TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Esto es Hollywood

Por: | 02 de febrero de 2016

Cobertura-discurso-mariano-rajoy-ante-junta-directiva-del-fue-seguido-ayer-por-los-periodistas-desde-una-pantalla-plasma-reunion-junta-nunca-seguida-rueda-prensa-diferencia-los-comites-ejecutivos-aunque-1365020043669

Lo cierto es que si fue capaz de inventar la comparecencia ante la prensa sin preguntas y sin comparecer, ¿por qué iba a aceptar debatir la investidura como líder del partido que ganó las elecciones? "Yo no soy tonto" pensaría en su mismidad. Y, efectivamente, no es tonto. Es más, es muy listo. Al no asumir el debate se está evitando un chorreo de críticas irrefutables (las peores de todas). Veamos algunas.
La más molesta, sin duda, la enumeración de escándalos de corrupción durante su presidencia del PP si bien algunos ya empezaron en la época del gran estadista José Mari. Desde los papeles de Bárcenas a la "operación Taula" hay para dar y tomar. Sólo en torno a una de sus favoritas, Rita Barberá (tiene el carnet número 3 del PP), la lista es gloriosa: la ya mencionada operación Taula, el caso Nóos, la rama valenciana de la Gürtel, el caso Emarsa, los Ritaleaks, la ampliación de la Feria de Valencia, la Copa América y la Fórmula 1. También mostró su apoyo al exconseller Rafael Blasco (caso Cooperación), a Esteban Cuesta (exgerente de Emarsa) y Alfonso Rus (caso Nóos) y a su santa, María José Alcón (Taula). De momento, la senadora Barberá ha salido indemne del tiroteo aplicando la doctrina Esperanza Aguirre: "yo no sabía nada".
Y si extrapolamos, el caloret se convierte en un gigantesco incendio con nombres propios, unos más propios que otros, todo hay que decirlo, y -a juicio del juez Ruz- con un selecto club popular de cobradores de sobresueldos: Jaume Matas, Rodrigo Rato, Ana Mato y José Luis Oliva, entre los casos mayores, y el propio Rajoy, Federico Trillo, Miguel Arias Cañete, Ana de Palacio, Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos, Aznar, Javier Arenas y Cristobal Montoro, entre los de los sobresueldos. Y todo esto sin mencionar, por ejemplo, a los Baltar, Enrique Ortiz, la familia Cotino, la Púnica, Acuamed o las amistades peligrosas de Núñez Feijóo, entre otros que no mencionamos para evitar el síndrome "guía telefónica". Moraleja: en el PP si no estás imputado o no apareces en un sumario, eres menos que cero.
Superado el chorreo de los escándalos, vendría el análisis de los éxitos económicos, esos que tanto gustan a nuestros entrañables banqueros. Y ahí sí, ahí podría sacar pecho: "Los contratos temporales alcanzaron el récord histórico de 17,07 millones y los de por horas marcaron 6,4 millones, de los que 5,7 millones eran a la vez temporales. Otro máximo. Los síntomas de la precarización abundan en los datos de contratación del Ministerio de Empleo, donde se ve que la duración media de los contratos ha bajado de 79 días en 2006 a 53,4 en 2015". Con un añadido nada desdeñable en esa heroica lucha del Partido Popular por salvaguardar el Estado de bienestar: "Apenas 1,3 millones de los casi 4,8 millones de parados con que acabó el año perciben algún tipo de ayuda del Ministerio de Empleo. Es decir, todavía hay casi 3,5 millones de desempleados sin prestaciones o subsidios, el 72% del total, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2015".
Dsc_0155En mayo de 2014 escuchamos una frase que debería figurar enmarcada en todos los hogares de la gente de pro: "La vicepresidenta del Gobierno y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que “España está a la cabeza de Europa” y que “hoy somos en Europa un ejemplo de hacer las cosas bien, un ejemplo de un pueblo capaz, trabajador, potente, que sólo necesitaba un Gobierno que sacara lo mejor de sí", lástima que "el borrador del informe España 2016,que la Comisión Europea presentará el 24 de febrero, alerta del deterioro de los indicadores de pobreza y exclusión social en España, uno de los países con peores números de la Unión. Casi un tercio está en riesgo de pobreza o exclusión social (con ingresos inferiores al 60% de la mediana de los hogares de 663 euros al mes). Durante la crisis esa cicatriz ha crecido considerablemente, en 1,3 millones de personas en España, según datos que recoge Bruselas del INE".
Un no debate de investidura que le evita varios disgustos al presidente en funciones pues "considerando en frío, imparcialmente", que diría el poeta, podría concluir con un florido y variado recuento de los juicios, o declaraciones de investigados (imputados), que se van a celebrar en éste febrero sin que todos ellos afecten al PP aunque sí describan un ambiente en el que la corrupción sería una de las Bellas Artes: querella con Neymar, su padre, Bartomeu y Rosell por estafa. Juicio Caja Castilla-La Mancha por falsear las cuentas de la entidad. Caso Ordenadores de Bárcenas, por la destrucción de los mismos. Caso Nóos. Declaración de Jordi Pujol y señora por una serie de movimientos bancarios y ocultación de comisiones. Declaración como imputada de la tesorera del PP por el despido del omnipresente Luis Bárcenas. Declaración del expresidente y el exconsejero-delegado de Abengoa por las indemnizaciones que se concedieron y declaración de Rodrigo Rato por una nueva causa secreta. Efectivamente, el presidente no es tonto.
¡Emprendedores, una sugerencia!: vuelos charter a países sin tratado de extradición con España: Nueva Zelanda, Australia, Catar, Singapur... a 100.000 euros por persona (no es dinero para estos).

Hay 75 Comentarios

Alba.Dawn | 04/02/2016 21:14:56
Siempre le ha gustado al señorito poner en sus fincas perros rabiosos y agresivos. El insulto a la mujer aparte de la cobardía que supone saberla menos agresiva físicamente lleva acompañado el saber que en su pandilla lleva un apoyo extra. Todavía suenan en sus genes falangistas las arengas del criminal general Primo de Rivera cuando alentaba a violar a las "rojas" "para que supieran lo que es un hombre", eso es lo que significa ser hombre para ellos, un criminal con las mujeres, lo que causa indignación por igual en mujeres y hombres que no sean fascistas.

jaja, no, no era por eso, si acaso es un aliciente divertido.

calvo | 04/02/2016 21:15:19
No deja de estar buena la miel aunque inevitablemente las moscas acudan a ella.

Ya le han pagado la fianza a la criatura.

Acabo de ver el intermedio y como no a M.A. Aguilar, que puedo decir, otro que entre obviedad y obviedad, golpe bajo y puñalada trapera, pero bueno, por lo menos nos ha dicho lo moderado y buen chico que es Albert. ¿¡No dan ganas de votarle sin esperar a nuevas elecciones!?

CORRUPCION EN EL PP
El PP usaba en Génova el sistema de blanqueo descubierto en Valencia
Hasta 7 empleados de la sede acudían una misma mañana al banco para ingresar dinero negro como donaciones al partido.
http://www.elespanol.com/espana/20160203/99490379_0.html
.
Y a éstos sinverguenzas, sólo cárcel, y que paguen todo lo robado...!

SPOTLIGHT
El cardenal que encubrió a los curas pederastas del filme 'Spotlight' vive protegido en el Vaticano
La película Spotlight narra la historia real de una investigación que destapó a más de 200 curas depredadores sexuales de menores en Boston
El responsable durante los abusos, el cardenal Bernard Law, amigo de Juan Pablo II, sigue agazapado en el Estado Vaticano pese a que EEUU lo reclama
El papa Francisco lo echó de sus estancias en Santa María la Mayor, pero el responsable de uno de los mayores abusos en la Iglesia sigue libre
http://www.eldiario.es/sociedad/Spotlight-pelicula-conciencias-Iglesia-sexuales_0_480152288.html
.
Pederastas ....., urbi et orbi .....!
Pues con mi "X" no contarán...........!

¿Sera por esto que me cuesta tanto comentar?

Y para muestra del "duelo" de la pérdida de poder, este botón.
http://www.elplural.com/2016/02/03/furcia-zorra-hija-de-puta-putos-el-pp-de-moana-llena-las-redes-de-insultos-contra-la-presidenta-de-la-diputacion/
Si llegan a ser de Podemos ....................estarían poco menos que encausaos´, con portadas y algún que otro sindicato incluido.

No tengo idea que va a salir de todo esto, Hay una cosa que ya nos están dejando clara, clarísima. Si no es del gusto de los "sanos" de "conciencia buena" ¡que tiempos nos esperan! Degradación absoluta del lenguaje traducida en insultos, embustes y menosprecios en los que canalizar su rabia y prepotencia. Y al o la que se lleven por delante, se ha ido y punto.

. No se engañen: ZP ha vuelto. Él inició la demolición del PSOE y Zapasánchez la terminará. Desde que acuchillaron a la generación de Felipe, el PSOE sólo produce Zetapetas, Caligulillas sectarios, mientras Andalucía duerme su sueño de Eres y la Califa no quiere dejar un poder seguro para atrapar ciento volando. De nuevo aquella misma ambición y necedad hacen creer al líder de la neo-ceja que podrá embridar a las fuerzas del odio y a esas maquinarias xenófobas que se sostienen sólo por nuestra condición de mercado cautivo y los formidables beneficios que obtienen de su posición dominante.
Zapasánchez e Iglesias, por su parte, además de poder jugar a las revoluciones bananeras -prohibir los toros, la caza, el catolicismo, las procesiones etccc -, les cederán a los independentistas catalanes impuestos hasta resultar, de facto, un concierto fiscal. Las regiones ricas serán más ricas. Reformarán con todo ello los estatutos y los conformarán con un referéndum, que ya no tendrá que ser nacional, y a mandar que eso mola mogollón.

Publicado por: Calvo / CURRANTE
Antes del coñazo de la reunión de la comunidad de vecinos que me toca hoy he leído vuestros comentarios, y quería que supierais que me voy ya con otra actitud como más alegre, más jovial, vamos, más cachonda, dispuesto a comérmelos de uno en uno. Esa burricie me ha llegado a lo más profundo, jejeje. Gracias.

Parece que los españoles estemos siempre peleando con nuestra conciencia y siempre perdiera esta. En la lista de políticos mejor valorados los mejor colocados son los menos votados y lo que es peor: viceversa.
Eso lo explicaría casi todo.

¿En la burricie? ¡Ya quisieran! los que llevan anteojeras de esparto para ir por la vida.
Y esos ilustres próceres que de la patria dicen que han sido ¿no tienen familia? Quiero decir de la que te quiere y te habla claro para que no vayas por ahí haciendo de "demodé" (estos sí) sin ver en la realidad en la que se vive (no ell@s) y de la que presumen por haber cambiado. Están tirando por las alcantarillas el mucho o poco crédito que tuvieron. Los dedos que supuestamente meten en el ojo u ojos ¿se los metieron antes a ell@s y los dejaron medio cieg@s? Y a alguno, que hay por ahí, tan profundamente que parece que les han cambiado las neuronas de sitio.

Publicado por: calvo | 04/02/2016 18:41:25


Burro y currante..................¡¡¡ande o no ande¡¡.

Ahora resulta que la nota pegada en el espejo del avión "Bomba a bordo" estaba allí de un viaje anterior. O sea que hubiera dado igual que hubieran escrito "Tonto el que lo lea".

En caso de conseguirlo este sería más burro que nosotros ya que sería burriciego.

Calvo lamento que hagas este comentario, yo no quería ni tocarlo ya que el momento es tan frágil como un fotón y el fotón se manifiesta como una onda cuando se ha decidido observar un comportamiento ondulatorio y que se comporta como una partícula cuando se ha decidido observar un comportamiento corpuscular, así que prefiero observarlo y no tocarlo, temo que si lo toco desaparecerá como pompa de jabón. Con esto espero que no te sientas solo en la burricie, seríamos una recua larga.
Abundando: mañana se reúne Pedro Sánchez con Felipe González antes de la reunión con Iglesias y ese no se conforma con mirarlo, le meterá un dedo en el ojo. O dos si hace falta, hasta dejarlo ciego.

Buenas tardes.
 

Puede haber pacto de gobierno o no, pero lo que no creo que haga Podemos en votar SI a un gobierno con solo la palabra del Psoe. En ese momento será responsable máximo de las políticas que hagan otros si son continuismo de lo que tenemos, cosa mas que probable viendo que las preferencias de sus dirigentes es precisamente mantener lo actual (incluso con Rajoy y/o el Pp al frente) o como mal menor el indisimulado pacto con C´s, neoliberalismo en estado puro, que en lo esencial es tan Pp como el mismo Pp, que ya veremos en que para esto, por que visto el nivel de corrupción y de "investigados" no me extrañaría que en un tiempo no terminen recalando ahí con todos los bártulos.
 

Veremos, si Sánchez de verdad quiere hacer política de izquierdas (progresista para los que se la cogen con papel de fumar) tendrá que intentar un gobierno en el que las responsabilidades y los cargos que las ejecuten sean multicolor, si lo que quiere es evitar nuevas elecciones, ser presidente y contentar a "sus mayores" entonces ya tiene el apoyo de Ribera y ya inventaran alguna formula para que la ecuación de complete con el Pp o parte de el.
Puede que la próxima saque menos diputados que Upyd, pero para entonces puede que ya de lo mismo, tendremos el TISA y el TTIP aprobado y en marcha en un país que se parecerá al Estado de Tijuana en el México europeo.
Esto puede ser una burrada mía, claro, tanto mejor entonces.
No dejéis de desburrarme.☻

Sostiene Jesús Maraña en su interesante artículo en Infolibre SI NO MIENTEN... que vamos de cabeza y sin solución a unas nuevas elecciones. Y desarrolla su tesis muy esclarecedoramente (a mí, desde luego, con la mitad de la mitad ya me hubiera convencido). Una cita:
.
"[...] Un ejemplo: pretender compaginar los programas económicos (en cualquier aspecto pero especialmente en el capítulo laboral) de Ciudadanos y Podemos es como montar un concierto con Bertín Osborne y Los Chikos del Maíz. En este sentido, Sánchez está alimentando expectativas de muy difícil si no imposible cumplimiento. [...]"
.
BUZÓN DE VOZ
Si no mienten...
Jesús Maraña
.
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/02/04/si_mienten_44257_1023.html

Me refería Ley 25 de Emergencia social.
http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/programa_marco_podemos.pdf
Claro que como ahora ¡todo va bien!

El problema del fondo y las formas.......................que al parecer tenemos que tragar (unidos) porque algunos quieren.
Presentaron la misma tarde el 25, dejando muy claras sus propuestas y ni mú a día de hoy y solo se les acusa a Podemos de pedir sillones, los que se han repartido, ¡porque yo lo valgo! la mesa del Congreso, repartiendo los sillones del hemiciclo dejando fuera de su lugar a Podemos, (tercera formación en la elecciones del 20D). Y salen por ahí diciendo, para justificarse, que lo que pretende Iglesias es estar sentado en la misma fila de Sánchez............. y Rivera ¿donde está colocado?, pero claro el que uno de los "sanos" esté cerquita de.................... y así y así....................hasta el infinito.
Lo que venga después, ¡qui lo ça!. Esperanzas, mas en unos que en otros sí. Y ojalá no nos defrauden.

Sin embargo, a mí, lo que me parece de supina ignorancia es confundir las formas y el fondo de de lo mismo que se critica como tal confusión. Es decir; que ocupar un puesto en el gobierno tratando de presentarlo como interés particular, en beneficio propio, sea la manera de evadir el interés que si tiene ocupar dicho cargo. Populismo es presentar las cosas de modo que se estimule el rechazo de la gente (mirad como lo que quieren es beneficiarse como la antigua política de la Casta), en lugar del contenido real de las cosas (no es posible hacer la política de programas –“programa, programa, programa”-, sin que quien lo haga tenga voluntad de cumplirlos: como Rajoy ha desmantelado el suyo).


Cuando menos, y de momento, el interés particular en este caso no es el de medrar en busca de dinero una vez que se renuncia a lo que ningún otro grupo renuncia. Sera otro, que podríamos colocarlo en el orgullo o la vanidad, la jactancia; en otras cosas; pero no el dinero y el interés económico (de momento) que ya si es característico de la Casta, será Otra Casta, pero no esta a la que estamos habituados, de los sillones vistos como el futuro negocio, bien de las puertas giratorias, bien del 3%. No tiene la cosa el mismo viso. Y por tanto, se desprovee, parcialmente, de ese rasgo que se le quieren proponer al nombrar los sillones con intencionado interés que haga pensar que existe un trasfondo diferente a querer cambiar las cosas y asegurarse de ello. Aunque tengan que cambiarse las formas: no hay manera de cambiar nada si quien dirige los cambios es el mismo que planteaba que no hubiese cambios: la antigua política.


Es, ya lo he dicho en otro comentario, el fenómeno de la revolución: que por sí sola no tiene garantía de éxito, no asegura nada más que, que los mismos de siempre no hagan lo de siempre, porque son cambiados por otros. Seguro que como revolucionarios tambien pueden pudrirse o pueden ser un fracaso, pero no será el mismo fracaso por lo que hay que seguir vigilantes. Pero es falso que se estén repitiendo las mismas cosas de la misma manera porque como se ve aquí el argumento cojea –a ver si hasta para reprochar somos capaces de poner en marcha el intelecto en lugar del habito.


De ningún modo los cargos y las personas que aquí se nombran como poltronas y poltroneros, intencionadamente, de las antigua política, donde recaudar beneficio particular, tienen dicho sesgo, sino aquel que es imprescindibles para hacer la política que se quiere: que las cosas no sigan donde están porque solo se ha cambiado el collar de los perros.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal