TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Obispada

Por: | 25 de diciembre de 2015

Demetrio-fernandez--644x362

"El polémico obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, cree que la fecundación in vitro es "aquelarre químico de laboratorio". Según la carta pastoral titulada Navidad y Familia, que el prelado también ha colgado en Youtube, los hijos solo pueden nacer del "abrazo amoroso" de los padres (que deben ser un varón y una mujer). Y "no puede sustituirse nunca por la pipeta de laboratorio, la fecundación in vitro". "Todo tipo de fecundación artificial", opina, "rompe la armonía de la creación".
Hay que ser muy torpe para desacreditar un avance científico que ayuda a resolver problemas, y la fecundación in vitro es una muestra, alegando vulgaridades argumentativas como que los hijos sólo pueden nacer del abrazo amoroso. El colmo del cinismo es que esa condena se hace desde una religión, de la que el susodicho Fernández es una de sus más cualificados representantes, al menos jerárquicamente, que hace más de 2.000 años nos está vendiendo la moto de que el hijo de Dios, Jesucristo, el pilar de su credo, nació de María sin romperla ni mancharla, como un rayo de sol atraviesa un cristal. ¿Pipeta divina?
Si la poesía es un arma cargada de futuro, que dijo el gran Celaya, la hemeroteca lo es del pasado. Y así nos encontramos con declaraciones de este lince episcopal de la Teología  como la que realizó en enero de 2011, en la que aseguró que la Unesco tenía un plan para "hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual". No contento con su análisis prospectivo, en octubre de 2012, tuvo a bien equiparar el asesinato de los niños Ruth y José a manos de su padre con el aborto.
Pero la Santa Madre Iglesia, y más concretamente su Conferencia Episcopal, no atiende sólo a los problemas morales de sus feligreses. Está también muy atenta a los terrenales, de ahí los Concordatos y los privilegios fiscales, además de los que disfruta en el sistema educativo y en las muy diversas capellanías. Sólo les hizo falta que un individuo como José María Aznar, ese gran estadista de méritos aún mayores que sus protegidos Miguel Blesa y Rodrigo Rato, modificara la ley Hipotecaria en 1998 que permitía a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas, para que la Iglesia se lanzara a tumba abierta a registrar a su nombre 4.500 propiedades, según fuentes cercanas a los registros de la propiedad. Cabe mencionar que entre dichas propiedades figuraba la Mezquita de Córdoba, monumento que pasó a ser propiedad de su obispado por 30 euros. La pipeta urbanística.
Y aunque el gran experto en abrazos amorosos, el obispo Fernández, no fuera el titular de la plaza en aquel 2 de marzo de 2006 en que se registró la Mezquita, sí lo era cuando decidió que se cambiara el nombre por el de Santa Iglesia Catedral de Córdoba, cambio que afectó de igual manera a los folletos turísticos con la hábil salvedad de añadir entre paréntesis ("antigua mezquita") para que no hubiera posibles deserciones de visitantes. Hay que tener en cuenta que el monumento recibe una media de un millón de visitantes al año y que la entrada normal cuesta 8 euros que, por supuesto, no pagan impuestos. Lo que ya no está claro es si parte de esos interesantes ingresos se dedican, o no, a la formación teórica del obispo, a su mejoramiento, pues parece claro que conclusiones del tipo de "cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa", o que "el hombre aporta la cobertura, la protección y la seguridad y es signo de fortaleza". "Representa la autoridad", mientras que la mujer "aporta calor al hogar, acogida, ternura. Cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa", eso no se aprende así como así: hay que estudiar, y mucho. Incluso hacer algún máster en el extranjero y para todo ello hacen falta fondos adicionales.

Hay 53 Comentarios

Feliz 2016 a todos...........
... paz, trabajo, prosperidad, .......y nada de PP, ni comisionistas, ni enchufados, ni obispos como ésta sabandija bocazas........
Desde Laponia, con morriña .......

Muy fan de... Demetrio, el obispo de Córdoba
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/12/28/muy_fan_demetrio_obispo_cordoba_42757_1023.html
---
Muy bueno. Y divertido. Como los comentarios.
Pero lo triste es que el Obispo Bocazas, y Gili....., sigue viviendo del dinero público.

Si el PSOE, hoy dirigido por Pedro Sánchez, que tiene la llave de la gobernabilidad del país tras las elecciones del 20 de diciembre, elige integrar a Podemos en una alianza contranatural que le permita alcanzar la presidencia, a la que debería agregar a Izquierda Unida y a Esquerra Republicana, se pondrá en manos de sus enemigos. Habrá salido a pasear con un tigre hambriento asido por una cuerda de papel. Su destino (y el de España) será ser devorado.

Podemos y su líder Pablo Iglesias no creen en la economía de mercado ni en la democracia representativa. Como a buenos marxistas-leninistas, les parecen subterfugios de la burguesía para perpetuar el dominio sobre "el pueblo". No creen en esa Unión Europea de Burgueses, ni en el escudo protector de la OTAN. No se sienten cómodos con el euro ni con la globalización. Abominan de las aperturas económicas y aplauden los empobrecedores experimentos de Venezuela, Grecia, Ecuador etc..
Los inversionistas se cruzarán de brazos hasta ver qué sucede. Los capitales se fugarán discretamente. Quienes puedan, comenzarán a liquidar sus activos. Los empresarios dejarán de contratar, preparándose para la época de las vacas flacas, si es que queda alguna con vida. Es lo que sucede cuando uno saca a pasear un tigre atado con una frágil cuerda de papel. Cunde el pánico y se dice aquello de ..¡¡¡¡¡SALVESE QUIEN PUEDA¡¡¡.

Compañeros y Compañeras del P.S.O.E,
Os pido solidaridad y generosidad con decenas de miles de nuestros compañeros que se han quedado en paro, condenados al hambre y miseria después de gobernar la derecha.
Podeis enviar vuestras contribuciones económicas a la compañera Carmena "La maga buena" que las va a trasmitir a nuestras compañeros necesitados.
Se admiten también donativos en forma de alimentos.
La derechona extrema del PP ha jugado sucio en las elecciones y lo van a pagar muy caro.
Desgraciadamente, no estamos en condiciones de ganar en las urnas en las proximas elecciones generales, pero
podemos y debemos exterminar a la derechona extrema del PP para extirpar este cáncer del sano cuerpo de la sociedad progresista.
¡ No pasarán !
¡ Socialismo o muerte !
¡ El compañero Osama, siempre en nuestro recuerdo !
¡ GORA PSOE, GORA La Izquieda , VOTA PSOE&podemos !

Ni idea tenía que el Padre Ángel y el Papa Francisco hubieran copiado a Pilar Primo de Rivera. Que el primero había copiado al segundo (para visibilizar la pobreza que en España no existe y en Roma al parecer tampoco), si lo sabía, ya que lo ( Padre Ángel) explicó y muy bien por cierto, se supone que el Ayuntamiento es la "casa" de tod@s.Digo solo "se supone" no vayan a alarmarse y multipliquen (si es que se puede mas) el acoso.

Manuela Carmena, alcaldesa cabeza de la lista de Ahora Madrid-Podemos, sentó a 220 personas sin hogar a cenar con ella en Nochebuena, gesto alabado y ampliamente mostrado por todos los medios informativos, llamados para la ocasión. El Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, seleccionó y proporcionó a los pobres.
En los 1940-1950 Pilar Primo de Rivera, jefa de la Sección Femenina de Falange, hacía igual. Más aun, pedía que “en fechas señaladas” los españoles, y especialmente las jerarquías políticas, “sentaran un pobre en su mesa”. El Padre Venancio Marcos repartía los pobres por las casas de los jerarcas.Carmena era comunista, incluso se presentó a diputada en las listas de Santiago Carrillo tras la aprobación de la Constitución.

Pero en su primera juventud hizo el Servicio Social falangista, una de cuyas misiones era cuidar a los pobres del Auxilio Social, siempre dando testimonio periodístico, como ahora, de la buena obra falangista.
En democracia estos gestos caritativos perdieron prestigio. Los gobiernos, las CC.AA., y los ayuntamientos, junto con ONGs como Cruz Roja o Cáritas, fueron creando una red asistencial que erradicó el hambre en todo el país.
Pero a, Carmena- Podemos le interesa explotar la pobreza, aunque sea voluntaria, para exhibir propagandísticamente la bondad de su Revolución: la caridad marxiana, de un Marx marciano y, además, nostalgico falangista.

Pues claro que ESPAÑA DEBE CAMBIAR ...!
.
Cómo es posible que hayamos llegado al extremo de que la Iglesia controle toda España, que el PP nombre ministros y altos funcionarios, SOLO a miembros de esa SECTA CORRUPTA DEL OPUS DEI, y además que vivan de nuestros impuestos, y además se permitan INMATRICULAR lo que quieran gracias a la generosidad de AZNAR y su ley hipotecaria del 98....!
Mientras que el resto España, más de 20 millones, precisamente los que NO VOTARON PP el 20-D, es despedido, embargado, desahuciado, y llevados al suicidio por la desesperación de no poder trabajar, pagar deudas, comer, dormir bajo techo, etc, etc...........!!
.
Pues claro que ESPAÑA DEBE CAMBIAR ...!
.
Feliz Año Nuevo 2016, .... espero y deseo, ... SIN Rajoy ...!

Crowfunding para comprar un bozal para el Obispo BOCAZAS ....
.
Alternativamente, puede donar el bozal usado de su perro.
No es necesario que esté bendecido por el Papa.
Basta con uno.
Los restantes se mantendrán en reserva para futuros casos de exuberancia episcopal, dada la incertidumbre post-electoral, y la incertidumbre por el futuro de los privilegios de los obispos. Que de eso se trata. Y NADA más ...!

Lo que no sabe nuestro Mohamed es que hasta el año 1984 las féminas de nuestro país no podíamos disponer de nuestra hacienda si no teníamos permiso de nuestros "mayores" en casi toda España. Así que si toca............................pues a ello. no es cuestión de calendario.

Hemos asistido a un verdadero "milagro" una votación secreta y ha salido un resultado CAPICUA.
El resultado lo mismo del derecho que del revés.
La mitad conserva sus esencias y la otra apoya a Mas o al revés la mitad no conserva y la otra no apoya o mezcla, como se quiera leer.
(Seguid el rastro de capicua, os asombraréis de quienes nos leen. Hay por ahí reproducciones disfrazadas de "analistas" que me suenan un montón de gente muy querida por aquí.Ya sabéis que no "analizo" solo "espeto" noticias o sea que no va por mí)

Ojo, Buen, Imbécil, Simio, Para, Otros.

Consuela comprobar que sí quedan socialistas "como Dios manda" en el PSOE. Lástima que este Pérez Tapias no triunfase en aquellas elecciones internas: seguro que hoy no estaríamos hablando de descalabro del socialismo pues este líder de Izquierda Socialista lo habría resituado en su cauce natural, a la izquierda. Pero ahí sigue, peleando por sus honradas y honrosas convicciones.
.
Pérez Tapias: “En el PSOE hay mucho españolismo inconsciente y mucho temor electoralista”. El representante de Izquierda Socialista en el Comité Federal defiende la búsqueda del acuerdo con Podemos y la configuración de un nuevo Estado “en un espacio federal y plurinacional”. “Decir que Podemos promueve la ruptura de España es una falacia”, dice.
.
http://www.publico.es/politica/perez-tapias-psoe-hay-mucho.html

¡Qué valiente este Harguindey!
Meterse tan integristamente con la Iglesia Católica en época de Navidades.
Como este señor es tan valiente y progresista seguro que estará esperando al Ramadán para utilizar su blog contra el Islam y luchar por la igualdad de la mujer, la libertad de opinión y de creencias.
Muy valiente, sí señor.

“Rajoy recibe a Iglesias e intenta con Rivera atraer a un sector del PSOE” “El presidente del Gobierno aspira a convencer a los socialistas de que España no puede permitirse otras elecciones”


Sí, hondamente preocupados por los españoles y no por sus intereses, no hubo problema en atrasar las elecciones como nunca ni anticipar el presupuesto a su medida. Y si las elecciones requieren segundas vueltas por efecto de sus resultados, ya estos son intolerables y desastrosamente perjudiciales. La democracia solo es buena si coincide con algunos intereses.


¡Oh! Profecía “autocumplida” del bipartidismo que echaríamos de menos, que decía el “bicegonzalez, Guerra” rememorando el pasado que tanto extraña, Vargas Llosa, en “sinécdoque” escandalosa que se olvida del reciente resultado en que ha terminado, en lo local, la reacción conservadora en que se instituyó. A los sabios olvidadizos se les ha pasado de largo en tanta creación de riqueza, propia del desarrollo tecnológico, la desastrosa distribución capitalista la ha orientado. Pues no es tan difícil ver, para un Premio Nobel, respondiendo a lo que dice no comprender, la parte negativa de dicho periodo histórico. ¿Oh, quizás es que escribir como los Ángeles no cambia para nada la alienación ideológica?


Como explica Zizeck, en El Sublime Objeto de la Ideología, que no son las representaciones artísticas copias que pretenden reproducir la realidad, sino que la realidad un efecto que se construye mediante aquellas. A las que tanto contribuyen algunos servidores de determinados intereses. Eso sí, vendiéndonos “la moto”, cual charlatanes callejeros, de una honda preocupación por nuestro bienestar, cuya realidad podemos contrastar en la fructificación de la mencionada realidad (los salarios precarios, la perdida de derechos, la desastrosa distribución de riqueza, la desigualdad y la exclusión son los síntomas de la eterna promesa de distribución, jamás cumplida, de ese relato del sociedad de libre mercado a la que alude Vargas).


Pues eso, que la realidad es otra y que el escepticismo critico, dada la experiencia, debería guiar a la gente común frente a tanto “guía espiriutal”, al que jamás se le cumplen las profecías. Del trabajo ofrecido (elimiar las listas del paro) a repetirla en conseguir trabajo decente. De crecimiento económico a que no sea solo para los que no lo necesitaban. De confianza y estabilidad a que regeneración que disuelva la corrupción que la hace imposible… en fin un pasito “pa´lante” y tres pasitos “pa´tras” si dejamos que estos sigan aleccionándonos como si supieran de algo.

Y lo de Cataluña..................bbbuuuffff
¡Qué ridiculo!

Lo triste es que, ya ni importa que Gonzalez dijera o no dijera, después de oírle últimamente, (bueno antes), te crees lo que publican. ¿La gran coalición? ¿Para salvar qué? De personas hablan poco.

Felipe Gonzalez habló en su momento de una posible coalición PP-PSOE sin que en aquel momento estuviera PODEMOS por medio. Yo creo que lo que tratan de hacer es como me contaba mi abuelo; qué dos leones se enfrentaron fieramente a mordiscos y al final se comieron uno a otro y solo quedaron los rabos. Creo que no valoran a Podemos y tratan de meterlo en historias que no entrará.
El tema de la CUP se las trae. He perdido un pelo en cada asamblea que he organizado y estoy sin pelos. Si en una asamblea se pide votación secreta hay gatos encerrados, y además podridos, en un lugar en el que cada uno puede manifestar lo que quiera si luego no le interesa que se sepa lo que vota significa que va a votar lo contrario de lo que ha defendido.
Elemental.

El Plural
¿Intenta Moncloa, a través de sus medios afines, desestabilizar al PSOE utilizando a Felipe González?
En contra de lo afirmado por ‘El Confidencial Digital’, el expresidente del Gobierno no propuso a Sánchez pactar con el PP para ‘castigar’ a Podemos

¿Tres votaciones para investir a Mas?
Algun@ se debe haber equivocado al votar o han contado mal. Así que a la tercera, supongo que irá la vencida.
¡Qué decepción de imagen (catalana)!

No tiene nada que ver con el ambiente navideño, pero precisamente por eso ayer fuimos a ver la película Macbeth, sobre el clásico de Shakespeare.
Enlazo comentario de Boyero.
.
Festival de Cannes »
Un ‘Macbeth’ estético y digno para terminar
El director australiano Justin Kurzel vuelve en Macbeth a intentar retratar la ambición de poder absoluto del guerrero que mató a su rey
Michael Fassbender y el estrés postraumático de Macbeth
.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/05/23/actualidad/1432405204_016588.html

EL CURRANTE | 27/12/2015 13:59:50
.
Siempre nos pasa igual.
Para cuando descubrimos que algunos seres que maltratamos o destruimos tenían alma suele ser demasiado tarde.
Pero ¿y lo que resplandecen los salones del trono en los Reales Mensajes Navideños?

Y mas y mas.
+Twitter estalla contra la defensa del bipartidismo y la gran coalición de Vargas Llosa
Lainformacion.com‎ - hace 4 horas
Críticas a Vargas Llosa por pedir una coalición del PP, PSOE y Ciudadanos
+Qué.es‎ - hace 4 horas


+Twitter estalla contra la defensa del bipartidismo y la gran coalición de Vargas Llosa. David Aragonés. Domingo, 27 de diciembre del 2015 - 12:06. [ 0 ].
R. Gaab (@gaab75) | Twitter
https://twitter.com/gaab75
+The latest Tweets from R. Gaab (@gaab75). I speak in favor of free speech and civil ... View translation. Tribuna | La gran coalición; por Mario Vargas Llosa ...
Pablo García-Mancha (@PabloGMancha) | Twitter
https://twitter.com/pablogmancha

+Twitter estalla contra la defensa del bipartidismo y la gran ...
news.abomus.com/.../twitter-estalla-contra-la-defensa-del-bipartidismo-y-...

+Críticas a Vargas Llosa por pedir una coalición del PP ...
www.que.es/.../201512271159-criticas-vargas-llosa-pedir-coalicion.html
hace 4 horas - El escritor Vargas Llosa ha sido objeto de críticas en Twitter por pedir en un artículo una 'gran coalición' de derechas entre el PP, PSOE y ...
Twitter estalla contra la defensa del bipartidismo y la gran ...
www.scoopnest.com/es/user/la_informacion/681087156031455233
+Twitter estalla contra la defensa del bipartidismo y la gran coalición de Vargas Llosa https://t.co/1HAa28V7ab. Twitter estalla contra la defensa del bipartidismo y

En su artículo no hay sitio para comentarios,a mi pesar, pero le están dando bien dao´, a mi juicio. Para este buen señor ¿el mundo va de millonarios? (Al final le va a pasar lo que a Cela, que si se lee es porque lo mandan en el instituto (no en todos), tenemos imágenes demasiado recientes como para sentir admiración)
El Plural
Vargas Llosa la lía en Twitter con su artículo a favor de la “coalición PP-PSOE”
En 'El País' defiende que un pacto de las fuerzas de izquierdas y nacionalistas sería "catastrófica para España"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal