TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De lo incomprensible

Por: | 25 de febrero de 2016

1456346160_236195_1456346683_noticia_normal_recorte1

El tema-estrella de ayer, miércoles, fue la ostentosa firma del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para una hipotética investidura y un no menos hipotético plan de Gobierno. No estaría de mas que políticos y periodistas fueran calibrando con más rigor la utilización del adjetivo histórico pues de tanto e indiscriminado uso pierde significación, se convierte en cotidiano, es decir, en lo contrario de histórico.
Y con la firma llegó la confusión: salieron en tromba la derecha y la izquierda para, o bien calificar el acuerdo de "fantoche" (la derecha), o bien levantarse de la silla negociadora y dejar a los socialistas con un palmo de narices (las izquierdas). Hipotética moraleja: PSOE y Ciudadanos han copado el centro. José Carlos Díez, un fino estilista de la economía lo tiene claro: "la falta de concreción de la mayoría de las propuestas hacen que el documento se asemeje más a un programa electoral que a un plan de gobierno". Si así fuera, es evidente que todos dan por perdida la investidura y, en consecuencia, aceptan la convocatoria de nuevas elecciones, salvo Isabel San Sebastián, fina señora y vulgar analista política, que en el programa Toma partido, también de ayer, aventuraba un pacto in extremis entre PSOE y Podemos, eso sí, sin explicarlo. Ventajas de las creyentes.
"El acuerdo de gobierno del PSOE con Ciudadanos mejora la política económica del PP", explicaba Díez. "Parte de un mejor diagnóstico de la realidad económica, pone el foco en el largo plazo para modernizar nuestro aparato productivo y habla de desigualdad y de pobreza, problemas que han empeorado significativamente desde 2011 y que Rajoy y el PP han negado y pecado de inacción. Y hace novedosas e interesantes aportaciones en políticas activas de empleo. La dura realidad es que Rajoy volverá a incumplir el déficit en 2015, deja un agujero en el sistema de pensiones de 15.000 millones y en 2017 la hucha estará vacía. Resolver un problema tan grave diciendo que pedirás flexibilidad a Bruselas es la misma estrategia de Rajoy en 2012, que acabó en rescate. Bruselas ya nos ha dicho que, creciendo al 3% y habiendo ampliado el déficit estructural primario en 2015 más del 1% del PIB, no habrá flexibilidad para España". Fin de la cita.
Rasgarse las vestiduras porque el PSOE acuerde con Ciudadanos un pacto moderadamente reformista sólo se entendería si se diera por supuesto que el Partido Socialista fuera una organización nítidamente de izquierdas, algo que hace décadas se optó por abandonar. Conviene recordar que en septiembre de 1979 -va a hacer 37 años- se celebró un Congreso Extraordinario en el que se abandonó definitivamente los postulados marxistas y se aceptó el socialismo democrático como ideología oficial, es decir, la socialdemocracia, reeligiéndose entonces a Felipe González como secretario general. El nuevo enfoque ideológico se consolidó a lo largo de los años con nombres como los de Miguel Boyer, Carlos Solchaga o Pedro Solbes al frente de la política económica, por lo que conviene comprobar si se tienen vestiduras, y de que tipo, antes de rasgárselas. De ahí que resulte incomprensible a estas alturas poner el grito en el cielo porque un partido de centro-izquierda pacte con un partido de centro-derecha. Dicho lo cual, también es de justicia señalar que con los socialistas en el poder, la sociedad española alcanzó unas cotas de libertades civiles, de tolerancia institucional y de respetabilidad formal democrática que nada tienen que ver con la ley Mordaza, la vietnamización de la clase trabajadora o la servil desfachatez gubernamental ante los delincuentes de güante blanco.

Hay 36 Comentarios

Publicado por: pentaclo | 25/02/2016 15:03:594


Cualquier cosa menos asumir la responsabilidad que a cada quien le toca. Ya sea tras la presunción de inocencia, el desplazamiento de la realidad, o ensuciar el espacio de debate hasta hacerlo imposible, de lo que se trata es siempre de esconder la culpa.


Ni económicamente ni moralmente, se considera Rita, corrupta. Esta atónita, porque a una alcaldesa de una ciudad –“pequeña”- de provincias haya llamado la atención de semejante manera. Que no, que no, que lo que está ocurriendo en Valencia –todo el grupo municipal investigado- después del recorrido que conocemos de la Comunidad Autónoma, en realidad no está ocurriendo: esto no es el caso de Rita, (como del PP) sino contra Rita (como contra el PP).


La cuestión es que están tan acostumbrados a hacer de su capa un sayo, que les resulta extraño que alguien les pida alguna cuenta, a pesar de la evidencia del dispendio. Les resulta tan incomprensible que les pidan cuentas, como normal les parece gastarse 800 euros del erario público por dormir una noche. A pesar de aforamiento –en el que en absoluto se protegen según ellos-, ahora, se consideran indefensos ante las denuncias que no han podido obstaculizar mediante la opacidad que su poder les permitía y frente a montones de gente que en dicha operación satisfacción privada han abandonado a su suerte, –desahuciados, excluidos, parados, dependientes,- cuyos recursos se nutren de los mismos presupuestos que ellos manejan con semejante descaro.


La presunción de inocencia conque la caverna trata de conservar la impunidad (en el tiempo y el lo recovecos de la ley y su limitaciones) tiene que ver con el delito, pero nada con el mecanismo ocultamiento de la corrupción (legal no equivale a honesto) en que esta otra forma de corrupción protege a la primera.


En el fondo, la perdida de realidad de un mundo sin control donde por dormir una noche de hotel se paga casi el doble de lo que algún trabajador cobra por un mes de trabajo, les permite separarse de la de los demás hasta ser incapaces de reconocer donde viven: cuando dicen que hay que bajar el salario, o, que los salarios del trabajo generado por la reforma pertenece a la categoría del de un empleo, están mostrando, frente a su forma de vida, la categoría sub-humana con que la interpretan la de los más desfavorecidos.


Pero son estos que recuerdan tan a menudo a Venezuela para presentar sus problemas como los nuestros, lo que sí construyen aquí y ahora, son los mismos esquemas panfletarios conque de Maduro argumenta su esperpento, cuando califican a las Cortes Valencianas, en su comisión parlamentaria, como un “tribunal popular, inconstitucional y totalitario”. ¿O, no es este el estilo de los que cuando las cosas se les van de las manos, con buena ropa en lugar de chándal, hacen de lo grotesco un fantoche que distraiga la atención.

JJUUUEERRR, ¡hasta los ingleses! en cuanto no tienen argumentos se meten con los atuendos.
Ahora Cameron también se burla de la ropa que lleva Jeremy Corbyn
Stephanie Kirchgaesser - Reggio Calabria
El primer ministro aconseja al líder laborista que se ponga “un traje adecuado” y se abroche la corbata en un acalorado debate sobre la sanidad pública.

Mal futuro tiene este pesogranos, son unos pasokistas de cuidado.

Por cierto Alba si los vi, muy buenos, algunos ya los había visto por otro lado.

He escogido esto, no la opinión radical de un escribidor de comentarios en un blog , calvo o con pelo.

http://www.eldiario.es/la-cafetera-de-radiocable/Perez-Tapias-PSOE-percibimos-Ciudadanos_6_488261177.html

Mira por dónde lo público les sirve para prestamos privados y lo público no servía ¿para prestamos públicos?
El fondo Blackstone utiliza las casas de VPO que controla como aval para pedir créditos a los bancos

Sus filiales ofrecieron promociones de Madrid y Barcelona como garantía para firmar cinco préstamos hipotecarios por 35 millones de euros en diciembre de 2015.
El diario.es

Mas marca España.
El New York Times se hace eco del uso de leyes antiterroristas contra artistas españoles
eldiario.es
El caso de los titiriteros y de César Strawberry "han generado un gran debate sobre si la libertad de manifestación y de expresión peligran en España".

"Fino señor y mediocre periodista", insulta hoy el Colirio a nuestro Harguindey. ¡Qué sabrá de mediocridades este mequetre-chef si aún no le han dejado elevar un poco la cabeza del inmundo pozo en que está sumido! Ahí, en el sótano 2º genovés, sede de Alí Babá y sus Secuaces, lleva ya varios años este becario tratando de ganarse a sus jefes para discursos más importantes; pero no hay manera, se ha quedado de mozalbete para subir las coca-colas como alguno que yo me sé. ¡Le cerraron El Bulli y tuvo que conformarse con el sótano 2º de Génova!

Venga, Colirio, que os ha dicho el Presidente en funciones que no os pongáis histéricos.
Si valéis vuestro peso en oro.
.
La UCO investiga si el PP valenciano blanqueó su caja b con lingotes de oro

¡Gracioso lo de la Syrización de la economía en estos patriotas hispano-suizos y yonquis del dinero!
Mejor lo de la evasión Helvética, Seychellización, Andorragia, Caimanización, etc. del PP.
Seguro que piensan que es mejor la corrupción conocida del PP que cualquier cambio económico que pudiera acontecer.
Al fin y al cabo son ellos los beneficiarios.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "CAZA DEL TIEMPO A LA OLLA EXPRES (POR COMPRESIBLE)"
¡Pero qué incomprensible viene usted hoy, Tío Angilito!
Comienza su homilía con lo habitual en usted, para finalmente, criticar el abandono del marxismo por parte del PSOE en el 1979 aunque "reconoce los logros conseguidos gracias a ello". ¡Pero aun así que no le gusta ni un pelo, vamos!
¡Incomprensible!
Incomprensible que habiendo sido usted Director Adjunto y todas esas cosas de El País durante tantísimos años, ahora que está usted jubilado critique lo hecho. ¡Qué valiente! Cosas de la Fe atea. (Leer: Fea-tea)
¡Incomprensible!
Más incomprensible aún que -si no es por el odio visceral al PP y la sed de venganza- alguien como usted, con una buena preparación cultural, un currículo estupendo y una posición desahogada considere en serio a esta panda de pijo-grillos Podeyihadistas de facultad, que no han tenido la más mínima privación en toda su vida y que consideran que lo que hacen es "muy chupi".
¡Incomprensible!
Incomprensible que alguien como usted -fino señor y mediocre periodista- apoye La separación y rotura de España, ¿Por qué sabrá que apoyan sí o sí un referéndum de independencia en Cataluña, País Vasco, Galicia y después las otras 17 comunidades? ¿O no? ¿Lo sabe?
Incomprensible que trague usted con sus propuestas de control de los Medios de comunicación, la syrización de la Economía, la venezuelización de la clase trabajadora o la servil desfachatez de los jueces hacia lo Gubernamental Podeyista (su penúltima barbaridad) para imponer su Mordaza ante los discrepantes de guante blanco y guante gris.
¡Incomprensible!
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
Don Ángel, pues ante este Pacto ("Histórico" dice ZPedro) entre PSOE y Ciudadanos yo lo que veo es que tanto Podemos como el PP se están frotando las manos con una cara sonriente porque en una trinchera ven que se van a comer a unos y en la otra trinchera a los otros...
¡Progres socialistas y pobres Ciudadanos!
Sobre todo pobres Ciudadanos, ¡Con lo bien que lo estaban llevando hasta ahora! Sus votantes (95% de ex votantes cabreados con el PP) no entenderán que aúpe ahora a un sucedáneo de ZP. ¿A qué no?
FE DE RATAS: Don Ángel, no se escribe "güantes" sino "guantes" sin diéresis. Incomprensible en un ex-periodista profesional. (Menudo cigüeño).

A ver el comentario lleno de extremismo, intolerancia, obcecación, sectarismo, agitación, radicalismo, fanatismo, idólatría, violencia, exaltación y fundamentalismo de hoy.

Barberá dice que no se someterá a un juicio de extremistas radicales. A falta de otra cosa utilizan en el PP un repertorio de insultos indefinidos que valen para cualquier cosa, esto es, también se les podrían aplicar a ellos y probablemente con mayor motivo.
.
Basta con entar en cualquier diccionario de sinónimos.
.
extremismo, intolerancia, obcecación, sectarismo, agitación, radicalismo, fanatismo, idólatría, violencia, exaltación, fundamentalismo.
.
Para comenzar a compartir insultos.
Una pena.
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Extremismo

Alba | 25/02/2016 13:33:08
.
Muy buenos. Los he rebotado por ahí.

Ayer en la rueda de prensa.
Pedro Sánchez: "Sería incomprensible que Pablo Iglesias votara con Rajoy contra un socialista"
Y hay que tragarse, sí o sí que "Un socialista, Pedro Sánchez, es comprensible que pacte con neo.com.liberales capitalistas"
O todos café o todos zumo.

Y lo de Barberá es....................
La paja en el ojo ajeno y la viguería completa en el propio, como que no.(Tolili)
Esto es cosa de cuatro gatos, pero van a tal velocidad las barbaridades que sabemos que nos faltan GATOS por todos lados.

¿Vistéis los memes? Los colgué ayer
http://cort.as/cP1r

¡Ay! Barceló es que yo he llegado al limite que solo me encabrono con los muy míos, que me puedo desahogar a " grito pelaó´ " si hace falta. Es broma. Procuro mantener la calma.

Buenos dias.
Que no, que ya esta bien de decir que el Psoe es hoy por hoy de centro izquierda, es derecha, no extrema, pero derecha pura y dura.
Económicamente es tirando a neoliberal, y como tal se alía con el neoliberalismo de C´s y en lo social esta mas cerca de la limosna católica que de la justicia social, eso es lo que se lee en ese acuerdo que con tanto boato han firmado, digno de estar en la biblioteca Roca.
A cada uno lo suyo.
Y si encabrona bastante que vengan a dar lecciones y moralinas.

Publicado por: EL CURRANTE | 25/02/2016 11:43:10
Otra vez que se te debe de dar la razón. Y aporto mi experiencia personal como modelo de empresario inteligente a un tal Jesús de Polanco, que "armonizó la justa ganancia, el orden lógico y evitó la incomodidad de los trabajadores que -al fin- produce una mayor productividad y una vida más llevadera", como muy bien dices. Fue despedirse de este mundo y comenzar la destrucción del gran grupo que creó, todo al unísono. Recuerdo una de sus últimas declaraciones: "Ni he sido ni soy ni seré socialista; simplemente y ni más ni menos que demócrata". Ejemplo de capitalista puro y duro, pero inteligente, muy inteligente, con sus trabajadores. Eso sí, "rara avis" entre la fauna de emprendedores/empresarios, por desgracia.

No sé si habéis escuchado la entrevista de Sánchez con Pepa Bueno, pero al poco tiempo de empezar, y después de tener la sensación de estar escuchando un bodrio de trilerismo (Barceló) retórico, creo que he desenganchado de forma más o menos consciente.
Como estos chicos son tan "modelnos" y tienen don de lenguas, alternan entre el trilerismo y el thrillerismo.
Miedo dan.
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Suspenso
(Thriller, suspense, suspenso)

Es mucho más apreciado dentro de una empresa el directivo que comprime los salarios, expande los horarios y consigue más malestar entre los trabajadores, achacándole además a estos "la falta de productividad" que el que pretende armonizar la justa ganancia, el orden lógico y el evitar la incomodidad de los trabajadores que -al fin- produce una mayor productividad y una vida más llevadera. Hasta esto que digo puede ser tachado de "disparate" cuando esto se ha comprobado en muchas empresas (modernas y antiguas) pero sin embargo es pensamiento común que la empresa es "más empresa" si produce sufrimiento en los trabajadores y el directivo más apreciado el que mejor sabe manejar el látigo.
Aún así no paramos de buscar a extraterrestres enemigos de los terrícolas a quienes combatir.

Estamos viendo que en los "aparatos" de los partidos clásicos en lugar de fabricar bálsamos que puedan aliviar a los golpeados se dedican a fabricar pócimas que envenenen a los contrincantes y muñecos vudú que los descoyunten.
Han transformado la política de un ejercicio en el que en lugar de ser premiado el mejor el ganador sea el más letal. Lo peor es que lo están consiguiendo, para goce y ganancia de los dueños del laboratorio.

Currante: PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
.
¡Vaya dos peazos de párrafos!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal