TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Nombres propios

Por: | 05 de enero de 2016

Pilarrahola--647x231

Hablar de Artur Mas es una obviedad, si acaso decir que deberían presentar su candidatura al peor político del año en el Libro Guinnes de los récords para cerrar un año de declaraciones a medios de comunicación extranjeros en las que tanto disfrutaba y tanto nos ilustraba. Este Zelig de la política que en la India era Ghandi, en Estados Unidos, Luther King y en Cataluña, el caganet, ha culminado un proceso de una forma tan ridícula que sus correligionarios deberían ofrecerle un puesto en algún remoto lugar, por ejemplo, gerente de la Fundación Lluis Llach, en la región de Sine Saloum, concretamente en la Comunidad Rural de Palmarin (Senegal). Podría llevar la luz de la buena nueva, la de como conseguir que un burgués conservador hunda a su partido entre procesos juidiciales por corrupción, se enfrente al poder financiero y sea despreciado por quienes rechazan el sistema capitalisa. Un crack. Lo que sí ha conseguido, en cambio, es catapultar a su rival Oriol Junqueras para tratar de culminar su ambición de presidir una futura, y próxima, Generalitat.
Otro nombre propio, femenino en éste caso por aquello de la equidad, es el de Pilar Rahola, la apasionada transformista, tertuliana de pro y propagandista de las virtudes de Mas, quien tuvo a bien analizar la decisión de la CUP de mandar al limbo al president en funciones con una sutil declaración en twitter: "Atenció, els agraïments pel NO de la @cupnacional cal enviar-los al CNI. No us equivoqueu d'adreça", que sin ser Dionisio Ridruejo traduciendo a Pla, se podría castellanizar con un "Atención, los agradecimientos por el NO de la CUP deben enviarse al CNI. No se quivoquen de dirección". Para Rahola, hablamos de una organización anticapitalista manejada desde la sombra por los espías españoles, delirio faltón que sorprendentemente comparten otros destacados miembros de la nomenklatura convergente, como Agustí Colomines, ex-director de la CatDem, la fundación convergente del 3 %.
"Según Colomines, el CNI se habría infiltrado en la CUP y habría movido los hilos para propiciar el NO a Artur Mas. Ante la pregunta de un usuario sobre posible infiltración del CNI en la CUP, Colomines dice textualmente: "La insistencia de la @cupnacional de echar el presidente me resulta sospechosa. A veces el enemigo penetra en el terreno amigo para destruirlo". Cualquier coartada que justifique la corrupción o los recortes es preferible a reconocer los propios errores, algo que volvió a manifestar ayer el president en funciones. Algo ocurre en Cataluña y no me extrañaría que se debiera a una ingesta excesiva de cacaolat.
Por último, una guinda popular, el partido que ve como han cortado las barbas de su vecino: Antonio Galván, número uno en la lista al Senado por el PP extremeño y alcalde de Calzadilla de los Barros, ha sido citado a declarar como imputado por un delito de fraude electoral, junto a otros miembros del equipo del gobierno municipal, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Zafra. "Los denunciantes socialistas explican que pudo haber un supuesto empadronamiento irregular de más de 60 personas, no residentes en Calzadilla de los Barros, en edificios municipales, en casas en ruinas, en cocheras, en una gasolinera, en un hotel de la localidad, y hasta en la propia sede local del PP de Calzadilla de los Barros". Se empieza con los sobres y los sobresueldos y se acaba empadronando a unas familias en una gasolinera. No se tiene constancia de que estuviera el CNI detrás de todo esto.

Hay 15 Comentarios

Y ya por si nos faltaba algo al CNI también lo entran en el juego este que se han montado y del que nadie conoce las reglas, solo se sufren los resultados.
Y menos mal (cruzo los dedos) que esto no ha pasado en "Madrit", sino es posible que asistiéramos a una teoría que nos íbamos a reír de cualquier serie de ciencia ficción. Y digo reír por aquello de no llorar.
Ya veremos en el resto de España por dónde salen, eso sí, cualquier cosa, sabemos por experiencia que a coste cero.

Gracias por lo de buen pentaclo, je, je...
Efectivamente, andamos de vacaciones.

¿Tenéis una idea clara de lo que realmente pasa con pactos o no pactos, o sea con la política real o en realidad?
Yo no. No sé distinguir entre titulares que en realidad enmascaran deseos de medios de comunicación,opiniones de periodistas pagados por fuertes lobbys, informaciones al tumtúm sin fuentes fiables que destaquen de algún modo, desmentidos a posteriori, ni se sabe si porque se ha dicho o pensado o porque se ha inventado...................en fin, salvo el cruce de twits entre algun@s, ya digo, ni idea de lo que llaman mal menor, o del mal el menos malo. Hablan del desprestigio de l@s polític@s y ¿el de los medios? ¿Han emprendido un viaje a ninguna parte?
Y además, están sin ningún escrúpulo arramblando con todo, justicia incluida.

Y ya puestos a la faena, también traigo el Ojo del día 4 (que pareciera que nuestro buen Pentaclo estará de vacances y tiene olvidado a nuestro añorado Izquierdo).
.
EL OJO IZQUIERDO
Nadie quiere a Mas y a Rajoy. ¿Lo habrán entendido ellos?
José María Izquierdo reflexiona sobre el futuro político de Cataluña tras la decisión de la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO / MADRID 04/01/2016 - 07:46 CET
Y ahora, la CUP. Erró otra vez este Ojo -¡lo hace en tantas ocasiones!- cuando supuso que finalmente harían president a Artur Mas. Pues no. Por poco –cuatro votos- pero no. Así que ahora todo se complica aún más, porque la repetición de elecciones en Cataluña se va a superponer a la cadena de filigranas que van a estar haciendo todos los partidos de ámbito nacional, para llegar a algún tipo de pacto que evite repetir las elecciones del 20-D.
.
Todos se mirarán de reojo, según avancen ambos procesos. Ya lo están haciendo desde Podemos -o, por mejor decir desde la Cataluña en comú de Ada Colau, la que manda en este asunto- con su famosa línea roja del referéndum catalán. Volviendo a la CUP, lo que ha quedado claro es el evidente rechazo a la persona de Artur Mas, curiosamente muy similar a la unánime respuesta que genera la figura de Mariano Rajoy para iniciar cualquier negociación: con él, no.
.
Así que en sus propios partidos deberán repensarse durante estos meses si insisten en los indeseados para proponerles como presidentes, o buscar alguna cara alternativa que produzca menos urticaria. Lo primero es saber si ellos mismos, Rajoy y Mas, Mas y Rajoy, están dispuestos a desaparecer del mapa político para facilitar la gobernabilidad.
.
¿Preguntan ustedes por el gatuperio del PSOE? Hablaremos mañana, que tiene lo suyo.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/01/04/hoy_por_hoy/1451881066_037309.html

Los ritos tienen su base en tiempos muy remotos, pero que muy remotos y que compartimos civilizaciones con las que aparentemente no tenemos nada que ver. Ritos transformados, nada mas o.................. nada menos.
Otra tradición que parece haberse ido por el desagüe ¡para bien! (a mi juicio)

...................................................................................
http://www.elplural.com/2016/01/04/carmena-sustituye-a-los-vip-por-zonas-accesibles-para-discapacitados-en-la-cabalgata-de-reyes/
....................................................................................
Ni idea tenía que en cualquier cabalgata hubiera sitios reservados a "vips"
Ahora Madrid ✔ @AhoraMadrid
Priorizar a personas con movilidad reducida en lugar de a gente famosa, ¿es no respetar las tradiciones navideñas?

EL OJO IZQUIERDO
Las elecciones catalanas destrozan las estrategias de todos los partidos
José María Izquierdo fija su ojo sobre la posibilidad de que se repitan las elecciones en Cataluña
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO / MADRID 05/01/2016 - 08:00 CET
Decíamos ayer que hablaríamos del gatuperio del PSOE, pero resulta que el lío catalán ha venido a aclarar –o a enturbiar, que nunca se sabe- todo el panorama político. Ya da igual si Susana Díaz quería cortarle las largas piernas a Sánchez para poder pactar con el PP, que dicen algunos, o simplemente para hacerse con los mandos del partido y a partir de ahí decir aquello de que salga el sol por Antequera, bella ciudad andaluza. También parece que todo intento de Sánchez para acercar posiciones con Podemos, en la búsqueda de un gobierno de izquierdas, solo conduciría a la melancolía.
.
Todo esto tiene una explicación facilita: Iglesias, a la vista de las elecciones en Cataluña, jamás rebajará la exigencia del derecho a decidir, porque se jugaría toda la campaña con Ada Colau para las catalanas, donde pueden sacar un gran resultado, a la vista de los votos obtenidos el 20-D. El PSOE, evidentemente, nunca pasaría por ese trágala, al tiempo que no podría dejar de luchar en Cataluña por un buen resultado para el PSC.
.
Y así, hasta marzo. ¿Significa toda esta barahúnda que en el PSOE ya han guardado puñales, dagas, machetes y navajas cabriteras en sus correspondientes fundas? En absoluto, porque el actual panorama aboca a repetir elecciones generales. O sea, que habrá más bronca y más lío.
.
Informaremos de muertos y heridos.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/01/05/hoy_por_hoy/1451955874_607477.html

Publicado por: Barceló | 05/01/2016 13:07:10
Como diría o dice, algún que otro cavernario (no lo sé, ahora no les escucho) "no me lo puedo ""de"" creer"
Tristemente es lo que hay.

SER Historia:'Los Reyes Magos antes de los Reyes Magos'
Muchas tradiciones cristianas tienen su origen en mitos y fábulas próximo orientales. Una de ellas podría ser la de los Reyes Magos cuyo paralelismo con los soberanos que van a rendir homenaje al dios Horus recién nacido es el ejemplo más claro
.
http://cadenaser.com/programa/2011/12/22/ser_historia/1324513030_850215.html

Y aquí el camarada Inda apuntándose un tanto a cuenta del PP. Aunque la verdad es que se lo han puesto fácil.
El PP sin licencia para obrar...
.
El PP hizo la macrorreforma de Génova 13 sin licencia de obras
http://okdiario.com/espana/el-pp-hizo-la-macrorreforma-de-genova-13-sin-licencia-de-obras-47190

He acabado tan confundido con esto que me pregunto si Marx y Lenin también nacieron un 25 de Diciembre.
Especial atención a Horus, visitado también por unos magos.
.
https://cazadebunkers.wordpress.com/2013/12/24/feliz-25-de-diciembre-nacimiento-de-jesucristo-y-de-buda-y-de-krishna-y-de-horus-mmhhh/

Rajoy sueña con "La Gran Coalición" que aunque es la menos preferida por los ciudadanos (según sondeos) dice que es la que prefieren "Los Mercados" y por tanto la da por hecha, aunque él mismo no haga nada por conseguirla. Así pues los deseos de los mercados según él serán los que determinen como se ha de estructurar su democracia. Pues nada que se rompan todas las urnas menos una y que esa se coloque en "el parket" para que sean los del IBEX 35 los que decidan como se maneja este cotarro.
Pa poca democracia ninguna.

Pues maestro Harguindey, también me gustaría su reflexión sobre el titular de hoy en El País y su correspondiente información (todo ello como si habláramos de La Razón o cualquier otro medio cavernario):
.
Podemos elude apoyar la democracia en Venezuela
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/01/04/actualidad/1451937267_250445.html
.
Así de clarito, como mandan los cánones, que un titular debe recoger en síntesis la correspondiente información. O sea, que con un par los de Podemos no desean democracia alguna para Venezuela. Es que esto ya cansa, bastante tenemos con los cavernarios para que también se apunte a esta manipulación el único referente en papel que nos queda.
.
Luego, leyendo la información (bastante enrevesada), uno se entera que se trata de un documento presentado por una tal coordinadora "Primero Justicia" de la oposición venezolana protestando por los recursos presentados por el Gobierno de Maduro sobre algunos escaños. Es decir, un documento "de parte" y que, parece ser, tiene que ser firmado por todos los partidos para no ser "acusados" de antidemócratas, como es el caso de Podemos.
.
Parece ser que lo han firmado el PP, Ciudadanos y UPyD, y aunque no está la firma de PSOE y PNV dice la tal coordinadora que "también están de acuerdo". Es decir, aquí hay un malo malísimo que no se apunta a este carro de la oposición (Podemos) y por tanto queda denunciado en titulares vergonzosos para un periódico "independiente".
.
¡Ah! y también lo auspicia y apoya el padre de Leopoldo López, este señor al que Rajoy ha concedido la nacionalidad española y que a raíz de los resultados recientes ha vuelto a llamar a la población venezolana a volver a las "Salidas", que no son más que llamadas a las acciones violentas para derrocar al Gobierno por la fuerza, como ya ocurriera con el protagonismo de su hijo.
.
Ya digo, a veces pareciera que uno está leyendo La Razón, el ABC o similares. Pena, penita, pena. Manipulación y más manipulación.

Cuando la carne picada ya huele mal el restaurante puede tener la tentación de añadirle picante y especias olorosas y colársela como hamburguesas a los clientes y casi siempre cuela. Han presentado la imagen de que Cataluña es Mas y Mas es Cataluña, aliñado con las especias del separatismo y el picante de "España nos roba" y ahora parece ser que Cataluña no era 'solo' Mas aunque el restaurante de postín siga insistiendo que el menú solo es Mas, por suerte para los consumidores catalanes. Era demasiado 'apretado' el hacer creer que el futuro catalán pasaba necesariamente por Mas y la mochila de Convergencia que -a pesar de ocultar con otro nombre- lleva a su espalda y para la CUP demasiado arriesgado apoyarlo aun con el extravagante capricho de "votaciones secretas" en una asamblea donde supuestamente nadie necesita decir una cosa y votar otra.
Por suerte parecen aparecer tiempos nuevos en los que los ciudadanos ya no gustamos de políticas de 'tapadillos' y acuerdos en los pasillos, con la curiosa paradoja de que la realidad parece saber de una forma extraña como también ocurre cuando los acostumbrados a las hamburguesas sobrecargadas de especias notan al probar una no caducada.

Es lo que tienen los actuales cimientos culturales de mundo actual, que solo medidos en dinero y borrachos de conocimiento científico –que es lo que lo sostiene- ya no necesitan acompañar a estos de moral para que se oriente a ningún objetivo social. Lo social no es la manera en la que el sujeto del lenguaje se agrupa para superar a la naturaleza con un fondo, por encima de lo material, que le empuja a un objetivo llamado bien en sus múltiples formas sino a un todo vale medible en beneficios económicos al servicio de los que se pone todo principio.


Una “especie” de esquizofrenia paranoide colectiva alcanza las relaciones sociales y el sin sentido de un lenguaje que pierde su significado ordinario hace perder el contacto con la realidad. No nos hemos vuelto locos, sabemos que es falso eso del CNI, y los ataque de Madrid, y el España no Roba, o los catalanes se lo llevan todo, o el eterno victimismo, y que no son más que los marcos en que se encuadrar nuestras propios fracaso, de uno y otro lado, tratando de hacer sitio a nuestra pulsión en la culpa del otro. Mensaje que se saben falsos pero que se utilizan con la voz Dios, aparecen en el lenguaje cotidiano como verdades absolutas: el designio divino de independencia encargado por el pueblo al parlamento catalán aparece en la boca de sus representantes como una verdad inalienable que se ha de cumplir contra toda ley anterior, cuyos antagonistas afrontan con otro principio inalterable de un integrismo totalitario que no deja sitio a ninguna idea que no sea la suya.


El mundo tiembla bajo sus pues a causa del fracaso de la política actual y de la impotencia para resolver los problemas de los ciudadanos y la salida no consiste en buscar soluciones viables en todos los terrenos sino ofrecer un enemigo con quien combatir ó una víctima, que en forma de chivo expiatorio, cargue con la culpas. A partir de ahí los problemas, que están en la realidad, desparecen de su relato. La corrupción, las diferencias, la escasez, la pobreza, el futuro, ya no las cosas a las que la ideología plantea caminos de solución: ayer en la mas alucinante aberración que se puede oír lo primero que se reclama por parte del portavoz de Convergencia, es una independencia a la que luego se le pondrán color: ¿Me perdonas lo que te voy hacer? -le dice el necio a su amigo antes de hacérselo-.


¿De donde los hemos sacado y cómo es posible que nos sigamos dejando engañar por este conjunto de inconsecuentes que viven de semejantes consignas jugando el papel de ídolos de referencia?

UNA DE CAL ....
La viral respuesta de Manuela Carmena tras recibir un regalo de un empresario
http://www.huffingtonpost.es/2016/01/04/carmena-regalo-respuesta_n_8909650.html
.
Y OTRA DE ARENA .................
Incautan regalos de la Púnica al exdiputado que admitió estar en política para “tocarse los huevos”
La Guardia Civil confisca a Moreno Torres obras de arte que recibió a cambio de licencias urbanísticas
http://www.elplural.com/2016/01/04/incautan-regalos-de-la-punica-al-exdiputado-que-admitio-estar-en-politica-para-tocarse-los-huevos/
--------------------------
Enhorabuena Alcaldesa Carmona.
Que un político haga bien su trabajo no debería ser motivo de felicitación alguna. Pues, ser honesto y honrado, va con el sueldo. Pero claro, eso, en el país de las Maravillas de Alicia.
Pero seguiremos intentándolo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal