TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Desvergüenza

Por: | 06 de enero de 2016

2016-01-05T134153Z_01_BAR114_RTRIDSP_3_SPAIN-CATALONIA_20160105144324-kaX-U301208851996NTH-992x558@LaVanguardia-Web

Durante la larga y tediosa fase preelectoral tuvimos que escuchar todo tipo de insolencias. Una vez hecho el recuento de votos a la insolencia hay que añadir la desvergüenza. Escuchar al molt honorable en funciones explicar el por qué se ha llegado a dónde se ha llegado, es decir, a la nada, culpabilizando de todos los errores a la CUP y mostrándose él como un piadoso santurrón que ha cedido en todo lo posible pero que se ha encontrado con unos "hiperrevolucionarios" (sic) inflexibles es de un cinismo extremo. ¿Cómo se puede afirmar que el principal escollo era lo menos importante (que renunciara a la presidencia) y al mismo tiempo negarse en redondo a ceder en lo menos importante?, ¿cuándo explicarán los del Junt pel Sí esa numantina posición de "o Mas o nadie"?, porque en el caso de la cúpula de Convergencia es comprensible ese fuenteovejuneo ante los numerosos casos judiciales por corrupción y con sus sedes embargadas pero en el resto de los que conforman la plataforma es incomprensible.
¿Cuando explicará Oriol Junqueras las razones de Esquerra para defender al prototipo del conservador que no ha dudado en recortar el Estado del bienestar y favorecer a los próximos con las escandalosas y corruptas privatizaciones? Su absurda explicación la basa en la lealtad, un concepto tan ambiguo como inexistente en la política, por mas que ser leal a un inepto enquistado en sus manipuladoras argucias resulte bochornoso.
¿Cómo alguien que se proclama líder de una Izquierda Republicana puede soportar la desvergüenza de un presidente en funciones que no hace la menor alusión a la corrupción en su intervención de ayer y que se presenta como una víctima pero con un corazón de oro, tan de oro que va a seguir adelante con el plan de choque social ofrecido a la CUP. ¿Es que el señor Mas considera que las ayudas sociales forman parte del mercadeo político, que no son una responsabilidad del Gobierno? Alegar como alegó que harán todo lo que puedan dentro de sus limitaciones presupuestarias es, también, una falta de respeto a la razón. Hay una fórmula sencilla para incrementar mucho más que en un 3% su presupuesto: un decreto ley porque el se exige la devolución de todo lo cobrado ilícitamente, y durante años, bajo pena de prisión mayor (hasta 12 años), desde Torredembara al Palau, desde Prenafeta a los Pujol, etcétera.
ImagesClaro que la desvergüenza no es patrimonio exclusivo de Artur Mas. Tampoco está mal oir a los genoveses hablar de responsabilidad y altura de miras. De la responsabilidad propia sólo hay que recordar su comportamiento con las acciones judiciales, incluído el resgistro policial de su sede central por su ninguneo de las peticiones del juez Ruz (ver foto). De la altura de miras, un dato: "El Gobierno de Mariano Rajoy es el que más porcentaje de decretos-ley ha aprobado con relación al número de proyectos de ley presentados en el Congreso en esta legislatura. Esta fórmula, prevista para casos de "extraordinaria y urgente necesidad" y con una tramitación sumaria, se ha utilizado en un 34% de las iniciativas legislativas, una cifra récord a la que solo se acerca la primera legislatura de José María Aznar, con un 33%". El Gobierno de Rajoy ha aprobado 73 decretos-ley frente a un total de 143 proyectos de ley evitando así la discusión parlamentaria. Ahora en lugar de altura de miras, háblame del mar, marinero.
¿Y los socialistas?, un lujo. El máximo responsable del partido, en un alarde de autocrítica y en la misma noche que se conocía el dato de que habían perdido un millón y medio de votos y alcanzado los peores resultados de su reciente historia, se postulaba como candidato a presidir el Gobierno. Susana Díaz, por su parte, se envolvía en una bandera española e imponía una línea roja sobre posibles plebiscitos sin que chirriara una cierta vendetta tras su fatigoso acceso a la poltrona de una Junta a la que no le faltan tampoco sus escándalos de corrupción, mientras buena parte de los barones -todos ellos asumiendo también el "todo por la patria"- afilaban las navajas, incluidos los que presiden sus autonomías con la ayuda de los votos de Podemos. Cuando el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirma rotundamente que "No es no" respecto a la posibilidad de apoyar a un gobierno de Rajoy, suena al "Nunca es nunca, nunca", de Antonio Baños ante la posibilidad de apoyar un gobierno de Mas.
En resumen: menos líneas rojas y más estrujarse el cerebro para resolver los problemas, para ganarse el sueldo sin utilizar el confortable y desvergonzado argumento de culpabilizar al otro.

Hay 43 Comentarios

Parece evidente la existencia en el PP de un "palabrólogo" (quizás sería más correcto llamarlo "epitetólogo") bien pagado -a falta de algún ideólogo- al que me atrevería a poner nombre si no fuera porque la evidencia haría ridícula la localización. Este lanzapalabros bien pagado sería sin duda el 'simpático' que en el colegio adjudicaba el sobrenombre de "el Gordo" o "el Gafotas" y que desde entonces se busca la vida en ello. Su último trabajo destacado es llamarle "Pacto entre Perdedores" a todo el que intente formar gobierno sin el PP, sin duda porque el llamar "mariquitas" a los enemigos no se lleva, si fuera así sería ese el nombre. Que tenga cuidado que llevan casi un mes al pié del altar suplicando un novio que los lleve al altar y aspecto tienen de quedarse compuestos y sin novio, lo mismo que el epíteto de "progres" rebotó en la pared y les dio en plena cara transformado en "regres" este puede volverles en forma de "PePerdedores" y les canten aquello de la Piquer de "¡Qué penita y qué dolor que no tiene quien la quiera, solteríta se quedó!".

Publicado por: pentaclo | 07/01/2016 12:05:15

Precioso...

La Semana santa es laica desde hace muchos años, son muy antiguos los chistes que presentan las procesiones....de coches en caravana camino de Benidorm...je je jeee...y ya les gustaría que fueran celebraciones religiosas, cuando es sólo folclore y turismo.

Publicado por: EL CURRANTE | 07/01/2016 13:29:37


Más se aproxima, Currante, a la sociopatía”, que a la psicopatía. No está loco y cree, en un proceso alucinatorio, que realmente los resultados que refieren tienen que ver con la realidad que plantea, sino que una más que reconocida falta de sentimiento de culpa y de principios, sabiendo que no va a tener repercusiones negativas para lo que él pueda considerar importante, según sus valores, le permiten, sin sentir apuro ni vergüenza, inventar toda la historia que refieres con una intención que se hace evidente: denigrar cuanto sea necesario a su enemigo ideológico.


Y esto sí puede encajar dentro de una mentalidad, de tipo totalitario, -contra su queja permanente de que es sometido a censura-, que no admite mas posición la propia y cree que el resto ha de ser borrado por medios, como vemos, un tanto inmoderados.

¡Qué nivel ha alcanzado la discusión sobre los trajes de los magos!
De los asientos vips, ni mú (de lo poco que he oído, claro)

Ya le venía viendo al Inda determinados tics que me hacían dudar de se equilibrio mental y ahora esto:
En Sanlucar de Barrameda los Srs. Reyes Magos (los de verdad) arrojaron a los niños fundas de portátil de la Junta de Andalucía, nuestro Inda ha llegado a la conclusión de que eso es fomentar la Guerra Civil. Agarraros que el camino es tortuoso: resulta que Andalucía es una España y el Gobierno de Madrid es otra, al fomentar la una contra la otra está enseñando a los niños a guerrear contra la España de Madrid, la de verdad.
Bendito sea.

Y ya de paso, le quitamos la tilde a la palabra amén y la dejamos en ¡amen!

Barceló | 07/01/2016 11:53:
.
Me parece muy bien.
Todo sea por la libertad de culto.
Amén.

Y respecto a una nueva "Semana Laica", no puedo estar más en desacuerdo. ¡Qué recuerdos de juventud, donde celebrábamos la Semana Santa sin cines pecaminosos ni músicas "modernas" estridentes! Recogiditos en pandilla salíamos fervorosos a recorrer "las Siete Estaciones", que solían coincidir con los siete baretos más visitados, aunque luego nuestra "procesión" visitaba otros barrios próximos buscando nuevas "Estaciones" y el recogimiento obligado, aunque esa pujante juventud que disfrutábamos nos hiciese terminar entre risas y juergas. Ganado tenemos de sobra el infierno.
.
Así que nada de "Semana Laica", santifiquemos la Semana Santa como en aquellos buenos tiempos y como Dios manda. He dicho.

Ciñéndome a nuestro país y sus problemas de gobernabilidad, ¿qué os parece la carta remitida por diversos cargos socialistas a su secretario general? ¿Por dónde opináis que deben ir los "tiros", nuevas elecciones, "gran coalición" auspiciada por Felipe o acuerdo de fuerzas de izquierda? Lo cierto es que tenemos un clarísimo problema.
.
Pérez Tapias y otros dirigentes del PSOE instan a Sánchez a un pacto de izquierda en una carta abierta
.
La misiva reclama una alianza progresista para poner en marcha "políticas transformadoras, de emancipación y solidaridad".
.
http://www.publico.es/politica/perez-tapias-y-otros-dirigentes.html

Publicado por: pentaclo | 07/01/2016 10:06:53


Así es, pentaclo. La ética de la deuda construyendo el mundo a la medida de los beneficiarios de la misma. ¿No es esa la palabrería que sostiene que necesitamos el préstamo y a la vez, puesto que lo necesitamos, tenemos que cumplir sus reglas para que nos lo concedan? El préstamo que nos hace vivir por encima de nuestras posibilidades comprando antes y más de lo que podemos pagar –si no lo necesitaríamos- es la dinámica del crecimiento con la que nos drogan para que no podamos prescindir de él (presentan como una aberración, efectivamente, que el ayuntamiento de Madrid renuncie a endeudarse y a pagar contratas millonarias por una calificación que se lo permita)


Es lo que hay la deuda sirve para esclavizarnos a la vez que para justificar los recortes por lo que se aumentan los beneficios de la mencionada deuda. Y a la vez, se limpia de responsabilidad y de obligación al prestamista. El no tiene ningún compromiso con el sistema en el que se genera su beneficio: hay que facilitarle las condiciones de máximo y la estabilidad más absoluta, porque si no, como no tiene obligaciones, ni legales ni morales con el sistema social del que extrae aquel se puede retirar sin del proceso deje lo que deje abandonado en la cuneta.

Pero defienden con uñas y dientes el derecho a matarse entre ellos, esperemos que ese derecho no sea decisivo en las próximas elecciones.
Es triste el ejemplo de el país al que parecemos condenados a imitar, sera que estamos condenados a "descender a los infiernos" antes de aspirar a "subir a los cielos"

Y hablando de guerras, en especial de la que sostiene Obama para regular en parte el mercado de armas en los USA, recordemos que en los atentados de las Torres gemelas fallecieron unas 3.000 personas.
Anualmente fallecen por armas de fuego unas 30.000.
Los USA se infligen ellos solitos unos diez atentados al año.
Es su guerra.

Los brockers ganan dinero con el producto de su imaginación, los que no tenemos imaginación hemos de ganarnos nuestro sustento y el de los brockers con el sudor de nuestra frente.
Siempre ha habido tontos y 'listos'.

EL CURRANTE | 07/01/2016 10:08:15
.
Y a ese dios le hacen resucitar poco después.
El sufrimiento de las personas no siempre puede volverse atrás.
Pero, entretenidos con la Pasión de Cristo, nos distraemos del dolor provocado en las personas.
Igual que ahora, preocupados por el "ataque laico a las tradiciones cristianas como la cabalgata de reyes", nos olvidamos de la pobreza infantil en nuestro país o calificamos como un montaje la foto de un niño ahogado en una playa.
Bueno será que los niños son pobres por la falta de grandeza de miras de sus padres.
Y los otros serán terroristas o algo peor.
.
Ciertamente, cualquier reemplazo de ideas que contribuyan a la alienación del Ser Humano por otras que ayuden a dignificarlo y hacerlo mejor serán bienvenidas.
¿Qué es más duro y difícil para el Ser Humano?
¿Luchar dentro de una guerra?
¿O luchar para que no haya más guerras?

Bueno pues lloremos un poco con el ojo izquierdo por "las bolsas" lo que "los mercados" lloran por ellas con el derecho, pero recordemos que "los mercados" solo ganan dinero con los altibajos del valor de sus papelitos y que el capitalismo se recupera con las crisis. Si los valores de las acciones fueran constantes ¿de que vivirían los vividores de las bolsas?, sin la 'esperanza' de que el toro cornee al torero desaparecerían las corridas de toros.
De todas las crisis y bajadas de bolsas emergen los ricos más ricos y los pobres más pobres, lo incongruente es que los ricos lloren por ello.

Se te corresponde al abrazo Pentaclo.
"Una nueva Semana Laica" bueno, pues no pasa nada. Todas las religiones son hijas del Pensamiento Mágico que viene a ser como "lo que pudo ser y no fue", un escapar a las leyes físicas para darles mayor poder a unas imaginadas leyes místicas menos monótonas. Una Semana Laica sería como devolver a la imaginación lo que nació de ella, una semana dedicada a la fertilidad de la primavera como una alegría de vivir (¡y dejar vivir!) en contra a la alegría de morir actual; o mejor dicho una alegría de matar. Bastante matamos ya en las guerras reales como para que haya que matar también al Dios que hacemos nacer tres meses antes ¿no te parece?.

Pues acabo de escuchar de pasada en la radio una crítica a las nuevas políticas de Madrid, Cádiz y alguna otra ciudad que han decidido revisar el pago de la deuda y al posible efecto adverso en "los mercados" del ascenso de fuerzas de izquierdas.
Y es que esta "ética de la deuda" de la que nos advierte Lazzarato sigue pendiendo como una espada de Damocles sobre los estados.
Así que hay que ser buenos chic@s y seguir trabajando para el engorde de predadores capitalistas del dinero fácil.
Recuerdo aquel texto de Quevedo: "el alguacil alguacilado"
Ahora: "las agencias de calificación, calificadas"...
.
También hablan de la caída de las Bolsas arrastradas por la Bolsa china y recuerdo cuando nos advertían de que había que trabajar más para que "no se nos comieran los chinos".
Alguno de esos anda entre rejas y los chinos... pues eso, otro pufo.
Y los que quedan.

Es lo que tenemos, que las condiciones del supuesto crecimiento (que confunde el de la parte más rica con el de todos) y la supuesta creación de empleo es absurdo compararlas, como nos ofrece Rajoy, con las de la de la herencia, por más que quieran, para apuntarse en el haber el debe de la realidad social que aparece en la perdida de riqueza y de trabajo. Ajeno a Rajoy; que realiza una reforma laboral encaminada a cambiar el modelo relaciones sociales causa de su incremento de diferencias; y fruto del cambio en Europa de algunas condicione económicas y del mercado global, la pequeña mejora ocurrida sobre el hundimiento de las actuales relaciones de producción capitalistas (neoliberales) se apunta como un tremendo éxito lo que vela la realidad del nuevo modelo precario y carente.


Lo que se encuentra desde 2013, hasta hoy, la economía española es que “El crudo baja de los 35 dólares por barril por primera vez desde 2004”, que reduce tremendamente el gasto; Que el BCE facilitado la devaluación del Euro en más de un 25% , ayudando a las exportaciones; y que sostiene las primas de riesgo, a base de compras de bonos soberanos, a bajo interés reduciendo los gastos de los prestamos (Prima de riesgo frente Alemania en 22 noviembre 2011, 472 puntos), que poco tiene que ver con la realidad oculta en las reformas “para que nada cambie”. La tan careada del sistema productivo sigue sin aparecer y seguimos en la tercerización clásica del pais; la I+D+i, y expulsado del país el futuro conformado por los titulados que deberían construirlo. Mientras nos ofrecen como éxito el hundimiento del mercado interno en forma de precarización salarial que viene a sustituir la competitividad del bajo coste por la consecuente a la productividad.


Y esto; en una especie de analfabetismos económico, que confunde inversión con gasto y recorte con ajuste; nos es ofrecido, con no mala aceptación por tanto ignaro tertuliano, como un avance y como las razones que deben apoyar al gobierno del futuro que nos a vapuleado de esta manera en el pasado reciente.


Es inexplicable que semejante demostración de incompetencia sea posible ofrecérnosla como nuestra salvadora. Dentro de diez años volveremos “la vista a tras para ver la senda que (ya no se puede) volverá a pisar”.

Y lo más importante.
Un fuerte abrazo a tod@s.
.
Como la parte "espiritual" de la Iglesia va perdiendo su capacidad de influencia y enajenación mental social, en parte gracias al abuso Contrarreformista de la Neoinquisición en el gobierno, y la creatividad y el ingenio de muchas personas ha sabido dar un nuevo sentido a las celebraciones tan tradicionales como rancias, me gustaría ir pensando ya en la posible transformación de otras fiestas.
Ya voy imaginando una nueva Semana Laica, je, je.
.
*******************************************************************
El alcalde de Valencia recupera una cabalgata de la Segunda República
El desfile de `las magas Libertad, Igualdad y Fraternidad´ provoca las críticas del PP
Ribó: “Queremos separar las cosas de la iglesia de las cosas del Estado”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/03/valencia/1451846739_760487.html

Al menos hemos conseguido que no se rompa España.
Andamos todos sumidos en el mismo estado de confusión fría.

Quizás hayamos por fin encontrado el verdadero equilibrio "homeoestético" en la política de nuestro país.
Un constante estado de indefinición, falta de acuerdos, independencias mutuas, tomas de posición inamovibles, líneas rojas y de todos los colores, barones, condesas, llamadas heroicas a la responsabilidad, unidades indisolubles, solubilidades unitarias.
¡Lo logramos!
¡Elecciones contínuas ya!

EL OJO IZQUIERDO
Que nadie se altere, que esto se alarga y se alarga…
Si todo discurre según los cauces previstos, aunque cualquiera asegura nada, Artur Mas convocará elecciones el lunes 11. Serían las cuartas –que tiene lo suyo- en cinco años
José María Izquierdo Madrid 07/01/2016 - 07:55 CET
.
Dice el calendario que hoy estamos a 7 de enero de 2016. Hagamos unas cuentas sin excesiva precisión, objetivo imposible dados los plazos flexibles de las leyes electorales, pero seguramente nos servirán para mostrarnos cuán apropiada será para nuestra salud una temporadita de tranquilidad, sosiego y placidez, porque todavía quedan unas cuantas semanas para que empiece a clarear en el panorama político. Si todo discurre según los cauces previstos, aunque cualquiera asegura nada, Artur Mas convocará elecciones el lunes 11. Serían las cuartas –que tiene lo suyo- en cinco años.
.
Pero como aquí todo va al revés, cual si fuera el mundo de Alicia, resulta que en Cataluña, precisamente en Cataluña, se rigen por la normativa española, porque es la única comunidad autónoma que no tiene ley electoral propia. Así que las elecciones deberán celebrarse 54 días después de la publicación del decreto de convocatoria. Como pronto, pues, nos vamos al 5 de marzo. Imagínense otra campaña electoral, pactos o no pactos, y broncas y más broncas entre unos y otros. Vamos, lo habitual. Pero en Madrid las cosas no van a mayor velocidad, porque una vez constituidas las Cortes la semana próxima, todavía quedan un par de meses antes de convocar nuevas elecciones.
.
O sea, que fíjense si queda tiempo para que todos, absolutamente todos, se coman tres o cuatro veces sus bravuconadas.
.
Ustedes, meditación zen.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/01/07/hoy_por_hoy/1452148354_333058.html

¿ Desvergüenza, o qué....?
.
El Padre Angel, pide ayuda para los niños de Paraguay.
Su primer aval es su imagen de abuelo bondadoso, todo cariño y amor.
.
El padre Ángel desde Asunción pide alimentos para los pequeños que sufren las inundaciones de El Niño
http://www.elplural.com/2016/01/06/el-padre-angel-desde-asuncion-pide-alimentos-para-los-pequenos-que-sufren-las-inundaciones-de-el-nino/
.
PERO, peero...!, hace unos días vimos la siguiente noticia, donde se denuncia a la Iglesia como propietaria de miles de propiedades en todo el mundo, por valor de miles de millones de euros :
,
El enemigo número uno del Vaticano
Conversación con Emiliano Fittipaldi, el hombre que ha investigado las entrañas financieras de la Santa Sede
http://elpais.com/elpais/2015/12/30/eps/1451488206_435087.html
.
Entonces, me pregunto,
¿ Es que la Santa Madre Iglesia, no puede disponer de unos pocos miles de euros para los niños del Paraguay, que no quebrantarían mucho las finanzas de la Iglesia, y sí obrarían milagros entre esos niños ?
¿ Y sino, con qué objeto acumula tantas propiedades y dinero ?
.
Mi conclusión es, que ya no se puede confiar en NADIE ..!

En el PSOE, andan enredados, quien los desenredará,el desenredador que los desenrede buen desenredador será.

http://cadenaser.com/programa/2016/01/05/hoy_por_hoy/1451983316_447407.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

Gracias por la aclaración, Currante. Sí que pueden producirse atascos y "jorobar la badana" el Senado todo lo que quiera, aunque al final prevalezca el Congreso (dos meses). Lo importante: que me has dejado aclarado completa y definitivamente que en ningún caso el Senado sirva para algo, excepto para cobrar sus mamandurrias y disfrutar del magnífico spa y piscina con que cuentan sus señorías. ¡¡¡Puaffff!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal