aumento de la desigualdad y la pobreza.
http://www.publico.es/economia/maltrecha-espana-deja-rajoy-graficos.html
.
1. Un paro similar al de 2011, pero menos empleo
2. Menos protección a los parados
3. Trabajar por menos dinero
4. Más trabajadores pobres
5. La renta media por persona, a la baja
6. Aumenta la pobreza energética
7. Más personas en riesgo de pobreza
8. La aventura de llegar a fin de mes
9. Más desiguales
10. Menos gente para pagar las pensiones
11. Más endeudados
12. 'Sálvese quien pueda'
.
En menos de 24 horas, 135 comentarios, y subiendo.

Y no hay mas que mirar al cielo para ver como nos tomamos en serio el cambio climático, cada día vemos la rejilla de 'humillo' que nos hacen los aviones sin duda para evitar que el cambio climático nos entre del exterior.

Sin embargo el pensamiento reaccionario se construye sobre el inmovilismo, necesita que nada se mueva, que todo siga igual y que los mismos de siempre representen siempre lo que representaron y, en realidad que nada se evolucione, porque lo nuevo y el cambio rompe su homeostasis y les hace sentir que el suelo se les mueve bajo los pies; por lo que “reaccionan” a la pulsión agrediendo y negando a cualquiera que se la estimule. No se trata de realidad, sino de un fantasma removiéndole las entrañas. Su solución no consiste en resolver los problemas sino en negarlos y, lo mismo que en la crisis sustituyeron la rectificación de la política neoliberal, que generó la deuda, por el desplazamiento de la misma del sistema financiero a la economía real y de los pobres a los ricos, hoy nos ofrecen como salida política un cambio de modelo consistente en insistir y estructurar las mismas diferencias que generaron aquella.


Sus adeptos no quieren ni pensar, siquiera, sobre lo que está pasando sino que prefieren clavarse a la pared por si el suelo se mueve. En lo local resulta patético asumir como mejora propia el retraso producido por su ideología en establecimiento las medidas globales del BCE que por no realizarse desde principio agudizaron el problema, y plantear como un éxito el fracaso del nuevo modelo productivo de la precariedad y el subdesarrollo: a pesar de eso sustituyen el cambio por la negación: Que bien estamos que ya creamos empleo miserable, como sustituto de trabajo. La ceguera no solo es monumental, sino que la tierra quemada que ya comentábamos que quedaría al paso de Rajoy, resulta ser el mejor abono para el crecimiento. Con lo que ahí los tenemos compitiendo en las elecciones como el que más por insistir en el fracaso.


Es lo que hay. La crisis, para todos, menos para unos pocos, no afecta a todo el mundo igual. El Barrio de Salamanca no mira de la misma manera que Vallecas el problema, como no la miran igual los directivos de Bankia, que los peones de albañilería, sino porque descubiertas sus estafas lamentan enormemente que existan, aun, mecanismos que con todas sus dificultades cambian las cosas.


Que abrumadores resultan esos argumentos de la Caverna pegados al hilo de la motivación de sus intereses en lugar de la lógica del enunciado (como la extensa experiencia de Marhuenda recuerda de riesgos de la inflación de crisis anteriores –argumentos de tanta carencia al comparar momentos económicos solo son razonables en las barras de los bares y no en las tertulias de analistas políticos-) reforzando las emociones de quienes negar la realidad como forma de construir otra diferente.

Pues parece que "Si hi ha collons".

Al menos parece que la mayoría de los estados ya reconocen el cambio climático. Ahora solo falta conocer cuantos aviones y tanques pone cada uno para luchar contra ese cambio.

Pentaclo: 12:34:53
Si ya es todo un lujo disfrutar de la compañia digital de tan estupend@s compañer@s, multiplicado por diez fue el disfrute de vuestra compañia personal, todo un lujazo.
Voy a procurar solucionar mañana mismo la averia de este cacharro de ordenador desordenado, que escribir desde el telefono me repatea.
Como chillamos ayer en la concentracion: ¡¡NO A SUS GUERRAS!! Saludos a tod@s.

Sí Sr Rajoy, váyase ....!
Y otro tanto para el "pimpollo" de Ciudadanos, Albert Rivera...
PP y Ciudadanos, ramas del mismo árbol, .. la ultra derecha nacional católica ...!


Mientras andamos distraíd@s frases dichas por unos u otras y aún con aires de cambio. a lo suyo.

El fondo buitre Blackstone duplica de forma silenciosa su control sobre viviendas protegidas en Madrid
(El diario.es)

Váyase Sr. Rajoy .........!
.
Las falsedades de Rajoy: “Quiero generar política, confianza, transparencia y a los españoles la verdad”
Si tiene una pizca de ética el presidente, que se vaya
http://www.publico.es/culturas/desvelan-tecnicas-dominacion-hitler-utilizo.html
.
Ya ha mentido y hecho Ud. demasiado daño ....! ........ VÁYASE ...!

http://www.eldiario.es/sociedad/Pese-prohibicion-personas-Paris-COP21_0_457404459.html
 
Una de las peores noticias que he leído en los últimos tiempos (y eso que hay cada una...), no tanto por lo que es sino por lo que significa: la muerte de la Libertad precisamente en Francia y sin Libertad ni Igualdad ni Fraternidad sobrevivirán. Ha triunfado el terrorismo.

El totalitario buenista oprime la neurona a sus feligreses , y éstos no se vuelven contra él, sino que aplastan a los que tienen debajo.

Ver "Mix - Chicho Sánchez Ferlosio" en YouTube - Mix - Chicho Sánchez Ferlosio: http://www.youtube.com/watch?v=MhbjxPecI2w&list=RDEMWYF0ce5Cm3C_q8UEedKUpw

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal