TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Elogio del analfabetismo

Por: | 19 de enero de 2016

image from https://s3.amazonaws.com/feather-client-files-aviary-prod-us-east-1/2016-01-19/b2145cabc64647f2a2327e08d26e4a02.png
Queridos Fátima y Cristóbal: no os voy a pedir que difundáis lo de lo conveniente que es para el bien de España un gobierno estable presidido por mi porque de eso ya se ocupa TVE y RNE en todos sus informativos. La carta conjunta es para felicitaros por aquella reforma de las pensiones que hicimos en enero de 2013 y por la que los autores mayores de 65 años que tengan pensión de jubilación y cobren por sus derechos de autor son unos estafadores. Siempre dijimos que el PP era un adelantado en la lucha contra la corrupción y perseguir con saña a los estafadores es una nueva demostración de lo dicho. Y no me preguntéis por lo de los ordenadores de Génova porque yo de eso no sé nada.

Como dije hace meses "los españoles son muy españoles y mucho españoles" pero siempre hay descastados, gentes de mal vivir, que pretenden gozar de su pensión de jubilación y cobrar, en el mejor de los casos, el 10% del precio de sus libros de ficción, ensayo o poesía, siempre y cuando dichos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional, 9.000 euros, es decir, 655,20 euros al mes. (Nunca le agradeceré lo suficiente a Luis de Guindos por sus lecciones de economía y cálculo). Que escriban y publiquen, sí, pero que no vendan mucho, que luego se creen algo.

Son tan antiespañoles y mucho antiespañoles que, por ejemplo, si escriben una obra de teatro o realizan una película, les duele que tu ministerio, Cristóbal, se lleve no el 10% sino el 21% del IVA. Es más, en alguna parte he llegado a leer que es una indecencia el que vosotros dos, entre otros muchos, cobrárais durante los últimos cuatro años de legislatura un plus de 1.823,86 euros al mes (tres veces el salario mínimo. Gracias de nuevo, Luis) por dietas de alojamiento al ser diputados de fuera de Madrid pese a tener varias casas en la capital. Ya no saben qué hacer para meterse con nosotros. En cambio se callan que yo sólo cobré un plus de 870,56 euros mensuales para manutención al ser elegido por Madrid.

Sabéis de mi inveterada paciencia y parsimonia; pues bien, todo tiene un límite. ¿Cuántas veces Wert y Méndez de Vigo han prometido estudiar y, en su caso, proponer la rebaja del IVA cultural? Pues nada, como quien oye llover. Es que les da igual las promesas. Ellos a lo suyo: a escribir poemarios y a forrarse, como esos Gamoneda o Caballero Bonald. ¿Pero qué coño es eso de Gamoneda o Caballero Bonald, parafraseando a Jordi Pujol con la Udef?

Bueno, tampoco quiero cansaros, pero es que hay cosas que me sacan de quicio. ¿Pues no me critican también que los cuidados médicos de mi padre, que, como sabéis, vive conmigo en La Moncloa, los pague el Estado? ¿Es que también hay que renegar del amor paterno-filial? Lo dicho: enhorabuena por la reforma de las pensiones y no dudéis de que lo que le conviene a España es más Rajoy. Un abrazo.

P.D.- Lo anterior es una carta apócrifa del Presidente del Gobierno a sus ministros de Hacienda y Empleo y Seguridad Social que apareció en una reciente subasta de Sotheby's y que fue adquirida por un anónimo jubilado español con los ahorros del correspondiente 0,25% de aumento de su pensión (unos 2,5 euros mensuales si la pensión es de 1.000 euros).

Hay 62 Comentarios

¿Que buscaban? ¡A nuestro albedrío!
¿Aquí si se presentan a hacer justicia?
""""Manos Limpias, condenada por intentar que dos tribunales juzguen a Zapata por los mismos tuits

La Audiencia Provincial falla que el sindicato ha realizado "un ejercicio tendencioso o malicioso" acudiendo a la Audiencia Nacional y a un juzgado de Madrid y le impone el pago de las costas"""
El diario.es.

La cúpula policial filtra información a prensa
afín para desprestigiar
a Podemos y a Iglesias
El 'número dos' de la Policía, el comisario Eugenio Pino, y el comisario José Villarejo se reunieron con el periodista Eduardo Inda el pasado lunes para preparar el serial de reportajes que acusan a la formación morada de recibir millones de Irán y Rusia. Sus pesquisas sin orden judicial y sus filtraciones a Inda pueden constituir un delito de revelación de secretos.
Público

Sandra Golpe, tras la ‘exclusiva’ de Antena 3 sobre Podemos: “Nos van a dar pero bien”
La propia cadena graba con Periscope el momento que ha convertido el comentario de la presentadora del informativo en trending topic
El Plural
¡Es lo que tenemos! ¿Nos lo merecemos? No sé ponerle yo letra a este cantar.
¡Una exclusiva de Diciembre de 2014!

Estaba publicado en el huffingtonpost y no me lo podía "de" creer. No les oigo y al no estar Zp creía que habían bajado el diapasón ¡Que ingenua!
Y hasta hoy esos insultos y amenazas (prolongados en el tiempo) les ha salido gratis total.

Y hoy, una nueva linde para atacar el acercamiento entre PSOE y Podemos. ¡Que viene el coco Maduro!:
.
Fernández Díaz ve "base" para investigar el viaje a Venezuela de la CUP, Podemos y el entorno de ETA
.
http://www.elmundo.es/espana/2016/01/21/56a0aab6ca4741d77b8b45a8.html
.
El "entorno de ETA" se circunscribe al anciano padre de una etarra; de Podemos, solamente un desconocido responsable de políticas sociales de Castilla La Mancha, y de la CUP a su portavoz en el Parlament. Todos a título personal. Pero hay que manipularlo, que las últimas noticias señalan un posible gobierno de izquierdas, y eso hay que torpedearlo sí o sí.
.
Lo que ya no se cuenta es que ese encuentro de la denominada Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, organizado por el gobierno de Venezuela, contó con la participación de más de 300 representantes de todo el mundo. Anna Gabriel (CUP) asistió junto a María José Aguilar (Podemos) al foro Crisis Migratoria como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado a los derechos humanos. Asimismo, formaron parte del mismo James Cockcroft, profesor de la Universidad de New York; el sacerdote católico Miguel D´Escoto, que llegó a ser presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, entre muchos otros.
.
También se aprobó una resolución política que “recogía el apoyo al proceso de paz en el País Vasco y el espaldarazo al derecho de autodeterminación de los pueblos del Estado español”.
.
Vamos, como se ve una confabulación judeo-masónica, en coincidencia con sus compañeros de viaje bolcheviques, bolivarianos, mencheviques, estalinistas y masones (¡ah, no!, que a estos ya los había nombrado). Y ahí tenemos a nuestro sagaz ministro de la Porra, afanado en mirarlos con lupa y dando gracias a su virgen del amor hermoso por descubrir este nuevo contubernio. Será premiada con una nueva medalla, está claro.

He leído algo que me preocupado bastantem.
De www.publico.es.
----- Espías en el Vaticano -----
http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/espias-vaticano/20160120153921124541.html
.
Que sumado a lo que publicó www.elpais.com, es para estar, más preocupado, ... de la imbecilidad humana :
---- El enemigo número uno del Vaticano ----
---- Conversación con Emiliano Fittipaldi, el hombre que ha investigado las entrañas financieras de la Santa Sede
http://elpais.com/elpais/2015/12/30/eps/1451488206_435087.html
.

Estos patriotas se han comido a España, nos han dejado en los huesos, habrá que ver cuanto tiempo se necesita para salir del resultado de estos robos. Esto sin contar con que sigue existiendo un alto porcentaje de fans de estos ladrones. Todo para defender España ¡muy bien campeones!.

E.C. | 21/01/2016 10:19:00
.
No sabría qué decirte respecto a eso.
Si no hay estadísticas sería interesante realizarlas.
¿Cuánto de lo robado es descubierto?
¿Y qué porcentaje de delitos acaba en condena?
Igual nos llevamos un susto.
Probablemente el daño, y creo que se ha visto en las pasadas elecciones, sería menos grave de lo que se merecen.
La misma capacidad de mentir que les sirve para robar, les sirve también para protegerse en caso de tener que enfrentarse a la justicia.
Mira a Camps y Barberá.

Publicado por: Alba.Dawn | 20/01/2016 22:34:30
Me quedé ayer sorprendido y preocupado con tu denuncia de "alguien" amenazando públicamente con la muerte a los de Podemos. Ya hoy me he enterado de que se trata del Terminator de Teruel, el inclasificable Jiménez LosDemonios, y sus delirios de acabar con todo lo que no le gusta. Muy bien, me digo, ¿pero el fiscal no debería investigar de oficio una amenaza de muerte en un medio público? ¿Se pueden tolerar amenazas de tal índole? ¿Errejón, Bescansa y Maestre no deberían denunciarle?
.
No quiero ni imaginar la que se hubiera montado si Maraña, Ferreras o cualquiera "de esta acera" hubiera amenazado con un cachete a cualquier pepero. Pero este país es "asín".

Dicho de otra forma ¿cuanto cobra Inda por verter esta basura a los medios? ¿cuanto cobran esos medios por verterla?, ¿quien paga estas juergas?.
La última pregunta es ociosa y el policía ya sabemos lo que cobra, 10.000 € al mes por vivir en su casa y quienes le pagan también: los pocos que somos Hacienda..

http://www.publico.es/politica/cupula-policial-filtro-eduardo-inda.html
 
Dicen que "en el amor y en la guerra todo vale", ¿tanto aman a Podemos?.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160121/301566837283/rajoy-broma-radiofonica-puigdemont-falso.html
 
El todavía presidente Rajoy "tiene la agenda muy suelta" ¡con la que le está cayendo!, "la mare que el va parir".

Publicado por: pentaclo | 21/01/2016 9:07:01


La realidad es otra. La gran mentira del PP es tan grande y tan extensa, que nadie se quiere involucrar en ella. ¿Quién va a apoyar la reforma laboral y la política de corrupción con que han realizado mientras reformaban? Nadie se atreve a decir que se está creando empleo, como dicen ellos, al sustituir precariedad por trabajo como modelo. Ni nadie se atreve a respaldar lo que vendrá, con un poquito de tiempo (en cuanto pierdan el poder con el que lo ocultan) de la corrupción (con efectos como los desahucios y las preferentes). Hasta Ciudadanos, participe de una ideología como la suya, tiene la necesidad de que no se le vincule, por lo menos a sus prácticas, ni el resto de partidos de derechas PNV, con el sustituto de Convergencia por supuestos los puentes están rotos en su equivalente pelea por culpar al otro (integrismo o separatismo) de los fracasos económicos propios.


Pero podría haberlo intentado al menos, renunciar y reprobar medidas y actitudes anteriores, que depurar el partido y acordar cambios que subviertan actitudes anteriores. Pero ni siquiera pueden porque la omertá en la que se realizan se rompería y todo se vendría abajo como un castillo de naipes. No le queda otra que fiarlo a la presión del dinero sobre el PESOE (que fracasa de momento) o nuevas elecciones, porque sabe lo que le espera en cuanto al caer pierda el poder con que controla.

Al referirnos a la cadena significante donde el ultimo significante cambia el significado de toda ella (en “el coche rojo” el adjetivo reduce la incertidumbre a los que solo tienen ese color) no podemos evitar que algunos de ellos, llamados “MAESTROS”, abrochen (como explica Lacan con su metáfora del “point de capitón” qué a modo de los botones de tapicero fijan toda la superficie de la tela al asiento) el sentido de aquella –[Lo explica Zizeck con el termino “Democracia”, que es utilizado tanto por los totalitarios del partido (democracia del partido) como que por los liberales con significados radicalmente distintos]. En última instancia el significado está abierto y depende de de como estos significantes maestros asentados previamente fijan a lo largo de la cadena el significado: que es lo que se pretenden cada vez que nombran la ruptura de España, los extremistas, los anti-sistema….


Se trata de impregnar todo el contenido del miedo y de la angustia necesaria para limitar, a través del significado implícito, el juicio debería analizar el enunciado. Por eso tanta grandilocuencia, tanta a apelación a la misma patria y al mismo ciudadano que queda barrido en el acto de nombrarlos. Se trata de reprimirlos como tales (patria y ciudadanos son, al final, la misma cosa: “los sujetos del sistema social que le dan forma) de modo que en el nombre (Patria como una sopa amorfa donde todos los ciudadanos quedan reducidos a la nada frente al sonoro ruido del significante vacio) sea la tapadera que la encierra.


“Obras son amores y no buenas razones”. La promesa era acabar con las colas del paro con trabajo (equivalente al que se perdía) y lo que han hecho ha sido exiliar trabajadores y repartirlo en salarios más bajos (el resto es la camama del mercado y de la riqueza como significante maestro previamente introducido que cambia el significado del enunciado por otro antagónico al real). Todo lo que ofrecen a cambio son las mismas formas eufemísticas que suavicen las descripciones de realidad que derraman sus hechos: posiblemente el país desarrollado donde más hemos retrocedido y donde más han avanzado las diferencias, que sin embargo nos representan como el que más crece y más empleo crea: el olor a tierra quemada se nos ofrece una forma de preparación para la nueva siembra.


Es otra forma equivalente aquella de “la mejor ideología es la que funciona”, que sirve como acto de negación de su contenido: pues es la ideología la que dice quçe funciona y qué no funciona. Para los neoliberales la precariedad, el paro y la reducción salarial han permitido, -lo vemos en el informe de Oxfam Intermón, que crezca la economía de los ricos sus salarios y sus dividendos en plena crisis (la mejor); para los progresistas refiere el fracaso de mercado como solución a los problemas sociales.

Todo esto viene de un discurso de Mariano.
Hablaba en un mitin el Líder Serio de la Gandeza de Miras con su acento gallego (o de donde sea, tampoco es cosa de criminalizar a los gallegos, pobriños) y su lengua de zamburiña.
Alguien, que no acababa de entenderle, preguntó a un compañero:
- ¿Qué ha dicho el Serio Supremo?
- No estoy seguro. Creo que ha dicho algo sobre la Grandeza de Midas, o algo así.
Le contestaron.
Y, como grandes monárquicos que son, desde entonces se entregaron con adoración al culto de aquel mítico rey.

Hay que ser comprensivos con estos chicos del Portodo Populista.
Están confundidos con las nuevas ideologías y la estética que les acompaña.
Así, la abundancia capilar de algún joven con rastas les ha provocado un complejo de inferioridad pilosa directamente proporcional.
Podemos imaginar el tamaño.
Como consecuencia de ello y para solucionar tal carencia, han decidido hacerse un trasplante papillar de cuarenta milloncejos de euros.
No se lo tengamos en cuenta.
Corriente.
.
La empresa pública Acuamed acordó con FCC una "compensación indebida" de 40 millones de euros, pactada con "cargos de alto nivel del Ministerio" de Agricultura, que finalmente se consignó en una partida de 36 millones incluida en los presupuestos generales de 2015.
http://www.20minutos.es/noticia/2653488/0/acuamed/altos-cargos/ministerio-agricultura/

EL OJO IZQUIERDO
Es bueno que no se nos olviden ciertas cosas
José María Izquierdo hace un repaso de las últimas imputaciones por presunta corrupción de miembros del Partido Popular
José María Izquierdo Madrid 21/01/2016 - 07:50 CET
.
Dediquemos este jueves a anotar en una libretita, o en su smartphone, si así lo prefieren, diferentes noticias del PP que nos cuentan estos días los medios de comunicación.
.
Anoten: La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión para los trece acusados por el caso de la empresa estatal Acuamed, cinco de ellos sin fianza. Y como si alguien cobra, alguien paga, además de los funcionarios aparecen en la trama altos directivos de empresas de tanto postín como FCC o Acciona. Los cargos son prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos, maquinación para alterar el precio de los concursos públicos, falsedad y cohecho.
.
Más: Consuelo Císcar, ex directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno desde el 2004 al 2014, que ocupó otros cargos con Camps y Zaplana, ha sido imputada por malversación, prevaricación y falsedad.

Y hagan el favor de repasar en sus notas que no se les haya olvidado incluir a Pedro Gómez de la Serna, diputado por Ávila, y al ex embajador en India, Gustavo de Arístegui, acusados de los presuntos delitos de corrupción en transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. Hay, además, otros seis implicados. De la Serna y Arístegui, por cierto, jefes consecutivos de gabinete de Jaime Mayor Oreja cuando fue ministro del Interior. Por darles información.
.
Anoten, anoten, pide este Ojo, solo para que no nos olvidemos…
.
http://cadenaser.com/programa/2016/01/21/hoy_por_hoy/1453346844_229916.html

A la gente llevándola a juicio por quitarse el sujetador en una capilla, por twis añejos, por...................y un insultador de los mas profesionales se permite decir aparte de zángano, matón de discoteca y yo que sé que barbaridades mas (no lo he oído) ,lo siguiente:
"""Es el único partido que a mí me suscita odio de clase. O sea, yo los veo y me dan ganas de hacer la Revolución Francesa, sin guillotina, ¿verdad? Porque estoy contra la degollación aunque no sean inocentes. Pero, o sea, yo es que veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale, me sale... el monte, no el agro, el monte. O sea, si llevo la lupara, disparo. O sea, menos mal que no la llevo"""
¿Nos podemos imaginar quien?
¿Esto no es incitar a la violencia?

Se retratan con una facilidad asombrosa. Tienen el "in-sub-consciente" (o los dos a la vez) para mandarlo a reparar. Y los insultadores profesionales, ya ni digo, los llevan "pegados" en la frente.

Ya tenemos experiencia para saber que a nuestros políticos hay que sacarles las verdades interpretando sus palabras qué no tomándolas textualmente. El decirnos que un partido quiere formar grupo para sacar pasta nos dice la función de los grupos en el Congreso: SACAR PASTA ¿o los demás van con otro interés y solo los de izquierda van para sacar pasta?.

A ver si voy buscando un modelito chulocool...

Je, je.
Así que somos los progres Hundemundos.
Las Rastas, los Piojos, el Bebé, el Biberón, las Bicis, la Banda, el Notrajetraje.
¡¡¡ Ni las plagas de Egipto !!!
¡¡¡ Temblad los de la castarquía !!!
¡¡¡ Cambiamos el Líder por el Lidl !!!
¡¡¡ El Congreso Okupado !!!
¡¡¡ Las corbatas demodé !!!
¡¡¡ ¿¿¿ Qué será lo próximo ??? !!!
¡¡¡ ¿¿¿ La boda de Inda y Marhuenda ??? !!!

Aquí, Dalila Carmena seduciendo a Sansonmariano Rastajoy antes de castrarle las rastas.
Luego Sansonmariano se mosquea y convoca nuevas elecciones, que en estas l'an engañao muyspañoles.
Moraleja:
"A la casta no le toques la rasta"
.
https://www.youtube.com/watch?v=KPET4RAe6yQ

Igual hay que seguir practicándolo.

Perdón, inversores.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal