TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Vidas paralelas

Por: | 29 de enero de 2016

Ob_d7c89c_castuzos3

"Esta carta apócrifa de Rajoy en funciones la fotocopió un leninista 3.0 que estaba pelando la pava con una chavista-comunista mientras Manuela Carmena les leía el Manual del Golpista en el refectorio".

Querido Alfonso: te lo dije y te lo repito: "tus éxitos son mis éxitos". Sé que ahora estás pasando por una mala racha pero tu sé fuerte, resiste a los embates de tanto antiespañol. Ya caerán en la cuenta de lo que supone que un hombre de bien, un puntal del sistema, haya conseguido lo que has conseguido con esfuerzo e imaginación. ¿Cuántos hay que desde una modesta fábrica de muebles tengan un Ferrari, a ver, cuántos? Lo digo y lo repito: tu estabilidad es nuestra estabilidad y está claro que necesitamos un Gobierno estable.

¿A quién se le ocurrió inundar de campos de fútbol de césped artificial a Valencia sino a nadie más que a ti? ("Alfonso Rus ha invertido, desde 2008 hasta 2014, 32 millones de euros en reformar más de 100 instalaciones deportivas de la provincia porque, según mantiene, así se lo pedían los alcaldes"). ¿Que uno de los más beneficiados por tu afán de difundir el deporte -y no hay más que ver una foto tuya y de tu señora para comprobar ese look de matrimonio Gil y Gil que tenéis los dos- fuera Vicente Cuquerella, que pese a no tener experiencia previa en la fabricación de césped artificial, consiguió importantes beneficios? Eso, querido, es lo que define a un buen emprendedor..., bueno, eso y ser copropietario de la sede central del PP valenciano. También les parece mal que en esa cruzada en favor del césped artificial que, como todo en la vida, tiene también su lado negativo: vida limitada, limpieza periódica, el uso de petróleo, productos químicos tóxicos de relleno, con lo que las preocupaciones de salud y seguridad se ven aumentadas, tu Diputación pagara el 60% de los costes y los respectivos ayuntamientos agraciados con tu clarividencia, el 40% restante. Al fin y al cabo todo era dinero público y como sabemos muy bien, y desde hace tiempo, el dinero público no es de nadie.

Y es que los antiespañoles no son capaces de valorar las obras bien hechas. Ahí tienes para ejemplo del mundo mundial la inversión en la Fórmula 1 que, como bien dijo otro de vuestros visionarios dirigentes, "es bueno para los valencianos, para la Comunidad Valenciana y para España y no va a costar ni un solo euro a las arcas públicas". Dos semanas antes de las últimas elecciones autonómicas, Ricardo Costa, secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, aseguró que la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia venía a ser un regalo de Bernie Ecclestone". Naturalmente, Camps ganó las elecciones y firmó el contrato definitivo con Ecclestone. Desde entonces, la Generalitat ha gastado unos 80 millones de euros para adaptar como circuito el entorno del Puerto de Valencia y en agosto de 2009 anunció que pagará el canon anual que venía pagando la empresa Valmor, que organiza el gran premio de Valencia, durante los próximos cinco años, unos 90 millones de euros más.


Vf_camps_7744_246x¿Se pueden pedir más exitos?, lo dudo. Bueno, sí, y ahí está Alberto Fabra para demostrarlo: "La Generalitat decidió comprar por un euro una empresa que solo le aportó más de 30 millones en cargas financieras que se sumaron a otros 14 millones que adeudaba al Circuito del Motor, otra firma de capital público, que fueron condonados". Pero, lamentablemente, si en algo nos distinguimos los españoles, incluso los antiespañoles, es en la envidia del éxito ajeno y ahí tienes al pobre Camps y a la entonces responsable de Deportes, Lola Johnson, investigados, es decir, imputados, en este procedimiento.

Y ahora salen con lo del 3%. ¡Qué manía! No entienden nada. Primero: habría que ver cuánta gente sabe calcular el 3% de un presupuesto si a tí te oímos contar los 9.000. 10.000. 11.000 y 12.000...dos millones, con la espontaneidad y gracia de un alma cándida. Y segundo: no se dan cuenta de que si se cobra un 3%, que no es tanto, la empresa o el empresario correspondiente incrementa los costes en un 10 o un 12%, por lo menos, y se crea más riqueza. Que se lo pregunten a Enrique Ortiz o a FCC, por ejemplo. No, si ya verás como también les parecerá mal que hayas depositado en un plis plas los dos millones de euros de fianza, ¿es que no se pueden tener unos ahorros?
En fin, Alfonso, me despido que estos pesados ya me están reclamando otra vez para que debata mi investidura, como si yo fuera tonto. Un abrazo y sé tu éxito que yo soy tu fuerte.

Hay 96 Comentarios

El Confidencial.
""Imputan a un alto cargo de Fomento por la venta de viviendas públicas a fondos buitre"""

El Confidencial.
""Imputan a un alto cargo de Fomento por la venta de viviendas públicas a fondos buitre"""

¡Toma ya! ¿Por qué no se irá Zapatero?
El País.
Francia se pone al frente del acercamiento europeo a Cuba

Esto:
http://cadenaser.com/ser/2015/01/27/tribunales/1422377844_495327.html
¿lo dirá el Inda de turno?.
Lo deberían exigir.

Con lo cual, tal y como va la duración de los contratos puede que te vayas todos los días con 8 latigazos, 20 € y 4 horas extras gratis. En 6 meses un currículo laboral que le daría envidia a Kunta Kinte.

Obra breve en 2 actos :
.
---- acto primero : 24 / 09 / 2015
La Universidad de León imparte entre sus asignaturas científicas la “Religión Católica”.
Este año la Facultad de Educación la ha convertido, por la vía de los hechos, en asignatura obligatoria para su alumnado
http://www.elplural.com/2015/09/24/universidad-catolica-de-leon/
---- acto segundo : 22 / 10 / 2015
La Universidad de León retira la asignatura de Religión de sus estudios de Educación Infantil
Las protestas de alumnos y profesores han llevado finalmente a la Universidad de León (ULE) a retirar, cautelarmente, la asignatura de Religión como asignatura optativa dentro del segundo curso del Grado de Educación Infantil
http://www.elplural.com/2015/10/22/la-universidad-catolica-de-leon-retira-la-asignatura-de-religion-de-sus-estudios-de-educacion-infantil/
.
Mi más sincera enhorabuena a los profesores y alumnos que se negaron a ser adoctrinados.
España ya está cambiando.

Y el único comentario que hay (que yo haya visto) en "El paraíso de Rajoy"
Antonio Madrid Vicente · Director en AMV Ediciones
Verdades de perogrullo:

Paro en USA: 5%.
Es un mercado laboral libre. Sin miedo a contratar o despedir.

Paro en España: 21%.
Es un mercado laboral rígido. Con miedo a contratar o despedir.
................................................................................................
No sé, si después de todos los datos que se van exponiendo se salen por estos comentarios, es muy posible que en nuestro mercado laboral falte que al contratarte impongan un par de latigazos, cuando te digan bey,bey...................

¡Qué cosas! Los defensores (dicen ell@s) de las instituciones y de los "andamios" que las sustentas ¿intentando hacer derivas a su gusto?
Hoy en la tele.
Maroto admite que el PP pidió al Rey que no ‘nomine’ a Rajoy

Como no tienen a piñón fijo a Inda, Marduhenda y a piñón movible a un par mas, pues ¡claro!
"""Un tuit del PP sobre La Sexta ‘enloquece’ a sus votantes
"Gilipoyas, manda huevos, besitos al enemigo... ¿qué carajo es esto, tenéis el síndrome de Estocolmo?""""
El Plural
Cuando el único criterio de análisis es repartir "mantras" luego te llueven los "mandobles"
Por cierto gilipollas es con "ll"

El juez imputa a todos los concejales del PP por lavar la caja B de Barberá
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/02/01/56af3aad22601d936f8b45a4.html
.....
Bravo ...! Vote Partido Popular, un partido serio, responsable, con experiencia....!

Hay que ver como está el patio, entre dimes y diretes.
http://www.publico.es/politica/grabacion-filtrada-del-comite-federal.html.

Ayer fuimos a ver la película Spotlight, sobre la pederastia en la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana,
Sabíamos de que iba, pero salimos asqueadas. Y hoy en El Plural leo ésto :
.
Rouco fue ‘chantajeado’ para no denunciar una secta que “captaba a menores”: ‘Si nos condenas, decimos que tienes un vicario que vive con otro’
Hipótesis que se maneja en “El Yunque en España”, el libro que reúne algunas de las acusaciones más polémicas sobre Hazte Oír
http://www.elplural.com/2016/01/31/rouco-fue-chantajeado-para-no-denunciar-una-secta-que-captaba-a-menores-si-nos-condenas-decimos-que-tienes-un-vicario-que-vive-con-otro/
.
Más asco. Pero también asombro y confusión.
¿ Cómo es posible que España, como muchos otros países, hayan firmado acuerdos, Concordatos, con el Vaticano, para mantener a sinverguenzas y degenerados, y además permitirles que enseñen a nuestros hijos y den lecciones de moralidad a todo el mundo ?
Muchas cosas deben cambiar. Ya lo están haciendo. Pero mucho más vendrá. Seguro.

Se espera, por nuestro bien, Currante.
El problema ha sido de medio-tontos o tontos del todo. Es difícil que se reconozcan y que acepten, al menos de viva voz, hacia dónde nos han encaminado y el papel que han jugado.

Puede que me pase de optimista pero pienso que ni siquiera un verdadero empresario puede estar de acuerdo en como se está desarrollando esta 'economía financiera'. Un empresario es una persona que se dedica a organizar los medios de producción optimizándolos como medio de ser competitivo, el basar las espectativas de una empresa en robarle (literalmente) el esfuerzo a sus trabajadores conlleva en aniquilar su poder como consumidores sobre lo producido, si eso no lo tenían claro algunos de ellos más obtusos a estas alturas ya se les habrá aclarado, por todo esto pienso que quitar toda esta bazofia en que se está basando la economía en engaños y tomas y dacas, a cualquier buen empresario también ha de asquearle. La polución ambiental y social existente no es agradable para nadie tenga la ideología que tenga, excepto que sufra de alguna sociopatía grave claro.

" si te DA por cambiar el grano"
Falta .

Cuando he leído la noticia me he acordado de un cuentecito que oía en la infancia. Un considerado medio-tonto, en el pueblo, fue a confesar y le dijo al sacerdote que todas las noches robaba grano de sus vecinos y lo llevaba a su montón en la era. El confesor con paciencia y en consideración a su supuesto C.I. le sermonea y le dice " si te por cambiar el grano, ve cambiandolo de un montón a otro, no siempre al tuyo" y el otro le mira y le contesta ¿que quiere usted que me consideren "tonto del todo" ?
Pues sí, en eso he pensado. Si a estas alturas no tienen claro la fidelidad y los amores eternos que se gasta "el capital", mejor que recojan, sí.Y pongo capital entre comillas, son ell@s los que le han dado rango de humanidad.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-02-01/el-equipo-economico-de-rajoy-hace-las-maletas-desenganado-del-ibex-y-de-la-ceoe_1143585/

"En cualquier caso, Sánchez maneja ya un borrador de cerca de cincuenta páginas que recoge todas aquellas materias con las que cree que se podría forjar un acuerdo de izquierda a derecha, que incluyera a Podemos y a Ciudadanos, pero también a Izquierda Unida, al Partido Nacionalista Vasco y hasta a Coalición Canaria."
 
Es que no hay otra, es la forma de pasar página de la historia política de corrupción que hemos fraguado entre todos, tiene que haber un gobierno aunque solo sea para poder limpiar los escombros de esta ruina pepera y hacer hacer un nuevo edificio, tal vez más humilde, con menos monumentos 'al fundador' pero más acogedor PARA TODOS y que nadie tenga que vivir bajo un puente que haya costado hacerlo cientos de millones (incluidas mordidas destinadas a paraísos fiscales).
Mucha suerte para Pedro Sánchez, es difícil pero no imposible.

¡Vaya contundencia que se gasta hoy nuestro Ojo Izquierdo! Imposible ser más clarito, pero parece ser que se ha extendido la sordera entre CASI todos los dirigentes socialistas y se dirigen de la manita directamente hacia el precipicio, animados eso sí por sus principales competidores. ¿Se despenalizó por fin el suicidio? Creo que sí, pero no así la ayuda al suicida. En fin.

Patético, en su acepción de hacer el ridículo, es lo que estoy oyendo esta mañana con las filtraciones interesadas. ¡Que dicción, que dominio de expresiones, que nivelazo de vocabulario, que conocimiento de la realidad que les rodea, que autocrítica,............................!
Bueno, al parecer quieren dinamitar (la o el filtrador estaban allí, yo no) el Psoe desde muy dentro, l@s que están ahora y desde dentro l@s que estaban hace nada.(Con la ayuda y el sudor de much@s consiguieron bastantes avances,no todos los deseables, pero al parecer eso ya no cuenta)
Si es su deseo,¡Buen viaje!

Un caluroso saludo para Pentaclo y el deseo de una más pronta recuperación, que parece que en esta ocasión le está costando un poco más de lo acostumbrado. Que se te echa de menos, compañero.
.
EL OJO IZQUIERDO
Los militantes y votantes del PSOE no aguantan más peleas internas
José María Izquierdo fija su ojo el Comité Federal del PSOE
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO / MADRID 01/02/2016 - 07:49 CET
De pocas, muy pocas cosas está seguro este Ojo en estos pantanosos días. Por lo pronto, parece lo más probable que Rajoy se proclame el más don Tancredo de todos los don Tancredo, y permanezca impasible ante el Rey, obligando a Felipe VI –insultante actitud la de esta derecha hacia el Monarca al que tanto dicen respetar, idolatrar y defender-, a tomar la decisión, a la vista del presidente prófugo, de hacer que corran los turnos, como en las pescaderías, y le toque la vez para intentar formar Gobierno al que lleva el 2 en el ticket.
.
Puede lograrlo Pedro Sánchez –y las bases ratificarlo o no- pero también puede fracasar. Si se da el primer caso, y ya hablaremos del cómo, el Comité Federal se verá obligado a refrendar lo que hayan acordado los militantes. Pero si no lo logra, nos encaminaremos, o eso parece lo evidente, hacia unas nuevas elecciones. Y a partir de ahí, este Ojo sí se atreve a asegurar que si los dirigentes del PSOE persisten en esta delirante bronca, no se sabe si cainita o suicida, de atizar las mezquinas peleas internas entre barones, duquesas, condes y hasta conde-duques, la militancia, pero también los fieles votantes socialistas van a darles su merecido en las urnas y despacharán a todos ellos al basurero de la historia.
.
Se lo habrán ganado a pulso.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/02/01/hoy_por_hoy/1454291193_650412.html

Y ya no solo el dinero que se llevan, también el desprecio al esfuerzo del trabajo, la sensación de minusvalorar el valor de los trabajadores y querer demostrar que los dueños del dinero son el Todo, los que tienen el poder de decidir como se desarrollará la vida (o la no-vida) de los 'inferiores'. No solo es un problema económico, también lo es ideológico, ellos son Dios y los inferiores no son nada.

Publicado por: Alba.Dawn | 31/01/2016 22:16:58


Pues de eso se trata, Alba. Que cuando hablamos de corrupcion no hablamos solo del dinero público que se llevan sino, y sobre todo, de una manera de pensar que es capaz de llevárselo inventando los mecanismos necesarios de engaño que, como es lógico, se extienden a todas sus maneras de hacer.


Así, tenemos que la reforma y los datos que de sus resultados nos ofrecen de manera oficial que son una sinécdoque de la realidad: ¿quién se atreve a decirle al jefe hoy que se va cumplida su jornada o que le paguen las horas que haga? Con lo que evidentemente los salarios no han bajado lo que dicen porque no se contabilizan en ellos el incremento horario, desde entonces producido, a la vez que aparece, eso sí una falsa productividad que la precariedad a empeorado contra la presentación oficial.


La cuestión es que cuando el corrupto se dirige a nosotros en su arenga, ya sea político ya sea mediático, sabe de sobra lo que oculta y en su apelación Patria, que como pantalla de fondo presenta para dar valor a su vacío, lo que intenta es realizar sus intereses con la misma mentalidad –no puede tener otra- conque insisten en sostener la careta del mensaje oficial.

Publicado por: tolili | 31/01/2016 16:19:05


Algo así, tolili. El sentido de los comentarios y de los mensajes esta solo en el contenido de verdad que acarrean y no en el de la forma con que ocultan si intención: claro que hace falta, entre otras cosas, educación (y su gasto público imprescindible) para cambiar el fallo estructural que provoca el paro en los jóvenes (y menos jóvenes) que se debemos acometer todos juntos (ricos y pobres). La falacia es que la oferta propone un gobierno reaccionario que recorte y baje los impuestos de los que no han colaborado con ninguna recuperación y que pretenden un cambio de modelo que haga permanecer ESTRUCTURALMENTE las condiciones que imposibilitan aquella.


Esa que sustituye la inversión eficiente por la de rentabilidad inmediata. El I+D+i, de la economía real y la creación de sectores de rendimientos crecientes, por la inversión especulativa y de resultados a corto plazo: las reformas a corto plazo de esta mentalidad reaccionaria no ha tendido a mejorar sectores en los que éramos punteros (energía renovable pagadas por la gente a través del recibo de la luz, en las que hemos perdido la hegemonía), en las que hemos perdido y a abrir otros en los que estábamos preparados más que ningún país de Europa (investigación en campos de la Salud), sino a recortar de dicha inversión pública que exilia a nuestros investigadores para recuperar bancos (créditos en realidad a fondo pedido que sanen banca que de inmediato se privatiza).


No creo que estemos saliendo, tolili. Nos estamos hundiendo la mayoría de los españoles, para que estos patéticos patriarcas del dinero, cuya virtud es el propio dinero que les permite un foro que máximo alcance, se nos vendan sus recetas en tan paternalista doctrina como insoportable. Si quieren colaborar que paguen sus impuestos y que no evadan y que se limiten a sus operaciones financieras en lugar a dominar en la política.


Efectivamente detrás del sermón que desde semejante pulpito nos envían, no hay otra cosa que una expropiación inmensa que no paga impuestos y que los evade cuyas condiciones de realización es lo que quieren conservar con instigación que contienen.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal