TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Breviario de podredumbre

Por: | 26 de febrero de 2016

11528513

Menos mal que Cioran ya no está entre nosotros porque eso me evita la querella por plagiarle el título.
"No vamos a participar en una ceremonia de confusión y engaño a los españoles", declaró Mariano Rajoy en un acto en su diario, La Razón. Antes ya había estado en la COPE y en 13TV, en una vetiginosa carrera promocional que para sí quisiera Santiago Segura en vísperas del estreno de cualquiera de sus Torrentes. Lo curioso del caso es que después de denunciar el engaño del pacto entre los socialistas y Ciudadanos volvió a insistir en su mantra favorito, la necesidad de un gran acuerdo con socialistas y Ciudadanos para conseguir "seguir creciendo y creando empleo, de lo que ya nadie habla en nuestro país; consolidar el Estado del Bienestar; blindar la unidad de España; luchar contra el terrorismo; y luchar contra la corrupción".
Tiene razón nuestro líder: "Las sociedades de inversión de las grandes fortunas españolas, conocidas como sicavs, viven un momento dulce. Tras sufrir unos años malos al comienzo de la crisis, su patrimonio se ha incrementado en un 30% desde 2010 hasta alcanzar los 34.000 millones de euros. Esta situación se explica por la subida de la Bolsa en este periodo y por la entrada de nuevo dinero tras la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del Partido Popular". Eso es crecer y lo demás, tonterías.
De la lucha contra el terrorismo, ¿qué vamos a decir que no se sepa?, ¿qué con ETA acabaron los socialistas?, ¿que aquella nefasta reunión del trío de las Azores tuvo mucho que ver con el auge del fundamentalismo yihadista? Pelillos a la mar. Al fin y al cabo el gran estadista que fue Jose Mari (Aznar para el vulgo) pudo poner los pies sobre la mesa del saloncito de Bush Jr. y eso vale un potosí para la marca España.
En la lucha contra la corrupción nadie les discute su enorme mérito y valentía: sólo hay que oir a Rita Barberá decir que todo es falso para comprobar que el PP está limpio como una patena. Es mas, destruyeron los discos duro de unos ordenadores de su sede central por puro patriotismo porque, como señalaron los imputados, estaban vacíos. Era una forma de manifestar su lucha contra la prepotencia de las multinacionales estadounidenses.
Lo que sorprende en el discurso preelectoral de Mariano Rajoy en Chez Marhuenda es que no sacara pecho de sus excelentes relaciones con la jerarquía católica, es decir, la Santa Madre Iglesia, porque si, como parece, seguimos creciendo, creando empleo, luchando contra el terrorismo y la corrupción, no menos cierto es que gracias a sus píos ministros, también estamos más cerca de ganar el cielo y hacerlo dignamente, sin concesiones humilantes. Sólo hay que oir a Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, sobre la conveniencia de revisar los acuerdos concordados con el vaticano en 1976 y 1979 que elevaron a rango de ley los numerosos privilegios obtenidos por la Iglesia católica durante la dictadura franquista, : "Las leyes no son eternas, ni los acuerdos", ha subrayado, ofreciendo "la disponibilidad de los obispos al diálogo, siempre que se respete la libertad religiosa, la enseñanza concertada, la asistencia religiosa en lugares públicos y las exenciones fiscales". No se diga mas.

 

 

Hay 132 Comentarios

Me lo tendré que hacer mirar.

Publicado por: EL CURRANTE | 29/02/2016 19:19:26

Que buena persona eres Currante y que abuelo mas graciosete, no como otros grilletes que ocupan su tiempo en beber y emborracharse, o peor aun, se dedican al vicioso trabajo de monaguillo repicandole las campanas al Monseñor Zurdo todas las mañanas a primera hora.

Pues han dejado de caer en cuanto he dejado de escribir pero me han roto 6 tejas morunas ¡qué raro!.

Es comprensible que en Europa estén mal vistos y hasta algo maltratados los inmigrantes económicos que huyendo de la miseria en su país aterrizan en los países ricos pero al mismo tiempo mantienen los gobiernos en su país que los han llevado a la ruina...
¡HUY!, os tengo que dejar que he oído caer tres piedras gordas en mi tejado, voy a ver.

-- Hallan muerta a la recepcionista de la casa del Papa Francisco
-- Miriam Wuolou estaba embarazada de 7 meses.
-- La policía tiene abiertas varias líneas de investigación, incluida el asesinato.
-- La encontraron en su casa
-- El Papa está "muy impresionado" con la noticia, conocía a la joven personalmente, ya que trabaja en Santa Marta, donde él reside
.....
Se da la circunstancia de que cuando la Policía encontró el cadáver -después de una llamada del hermano de Miriam, que no contestaba al teléfono desde hacía días-, éste se hallaba en estado de descomposición.
....
http://www.eldiario.es/sociedad/Hallada-recepcionista-residencia-Papa-Francisco_0_487501510.html
--------------------------------------------------------------------------------
Esperemos a ver. Pero habiendo sucedido en el Vaticano .....

EL LODAZAL DE LA CORRUPCIÓN
La Murcia del PP: 35 de los 45 municipios de la Región manchados por la corrupción
Todos, menos dos, atañen a regidores del Partido Popular. En primera línea, aparece el actual presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, pendiente de la instrucción del “caso Auditorio” por el que puede terminar finalmente imputado
Público.
Esta comunidad como que está camuflada por sus doa hermanas mayores Madrid y Valencia, pero también van a velocidad de crucero.

EL LODAZAL DE LA CORRUPCIÓN
La Murcia del PP: 35 de los 45 municipios de la Región manchados por la corrupción
Todos, menos dos, atañen a regidores del Partido Popular. En primera línea, aparece el actual presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, pendiente de la instrucción del “caso Auditorio” por el que puede terminar finalmente imputado
Público.
Esta comunidad como que está medio camuflada por sus dos hermanas mayores Madrid y Valencia, pero va también a velocidad de crucero.

No comas tantos fritos por la noche, el exceso de grasa hace tener esas terroríficas pesadillas. En todo caso cuando las tengas pega un par de gritos y ya mamá acudirá con la palangana y los pañales XXL.

Una fria noche del mes de Marzo salieron cargados de todas sus armas, al asalto de los cielos y sillones ministeriales.

Un grito de terror corrió de parte a parte en ESPAÑA. Había aparecido un monstruo infecto. Un dragón horrible. La serpiente de las siete cabezas. Arrastrando su viscosa piel multiforme –el comunismo totalitario internacional– avanzaba en el verde malva de la campiña andaluza el gigante macrocéfalo pero vacío de contenido. Le acompañaban sus tres hijos: La Incultura, La Traición y El Odio. Al gigante le llamaban el "Yes We Can Spanish" y su lema era “Exterminio a la libertad”. Iban derramando la sal, el azufre y el vitriolo sobre las plantas cloróticas y los campos yermos de Castilla.

Querían paganizar a España, libertarla del pagano libre albedrio, de la exótica doctrina liberal y del íntimo sentido de libertad que nació en los viejos Fueros ibéricos.
Hermanos atended. Escuchad amigos. La batalla va a llegar a su fin.

El monstruo podemita morderá el polvo de la derrota y de impotencia. Y la estrella roja, la que fue daga deshaciendo libertades, se envolverá en el opal cobalto de sus fracasos.

En el PP ya dan pena hasta los trolls de baja calidad.
Es la crisis del negocio de la corrupción que tenían montado.
Que les rescaten y les lleven con los que ya están en la pepera.
Tampoco queremos que les atropelle un coche.
Animalitos.

SPOTLIGHT > AUSTRALIA
Un alto cargo del Vaticano admite los “errores enormes” de la Iglesia con los abusos
El cardenal Pell, jefe de finanzas, declara ante una comisión de investigación del Gobierno de Australia
..............
“No estoy aquí para defender lo indefendible”, dijo el cardenal, “la Iglesia, en muchos lugares y ciertamente en Australia, ha estropeado las cosas y ha decepcionado a la gente”
Aunque se escudó repetidas veces en su “frágil memoria” para evitar responder sobre casos concretos, sí admitió que el traslado de parroquia en parroquia del sacerdote Gerald Ridsdale —quien abusó repetidamente de más de 50 menores de la ciudad de Ballarat desde la década de los sesenta hasta los ochenta— fue “una catástrofe para las víctimas” y admitió que si se hubiese combatido con anterioridad “se podría haber evitado una enorme cantidad de sufrimiento”.
.....................
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/29/actualidad/1456741081_010788.html
.
¿ Cuántas películas como SPOTLIGHT se podrían hacer con los casos que diariamente se destapan ?
Muchas.
Pero antes, empecemos por NO ENVIAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS A COLEGIOS RELIGIOSOS.
Una forma muy simple y efectiva de empezar a terminar con esa PODREDUMBRE.

¡Tantas preguntas sin respuesta! No ha sido pequeño el expolio que nos han montado, por lo votado y en qué está derivando, no parecen tener ninguna gana de que esto no siga así.
No habría que estudiar mucho para poner remedio.

Publicado por: Barceló | 28/02/2016 20:08:45


¿La guardia civil?, pero Ud. esta bien de la perola.
Yo de Ud., sabe lo que haria, pediria cita con un buen profesional para que le tratase del trastorno de la razón, desorden mental, generalmente endógeno, que hace que un individuo senil como Ud actúe en contra de sus semejantes o necesidades sociales, dicho vulgarmente para que me entiendas..
- A Ud. se le va la olla. ¿Lo sabía?

Pero, entonces.
¿El déficit no era culpa de los que querían ganar suficiente dinero para vivir dignamente pero no se lo merecían?

Vale que acaben con la corrupción, pero habrá que hacer una llamadita como Camps para que nos dejen algún sobrecillo o algún ático por ahí.

Oyes la grabaciones, ves los videos y...........................no sé discernir, ¡ya! si estaban tan seguros, segurísimos, de su impunidad que van dando bandazos o que se hacen como que se les ha ido la olla, (en su provecho, claro)

Si todavía alguien no sabe lo que es "la mala follá granaina" aquí tiene el ejemplo:
 
http://www.elbolardo.com/2016/02/29/9-razones-para-no-visitar-andalucia/

Hemos tenido un par de horas de amenaza de instalarse JS/ScrInject.B Troyano, no solo aquí en la totalidad de El País, con la 'inocente' intención de convertir a cualquier ordenador en 'zoombie'. No están contentos solo con manejarnos a nosotros.
El que haya entrado sin detectarlo su anti-virus tiene un problema.

Todos estos 'meneos' de los políticos están sirviendo para que el 'público en general' pierda la inocencia y el que una cosa sea la que dicen hacer y otra la que hacen forma parte de esa formación. Esto produce que sea cada vez más difícil justificar nuestra inocencia de votantes, ya podemos transformar mi frase favorita en "saben lo que votan y a pesar de ello lo votan", ya no vale aquella de "Perdónalos Señor que no saben lo que hacen". Dicen que a partir de los 40 años cada uno es responsable de la cara que tiene, asimismo a punto de cumplir 40 años de democracia cada uno es responsable de su voto, aquello de votar por lo que nos prometen ya está muy usado, votemos más por lo que vemos que por lo que oímos, más por lo que nos interesa a nosotros que por lo que les interesa a ellos. A base de quitar derechos la única forma que nos han dejado de opinar es el voto, cualquier forma de protesta nos puede costar una multa de treinta mil euros o 8 años de cárcel. No regalemos el único arma que aun nos queda para que la usen contra nosotros.

Bueno, han votado y eso no está mal, aunque votar no es llenar de papeletas una urna, sino algo más que eso que tiene que ver con conocimiento real de lo que se vota, información completa, y conocimiento de causa de qué se está haciendo que todavía se tiene que mejorar más que mucho. Aunque algo es algo y el “camino se hace al andar”.


Eso no quita para que se evidencie la impostura de estos políticos que quieren venderno su libro haciendo una sinopsis del de el adversario, donde el PESOE le explica cómo Podemos ha hecho un programa par romperé España y asociarse a ERC a la vez que apoyar al PP, y el PP nos cuenta como tiene que gobernar la lista más votada y el PESOE viene obligado a votar, por EL BIEN de ESPA (la de verdad claro está que es la suya) a aliarse a la derecha (como en el mundo entero); que confirma Ciudadanos contándonos además que lo importante son los programas y no quien gobierna (demostrando que no todos quieren esencialmente crear empleo, crecer, y favorecer el bien social)

Publicado por: pentaclo | 29/02/2016 8:21:16


Ahora el PP, lanza (ya la ha punteado la caverna) una nueva campaña de ocultamiento de la corrupción institucional: en algún sitio y retorciendo los datos al extremo los casos de corrupción y la cuantía (mezclando al roba-gallinas con la cúpula de los partidos y considerando el montante general que llega a los juzgados, del que se extraen la mordidas y como si esto valiese de disculpa en lugar de tener que ser depurado) van a resolver la del PP diciendo que hay más corrupción en el PESOE que en el PP.


Como si no fuese con ellos, la osadía y el atrevimiento, pero sobre todo un descaro que rebasa la capacidad de sorpresa, la caverna y el PP, sigue insistiendo en la presunción de inocencia de Rajoy, como si no haberse llevado un duro –que no lo sabemos- al bolsillo propio fuese alguna justificación para sostenerlo en el cargo y no dimitir por incapacidad, irresponsabilidad y falta de consecuencia

Pues sí. Es posible que podemos debiera haber seguido negociando y resistiéndose a todos los cambios escandalosos que se aceptan desde el PESOE de Ciudadanos (que curiosamente aún se sigue autodenominando partido de Centro, en algo así como el PP, en las anteriores elecciones, se llamó partido de los trabajadores). Por lo menos haber generado tensión con el intento aunque no se alcance acuerdo alguno, y que la salida que se ofrece en cuanto a lo laboral (rebasa lo ridículo decir que se habían equivocado en uno de los abaratamientos del despido, como forma de disimílalo –en un hacer permanente lo perdido antes), un regate al salario mínimo renegando de lo ofrecido en campaña (un 1% que no llega a la inflación para ni siquiera crecerla desde el terreno perdido), y la imposición del contrato único (intrínsecamente temporal) con otro nombre; como características que se extienden a la educación, la ley mordaza y principios de igualdad que son desatendidos en el gesto de nombrarlos –como la ley antideshacucios-, en una promesa de cambio sin cambio.


A lo que nos enfrentamos es a algo más que la banal representación que relacionan en el contenido. Sí se ha pedido acuerdo, PERO PARA UN CAMBIO en lugar de la repetición, de nuevo, de la historia contenida en Full Monty (que pasaron ayer en una cadena de TV), donde el eje prosperidad conseguido en los años 1970 en la zona de Yorkshire, gracias al avance desde antes de los acuerdos del Estado del Bienestar, es sustituido, bajo la promesa de una reforma (La Reaccion conservadora -Thatcher-Reagan-) y por la incapacidad del un sistema, desde los 80, que abandona a sus ciudadanos como salida a la crisis de la época en el cambio al neoliberalismo: “los efectos del desempleo, que afectaban a la mayor parte de la gente. A medida que la trama empieza a tomar forma, hacen desfilan ante el espectador vidas rotas, precariedad laboral, agencias de empleo, familias divididas y circunstancias familiares especialmente difíciles”.


La socarronería y el humor negro de Full Monty es un canto invertido a “valores que los neoliberales y ‘neocons’ (neoconservadores) pretenden laminar: la amistad, la solidaridad, la generosidad, la tolerancia, la comprensión, la perseverancia, la dignidad, la autoestima, la valentía, la unión... Todo ello combinado con el amor, la ternura, la empatía, el humor, el temor, los prejuicios...” no deja de mostrar la esperanza de la resistencia ante el olvido y el abandono de nuestros representantes y de los privilegiados. Es una llamada a cualquier forma de resistencia.


Y es eso a lo que de verdad nos enfrentamos enfrentando, a nuevas formas de dominación realizadas, ahora, desde el mismo seno del sistema intentando hace un secuestro de nuestra opinión a través de la dominación de medios de comunicación y la publicidad.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal