TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El desconcierto

Por: | 16 de febrero de 2016

PP-Madrid-Esperanza-Aguirre-Genova_102250845_1173438_1706x960

"Ay qué pena me das/ Esperanza por Díos/ tan graciosa pero/  no eres buena...", o de como Antonio Machín se reveló como un visionario.

"Lo entiendo", fue la escueta respuesta de Mariano Rajoy al mensaje de Esperanza Aguirre cuando le comunicó que presentaba su dimisión como presidenta del PP de Madrid. Llevan tanto tiempo manipulando la realidad que creen entender lo que, sin duda, les resulta incomprensible. ¿Por qué tiene que dimitir nadie que lleva chapoteando por el barro de la corrupción doce años largos?, ¿qué pasa, qué ahora vamos a ser noruegos? Yo llevo también doce años con el partido hecho unos zorros y aquí sigo. Soy fuerte. Ya lo dijo Cela, "el que resiste, gana", y fue Premio Nobel.
Accedió a la presidencia del PP madrileño con una votación que los expertos calificarían de "a la búlgara", con el 92% de los votos a favor. La presidencia de la Comunidad la consiguió de un modo más castizo, con el "tamayazo", y desde entonces fue un no parar: Fundescam, la Gürtel, las privatizaciones de los hospitales públicos, el inolvidable comportamiento de Lamela y Güemes, sus consejeros de Sanidad, los zapatos de tacón bajo y los calcetines blancos de su accidentado viaje a Bombay, el accidente de helicóptero en Móstoles (donde las empanadillas) en compañía de Rajoy, el intento de colocar a su delfín González en Caja Madrid con esa frase colateral de "nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a Izquierda Unida quitándoselo al hijoputa" en referencia al extinto Ruiz Gallardón, la Púnica, el Campus de la Justicia..., un sinvivir.
Naturalmente, los fieles de Rajoy salieron en tromba a clarificar el panorama: no es extrapolable la decisión personal y subjetiva de Esperanza Aguirre, declaraban ante los micrófonos, ordenadores y libretas de los medios. La presidenta dimite porque han registrado la sede regional de su partido y, sobre todo, el despacho y la vivienda personal y subjetiva del responsable de los dineros, además de las oficinas de alguna empresa constructora. Nada que ver con el registro de la sede nacional y los procesamientos de todos los gerentes y tesoreros que pasaron por allí, la del propio partido por el asunto de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas, alcanzando de paso el récord de ser el primer partido imputado durante la democracia, además de las declaraciones de los responsables de varias empresas constructoras. Y por lo que respecta a Caja Madrid, el presidente cortó en seco las aspiraciones de Ignacio González, candidato de Aguirre, para colocar con su habitual lucidez a Rodrigo Rato.
La dirección nacional del PP considera que los casos de Aguirre y de Rajoy "no son comparables ni equiparables, porque no tienen nada qué ver", algo que deben compartir los responsables de TVE porque ayer, desde la mañana a La noche en 24 horas, con la amplia entrevista a Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, fue un impresionante publireportaje del PP. En resumen: desconcierto total.





Hay 41 Comentarios

En esta Marca España Unidad de Desatino en lo Universal, parece coherente con la ideología Nacional-Triunfalista, la absoluta facilidad con la que bajo la máscara de la falsa moral se genera la corrupción sistémica y las estafas nacionales.
La última, la de Vitaldent.
Otra más.

calvo | 16/02/2016 21:12:55
.
Ja, ja. Ahí le has dado. Profesión de alto riesgo.
De todas formas, no parecen comparables en absoluto un escrache porque has perdido la vivienda, todos los ahorros o alguna que otra salvajada que puede destruirte la vida, que un acoso de agentes antidisturbios, debidamente entrenados, a los que cambian de destino.
Ya se habló en su momento de la falta de sentido de crear unidades antidisturbio en la policía municipal cuando ya existían en otros cuerpos.
Es el ansia de represión paralela al nivel de corrupción de la ideología reaccionaria.

E.C. | 17/02/2016 8:24:02
.
Ja, ja. Sí había visto asomar la imagen con ese brillo de inteligencia en la mirada que es la faz de Sostres.
Y ya vemos en el último comentario del portentoso intelecto que, cuando no hace potitos con un comentario copiado, se derrama en zafiedad.

EL OJO IZQUIERDO
Esa jauría anti-Carmena que no cesa
José María Izquierdo fija su ojo sobre el trato al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid
José María Izquierdo Madrid 17/02/2016 - 07:49 CET
.
Ya tenemos a un concejal de ese Ayuntamiento que tanto odiamos, el Madrid de Manuela Carmena, perseguido, insultado y acorralado como un delincuente. Y por policías municipales antidisturbios, que como si se tratara de una retorcida broma del destino, han dado suficientes motivos con su increíble comportamiento para hacernos ver a los ciudadanos que la decisión de disolverles era una pura necesidad de higiene democrática. ¿Cómo podían disolver disturbios quienes de manera violenta los promueven?
.
Pero este incidente no es un hecho aislado. En absoluto. Es uno más en la indecente campaña de acoso y derribo desatada por esta singular derecha que disfrutamos en este país. Y, en concreto en Madrid, contra una alcaldesa a la que detestan. Enrabietados por su derrota, los poderes más reaccionarios de la ciudad han respondido con una virulencia extrema, bien azuzados por esa prensa canalla que todos conocemos, y esos graciosos comentaristas que no dudan en utilizar las armas más soeces para despellejar a la alcaldesa.
.
No tengan ustedes ninguna duda de que Esperanza Aguirre, esa fiel imagen de la desvergüenza cañí, no quiere dejar la portavocía del Ayuntamiento porque ahí ha olido una pieza extraordinariamente simbólica, dónde hincar insultos y dientes. Apeada a su pesar de otros poderes, tiene ahora la lideresa una última batalla que guerrear: enarbolar la bandera de las huestes anti-Carmena.
.
Toda una Cruzada, vive Dios.
.

Publicado por: pentaclo | 16/02/2016 11:28:33


El artículo del que copian, como les es natural y habitual, pentaclo, da pánico: el escrito, del que adjuntas la dirección, es de Calamaro, pero más abajo, a la derecha de la pagina que emerge en ella, para que no falte equilibrio, aparece un blog de actualidad, con Sostres.


Aunque en el lenguaje el significado no es único sino que se desliza a lo largo de la cadena entorno a algunos significantes maestros que le abrochan el sentido de forma variable construyendo contextos diferentes, estos no pueden ser impuestos por el mundo esquizoide de los fanáticos, de tal modo que la defensa de “las libertades individuales” se contradigan desde principio olvidando la ley mordaza con la que pueden sancionar a un ciudadano con 600.000 €, sin que pase por un juez, por manifestación; o, sin ella, encontrar formas de pedir 8 años de cárcel por ejercer el derecho de huelga; e incluso encarcelar a unos titiriteros por supuestas expresiones contenidas en sus marionetas, mientras que por una estafa de millones de euros en preferentes cuesta a penas encontrar responsables, a la vez que se desahucia a familias enteras sin protección del estado: esa es la práctica real y efectiva de las libertades entendidas por el actual neoliberalismo que solo está pensada para el capital: esto aclara mejor a que se refieren cuando las nombran dando por hecho un contenido (lo que son) qué ni siquiera refieren.


También, con el mismo nivel cultural que confunde la ideología fascista ,– por eso de Duces y Führers-, propia y exclusiva de extrema derecha, con rasgos de la izquierda en ese pegar cosas como venga a la citada locura; nos intentan vender, desde la suya, el mensaje “peperiano” de la legitimidad electoral que se olvida de la Constitución (que establece que el nuestro es un sistema parlamentario) en cuanto le conviene a sus intereses, contándonos la dirección con que deben acordar los pactos aquellos de los que se han reído, durante cuatro años de mayoría absoluta, sin la más mínima consideración. Reclaman comprensión a los que han flagelado sin piedad con la indiferencia, en cuanto pierden el látigo de la mano.


Lo que es posible por un respaldo alienado al PP (después de la corrupción que rezuma por los poros de sus dirigentes siguen contando con un suelo electora de cerca del 28%) en asimetría con el del PESOE, que no consigue recuperar el voto perdido en su parcial intento de renovación que no convence a los suyos (sí, también los tiene hay pero con enorme diferencia), y para lo que trabaja la propaganda del miedo (desde ETA al “rojerío”, pasando por la unidad de la Patria de la que se han desentendido en los cuatro años de gobierno)


Que se puede hacer si a la honestidad (cuando alguien no es imputado) le hacen sitio mediante en la estupidez (se satisface orgullosa de la ignorancia de no me consta), sin que la vergüenza que los abrume.

Publicado por: EL CURRANTE | 16/02/2016 16:07:19



jajajajajaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajjjajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........................................................................................

El payaso ha sido escracheado.

Hay que ver lo "bien pagao" que está algún tipo de informadores, ¿y además? con perfil insultador, no sé, no vivo en Madrid.
El Confidencial
TODOS MUY PRÓXIMO AL PP
Telemadrid pagó a cinco periodistas y a sus productoras 19 millones desde el año 2004

El comité de empresa de la cadena pública, que negoció el despido de 861 compañeros, ha dado los datos en la Asamblea. Se trata de Dragó, Buruaga, Tertsch, Miralles y Tárrega


Leer más: Telemadrid pagó a cinco periodistas y a sus productoras 19 millones desde el año 2004. Noticias de Madrid http://goo.gl/xdU8qP


Se me olvidaba, hay una situación realmente peligrosa en ese trabajo que ahora tendrían que hacer, perseguir aparcadoras de toyotas en el carril bus, eso no esta pagao.

Pues parece que no les disgustaba tanto.
Se quejan de que es un trabajo duro e ingrato, que lo hacían por necesidad prácticamente, pero no por devoción y ahora resulta que de lo que se quejan y por lo que protestan con métodos que ellos mismos reprimen con dureza es por que los ponen a trabajar en cosas mas provechosas para la sociedad que dicen defender y que no pocas veces han denunciado como necesarias.
Bueno pues me lo expliquen, por que visto así lo que parece es que si que disfrutaban siendo los apaleadores oficiales y en exclusiva, que lo que les viene bien es que el trabajo lo hagan otros y los pluses sigan siendo para ellos.
Me gustaría saber cuantas horas trabajan y cuantas descansan, que pluses salariales tienen y cuanto dejarían de percibir con el cambio o puede que ni eso perdiesen, solo que tener que perseguir delincuentes es un trabajo menos digno que aporrear manifestantes desarmados o desahuciados, donde va a parar, si hasta tienen que ir blindados de pies a cabeza y hasta ocultar su rostro por lo peligroso que resulta.

Nos están dando ejemplo de como hay que reivindicar ante los empresarios. La diferencia es que por una décima parte de lo que ellos hacen a los trabajadores (he dicho trabajadores) les piden 8 años de cárcel.

Por bastante menos les han aplicado la ley mordaza a manifestantes. Ellos mismos son los que les pedían ¡identificación! y después........... actuación de oficio, penas de cárcel.............................Hay imágenes, así que a ¡asumir! lo que muy bien saben. Espero que los mismos medios que criticaban ¡critiquen! Por cierto, ni uno ha ido al paro, han reducido a una la unidad y el resto repartidos en otras unidades para ir haciendo el trabajo mas "esencial" de la policía local y/o municipal.

Cuando un político o algún banquero ladrón sufre un escrache por la gente perjudicada se llama a los anti-disturbios y lo defienden, cuando el escrache lo hacen los anti-disturbios ¿a quien hay que llamar?.
¿Quien guarda al guarda?.

Procesados en la Gürtel van a intentar recusar al juez progresista del caso, José Ricardo de Prada
El éxito en la recusación de Espejel y López, lleva a medios de la derecha judicial a reforzar su mayoría
http://www.elplural.com/2016/02/16/procesados-en-la-gurtel-van-a-intentar-recusar-al-juez-progresista-del-caso-jose-ricardo-de-prada/
.
La carroña política se revuelve....
Espero que los jueces, sigan teniendo la voluntad de aclarar las cosas y no dejarse manipular ni intimidar ...!
....EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS ...!
Que ya está bien ...!

Procesados en la Gürtel van a intentar recusar al juez progresista del caso, José Ricardo de Prada
El éxito en la recusación de Espejel y López, lleva a medios de la derecha judicial a reforzar su mayoría
http://www.elplural.com/2016/02/16/procesados-en-la-gurtel-van-a-intentar-recusar-al-juez-progresista-del-caso-jose-ricardo-de-prada/
.
La carroña política se revuelve....
Espero que los jueces, sigan teniendo la voluntad de aclarar las cosas y no dejarse manipular ni intimidar ...!
....EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS ...!
Que ya está bien ...!

Procesados en la Gürtel van a intentar recusar al juez progresista del caso, José Ricardo de Prada
El éxito en la recusación de Espejel y López, lleva a medios de la derecha judicial a reforzar su mayoría
http://www.elplural.com/2016/02/16/procesados-en-la-gurtel-van-a-intentar-recusar-al-juez-progresista-del-caso-jose-ricardo-de-prada/
.
La carroña política se revuelve....
Espero que los jueces, sigan teniendo la voluntad de aclarar las cosas y no dejarse manipular ni intimidar ...!
....EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS ...!
Que ya está bien ...!

Pues yo leía el otro día las noticias sobre la rueda de prensa de Pablo Iglesias, dónde se le ponía de soberbio y prepotente para arriba y se me ocurrió echarle un vistazo a la susodicha:

http://youtu.be/mHQZREAoRhE

Ya me direis....

Lo que no puedo resistir es el cinismo y menos en estado puro.
Cuando se habla de las granizadas de ahora, se procura nombrar las granizadas de antes. O sea el "tú mas" que tanto se lleva. Pero que vayan repitiendo como mantra que el Psoe es el único que.................y se numeran los casos y NADIE analice que tipo de personalidad pueden tener unas personas, que escondiendo lo que escondían y forrándose como se forraban bajo mangui de dinero público, se atrevieran a preguntar y espetar esos casos no una, miles de veces.
Y con cárcel incluida. Eso no es descaro, va mucho mas allá, pero mucho, mucho...................
A l@s que no sabían lo que tenían en el relleno de los sillones y los lanzaban a hacer esas preguntas deben estar ¿avergonzad@s? aunque creo que han sido pocos.Se lo han guisado y se lo han comido entre los mas de arriba, en las granizadas de ahora y las de antes.

GURTEL, PUNICA, FunnyDent, VitalDent, la ESPE, .....
... y como siempre : ... la Iglesia :
.
Arzobispado un proyecto en un jardín protegido
Los vecinos del barrio de Les Corts de Barcelona denuncian que la Iglesia pretende construir un hotel encubierto en el barrio gracias a una decisión del exalcalde.
http://www.elespanol.com/espana/20160215/102490022_0.html
.
La Iglesia, como siempre, desde hace 2000 años, vendiendo parcelas en el más allá, facturando cash en el más acá, y además, ... construyendo hoteles en el más acá ....!
Y los bobos de los creyentes, poniendo la X en el más acá.....
.
Y todo gracias a la filosofía de la idiotez insertada en nuestros cerebros desde el bautismo, y antes ..., que se puede resumir en lo que decía un cura de pueblo:
"Haz lo que yo digo y no lo que yo hago ....!
Nos dicen a quien votar, nos dicen qué creer, y además les ponemos la X....!
.... Y así nos va ...! : FunnyDent, VitalDent, PP, la Espe, etc
... Pues claro que ESPAÑA TIENE QUE ESPABILAR Y CAMBIAR...!

Colirio
Después de estas declaraciones del inefableinsufrible Hernando, hoy lo tienes difícil para hacernos reir.
.
"No sé qué concesiones está dispuesto a hacer el señor Sánchez para que eso sea posible pero estoy seguro que serían concesiones que implicarían que España se alejara de lo que hoy es Europa para acercarse a otros países en los que la corrupción, la pobreza y la miseria se ha instalado tras el paso de formaciones políticas apoyadas por el señor Iglesias", ha afirmado.


elpais.com/
80 años del Frente Popular: lecciones para la España de hoy · JULIÁN CASANOVA | BLOG HISTORIA(S). El 16 de febrero de 1936, venció la coalición de .................

HOY ES EL 80 ANIVERASARIO DEL "FRENTE POPULAR".
Hoy 16 de febrero del 2016 estamos en un "Frente anti Popular" tan, tan, tan, "progresista" como hace 80 años.
(Todos tenemos lo que solo los progresistas se merecen.)

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "ENTRESIJOS Y ZARAPITOS POPULARES"
Bueno con Don Ángilito:
Era mi esperanza (¡!) que hoy nos ofreciese usted una misa-menú dedicada al papelón de ZPedro & ZPablo haciendo el paripé o descifrándonos cómo harán (¡y justificarán después!) la abstención /ausencia de los independentistas catalanes a quien el gran estadista ZPedro les regaló "desinteresadamente" esos cuatro "camaradas" para hacer grupo propio...
¡Pero quiá!
Nos sale usted con un sermón de tripas y entresijos contra el PP que eso vende muy bien en su parroquia de "progreso" y qué mejor que con Esperanza Aguirre para hacerles pensar con las tripas a sus feligreses y feligresas...
Naturalmente, los fieles de Sánchez-Harguindey (no se olvide usted del "Sánchez" ahora que ZPedro está de moda) saldrán en tromba a clarificar el panorama: no es extrapolable la decisión personal y subjetiva de ZPablo Iglesias, y declararán ante quien haga falta para justificar ese comunismo leninismo 3.0 del siglo XIX y entreguerras.
.
Claro que cebarse en la dimisión de un líder del PP de Madrid por dimitir (repito: por dimitir) cuando hace ná y menos al pobre Tomás Gómez, líder del PSOE en el mismo Madrid, le guillotinaron el pescuezo y le pusieron una gestora (¡¡después de ganar unas de esas primarias que monta el PSOE!!) imponiendo a dedazo a un representante de la "sangre joven y renovadora" como el Hermandidato Gabilondo... en fin, cosas del progresismo.
En resumen: desconcierto total.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
Si lo que necesita España es un gobierno de progreso aunque cuestione la propia unidad de España: ¿Sabrán los progres votantes de Podemos las barbaridades que quieren hacer sus líderes si llegaran al poder? La prima de riesgo de Grecia se pone en 1000 puntos... ¡Aguanta Alexis que ya vamos, aguanta!
FE DE RATAS:
"... alcanzando de paso el récord de ser el primer partido imputado durante la democracia"
Don Ángel rectifique: el primer partido, y de momento único, con-de-na-do lo fue el PSOE a quien usted gusta dar su a-poya-dura. (De nada, por la aclaración.)

¿Le encomiendan o se lo busca?
Voz Pópuli
Cifuentes movilizó a sus peones con Rajoy para presidir la gestora en Madrid
EL BUSCÓN

Ya ni me desconcierto, ni me asombro, por nada.(respecto a lo que escriben y dicen)
He leído el documento de Podemos. Es fácil y en un par de horas.....................
Y desde esta mañana temprano estoy oyendo a los ¿próceres? jóvenes, que deben tener mucho que hacer, del Psoe algo así "no lo he leído" , "le he hechado un vistazo", "no lo he analizado".....................pero claro esto no es humillación, ninguneo, ni nada por el estilo.El del frente lleva corbata, humilla, su lenguaje corporal denota prepotencia..................................

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal