TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El resplandor

Por: | 19 de febrero de 2016

1455826057_466537_1455827974_noticia_normal_recorte1

La tercera definición que la RAE facilita de "resplandor" es la clave para entender la situación actual de esta España mía, esta España nuestra: "Lucimiento, lustre, gloria, nobleza", incluso me atrevería a añadir otro concepto: sencillez. Nunca agradeceremos a nuestros entrañables gobernantes, y muy especialmente al presidente del Gobierno en funciones, el grado de sencillez que demostraron al señalarnos que ya estábamos saliendo del túnel de la crisis. ¿Saliendo? Hemos llegado a la plenitud del lucimiento, del lustre de la gloria y de la nobleza. ¿Hay mayor gloria para un país que el que se dude entre un fontanero o un trabajador de Ikea como olvidadizo depositario de un maletín con un millón de euros en el altillo de los suegros de un padre de la patria regional? Imposible.
¿Y del lustre, qué vamos a decir del lustre, si dos prohombres, también regionales, han sido capaces de que dos empresas públicas -el Canal de Isabel II y la Agencia Informática ICM- pagaran 140.000 euros para mejorar la imagen en internet del entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su "mano derecha", el consejero Salvador Victoria? ¿Cuánto brillo personal se puede sacar con 140.000 euros? Pues al parecer no mucho a la vista de cómo acabaron sus carreras políticas los dos abrillantados aunque, eso sí, nobleza, a raudales. ¿Se puede ser más noble que dimitir un mes antes de que el sumario de la Púnica se hiciera público? En nobleza, lo que se dice en nobleza sólo les gana Esperanza Aguirre pues a su noble gesto de dimitir unos días antes de que se conociera dicho sumario hay que añadir su condado de Bornos, con grandeza de España incluída.
Claro que para lucimiento el de un muy selecto grupo de exaltos cargos de Adif que pudieron exhibir sus habilidades con los esquíes en las pistas de Aspen (Colorado), localidad con pedigrí hollywoodiense.  El viaje y la estancia fue una noble recompensa empresarial al propiciar con sus informes técnicos manipulados que el tramo del AVE entre La Sagrera y Trinitat, en Barcelona, tuviera unos sobrecostes de 31 millones de euros, dos Nóos para entendernos, lo que no les debió resultar fácil pues hablamos de un tramo de 1,6 kilómetros. Lo que no se sabe, aunque probablemente se acabará sabiendo, es si alguno de estos exaltos cargos y técnicos que dieron el visto bueno al cambio de materiales de peor calidad de la prevista, o que incluso aprobaron obras no realizadas, tuvieron algo que ver con las deficientes medidas de seguridad de las vías de los trenes de alta velocidad en las cercanías de Santiago. Recuerden: 24 de julio de 2013 en la curva «A Grandeira» perteneciente a la parroquia de Angrois, cerca de Santiago: 79 muertos. Ni Adif ni Renfe se responsabilizaron de nada.

Hay 191 Comentarios

Publicado por: Barceló | 22/02/2016 21:15:25




Ya se estan pasando los efectos etilicos y ahora te esta dando el bajon.
Sientate en el sofa y levanta las piernas para que te llegue riego sanguineo a la neurona.

Publicado por: Barceló | 22/02/2016 17:14:55


¿Estas bolinga, Calzonazos?, pero que gritos son esos, no ves que hay gente descansando.

Hay ¡tortícolis! que duran desde el 79 hasta ahora.

Publicado por Torreño | Hace diez minutos
Abundando en su "dolor" (y en mi olor a putrefacto) acaban de informar en Tele5 que se acaban de reunir en secreto Pedro Sánchez y Rivera, supongo que para nada bueno. Tienes toda la razón, a pesar de los 11 millones de votos de izquierdas el PSOE sigue mirando (¿y apoyándose?) en la derecha, disimulada o no, pero derecha como Dios manda.

Es que parece que los policías que merecen la pena están aislados por las huestes enemigas después de perder "sus plazas". Pero hay esperanza, no se rinden, siguen peleando por restaurar a su señor en el poder, que para eso es suyo.
 
http://www.elplural.com/2016/02/22/guerra-abierta-entre-la-policia-local-y-el-ayuntamiento-de-palma/

A mí lo que verdaderamente me duele, es percibir que los resultados obtenidos en las elecciones por los partidos de izquierdas, no parezcan ser la prioridad para el PSOE de regresar a sus orígenes y dejar de mirar siempre a su derecha.

Calvo, y yo también añadiría a los funcionarios de la policía judicial, de la Guardia Civil y similares, que están haciendo su trabajo también en estos momentos "sensibles" y cuya diligencia ha escamado en grado sumo a este ministro (en funciones) que no nos merecemos. Felicito al PSOE por pedir de inmediato la dimisión de tal cafre político que, repito, desde luego no nos merecemos. Que se retire con sus vírgenes y medallas y se enclaustre de por vida, la ciudadanía lo agradecería.

Torreño, ya lo he estado viendo en la Sexta, y no entiendo nada, pero nada de nada. Si Rivera ya ha dejado sentado que ante PSOE+Podemos que con ellos no cuenten para nada, e Iglesias también ha asegurado lo mismo referido a Ciudadanos, ¿de qué diablos están hablando los equipos negociadores del PSOE y Podemos? Me temo que aquí hay gato encerrado, al menos a mí me está llegando un aroma a putrefacto que tumba a cualquiera. Vamos a estar atentos a la finalización de la reunión y a la rueda de prensa para mañana que ha convocado el primo de Rivera.

Solo una cosa mas, si yo le llamo corrupto a alguien, sea ministro o lo que sea, posiblemente me tiren de las orejas, ahora si digo eso de presunto y tal la cosa cambia, en este caso le agradecería al ministro del interior (en funciones) que aparte de "respetar" la separación de poderes aclare si esta llamando prevaricadores a los jueces y en ese caso si es con presunto o sin presunto, es que no lo aclara, ni el ni Marcelo, y debería.

 
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/22/fernandez_diaz_quot_llamativo_que_los_unicos_casos_que_salgan_ahora_son_los_que_afectan_quot_45350_1012.html

Parte del equipo negociador socialista sigue en la reunión con Podemos y las confluencias, IU-Unidad Popular y Compromís, que dura más de dos horas. Los socialistas José Enrique Serrano y Pedro Saura mantienen, a la vez, un encuentro con dirigentes de Ciudadanos para avanzar en su acuerdo.--------
En el informativo de La 6ª comentan en exclusiva que el acuerdo PSOE - CIUDADANOS se hará público en 24-48 h.

Vaya con el tal Alonso Cuesta.
Estos son los que llaman guerracivilistas a los demás.
Los americanos, con su industria del entretenimiento a veces en funciones de coacción social, crea todo tipo de amenazas con su correspondiente superhéroe salvador.
Aquí, más cutres, tenemos a los políticos del PP.
Ya solo nos falta Supermariano con su capa de ganchillo al rescate.

Y para terminar un buen análisis de situación.
 
http://www.eldiario.es/zonacritica/Ignorantes_6_486861323.html

Publicado por: Barceló | 22/02/2016 17:14:55
Lamento ser yo quien se lo diga. En paralelo se está ultimando el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, por lo que esta reunión a cuatro es una farsa por parte del PSOE.

Y cuando digo nostálgicos es solo retorica, que de nostalgia nada, son mas de realidad, la generación que se despereza con hambre.
 
http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/02/22/el-nazismo-que-viene/

Muy bueno lo del candelabro.
La verdad, a la Iglesia siempre le dio mucho juego la expresión "la gracia de Dios".
Estaba en las monedas del dictadorzuelo.

Y mientras van, esos van.......................insultos y artículos a tutiplén.
¿Se podría cuantificar lo que están cobrando lo que se dedican a ello? Un buen puñado de euros si se ¡van! llevando al bolsillo entre tertulias, artículos y publicidad para sus medios.

He aquí una perlita sin desperdicio, los dinosaurios tardaron menos en extinguirse que los nostálgicos en avergonzarse.
 
http://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/edil-pp-podemos-estan-seguros-espana-curas-y-monjas/20160222161736004499.html

Y otro van
La Fiscalía pide ahora archivar la causa contra Zapata por su tuit

El ministerio público dice que del chiste de Zapata en Twitter no se puede desprender voluntad de ofender a las víctimas del terrorismo. La misma Fiscalía cargó en su momento contra el juez Pedraz por archivar la causa.
El diario.es

Y van.................................¡con las ganas que les tienen!
"""La Justicia confirma el archivo de la querella de Manos Limpias contra la antigua productora de La Tuerka
Los magistrados entienden que no hay "apariencia delictiva que justifique incoar un procedimiento penal" y tumban la segunda querella del sindicato ultraderechista contra la productora del líder de Podemos.""""
Público

Y van.........................................¡y mira que les tienen ganas!
"""La Justicia confirma el archivo de la querella de Manos Limpias contra la antigua productora de La Tuerka
Los magistrados entienden que no hay "apariencia delictiva que justifique incoar un procedimiento penal" y tumban la segunda querella del sindicato ultraderechista contra la productora del líder de Podemos""".
Público.

Una vela en un candelabro y la ha llevado al pajar. ¡Muy bien dicho!
Pero.................los que solo se leen el "retulo" se lanzan al cuello. Es lo que tienen los hábitos creados, que se supone que les facilitan la vida y son difíciles de cambiar. Así que con una simple frase, sacada de contexto, a hacer lo de siempre, a la yugular del que no impone su ideología, la suya sola.

Buenas tardes.
Por el titular parecería que quien lo ha dicho no ha sido el arzobispo si no Monedero, pero si ves la respuesta entera da la impresión de que El Mundo ha visto una vela en un candelabro y la llevado al pajar.
 


P.-¿Le preocupa la posibilidad de que Podemos llegue al poder?
 

R.-He sido profesor de Historia de la Iglesia veintitrés años y sé que ha vivido toda clase de situaciones. Por eso contemplo esa posibilidad con serenidad. Como dice San Pablo, para los que aman a Dios, todo lo que sucede, sucede para bien. A veces, las situaciones confortables no son las mejores para la Iglesia. A veces, la persecución o la infravaloración espolean el fervor y nos sirven para purificarnos. De manera que veo esa posibilidad con preocupación desde el punto de vista social, político y económico, pero desde el punto de vista de la Iglesia, quién sabe, a lo mejor es una gracia de Dios.

Alba | 22/02/2016 16:36:50
A pesar que el encabezamiento del articulo está un poco retocado, no tienes más que leer las opiniones de los católicos que lo acompañan, tardan en renegar de Dios, el Arzobispo y el Papa en cuanto no corean sus ataques a todo lo que huela a izquierdas. Como se descuiden los tres acabarán excomulgados lo mismo que Jesús si volviera predicando lo mismo que predicaba, aunque él acabaría crucificado para variar.

Publicado por: E.C. | 22/02/2016 8:43:00

Me encanta lo del abejorro, me recuerda ésto:

"Los que dicen que no se puede hacer, no deberían molestar a los que lo están haciendo"

A estas horas ya estarán en plena discusión los negociadores de los cuatro partidos que buscan un acuerdo para la investidura de Sánchez, así que voy a ver si tengo suerte y se oye allí mi grito-petición:
.
¡¡HEMOS VOTADO A PODEMOS, PSOE, IU Y COMPROMIS PARA CONSEGUIR UN GOBIERNO DE PROGRESO QUE RELEVE AL DESASTRE MANDADO POR RAJOY. POR TANTO, IMPERATIVAMENTE OS ORDENAMOS QUE LLEGUEIS AL CONSIGUIENTE ACUERDO. SI O SI!!
.
¿Se me habrá escuchado?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal