TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El circo

Por: | 17 de febrero de 2016

1455569161_229810_1455577787_noticia_fotograma

El circo va a comenzar la función. Las gradas están atiborradas. Hay mucho niño y militares sin graduación (el precio, ya se sabe). Sale el director de escena y anuncia el primer número. Entre los equilibristas brillan las cúpulas directivas de TVE y Telemadrid. Los primeros tratan de no caer en el ridículo total al ser coproductores de un documental sobre el Rey Juan Carlos (ver foto) en el que -con una entrevista con el monarca como eje central- se repasa su vida y su obra. El documental se emitió en la televisión pública francesa hace dos días con una audiencia de 1,7 millones de espectadores, exactamente 1,7 millones de espectadores mas que en la Televisión Española, en la que no se programó y, al parecer, no se programará porque a jucio de la dirección no salen políticos del PP, es decir, Mariano Rajoy, condición indispensable y más en tiempos, probablemente, preelectorales. Pelillos a la mar con la aportación económica de la casa. El dinero público, ya se sabe, no es de nadie.
De Telemadrid sabemos ahora por la comparecencia del presidente del Comité de Empresa en la comisión correspondiente de la Asamblea de la Comunidad, que la expresidenta regional, Esperanza Aguirre (PP), creó a partir de 2003 una "red clientelar" en la cadena, al pagar salarios escandalosos a los directivos, sobrecostes en programas, contratar profesionales y personas vinculadas al PP y comprar derechos del fútbol cuando la dirección financiera de Telemadrid lo desaconsejaba. "Las víctimas de esta pésima gestión son los 861 trabajadores despedidos", señaló Luis Lombardo.
Algunos datos concretos: la productora de Sánchez Dragó tuvo ingresos de la cadena por un total de 2,9 millones de euros, informa El País. Ernesto Sáenz de Buruaga aportó a la productora para la que trabajaba 8,6 millones de euros, con una curiosidad añadida: el programa semanal Madrid opina le costaba a la cadena 45.000 euros cada uno de ellos. Cuando en 2010 se realizó íntegramente con los medios de la casa, costaban 13.000 euros. Y un tercer agraciado, Hermann Tertsch, colaborador habitual de Telemadrid desde 2008, "calculamos que ha podido facturar un millón de euros" por su participación, "de dos minutos", en varios programas, "lo que un empleado medio de Telemadrid no ganaría en 40 años de carrera profesional", explicó el presidente del Comité de Empresa.
Añádanle los casi 17 millones de euros que la cadena aportó para producir el largometraje de José Luis Garci Sangre de mayo, una película que pretendía conmemorar el bicentenario del levantamiento popular del 2 de mayo en Madrid contra el invasor francés y que pese a todo, se estrenó fugazmente el 2 de octubre, con lo que el cinéfilo ya no sabía si era un homenaje a la revuelta popular madrileña o a la de los bolcheviques del octubre ruso, dato que tampoco era esencial a tenor de la recaudación del filme: Sangre de mayo, con un coste total de 17 millones de euros recaudó poco mas de 700.000. Ni que decir tiene que todos esto ocurría en los años en los que se exigía austeridad salarial y recortes del Estado de bienestar, y es que guardar el desequilibrio entre lo que se dice y lo que se hace solo está al alcance de los elegidos.

Hay 63 Comentarios

Juan Carlos Monedero- Eres culpable perroflauta o demuéstrame que miento
Público

Juan Carlos Monedero- Eres culpable perroflauta o demuéstrame que miento
Público

Buenas tardes a la buena gente.

Y casi tanta manipulación van a tener que inventarse la caverna y aspirantes o tapados para cubrirle el culo a Sánchez con lo de que Iglesias no quiere negociar después de la rueda de prensa de Garzón esta mañana y la respuesta de Podemos y Compromís.

Mucha mierda vas a tener que remover para tapar toda la inmundicia que tenéis encima, delante detrás o un lado, me es igual, que diría tu líder, jefe o compinche, troll.

EL ABUELO "COLETAS" (version reducida).


En algunos de esos libros con más ficción que hechos, se cuenta que Manuel Iglesias, el abuelo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue condenado a muerte por dictar sentencias desde un tribunal militar republicano. Y que su pena habría sido conmutada por informes favorables de falangistas que intercedieron en su favor. No. Es cierta su presencia en un tribunal militar que firmó centenares de penas de muerte. Pero eso podría entenderse como acto de guerra. El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid. En concreto, por ser quien identificó y sacó de su casa para asesinarlos al marqués de San Fernando, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, y a su cuñado, Pedro Ceballos. Eso fue el 7 de noviembre de 1936 en la calle del Prado, número 20. Acudió allí Manuel Iglesias acompañado por Manuel Carreiro «el Chaparro», Antonio Delgado «el Hornachego» y otros milicianos armados conocidos como «el Vinagre», «el Ojo de Perdiz» y «el Cojo de los Molletes». El abuelo dirigía esa ilustre compañía porque era él quien conocía a su paisano de Villafranca de los Barros, el desdichado marqués. Este y su cuñado fueron conducidos a la checa en la calle Serrano, 43. Al día siguiente aparecieron ambos asesinados en la Pradera de San Isidro. Detenido tras la guerra, Iglesias fue condenado a muerte. Sorprende que, conmutada la pena por 30 años de prisión, Iglesias saliera en libertad tras cumplir solo cinco y obtuviera además de inmediato un empleo en el Ministerio de Trabajo de José Antonio Girón de Velasco, un absoluto privilegio en la posguerra. No puso Manuel, como podría pensarse, una vela a sus benefactores Franco y Girón. Mantuvo viva la llama del odio en la familia. Al menos uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP. Era el padre de Pablo.

«Millones de españoles están en proceso de dejarse seducir por una ideología potencialmente tan criminal como la profesada en su día por el abuelo de Iglesias o mi padre, la comunista o la nacionalsocialista. Veo en Podemos la soberbia del desprecio y la voluntad de criminalización de todo discrepante»
Lo preocupante hoy no es aquel crimen atroz del 7 de noviembre de 1936 en una guerra en la que hubo tantas atrocidades cometidas en ambos lados. Preocupante es la admiración sin reservas que muestra hacia aquel miliciano criminal un nieto suyo que puede pronto gobernar España. La trágica deriva de la democracia española ha convertido en práctica certeza de que, antes o después de nuevas elecciones, se constituirá un gobierno del Frente Popular en el que Iglesias ocupará, como otros comunistas, un cargo principal. No se conoce a Iglesias en sus infinitas peroratas políticas y morales la mínima reflexión crítica sobre las prácticas criminales del Frente Popular en las que participó su abuelo. Ni una aproximación de luto y pesar por el dolor causados por los milicianos. Cuando los criminales se convierten en ídolos y ejemplo, alguien siempre cae en la tentación de emularlos. En su celebrado libro «La incapacidad del luto», Alexander y Margarethe Mitscherlich expusieron que el proceso de curación de sociedad e individuo tras una tragedia traumática bélica y criminal exige luto y especial compasión por las víctimas ajenas, los muertos a manos del propio bando. Ellos trataban el nazismo y la necesidad de que los alemanes se reconciliaran con su pasado a través del luto por las víctimas causadas en su nombre. Así fui educado yo por un padre que había servido como diplomático a un régimen criminal, la Alemania nazi, y que pagó después en cárceles de ese mismo régimen el repudio a su militancia anterior. Para que jamás cayéramos como él y millones habían caído en las ideologías del populismo y el odio, nos educó en el poder curativo de la verdad frente al mito político, en la defensa a ultranza de la conciencia individual frente a la muchedumbre. La transición no estuvo lejos de este luto cruzado como proceso liberador en el marco de la reconciliación nacional, como paso necesario hacia una cultura de la memoria común de todos los españoles ya liberados de bandos. España, pobre siempre en escenificar y solemnizar intenciones, no llegó a institucionalizarla. Y después fue tarde. La frágil arquitectura de la reconciliación habría de saltar por los aires alevosamente dinamitada por el revanchismo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.

Hoy volvemos a estar lejos de aquella reconciliación y el odio brota de los discursos y medios de gran parte de una izquierda que asumió entera el discurso de Zapatero. Millones de españoles están en proceso de dejarse seducir por una ideología potencialmente tan criminal como la profesada en su día por el abuelo de Iglesias o mi padre, la comunista o la nacionalsocialista. Veo en Podemos la soberbia del desprecio y la voluntad de criminalización de todo discrepante. Asustan la frivolidad de los políticos y su ignorancia al trivializar los mensajes totalitarios. Cuando niegan los peligros tachándolos de «imposibles» «a estas alturas» «en la Europa desarrollada». Así se negaba la amenaza en los años veinte y treinta del siglo XX cuando protagonizaron su brutal e imparable ascensión los totalitarismos, frente a democracias tan cuestionadas, frágiles y corruptas como las actuales. Europa estará sometida pronto a muy virulentos vaivenes que despertarán fuertes pasiones. Tras setenta años de paz, se extiende y generaliza por el continente, y muy especialmente en España, la derrota de la razón frente a los tumultos de los sentimientos. Y la cobardía de la mentira, hoy también llamada corrección política. La única fuerza capaz de hacer frente a la amenaza de un nuevo delirio de masas como el que cubrió Europa de ruinas y de muertos en el siglo XX es la verdad. Son las verdades que la política tradicional no se atreve a exponer a sus electorados y deja en manos de populismos de todo signo para que las manipulen a su antojo. La verdad por dura e implacable que sea, tan despreciada e ignorada en España, es el único instrumento que podría hacer reaccionar a las sociedades. Para hacer frente a la nueva barbarie totalitaria que llega cabalgando los torrentes de mentiras sentimentales tan perfectamente representadas por el cuento que esconde las verdades del abuelo de Pablo.

Caso Imelsa de corrupcion en VALENCIA:
la Guardia Civil investiga a altos cargos del PSPV, Compromís y Esquerra Unida.
José Manuel Orengo, Emili Altur y Rosa Pérez prestarán declaración ante la UCO en calidad de IMPUTADOS.
Vergüenza de corruptos en la izquierda casposa.

El canguelo de la IM-PUTA-DA concejala podemita Rita Maestre, una desmoronada Rita Maestre no recuerda casi nada su despelote en la capilla de la Complutense: "No lo volvería a hacer", entre balbuceos y un tono de voz bajito, miedoso y entrecortado, explicó que prácticamente no recordaba nada de lo allí ocurrido.
La IM-PUTA-DA ha declarado tambien que, "Yo bajé de clase y vi pasar a un rebaño de gente y me sumé" y que pidio perdón en privado al arzobispo de Madrid por sus ataques a la Iglesia y a los catolicos.
Otra que nacio lechon y acabo gorrina.



Hace 4 horas
L. L. Álvarez.

La Policía Municipal de Madrid denuncia a su concejal por llamarles «fascistas»
El concejal de Seguridad de Podemos, Javier Barbero, fue recogido por un coche oficial tras la concentración policial

El sindicato CPPM, el mayoritario dentro del cuerpo de Policía Municipal de Madrid, ha presentado esta mañana una denuncia penal en los juzgados por la posible comisión de un delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, previsto en el código penal, contra el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, por las manifestaciones a los medios realizadas contra los policías municipales que asistían a una concentración autorizada calificándoles de "fascistas y creadores de odio".
Hipocresía, cinismo y actitud liberticida de este concejal escracheador que hoy ocupa un sillon en el Ayuntamiento de MADRID, nacio lechon y se convirtio en gorrino.

Leer más: La Policía Municipal de Madrid denuncia a su concejal por llamarles «fascistas» .

LA CORRUPCION DEL PARTIDO POPULAR se extiende por toda ESPAÑA.


Cargos del PSOE ya dejaron sus puestos –83 en total–, o bien fueron condenados –37– ,pero una limpia semejante afectaría de lleno a cargos que Ferraz ha situado en toda la Administración.
El caso más significativo es el andaluz, donde el macrofraude de los ERE se ha llevado por delante a los presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el vicepresidente Gaspar Zarrías y los consejeros José Antonio Viera, Antonio Fernández y Carmen Martínez Aguayo. Nombres a los que hay que añadir a la que fuera consejera Magdalena Álvarez, quien tras ser imputada tuvo que dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.
El listado de casos de corrupción andaluces en vía judicial abarca los cursos de formación; el fraude de Invercaria, el «caso Matsa», el «fondo Jeremie», el «caso PTA» y el «caso Marismas», entre otros.
El mapa de la corrupción socialista llega hasta el norte, donde Galicia protagoniza hasta cuatro actuaciones bajo sospecha. Se trata de los casos que mantienen imputados al alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, junto a varios de sus concejales; al secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro; a su antecesor, Pachi Vázquez, y al secretario del PSdeG en Pontevedra y edil de Santos Héctor Rodríguez.
En Cataluña, el PSC ha sufrido la imputación por el «caso Mercurio» de Jaume Collboni, presidente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, y ha sido citado como investigado el ex primer secretario del PSC Pere Navarro.
Los miembros de Ciudadanos en situación similar han sido contados, y el partido les ha expulsado. Entre ellos, el ex alcalde de Espartinas José María Fernández; el ex número dos de la formación, Jordi Cañas; el número 22 de la lista a las últimas europeas, Antonio Sánchez, imputado en la «Púnica», o el coordinador de la delegación territorial en Valencia, Fernando Mut, investigado en el «caso innova.

http://blogs.publico.es/tremending-topic/2016/02/17/registran-la-sede-del-banco-chino-icbc-de-madrid-por-blanqueo-flipo-con-estos-chinos-copian-todo-lo-que-ven/
Por si no os apete abrirlo
Ese es de Moe de Triana.
Pero este no tiene desperdicio
laquintacolumna @laquintacolumna
Rajoy pasó la deuda pública del 60% al 100% y se pulió el 50% de la hucha de las pensiones, joder con el estadista.

Por cierto que ya va siendo hora de que se le haga justicia a los carboneros, a base de citar la "fe del carbonero" sin saber de que hablamos le vamos adjudicando al honrado carbonero una tontuna o unas creencias religiosas que nada tienen que ver con su tan nombrada fe.
Para hacer carbón se amontona la madera y se tapa con tierra practicándole una pequeña chimenea o boquete para que salga el humo y una tronera para iniciar el fuego, ya solo queda esperar y confiar a la 'fe' del carbonero que tiene que imaginar cuando la leña ha pasado a ser carbón sin poderla examinar ya que si lo intenta hacer el oxígeno quemaría la leña y la convertiría en cenizas.
Así que menos creer que el carbonero es tonto o crédulo, mas bien es tonto el que cree que el carbonero lo es.

Por cierto que ya va siendo hora de que se le haga justicia a los carboneros, a base de citar la "fe del carbonero" sin saber de que hablamos le vamos adjudicando al honrado carbonero una tontuna o unas creencias religiosas que nada tienen que ver con su tan nombrada fe.
Para hacer carbón se amontona la madera y se tapa con tierra practicándole una pequeña chimenea o boquete para que salga el humo y una tronera para iniciar el fuego, ya solo queda esperar y confiar a la 'fe' del carbonero que tiene que imaginar cuando la leña ha pasado a ser carbón sin poderla examinar ya que si lo intenta hacer el oxígeno quemaría la leña y la convertiría en cenizas.
Así que menos creer que el carbonero es tonto o crédulo, mas bien es tonto el que cree que el carbonero lo es.

La peste nacionalista y neoliberal recorre Europa como el fascismo-nazismo de los años 30.

Facturación ficticia, ideología ficticia, moral ficticia.
.
El Canal de Isabel II pagó por “trabajos ficticios” a la trama Púnica
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/18/actualidad/1455794597_732477.html

Ocurre en España y ocurre también a nivel europeo; los mismos que nos han llevado al desastre (y no han llevado, no cabe duda) son los que se ofrecen como única alternativa para arreglar su propio desastre. Si la medicina neoliberal nos ha sentado mal nos ofrecen otra dosis de neoliberalismo para curarnos del estado terminal en que nos ha colocado la primera y nosotros (o al menos gran parte de nosotros) abrimos la boca y nos mostramos dispuestos a tragarla con la fe del carbonero.

Publicado por: pentaclo | 18/02/2016 9:37:25


Los chistes tienen sentido porque construyen un significado nuevo o reconocen una creencia generalizada, lo cual no quiere decir que contengan verdad alguna. Así que si lo dejamos en la “gracieta” del momento –existe algún rasgo en la izquierda que en la búsqueda de lo utópico pierde la orientación, no está mál. La cosa cambia cuando se añade el final que es una consigna neoliberal –sobre que hacen lo que hacen con el dinero de los demás (equivalente a lo público)- que es interpretado como antagónico de lo privado.


Aquí presenta en el chiste la cara de una moneda que tiene su cruz y que es ver como un defecto que se entienda el dinero público como de los demás -de todos-, en realidad una virtud que se contrapone a ver en el dinero público como de nadie (ese del que cualquiera se puede apropiar) pues para esta gente solo existe el merito de lo privado: lo público solo es un negocio que explotar de desde lo privado.

No sé si escuchásteis el brillante "chiste" de Margallo a Iglesias:
"Colón fue el primer socialista radical porque, cuando salió, no sabía dónde iba; cuando llegó no sabía dónde estaba, y todo con dinero de los demás."
.
Parece más bien que es el "Menistro" el que no sabe dónde está.
.
Desde luego que los conocimientos de Astronomía y navegación de la época (que venían de los denostados árabes) ya hacía sospechar que allí hacia donde se dirigía Colón "podía haber algo".
Olvida el "patiotra" Margallo que una vez descubierto el Nuevo Mundo comenzó un desarrollo histórico que llevaría a España a convertirse en un gran Imperio durante siglos (otra vez con "permiso" de la época inmediatamente anterior de dominio árabe durante el cual la Península fue un centro mundial de transmisión del conocimiento, hasta que llegó la Iglesia).
La operación de explotación, expolio y exterminio posterior tiene un carácter, aunque no existiera tal término en la época, capitalista.
Y también es claramente capitalista la actitud de Margallo de no reconocer el daño causado por su ideología y buscar la forma de achacárselo a otros.
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_demogr%C3%A1fica_en_Am%C3%A9rica_tras_la_llegada_de_los_europeos

Comunicado de UPM.
....................................
No comenzaba bien la cosa cuando se convocaba unilateralmente una concentración/quedada politizada a más no poder, ya estamos acostumbrados a estas cosas por parte de algunos, así que no nos sorprendió mucho el asunto, la verdad.

No continuaba bien cuando las peticiones profesionales no eran otras que defender unas unidades concretas con un superávit de personal insultante en un contexto en el que la generalidad de las UIDs, Unidades de Tráfico, Atestados y CISEM exprimen a cada Compañero en un permanente goteo de servicios, agregadurías y compromisos, cobrando casi 400€ menos, todo sea dicho.

Lo de esconderse como los camaleones en la ausencia de escudos y siglas daba muchas pistas de la fe de los organizadores en la movilización más allá de unos compañeros de determinadas unidades, ENGAÑADOS y UTILIZADOS por los mismos para sus propios fines políticos, algo más imposible, si cabe, cuando, esos mismos, llaman al resto “alguaciles” en un intento desesperado por intentar engañar a más Compañeros.

Y el resultado, el que vemos, dando la oportunidad a cualquier becario de cualquier medio de desacreditar, con razón, esta concentración “de palo” y de paso ponernos la cara colorada a todos los Policías Municipales, pero, señores, nuestra paciencia se ha agotado.

El comportamiento demostrado, el desprecio contínuo de una minoría privilegiada a una inmensa y denostada mayoría de Compañeros, el intento de politización de la plantilla, el insulto a la inteligencia del personal dentro de los bulos emitidos, la aberrante victimización y el creciente ridículo de algunos portavoces en los medios NO REPRESENTAN A LOS POLICÍAS MUNICIPALES DE MADRID.

BASTA YA, de pantomimas, de malas obras de teatro y de dramas de sobremesa, nuestras condiciones laborales y profesionales no se defienden poniéndonos continuamente en la picota.

Si nos lee, Sr. Barbero, tenga en cuenta que HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, desde UPM decimos, sin tapujos, que esas actitudes demostradas tanto en los preparativos, como en la misma concentración, NO REPRESENTAN A LOS POLICÍAS MUNICIPALES DE MADRID menos aun los compañeros llamados de otros municipios para inflar una cifra ridícula de asistentes, (¡qué vergüenza, por Dios!), y es por ello que confiamos, para beneficio de todos, que el bochornoso espectáculo que se dio ayer no afectará a la aplicación los Acuerdos vigentes ni a la negociación de los futuros ya que, insistimos: ¡No nos representan!

EL HUFFINTONG POST
BLOGS DESTACADOS
Jesús Torrecilla Escritor y catedrático de Literatura, UCLA
¿Está el pueblo? Que se ponga
Foto de Gila
................................................................................................

¿Politizar el hecho religioso? Una mirada desde la fe
ritaUtilizar la fe por la vía judicial y la comunicación amarillista para afianzar una posición partidista en medio de esta refriega política sin piedad que nos aqueja, supone la misma falta de respeto por las convicciones y emociones que la fe conlleva que el acto que se va a juzgar, pues no es una forma de defender la práctica religiosa y, además, se aleja del mensaje de misericordia de Jesús.

José María Vera Director general, Oxfam Intermó

- El dinero público paga las 33 capillas de la Iglesia que aún siguen en los campus universitarios
- Pagan el mantenimiento pese a que los acuerdos Iglesia-Estado de 1979 no obligan a las autoridades educativas a ofrecer, y menos pagar, estos lugares de culto
- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es juzgada este jueves por la protesta en el oratorio de la Complutense, que el rector trasladó a un local más pequeño
- El Estado también se hace cargo de financiar y mantener las capillas y capellanes en el Ejército, que tiene arzobispo castrense con rango de general de división
http://www.eldiario.es/sociedad/iglesia-mantiene-capillas-universidades-publicas_0_485401726.html
-
La Iglesia ya ha ido demasiado lejos...!
Inmatriculan todo lo que quieren y ademas.... capillas en las universidades públicas...!

Eso pentaclo, pero sin olvidarnos de la inestimable ayuda del .... ángel aparcacoches Marcelo....

Publicado por: pentaclo | 18/02/2016 8:29:30


No, que va, pentaclo, a Mariano lo podemos acusar de todo menos de incongruente. Él hace lo de siempre, nada. Esperar a que las cosas se pudran solas para, tras la batalla recoger los despojos.

Charles Darwin, from the Beagle ... | 18/02/2016 6:58:43
.
Hipocresía, cinismo y actitud criminal de "La Puta de Babilonia" (Fernando Vallejo) que reprime la sexualidad y luego se entrega al vicio y al abuso y encubre a los que lo practican.
Siglos de Inquisición y décadas de Fasciocatolicismo.
Que San Marcial Maciel nos proteja.

Publicado por: Alba.Dawn | 17/02/2016 17:11:43


No te gastes Alba, en explicar a Colirio (en embozo, hoy, de Troll), ese que antes había justificado la descalificación general del blog con tan consistente argumentación, como la quemuestra, de mera opinion (nadie puede concluir de lógica expuesta), ante la impotencia de hacerlo de las libertades, el fascismo y la corrupción que no era, en lo previo que pegaba, más que el revuelto con el que “reaccionar” (de reaccionario) a los cambios. No se trata de responder a tanta vacuidad como de aprovechar los rasgos que le son comunes al grupo para desmontarla.


Es esa falta de sentido de la proporción, que les es característico, el que hace que 20 desahuciados gritando “si se puede”, con todos los accesos a la reclamación cortados (entre los que no dudamos que se escapase algún insulto) no les pareciera un escrache sino ataque fascistas como aquellos de la “noche de los cristales rotos”, 300, policías, con todos los canales de negociación y presión abiertos, gritando eso de “hijos de puta” (entre los que algunos no lo harían) y zarandeando coche y personas pasa a ser lo mismo. Para terminar diciendo, como si las dos situaciones tuvieran parangón posible, en el desquiciamiento que ello representa, que los dos son rechazables.


Lo esencial es entender la moral que permite equiparar a conveniencia una con otra situación, que viene a recordar el comentario de ayer en el Ayuntamiento de Madrid, de un concejal que con la misma moral, defiende la corrupción recurriendo, nuevamente a ETA, diciendo que prefiere sus compañeros roben que poner bombas (yo también tengo una tía en Granada)


Así, de lo que estamos hablando no es de que, el PP, no tenga valores, sino de que los dominantes en su grupo se acreditan en sus programas y en las prácticas que acaban en esta fructificación. Pero por si hubiese duda alguna, o confusión, sobre si es así y hasta donde alcanza, son sus “Camilos” los que vienen a acreditarlo con comentarios que son autenticas sentencias, colocando como referentes de pureza –sus ejemplos de valor, modelos, paradigmas- a mal tratados por el destino errático de la ley como Camps y Barbera, cuya pena de telediario, en demostración de hasta dónde llegan en lo que explicamos dada la espesa nube que niebla sus mentes, dicen que no se ha acreditado en la realidad, todavía.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal