TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Apuntes de un idiota sobre un juicio de listos

Por: | 12 de enero de 2016

1452537876_106514_1452544051_noticia_grande

"El Gobierno está convencido de que el juicio del caso Nóos, que sienta a la infanta Cristina en el banquillo, se resolverá con una "sentencia justa". Así lo manifestó ayer el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá". Lo sorprendente sería que el Gobierno estuviera convencido de que el juicio se resolverá con "una sentencia injusta". En cualquier caso ayer comenzó el juicio del caso Nóos, y lo hizo con un espectacular despliegue en favor de la campaña "salvar a la Infanta Cristina": el fiscal anticorrupción, la abogada del Estado, el propio abogado de la imputada y la Jefa de la Unidad Central de Coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública se unieron con distintos argumentos en tan loable empeño. Sorprende si embargo el cómplice silencio de la Agencia Estatal de Climatología, la Conferencia Episcopal y el Sursum Corda.
Para el fiscal, sentar en el banquillo a la Infanta es ilícito. Para la abogada del Estado lo de que "Hacienda somos todos" es un slogan publicitario (ahora sólo falta que lo de que "cuando un bosque se quema, algo suyo se quema" tampoco fuera exactamente así, que tenía razón Perich cuando completaba el slogan con "algo suyo se quema, señor Conde). Para el abogado defensor de la dama, y aunque ayer no lo recordó sí dijo en su día estar "absolutamente convencido de la inocencia de la infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido. Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: Amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles" y para la Jefa de esa Unidad tributaria, lo del aristocrático fraude es la mitad de la mitad.
Claro que no todos piensan así. "Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) reprochan a la Agencia Tributaria (AEAT) que no acuse a la Infanta Cristina a través de la Abogacía del Estado como cooperadora necesaria de dos delitos contra la Hacienda Pública, que se imputan a su marido, Iñaki Urdangarín, por el IRPF de los años 2007 y 2008 y que sí se hacen extensivos a la esposa de su socio Diego Torres, Ana Tejeiro". Y añaden: "En opinión de los Técnicos de Hacienda, el famoso lema “Hacienda somos todos” no es solo publicitario, sino que transciende incluso jurídicamente. Los profesionales se apoyan en que el bien jurídico protegido no es sólo el patrimonio de la Hacienda Pública, sino los valorque estaba, y consagrados en el Artículo 31.1 de la Constitución, entre los que está el justo reparto de la carga tributaria".
Lo dicho: ha empezado la campaña de salvamento de la Infanta que estaba, y suponemos que sigue estando, tan enamorada de su marido que para ahorrarle unos dineros realquiló parte de su estupenda casa familiar a la empresa Aizoon, de la que era copropietaria, y se la decoró con la entrega y el primor propios de una enamorada gastándose casi 50.000 euros. El juez Castro, un plebeyo, naturalmente, y del que ni siquiera sabemos si está enamorado, consideró dicho gasto "desmesurado para lo que, todo lo más, sería un despacho fantasma donde apenas concurrían empleados ni clientes" y del que la infanta dice que se ha enterado que era un espacio de su casa que tenía cedido a Aizoon cuando preparó su declaración ante el juzgado. Angelica mía.

Hay 77 Comentarios

Publicado por: pentaclo | 15/01/2016 18:11:14


En cuanto algo rompe la homeostasis capitalista, la tensión aflora en indiscriminado ataque sin freno, pentaclo. Acabo de recibir un email-panfleto contando como una niñera ecuatoriana esperaba al niño de Bescansa, a hurtadillas de la prensa, para descargar a la criatura, tras el Show. No se agotan, ni caverna y la servidumbre voluntaria, de realizarse en la “Jouissance”. Si fuese verdad la dudosa presencia desde luego seria con otro fondo que el que pretende el mensaje ya que los bulos del sistema funcionan como funcionan y solo sirven para demostrar la carencia que se implican en su construcción: no sé si es que dan por hecho su percepción racista de los Ecuatorianos, como seres “inferiores” que no pudiendo trabajar de niñeros desacreditan a quién los contrata quienes solo lo hacen por el precio y donde no se puede resistir Podemos; o lo que dan por hecho es la irremediable la pulsión capitalista de esclavización que aun sabiendo de su dignidad lo intentan con sus prácticas de hecho, de las Podemos, en demostración, participa. O, quizás, simplemente es que la estupidez no necesita apenas más que la oportunidad para manifestar la mala baba.


La realidad es otra, y, superficial o más profundamente, esta sobre el tapete –no lo pueden remediar- un cambio. Con las “rastas”, o, con el niño, en sus formas o en la materialidad que estas representan, el “no nos representan”, ha llegado al Parlamento, ha sustituir a aquellas originan, en el mismo tiempo, 66 imputados en el caso de las tarjetas negras de Bankía. Representación una FORMA ESTRUCTURAL construida para una determinada dominación. El dinero público y privado, usado delictivamente para beneficio de los dominadores: Comprar el control de los controladores para que aquel deje de realizarse en beneficio de todos, colocando a buen precio la voluntad de quienes son colocados ahí para protegernos. Gastar 16 millones de euros para que se puedan defraudar miles de millones, que es el resultado de la gestión incontrolada es una buena inversión para ellos y tan nefasta para la ciudadanía como los treinta mil millones con que hemos tenido que rescatar a la baca. ¿No es esto el gasto en salarios millonarios para poder apropiarse de lo que se debe distribuir en el sistema? Y eso que solo conocemos lo que han podido descubrir algunos jueces, e ignoramos las nueve parte del iceberg que se han repartido los beneficiarios de la crisis, con lo que la crearon.


No se puede, pentaclo, separar quiéranlo o no, lo uno de lo otro por que tiene, como ves en cuanto quieres darle sentido y no quedarte en la superficie más que lo que ellos pretenden. Las formas de disimulo racistas en lugar de superficiales, las formas de emersión movilizadoras en lugar de solo teatrales; las formas denunciadas corruptas y en lugar de rigurosas. Cada quien ve y lee en las cosas aquello que es capaz de leer.

Copio completo el último artículo de Coral Bravo.
Imposible resumir. Cada párrafo una dura verdad.
Un valiente estudio sobre la Iglesia y las mentiras de la filantropía.
--------------------------------------------------------------------------------
VATILEAKS
Hace tiempo que sé que lo que los cristianos llaman “caridad” no es más que un ardid, un escaparate falseado que esconde dos finalidades principales por parte de la maquinaria católica
.
En enero de 2012 salió a la luz pública el escándalo que se dio en llamar Vatileaks, que surgió a raíz de la filtración de una serie de documentos secretos del Vaticano, documentos que involucraban a la llamada santa sede en diversos casos de corrupción, y en la existencia de una trama de chantajes a obispos homosexuales.

Supuestamente, la italiana Francesca Inmaculata Chaouqui filtró varios documentos confidenciales vaticanos a los periodistas Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi. Fue un español, el sacerdote Lucio Vallejo Balda, del Opus, quien, implicado supuestamente en la trama, acusó a Francesca Inmaculata de esa filtración y de haber sido extorsionado por ella, y reconoció, además, haber mantenido relaciones sexuales con ella, lo cual fue publicado en su día por el diario italiano La Repubblica, diario que tuvo acceso a las declaraciones del prelado Vallejo Balda, quien había sido detenido por la Gendarmería vaticana el 31 de octubre de 2012.

Los escándalos financieros quedaron entonces en segundo plano, y el asunto quedó mediatizado por el tremendo culebrón cortesano y sexual que era el asunto que más impactaba de esta trama en la opinión pública. Tres años después, uno de los periodistas que consiguieron algunos documentos confidenciales, Gianluigi Nuzzi, ha publicado un libro, “Vía Crucis” (Espasa), con el que vuelve a remover los cimientos de la sede de la organización católica.

En este libro Nuzzi desvela algunos de los “secretos” vaticanos a los que tuvo acceso, a través de los documentos filtrados en cuestión e, incluso, a través de grabaciones que se hicieron al actual Papa católico. No nos sorprende nada que Nuzzi mantenga en su libro que las cuentas en El Vaticano, según sus investigaciones, “estaban fuera de control”, o que se bloquearan cuentas de más de cuarenta millones de euros a importantes miembros de la curia romana, como Vincenzo Paglia (presidente del Consejo para la familia), o Georges Ganswein, el secretario personal de Benedicto XVI, y actual “prefecto de la casa pontificia” (que nos aclaren qué es eso), con aspecto de guaperas profesional y que, según dicen los romanos, trae locas a muchas señoras italianas.

Denuncia Nuzzi también en su libro que, de acuerdo con esos documentos confidenciales, ha podido constatar que en lo que llaman el “Óbolo de san Pedro” -la institución que recoge los donativos piadosos de los visitantes- la mayor parte de ese dinero, en teoría donado para obras de caridad, es destinado en realidad a sanear las cuentas de los miembros de la curia romana, y otra pequeña parte se ingresa en una cuenta corriente cuyo saldo es superior a cuatrocientos millones de euros.

Personalmente esa información no me escandaliza nada de nada. Hace tiempo que sé que lo que los cristianos llaman “caridad” no es más que un ardid, un escaparate falseado que esconde dos finalidades principales por parte de la maquinaria católica: recavar dinero de los adeptos e incautos, por un lado, y vender, ante la opinión pública, esa supuesta bondad de la organización católica que no es tal, sino todo lo contrario.

No hay, por otra parte, que devanarse los sesos para percibirlo con una claridad meridiana: sólo con lo recibe la Iglesia católica de los Estados de los países de su órbita, todos extorsionados por los acuerdos económicos llamados concordatos, en un solo año se podría acabar con el hambre en todo el planeta. En un informe de la FAO de 2008 quedaba demostrado que se necesitarían 30.000 millones de dólares anuales para acabar con la amenaza del hambre en todo el mundo. La Iglesia católica está recibiendo anualmente sólo del Estado español más de 11.000 millones de euros. Existen veinte concordatos entre la llamada santa sede y países de su órbita sólo en Europa y Latinoamérica. ¿Cuánto dinero saca el Vaticano anualmente de las arcas públicas de esos países?? Tanto como para acabar con el hambre y la miseria en siete planetas. Los cálculos son meridianamente claros.

En el siglo XVII Moliére denunciaba en El Tartufo y El filántropo, el terrible engaño y la inmensa voracidad que existen tras la falsa filantropía religiosa. En el siglo XXI la activista norteamericana Madalyn Murray denuncia que “la religión ha causado más miseria y más mal a la humanidad en todas las etapas de su historia que cualquier otra ideología”. Sin embargo, medio planeta basa en esta organización, la del Vatileaks, su moral, su asidero existencial y su supuesta “espiritualidad”, a costa de mantener los ojos cerrados. Aunque yo, como bien decía Voltaire, nunca elegiría ser feliz a costa de ser idiota. La felicidad y la espiritualidad además son, realmente, otra cosa
.
Coral Bravo
http://www.elplural.com/opinion/vatileaks/
--------------------------------------------------------------------------------
Que ya es hora que dejemos de hacer el tonto ...!, y el que quiera Iglesia, que se la pague de su bolsillo....!!!
Como en Alemania, por ejemplo. La Iglesia sólo recibe dinero de sus creyentes declarados.

¿Sabe alguien hacer montajes fotográficos?
Mariano con Rastas debe ser un puntazo.
Mariano Rastajoy, pero en lugar de fumar hierbas, con orujo de la tierra.

Hombre, CURRANTE.
¿Y que son 23.000 milloncejos por salvar a la patria sagrada del Apocalipsis de perroflautas rastafaris radicales y Reinas Magas Carmenas extremistas?
Piensa que llamar a Will Smith podría haber salido mucho más caro, siempre que no se confundiera y se fuera de Independece Day a Cataluña.
Además, siendo Príncipe de Bel Air podría haberle hecho la competencia a Felipe de Nuestra Vida.
Y, lo peor de todo, no es muy buen actor.

Doce millones de euros en tarjetas negras. Calderilla, el chocolate del loro, las rebañaduras del cacharro donde se bate la nata, los 30 céntimos de vuelta de la bombona del butano, el eurillo que le damos al aparca-coches cuando vamos a atracar el banco. ¿Eso qué es comparado con los MILES DE MILLONES que se cepillaron en las Cajas mientras se entretenían en comprar ropa interior (¿para su señora?), pecata minuta, como los regalos recibidos por los políticos a cambio de adjudicar obras y aumentar su valor varias veces.
Como si alguien entrara, quemara la estación del Metro y lo multaran por no haber pagado el billete al entrar.
¡No los castiguen ustedes por favor! ya que hacemos la gracia la hacemos completa, los doce millones de propina por despanzurrar veintitres mil millones, ea, una vez puestos seamos generosos..

Esta tarde en la radio debatían sobre el posible grado o no de demagogia por el asunto del bebé de Bescansa.
Demagogia, esa retórica que emplea permanentemente la derecha y de la que acusa a los demás en cuanto se reclaman derechos sociales.
Me parece que, aparte de algunas mujeres, la mayoría de derechas, hay demasiado macho cojonero, viril y patriótico, opinando sobre el tema.
***************
Ésas que lo quieren todo
.
Por: Soledad Alcaide | 14 de enero de 2016
.
Resulta que, para que en el Congreso todos los focos se centren en los temas que afectan a las mujeres, hay que montar polémica. Sea con un bebé, como ayer Carolina Bescansa, o a pecho descubierto, como Femen. No es a ellas a quienes cuestiono, sino a los que las critican porque dan por supuesto que no hay que seguir luchando. Pero si el recién elegido presidente del Congreso, Patxi López, todavía a estas alturas tiene que recordar a Clara Campoamor y hacer recuento de las víctimas de la violencia machista en su discurso, será porque no todo está conseguido.
.
http://blogs.elpais.com/mujeres/2016/01/%C3%A9sas-que-lo-quieren-todo.html

¡Ya están los populistas renunciando a "sus" coches!
¡Qué cosas mas raras hacen! Renunciar nada mas y nada menos que a un "instrumento" de trabajo.

¿Malos o bobos? ¡A elegir!
Me refiero a la "supuesta" noticia sobre financiación de Podemos.

Como el otro día el Colirio echaba en cara al PSOE que Patxi López y otros cargos no tenían formación universitaria, nos vamos a quedar con las ganas de preguntarle cuál es la formación universitaria de tanto distinguido imputadoprocesadoencarcelado del PP.
A ver si es esta la carrera:
.
Jota de los Ratos, perdón, de los Ratas.
.
Cuando nos echa mano
la policía
estamos seguritos
que es para un día.
A muchos les paece
que nuestra carrera,
sin grandes estudios
la sigue cualquiera;
pues oigan ustedes
lo que es más preciso
pa ser licenciado
sin ir a presidio.
Para empezar la carrera
hay que tener vocación.
Tendo una vez tan siquiera
a ponerse el capuchón.
http://www.zarzuela.net/text/tex_018.htm
.
https://www.youtube.com/watch?v=2hy5ylHQqvg

Nos olvidamos de la lucha implacable del PP contra la corrupción, y en especial del heroico Guindos.
En unas declaraciones "que no estaban preparadas para su traslado a la prensa", nos recuerda como reaccionaron sus compañeros de partido al destapar el Caso RatoBlesa.
Me los imagino acercándose a Guindos de manera intimidatoria y cantando aquello de:
♫♫ Black is Black ♫♫
♫♫ We want Rodrigo back ♫♫

El Vaticano pide un pacto PP-PSOE
--
"La ingobernabilidad en España no favorece a nadie", afirma el secretario de Estado y número dos del Vaticano, Pietro Parolin
Roma pide "un Ejecutivo que trabaje por los intereses de todos y represente a todo el país"
En una entrevista con 'Vida Nueva', anima a resolver la cuestión catalana "dentro de la legalidad constitucional
http://www.eldiario.es/sociedad/Vaticano-pronuncia-primera-presiona-PP-PSOE_0_473502832.html
---
Vaticano Inmobiliari S.p.A ( Società per azioni ), está preocupada ....!
Pues claro que lo está...! ... y lo que estará ....!
Sus ingresos peligran...!, ...tendrán que pagar impuestos, el IBI ...!

EL OJO IZQUIERDO
Vergüenza sobre vergüenza
José María Izquierdo fija su ojo sobre Rodrigo Rato y Miguel Blesa
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO / MADRID 15/01/2016 - 04:46 CET
Cuán presto se va el placer, que ya lo dijo el clásico, y qué pronto nos vuelve el dolor. Ahí tenemos la petición de seis años de cárcel y 9 millones de indemnización para Miguel Blesa, y cuatro años y medio de prisión y 2 millones y medio de multa para Rodrigo Rato. Y eso solo por las tarjetas black, un pequeño chanchullo sin importancia de apenas 15 millones de euros, poco más que calderilla. Porque quizá algún día, quién sabe, lo mismo alguno de ellos, seguramente los dos, tendrán que enfrentarse a la ruina provocada en la otrora poderosa Caja Madrid, ese escandaloso timo que costó miles de millones.
.
Pero permitan las autoridades supremas del Estado a los ciudadanos de a pie que estos días duden de la Justicia –y del Gobierno- cuando toda una abogada del Estado se permite en sede judicial insultarnos a todos, porque para exculpar a la Infanta –¿cobra para ello del erario público?- nos ha dicho que eso de Hacienda somos todos es una paparruchada para bobos, que en realidad hay unos seres privilegiados ajenos a las normas que tienen derecho a defraudar cuanto les dé la gana, porque la máxima de Hacienda sólo rige para asalariados y otras gentes de apretado vivir.
.
Eso sí, la derecha compañera de Rato y Blesa, está muy preocupada porque algunos diputados lucen rastas.
.
¡Intolerable!
.
http://cadenaser.com/programa/2016/01/15/hoy_por_hoy/1452819323_556460.html

-- Salvador Sostres sobre Podemos: “A estos chicos les faltó un par de hostias a tiempo”
-- El periodista asegura que el problema es que los diputados de Podemos “tuvieron un padre moderno, una madre moderna, que creyó que los padres son los amigos”
http://www.elplural.com/2016/01/14/salvador-sostres-sobre-podemos-a-estos-chicos-les-falto-un-par-de-hostias-a-tiempo/
----
Y el SUBNORMAL subvencionado ataca otra vez ...!
Pues precisamente por tipejos como el SS, es que PODEMOS y otros, han tenido tanto éxito, y en apenas un año, y sin subvención pública alguna.
Porque España estaba harta de la santa corrupción y mangoneo del PP y su aliada la Iglesia ..!

- El supuesto informe de la UDEF sobre Iglesias NO EXISTE, sólo es UN ENCARGO DE INTERIOR para perjudicar a PODEMOS.
- Fuentes policiales revelan a 'Público' que no se están realizando investigaciones sobre los ingresos del líder del partido morado por su trabajo como presentador de un programa de debates de TV, ni se han abierto diligencias. Iglesias subraya que la filtración sólo constata "pagos declarados y conocidos, que aparecen en el portal de transparencia de Podemos".
http://www.publico.es/politica/supuesto-informe-udef-iglesias-no.html
-
De verdad, ... ningún político se merece una oposición tan ... BOBA...!

Publicado por: EL CURRANTE | 14/01/2016 20:31:01


El problema no es que solicite unión frente al secesionismo, sino que solicita apoyo para quien ha colaborado con él, desde el otro lado, tanto como Mas, mientras no ofrece ninguna otra salida al mismo que no sea, en connivencia con sus mentores, el camino de siempre como tapadera a la política de siempre. Ha tardado en olvidar el asunto de la corrupción que representa el PP de Rajoy y que establece las reglas de juego de la actual política, adoptan las mismos eslóganes que aquel, lo que ha tardado en ocupar el espacio de destino: frente al secesionismo el integrismo como herramientas complementarias (como vemos el problema catalán no es un conflicto solo entre el dentro y fuera sino que se realiza, también, en el seno de la propia sociedad catalana –no parece que aquí valga el España nos roba ni el “los catalanes lo quieren todo”).


Del mismo modo que Mas ha tapado la crisis recurriendo a los secesionistas, ahora levantado el conflicto con el inestimable apoyo de Rajoy y la caverna mediática, se recurre a la integridad territorial para sostener la ideología de las condiciones económicas que le dieron origen, una política neoliberal-conservadora en manos de los mismos que introdujeron la corrupción capitalista en el seno de las instituciones –pagar extra oficialmente con tarjetas negras, comisiones y financiación ilegal el tipo de marco político en que es posible realizar la economía del pelotazo y la expropiación. Ya tenemos la escusa para un pacto reaccionario: la integridad territorial.


Las puertas giratorias están en muchas entradas y el Ibex35, como ejemplo, solo tiene que descolgar unos cuantos teléfonos y ofrecer unos cuantos servicios desinteresados y gratuitos a los afines para dar entrada a las políticas que terminaran imponiendo las condiciones de un mercado que sea para ellos favorable.

Empieza, la reacción, a estar agitadísima. Nota que el férreo control que no dejaba sitio a nadie más que a ella, se está debilitando y la inquietud la empieza a trastornar emocionalmente. Asoman mensajes desquiciados sobre los piojos; Pilar Cernuda, hablaba ayer de mal olor en la Cámara y los ojos de Rajoy no daba crédito a alguien con “rastas” en su seno; así como a una madre con su hijo de pecho en los brazos… ¡Dios Santo! ¿Hasta dónde vamos a llegar? Esto empieza a parecerse al mundo que habita la ciudadanía, el mundo corriente se va hacer sitio en lo que hasta ahora era un seleccionado espacio de representación pública. Pablo Iglesias, ayer se atrevió a levantar el puño, cuando en la solemnidad de la Cámara solo se habían dado, hasta ahora, casos de insultos, abucheos y menosprecios, palmeros babeando discursos tan vacuos como insólitos, o desprecios a la ciudadanía: ¡Que se jodan! –recuerdo un diputada referirse a los más desfavorecidos-. Nada tan escandaloso como prometer de otra manera.


Algo se está moviendo bajo los pies de los conservadores que intentaron, frenar el movimiento 15M, el mismo método: los reaccionarios y los medios de la caverna calumniando cuanto pudieron a los que llamaban “perroflatuas”, antisistemas, sucios y revolucionarios, sin organización ni argumentos, a quienes desafiaron a integrarse en las instituciones clásicas, sin enterarse que de llegar a ellas podrían cambiarlas en lugar de ser domesticados, como ellos pretendían. Por lo que ahora, en las mismas, de nuevo descolocados, repiten los mismos registros.


El efecto de sobredimensión, ignorancia donde la haya, no está la sobrerrepresentación sino en la sobre reacción, es su griterío lo que permite ahora aclarar el contenido de escándalo argumental, brindando la oportunidad de esclarecer el porqué de la enorme magnitud de la enunciación sin apenas enunciado. El autentico estaba oculto en las formas que vienen a disolver las nuevas: los desahucios los dejaban de resolver casi en silencio con códigos de buenas conductas, como en silencio del decreto ley insertaban reformas sin debate. Hasta una reforma laboral de carácter destructivo se pudo introducir contra los trabajadores bajo el estruendo de los mencionados palmeros que no aceptaron negociación alguna:


¡Qué cosas rememoran la comparación entre formas y formas mostrando la realidad de la inquietud, que nada tiene que ver con ellas sino con lo que tapan!

"Rivera pide al Congreso apoyo para Rajoy ante el secesionismo"
 
¡Qué sorpresa ¿no?!, Rivera apoyando al tito Rajoy y el nacionalismo catalán y español retroalimentandose, ¡quien lo diría!.

Grandes frases de amor de la Historia:
El Chapo: "te cuidaré más que a mis ojos".
Mariano: " Luis, sé fuerte".

EL ESCÁNDALO DE LAS TARJETAS OPACAS »
El fiscal pide cuatro años y medio de cárcel para Rato por las tarjetas ‘black’
El ministerio público solicita seis años para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/01/14/actualidad/1452781544_171170.html
.
Al menos, la Justicia se ha puesto en movimiento. Falta el juicio, el primer recurso, el del Supremo y el sursum corda, así que seguirán disfrutando aún largo tiempo de los beneficios adquiridos tras tan fatigosos esfuerzos. Pero espero que al menos ya no puedan dormir tan a pierna suelta, que algún escalofrío les recorra su epidermis.

Publicado por: EL CURRANTE | 14/01/2016 10:40:36


Es que los mismos tipos, currante, que han inventado el cinismo nos lo quieren vender para protegerse. Había que leer la prensa de ayer y de esta mañana a cerca de las formas que hay que conservar para la buena marcha de las instituciones, en el intento de que estas continúen sin servir para nada: el dialogo para sordos en que han transformado el parlamento, lugar inútil para la política donde los haya con la estructura actual, no quieren que pueda cambiar. Que siga siendo, como las otras cámaras e instituciones de representacion, paralelas, el recogedero negociantes en que vemos se han transformado -de la Serna, Barcenas, Rato, Martinez-Pujalte, Mato, Vallejo, Camp, los Pujol…; miremos a donde miremos, observamos el semillero putrefacto que se pretende proteger de los corrosivos movimientos de los “piojosos”.

Guindos: “Cuando saqué lo de las ‘blacks’, mis compañeros [en el Consejo de Ministros] me preguntaron: oye y ¿por qué has sacado eso?”. Y a su vez todo ello tras una cena de homenaje a Rato tras su despedida de Bankia. Así se las gastan estos peperos tan fastuosamente trajeados, corbatas conjuntadas, Lotusse brillantes, bien duchados y perfumados, pero con los piojos bien incrustados en su interior rebozándose en la roña que les invade totalmente. Esos sí que son piojos peligrosos y que tan caros nos salen a los ciudadanos, y no a los que se ha referido la siempre inefable Villalobos para desacreditar a los nuevos diputados.

Algun@s de mi circulo estaban convencid@s que solo había que votar una opción, para "demostrar" que el Senado no servía para nada. Y eso que que algun@s que son de derechas (con todo su derecho) lo tenían claro, clarísimo.
No fui capaz de convencerl@s y ¡ahora! a" toro pasao´ " me han dado la razón.
Es lo que hay. Antes que oir "lo que no nos han dado las urnas lo hemos conseguido en los despachos" o algo parecido ¡nuevas elecciones!

Me pregunto si ahora que se habla tanto de establecer líneas rojas, esto significa que van a implementarse políticas de izquierdas.

Dicen que muchas personas votan para el Congreso pero se olvidan de votar para el Senado.

Así que la mesa del Congreso (que es la que decide que leyes se admiten a trámite) está controlada por PP y Ciudadanos y el Senado (que es el que decide si una ley aprobada en el Congreso se devuelve al mismo) es mayoría absoluta del PP.
Esta según dicen es la Legislatura del Cambio.
Muy interesante.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal