TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Las últimas balas

Por: | 11 de diciembre de 2015

Img_dduch_20151110-173717_imagenes_lv_propias_dduch_20151110-2-12-kO5H-U30371056380sXC-992x558@LaVanguardia-Web

El próximo lunes será el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Es, a juicio de los expertos, "la última bala" del líder socialista quien, probablemente, debería dejar de hacer grandes declaraciones programáticas e ir directamente al grano. Desde esta humilde tribuna vamos a sugerirle algunas municiones.

Puesto que el leit-motiv de la campaña popular es la eficacia en su gestión económica a lo largo de los últimos cuatro años tendría que preguntarle al presidente, por ejemplo, ¿por qué alardea de contratos indefinidos si, según los que aporta la Seguridad Social, hoy hay medio millón menos de contratos indefinidos a jornada completa que hace cuatro años? En la actualidad, deja la legislatura con 4,3 millones de parados frente a los 4,8 que se encontró cuando accedió al poder. Vale. Un detalle: ahora mismo hay unos 425.000 trabajadores menos en la población activa ("la movilidad exterior" que decía la ministra Báñez, más el tirar la toalla de los que han asumido la inutilidad de buscar trabajo), es decir, que tras cuatro años de gloriosa gestión, el número de parados desciende en la misma cantidad que los que se van o se rinden ante la evidencia. También debería analizar que el 91,8% de los nuevos contratos de noviembre sean temporales.

Hay un informe de Amnistía Internacional que no se debería obviar: aquel que dice que España destina solo un 1,1% de viviendas a fines sociales frente a Reino Unido (18%), Austria (23%) u Holanda (32%), y que tres de cada diez viviendas vacías en Europa están radicadas en España. Es una forma de enlazar la brillante gestión de Rajoy con la no menos brillante de Aznar, que se ufanaba ante los medios de la enorme cantidad de viviendas que se construían en España gracias a su modificación de la Ley del Suelo, la que trajo esa maravilla que se llamó "la burbuja inmobiliaria". Y es que los estadistas cuando se ponen a ello, son deslumbrantes.

En la lucha contra el fraude fiscal, dos datos: una de las primeras decisiones fue decretar una amnistía fiscal a la que se acogieron militantes tan distinguidos como Luis Bárcenas o Rodrigo Rato, ya exmilitantes. Y en esa batalla contra los defraudadores se ha utilizado una táctica revolucionaria que pasará a la historia: la plantilla de la Agencia Tributaria tiene casi 1.900 trabajadores menos que en 2011. Es decir, que para incrementar la lucha se reducen los efectivos. ¡Espectacular!

Respecto a si hubo rescate, o no, la cuestión es clara: los balances del Banco de España muestran que la inyección a la banca -el rescate- se elevó a 56.181 millones de euros, de los que se han recuperado, ¡tachín, tachán!: 1.884. El presidente del FROB, Fernando Restoy, por su parte, estima que jamás se recuperarán unos 40.000 millones. Al parecer las entidades financieras alegaron que "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita".

Y si lo que se quiere es actualizar los datos, basta leer un diario de hoy, viernes, y comprobar más aciertos de la gestión popular, en este caso en Valencia, ese marco incomparable lleno de Calatravas, circuitos de Fórmula 1 y pantalones a medida: "Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Sociedad Anónima (Ciegsa), la empresa puesta en marcha por el Consell para construir centros escolares durante la etapa del PP, incurrió en un sobrecoste de 1.030 millones de euros. El portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Manuel Mata, lo ha denunciado este jueves citando un informe de la Intervención de la Generalitat encargado hace un año por el popular Alberto Fabra, entonces presidente valenciano".  Y eso por no hablar de los "3.200 ordenadores listos para usarse y apilados desde diciembre en una nave industrial de Riba-roja (Valencia). El gobierno de Alberto Fabra los adquirió en noviembre de 2014 para renovar y ampliar los medios de los juzgados valencianos. Invirtió en ello 2,5 millones de euros, pero no han podido usarse. Las computadores tienen como sistema operativo el Windows 7, totalmente incompatible con el que se usaba en Justicia. La plataforma informática estaba anticuada para poder usar estos dispositivos, que llevan sin desembalar desde su compra".

Hay 65 Comentarios

-- " No perdono al PP lo que ha hecho con mi futuro, ni que terminase con mis ilusiones "
-- Desde 2012, unos 525.358 jóvenes de hasta 35 años han emigrado de España en busca de un mejor futuro.
-- Carmen López, profesora de Historia, emigra como maestra a Londres.
-- Trabaja en un pub y en un McDonald’s, pero las condiciones de trabajo y factores emocionales la empujan a dos intentos de suicidio.
http://www.publico.es/politica/no-perdono-al-pp-hecho.html
-----
¿ CUANTO DINERO, E ILUSIONES, HA PERDIDO ESPAÑA YA, DEBIDO A LA EMIGRACIÓN ECONÓMICA ...?
.
Pues ya es hora de pasar factura, CON IVA,
.............................. al PARTIDO -C-O-R-R-U-P-P-T-O- ...!!!!

Alba, tras cuarenta minutos de debate ya te informo: "Señor Rajoy, que mal que lo está haciendo, señor Rajoy (siempre dos veces)". "Señor Sánchez, cómo nos dejaron el país, menuda herencia". Y así de repetitivos en todos los temas. Conclusión: "Zzzzzzzzzzz".
.
Pienso que a lo mojó toda esta porquería le viene bien a Pablo Iglesias, pues algún indeciso puede salir corriendo al comprobar esta basura y entregar su voto a Podemos.

He decidido no ver la tele (esta noche digo) ni voy a poner la radio. Quiero deprimirme lo justo.
Y no es por lo que puedan decir o no decir, pero que haya un montón de indecisos que estén pendientes de si uno gana,otro pierde, empatan o que si a uno con el empate le va bien o que a al otro no le sirve empatar, tiene que ir a la goleada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡y yo que sé que análisis nos están soltando !
¿Dónde están los programas electorales? ¿los indecisos (con lo que ha caído) se ven correspondidos con esos minuciosos análisis? Al parecer sí
Ya me contaréis (será de los únicos que me voy a fiar, si tenéis a bien comentarlo después) quien ha metido mas goles en la puerta contraria o en la suya propia.

Hombre pero 2 litros de Chanel es terrorismo, lo del Varón Dandy solo sería una gamberrada y además ligaría a todas las sesentonas que se echara a la cara.
 
A lo otro, yo en el lugar de ellos sorprendería al personal y haría un "¡y tú menos!" presumiendo de logros:
"¡Vaya el pelotazo que nos dimos con la recalificación de terrenos en X!"
"¡Eso no es na comparao con el aeropuerto de triple precio que hicimos pa criar conejos en XX!".
Sorprendería al personal y valdría para ilusionar a muchos que ya los votan con desgana.

Currante, mu caro eso del Chanel. Mejor con el Varón Dandy de nuestra juventud, que eso sí que "mataba" al instante. Y ahora a "disfrutar" con el "a dos" y sus correspondientes "más, y tú mucho más". En fin, y saber que PODEMOS mejorar este país si la ciudadanía lo deseara...., es para tirarse de los pelos.

http://titles.ws/spain/es2015121448912479403007.php
"BFM TV señaló que el agresor, que iba encapuchado y vestido con un mono de pintor, hizo con un objeto cortante que cogió en la clase un corte en el cuello al maestro, al que gritó: “Es Daesh (el EI) y es una advertencia”
 
Ya de principio se ve que el maestro tiene la edad mental de un alumno, según relata el 'terrorista' viene a ser un MacGyver que utiliza las armas que va encontrando en el lugar del crimen. Si llega a ser un atentado contra un dependiente de perfumería lo ataca rociándolo con 2 l. de Chanel Nº 5.

Si que estamos servidos de carbones, si.
Con esto de las energías renovables tengo la sensación, como ha pasado muchas veces en este país, que dentro de años estarán sirviéndose de lo se ha hecho en España, no hace nada de años y entonces nos tendremos que enganchar al carro que hemos dejado ir con tanta alegría.
A ver si me explico, algo así y guardando las distancias, como el autogiro.

¡Vaya! Y menos mal que le han patinado las neuronas contra él mismo.
"El profesor francés que dijo haber sido apuñalado por un seguidor del Estado Islámico reconoce que se lo inventó"
El Mundo

Supongo que tú tampoco el de mi tartamudez.

¿Carbón?, no conocía yo el detalle de tu dislexia.

¿Carbón?, no conocía yo el detalle de tu dislexia.

Será cosa de progrecologogistarradicales, pero alguien está diciendo que el acuerdo contra el cambio climático es un fiasco.
Especialmente en nuestro país, donde la sequía provocada por el cambio climático no nos permite aprovechar la energía hidráulica.
Como los que "saben lo que hay que hacer" se han cargado también la solar, pues hale, a comprar y quemar carbón.
Eso es lo que sobra, demasiado carbón suelto.

España en serio es el lema del PP. Y la manera de acreditarlo, explicar, antes de lanzarlo, que han creado, en los últimos dos años, un millón de puestos de trabajo que nos coloca a la cabeza de Europa en creación de empleo, que piensan ampliar a dos millones más en la próxima legislatura; o como hace Pablo Casado, en otro lugar, referir que «España tendrá los mejores años de su historia si no se detiene el cambio que comenzó hace 4 años»


Con la solvencia de un vendedor ambulante ofreciendo tres bragas a un euro de género robado, el desparpajo con que se atreven a mentir sobre su primera calidad y origen parisino rebasa todos los límites de la decencia.

http://www.ideal.es/granada/201512/14/juez-decano-critica-concejala-20151214132136.html
 
Bueeeeno, eso se llama estilo Bárcenas, ¿os acordáis como "El puto amo" entraba en cochazo al juzgado?, la Constitución exige la igualdad para todos.
Ladrones incluidos.

Barceló ¿que te conformas con poco? Ojalá y al menos no obtuvieran mayoría absoluta los dos que has nombrado. Si no moriremos o acabarán de morir los derechos en la nieve como muchos de los elefantes de Atila ,según la leyenda (EC)

Y una nueva decisión del Ayuntamiento presidido por Carmena que me gusta mucho:
.
Carmena impide a sus antidisturbios vigilar manifestaciones y desahucios
Las dos Unidades Centrales de Seguridad quedarán fundidas en una sola y contará solo con 80 agentes para todo Madrid
.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/13/madrid/1450030980_386631.html
.
“No podemos ejercer funciones que no son de nuestra competencia [sino de la Policía Nacional] para dejar de prestar el servicio que se merece el ciudadano”, reconocen fuentes de la Concejalía de Seguridad.
,
Además, la Policía Municipal estrenará mañana los 120 nuevos coches patrulla que HA ADQUIRIDO en propiedad el Ayuntamiento, en sustitución de los 140 coches retirados que tenía alquilados en renting, cuya operación le costaba a la corporación la friolera de 28 millones de euros. ¡Bravo por Carmena y su equipo!

¡Qué revoltillo de encuestas! Desde la de anoche de La Sexta, que adelantaba a Podemos sobre Ciudadanos, hasta la de La Razón que aúpa a SU Rajoy 8 puntos por encima de Sánchez, pasando por El País y El Mundo. Como siempre, la definitiva la conoceremos el próximo día 21 y lo único que pido a mis dioses particulares es que la suma de peperos y ciutadanos no alcance la mayoría absoluta. Es decir, con poquito me conformo. Lo que sí me ha ilusionado es la unánime confirmación de todas ellas sobre la remontada de Podemos, que iguala y/o sobrepasa en algunas a Ciudadanos. ¡Qué pena la falta de unión Podemos-IU a nivel estatal, que hubiera decantado claramente esa posibilidad y muchos votos no se perderían!

LAS MENTIRAS DE RAJOY,
............... LAS CUENTAS DE LA RECUPERACIÓN ....
.
Orden en las cuentas, cuentas en orden
-
- Rajoy termina la legislatura con 25.000 cotizantes menos en la Seguridad Social que en noviembre de 2011, es decir, hoy hay menos gente trabajando en España.
- El PP argumenta que han creado 1 millón de empleos (precarios, basura), pero se olvida de que previamente destruyeron 1,2 millones de empleos, por lo que el saldo cuantitativamente es negativo y cualitativamente hablamos de un empleo de pésima calidad.
- El paro baja porque la gente se borra y porque se marcha del país, lo que en realidad desciende es la población activa: 550.000 personas menos exactamente.
- Hoy hay 800.000 empleos indefinidos menos, salarios más bajos, despido más barato, el doble de déficit en la Seguridad social, más precariedad, más horas trabajadas sin remunerar, más parados de larga duración y sin cobertura.
.........................................
http://blogs.publico.es/jorge-moruno/2015/12/08/orden-en-las-cuentas-cuentas-en-orden/
.
Que mientan, es SU problema.... LO NUESTRO ES VOTAR...!

E.C. | 14/12/2015 9:09:03
.
En algún otro comentario de JMI, hablaba de una posible sorpresa en los resultados.
Esperemos que así suceda, porque de lo contrario tenemos un mal panorama.
Y en caso de algún "voto oculto", hasta después del 20-N no lo descubriremos.

Publicado por: pentaclo | 14/12/2015 8:14:33
Yo no creo, pentaclo, que los sondeos se ajusten a la realidad (solo hay que ver las diferencias entre unos y otros anoche el 29% en para el PP en El Objetivo, y hoy el 25% para el mismo en El País). Lo que no quiere decir que aun cuentan con un buen respaldo que les hace estar en la pelea a pesar de haber pasado como Atila por el Gobierno de España. Es verdad como dice JMI; que nada de lo prometido han cumplido, pero por lo que explico en mi anterior comentario siguen gozando de oportunidad.

Si, “El PP se afianza en cabeza en la última semana de campaña”


Es lo que hay. Cuando se junta el carácter conservador que se protege en la reacción (que las cosas no se muevan), la influencia de los medios y profesionales en la que tanto invierten los capitales para construir opinión, y el resultado de la propaganda oficial tergiversando la realidad, que por más que la evidencia hable de la corrupción que rebosa por los poros del PP, del desastre de una gestión que ha fracasado en todas las promesas ofrecidas en las elecciones anteriores, y como se usa la cínica argucia de hacer lo contrario de lo que se propone, lo que tenemos como resultado es la impunidad: suficiente respaldo electoral para que, a pesar de todo, puedan seguir gobernando.


Del mismo modo los principios sociales aceptan esa prensa amarilla que nos presenta todos los días, en sus páginas y pantallas, a delincuentes confesos como héroes de referencia saliendo de vacaciones de la cárcel mientras le gritan lo de guapo o guapa, el modelo del representante público es el de un corrupto que miente cínicamente, evade sus responsabilidades, y aprovecha el cargo para montar negocios paralelos para los amigos, mientras se le reconoce como merito ser los “salvadores de la patria”. Quizás tengamos que reconocer, como propone aquel principio del caos social previamente necesario a soluciones totales, que debemos de ir aun a peor antes de enterarnos de lo que están haciendo con nosotros: si la evidencia no es suficiente para convencer a la alienación que se pruebe mediante nuestro sacrificio.


Es cierto que con el PP, que marcha como destacado en los sondeos, lo que vamos a encontrar es ahondar, como ellos dicen, en lo conseguido. Una elevada contratación laboral que nos pone a la cabeza de Europa (que por aquello jornaleros los multiplica todos días); el crecimiento la economía (basada en la precariedad sustituyendo al valor añadido) el desplazamiento de la renta que la genera (constructor de las diferencias de clase – como antagonismo social) y el orden (de una ley mordaza como forma de reprimir desde sus propia gestión toda reivindicación social), es lo que efectivamente pretenden seguir introduciendo.


Y dentro de cuatro años, para 2020, cuando se haya jubilado otra tanda de trabajadores con derechos adquiridos del pasado, ya habremos bajado el paro por la extensión de la precariedad; la renta del trabajo estará, di Dios no lo remedia, reducida al nivel de un país en desarrollo; y las servicios sociales segados, pero todos contentos que nuestras empresas serán competitivas. Como no queda otra que respetar la democracia como voluntad de la mayoría, acompañaremos a esta en fila y a su lado, como pollos al matadero.

EL OJO IZQUIERDO
¿Denunciar el pasado o ilusionar con el futuro?
José María Izquierdo fija su ojo sobre el debate de esta noche entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy
José María Izquierdo Madrid 14/12/2015 - 07:50 CET
.
Entramos en la última semana de campaña y las encuestas –al menos la de Metroscopia- siguen situando al PP en primera posición. Esta noche, por lo pronto, tendremos el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Por fin el presidente se digna a hacer lo que debía de haber hecho mucho antes, comparecer en persona, y no mandar delegaciones. Ya era hora. Veremos qué pasa, porque Rajoy querrá ofrecernos un futuro luminoso cuando lleva la mochila abarrotada de todas las desgracias que nos han asolado estos últimos cuatro años.
.
¿Justificará Bárcenas, Gürtel, el paro, los recortes, las tremendas desigualdades sociales generadas por sus políticas? Quizá ofrezca ríos de leche y miel. Pero su principal problema es que ha demostrado ser muy poco fiable. Nada ha hecho de lo que prometió. Subió los impuestos, incumplió todos los años el déficit, hoy hay menos trabajadores de los que se encontró en 2011 y ha llevado al país a una deuda astronómica hasta subirla a la locura del millón de millones.
.
Enfrente, Pedro Sánchez tendrá una dura tarea, porque además de sacudirle al presidente por su responsabilidad en todos estos desastres, como es evidente y necesario, debe echar la vista hacia delante. Tiene Sánchez la tremenda responsabilidad de hablar de futuro. Y de ilusionar y convencer con propuestas nuevas. Ahí es nada.
.
Difícil equilibrio: ¿Denunciar el pasado o hablar del futuro?
.
http://cadenaser.com/programa/2015/12/14/hoy_por_hoy/1450056444_543814.html

Ayer asistimos al debate del mañana.
Hoy asistiremos al debate del ayer.

EL CURRANTE | 12/12/2015 10:19:49
.
"El PSOE de Boadilla pide al juez registrar la sede del PP… y el PP cambia la sede de sitio"
.
Podría ser un gran eslogan de campaña para el PP:
"Partido Popular. Cambiamos las cosas de sitio"

¿Quiénes financian a Ciudadanos además del magnate Ganley?
Tras la exclusiva de ELPLURAL.COM, Anonymous declara la ‘guerra’ a Rivera y destapa las empresas que le ayudan: Mercadona, Arturo o Marina D'Or, entre otros
http://www.elplural.com/eleccionesgenerales/tras-la-exclusiva-de-elpluralcom-anonymous-declara-la-%E2%80%98guerra%E2%80%99-ciudadanos-y-desvela-los-empresarios
--
Está más que demostrado que C´s es un INVENTO de los BANQUEROS y el IBEX35.
Para proteger --sus-- intereses y modo de vida.
Llama mucho la atención la forma en que apareció.
Hace un año nadie había oído hablar del "pimpollo" Rivera.
Y subió como la espuma, con el respaldo financiero de los BANCOS y EMPRESARIOS, temerosos de perder su estilo de via.
Pero mucha más solera tiene el CABREO NACIONAL, por los recortes, el paro, los embargos, los desahucios, los suicidios por desahucios, el hambre, la emigración, etc, etc.
Y mientras tanto, la CORRUPCION ha seguido aflorando, en España, ... y hasta allende los mares.
Hasta los embajadores trincan a diestra y siniestra, arriba y abajo.
Lo de Aristegui, ha sido un caso más. E impactante. Porque lo creí un buen político y mejor persona. A pesar de ser del PP. Me ha defraudado.
Pero así son las cosas. No podemos bajar la guardia. Siempre habrá sinverguenzas. De todo tipo.
Como el obispo de Granada, el encubridor de los pederastas "Romanones".
.
El obispo de Granada ayudará a las mujeres que viven con la “herida” de haber abortado
El polémico obispo creará grupos donde estas mujeres "puedan compartir su dolor, y saberse que son abrazadas por el Señor"
http://www.elplural.com/2015/12/13/el-obispo-de-granada-ayudara-a-las-mujeres-que-viven-con-la-herida-de-haber-abortado-para-que-puedan-llorar-su-dolor/
.
No sólo ha pretendido pedir perdón culo al sol delante de un altar, sino que ahora pretende hacernos creer de su preocupación por el prójimo.
Cínico y sinvergüenza.
.
El domingo 20 de Diciembre de 2015, tenemos la oportunidad de CAMBIAR España.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal