TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El camarote

Por: | 12 de febrero de 2016

Lg-5796_635684227795900739

Interior día.-

Se abre la puerta del camarote y entra Jorge Fernández Díaz gritando como un poseso: "Eta está esperando como agua de mayo un gobierno del PSOE con Podemos". Entra un camarero. Es Carlos Floriano en su nuevo trabajo: Le traigo el agua de mayo, don Jorge. Muchas gracias, joven. Por cierto, ¿ha visto a "Marcelo, mi ángel de la guarda que me ayuda en pequeñas cosas como aparcar el coche. Y también en las grandes"?
Por la puerta entran ahora Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Ella no habla nada. Lleva la boca tapada con una bufanda. Él no para de repetir una y otra vez que es una herencia de su padre, Florenci. Fernández Díaz se muestra inquieto, quizá molesto. Por no se sabe que extraña asociación de ideas le explica al camarero que "Eta tiene algo que ver con el aborto, pero no demasiado". El exhonorable, que acaba de oir al protegido de Marcelo, levanta el índice y en plan amenazante le dice: "Si vas segando la rama de un árbol, cae la rama y al final caerán todas". Floriano, que es de origen rural, le matiza que las ramas no se siegan, que se podan, pero nadie le escucha. Esperanza Aguirre, por su parte, dice que "no me consta".
Suena un estruendo. Es el portazo que da Rita Barberá al entrar en el camarote. A Floriano se le cae el agua de mayo en la bufanda de la Ferrusola, que reacciona rápida y maternalmente: No se preocupe, joven. "Mis hijos van con una mano delante y otra detrás". Y añade que aunque usted sea extremeño no le voy a denunciar. Es mas, le voy a dar una pequeña teórica".Tomando como ejemplo el episodio de los 900 kurdos que han embarrancado en la costa francesa, explicó al agradecido Floriano que "les ofrecieron comida, pero ellos dijeron 'no podemos comer eso'...'. Y se lamentó: '¡No basta con acogerlos, tiene que ser con su comida! Como personas debemos estar abiertos, pero... ¡con estas imposiciones! Quizá las iglesias románicas ya no servirán dentro de un tiempo, y servirán las mezquitas". Fernández Díaz, como uno de los empresarios que declararon el miércoles en la Audiencia Nacional a propósito del dinero en Andorra de los Pujol, se desmayó. Ja no respecten ni l'hereu, comentó el padre de la patria e hijo de Florenci. Esperanza Aguirre vuelve a comentar que "no me consta".
Rita saca del bolso un baúl de primeros auxilios. Lleva en la pechera una pancarta con el lema ""Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Mariano Rajoy, fin de la cita. Díaz Fernández se abraza emocionado a la exalcaldesa y le anima a que se vaya con él a la abadía del Valle de los Caídos para rezar, conversar con los monjes benedictinos allí instalados desde 1957 y pasar el via crucis del municipal y valenciano blanqueo de dinero. "Eso fue una herencia de mi padre, Florenci", interviene Pujol. Rita comienza saltar en el camarote pensando que está en las Fallas y la pancarta, que es reversible, muestra el lado oculto: "Los españoles son muy españoles y mucho españoles". Mariano Rajoy. Ahora se desmaya Pujol.
Entran de golpe Rafael Catalá, Pablo Casado y Celia Villaobos, los tres mosqueteros que defendieron su honor: Que sepamos, Rita no está imputada, pero por si acaso, nuestro líder espiritual, nuestro gran timonel, le acaba de designar vocal suplente de la Comisión Permanente del Senado, con lo que tiene asegurado el aforamiento y el sueldo pase lo que pase. El hecho de que sea vocal suplente, y no titular, es una demostración palpable de que "el PP es el partido que más ha luchado contra la corrupción", explica inesperadamente María Dolores de Cospedal, de la que apenas se tenía noticia desde que afirmó aquello de que "el PP es el partido de los trabajadores", y si no que se lo pregunten a Alfonso Rus que desde una humilde empresa de muebles, de taulas, consiguió hacerse con un dinerito.
CFzov4pWYAAHCIsEl camarote ya empieza a tener problemas ocupacionales cuando desde una litera superior, Mirta Núñez, directora de la Cátedra de la Memoria Histórica, sigue leyendo la, al parecer, interminable lista de calles con nombres vinculados al franquismo: a los ya sabidos Salvador Dalí, Gerardo Diego, Miguel Mihura, Joaquín Turina, Manolete, Josep Pla, Eugenio D’Ors o Enrique Jardiel Poncela, la directora añade los de Emilio Butragueño, Xan das Bolas, Quintero, León y Quiroga, Alekandr Solzhenitsyn y el Lucero del Alba. Puigdemont, que también estaba allí, proclama que seguirá de cerca el protocolo. Esperanza sigue con el mantra del "no me consta".
De pronto se apaga la luz y se oye el chirriar de la puerta. Unas voces de ultratumba alertan de los peligros de un pacto del PSOE con Podemos, IU y los grupos separatistas. El abarrotado camarote enmudece. Si pactan volverá la hambruna, los sueldos misérrimos, los despidos baratos, el déficit público superará el billón de euros, la prima de riesgo romperá techos, el IVA cultural será imposible, los pensionistas volverán a rebuscar en los contenedores, habrá desahucios, las escuelas se trasladarán a barracones infectos, en los pasillos de Urgencias habrá docenas de enfermos y todo lo que se ha conseguido del Estado del Bienestar en estos años, se perderá... Floriano, que se conoce perfectamente al personal, comenta que los profetas son Garcia Margallo, José Manuel Soria, Fernández Díaz y el propio Mariano.
Vuelve la luz: luz, más luz, que dijo el otro. Todos se abrazan. Rita extiende los brazos en forma de V de victoria y lanza el Louis Vuitton a la cabeza de Mirta Núñez para que se calle de una vez: ... Pepe Isbert, Alejandro Magno, el cura Aguirre...¡zas en toda la boca! Se abre la puerta de golpe y asoma la cabeza de Francisco Correa, líder de la Gürtel, y grita la frase que le encumbró en 2007: "Aquí hay pelas para todos. Una pastuqui importante”, refiriéndose a Valencia. Comienza la mascletá.

PD.- La secuencia apócrifa se encontró en un vertedero de Rivas Vaciamadrid. Todos los entrecomillados son auténticos.

Hay 94 Comentarios

Imaginemos un guardian con su lanza puesto al cuidado de un depósito de grano, se sitúa de espaldas a la puerta y se ve como van entrando mucha gente a robar sacos de trigo, cuando alguien grita y señala que están robando el guardia se vuelve y pincha en el culo con la lanza al que sale en ese momento, ¿con eso ya ha cumplido?. En puro derecho no se puede decir que el guardián roba, solo deja robar.

¡Qué vueltas da la vida! Me refiero a la política.
Ni se nos podía pasar por la cabeza, aun estando con fiebre, que con la "despedida" que le hicieron a Zapatero y lo que se mofaron a su cuenta, a día de hoy con Rajoy están siendo igual de crueles y que conste que no me alegro. Ni antes, ni ahora, pero ni imaginarlo.

Sí lo de los medios lo tengo claro y casi se puede adivinar por dónde van. Aún era mas que imposible que se hubieran leído el documento, cuando ya opinaban que había que repetir elecciones en el mejor de los casos. Pero el Psoe en boca de Hernando.........................parecía que se enfrentaban a una declaración de amor frustrado...................me ha resultado muy..................(no califico)

¡Madre mía! si este "error" lo comete alguien del entorno de Carmena, Iglesias, Zapatero......................y una larga lista, estarían echando fuego en algunos medios.
""Interior forzó a un guardia civil víctima de ETA a volver (sin su familia) al País Vasco""
El Confidencial

Alba.Dawn | 15/02/2016 16:29:58
Tranquila. Los cortejos tienen su protocolo. Hasta la cola todo es toro.
(Y ten en cuenta que los medios de comunicación representan ciertos intereses).

Lástima (y raro) el tiempo que te ha pillado. Sigue disfrutando Barceló.

Avanzamos extasiados ante tal belleza pura, en estado salvaje y virgen (pero cuidada, muy cuidada). Se suceden los exuberantes bosques de pinos, alcornoques, acebuches, sabinas..., apareciendo de cuando en cuando despreocupados gamos, ciervos y jabalíes, junto al vuelo de todo tipo de aves, incluyendo rapaces como el mismísimo águila imperial. Desilusión por no divisar ninguno de los apenas treinta linces ibéricos que sobreviven y son cuidados con mimo por los responsables de Doñana.
.
A continuación, en un ecosistema perfecto, aparecen las increíbles dunas (fijas y móviles) y por fin llegamos a la playa, en plena bajamar, recorriendo los 33 kilómetros de la playa más extensa (y más virgen) de toda España. Estamos extasiados y exhaustos de tanta emoción.
.
Pues no ha hecho más que comenzar ya que el didáctico guía con el que hemos compartido conversación y hasta cierta amistad, nos reúne a todos de nuevo para darnos a conocer un hecho nuevo. Expectación, curiosidad. ¿Más sorpresas? "No se alarmen. Sólo era para trasladarles la información de que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, acaba de presentar su dimisión". Feliz y perfecto epílogo a un maravilloso día, que deseaba compartir con todos vosotros. Hasta ya, ¡ay!, muy pronto.

He leído, he oído y veo.
¡No entiendo!
Han contestado con una gran cursilada.¿El Psoe se esperaba una proposición de matrimonio? Y en la dote le regalan los 69 votos a favor en la investidura a cambio de nada, que es de mal gusto
¿Un gobierno de coalición les suena extraterrestre?. Pues más vale que se vayan acostumbrando... porque no tiene pinta de que esto vaya a cambiar.
.
El PSOE tiene un problema de tres pares de narices que resulta obvio de ver, y del que apenas nada se dice en los grandes medios de comunicación:
Está completamente desdibujado como fuerza de izquierdas, obrera y socialista.
Allá ell@s, el resto a mirar

¿El mal ya está hecho?
El diario.es
Solo tres de los 58 hombres detenidos por los abusos sexuales de Nochevieja en Colonia son refugiados
Desalambre
Las autoridades se apresuraron a confirmar que entre los atacantes había refugiados sin poder aportar datos y cifras concretas.

Este Papa:
"dejen habladurías e intrigas en los vacíos planes de hegemonía, clubes de intereses o de consorterías"
Pues entonces no sé qué vamos a hacer.

Y mientras........................suma y sigue
Fondos buitre aprovechan el desguace de las renovables tras la reforma energética
Antonio M. Vélez
Tras la moratoria y el recorte de primas decretado por José Manuel Soria, buena parte del sector ha caído en manos de inversores oportunistas.
El diario.es

BBBUUUFFF, estoy oyendo a Pablo Iglesias.¡La que nos espera, a los "pobrecicos" pretenden subirles tres puntitos los impuestos!
Del resto,aunque lo usen para dar caña, ¡pasan!

Ya apuntaban maneras. Si le aplican un poco de cicuta, lo mismo canta mucho. así que si decimos que se le ha ido la olla.....................................................Pasará a la historia como un Napoleón cualquiera.
¡Qué miedo!
¡A otros que les ponen delante del espejo y como no les gustan los reflejos, los humillan! ( Y aún se preguntarán el por qué de las perdidas de creyentes)
El Mundo
El Papa Francisco humilla a la Iglesia católica de México
Publicado por: Alba.Dawn | 14/02/2016 13:44:05

Eso me cuadra más, je, je.

Bueno quizás es un viaje corto, una vuelta por la M30 para rodear Madrid buscando el punto más débil para asaltarlo.

Je, je.
Igual a Espe le pegaría más un capote de engaño torero que un trolley de viaje.
Veremos.

CURRANTE, no sé que decirte.
Sobre todo con la Iglesia, superviviente de sí misma y de todo lo visible e invisible durante tantos siglos.
Pero hay que seguir en ello.
.
Respecto a la intención de voto, diría que evoluciona demasiado despacio.
Sobre todo considerando la cercanía de las encuestas y que lo de Valencia, por ejemplo, debería haber afectado algo al resultado.
Creo que hay una fuerte resistencia por la consigna de "o el PP o la nada" que sienten sus votantes y el encubrimiento profiláctico de su corrupción que realizan los medios comunicavernarios.
Da la impresión de que reaccionan con absoluta incredulidad y con la consigna de que "esto no va con nosotros" y que da igual lo que pueda pasar. Si son bastante refractarios a la podredumbre que les corroe, es suficiente con unos pocos días sin escándalos para que recuperen la confianza y se pongan a hablar de marionetas y de la Santísima Virgen Condecorada.
Y el reemplazo del PP por Ciudadanos rebajaría la corrupción de partido pero no la ideológica.
Unas nuevas elecciones se antojan como una lotería en la que seguiría ganando el PP y variaría algo la relación de fuerzas del resto. No sabemos cuánto.
Igual sería lo mejor para que haya un cambio algo más acusado del que pueda producirse con los resultados actuales.

http://elpais.com/elpais/2016/02/14/vinetas/1455467206_121862.html
 
A veces una viñeta dice más que mil palabras.

Ya sé porqué Rita no dice nada.
Para que no la llamen "Rita la cantaora".

pentaclo | 15/02/2016 10:36:22
Parecen querer ignorar que Francisco solo está intentando controlar el movimiento de fondo de cristianos de base cada vez más descontentos con los abusos carnales y dinerarios de la cúpula podrida. Si se lo quitan de enmedio por algunos de los sistemas practicados puede que provoquen como a especie de 15M en la Plaza de San Pedro con los "No nos representan".
Los abusos en todos los sectores están provocando los quejidos de las masas de abusados.
Es difícil poner a los pueblos a marchar en contra de los abusos establecidos, pero cuando al fin la indignación nos pone en movimiento es aún más difícil pararlo.

http://www.publico.es/politica/adelantaria-al-psoe-votos-y.html
 
Esta previsión además de parecer que certifica el entierro del bipartidismo nos hace ver que Pedro Sánchez en el intento de formar gobierno no solo se juega el puesto de lider en el partido, también ahí se juega la supervivencia del PSOE, no hay más que ver la huida del barco en peligro de ratas a 13TV.

CURRANTE, ¿no has visto esta perla en los comentarios del artículo que enlazas? (que da miedo, por otra parte)
****************************************************************
El Mundo - Incapacitación
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
14/02/2016
.
¿Se puede y se debe incapacitar a un Papa?
.
¿Se puede y se debe incapacitar a un Papa? Imaginemos que el Pontífice de turno se vuelve loco, se cree Napoleón, se encasqueta, en vez del solideo o la tiara, un sombrero de dos picos y utiliza la mano diestra no para bendecir, sino para llevársela al pecho por el resquicio de la botonadura. Imaginemos que imagina que habla con Dios. Bueno, eso no, porque todos los Papas están convencidos de que es así, y quienes los eligen, también.
http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/14/56bf726ce2704e336c8b4600.html

http://www.publico.es/politica/guardia-civil-cree-hubo-connivencia.html
 
Quién es digna de dimitir en domingo, por vía de urgencia, es que esperaba el diagnóstico de la enfermedad el lunes, ¿es digna de representar a 'la causa' en el ayuntamiento quien tiene que irse por vergüenza de su propia casa?.
Es como los Blandiblú aquellos que no te podías despegar de las manos, cuando se despegaba de una se quedaba pegado en la otra.

Bueno, ya nos hemos compadecido bastante del sufrimiento del PP.
Por cierto.
¿Sabe alguien dónde está Rita?
Una persona que fue alcaldesa de Valencia.
La última vez fue vista tras un visillo...

Le ves a la manzana un puntito negro, rebanas con el cuchillo la parte fea pero te encuentras que continúa en el interior, vuelves a recortar lo podrido y ya das con el corazón que está lo mismo y ya miras el cubo de la basura y lo que te queda de manzana alternativamente pensando que lo mejor es tirar los destrozados y aún sospechosos a la vista de la piltrafa que ha quedado.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal