TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Harto ya de estar harto

Por: | 04 de diciembre de 2015

O-ESPERANZA-AGUIRRE-facebook

Harto de Esperanza Aguirre, la dama que gobernó rodeada de rufianes sin que se enterara, que alardeó de éxitos indemostrados, de Ciudadades de la Justicia ruinosas, que potenció la mediocridad en sus equipos, que exigió la renovación política sin que soltara la poltrona en décadas, de su neoliberalismo subvencionado y de esa ignorancia contumaz que le permite escribir cosas en su nuevo medio, El confidencial, como las que escribió el pasado lunes: "Los socialistas de hoy pretenden explicar la Guerra Civil como una guerra entre los buenos y los malos, en la que los buenos fueron muy buenos y los malos fueron muy malos, y, además, ganaron. Esta explicación de la Guerra Civil implica dos consecuencias: que la II República fue un régimen idílico y que el Franquismo fue impuesto por la fuerza a todos los españoles". Lo cantaba Machín con unos dotes premonitorios que asustan: "Ay que pena me das/ Esperanza por Dios/ tan graciosa/ pero no eres buena...".
Harto de un alcalde de Cartagena, José López, que maltrata a la oposición con una chulería y prepotencia más propias de un cacique como Carlos Fabra que de un individuo que accedió a la alcaldía con los votos de Movimiento Ciudadano (plataforma en la que se incluye Podemos) y el PSOE. El vídeo, elaborado por el PP, lo mostró el pasado miércoles Al Rojo Vivo: "Ha dicho usted que va a ser cortito y yo le he dicho que ya lo es, ¿tiene algún problema?". Otra concejala le increpa por sus insultos y le dice que "no tiene educación para estar sentado como presidente del pleno", José López responde y le anima a que esa cuestión "la plantee en las próximas elecciones", luego pide que desalojen a la "compañera porque no tiene la palabra", o le dice a otra edil que "llevan mociones que no están lo suficientemente trabajadas porque se está mejor en la piscina", a la vez que expulsa a varios concejales y otros en "solidaridad" abandonan voluntariamente el salón de plenos. Un lamentable espectáculo de una especie de cortijero advenedizo que se cree el rey del mambo.
Harto de la manipulación del Gobierno con las cifras del paro y el empleo y de una ministra de Trabajo, Fátima Báñez, capaz de decir que "con Rajoy, el paro baja en noviembre", sin añadir que la Seguridad Social, en la legislatura de la mayoría absoluta del PP y de su reforma laboral, ha retrocedido en más de 25.000 afiliados pese a que el paro cayó en 271.164 personas. Lo explicó muy bien el profesor Gonzalo Bernardos en Más vale tarde: "Rajoy ha empeorado los datos de empleo de Zapatero pero ha mejorado los del paro". Niega que Rajoy pueda presumir de niveles de empleo porque el presidente deja 25.000 empleos menos que Zapatero, pero añade que Rajoy ha mejorado el nivel del paro. El borrarse de las listas del Inem por cansancio y falta de expectativas positivas o, directamente, por el exilio económico-laboral, es decir, la reducción de la población activa, explican que el que pueda bajar el paro pero no la creación de empleo, un empleo que sigue superando en el 90% de los nuevos contratos su su condición de temporales.
En resumen: Harto ya de estar harto.

Hay 73 Comentarios

.... RAJOY ACORRALADO ...! ... vía sssm ...
.
Sánchez, Iglesias y Rivera acorralan a la vicepresidenta por la corrupción
http://www.eldiario.es/politica/Sanchez-Iglesias-Rivera-vicepresidenta-corrupcion_0_460204705.html
.
Y no es para menos.........!
Durante 4-años-4 nos han recortado, emabargado, desahuciado, suicidado, etc, etc
Han vaciado la HUCHA DE LAS PENSIONES ....!
.... ---NUESTRAS--- PENSIONES ...! ,
.............. para rescatar a la BANCA, .... --- SU BANCA --- ......!
Peor ...!, ... con tanto PARO y EMIGRACIÓN, pasarán muchos años antes de recuperar la hucha lo suficiente como para permitir pagar alguna pensión.
Así que, ... o seguimos trabajando in-extremis-mortis, ...o nos apuntamos a un plan de pensiones privado. Como quiere el PP, ¿no?.
.
Las pensiones están pagando el rescate de la banca
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/12/07/las-pensiones-esta-pagando-el-rescate-de-la-banca/
.
Y además. ... además....!, ....13TV ha seguido metiendo cizaña con DINERO PUBLICO....!, para ....cantar las bondades del PP en la Tierra, y más allá ..
.
La Iglesia financia 13TV con el dinero que recibe del Estado vía IRPF
Según una memoria de gastos a la que ha tenido acceso la revista 'Tiempo', sólo en 2012 la Conferencia Episcopal aportó vía impuestos cuatro millones. En 2013 fueron 5,9 millones.
http://www.publico.es/economia/comunicacion/iglesia-financia-13tv-dinero-recibe.html
.
Y todo gracias a las MENTIRAS en la Elecciones del 20-N, ganadas gracias al dinero de la CORRUPCIÖN....
Y así está España hoy : .. tenemos tantos casos de CORRUPCIÓN que .....
.
Una ardilla podría recorrer España saltando de corrupto en corrupto sin pisar el suelo
http://blogs.publico.es/strambotic/2015/12/ardilla-corrupta/
.
¡ .................. Pues a ver QUE votamos el 20-D .............!

Las pensiones están pagando
el rescate de la banca.
PENSAMIENTO CRÍTICO
VICENÇ NAVARRO

Y total para que me digan lo que tengo o no tengo que comprar en esta Navidad, en las pausas, me "pauso" sin intermediarios..
Ya me contaréis.

Me refería a que me sobran, incluso mis autointerpretaciones.

Dudo que vaya a ver el "glorioso debate"
Estoy de "gloriosos" y sus interpretadores hasta mas allá del gorro.
Me interpreto solita y aún así me sobran.

Publicado por: EL CURRANTE | 07/12/2015 10:16:30


Es lo mismo, Currante, la deuda, el préstamo, es la manera se trasiegan los beneficios de la economía real a la financiera, y la mera en que han sustituido la antigua represión militar del Capitalismo Colonial, que imponía los gobiernos deseados por la metrópoli, a la económica que impone los adecuados para el capital y somete a esclavitud a los pueblos (Grecia no se puede librar de la suya y está atada sus intereses porque los bancos alemanes que les prestaron a altos intereses para beneficio propio en el momento de expansión, ahora quieren cobrar hasta el último céntimo aunque el pueblo griego se hunda en la miseria haciendo permanecer el lema en que se sostiene: las deudas hay que pagarlas).


Pero es que la deuda pública española, que ya ha alcanzado el Billón de euros (aparte la privada es del doble) nos ata a los recortes impuestos por ellos (o, la amenaza del corralito, para que no se pueda cambiar el método a la vez que nos hace sus fuentes de ingresos –no ganamos para pagar y que su dinero sin trabajar se realimente de lo que producimos: no les interesa que la deuda se pueda pagar, que sea pagable, pero sí que la paguemos, que permanezcamos encadenados a ella, para siempre.


Pero no solo Grecia y España, sino Portugal, Italia, toda Europa, todo el mundo. Se trata de un modelo en que la riqueza obtenida de la producción pase a los bolsillos del 1%, sin aportar nada, a través del sistema financiero y el control de dicha deuda. No es solo un mecanismo de enriquecimiento a base de pelotazos descomunales del que se obtiene enormes beneficios (lo importante no es el pelotazo que lo produce sino la burbuja que lo hace posible y que se realimenta de estos a través de la deuda y el préstamo). Y desde donde es imposible escapar a sus condiciones que imponen gobiernos, prácticas y condiciones sociales y económicas.

Y hasta el gorro (y más allá) me tienen estos de La Sexta con tanta publicidad sobre "El debate decisivo" de esta noche, machacándonos continuamente sobre lo importante y DECISIVO del tal debate, como si a su término ya conoceríamos el resultado de las elecciones a celebrar ¡dentro de 13 días! o si fuesen a celebrar el debate a hostia limpia.
.
¡Todo por la audiencia! ¡La audiencia nos trae la publicidad! ¡La publicidad nos trae el parné, la pasta! ¡La pasta enriquece el negocio! ¡El negocio nos da el poder!
.
¿Alguien piensa en serio que este debate (además descafeinado por el Rajao) de verdad va a resultar decisivo? Me recuerda esta campaña publicitaria a las que hacen en T5 publicitando los programas de Gran Hermano o Sálvame. Es decir, pretenden convertir la política en programas de audiencia máxima para conseguir cifras máximas de publicidad. Con su pan se lo coman.
.
Por mi parte esta tarde-noche asistiré en la Universidad madrileña a un debate-coloquio del doctor Luis Montes sobre los programas de los distintos partidos políticos en cuanto al tema del Derecho a Morir Dignamente, asunto sobre el que nuestro país marcha a la cola de los europeos y objeto de la asociación DMD que preside.

Pues sobre el resultado en Venezuela, lo siento por el pseudoperiodista conocido como "el Chani", antiguo peligroso militante revolucionario, comunista y antisistema, pero hoy felizmente pasado con todo su bagaje a las filas del más rancio capitalismo. Y digo que lo siento porque este zoquete intelectual predijo en fechas recientes que si Maduro perdía las elecciones no lo aceptaría y protagonizaría un golpe de estado. Supongo que a la vista de la declaración inmediata del presidente democrático (mal que le pese al Chani) aceptando el resultado y llamando a la concordia, algo nuevo se le ocurrirá a este pseudointelectual porque el Maduro no se va a ir de rositas, claro que no. Y ya de paso aprovechará para "espolvorear" más m...... sobre Podemos e Iglesias y así contentar a los amos que le pagan su digital, que para algo son sus amos y los dueños del maná. ¡¡¡Puaffff!

(Lo repito -confío que ahora ya correctamente-. Está claro que Pentaclo lo hace mucho mejor queyo. Sorry.)
.
EL OJO IZQUIERDO
Lo innegable es que Rajoy ha huido de los debates a cuatro
.
JOSE MARIA IZQUIERDO
¿Hay alguien que entienda que el presidente del Gobierno no asista a un debate con los demás candidatos, y mande en su lugar a otra persona, sea Soraya Sáenz de Santamaría o el mismísimo lucero del alba, tanto da para lo que aquí queremos destacar?
.
Quizá haya muchas razones que hayan aconsejado tal proceder a Mariano Rajoy, pero a este Ojo no se le ocurre ninguna decente y responsable, acorde con el cargo, la representación que ostenta y la que sigue queriendo ocupar. Si es por soberbia –no discuto con segundones de la política y gente poco preparada, por ejemplo- sería terrible, porque significaría que considera a Soraya tan segundona e ignorante como Sánchez, Rivera o Iglesias, un insulto inaceptable a quien ha sido su fiel escudera, la única que dio la cara cuando Rajoy callaba o se escondía tras las pantallas de plasma.
.
Si por el contrario fuera miedo, o simplemente precaución para no perder el debate, con uno o con todos los contrincantes, estaríamos ante un indigno e imperdonable acto de cobardía política. Rajoy ha preferido los formatos inanes en los que podía reírse del respetable sin que nadie le pusiera en aprietos o le desnudara sus mentiras. El presidente ha huido, como de la peste, de los debates a cuatro donde hubiera tenido que responder, sin marrullerías, sobre corrupción, recortes y desigualdad.
.
¿Por qué será?
.
http://cadenaser.com/programa/hoy_por_hoy/el_ojo_izquierdo

(Con un saludo para Pentaclo, que supongo estará disfrutando hoy de un merecido puente festivo.)
.
EL OJO IZQUIERDO
Lo innegable es que Rajoy ha huido de los debates a cuatro
.
¿Alguien entiende el presidente no asista a un debate con los demás candidatos, y mande en su lugar a otra persona, sea Soraya Sáenz de Santamaría o el mismísimo lucero del alba?
.
JOSE MARIAIZQUIERDO
¿Hay alguien que entienda que el presidente del Gobierno no asista a un debate con los demás candidatos, y mande en su lugar a otra persona, sea Soraya Sáenz de Santamaría o el mismísimo lucero del alba, tanto da para lo que aquí queremos destacar?
.
Quizá haya muchas razones que hayan aconsejado tal proceder a Mariano Rajoy, pero a este Ojo no se le ocurre ninguna decente y responsable, acorde con el cargo, la representación que ostenta y la que sigue queriendo ocupar. Si es por soberbia –no discuto con segundones de la política y gente poco preparada, por ejemplo- sería terrible, porque significaría que considera a Soraya tan segundona e ignorante como Sánchez, Rivera o Iglesias, un insulto inaceptable a quien ha sido su fiel escudera, la única que dio la cara cuando Rajoy callaba o se escondía tras las pantallas de plasma.
.
Si por el contrario fuera miedo, o simplemente precaución para no perder el debate, con uno o con todos los contrincantes, estaríamos ante un indigno e imperdonable acto de cobardía política. Rajoy ha preferido los formatos inanes en los que podía reírse del respetable sin que nadie le pusiera en aprietos o le desnudara sus mentiras. El presidente ha huido, como de la peste, de los debates a cuatro donde hubiera tenido que responder, sin marrullerías, sobre corrupción, recortes y desigualdad.
.
¿Por qué será?
.
¿Hay alguien que entienda que el presidente del Gobierno no asista a un debate con los demás candidatos, y mande en su lugar a otra persona, sea Soraya Sáenz de Santamaría o el mismísimo lucero del alba, tanto da para lo que aquí queremos destacar?

Quizá haya muchas razones que hayan aconsejado tal proceder a Mariano Rajoy, pero a este Ojo no se le ocurre ninguna decente y responsable, acorde con el cargo, la representación que ostenta y la que sigue queriendo ocupar. Si es por soberbia –no discuto con segundones de la política y gente poco preparada, por ejemplo- sería terrible, porque significaría que considera a Soraya tan segundona e ignorante como Sánchez, Rivera o Iglesias, un insulto inaceptable a quien ha sido su fiel escudera, la única que dio la cara cuando Rajoy callaba o se escondía tras las pantallas de plasma.

Si por el contrario fuera miedo, o simplemente precaución para no perder el debate, con uno o con todos los contrincantes, estaríamos ante un indigno e imperdonable acto de cobardía política. Rajoy ha preferido los formatos inanes en los que podía reírse del respetable sin que nadie le pusiera en aprietos o le desnudara sus mentiras. El presidente ha huido, como de la peste, de los debates a cuatro donde hubiera tenido que responder, sin marrullerías, sobre corrupción, recortes y desigualdad.

¿Por qué será?
.
http://cadenaser.com/programa/hoy_por_hoy/el_ojo_izquierdo

No creo yo que la preocupación actual del capitalismo sean las deudas y mucho menos creo que les interese que estas sean pagadas, ¿que valor tienen los billetes para aquellos que poseen la máquina que los hace?, el interés por la creación intencionada de la deuda está cumplido (aunque ellos quieren ahondarlo): conseguir que la mano de obra se preste a precios que cada vez se aproxima más a la esclavitud.
Esa es la función de la deuda, prestada para obras faraónicas inservibles y para pagar corrupciones a los que les ayudan a hacerlas.

Europa, en manos de capitalistas y políticos desalmados e ignorantes, intentando llevar hasta el último extremo las actuales condiciones del privilegio, no se entera de que está repitiendo los espantosos errores del pasado estimulando movimientos nacionalistas y pulsiones que en Francia toman la forma de “Le Pen afianza a la ultraderecha como el primer partido francés”. ¿Pretende la necedad capitalista someter esta tendencia, antieropeista, xenófoba, y algo más que intervencionista, una vez en el poder y que la unión permanezca?


Ahora, después de tanto sufrimiento, del que es su peor ejemplo el pueblo griego, vine Draghi, como el que no tiene nada que ver en esto y nos cuenta que: “nadie imaginó nunca que la Unión Monetaria estaría dividida entre acreedores permanentes y deudores eternos”, dijo el jefe del BCE, tras la tormenta que se llevó a España por delante a mediados de 2012, recién llegado al Gobierno Mariano Rajoy. Dos años y medio después de pedir un rescate de casi 40.000 millones, España sigue siendo uno de esos “deudores eternos”.


¿Y cual es la necia solución que parecería imposible ser propia de gente que ocupa cargos y responsabilidades que tienen en sus manos la vida de millones de personas?: utilizando un lenguaje ambiguo en el que solo queda claro que la deuda se paga reduciendo déficit, que estimulo, y cargando sobre los salarios, insistir en lo mismo. (“Bruselas reitera que el próximo Gobierno deberá hacer más ajustes para cumplir el déficit. Reclama una vuelta de tuerca a la reforma laboral para reducir la dualidad entre empleos fijos y temporales. Y critica la efectividad de muchas de las medidas relacionadas con el empleo. Bruselas apunta que la crisis, más allá de la recuperación del PIB, va para largo”)


En realidad el turbio lenguaje evasivo, que solo deja claro que el déficit hay que cumplirlo (que Europa no es una comunidad donde nadie respalde a nadie, sino los débiles cargan con el peso de los fuertes), lo mismo que asegura que hay que seguir quitando derechos a los trabajadores y reduciendo salarios, no niega que hay que subirlos (por si funciona). A la vez que ahora se entera uno de los “gerifaltes” de los creadores de la deuda, “amamandurriado” en la ubres de Goldman Sachs, que la UE está dividida entre los acreedores -entre los que vive y defiende- y los deudores a los que expolia.


Pero es que mientras tanto, Rajoy y el PP, en pleno nos cuenta en la “aldea” que somos el motor de Europa, ejemplo de creación de empleo y de crecimiento y vamos como un “AVE” hacia la luz del final de la crisis.
Empiezo a sentir escalofríos que peinan melena rubia.

Publicado por: Alba.Dawn | 06/12/2015 15:04:38


Gladiator, despues de batirse en la arena “del circo", con los más sanguinarios enemigos, caracterizados por su salvaje adiestramiento, sale ileso de tan singular combate. Una duelo a muerte digno del mas heroico de los luchadores, que, para su gloria, él, habia elegido.

InfoLibre
Wikileaks filtra los planes de liberalizacion salvaje del transporte que negocian en secreto las potencias mundiales

Voz Pópuli
+LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL
BFA arremete contra el juez Andreu por ignorar todos los informes que avalan las cuentas de Bankia

+Doble rasero: multa de risa a Iberdrola, tener una placa solar ilegal, sanción de 60 millones

Titular del Plural
""Rajoy sale 'ileso' del encuentro con 16 ciudadanos en 'La Sexta Noche'""" (No he leído la noticia entera)
¿Él? ¿Y el resto? Incluid@s sus jublilad@s, sus funcionari@s, sus emprendedores (no confundir con sus apañadores), sus........................................¿saldrán ilesos de un segundo envite?

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/05/actualidad/1449274633_534661.html
 
¡Han encontrado un barco español hundido con una puyolada de dineros!.

Rajoy alerta contra un tripartito "no democrático" para tumbar al PP
 
Arreglado, de un plumazo, ¿pa qué vamos a andarnos con tonterías?.
Todo el que no vote PP es un enemigo de la Democracia.

No me esperaba nada.
Hemos asistido hace nada a un episodio que se podría calificar de "chusco· sino fuera por lo denigrante que ha sido. Lo destaco por ser el que me acuerdo al ser reciente, ¡vamos! lo considero una guía de comportamiento.
Una señora, de Arriola, concretamente, se arroga el derecho de "espetarle" una regañina a todo un candidato a la presidencia de gobierno en público y con publicidad, nada menos que, con lo que ha llovido, a cuenta de la corrupción. Y después hace un juicio de valor diciendo que no le escupió porque no estaban a solas. Un acto fallido que le juega su psique como un castillo, que le hace aflorar su talante de forma clara y precisa. Y se limitan algunos medios en destacar en titulares "el escupitajo" del señor Iglesias y el resto....................................... ni mú.
¿Nos pueden tratar con tan poco respeto? Al parecer sí e incluso a much@s les gusta.

Publicado por: Alba.Dawn | 05/12/2015 22:31:30


He pinchado Infolibre, he ido a la noticia y la he repasado con consiguiente sensación de repudio. Un mundo que no necesita la realidad para existir, vive sin embargo a nuestra costa además de presentarse como nuestra guía.


¿No es descarado el cinismo conque nos ofenden, a sabiendas de que nadie los cree, sino que cuentan a lo sumo de un alienados grupo de seguidores que se limitan a taparse la nariz para sobre llevar la situación?

Publicado por: EL CURRANTE | 06/12/2015 11:17:1


Lo peor, siempre, Currante, es la impunidad. La evidencia de que la mayor corrupción que en democracia se ha dado y que alcanza toda le estructura del partido en el gobierno, desde su presidente hasta los más alejados ediles municipales, en una forma u otra, se libra sin más pena ni mas castigo que aquella que se derive de una justicia lenta y sin medios, que no puede alcanzar ni a quién evidentemente alienta a Bárcenas por SMS, ni políticamente ni socialmente castiga nada, como queda demostrado en que se pueda volver a presentar a las elecciones sin renovación alguna.


Toda un aviso de cómo se repetirá la situación, a la menor ocasión que se presente, puesto que ni siquiera ha sido rechazada ni repudiada tal conducta como demuestran las encuestas.

Alba.Dawn | 06/12/2015 11:20:40
De lo que vi a salto de mata saqué dos impresiones: aburrimiento y evasividad, había momentos en que ante las vagas respuestas y recovecos verbales costaba trabajo recordar cual había sido la pregunta. Continuación de los cuatro años.

El arzobispo de Barcelona dice que el imputado Jordi Pujol es “un referente de honestidad”
http://okdiario.com/espana/el-arzobispo-de-barcelona-dice-que-el-imputado-jordi-pujol-es-un-referente-de-honestidad-33841
--
.... ja ...! Y después se quejan del ...."anticlericalismo que hay en España ..!"
Pues son los mismos obispos los que lo provocan...!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal